lunes, 22 de agosto de 2011

HUMOR: LA NOVEDAD DE LAS OBRAS COMPLETAS DE SÓCRATES. LLAME YA!

De los creadores de Reduce Fat Fast, la reforma constitucional del '94 y las privatizaciones...
SÓCRATES
Obras completas
Editadas por C. S. Menem
Gurú internacional del socratismo y del tráfico de armas
¡Y por sólo 20 dracmas con 6 óbolos más, Usted puede adquirir por primera vez en el mercado el primero tomo de las "Doctrinas no escritas" de Platón
Llame YA!
Nuestras operadoras lo están esperando...
Y si Usted es una de las primeras 60 psychés en llamar, obtendrá una entrada totalmente gratis al 
GRAN ASADO FILOSÓFICO DE BIENVENIDA
El sábado 17 de abril a las 13 hs!
Y recuerde:
¡MENEM AHORA ES K!

SERVINI DE CUBRÍA RECONOCIÓ QUE "PUDO HABER ALGUNA PICARDÍA"


Servini de Cubría dijo que "no hubo fraude" pese al reclamo opositor. La juez federal María Servini de Cubría, aseguró que "no hubo fraude" en las elecciones primarias del 14 de agosto, aunque reconoció que pudo haber alguna "picardía", mientras desde el duhaldismo dijeron que continúan reuniendo datos para realizar una denuncia.
"No hubo fraude, hubo simples errores en Capital Federal", aclaró la magistrada en relación a las diferencias surgidas entre los votos realmente emitido y los volcados en las planillas oficiales para el escrutinio.
A una semana de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias continuó la polémica sobre la transparencia de los comicios luego de que se conocieran planillas con irregularidades.
Servini de Cubría confirmó por Radio Mitre que en un informe "había 20 votos de más, pero cuando se contaron no existían esos votos" y consideró que "el que escribió, el presidente de mesa, a lo mejor se mandó una picardía". 
La juez precisó que debieron abrirse cuatro urnas en el distrito para confirmar si los datos declarados por las autoridades de mesa eran efectivamente los emitidos por los electores. La juez electoral señaló que el conteo de sufragios del 23 de octubre "va a ser más fácil, porque las primarias fueron nuevas y tuvimos que cambiar el padrón".
Las declaraciones de la magistrada no fueron compartidas por el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), el duhaldista Gerónimo Venegas, quien dijo que "hubo fraude", porque hay casos en los que Cristina Fernández obtuvo "160 votos" y Eduardo Duhalde, "ninguno".
"Acá hubo fraude, no puede ser que haya casos en los que la Presidenta tiene 160 votos y Duhalde ninguno", expresó Venegas, mientras precisó que, en el espacio duhaldista, "estamos haciendo los relevamientos de todos los telegramas para hacer la denuncia" ante la Justicia.
El sindicalista precisó que la denuncia se realizará "no quizás para que se caiga la elección (en la que ganó el oficialismo por amplísimo margen), pero sí para demostrar que hubo fraude". Venegas alimentó la sospecha con la circunstancia de que "los telegramas (con votaciones en diferentes distritos) iban primero al Ministerio del Interior y después al Correo (Central), cuando debería ser al revés".
El duhaldismo, por medio del jefe de campaña, el bonaerense Carlos Brown, había denunciado irregularidades y habló de "fraude" la misma noche de las elecciones primarias.
Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, encargado del proceso electoral, había expresado que las denuncias "muchas veces responden a chicanas políticas y especulaciones que terminan haciendo mal a todos". En la opinión del funcionario, "las primarias se desarrollaron con total normalidad y sin ningún inconveniente", como lo expresó la Cámara Nacional Electoral en un comunicado.

LAS ARMAS MÁS AVANZADAS


 En la foto: El Colibrí Espía, un implemento mecánico que imita al ave

Como en películas de ciencia ficción, los científicos reales buscan crear soldados con capacidades extra humanas, escáneres que ven por debajo de la tierra y aviones espías del tamaño de un colibrí. Una agencia especial del Gobierno estadounidense ya los ha diseñado e incluso probado.
La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa, subordinada al Departamento de Defensa, se encarga de hacer realidad el equipamiento bélico aunque parezca de ciencia ficción.

Colibrí espía

Cabe destacar que existen en la actualidad muchos aparatos de espionaje que son muy pequeños, de diversa clase, tanto de audio como de sonido, pero no todos son tan móviles y verosímiles como el colibrí robot diseñado por la DARPA.
Este “colibrí”, que fácilmente puede mimetizarse de modo inadvertido con dicha ave, también llamado Nano Air Vehicle mide unos 15 centímetros, pesa menos de 30 gramos y tiene una apariencia muy natural.
Sin embargo, su uso es limitado, a causa de que sólo puede utilizarse en ambientes donde el colibrí habita, que no abarca todo el mundo.

 


Ver más allá

A su vez, se está desarrollando la capacidad ver a través de los muros, por la DARPA.

La tecnología HIBR que está desarrollando puede permitir crear mapas exactos de edificios enteros y hasta detectar el desplazamiento de las personas a tiempo real desde fuera, aunque las paredes sean de más de 900 centímetros de espesor. Algunos han visto este implemento en una de las películas de Batman…
Y por si fuera poco, también están trabajando en un aparato volador capaz de escanear búnkeres subterráneos.

Puede hallarse más información en inglés en: www.toposcanner.blogspot.com

Súper-hombres



La tecnología también pretende evitar en el soldado que el cansancio lo duerma,  o que sufra un ataque de nervios.
Para ello, están desarrollando máquinas ultrasónicas de estimulación cerebral. Se trata de una tecnología parecida a la utilizada para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.
El aparato, instalado en el casco, envía señales directamente al cerebro bloqueando el cansancio y agudizando la atención a pesar de la falta de sueño.

El exoesqueleto
Para aumentar las capacidades del cuerpo humano, han creado un 'exoesqueleto' que haría a los soldados 17 veces más fuertes.
Se trata de un armazón sobre los brazos a la vez que la espalda alivia el esfuerzo a la hora de subir una carga o dar un golpe fuerte lo que permite al agente hacer más trabajo sin sentir cansancio.
El problema es que de momento el aparato necesita una fuente de energía externa y las baterías son muy pesadas.
La compañía Sarcos está desarrollando un exoesqueleto por el cual una persona débil de 40 kg se convierte en un "superhombre" capaz de caminar, saltar, correr, cargar y mover grandes pesos, gracias a la ayuda de pequeños motores que mueven fluidos de alta presión hacia válvulas ubicadas en las articulaciones del cuerpo. Dentro del proyecto de Sarcos también está prevista la creación de un exoesqueleto autónomo que pueda operar de manera independiente cuando no es usado por un soldado, o cuando tal vez el soldado caiga muerto. 



   

El "traje biónico"
Otro implemento que se está desarrollando es el denominado "traje biónico". Uno de estos “trajes bionicos” es el HAL - Hybrid Assistive Limb (ó Prótesis de Asistencia Híbrida) que puede duplicar tu fuerza o incrementarla hasta 10 veces. Este robot responde a los impulsos producidos por el cuerpo del usuario, gracias a unos sensores pegados a la piel que detectan cuando se quiere realizar un movimiento y de que intensidad. El robot pesa 23 kilos y mide 1.6 metros, no se siente su peso, ya que el propio robot lo soporta. La duración de las baterías de litio que emplea solo duran 2 horas con 40 minutos.
Es importante destacar que a la vez que el exoesqueleto tiene usoso militares, también está siendo desarrollado para superar discapacidades... de la ciencia ficción a la realidad, el "hombre nuclear" y la "mujer biónica" están próximos a concretarse

EL GOBIERNO ESPERA QUE ARANCEDO SUCEDA A MONS. BERGOGLIO, PERO MONS. HÉCTOR AGUER PODRÍA SER DESIGNADO


Los medios de comunicación analizan actualmente al Episcopado con parámetros electoralistas, democratistas, e incluso inmanentistas, pretendiendo que la Iglesia Católica es como un partido político que vota sus autoridades. La diferencia, es que en la Iglesia todo eso es nulo, ya que es la oración y la acción del Espíritu Santo la que ha de regir su conducta, sus acciones y sus autoridades.
El parámetro para la elección, debiera ser la oración, la virtud, la fidelidad al Magisterio, al Sucesor de Pedro, y permitir que sea el Espíritu Santo quien por todo aquello determine al sucesor. Al igual que con la elección de un Papa.
Sin embargo, el Episcopado no es una institución oficial de la Iglesia, sino que se trata meramente de los Obispos reunidos en virtud del país donde viven, todos con la misma jerarquía episcopal.
Pero veamos qué es lo que afirman los medios de Mons. Arancedo y de Mons. Héctor Aguer, en lo cual hemos de comprobar la misma situación respecto del último Cónclave en que  nadie esperaba que fuese designado Benedicto XVI, mientras que la información que no debiera trascender de dicho Cónclave indicaba que quien le seguía en orden era el mismo Cardenal Jorge Bergoglio.
 
SEGÚN PÁGINA 12
El arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, es considerado por ejemplo por el oficialista diario Página 12 como “tiempo poco afecto a tomar definiciones que le generen conflictos dentro y fuera de la Iglesia”, siendo su mayor “virtud” el “hacer la plancha” (es decir, traduciendo la expresión, es un Obispo indolente ante los sucesos más catastróficos), siendo además “influenciable”. Este es el Obispo al cual el Gobierno espera sea el próximo sucesor del Cardenal Bergoglio.
Como si se tratara del armado de una lista partidaria, o del armado de una selección de fútbol, el mismo medio oficialista Página 12 reconoce que “tampoco se descarta al propio Héctor Aguer”, mientras asegura que “parece difícil que Aguer obtenga los votos necesarios para la presidencia, pero podría ubicarse dentro de la Comisión Ejecutiva, como uno de los vicepresidentes”. De su misma ofensiva y resistencia al mismo, a la vez del reconocimiento de la preponderancia de Mons. Héctor Aguer, surge como posibilidad que sea el Arzobispo de La Plata sea el efectivo sucesor de Bergoglio, según humanas especulaciones.

EL ARGENTINO Y LNP
A su vez, el diario El Argentino de Gualeguaychú, entrevistó al obispo de dicha ciudad, Mons. Jorge Lozano, quien reconoció el hecho de que para presidente del Episcopado por lo general “se eligen arzobispos, no obispos”, lo cual reduce las posibilidades de ser electos de muchos. A su vez, este medio consigna que “entre los obispos con más posibilidades de sucederlo (a Bergoglio), surgió el nombre de …Héctor Aguer, actual arzobispo de La Plata”
Según Guillermo Villareal de la Agencia DyN, en una nota publicada por La Nueva Provincia (LNP),  un Obispo al que no se identificó dijo textualmente: “pareciera que (a Bergoglio) se lo quieren sacar de encima a toda costa. No entienden que su salida no comportará cambios de fondo, sólo matices de estilo de conducción. La Iglesia seguirá manteniendo su autonomía e independencia, más allá de los nombres".”
Según La Nueva Provincia, la caracterización de Mons. Arancedo y de Mons. Aguer es la siguiente:
* José María Arancedo (Santa Fe). Tendría el mayor grado de consenso. Primo hermano de Raúl Alfonsín, se lo considera un "progresista" moderado y con un perfil más dialoguista que Bergoglio.
* Héctor Aguer (La Plata). Representante de la línea más conservadora de la Iglesia y con aceitados contactos en la Curia Romana.
Finalmente, acerca de Mons Aguer, dicho medio afirma que “en las últimas elecciones, logró un buen caudal de votos en la primera vuelta”.
 
UNO Y NA
El Diario Uno reproduce un cable de Noticias Argentinas de orientación netamente oficialista, dando por hecho que será Arancedo el próximo sucesor de Bergoglio.
Así, en una nota expresa: “No obstante, Bergoglio seguramente continuará durante dos años en el Arzobispado de Buenos Aires, la diócesis más importante de la Argentina, y mantiene una treintena de obispos que le responden. Aún es una incógnita quiénes acompañarán al próximo titular de la CEA, como vicepresidente primero y segundo, ya que el arzobispo de Tucumán, Héctor Villalba, se jubiló y el propio Arancedo será promovido” (como Presidente del Episcopado).
La nota continúa refiriéndose al arzobispo platense: “En este contexto, el Gobierno nacional no cree que surja el arzobispo de La Plata monseñor Héctor Aguer como uno de los posibles oponentes de Arancedo para la presidencia de la CEA. “Con Aguer sería entablar una relación confrontativa”, afirmaron las fuentes sobre el titular de la Iglesia de La Plata, al recordar al también presidente de la Comisión Episcopal de Educación y quien suele tener pronunciamientos fuertes como cuando describió a la materia escolar bonaerense Construcción de Ciudadanía como “neomarxista y gramsciana”.

LA GACETA Y EL CRONISTA
Según el diario La Gaceta de Tucumán, “en la Conferencia Episcopal también suenan Stanovnik y Aguer”, mientras asegura que existe “malestar por el interés del kirchnerismo en conocer el nombre”. Este medio también menciona a Mons. Agustín Radrizzzani
A su vez, según el diario El Cronista, “Arancedo era primo hermano de Raúl Alfonsín, fue su confesor y quien le dio la comunión una semana antes de morir el ex presidente”.
El medio detalla dos cuestiones: “Un dato: Arancedo se adapta a los tiempos y hasta tiene un perfil en Facebook con el nombre Reflexiones desde el Evangelio desde donde evangeliza con las reglas de la modernidad. Otro dato más: En noviembre del 2009 el arzobispo acompañó a Cristina Fernández y a su par chilena Michelle Bachelet a la audiencia en el Vaticano con el Papa en la que se conmemoraron los 25 años del acuerdo de paz entre ambos países, por el conflicto del canal del Beagle”.
Las expresiones que El Cronista expresa a favor de Mons. Aguer son las siguientes: “El otro nombre posible que no deja de sonar es el de Monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata… Aguer representa el ala más dura de la Iglesia argentina. No está descartado, y por si acaso en cada evento público en que se lo ve, políticos y empresarios hacen cola para saludarlo y charlar con él un momento”.

AMBITO
Finalmente, Ambito Financiero describe así al perfil del actual arzobispo platense: “Aguer es presidente de la Comisión Episcopal de Educación y suele tener pronunciamientos fuertes como cuando describió a la materia escolar bonaerense Construcción de Ciudadanía como "neomarxista y gramsciana".”
Ambito expresa que “según cuentan voceros episcopales, tiene buenos contactos en Roma, ciudad que visitó frecuentemente en los últimos meses, apoyado por las gestiones de su amigo Esteban "Cacho" Caselli, ex embajador menemista en Roma, y del representante del Vaticano en la Argentina, Adriano Bernardini.”
El diario concluye que “esta situación también lo toma como postulante (a Mons. Aguer) para el cargo de arzobispo de Buenos Aires, la otra discusión que se avecina, pero en la que no existe una votación propiamente dicha”.
Finalmente, es importante destacar que el Episcopado debe ser fiel al Magisterio y al Papa, y no ser determinado por un gobierno de turno.

¿FRAUDE? ¿QUIÉN DIJO FRAUDE? UN PRECANDIDATO A INTENDENTE DE PUNTA INDIO ¿SE VOTÓ EL MISMO?


¿Nadie efectúa denuncia alguna de fraude? Aparentemente, el precandidato a intendente de Punta Indio por el partido Compromiso Federal, Paúl Marcelo Melendi, recibió solamente UN voto ¿se ha votado él mismo? ¿Ni sus amigos, ni sus partidarios, ni su propia familia lo votaron? ¿No resulta un dato un poco extraño?
Un precandidato a intendente que participó de las elecciones primarias en el partido de Punta Indio, sólo cosechó un solo voto sobre un padrón de más de ocho mil electores, por lo que no lo respaldaron ni sus familiares ni sus compañeros de lista, según informó Agencia NOVA.
La víctima del desaire electoral fue el precandidato a  intendente de Punta Indio por el partido Compromiso Federal, Paúl Marcelo Melendi, quien obtuvo el 0,02 por ciento (un voto), según los  datos publicados en el recuento comicial y escrutado el 92,3 por ciento de los 8.087 votantes habilitados.  
Otra precandidata a jefa comunal que estuvo cerca de ese  record fue Graciela Chaparro, de Ramallo, quien sólo fue votada por  TRES electores y obtuvo el 0,02 por ciento de los 18.611 votantes del padrón de esa ciudad del norte bonaerense. ¿Ni siquiera los integrantes de la lista la han votado? 
Esta postulante, también de Compromiso Federal (que a nivel  provincial propuso como gobernador a Adolfo Rodríguez Saá) tiene más chances de ganar alguna adhesión más, ya que resta aún escrutarse el diez por ciento de las mesas.   
A ambos no sólo no lo acompañaron sus amigos, vecinos y hasta  familiares, sino que tampoco lograron la adhesión de los  candidatos a concejales -titulares y suplentes- y consejeros escolares -titulares y suplentes- que los acompañaron en sus respectivas listas.
Estadísticamente, la precandidata a concejal obtuvo el 300% más de votos que el precandidato a Intendente... ¿No son cifras elocuentes? Parece que se les fue la mano... ¿Fraude? ¿Quién dijo fraude? Ganó Cristina ¿Cristina ganó?