domingo, 21 de agosto de 2011

XIV ENCUENTRO DE FORMACIÓN CATÓLICA DE BUENOS AIRES- LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

XIV Encuentro de Formación Católica
de Buenos Aires
LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
-entre la Tribulación y la Esperanza-
2, 3 y 4 de Diciembre de 2011 
Casa Virgen Niña
San Miguel - Buenos Aires
Todas las naciones vendrán a postrarse en tu presencia» (Ap 15,3-4).
¿Está viva de verdad esta esperanza en la mayoría de los cristianos de hoy? Son muchos los que dan por derrotada a la Iglesia en la historia del mundo. ¿Cuáles son las esperanzas de los cristianos sobre este mundo tan alejado de Dios, tan poderoso y cautivante, y qué esperanzas tienen sobre aquellas Iglesias que están profundamente mundanizadas?… No tenemos ante el mundo ningún complejo de inferioridad, no nos asustan sus persecuciones, ni nos fascinan sus halagos, y tampoco nos atemorizan los zarpazos de la Bestia , azuzada y potenciada por el Diablo, que «sabe que le queda poco tiempo» (Ap 12,12). Sabemos con toda certeza los cristianos que al Príncipe de este mundo ha sido vencido por Cristo, y por eso mismo no podemos establecer complicidades oscuras con ese mundo de pecado.
(J.M. Iraburu, Reforma o Apostasía)
Oradores:
Dr. Bernardino Montejano
Dr. Alberto Caturelli
Dr. Antonio Caponnetto
P. Alfredo Sáenz s.j.
S.E.R. Mons. Antonio Baseotto
P. Horacio Bojorge s.j.
P. Carlos Mancuso
Ing. Daniel Iglesias Grèzes
P. Juan Claudio Sanahuja
Dr. Federico Mihura Seeber
y otros...
Temas:
*Escatología y Apologética
*La pequeña grey: misterio de gracia y fidelidad
*Las semillas del Verbo y la Evangelización de las Naciones
*Parousía y tribulación
*La acción diabólica en los Ultimos Tiempos
*Poder global y religión universal
*Algunas tergiversaciones sobre el Fin de los Tiempos
*Objeto y fundamento de la Esperanza Cristiana
*Mesianismos temporales en los utopismos históricos
* La Mujer vestida de Sol: apariciones marianas contemporáneas
*La figura del Anticristo como recapitulación del Mal
*Las cartas a las Iglesias en el Apocalipsis
Sta. Misa (forma extraordinaria)
celebrada por Mons. Baseotto
Procesión con antorchas y Adoración Nocturna.
Espectáculos
 
*Formación    *Espiritualidad
*Camaradería   *Eutrapelia
Aranceles:
Con alojamiento en habitación $490.-
Carpas $230.-
“Pasaporte” (los 3 días) sin habitación $350.-
Por día, sin alojamiento $150.-
(Incluye: Conferencias,  pensión completa -desde el viernes a la mañana hasta el domingo 4 por la tarde, en la clausura-, y espectáculos).
Servicio de guardería. Exposición y venta de Libros e imágenes.
Transporte desde capital federal con previa reserva.
Informes  e  Inscripción:
En Bella Vista: La Plata 1721 -
011.4666.3817  / 02320.492119/  011.156.666.1759
Organiza:
Círculo de Formación
San Bernardo de Claraval
Coordinación General:
Jorge E. Gristelli - Prof. M. Virginia O. de Gristelli
Auspicia: Librería y Editorial
Santiago Apóstol

¿HUMOR? EL INSPECTOR NOVATO


Crónica de los albañiles de Argentina
Llega un inspector de la AFIP a una casa de departamentos, toca timbre en portería y cuando sale el portero le dice: “Soy de la AFIP y me han enviado para investigar si el bulo que hay acá está al día con los impuestos 

 El portero lo mira, al principio con desconfianza, pero luego, al ver la juventud del inspector se conmueve y le dice: “Mirá, pibe, no te conviene ni meterte en este balurdo, acá viene gente muy grossa. Para que veas, ayer a la mañana llegaron los generales Milani y Pozzi, Me dejaron 2.000 $ y me pidieron que les subiera 2 botellas de Champagne y dos minas”

El inspector, asombrado lo mira y le dice: “y vos, ¿que tenés que ver en esto?,  sobrador, el portero sonriendo le contesta: “Bueno es un curro que me ofrecieron, llegan los quías, les cobro, les mando las minas, y me las rebusco con algunos extras, y así todo el día. Fijate que ayer, después de los generales, vino Oyarbide con dos pibes y también me pidió champagne, estuvo como dos horas y la joda le salió casi 3.000$,  sobre mediodía vino el almirante Godoy, flor de rata, pago con tarjeta y obligó a la mina a facturárselo como gastos de representación. A veces vienen de la UIA, de cancillería o del INDEC.  Ayer a la tarde - día tranquilo -  hubo no menos de 4 diputados y 3 senadores. Los más generosos son los oficialistas agarran de a dos minas o pibes, cada uno, y se bajan 7 u 8 botellas de Johnnie etiqueta azul, y la frula, siempre tiene que ser de prima. En verdad, acá se levanta por día más de 70.000 mangos y yo, no menos de 3.000 $ como propina”

El inspector que ya no entendía nada por decir algo, y pensando en la inseguridad, le pregunta si tienen al menos custodia privada, riéndose, con lágrimas en los ojos, el portero le dice: “No, privada no, de eso se encarga la gorda”, ¿Y la recaudación?, curiosea el inspector que ya ha dejado de creer en todo. “Nada – dice el portero -  como a las 10 de la noche viene un juez de la suprema corte con sus guardaespaldas y se la lleva toda

JLMC

Recibido de José Luis Milia

"CAJA PARA TODOS", MENOS PARA LOS JUBILADOS



Por Omar Martínez
Sin el menor decoro ni recato, el Gobierno emplea los fondos de la ANSeS, destinados a satisfacer las necesidades primarias de los jubilados, para todo tipo de proselitismo político, mediante subvenciones, prebendas y regalías, según se pudo constatar por los resultados de las primarias.

La ANSeS, se ha convertido en la más eficaz y activa arma política, viciando y traicionando abiertamente su cometido, malversando sus recursos económicos y operativos para destinarlos al servicio de los intereses del oficialismo con la intención de perpetuarse en el poder.

Jubilados y pensionados, ha llegado la hora de darnos cuenta que estamos siendo saqueados y despojados de nuestros ahorros, lo que deberían estar exclusivamente para brindarnos el bienestar que nos merecemos, mientras se hace uso indiscriminado de uno de cada cinco pesos para gastos ajenos al sistema jubilatorio.

A esta inmoralidad se le agrega el incumplimiento de las sentencias y se le niegan los ajustes que la Ley reconoce, obligando a los jubilados a costear de su peculio los honorarios de los abogados, para promover juicios que les permitan cobrar lo que por Ley les corresponde.

Por último, quisiera saber ante el veto del 82%, que quedo del celebre “Plebiscito vinculante”, promovido por la oposición, por el cual si se obtenía la mayoría, iba a ser aprobado.

Omar Martínez
DNI 4.262.233
omarchichemartinez@gmail.com

VI CONGRESO DE JOVENES EN VILLA ELISA DEL 7 AL 10 DE OCTUBRE

 
Villa Elisa- La Plata, 18 de agosto de 2011
 
Queridos amigos:
Una vez más, en esta época del año, nos ponemos en contacto para recordarles que ya se acerca el 6º Congreso de Jóvenes, que organiza el Secretariado de Jóvenes de Miles Christi. Como siempre nos reunimos en  Villa Elisa - La Plata, y este año será del 7 al 10 de octubre.
El lema del Congreso de esta año es: No tengan miedo de ir contracorriente  El joven católico frente al mundo moderno.  
 
En una época en que el mundo se va alejando de Dios, se hace cada vez más necesario reflexionar y reunir fuerzas para poder aplicar en nuestra vida cotidiana esas palabras del Papa Benedicto que hemos elegido como lema. A esto apuntarán las 10 conferencias de este año (http://www.mileschristi.org.ar/es/jovenes/afichesdelcongreso.php).
 
También, como siempre, habrá tiempos exclusivos para la espiritualidad (posibilidad de charlas personales con Sacerdotes y confesiones; conferencias espirituales; adoración del Santísimo Sacramento; Santa Misa; Procesión con velas; etc.) y momentos de recreación y deportes (nuestros famosos y esperados fogones con juegos y videos; actividades culturales; peña folklórica; fútbol y vóley) y tiempo libre para compartir con jóvenes de otras provincias.
 
Ya están abiertas las inscripciones. Si querés más información podés llamarnos por teléfono, o también mirar la página Web (www.mileschristi.org/jovenes) o seguirnos por el Facebook.
 
¡Te esperamos!
                             P. Claudio María Lombardo, MC
                 Secretariado de Jóvenes de Miles Christi
 
Agradecemos su difusión.
 
 
Información de Contacto: 
P. Claudio María Lombardo, MC | 0221 4872325 | Calle 9 (ex 16) No 1953, e/52 y 53, Villa Elisa | 
jovenes@mileschristi.org |www.mileschristi.org/jovenes | Facebook: facebook.com/jovenes.mileschristi
En San Luis:
Residencia Universitaria San Agustín - Lavalle 1239 - Tel.: 02652 - 433232 
En La Plata:
Centro Universitario San Ignacio -  Calle 46 nº 836 e/11 y 12 - Tel.: 0221 – 4274011

EL DAJJAL, EL MAHDÍ, MAITREYA Y EL ANTICRISTO



El Dajjāl es una figura mitológica del islamismo relacionada con el fin de los días. Sin embargo, no hay acuerdo en diversas líneas del islamismo sobre su consideración. No pretendemos aquí realizar un análisis del mahometanismo, ni de sus diversas líneas, sino una comparación entre estos personajes que son anticipados para los últimos tiempos del mundo.
¿UN ANTIMAHOMA?
En Wikipedia se afirma que este personaje sería análogo al Anticristo de la Biblia, y que es conocida en el islam desde los siglos VIII y IX de nuestra era. Acerca del Dajjāl, dicha fuente refiere que no hay menciones directas en el Corán del mismo, por lo que las noticias de las que se disponen proceden de los hadith.
Se designa entre los musulmanes como hadiz o jadiz a toda narración o relato referido al Profeta Mahoma, directa e indirectamente, sobre lo que éste dijo (recomendando, ordenando, prohibiendo), enseñó, o simplemente se vio que solía hacer aunque no lo recomendara específicamente a sus seguidores.
Si tomáramos en cuenta una especie de “antimahoma”, estaríamos diciendo desde el punto de vista católico lo siguiente: Mahoma tergiversó el Evangelio de Jesucristo, volviendo a una judaización del mismo, y convirtiendo al islam en una fuerza militar en pos de la “guerra santa” contra todos los “infieles”, de modo que un “antimahoma” sería alguien que retornaría el Islam al Evangelio de Jesucristo.
Desde el punto de vista islámico, se trata de un falso profeta, capaz de realizar milagros, cuya aparición fue preanunciaba los últimos días del mundo.
Tanto el Anticristo católico como este Dajjāl islámico son personas que se convierten en seres abominables. En particular, el Dajjāl es además estéril, tiene un solo ojo, es acompañado de un «monstruo peludo», y a la vez es incapaz de acceder a Medina o a La Meca (algo prohibido para los no islámicos) además de ser una persona absolutamente pervertida. Por ejemplo, aparece en una leyenda encadenado en un monasterio junto al mar y predice su próxima liberación siete meses (o siete años) después de la toma de Constantinopla.
Algunos asumen que procede del Este y que es judío. Un hadith le da una identidad concreta: Ibn Sayyad, un judío de Medina convertido al Islam en tiempos del Profeta, fallecido en 683. Era un místico con episodios extáticos del que sospechaba que era el Dajjal. Omar, el futuro califa se ofreció para matarlo pero Mahoma lo disuadió, alegando que sería imposible hacerlo.
En el combate final el Dajjal, según el mito islámico, será asistido por un ejército de setenta mil judíos de Isfahán. Se lo representa montado en el asno Abtar, tan grande como él mismo. Tiene grabadas en la frente las letras KFR (de kafir, infiel).
UN NEOMAHOMA
Según la tradición chiita, después de un reinado de cuarenta días, el Dajjal es muerto por el Mahdí, asistido por Jesús; para el sunismo es el mismo Jesús quien lo liquida de un lanzazo en el pecho.
Para la parte mayoritaria del islam, los sunníes, el concepto de Mahdi tiene una escatología según la cual el Mahdi nacerá én los Últimos Tiempos, por lo que no se admite que fuera una persona concreta que ya hubiera existido (a diferencia de los chiíes, para quienes su nombre original fue Muhammad ibn Hasan ibn Ali). Los sunníes y los chiíes coinciden en la validez de la profecía, que según un hadith atribuido a Mahoma, será un descendiente de los Ahl al-Bayt, perteneciente a la familia del mismo Mahoma, quien en un futuro vendrá, inmediatamente antes del regreso de Jesús, que también esperan los musulmanes, para establecer una sociedad islámica perfecta en la tierra antes del Yaum al-Qiyamah (que literalmente significa "Día de la Resurrección" o "Día de la Incorporación", equivalente al Día del Juicio Final). También se indica que tendrá una relación especial con los pobres.
Hay en la actualidad importantes Shaykhs sunnis que afirman que estamos en la época de la venida del Mahdi, incluso algunos afirman haber tenido contacto con el Mahdi.
¿MAITREYA EN EL ISLAM?
Diversos líderes religiosos se han autoproclamado como el profetizado Mahdi, aunque en ningún caso con aceptación de la mayoría de la población musulmana, entre ellos se incluyen los quizás más destacados:
*    Bahá'u'lláh, iraní fundador del bahaísmo (también aseguró ser el mesías judío, la segunda venida de Jesús, el Avatar Kalki hindú y el Buda Maitreya, es decir, la figura mesiánica prometida de las religiones mayoritarias del mundo).
*    Mirza Ghulam Ahmad, fundador de la Comunidad Ahmadía en Hindustán.
*    Dwight York, estadounidense fundador del Nuwaubianismo.

Para responder a la pregunta del presente artículo, en base a la información comentada, debemos concluir en primer lugar que la inspiración de la Biblia ha sido del Espíritu Santo, a la vez que lo expuesto por el Hijo de Dios, por el Verbo Encarnado, lo cual no sucede en el islam, donde se describe la palabra de Mahoma (quien afirma reflejar inspiraciones contradictorias del Arcángel Gabriel), siendo Mahoma un mero hombre cuya inspiración para los mahometanos es de Alá, pero no es interpretado así para los cristianos, ya que si no se trata de una inspiración de Dios, ha de ser una inspiración contraria. 
CONCLUSIONES
Por ello, se pueden sacar las siguientes conclusiones:
1-     Queda claro que para el Islam habrá dos figuras en tiempos apocalípticos: una es el Mahdi (mahometano), y otra es el Dajjal (antimahometano)
2-     Para el Catolicismo, previo a la Segunda Venida de Jesucristo Glorioso en persona, al fin de los Tiempos y antes del Juicio Final, imperará en todo el mundo el Anticristo durante tres años y medio, quien será todo lo opuesto a Jesucristo y además perseguirá a los cristianos
3-     El islam ha perseguido durante Siglos al cristianismo, hasta prácticamente erradicar en la actualidad a las pequeñas minorías sobrevivientes en esos países, que han sido cuna y principal destino de la predicación de los primeros cristianos que estuvieron en directo contacto con Jesucristo, y tal persecución no cesa al presente
4-     El islam está esperando a un “profeta” que traerá la sociedad islámica perfecta (mesianismo temporal), en la cual se destaca la sharía como ley para los infieles; a la vez, esperan a un “antiprofeta” que sería “anti-islámico” que a su vez lo enfrentaría
5-     El cristianismo bajo la sharía no es una religión libre, sino condicionada y discriminada, e incluso perseguida, y por tanto un imperio mundial semejante implicaría tal condición para los cristianos en general, y para los católicos en particular
6-   No es posible dejar de mencionar la coincidencia del fundador del bahaísmo con su autodesignación como reencarnación de Maitreya, figura que es asociada al Anticristo.
7-     El catolicismo contempla precisamente todas estas situaciones en el Apocalipsis, en la interpretación y del modo en que fue explicado por el P. Leonardo Castellani. Recíprocamente, la figura buena del islam sería la mala del cristianismo, y la mala (el Anticristo profetizado en la Biblia) sería el bueno del islam, quien además estaría aliado con un ejército de judíos (¿conversos al catolicismo?).