viernes, 19 de agosto de 2011

22 DE AGOSTO: MARÍA REINA



En la foto: Coronación de la Santísima Virgen (Imagen medieval)

Por San Luis María Grignon de Montfort
Del “Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen”

María es la Reina del Cielo y de la tierra por gracia, como Cristo es su Rey por naturaleza y por conquista. El reino de la Virgen María está principalmente en el interior del hombre, es decir, en su alma, de modo que podemos llamarla con los

María es la Reina del cielo y de la tierra
35. María ha colaborado con el Espíritu Santo a la obra de los siglos, es decir, la Encarnación del Verbo.  En consecuencia, Ella realizará también los mayores portentos de los últimos tiempos: la formación y educación de los grandes santos, que vivirán hacia el fin del mundo, están reservadas a Ella, porque sólo esta Virgen singular y milagrosa puede realizar en unión del Espíritu Santo, las cosas singulares y extraordinarias.

37. De lo que acabo de decir se sigue evidentemente: En primer lugar, que María ha recibido de Dios un gran dominio sobre las almas de los elegidos.
Efectivamente, no podía fijar en ellos su morada, como el Padre le ha ordenado, ni formarlos, alimentarlos, darlos a luz para la eternidad como madre suya, poseerlos como propiedad personal, formarlos en Jesucristo y a Jesucristo en ello, echar en sus corazones las raíces de sus virtudes y ser la compañera indisoluble del Espíritu Santo para todas las obras de la gracia… No puede, repito, realizar todo esto, si no tiene derecho ni dominio sobre sus almas por gracia singular del Altísimo, que, habiéndole dado poder sobre su Hijo único y natural, se lo ha comunicado también sobre sus hijos adoptivos, no sólo en cuanto al cuerpo lo que sería poca cosa sino también en cuanto al alma.

38. María es la Reina del cielo y de la tierra, por gracia, como Cristo es su Rey por naturaleza y por conquista. Ahora bien, así como el reino de Jesucristo consiste principalmente en el corazón o interior del hombre, según estas palabras: “El reino de Dios está en medio de ustedes”, del mismo modo, el reino de la Virgen María está principalmente en el interior del hombre, es decir, en su alma. Ella es glorificada sobre todo en las almas juntamente con su Hijo más que en todas las criaturas visibles, de modo que podemos llamarla con los Santos: Reina de los corazones.

LOS VIAJES DE GULLIVER, PERDÓN DE SABBATELLA

 
Por Roberto Cuzzani
Ni Julio Verne con su frondosa imaginación anduvo tanto. Pero el diputado nacional que sueña con ser gobernador, conoció el mundo gracias a los amables contribuyentes. También llevó a varios amigos en sus giras. Pero los habitantes de Morón no recibieron nada, una vez más quedaron con las manos vacías.
Es muy difícil que alguno lo supere en el tema de los viajes a Martín Sabbatella, desde el comienzo de su gestión recorrió el mundo, pero nunca se explicaron los logros para el pueblo de Morón que dejaron esos largos recorridos.
Habría que hacer un comparativo con los viajes de Mauricio Macri, que en los cuatro años de gestión se pasó casi seis meses fuera del país, pero dicen que nadie podría superar al ahora diputado nacional, que se postula a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en el tema de los viajes.
En diciembre del 2000 estuvo en Washington donde fue recibido por autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo. Luego viajó a Montgomery, en donde firmó un convenio de hermandad con instituciones privadas y gubernamentales del Estado de Maryland.
En su numerosa comitiva estuvieron entre otros Víctor Radell, jefe de Asesores de la Secretaría de Gobierno; Jorge Salinas, presidente del Concejo Deliberante; el Rector de la Universidad de Morón, Armando Mena; el titular de la Unión Industrial del Oeste, Néstor Errándonea y el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Haedo, Elio Biagini, estos dos últimos ya fallecidos.
En julio de 2001, estuvo en un encuentro en el que participó su entonces amigo Hermes Binner, actual gobernador de Santa Fe, con un temario muy ambicioso: "Indicador de Calidad de Vida en las Ciudades".
En el mes de noviembre del mismo año partió en forma rauda hacia Francia, en un encuentro patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país, donde una vez más disertó junto a Hermes Binner y Elio Aprile, intendente de General Pueyrredón.
En los años 2002 y 2003 realiza viajes cortos, promoviéndose para ser Secretario de las Mercociudades, logrando con el tiempo su objetivo. Justo en ese año 2003 fue elegido como el intendente brillante, por uno de los diarios más jugados a favor del capital más reaccionario, como el Wall Street Journal. El autor de la nota, un norteamericano rubio y de anteojos, se pasaba todo el día en El Diario de Javier Romero, en la calle San Martín, revisando el archivo y haciendo fotocopias de los temas que le interesaban en la librería América Latina, que se encuentra a la vuelta de el medio gráfico, en la calle Rivadavia.
En abril de 2004 lo agobia la fiebre de los viajes y vuela rumbo a Bolivia participando "En el Primer Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales". En ese encuentro mencionó a Poder Ciudadano y anunció que Morón había implementado el Programa Discrecionalidad Cero. En esa ocasión lo nombraron Ciudadano Ilustre de Santa Cruz de la Sierra.
En junio de 2004 parte para Estados Unidos para participar de "La Décima Conferencia de Alcaldes y Autoridades Locales". En esa ocasión Morón había sido seleccionado por la Universidad de Florida, pero a su vez había sido propuesto por Poder Ciudadano y Cippec, dos organizaciones amigas de Sabbatella, que monitorean su gobierno, que se presentan como "tanques de ideas" y que reciben contribuciones de la CIA norteamericana.
En julio del 2004, un mes después viajó a Chile para participar del homenaje al poeta Pablo Neruda, al conmemorarse 100 años de su natalicio. En esa oportunidad aprovechó para refrendar un convenio de Hermandad con la provincia de Quillota.
Casi sobre el "pucho", en agosto del mismo año viaja a Barcelona, no precisamente para verlo jugar a Messi, porque el fútbol no le gusta, además nunca tiró un centro. El encuentro en que participó se denominó " Forum Barcelona 2004", que en definitiva se trataba del tercer Festival Mundial de la Juventud. Disertó el 12 de agosto, sobre "la transparencia" en Morón.
En septiembre de 2004 lo vieron caminar por Inglaterra, en esa ocasión visitó la sede de Transparencia Internacional, otra de las organizaciones sospechosos que lo atraen como un imán a un objeto metálico. En uno de esos lunes compartió un café con Sue Vincent, la vicealcaldesa de Camden, donde según trascendió "intercambiaron visiones respecto a la situación política de ambos países". Vincent le hablaba del Río Támesis y Sabbatella le explicaba lo que era el "tren fantasma".
Conoció en esa ocasión un proyecto sobre tierras ferroviarias no utilizados, en que se construyeron centros comerciales, hoteles y viviendas, entonces sonó despierto con las tierras de la calle Rivadavia entre Estrada y Pueyrredón, donde se podrían emprender varios negocios inmobiliarios. Viajó junto a varios rectores de universidades locales y con el entonces subsecretario de Modernización, Transparencia y Relaciones Internacionales Sergio Zurano y quien en aquel momento era el secretario de Economía y Hacienda Daniel Larrache.
En noviembre de 2004 cruzó hacia "el paisito", es decir hacia Uruguay para observar las elecciones que ganó el Frente Amplio. Llegó tres días antes y volvió el lunes, después de festejar por la Avenida 18 de julio.
El 4 de marzo de 2005 hizo un anuncio que aún no cumplió: aseguró que en el 2010 no habría en Morón ninguna calle de tierra. En julio de 2011 quedan entre 350 y 400, algo que no puede ser negado por el oficialismo.En junio de 2005 nuevamente estuvo en Francia, en esta ocasión aseguran que fue invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En esa ocasión lo acompañaron Luis De Luca, Sergio Zurano y su amigo Juan Le Bas, en la actualidad presidente del Concejo Deliberante.
El día 28 de junio disertó sobre "Mecanismos de Transparencia y Participación en la Contratación de Servicios Públicos". Martín siempre dando "cátedra". Visitó a políticos, en especial a los socialistas y llevó para leer "El Silencio" de Horacio Verbisky y la "Misteriosa llama de la Reina Loana" de Humberto Eco.
En diciembre de 2005 viajó a Uruguay para participar en la Cumbre del Mercosur, en esa ocasión logró coronar una de sus ambiciones más deseadas, ser electo como nuevo secretario de la Red de Mercociudades.
El 18 de enero de 2006 viaja a Chile para las elecciones que coronaron a Michel Bachelet como nueva presidente, viajó con Sergio Zurano y Hermes Binner.
El 30 de junio de nuevo viaja a Montevideo, donde participa del "El Encuentro de la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo", donde por supuesto ofrece una "clase magistral"
El 26 de julio de 2006 se lo encuentra en Córdoba, donde se lo ve en fotos junto con Fidel Castro, Evo Morales, Hugo Chavez y Tabaré Vázquez.
El 18 de enero de 2007 observa desde el avión la imponencia de Río de Janeiro, donde asiste a la "Cumbre de Jefes de Estado", en el lugar se encuentra con Carlos "Chacho" Alvarez, Ricardo Erlich y Marcos Carámbula, intendente de Canelones.
El 16 de marzo de 2007, donde hace acto de presencia en lo que se denominó "Reunión de Coordinadores de Unidades Temáticas".
En marzo de 2007 parte hacia la ciudad de Bruselas, Bélgica, en un evento organizado por la organización derechista ONG Friedrich Eber, que fue denominado "Desafíos para la Europa y el Mercosur".
El 28 de abril, un mes después parte nuevamente a Uruguay y el 27 de junio de 2007 visita Paraguay, se saca fotos con el presidente Lugo y participa de la "32 Cumbre de los Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
En el mes de agosto de 2007 se marchó hacia Nueva Zelanda, regresando a Morón el 14 de agosto. Ni Julio Verne con su imaginación recorrió tanto. Ni Julio Cortázar con su famosa "La Vuelta al día en Ochenta Mundos.
En septiembre de 2007 viajó acá nomás, digamos a la vuelta de la esquina: viajó a Córdoba. Se encontró con Luis Juez, en una época que la amistad parecía interminable. Los allegados a Sabbatella dicen que Juez con sus chistes lo hacía reír, en realidad si fuera así es un mérito. ¿Alguno lo vio reír alguna vez a Martín?
El 7 de noviembre de 2007 salió hacia Bruselas, lo escoltaron Sergio Zurano y Fernando Torrillate, cual fue el temario: "El Presente y el Futuro de la Cooperación de la Unión Europea. América Latina y el Papel de los Gobiernos Locales y Regionales".
El 28 de noviembre de nuevo partió hacia Francia, dicen que la Ciudad Luz lo puede, nuevamente lo acompañó Sergio Zurano, pero se le agregó Diego Spina. ¿Qué hicieron en Francia? Firmaron un convenio con el rector de la Universidad de la Sorbona. Dicen que disertó sobre: "El Observatorio de la Democracia Participativa".
El año 2007 culmina en Uruguay, con una reunión del "Consejo de las Mercociudades", que fue el marco de la "Cumbre de Jefes de Estado de la Región".
Existen más viajes pero esta es una pequeña reseña de los viajes del ex intendente de Morón y ahora diputado nacional Martín Sabbatella, quien el 20 de junio de 2008, realizó uno de los tantos viajes a Uruguay, donde entregó la secretaria de las Mercociudades, al intendente de Canelones, su amigo Marcos Carámbula.
Sería interesante saber si con todos esos viajes que pagaron los vecinos de Morón, se obtuvo algún beneficio para el conjunto de la población, porque pareciera que las ambiciones de Sabbatella, su desesperación por acariciar el poder, fueron el motivo principal que originó esa exagerada cantidad de viajes.
Fuente: Tribuna de Periodistas

INFORME CONFIDENCIAL: LAS MENTIRAS DE JOSÉ SAÚL WERMUS, ALIAS JORGE ALTAMIRA

Jose Saul Wermus-Jorge Altamira

Este oscuro personaje devenido en líder de las reivindicaciones de la izquierda Argentina, ayudado en los últimos tiempos por espontáneos adoradores de la ignorancia,  llamado José Saúl Wermus, pero extrañamente conocido como Jorge Altamira, por razones que nadie puede comprender, es ayudado por periodistas* y conductores de televisión que con visiones distorsionadas de la realidad, inexplicablemente tienden su mano al desvalido Comunista Trotskista.
Este caradura responsable durante años, de  cuanto corte se operaba en la calles del país nos ha hecho la vida imposible con tomas, y huelgas no reconocidas por los propios trabajadores, ahora pide auxilio a los mismos que les hizo la vida imposible. Y qué decir de su  compañero de correrías Néstor Pitrola, pareciera que los habitantes, al menos de la Capital Federal sufren de una amnesia poco común que los obliga a no recordar, y una vez más, como es habitual “negar la realidad” ¿Qué nos pasa?
El personaje es nacido en  (Buenos Aires, 1942; varias veces candidato a Presidente de la Nación y a diputado nacional por el Partido Obrero, del cual es miembro fundador y dirigente.
Del secundario casi lo echan por seguir un consejo de su papá de rebelarse ante la autoridad de los maestros. 
La cédula de identidad del candidato del FIT en realidad dice José Saúl Wermus. Desde joven se sintió discriminado por su condición de judío y comenzó a utilizar el pseudónimo de Jorge Altamira para escribir en revistas partidarias. Aunque el dice que adopto ese nombre para no  sufrir represalias durante las dictaduras de Levingston, Lanusse y Videla.
Después siguió utilizándolo porque se había convertido en un referente de la izquierda. Es un de los tantos dirigentes de la izquierda criolla que inventa un pasado de lucha para captar a los más jóvenes, y siguió utilizándolo porque se había convertido en un referente de la izquierda.
Se crió en una casa peronista y desde muy joven comenzó  en la política. En 1973 participo de una marcha a favor de Salvador Allende en Chile.
Altamir, líder del Partido Obrero (PO), integra con su agrupación El Bloque Piquetero Nacional.
Participó en huelgas obreras desde muy joven. En 1964 fundó la revista Política Obrera, que luego se convertiría en la agrupación política del mismo nombre, la cual tomaría el nombre de Partido Obrero en 1982.
En el año 2000 fue electo Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que desempeñó hasta el año 2004. Tuvo la iniciativa de varias leyes: entre otras, la que estableció la jornada de seis horas para los trabajadores del transporte subterráneo (metro), las referidas a la expropiación de varias fábricas recuperadas, una ley de salud frente a la crisis de 2001 y una ley de salario mínimo igual al costo de la canasta familiar para la Ciudad (en agosto de 2000)
Actualmente Altamira lidera el reclamo por el juicio y castigo a los culpables materiales, políticos e intelectuales del homicidio de Mariano Ferreyra, el militante del PO asesinado en octubre del año pasado

El Bloque Piquetero.

Cuenta con 35.000 miembros. Tiene menos convocatoria y más ideología. Algunas de las agrupaciones que conforman este Bloque tienen su origen en los primeros fenómenos piqueteros, mientras que otras, de creación más reciente, están vinculadas a partidos de izquierda.

Respecto al líder del Polo Obrero, Néstor Pitrola, es un esbirro de Saúl Wermus. Pitrola es un ex obrero gráfico cuya máxima conquista sindical es haber logrado el despido de cientos de sus ex compañeros gráficos, y… por supuesto que estos ex trabajadores no tuvieron la suerte de reinsertarse laboralmente como Pitrola, quién maneja millones de pesos y viaja por Europa a diferentes congresos de la izquierda.

* El precursor de recuperar a Altamira es Jorge Rial quien lidero la campaña “Un milagro para Altamira·”a través de las redes sociales.
Rial pidió "un milagro para Altamira" y revolucionó Twitter
En su programa matutino de radio, el conductor Jorge Rial pidió el respaldo para el candidato presidencial del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, quien necesitaba obtener 450.000 votos en las primarias abiertas del 14 de agosto para poder competir en los comicios presidenciales de octubre. "Queremos que llegue a la elección presidencial", manifestó el animador, en tono de broma. Con la misma intención se sumó el periodista Gustavo Sylvestre, que trabaja en la misma emisora que Rial. "Un milagro para Altamira", agregó. El "rey de los chimentos" volcó esa iniciativa en la red social Twitter, a través del hashtag #unmilagroparaaltamira. Rápidamente la consigna se difundió entre quienes integran esa red social y el tema se convirtió en el segundo más comentado del día. "¿Las redes sociales lograrán que Altamira reúna los votos para llegar a octubre?", lanzó el propio Rial.

Fuente: blog Rumoresconfidenciales