miércoles, 17 de agosto de 2011

EL LUJO DE LA PRESIDENTE CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM

La reciente visita a Brasilia de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández Wilhelm, "mostró cuánto lujo tiene el luto que lleva desde que murió el ex presidente Néstor Kirchner, en octubre del año pasado", publico el diario O Globo. "La presidenta presenta esa imagen compungida como una de las formas de conmover al electorado argentino, ya que se postula para octubre", sigue.
"La presidenta apareció en la capital (Brasilia) ostentando un vestido negro con una falda con más vuelo del que es recomendable y un cinturón ancho de cuero", destacó O Globo y agregó que el color de su cabello "sería más adecuado para una mujer con bastante menos que sus 58 años".
Remata la nota hablando de la altura de los tacos, y los "aros vistosos, las pulseras en los dos brazos, los anillos de piedras preciosas, un collar de perlas gigantes y el tradicional maquillaje cargado. Un luto de lujo. Un espanto".


RIQUEZA POR LOS POBRES
Muy rara vez se la ha visto lucir el mismo traje dos veces, a la vez que la Presidente parece tener completa debilidad por las ropas de diseñadores famosos: se estima que invierte anualmente en su vestuario unos US$350.000.
Cristina Kirchner vive en la quinta de Olivos, y para guardar sus vestidos, sus sacos, chaquetas y zapatos, necesita un espacio de 95 metros cuadrados, aproximadamente el tamaño de un departamento de tres habitaciones.

Se estima que para cuando termine su mandato en 2011, necesitará un guardarropas del tamaño de un estacionamiento mediano.
Los viajes al extranjero presentan otro problema, especialmente para una mujer que se cambia de ropa hasta cinco veces por día.  En muchas ocasiones, se ha criticado a la Presidente por llegar tarde a reuniones con líderes internacionales, porque se estaba “preparando”.
A todo ello, se deben sumar el valor de sus joyas y de sus "accesorios", como zapatos y carteras... porque parece que es parte del "Jet Set".
Muchos sospechan que semejantes lujos son abonados por el Estado, y que por tanto serían un acto de corrupción gubernamental.
  

EL 15 DE AGOSTO Y LAS ELECCIONES


Por Carlos Castillo*

Queridos Amigos:
Que dulces y profundos son los consuelos del Señor para quienes lo aman. Quienes nos acostamos la noche del domingo con la desazón de no ser escuchados en nuestras advertencias por la enorme mayoría de nuestros compatriotas nos encontramos en la liturgia del lunes 15 con el consuelo maternal y victorioso de María, la reina del ejército de los ángeles, la mujer vestida del sol, con la luna bajo los pies y en su cabeza una corona de doce estrellas. Y el sentirnos hijos de la Madre de Dios nos hizo mirar otra vez como hermanos a nuestros compatriotas, que ciegos y sordos, no se dan cuenta de adonde nos dirigimos. Porque no es solo el 50% del kirchnerismo progay, ateo y abortista. Es el 12% del diputado Ricardo Alfonsín -que votó a favor del gaymonio el año pasado-, es el 10% del socialista Binner -que incluye el aborto en la plataforma de su partido-, es el 3,5% de Lilita Carrió –que se abstuvo en el gaymonio pero que aclaró que si hubiera sido sólo su voto el que faltase hubiera votado a favor-, es el 2,5% de Altamira –marxista revolucionario partidario de la lucha de clases-  los que sumados nos dan un 78% de voto anticatólico. Y encima en Duhalde y Rodríguez Saá no tenemos la certeza de una defensa férrea de los principios innegociables para los católicos.
Pero si por tu cabeza ronda una angustia de no saber que puede llegar a pasar con tus hijos, con los niños, con tu comunidad, con los sacerdotes, con el colegio y la escuela, con la Iglesia toda y su libertad, con el Inadi y sus aliados potenciados en su poder y su soberbia; te quiero decir que el cura y la monja que traicionaron a Cristo porque ya no enseñan su doctrina, están tranquilos, que el obispo negociador y político, está tranquilo, que el dirigente laico innovador y laxo, siempre hábil para mantener su posición, está tranquilo, que el cristiano sólo nominal, está tranquilo, porque para él la fe no es importante.
Si te duele esta Argentina -que está muy próxima a legalizar el aborto- y que una vez fue toda de María, te quiero decir que el pueblo de Dios siempre fue chiquito, para que se viese que la obra es toda de Él y no de los hombres. Habrá que evangelizar otra vez sin descanso, dejando los frutos para Dios de nuestro esfuerzo aparentemente estéril.
Si tu espíritu débil aún, ya no ve tan lejanas la persecución y la cruz, te quiero decir lo que dijo el Señor hace 2000 años: “Dichosos ustedes cuando por causa mía los maldigan, los persigan y les levanten toda clase de calumnias. Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el cielo. Pues bien saben que así trataron a los profetas que hubo antes que ustedes” (Mt. 5,11)
Beato Anacleto Gonzalez Flores, Ruega por Nosotros.

* UNION ARGENTINA POR LA FAMILIA Y LA CULTURA (UNAFYC)

LA MUERTE DEL GRAN CAPITÁN


17 de Agosto de 1850
   Desde marzo de 1848 el General San Martín se había establecido en Boulogne-sur-Mer y al año siguiente fue nuevamente atacado por el cólera. Para restablecerse y tratar su viejo reumatismo, al año siguiente,  pasó todo el mes de julio en la estación termal de Enghien. Allí lo encontró el Dr. Félix Frías quien se preocupó por su delicado estado de salud.  
    A principios de agosto regresó a su residencia pero el deterioro físico se hacía cada vez más insoportable. En la noche del 13 sintió fuertes dolores estomacales, que requirieron la atención de su médico el Dr. Jardon. Los días siguientes hasta el 16 fue mejorando. El sábado 17, desayunó y pidió a su hija Mercedes que le leyera el diario. El Dr. Jardon que lo visitaba diariamente, lo notó desmejorado y solicitó una enfermera en forma permanente. A las 14 horas hizo una nueva crisis. “Rápidamente fue acostado en la cama de Mercedes. Minutos después, ya moribundo, con la voz entrecortada alcanzó a decir a su yerno: “Mariano…a mi cama”. Fueron sus últimas palabras. Estaba rodeado por la familia y por don Francisco Javier Rosales, representante de Chile en Francia y amigo íntimo de la casa.” Minutos después, a las 15 horas moría el Libertador de América. Al día siguiente llegó el Dr. Félix Frías enterándose de los pormenores por medio de Mariano Balcarce y según él “Su rostro conservaba los rasgos pronunciados de su carácter severo y respetable. Un crucifijo estaba colocado  sobre su pecho, otro en una mesa entre dos velas que ardían al lado del lecho del muerto. Dos hermanas de caridad rezaban por el descanso del alma que abrazó aquel cadáver.” El 20 un coche fúnebre trasladó el féretro, acompañado por unos pocos amigos y su familia, hasta la catedral en cuya cripta,  fue depositado.
     El 30 de agosto su yerno trasmitió la noticia al gobierno de Buenos Aires quien acusó recibo escuetamente recién el 1° de noviembre. En Perú el 19 de noviembre con asistencia del presidente, sus ministros, el cuerpo diplomático y alumnos de las escuelas le rindieron homenaje en un solemne funeral en la Catedral de Lima. En Buenos Aires, 14 años después los diputados Adolfo Alsina y Martín Ruiz Moreno presentaron un proyecto para la repatriación de los restos del Gran Capitán, que fue transformado en Ley, pero que no se cumplió hasta 16 años más tarde. El 5 de abril de 1877 el Presidente de la Nación, Dr. Nicolás Avellaneda dio a conocer un mensaje de homenaje al prócer, que decía: “Los restos del primero de los argentinos no deben permanecer por más tiempo fuera de la patria. Los pueblos que olvidan sus tradiciones, pierden la conciencia de sus destinos y los que se apoyan sobre sus tumbas gloriosas, son los que mejor preparan el porvenir.” Por fin el 28 de mayo de 1880, en el transporte de guerra “Villarino” sus restos, llegaban al puerto de Buenos Aires donde fue recibido por el general Domingo F. Sarmiento y posteriormente, por el general Mitre y el Presidente Avellaneda.
   Así, con el renunciamiento a los honores, la austeridad, la sobriedad y la piedad cristiana que lo distinguieron en su vida el Padre de la Patria, aún desde su tumba, nos deja su ejemplo.
Recibido de: Tábano Consultora