lunes, 15 de agosto de 2011

INFORME CONFIDENCIAL: DE ANILLACO A EL CALAFATE


Informe Confidencial
                         

Ay de los  que piensen que el triunfo efímero los llevará a la gloria….
El Calafate, un sueño que nunca fue.
Del esplendor de entonces, a las sombras del presente. Parece el título de una película, pero  no lo es. Recorrer las calles de esta villa patagónica nos basta, para aquellos que la conocimos antes, para darnos cuenta de lo mucho que cambió.
Lo primero que sorprende es la cantidad de bienes en venta. Contamos  14 hostel y 10 hoteles en le Villa Turística y no menos de una docena de cabañas. Negocios cerrados, restaurantes vacios, remises sin pasajeros y locales a oscuras o abandonados.
La falta de vuelos por culpa del volcán Puyehue figura entre las principales causas, aunque el declinamiento invernal, se ha visto sensiblemente aumentado en los últimos años. Los operadores turísticos de la zona aseguran que hubo una estrepitosa caída en los últimos meses y cuestionan la gestión del gobierno municipal.
“Hace dos meses teníamos cuatro vuelos diarios, ahora llega uno y con suerte; los viven suspendiendo, la excusa es las cenizas, pero a estas alturas suena a un invento”. Una fuente nos comentó que en épocas de esplendor de los KK algunos operadores amigos del poder fletaban gente hacia El Calafate (subsidiada por el Ministerio de Turismo), porque… "a Néstor le gustaba ver mucha gente en la villa”.
El mediático Hotel Los Sauces propiedad de los KK recibía pasajeros de políticos, empresarios, cholulos que no medían cuanto era la tarifa sino que querían estar allí, cerca del poder y si los veía el  Jefe era mejor. La tripulación de los cuatro vuelos diarios de Aerolíneas  y Austral debían alojarse de manera obligatoria en ese hotel.  
Hoy los hoteles de cuatro y cinco estrellas buscan sostener la ocupación apuntando a los habitantes de la provincia, las promociones para los residentes son muy atractivas y distan muchos de los precios reales que debe pagar cualquier pasajero en otra época del año. Un hotel cuatro estrellas ofrece alojamiento en base doble por $210, para residentes de Santa Cruz. Otros, al contratar cinco noches, te regalan dos y en otros casos, te ofrecen alguna comida con la estadía. Mientras que en temporada alta la ciudad cuenta con alrededor de 7600 camas y unos 5800 cubiertos, en esta época del año la ciudad queda casi vacía y los alojamientos inactivos. Muchos hoteles cierran hasta el mes de septiembre, cuando la actividad se reestablece.
La Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines de El Calafate emitió un comunicado “para expresar la preocupación por las dificultades y contratiempos que generan las reiteradas cancelaciones y reprogramaciones de los vuelos a El Calafate” mas adelante aseguran “esta situación nos llena de incertidumbre e incide de manera negativa en la industria del Turismo, principal actividad económica y generadora de mano de obra en nuestra localidad”.
Desde la Cámara aseguran que el Consulado de Brasil en Buenos Aires, recomienda enfáticamente a sus ciudadanos no viajar a la Patagonia Argentina por este motivo” También señalan que se hará muy dificultoso reactivar la economía de nuestra ciudadasí también solicitan “una pronta solución de este inconveniente y confiamos que el reclamo del Empresariado de El Calafate será atendido por las autoridades Aerocomerciales y de Transporte de la Nación” Pero off the record se escuchan otros comentarios como “es difícil llegar a un acuerdo con una aerolínea que no sabes quien la maneja”. “antes, cuando él vivía nadie se animaba a decirle que no, pero ahora es una anarquía y nadie envía un vuelo a pérdida”. “se acabaron los subsidios… se terminó Calafate”
Las empresas locales que prestaban el servicio haciendo transfers desde la ciudad al Parque Nacional Los Glaciares, una a una fueron dejando la actividad. El 60% de las mismas dejaron de brindar el servicio por “insostenible”. tienen que mantener los vehículos y pagar chóferes, con suerte metían un viaje con la mitad del pasaje”. La empresa que hoy mantiene esta línea regular es RP Transportes propiedad de Ricardo Barreiro quien posee una estrecha relación con el gobierno nacional, es quien se encarga del funcionamiento del hotel Los Sauces de Cristina Kirchner. Su hijo Pablo, es uno de los secretarios privados de la Presidente, quien tomara el lugar de Fabián Gutiérrez quien debió dejar el cargo luego de las denuncias por enriquecimiento que salieron a la luz pública.
Otro Sueño Olvidado
Carlos Saúl Menem elaboró el sueño propio de “La Rosadita” en su Anillaco natal con pista de aeronavegación propia (realizada con extraños aportes de empresarios  amigos) y hacia donde viajaban tanto funcionarios como empresarios y políticos amigos del poder.  Hoy día todo eso pasó al olvido y Anillaco sigue siendo lo que fue, apenas un pueblito aislado en las sierras riojanas. En el futuro quizá algún cartel recuerde que allí vivió un presidente. Con la llegada de los KK al poder el ombligo del mundo se mudó a Calafate, pero lentamente se está muriendo.

 Fuente: Rumoresconfidenciales.blogspot.com

TRAS LAS ELECCIONES PRIMARIAS EL KIRCHNERISMO MANDA MENSAJES A MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Por Emilio Nazar Kasbo
Tras el extraño e inexplicado triunfo kirchnerista en todo el país, excepto en la Provincia de San Luis, los medios de comunicación, particularmente los opositores, han recibido una catarata de mensajes de personas que afirman haber votado al oficialismo.
La campaña oficialista se basó principalmente en la promoción de la gestión de gobierno, y como tal promoción no forma parte de una campaña proselitista, se sospecha que tal vez se hayan utilizado recursos públicos para la misma.
La planificación de las elecciones desde sus preparativos hasta su ejecución, fue realizada de un modo particular, estudiando el comportamiento humano como si se tratara de un acto reflejo del ser humano equiparado a una rata de laboratorio. La Escuela de Frankfurt es determinante en el análisis de la conducta humana carente de libertad, inducida por los medios de comunicación a actuar incluso contra sí misma.
Los preparativos previos a la elección fueron minuciosamente detallados, para convertir a cada cuarto oscuro en el laboratorio referido, todos conformados de modo idéntico, y con la ubicación de las boletas estipuladas de antemano, de modo que el candidato promovido por el oficialismo se encontrara adelante, y el menos querido detrás y más alejado.
¿Pero acaso todo se redujo a eso? En muchas Provincias del interior se han otorgado planes sociales porque sí. Becas universitarias no otorgadas como premio a la capacidad, sino por encontrarse en una institución superior al secundario, es una muestra de ello. Planes sociales a mansalva otorgados en los últimos tiempos, como prebenda y compra de votos, que pueden provocar un colapso económico a corto plazo... o que se terminarán para el mes de noviembre.
¿Puede haber algo más? Muchos sospechan además de un megafraude, ya que provincias enteras han convertido al oficialismo en mayoría. Donde hacía pocas semanas el Frente para la Victoria sufría una importante derrota, ahora salía venciendo.
La campaña de militantes oficialista acompañó la situación post-electoral. Mensajes a blogs, webs, llamadas a las radios y programas de TV, de personas que afirman haber votado al oficialismo porque no había otra opción, inundan los medios de comunicación. Semejante oleada de "entusiastas votantes" post-electorales resulta llamativa, porque previo a las elecciones sólo se escuchaban quejas, excepto en los medios oficialistas.
Y cabe destacar que sitios donde recientemente se produjeron incidentes, como en Ledesma de Jujuy, en que todos se quejaban contra el gobierno, acabaron con resultados positivos para el oficialismo. Los militares, los miembros de las Fuerzas de Seguridad, los Retirados, la gente del campo, los opositores partidarios, los que no querían saber más nada con el actual gobierno, las víctimas de la inseguridad, los que no pueden progresar económicamente porque se instalaron supermercados en todo el país con mano de obra extranjera, los que se fundieron con el actual modelo económico, los indignados porque están degenerando a su familia y a la sociedad... ahora resulta que todos eran oficialistas...
¿Qué ha sucedido en las elecciones primarias? ¿Quién ha supervisado su transparencia? ¿Cuáles son las consecuencias de estas elecciones? ¿Podrán sostenerse la cantidad de planes sociales en el tiempo hasta octubre, en medio de una crisis mundial que está a punto de golpear las puertas de nuestro país? 
La desvalorización del dinero es galopante, y tiene su raíz en la emisión monetaria sin respaldo el el trabajo nacional. Emisión sin desarrollo, destinada a masivos planes sociales de consumo, que hacen caer el nivel económico de vida de toda la población, tienen sus consecuencias indudables. Es más, aceleran un anunciado colapso económico, en una situación donde la masividad de los planes sociales indican un altísimo nivel de marginalidad social y económica. Mientras tanto, los gobernantes viven en la opulencia.

EL DEBUT DE LAS ELECIONES PRIMARIAS


Por Juan Carlos Neves
Queridos amigos:
Uno de mis profesores de estrategia solía decir que muchas de las acciones que se desarrollaban en el “escenario estratégico” tenían como único objetivo obtener información  a partir de las reacciones del oponente. De alguna manera las Primarias del día 14 de Agosto, que fueron el elemento concentrador  de la atención durante la última semana, pueden ser vistas como una gran operación informativa a partir de la cual todos los aspirantes presidenciales que queden en el juego, elaborarán sus verdaderas estrategias.
El lunes al mediodía, con los números a la vista, comenzarán los análisis de fondo luego de los discursos de ocasión y la verificación de que cantidad de votos consiguió cada candidato sin haber obtenido ningún cargo por ellos. El primer tema a observar será con qué porcentaje ganó el Frente para la Victoria a quien todas las encuestas señalan como primera minoría. Nuestra Constitución Nacional dispone, respecto del porcentaje de votos necesarios para ser proclamado presidente y vice:  
Artículo 97.- Cuando la fórmula que resultare más votada en la primera vuelta, hubiere obtenido más del cuarenta y cinco por ciento de los votos afirmativos válidamente emitidos, sus integrantes serán proclamados como presidente y vicepresidente de la Nación. Artículo 98.- Cuando la fórmula que resultare más votada en la primera vuelta hubiere obtenido el cuarenta por ciento por lo menos de los votos afirmativos válidamente emitidos y, además, existiere una diferencia mayor de diez puntos porcentuales respecto del total de los votos afirmativos válidamente emitidos sobre la fórmula que le sigue en número de votos, sus integrantes serán proclamados como presidente y vicepresidente de la Nación.”
De modo que si la señora presidente obtiene el 14 de Agosto más del 45 % de los votos válidamente emitidos, tendrá una sólida base para proclamar que en Octubre, salvo catástrofe, será reelecta.
Dado el autoritarismo y los graves problemas irresueltos que aquejan al país que hacen dudosa esa posibilidad, conviene analizar la instancia siguiente que sería que el oficialismo consiguiera un porcentaje entre el 40 y el 45 % de  los votos. En ese caso el opositor más votado debería obtener menos de 10 puntos de diferencia o sea 34 % si el primero tiene 44 y así sucesivamente hasta llegar al 40 a 30 que llevaría a un balotaje.
Finalmente, si a la suma de las fallas de gestión se agregan los errores políticos cometidos al dejar fuera de las listas a los verdaderos motores del voto oficial o sea, a los sindicalistas  y a los peronistas ortodoxos, es posible que la señora presidente alcance una cifra por debajo del 40% que llevaría a una posibilidad cierta de balotaje de repetirse en el mes de Octubre.
Esto lleva a que luego de conocer el total de votos alcanzados por cada fórmula  sabremos si la oposición puede disputar la presidencia o si se limitará a pelear cargos de diputados y senadores nacionales. En el primer caso será fundamental saber quien salió segundo y cuál es la diferencia con el tercero. Desde ya sabemos que no habrá candidatos renunciantes, fuera de los eliminados por no alcanzar el porcentaje del 1,5 % de los votos válidos emitidos exigidos por la nueva ley, porque nadie abandonará a sus listas de legisladores que son la garantía de que los valores, principios e intereses de cada partido lleguen al Congreso y lo mantengan con vida política. Así que serán los votantes los que deberán ser convencidos de que abandonen a los líderes débiles en sufragios y formulen un voto útil en Octubre, cortando boleta en beneficio del que pueda llegar a forzar un balotaje.
Quedará todavía por analizar la resolución de las incógnitas políticas que serán motivo de negociaciones, castigos y venganzas hasta el nuevo evento de Octubre. Son las pequeñas notas de color del   mundillo de la política, hecho por igual de cálculos fríos y pasiones desbordadas. Se mirará en detalle cómo repartirán sus votos los justicialistas que dieron el triunfo a  De La Sota en Córdoba entre Cristina Fernández, Eduardo Duhalde y Rodríguez Saá. Si los votantes del PRO en la Ciudad Autónoma y Santa Fe se inclinarán por Duhalde o buscarán otras alternativas. Si los justicialistas que siguen a De Narváez en la Provincia de Buenos Aires acompañan en el voto a su candidato presidencial radical o cortan boleta. Si los radicales que siguen a Alfonsín acompañan en el voto a De Narváez u optan por una alternativa más afín para gobernador. Si los votantes de Daniel Scioli y de los intendentes del conurbano se vengan de los desplantes de Cristina Fernández   y le cortan boleta o aceptan la “sábana” por disciplina partidaria. En fin, que tendremos una semana con análisis para todos los gustos y “febriles negociaciones” ante la muy próxima definición de Octubre. Nuestra metodología eleccionaria no es ni muy sana ni muy transparente pero tiene sin duda un elemento lúdico fascinante por su nivel de incertidumbre  y la carencia de encuestas serias y partidos institucional  e ideológicamente organizados y definidos.
Una prueba del nivel de confusión respecto de lo que deben ser los comicios fueron las declaraciones del Juez Manuel Blanco, que lleva 26 años al frente del juzgado electoral de la provincia de Buenos Aires. Este magistrado afirma que “los responsables de que en los comicios no haya fraude son los fiscales, no la justicia”. Como corolario de esta afirmación surge que  quien no tiene fiscales debe esperar  ser objeto de alguna forma de fraude  y cita a un dirigente que no identifica diciendo “Si el adversario no te manda fiscales, tenés la obligación moral de hacerle fraude”. Aunque luego dulcifica esta terrible afirmación diciendo que fue “en broma, para que la gente fuera a fiscalizar” termina pontificando que “lo cierto es que la responsabilidad no es de la justicia”. Cruda  y descarnadamente el señor juez nos pone en negro sobre blanco aquello que los que participamos desde unidades políticas menores siempre sospechamos: que el sistema electoral está montado para que las fuerzas que se han instalado y tienen masas de militantes, generalmente rentados por el Estado mismo, puedan proceder con cierta impunidad para que no nazca una nueva competencia política organizada.
El mismo juez declara que no tuvo recursos para repartir las boletas por lo que encomendó esta tarea a los partidos y que no sabe si tendrá listo a tiempo el escrutinio definitivo imprescindible para saber quiénes seguirán en Octubre. Esto no hace sino ratificar la vergüenza de que tanto a nivel nacional como de la provincia de Buenos Aires se continúe con el sistema de boletas de papel, que permite todos los fraudes y que se agrava al hacer coincidir la fecha de ambas elecciones, con lo que se afecta la transparencia y los resultados de los comicios.
Mientras la atención en la Argentina está centrada en su propio ombligo, el mundo económico tiembla ante los serios problemas que han surgido en Europa y también en Estados Unidos. Estas cuestiones tendrán sin dudas una fuerte influencia en nuestra economía a pesar de que la ceguera gubernamental pretende ignorarlo. También nos han conmovido las imágenes de violencia callejera que con las más variadas causas se producen no solo en países bajo regímenes dictatoriales, como sucede en el área de los países árabes, sino también en democracias sólidas como las que existen en Gran Bretaña y Chile. Más allá de los temas puntuales que son generadores de violencia hay un factor común que es la necesidad de expresar la insatisfacción individual y colectiva ante todo lo que se desea y que se ve reflejado en los medios audiovisuales pero que por alguna razón no se puede alcanzar. Es evidente que cada vez habrá menos espacio para las dictaduras en este mundo interrelacionado y tecnológicamente comunicado. Que hay que disminuir las promesas de una vida plena de satisfacciones materiales porque la realidad impone límites y realidades que luego llevan al incumplimiento y que las sociedades necesitan y exigen gobiernos honestos, eficientes y transparentes, que no recurran a la demagogia y la permisividad para convocar mayorías.
Con solo dos noticias podemos ver el grado de decaimiento a que nos han llevado las falencias morales de nuestro gobierno actual. Un helicóptero de la gendarmería fue derribado por una aeronave tripulada por narcotraficantes que lo colisionó en el aire aprovechando que la ley vigente no contempla  el derribo de los delincuentes. Un juez de la Suprema Corte de Justicia acusado de tener seis departamentos alquilados con fines de prostitución y que admite que posee una cuenta no declarada en Suiza viaja por el país recogiendo ovaciones en la Universidad de Buenos Aires  y Rosario, apoyado por  funcionarios gubernamentales y por  organizaciones autodenominadas de derechos humanos. Seguimos lejos de toda noción de orden y consideraciones éticas. La ideología domina todas las manifestaciones públicas y la transparencia es ignorada en los actos de gobierno y en las mismas formas electorales.
Deseamos profundamente que estas elecciones primarias nacionales que fueron vaciadas de sentido con la elección previa partidaria de los candidatos presidenciales y plenas de irregularidades en los procedimientos y las formas, sirvan al menos como un primer paso para un cambio de gobierno que nos traiga un cambio de paradigmas y de expectativas para los difíciles tiempos que se aproximan.
Un abrazo para todos.
Juan Carlos Neves
Presidente de Nueva Unión Ciudadana

PARO DE ACTIVIDADES DESDE EL MARTES AL VIERNES EN EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA



 
   El subsecretario gremial de UPCN, Hugo Ontiveros y el subsecretario de Relaciones Laborales, Eduardo Bisceglia anunciaron que se realizará un paro de actividades en el Instituto de la Vivienda, desde mañana hasta el viernes, con asistencia al lugar de trabajo.
   La protesta, que alcanza a casi 500 trabajadores de la citada repartición provincial, se realizará “ante las falta de respuestas al acta-acuerdo suscripta en el mes de noviembre del año pasado” referida “al blanqueo de módulos que percibe el personal del IVBA”.
   Ontiveros agregó que “otros puntos de conflicto son “la no actualización de los módulos que deberían haber percibido los trabajadores de acuerdo con el incremento salarial que se aplicó en la Provincia de Buenos Aires”.
   En esa dirección, el dirigente de UPCN repudió “la falta de sensibilidad de las autoridades que no cubren”, dijo,”la necesidad de puestos de trabajo que han quedado vacantes y que generan una sobrecarga de trabajo en el resto de los compañeros”.

EL DECESO DE LAS QUEJAS

Argentina pais sensacional

Por Carlos Belgrano

Amigos:

Con fraude o sin él, Kretina ya ha ingresado dentro de un paroxismo triunfalista, que la ubica como la potencial presidente por otro cuatro largos años.

Lo único saludable, que se puede extractar de su victoria de ayer, es que estos prometeos de la oposición han agotado ese discurso mediocre, paupérrimo y errático, con el que nos sacudieron desde hace meses.

Duhalde y Alfonsín -jr- se han erguido, como abanderados de este "corso de contramano" que le disputará al gobierno en octubre, lo que ya se vislumbra como otra de las tantas quimeras de la política doméstica.

Este pueblo oligofrénico se ha expresado en las urnas.

Lo que indica meridianamente, que la mitad de nuestra población, ha optado por esta forma de gobernar y de vivir.

Que convalidará más piquetes y asentamientos irregulares, a cualquier hora y en cualquier parte; que enviará a sus hijos a escuelas deflagradas por este canibalismo educativo.

Que se desayunará un día de éstos, con la noticia que se verá privado de los beneficios jubilatorios, porque los fondos de la Anses, han desaparecido, para financiar una campaña electoral, culminada con un rotundo éxito.

Que abonará tarifas de electricidad y gas con efectos multiplicadores que los sobrecogerán.

Que soportará el recrudecimiento de la delincuencia callejera, por la inacción policial, que se acentuará aún más, conforme transcurran los próximos meses, junto al fortalecimiento del garantismo judicial, que otorgará excarcelaciones masivas, para que dicha facción, siga mutilando la vida de ciudadanos indefensos.

Que advertirá demasiado tarde, la deflación de su patrimonio, por el incremento extorsivo de las alícuotas del impuesto inmobiliario, que el "banana" Macri ya anticipó, respecto de la ciudad de Buenos Aires.

Y que en líneas generales, vivirá en un contexto de mayor ingobernabilidad e indefensión de sus derechos civiles.

Éstos son pequeños acápites, cuya advertencia ya es tardía.

Hubiera sido oportuna, antes de lo acaecido ayer.

Sus pregoneros deberían de haber sido todos estos precandidatos fracasados, ahora devenidos en perdidosos.

Este modelo séptico, con estos guarismos habrá de profundizarse mucho más, de lo que este imaginario colectivo idiotizante supone.

Nos falta descender aún muchos tramos, para alcanzar el fondo del abismo.

Será más acelerado, si la crisis económica internacional se agudiza en poco tiempo, como muchos suponemos.

Pero para entonces, todo será extemporáneo.

En momentos tan aciagos como éstos, lo único que se puede aguardar es algún tipo de ayuda celestial, para desemabarazarnos de todos estos rufianes; grupo al cuál se han incorporado desde esta madrugada, todos estos supuestos opositores de cartulina.

El resultado de ayer, no tan previsible como particularmente suponía, ha generado en algunos de nosotros una pequeña flama de esperanza.

Ha refundado nuestra admonición sobre las cruentas inconveniencias de este sistema democrático, que lo único que ha prohijado, es el nacimiento de estos seres abominables, que dicen ser los referentes de la voluntad popular.

Bien, hemos transitado por los primeros rounds.

Habrá otros, porque afortunadamente la lidia, aún no termina.

Le hemos otorgado a este "sistema" una nueva oportunidad.

Como vemos que no hay remedio contra esta endemia de heces, utilizaremos otros métodos.

Serán más efectivos, resonantes tal vez.

Porque como lo expresamos antes de ahora, serán de "acción directa".

Desde hace veintisiete años, la arquitectura de la fraudocracia ha brillado con esplendor.

Políticos, legisladores, gremialistas e industriales sin escrúpulos, se han saciado de dinero espurio.

Han embrutecido a todo un pueblo, que no requería de mucho para cruzar esa meta, con tanto fútbol y hedonismo televisivo.

Una sociedad con universidades prestigiosas, que eran la meca de estudiantes de toda la Hispanoamérica, hoy son una ruindad y destello de la anarquía.

El sustrato de ese glorioso pasado académico empero, está protegido en su núcleo.

Requiere tan solo de ciertos cambios de rumbo.

Este nuevo orden mundial lo exigirá pronto.

Vamos a coadyuvar para ese retorno al sentido común colectivo.

El premio al esfuerzo y el flagrante castigo a la molicie y a la vagancia.

Habremos de recuperar el respeto y la simpatía hacia nuestras Fuerzas Armadas, pese a los denodados esfuerzos que las propias cúpulas, hicieron y hacen para que ello no suceda.

Nada de todo lo reseñado es difícil.

Sólo se necesita de un solo elemento: la convicción.

Ésa que subyace en más de la mitad de los Argentinos, que son personas de bien.

Pero que se encuentran abrumadas por estos desaguisados, sobre los que sienten la impotencia de sobreponerse, por la desaparición de referentes de nota.

Pero quienes así piensan, deben de recordar que si tuvimos en el pasado a notables como Nicolás Avellaneda, Carlos Pellegrini, Roque Sáenz Peña y Arturo Frondizi, la impronta, aunque en algún recóndito lugar, se encuentra intacta.

Por ahora comencemos con

EL DECESO DE LAS QUEJAS.

Atentamente Carlos Belgrano.-

laautopsiadelbicentenario@yahoo.com

HUMOR: NUEVO SISTEMA ELECTORAL

Farsa electoral

Se reúnen Barak Obama con Cristina Fernández Wilhelm. El presidente de Estados Unidos le dice:

- Vea, señora Presidente de la Argentina. Hemos implementado un nuevo sistema electoral sumamente eficaz

- Coménteme, que me interesa. Todo lo que haga a las elecciones me interesa mucho. Pago lo que sea, no tenemos problema. Pero sepa que yo también tengo un sistema, que lo probamos en las primeras elecciones primarias de Argentina

- Bueno, el sistema que hemos inventado es electrónico. En el mismo momento en que termina la votación, electrónicamente se realizan las sumas y las proyecciones. Supongamos que las elecciones terminan a las 18 horas, a las 18:05 horas ya están los resultados oficiales.

- Mucho no me convence su sistema. Se puede hacer fraude electrónico, y nadie podría controlarlo porque no quedarán constancias. Su sistema tiene muchos inconvenientes.

- ¡Es la primera vez que dicen algo así de nuestro sistema! Nos caracterizamos por tener una honestidad total en los resultados ¿O acaso me va a decir que su sistema es mejor que el que hemos desarrollado con todos nuestros científicos?

- Efectivamente –replicó Cristina-. Nuestro sistema electoral fue preparado por mi equipo personal de asesores. Si quiere, le vendo mi sistema, que tiene numerosas ventajas. Su sistema permite conocer los resultados oficiales cinco minutos después de que cierran los comicios, pero el sistema que nosotros hemos implementado, me permite conocerlos con total precisión 10 días antes de las elecciones…

RESULTADOS OFICIALES DE LAS ELECCIONES NACIONALES, A GOBERNADOR Y DE LA PLATA


Mesas Totales 85.936  
Escrutadas 83.221 - 96,84%
Asistieron a votar el 75% del padrón, representando a cerca de 7 millones de electores que no asistieron a votar. Además, hubo más de un millón de personas que asistieron a votar y cuyo voto fue en blanco, quedó anulado o fue impugnado
Votos a PRESIDENTE y porcentaje:
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 10.363.319 - 50,07%
FERNANDEZ DE KIRCHNER, CRISTINA - BOUDOU, AMADO
ALIANZA UNION PARA EL DESARROLLO SOCIAL - UDESO 2.519.333 - 12,17%
ALFONSIN, RICARDO LUIS - GONZALEZ FRAGA, JAVIER ANTONIO
ALIANZA FRENTE POPULAR 2.517.839 - 12,16%
DUHALDE, EDUARDO - DAS NEVES, MARIO
ALIANZA FRENTE AMPLIO PROGRESISTA 2.124.675 -10,26%
BINNER, HERMES JUAN - MORANDINI, NORMA ELENA
ALIANZA COMPROMISO FEDERAL 1.690.502 - 8,17%
RODRIGUEZ SAA, ALBERTO JOSE - VERNET, JOSE MARIA
COALICION CIVICA ARI                 671.327 - 3,24%
CARRIO, ELISA MARIA EVELINA - PEREZ, JOSE ADRIAN
ALIANZA FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 512.403 - 2,48%
WERMUS, JOSE SAUL (ALTAMIRA JORGE) - CASTILLO, CHRISTIAN CARLOS HERNAN

Votos a GOBERNADOR y porcentaje:
ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA 3.496.947 - 50,24%
LISTA 2 CELESTE Y BLANCA K  3.265.285                               
LISTA 678 ISHII GOBERNADOR 231.662                 
ALIANZA UNION PARA EL DESARROLLO SOCIAL - UDESO 1.167.450 - 16,77%
ALIANZA FRENTE POPULAR 620.825 - 8,92%
FRENTE AMPLIO PROGRESISTA                452.220 - 6,50%
NUEVO ENCUENTRO 402.665 - 5,78%
COMPROMISO FEDERAL 368.973 - 5,30%
COALICION CIVICA ARI                 193.978 - 2,79%
ALIANZA FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES 177.607 - 2,55%
ALIANZA PROYECTO SUR 80.179 - 1,15%

En La Plata
Con el 90% de las mesas escrutadas el intendente platense Pablo Bruera obtiene el 34% con 104.449 votos. El candidato del Frente Amplio Progresista Luis Malagamba está segundo con el 8,46% (25.968) y tercero Guido Carlotto que compitió por el Frente Social con el 7.77 (23.833). Le sigue Gonzalo Atanasof con el 7,73 y Sergio Panella con el 7,60%. Luego aparece Julio Garro del PRO con el 5.58%. El candidato de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, quedó relegado con el 5,16% (15.843).
El duhaldista Eduardo Di Marco, uno de los precandidatos a intendente del Frente Popular, agradeció a todos aquellos votantes que lo acompañaron en esta elección.
El referido candidato se quejó durante la jornada electoral del modo en que se desarrollaron los comicios, afirmando que “esto es una burla a la democracia. El sistema electoral es perverso”, y sostuvo que le faltaron boletas. “Esto va a demostrar que la gente se desinterese por la política, es una locura”, dijo en declaraciones realizadas a FM La Redonda, 100.3.