martes, 9 de agosto de 2011

MAINARDI ES PRECANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL PROVIDA POR CAPITAL FEDERAL


María de los Angeles Mainardi, la reconocida dirigente provida, se presenta como precandidata a diputada nacional integrando en Capital Federal la lista 133 Alianza Compromiso Federal, que lleva a Alberto Rodríguez Saá como precandidato a Presidente de la Nación. 
La precandidata difundió una carta que a continuación reproducimos:
  
Estimados Amigos:  será para nosotros un placer que nos puedan acompañan, como testimonio que, esto es, lo que  la ciudadanía argentina quiere. 
El próximo miércoles 10 de agosto a las 18.30 con motivo del cierre de campaña, los miembros de la Lista Juan B. Alberdi 501/D  (Doc. Adjunto), firmaremos  en acto público el Protocolo por la Vida y la Familia, tomando el compromiso como pre candidatos a Diputados Nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para las elecciones primarias del 14 de Agosto.
La Senadora Liliana Negre de Alonso, Primera Presidente y actualmente, Presidente Honorario de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, será quien presida tal compromiso.
Les enviamos el Protocolo que firmaremos, para que tomen conocimiento del mismo. Es el que han rubricado los que componen las listas de Alberto Rodriguez Saa en las provincias de Salta y Tucumán.
Asimismo, les enviamos un afiche, para que por favor lo compartan con sus contactos.
Ya en la recta final de la campaña  redoblemos los esfuerzos para que los tres principios no negociables estén presentes en nuestras cruciales decisiones cívicas.
Lista Juan Bautista Alberdi, 501D Alberto Rodriguez Saa Presidente 2011
Cordialmente, María de los Ángeles
Se ruega confirmar asistencia, Gracias.

Protocolo por la vida y la familia

En consonancia con lo establecido en la Constitución Nacional y con numerosas normas de nuestro bloque legislativo federal, el objeto fundamental de este Protocolo es comprometernos, expresa y públicamente, con la protección integral de la vida y la familia, en nuestra acción política actual y futura.
Nuestro punto de partida es reafirmar que la familia es el núcleo fundamental y básico de toda comunidad política, por ser anterior al Estado, y desempeñar vitales funciones sociales es merecedora de especiales derechos y de una singular protección, acorde con los valores de nuestra cultura fundacional.
Entendemos que es indispensable que se adopten, en los tres niveles del Estado, políticas públicas de protección de la institución familiar en todas sus dimensiones.
Por todo esto expresamos que los principios rectores de nuestra acción son:
*El derecho humano a la vida es inherente a toda persona, sin que lo invalide o lo mengüe circunstancias tales como falta de autonomía, enfermedad, vejez o carencia de algunas facultades. Este derecho es universal, es decir que debe ser respetado siempre, en todo lugar y bajo cualquier circunstancia. Su fundamento es la común pertenencia a la misma naturaleza humana.
*El niño por nacer tiene derecho inalienable a la vida como primer derecho humano, fuente y origen de todos los demás; razón por la cual no puede quedar a merced de persona alguna. La garantía de este derecho en su máxima extensión es una obligación primordial del Estado en todos sus niveles y en todas las situaciones que se pudieran presentar.
*La familia es la célula natural y fundamental de la sociedad, anterior a cualquier tipo de organización estatal. Se funda en el matrimonio, entendido como unión íntima, complementaria y excluyente de un varón y una mujer, libremente contraído y públicamente reconocido. Hombre y mujer gozan de una misma dignidad y de iguales derechos.
*La familia es una unidad jurídica, social y económica, pero principalmente una comunidad de amor y de solidaridad, insustituible para la enseñanza y transmisión de los valores culturales, éticos, sociales, psicológicos, espirituales y religiosos, valores éstos, esenciales para el desarrollo y bienestar de sus propios miembros y de la sociedad.
*Los municipios, las provincias y la Nación deben reconocer a la familia y sus organizaciones el derecho a participar, de diferentes formas, en los organismos de representación y decisión sobre los temas de su interés y competencia.
*El Estado y las Organizaciones Internacionales, deben proteger la familia con medidas de carácter político, económico, social y jurídico, que contribuyan a consolidar su unidad y estabilidad, para que pueda cumplir sus funciones específicas. La ayuda económica internacional, los pactos entre naciones o con organismos internacionales con el objetivo de promover el desarrollo de los pueblos y garantizar los derechos humanos, nunca deben incluir la aceptación de programas de contracepción, esterilización o aborto, de restricción a los derechos de los padres o de promoción de la ideología de género.
Por lo expresado, nos comprometemos a desarrollar las siguientes acciones en nuestra actuación política:
1. Reconocer el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Rechazo manifiesto a propuestas normativas, a la instrumentación de programas estatales o al financiamiento de acciones que, en forma explícita o implícita, procuren el aborto, la eutanasia, la contracepción, la manipulación genética y de embriones, la ideología de género y la educación sexual sin la supervisión y autorización de los padres.
2. Garantizar a los padres la titularidad originaria, primaria e inalienable de la potestad de educar, especialmente en los contenidos referidos a sus creencias, principios morales, valores humanos, tradición histórica y cultural, tanto en establecimientos de gestión estatal como privada. Así como el acceso al financiamiento de sus opciones educativas con fondos públicos, cualquiera sea la organización o modelo de gestión que adopte la institución escolar.
3. Promover la sanción de normas que hagan posible la conciliación entre la vida familiar, laboral y educativa. Valorar el trabajo de la madre en el hogar, el cual debe ser reconocido y respetado por los bienes que produce y aporta a la familia y a la sociedad.
4. Establecer beneficios a favor de las familias numerosas y de las que tienen miembros con capacidades diferentes. Condiciones apropiadas de acceso y disfrute de los bienes económicos, sociales y culturales: vivienda familiar, programas especiales de salud y becas estudiantiles entre otros.
5. Condicionar toda acción política a garantizar trabajo digno, vivienda apropiada, educación en valores, salud integral y seguridad para las familias como bienes sociales insustituibles.
En síntesis nos comprometemos a poner como centro y fundamento de todo nuestro accionar en la función pública a las familias, a sus necesidades y a sus sueños, reafirmando que defender la familia es defender la Nación.+

Lic. María de los Ángeles Mainardi
2* Candidata a Diputada Nacional
Lista 501D- Juan Bautista Alberdi
Alberto Rodriguez Saa Presidente 2011

POR AMOR A MI PAÍS: CARTA DE EDUARDO DUHALDE A LOS VOTANTES DEL 14 DE AGOSTO DE 2011

Reproducimos a continuación la carta que el precandidato a Presidente de la Nación Eduardo Duhalde, cuyo candidato en la ciudad de La Plata es Eduardo Di Marco.

Por amor a mi país.

Querido/a compatriota,
Dentro de pocos días estará nuevamente en vuestras manos decidir el destino de la República Argentina por los próximos cuatro años.
El amor, que es la fuente que inspira nuestras vidas, me ha impulsado a presentarme nuevamente ante la ciudadanía. Es el momento para que juntos retomemos el rumbo perdido, luego de haber sorteado exitosamente la más profunda crisis política, económica e institucional que soportamos a principios de este siglo.
Como lo he hecho siempre, vuelvo a asumir este compromiso para conducir un gobierno transformador en el que cada uno de los argentinos se sienta representado e incluido.
Es necesario barajar y dar de nuevo. Así como hace nueve años dije que mi gobierno tenía tres objetivos básicos para cumplir – pacificar el país, mantener la democracia y cambiar el modelo económico y social -, hoy tenemos nuevos desafíos:
  1. Lograr el Hambre Cero en la República Argentina, implementando la Renta Básica de Ciudadanía.
  2. Ocuparnos seria y responsablemente de la prevención y la represión del delito.
  3. Cumplir con la concepción integral de los derechos humanos: el derecho a la vida, a la salud, a la educación, al vestido, a la vivienda, al trabajo.
  4. Luchar frontalmente contra el narcotráfico y la drogadependencia.
  5. Cerrar las heridas del pasado con verdad y justicia.
  6. Construir la paz definitiva en orden y libertad.
  7. Recuperar el verdadero federalismo, establecido en nuestra Constitución.
  8. Construir una sociedad de propietarios.
  9. Asegurar que los organismos de control del Estado estén en manos de la oposición.
  10. Provocar un shock de inversión a través de un plan estratégico de desarrollo productivo.
Gobernar es la consigna. Gobernar con simplicidad y transparencia. Nuestra gestión, que contará con el mejor equipo de hombres y mujeres, privilegiará el trabajo ante todo. Trabajar, trabajar y trabajar.
Por amor a la Argentina y a sus habitantes, y por lealtad a los que todavía esperan, mi compromiso es por un país definitivamente inclusivo, venturoso y en paz.
Afectuosamente,
Eduardo Duhalde

GARRO QUEDÓ SIN APOYOS DUHALDISTAS EN SU CAMPAÑA


En la foto: Julio Garro felicita efusivamente a Mauricio Macri por el triunfo de aquél en Capital Federal

Ante la falta de apoyo duhaldista e incluso del propio Mauricio Macri por el lado liberal del PRO, la gente de Julio Garro habría decidido cortarse sola.
Hace apenas 4 días fue noticia la desazón en el Bunker del PRO platense a raíz de la ausencia de Mauricio Macri en la promocionada visita que había realizado el precandidato a intendente Julio Garro y el desaire del Candidato a Presidente Eduardo Duhalde hacia el espacio liberal presidido por el titular del PRO local al no asistir al acto convocado en un reconocido teatro céntrico.
En la noche del 8 de agosto, mientras se ultimaban los detalles de una nueva jugada política “magistral” digna de admiración de cualquier cuadro dirigencial con aires de ser electo, una nueva discusión se desató en la esquina platense de 8 y 53, ámbito que antes de ser bunker PRO era el local de un prestigioso coiffeur.
Al parecer, los más peronistas de ese tándem, le reprochaban al candidato que el desaire de Macri y de Eduardo Duhalde fue un completo Garrón, y que parecía un premio consuelo la venida del humorista, que en sus actuaciones oficia de travesti, Miguel Del Sel.
“Che, y ya que estamos porqué no invitamos al payaso Piñón Fijo, así tal vez logramos que alguien nos dé pelota”, se afirmó.
La respuesta no se hizo esperar por parte de un fanático macrista con urticaria por tener que discutir con uno de los pocos “peronchos” de la lista “¿Qué te pasa a vos, o ahora vas a desconocer que casi lo metemos como gobernador de Santa Fe?
Acto seguido, el peronista venido a menos, a pesar de su reconocida formación partidaria, instruyó al macrista respecto de la composición política del electorado que votó al ex-Midachi hace 3 semanas: “Querido, ¿vos sabías que de ese 34% que sacó Del Sel, la mayoría eran votos de Reuteman?”
La discusión terminó zanjándose con una llamativa estrategia de último momento que hoy se puso en práctica y desconcertó a los candidatos a Gobernador y vice por Unión Popular Eduardo Amadeo y Claudia Rucci quienes vinieron a apoyar al candidato a Intendente Granillo Fernández, con una recorrida por calle 12. Al parecer, los empleados del Bunker PRO se pasaron la noche cortando boletas y hoy en primeras horas de la mañana salieron a la calle repartiendo solamente los cuerpos con candidatos a senadores provinciales, intendente, concejales y consejeros escolares.
A los pocos pasos de caminar la arteria comercial mencionada, cayó en las manos de Amadeo una de estas boletas y se escucho la voz sonora del candidato a Gobernador duhaldista llamar a su compañera de fórmula “Claudia, vení, mirá esto” a lo que Rucci no respondió tal vez pensando en que tipo de reclamo o tirada de pelo que realizaría horas más tarde.
Fuente: Peronistas con Duhalde

UPCN EN ESTADO DE ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN EN DESARROLLO SOCIAL


UPCN declaró el estado de3 Asamblea y Movilización Permanente en un área del Ministerio de Desarrollo Social,debido a la falta de respuestas a reclamos.


  La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, dispuso el estado de “asamblea y movilización permanente” en un área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense ante la falta de respuesta oficial a una serie de reclamos que se han venido realizando en las últimas semanas.
  Al respecto, el secretario gremial de la citada Organización, Julio Sarragoicochea, remitió una nota al ministro de Trabajo provincial Julio Cuartango comunicándole la decisión de UPCN de “acompañar los pedidos formulados desde el área de Ejecución de Obras de la Dirección de Infraestructura Comunitaria y Tierras”.
   De acuerdo a lo descripto en la citada misiva, se ha venido reclamando “con insistencia”, “un aumento de cupos en las Horas Extras, incremento del valor por Movilidad acordado en las paritarias –hasta el momento no actualizado-, y la faltante de ropa de trabajo”.
   También la nota remitida por Sarragoicochea al ministro puntualiza los pedidos que se han venido formalizando sobre la necesidad de contar ”con herramientas acordes a la labor, el pase a Planta de los adultos mayores y por expedientes de ingreso demorado” que tampoco tuvieron ningún tipo de respuestas.
   Es de hacer notar que en la comunicación al ministro Cuartango se le hizo notar que “existen fundados argumentos para avalar, acompañár y dar respaldo legal pertinentes a los trabajadores en el reclamo en cuestión, teniendo en cuenta los derechos consagrados en la Constitución Provincial (artículo 39, inciso 2) y la Constitución Nacional (artículo 14 bis).

10 DE AGOSTO, DÍA DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA -Y OTROS COMENTARIOS



Por Roberto Daniel Fascia Tartabini

En mi carácter de Ciudadano Argentino y VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS AUN NO RECONOCIDO  de la Fuerza Aérea Argentina, durante la Batalla Aérea por Malvinas durante 1982, es un Honor para mi SALUDAR a todos los integrantes pasados y presentes de la Fuerza Aérea Argentina, FUERZA ARMADA GLORIOSA Y JAMAS RENDIDA, QUE OPERANDO PRINCIPALMENTE DESDE SUS BASES AEREAS EN EL CONTINENTE, presentaron la mas valerosa Batalla a una Potencia usurpadora mundial, a la OTAN y a USA, y que hoy se ENCUENTRA DESMANTELADA por ordenes de los Gobiernos Cipayos que tuvimos sin solución de continuidad desde 1983.

Fui, durante 1982, soldado conscripto, y luego el 10 de Agosto de dicho año, fui considerado y ascendido a Dragoneante, Cabo de la Reserva Activa de la Fuerza Aérea Argentina. Fui considerado VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS por la Superioridad, conforme se estableció en la Resolución 544/85, Anexo 6, a la vez que fui incorporado a los Registros Históricos de dicha FUERZA ARMADA ARGENTINA, por mi participación en la Batalla Aérea por la Defensa Nacional y de Su Territorio y Soberanía.

Es por ello que SALUDO A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA en su Día, muy especialmente a los HEROES MUERTOS EN COMBATE, SUS FAMILIARES Y LOS HEROES VIVOS, como el Sr CAPITAN CARBALLO, un Héroe en la Guerra y en la Paz, que no le ha temblado el pulso de ser Testigo ante la Justicia Nacional de sus HOMBRES que integrando los Sistemas de Armas Aéreos lucharon JUNTO A EL, para Gloria de la Patria.


LOS INTEGRANTES Y EX INTEGRANTES DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA, JAMAS NOS RENDIMOS AL INGLES, NI ANTES NI AHORA.
Fue MENEM, que forma parte del actual Gobierno Nacional Cipayo, quien rindio DESHONROSAMENTE Y SIN AUTORIZACION DEL CONGRESO  a la Fuerza Aérea y a la Nación.

JAMAS LO OLVIDAREMOS.... JAMAS NOS RENDIREMOS.... POR LA PATRIA Y NACION ARGENTINA....

ZAFFARONI, quiere zafar y su apellido lo ayuda, PERO SI NO PIDE PUBLICAS DISCULPAS, políticamente no se podrá sostener. Esto no es cuestión de ese Derecho que acomodan con su "conocimiento" para violar la Ley. Su NEGLIGENCIA, le hace responsable políticamente. SU EJEMPLO Y SUS EXCUSAS, lo hacen un mísero cobarde QUE NO TUVO NINGUN TIPO DE PRURITO EN ENCARCELAR A GENTE Y EMITIR FALLOS, cuando no podía cuidar ni su Jardín. Como Ciudadano Argentino, que sufrí del prevaricato DE PARTE DE UNA JUEZA CIVIL, Y QUE POR LAS MAFIAS, y la falta de medios en la que me sumieron los poderes del Mal que pretenden ser ejemplo, no pude accionar....PERO HOY TENGO MI VIDA, MI SANGRE Y MI LIBERTAD, como así mi CORAZON Y CONOCIMIENTO, para ofrendarlo a la Patria.
Las amenazas que recibo SOLO ME IMPELEN A HABLAR Y GRITAR MÁS..... Me hace recordar a ese pasaje de la Biblia, de los Evangelios, donde aquel al que todo se le perdono, se atrevió a perseguir a su mísero deudor. ARGENTINA TIENEN GENTE CAPAZ, aunque no pertenezca al circulo del PODER KORRUPTO, al que pretende aferrarse quien con todo su conocimiento ha perdido el rumbo y ensaya técnicas de distracción, pero se NIEGA a pedir disculpas.  COMO PUEDE ENJUICIAR Y ENCARCELAR A GENTE, CUANDO SU CONDUCTA ES POR LO MENOS CUESTIONABLE. Creo que tiene horas, para cambiar de bando, del bando DE LA SOBERBIA, IMPUNIDAD Y PREPOTENCIA, al Bando de la Misericordia, Ejemplo y Comprensión.

Para vos ZAFFARONI: la VERDAD DE LA VIDA, no se encuentra comprendida en los Libros que leiste, y menos en los que escribiste.

Una noticia para que VEAN TODOS LA REALIDAD DE LA POLITICA DE ENTREGA NACIONAL DE NUESTRA SOBERANIA:  http://www.clarin.com/politica/respuesta-posicion-britanica-Malvinas_0_530947052.html

Y otra NOTICIA, para que vean como se recalienta el tema de los Veteranos a INSTANCIAS DEL GOBIERNO NACIONAL CIPAYO: que USA de los idiotas y abusa, http://www.infobae.com/notas/598556-Falsos-veteranos-de-Malvinas-seran-recibidos-en-el-Ministerio-del-Interior.html

MIENTRAS TANTO, debido a causas internas y a causas externas, nos acercamos a una crisis, por temas económicos. Uds sabrán evaluarla. EL GOBIERNO NACIONAL CIPAYO Y AUTISTA, será derrotado antes o después de las Elecciones Nacionales.

REITERAMOS NUESTRO APOYO AL DR. DUHALDE, sin embargo esto que hacemos sin haber pedido NADA A CAMBIO, no quiere decir que lo aguantaremos a El o a Nadie, por siempre.

NOS ACERCAMOS A MOMENTOS MUY DOLOROSOS, lean todos y cada unos de mis mails, estamos queriendo avisar, sin compromiso ni interés, y NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERA OIR.

YO NO LO PROVOCO, ESTA VINIENDO Y TODOS DUERMEN...

EN DIOS Y POR LA PATRIA...!!!!

DESPERTÁ...CRISTINA...!!!!

Roberto Daniel Fascia Tartabini
VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS
AUN NO RECONOCIDOS
FUERZA AEREA SUR
1982

AL GARETE



Por Carlos Manuel Acuña

La situación argentina es tan endeble y carente de importancia para los demás, que a nadie le interesa qué papel puede jugar nuestra ex República en el incierto mundo de mañana.
Las noticias llegan cargadas con todo su vértigo y en cierta medida reemplazan la atención pública de nuestro drama.
Cuando vemos las imágenes de los incendios en Londres, de las manifestaciones en Europa, las inquietudes inocultables en los Estados Unidos y la evidente cara de preocupación del presidente Obama al referirse varias veces en el día de ayer a la caída de las bolsas y del posible default de su país, los argentinos aplicamos nuestra cansada experiencia en estos asuntos y salvando las distancias, hacemos el papel de observadores que nada tienen que hacer en esta encrucijada.
Sin embargo, quienes entienden de estos asuntos tienen la certidumbre que los acontecimientos que sacuden a las economías mundiales nos afectarán irremediablemente según evolucionen.
Pensamos en la soja, en el campo que será convocado una vez más a salvar la situación futura, todo un tema que es ajeno a las reflexiones de la mayor parte de nuestros políticos y por supuesto, del gobierno kirchnerista.
Anoche, el sonriente guitarrista que ocupa la cartera de Economía, recorría subido a un camión las calles de La Matanza vestido con una camiseta verde militar y una gran estrella colorada en medio del pecho, mientras tiraba besos proselitistas.
A Amado (Boudou) sólo le faltaba la guitarra para completar la demostración de su alejamiento de la realidad, alejamiento que le impide entender la responsabilidad que hipotéticamente le espera hasta fin de año cuando se produzca el recambio presidencial en medio de la pesadez ingobernable que puede depararle la derrota.

Como Cristina, Amado todavía cree que el resultado de las urnas le resultará favorable y no sabe que cualquiera fuese éste, el mundo que hemos conocido hasta ahora será distinto, nuevas y difíciles circunstancias sacudirán a las sociedades y a un cambiante escenario estratégico, en tanto otras fuerzas pugnarán por hacerse del poder. Entre ellas, está el grupo llamado "TeaParty" que con éxito presiona internamente en el Partido Republicano y ha contribuído con firmeza a montar el actual estado de cosas.
Esto obedecerá a diveros factores y entre ellos, el que nos lleva a los intereses de las llamadas "fuentes energéticas alternativas" que respaldarían la ultraortodoxia de su posición ideológica que podrá influir en el tradicional poder de la industria petrolera y nuclear. Un encontronazo fuerte, en verdad.

Por cierto, todo esto no forma parte del pensamiento de la mayor parte de los jefes políticos locales, abocados ahora a unas elecciones que tienen a mal traer a este gobierno que el próximo Domingo volverá a jugar su suerte en una semifinal que ya carga con tres derrotas sonoras - Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, en ese orden cronológico - y que según los pocos vaticinios serios que se barajan en medio de una total reserva, dejarían al kirchnerismo en un oscilante 30 por ciento lo que sería, de darse así, un anticipo de la derrota en octubre.
Sin embargo, debemos reconocer que la Argentina es el país de los imprevistos y mientras todos barajan los otros dos nombres de posibles ganadores - Alfonsín o Duhalde, según las preferencias - están quienes imaginan que el cristinismo podrá cosechar los votos necesarios entre los miles de beneficiarios que gozan de subsidios y otras prebendas y no sospechan que el nuevo escenario mundial se los suprimirá muy pronto, tal vez de un solo tajo.
Tampoco saben que crece en el horizonte económico -y social ¿porqué no decirlo...?- un tremendo ajuste tal como lo comentamos hace muy poco, ajuste que se trasladará a los salarios y a un manejo del valor de la moneda que carece del necesario respaldo del Banco Central y que se someterá a los vaivenes del nuevo ordenamiento mundial que se avecina.

Es difícil apartarse del tema económico y así vamos a agregar que entre los sectores que sobrevivirán en los primeros tiempos más difíciles está, por obvias razones, el del narcotráfico que adquirió entre nosotros tanta audacia que ahora se entretiene a costa de su propio riesgo, en derribar a los helicópteros de nuestra Gendarmería a la que le está vedado, a igual que la Fuerza Aérea, a aplicar la "ley del derribo".
Así lo hacen los brasileños, los norteamericanos y todos aquellos gobiernos que realmente están interesados en enfrentar al fabuloso negocio de la droga que hace estragos entre los chicos, los jóvenes y personas maduras, con exclusión de los muy mayores que no llegan a viejos por obra de este flagelo.
Ayer subió el promedio diario de capitales que dejan la Argentina con la salida de unos 240 millones de dólares, en tanto el Banco Central debió vender decenas de millones para mantener su valor en el mercado interno.
El público, con buen olfato, quiere guarecerse con moneda extranjera que, dato curioso, corre el riesgo de depreciarse en otras partes en tanto, una vez más, ofrece una cierta seguridad a los argentinos que pueden comprarla y están acostumbrados a estos avatares.
Los mejores informados adquieren barritas de oro que ya dieron dividendos nunca vistos, y prometen mejorar con el correr de los días.

Mientras de la Sota tomó una distancia definitiva de la Casa Rosada - una actitud que arranca sonrisas a su amigo Reutemann -  las miradas giran hacia La Plata donde el gobernador de Buenos Aires hace amagos que no terminan de definirlo, un asunto que ya se convirtió en una costumbre pese a que en los hechos Daniel Scioli se ha transformado en una suerte de gran elector.
¿Le dará la espalda al kirchnerismo prácticamente hundido con su fantasmagórico modelo? ¿Lo empujará más hacia abajo o tratará de salvarlo?
Como se mencionó ayer en esta Hoja, ya los medios extranjeros alertan a sus ciudadanos sobre los peligros que pueden correr si visitan a la Argentina donde la inseguridad se potenció con el asesinato de las turistas francesas.
Ha sido necesario que la tragedia cayera sobre estas dos jóvenes para que nos preguntemos por qué no hay reacciones siquiera parecidas con los jubilados, padres de familia, jóvenes o policías que caen todos los días bajo la furia de la delincuencia.
Pareciera que la defensa del setentismo, de la homosexualidad que también está sentada en la Suprema Corte de Justicia, y la instalación y fomento del pensamiento "progre", promueve el ocultamiento de las muertes dramáticas, de los secuestros y asaltos que nos recuerdan esa época hoy defendida mediante la prevaricación judicial y política.
Sin embargo, hay una leve excepción que sale a la luz gracias al periodismo que no se somete a las presiones: nos referimos a los descontrolados sucesos que se registran en el Noroeste Argentino sobre los cuales el gobierno mantiene un silencio con el que pretende superarlos.
Hay que repetirlo con todas las letras: Jujuy vive una verdadera anarquía que se extiende a Tucumán con focos que surgen y crecen hora tras hora.
Como se sabe, Cristina pidió a su amiga Milagro Sala -"la gobernadora"- que tercie en la violenta crisis que hasta ayer había movilizado a unas diez mil personas que cortan rutas, aíslan localidades, se instalan en predios públicos y privados.
La Cámpora incursiona en ese escenario que según se comporte políticamente Scioli, podrá repetirse en el Gran Buenos Aires.
Aunque es tarde por el resultado electoral, los rumores se acercan a Córdoba y Santiago del Estero.
En medio de la incertidumbre, aumenta la certeza que no es una sensación: la ex República marcha al garete y, como sucede en estos casos, con rumbo desconocido.
           
Carlos Manuel Acuña 
infotabano@carlosmanuelacuna.com.ar

EL PRÓXIMO INTENDENTE PLATENSE


Dimarquista: Mucha gente lo va a votar a Eduardo Di Marco, peronistas y no peronistas. Todos dicen que es la lista de Eduardo Duhalde y de Chiche. A los otros candidatos de la interna les dieron el nombre nomás
Bruerista: Si pero gana este intendente, Pablo Bruera. En La Plata ya acordó con Duhalde ,
Dimarquista: ¿Seguro? ¿Qué acordó? ¿Quién dijo que acordó?
Bruerista: Yo
Dimarquista: Pero ¿cuál es la fuente? ¿Votar a Bruera es votar a Duhalde?
Bruerista: Como acordó Scioli con Dualde, Bruera también hizo lo mismo. No hay segunda vuelta. El peronismo que está en el gobierno ahora está respondiendo a Duhalde. Nadie le responde más a Cristina, más que por cuestiones de dinero. El Gobierno está solo.
Dimarquista: Eso no está en ningún diario
Bruerista: No. Está en Hipólito Irigoyen 1628 piso11.
Dimarquista: Chichi Doga es la que manejaba los planes sociales, y es la referente de Chiche. Y justamente Di Marco es el que maneja el MPA. De todos modos, por ahora lo que hay es una interna.
Bruerista: Aunque trabajé durante 8 años con Chiche Duhalde, voy a votar esta vez a Bruera. Por ahí corto boleta, todo el resto de la lista será para Duhalde.
Dimarquista: Ese es el problema. Usted quiere votar a Duhalde, pero Bruera no se animó a estar en la lista de Duhalde. Quiso liderar a intendentes opositores al oficialismo kirchnerista y se quedó en el camino, pero tampoco acordó en su momento con Duhalde
Bruerista: Piense un poco, ¿Qué le conviene más a Duhalde? ¿Acordar con Bruera o con Di Marco?
Dimarquista: El problema es ese. Bruera medirá ahora, el 14 de agosto, la cantidad de votos que podría manejar eventualmente para octubre. ¿Será suficiente carta de negociación? Habría que ver el peso de Di Marco, que tal vez no sea solo medible en votos… Bruera no va en la interna de Duhalde... Esa la gana Di Marco. El resto es para octubre

CRÓNICA DE LA DEGRADACIÓN DE UN PAÍS




Por Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 08 de Agosto del año 2008 - 1053
La penosa mediocridad de la política y la aburrida reiteración de las gansadas de los “politicólogos” no interesan ni modifican en nada la realidad profunda del drama nacional  En los últimos 60 días, más  o menos,  se han dado a conocer con gran publicidad tres noticias aberrantes sin que ello haya alterado el ánimo despreocupado de la población. Y este es un fenómeno mucho más importante que la farsa electoral.
* * *
1) Las defraudaciones y la impunidad del parricida Schoklender y de algunas de las madres de plaza de mayo, aliadas incondicionales de la tiranía, fue la primera de esa serie de noticias. Oyarbide, el juez "todo terreno" al servicio de ésta, tan rápido en dictar prisiones preventivas sin pruebas, ni siquiera le tomó indagatoria a pesar de que Schoklender reconoció por los diarios que era rico, siendo que no hace mucho salió de la cárcel donde pasó varios años por el asesinato de sus padres. Oyarbide declaró que había sido amenazado y pidió refuerzo de su custodia. ¿Tendrá Schoklender "amigos" de la cárcel a su servicio para esos menesteres?
* * *
2) El caos social que existe en la Provincia de Jujuy con un valiente policía asesinado, tres muertos entre los usurpadores de terrenos y probablemente varios otros no revelados; el protagonismo de un grupo (la Corriente Clasista y Combativa CCC) conducido por dos comunistas revolucionarios (Juan Carlos Alderete y Amancay Ardura) ("La Nación", 29/7/2011, pag. 6) y la probable intervención desde las sombras de otro grupo tal vez armado con fusiles rusos AK47 provistos por Chávez, conducido por Milagro Salas constituye la segunda noticia. 
La gente humilde que participó en las usurpaciones fue llevada por estos grupos y utilizada como carne de cañón. Como consecuencia del intento de desalojo de un campo para cultivo de caña de azúcar del Ingenio Ledesma,  el policía de 22 años, Alejandro Farfán, fue asesinado sin que hasta el momento se haya informado de qué tipo era la bala que lo mató. Interesa saber si fue disparada por uno de esos AK47 de que se habla. Hay otros cuatro policías heridos de gravedad. 
El agente Farfán era padre de un bebita de ocho meses y su viuda declaró que su marido "no había ido con armas al desalojo. Ni siquiera le dieron un chaleco antibalas ni casco... Nadie me llamó del gobierno nacional ni provincial para explicarme qué pasó ni siquiera para preguntar si necesitábamos algo" ("Clarín" 2/8/2011, pag. 16).
Y no sólo eso: el gobierno provincial exoneró a varios jefes policiales por causa del desalojo y como consecuencia la Policía no se siente respaldada para hacer cumplir la ley como es su deber y, muy probablemente, le ha sido ordenado por el gobierno no intervenir frente a los notorios delitos que se cometen en Jujuy desde hace más de diez días.
Obviamente no custodia ya ni las propiedades ni las vidas ni libera las rutas que desde el 29/7/2011 están cortadas en todas las direcciones por piquetes que no podrían actuar sin el consentimiento del gobierno dado el escaso número de los participantes. En la foto que publica "La Nación" el 5/8/2011 (pag. 7) en dos de esos piquetes se ve en uno, a cinco y en otra a ocho individuos que actúan con total desparpajo. En otra foto de "Clarín" del 4/8/2011 (pag. 8), se ve otro piquete de sólo cuatro participantes.. O sea, un total de 17 individuos cortan las rutas en tres puntos. Es de presumir que lo mismo ocurre en los otros veinte cortes de ruta. Es obvio que esto sería imposible si la Policía no hubiera recibido orden de no intervenir o si detrás de ellos no hay gente armada o las dos cosas a la vez.
Los obispos de Jujuy, Mos., Marcelo Palentini, y de Humahuaca, Mons. Pedro Olmedo se solidarizaron con la "protesta social" en forma ambigua pero inequívoca diciendo que todo esto se debe a "las situaciones de deterioro social a las que no se atiende con suficiente premura y eficacia" ("La Nación", 2/8/2011 pag. 8) Y "Clarín" titula la misma noticia así: "La Iglesia condenó la represión" (2/8/2011, pag. 17)
Más justo y sincero fue el párroco del pueblo Perico, el Padre Germán Maccagno que dijo: "Acá reina el caos. No hay autoridad ni ley. La situación se tornó incontrolable. Vivimos en una increíble y peligrosa realidad donde lo que abunda es la falta de autoridad. Todo lo que se hace por fuera de la ley parece que está bien, que es correcto". "Un pobre, un desesperado, un indigente, es una persona muy manipulable"("Clarín", 4/8/2011, pag. 9)., dijo también el Padre, explicando así la facilidad con que los dos grupos de agitadores, la CCC y el de Sala, movieron a algunos lugareños y hasta bolivianos para provocar el caos.
Para tornar ese caos aún más patente, el gobierno jujeño llamó el 3/8/2011 a la agitadora Milagro Salas, una de las responsables de las violaciones a ley (mujer financiada por el gobierno nacional con $330.000.000, ver “Clarin” 8/8/11, pag. 14), para que "ayude" a restablecer el orden ¡que ella misma provocó!
Por su parte la CCC es otra de las "mimadas" del gobierno puesto que recibe plata para administrar 400 comedores populares, construir 4.000 viviendas, tener 70.000 adherentes de distinto tipo, administrar 50.000 planes sociales desde la presidencia de Duhalde, tener presencia en 15 provincias, actuar en la CGT y en la CTA, y todo eso bajo la dirección de dos comunistas revolucionarios, Alderete y Ardura ("La Nación", 29/7/2011, pag. 6)
En Buenos Aires, toda la izquierda violenta, incluyendo al grupo "quebracho" creó el habitual caos de tráfico el 2/8/2011 en apoyo de la agitación jujeña ("Clarín" 3/8/2011, pag. 5).
* * *
3) La tercera noticia, el "caso Zaffaroni", es de una obscenidad asombrosa, no sólo por los hechos de que se compone sino porque el personaje central de los horrores revelados por la prensa, por el propio Zaffaroni y por la Internet, es nada menos que Ministro de la Corte Suprema de la Nación.
A pesar de todo eso se ha negado a renunciar, los demás integrantes de la Corte, el gobierno y una gran cantidad de personajes "jurídicos”, lo sostienen con uñas y dientes, y la prensa que publicó la noticia con gran destaque no hizo crítica alguna.
Hasta los supuestos "opositores" se abstienen de reclamar la renuncia y el procesamiento de Zaffaroni y desde luego omiten iniciar el procedimiento del juicio político. Macri lo amparó explícitamente exigiendo que "se le dé tiempo" porque es un asunto muy "delicado".  Lo mismo hizo Binner por la "alta valoración" del magistrado ("Clarín" 3/8/11, pag. 6).
Arslanian, ex Ministro de Justicia, declaró que Zaffaroni "es intachable". Lorenzetti, presidente de la Corte, que no tuvo empacho en prometer que perseguirá a los militares secuestrados según la política de derechos humanos de la tiranía (ver cita en el.nro. 1029, del 23/2/2011 de este periódico) reclamó un tratamiento "cuidadoso, equilibrado y mesurado" para este caso, dejar a Zaffaroni en su cargo y esperar que explique lo que ya explicó sin convencer a nadie, o sea, cómo es que de sus quince departamentos, seis son prostíbulos ("La Nación", 4/8/11, pag. 1).
Luis María Cabral, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional también recomendó "mucha cautela... mientras no se aclaren detalles de los informes que se dieron a conocer"...porque Zaffaroni..."hizo extraordinarios aportes al pensamiento jurídico" y porque el hecho “nada dice de su función como juez" ("La Nación" 8/8/11, pag. 8). 
O sea, un juez puede estar vinculado con seis prostíbulos y eso no afecta a la probidad que exige la función judicial. Suerte que el padre de Cabral, a quien conocí y que fue un gran Ministro de la Corte Suprema, no ha vivido para oír semejantes dislates. En cuanto a los “detalles” que Cabral considera esenciales, ¿querrá saber quien firmó los contratos de alquiler? Ya lo dijo Zaffaroni, fue su amigo Ricardo Montivero, que tiene el mismo domicilio que él y a quién defendió públicamente (“La Nación”, 4/8/11, pag. 1).
La Asociación de Profesores de Derecho Penal dijo que el hecho denunciado "es incompatible con su hombría de bien, su personalidad y su conducta humanista y su permanente lucha en defensa y respeto de los derechos humanos y cualquier forma de explotación humana". ("La Nación", 8/8/11, pag. 8). Precisamente porque es incompatible con todo eso que le atribuye gratuitamente a Zaffaroni es que éste no puede ser ministro de la Corte.
La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) también rompió lanzas en favor de Zaffaroni ("Clarin", 2/8/11, pag. 34)
El gobierno, por supuesto, lo apoya y se anticipa el bloqueo de cualquier intento de juicio político contra él ("La Nación", 3/8/11, pag. 6)
Y como si todo esto fuera poco, circulan por Internet unos textos supuestamente de Zaffaroni obtenidos por la famosa "Wikileaks" que hizo temblar a varios gobiernos del mundo, de una tal obscenidad homosexual que no se pueden ni leer. Leí uno y la mitad del segundo (hay como 20) pero tuve que detenerme por la repugnancia que me causaba. 
Si son apócrifos -lo que espero que así sea- deberían ser desmentidos por el extraño Juez -cuya homosexualidad es "vox populi"- pero no lo han sido hasta ahora, a pesar de que ya circulan desde hace por lo menos cinco días. 
El contenido de esos textos es tan horrible que si fueran auténticos Zaffaroni no debería permanecer ni un minuto más en la Corte ni tampoco los demás integrantes del Tribunal por la defensa cerrada que han hecho de él a pesar de las circunstancias que lo rodean.  En realidad, nunca debió ser nombrado pero Kirchner lo hizo en el 2004 despreciando las noticias que lo descalificaban..
El homosexualismo no es sólo una "diversidad de género" como se ha hecho creer a la gente mediante una campaña mundial en su favor. Los homosexuales más "activos" son, además, promiscuos, corruptores de menores, descaradamente obscenos y transmisores del SIDA. Nada de esto parece interesar a la prensa que se obstina en promover los "derechos" de ellos, como si los hubiera para ofender a Dios gravísimamente y para cometer los crímenes morales que provocaron la ira divina contra Sodoma y Gomorra. Si fueran meras “acciones privadas” que se ocultan para no escandalizar, podría argumentarse que están exentos de reproche público, pero cuando hacen ostentación de su condición y además procuran atraer a otros, eso es otra cosa. 
El mismo Macri, votado con entusiasmo por casi toda la "feligresía católica" de las clases cultas, se complace en celebrar las "uniones" homosexuales y se regodea con la declaración de Buenos Aires como ciudad "amiga de los gay". 
La reacción de la opinión pública es prácticamente nula. Es humillante, degradante y peligroso, pero la vida continúa como si no pasara nada. Ni siquiera afecta las posibilidades electorales de la usurpadora Kirchner.
El propio Cardenal Bergoglio habló el Domingo 7 de Agosto ante una multitud al terminar la celebración de San Cayetano e instó a "terminar con la agresión y la violencia" ("La Nación", 8/8/11, pag. 9) pero a pesar de la gravedad de los hechos de Jujuy no identificó esos hechos como acciones “agresivas y violentas” de los agitadores marxistas de esa provincia, ni rozó siquiera indirectamente el escandaloso caso del ministro de la Corte. Parecería que su prédica apunta más bien a desarmar moralmente todo combatividad al servicio de la Fe y de las tradiciones de la Patria. La sumisión a la tiranía y a sus proyectos nefastos sería más conforme con la filosofía pacifista del Cardenal.
* * *
La enorme difusión dada a estas catastróficas noticias, casi simultáneamente y en tiempos electorales, no puede ser casual. Tiene toda la apariencia de ser un “test” para probar hasta qué punto está corrompida la sociedad misma.
Ya no se trata de la corrupción que reina impunemente en los ambientes del poder. Parecería que toda la sociedad, especialmente la de las "clases cultas", está viciada. De lo contrario, debería haberse producido una reacción masiva de repudio frente a los tres hechos mencionados.
Nada de eso ocurre. Alguien podrá alegar que existe un repudio silencioso. Puede ser, pero si es así, es tan silencioso que es inocuo y como si no existiera.
Imagine Ud. estimado lector, por ejemplo,  qué hubiera pasado si Zaffaroni en vez de ser gravemente sospechoso de permitir el funcionamiento de seis prostíbulos en seis de sus quince departamentos y en vez de sospecharse que es autor de ciertas cartas de una obscenidad indescriptible sobre actos de homosexualidad repugnantes, hubiera alquilado uno de esos departamentos a un grupo nazi para hacer sus reuniones y para imprimir propaganda antisemita, y hasta se sospechara que es autor de ciertas cartas haciendo una apología exultante de Hitler, ¿cree Ud. por ventura que se hubiera salvado de una estruendosa condena y de una inmediata remoción de su cargo?  Esos mismos "señorones" que hoy cantan loas a su favor, ulularían diatribas contra él y -con mucha razón- nadie lo defendería.
Imagínese la reacción generalizada que hubiera habido en ese caso y tendrá una idea de por qué esta aquiescencia y este silencio frente a las aberraciones reales equivalen a una cobarde complicidad con ellas. Por eso digo que la sociedad argentina está viciada hasta los tuétanos.
Creo que la amplia divulgación de estos tres casos en tiempos electorales es un "test" que están haciendo las "eminencias grises" de la tiranía para verificar hasta qué punto se han degradado los argentinos.  En función de eso, sabrán si pueden seguir adelante con el programa de destrucción de lo que resta de la Argentina tradicional, violar las leyes morales e instaurar un Estado socialista, usando a esta mujer que usurpa hoy el cargo presidencial como mascarón de proa o pueden dar un paso más y usar otro títere de peor calaña.
Si el resultado del “test” demostrara que no estamos todavía suficientemente putrefactos harían un pequeño retroceso táctico y pondrían en funciones a un Macri, por ejemplo, que con apariencia de "mal menor", siguiera haciendo todo el mal posible que se le ordene.
Sin embargo, al  parecer, el test indica que el país está listo para caer como una pera podrida. No hay otra explicación posible para esta infame pasividad frente a las atrocidades que han sido noticia en estos últimos sesenta días.   
Cosme Beccar Varela
e-mail: correo@labotellaalmar.com