lunes, 8 de agosto de 2011

LA NOVELA DE ZAFFARONI



Por Claudio Chaves

El Juez de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Zaffaroni, es un progresista de butibamba y butibarreno, al decir andaluz. Presenta todo el perfil de un hombre preocupado, seriamente, por el sufrimiento y la discriminación de las minorías, cualesquiera fueran ellas. Defiende con argumentos racionales a los malhechores, por ser víctimas de una sociedad injusta y desigual, donde el camino de la delincuencia es lo que les queda luego del retroceso del Estado de Bienestar.
¡De trabajar y hacer changas ni hablar!
Defiende también las despenalización del consumo de drogas, el casamiento igualitario y sospecho que el aborto. También y porque no la eutanasia y el derecho al suicidio. Es un perfecto Progre. Razón por la cual la izquierda vernácula lo defiende a capa y espada. Como progresista, asiste a este gobierno y contribuye con su asesoramiento al desarrollo de la “revolución imaginaria” que desde el poder amenaza a los argentinos.
Hasta acá, no hay problemas, o si. Pero es uno más.
Goza de un muy buen pasar económico gracias, entre otras cosas, al suculento alquiler que le reportan sus departamentos. Con ese colchón económico. Zaffaroni piensa. Zaffaroni escribe. Zaffaroni sienta jurisprudencia. Zaffaroni, finalmente, se prepara para la construcción de un mundo mejor.
¡Ciertamente Zaffaroni es un hombre de novela!
¿Qué diferencia hay entre  Zaffaroni y el Astrólogo o el mismísimo Rufián Melancólico (Haffner) de la novela de Roberto Arlt, Los Siete Locos?
Esos hombres de ficción  soñaban construir una sociedad mejor, hacer la Revolución y para lograrlo necesitaban efectivo, money, plata viva. ¿De dónde saldría? Fácil, de lo  obtenido en la cadena de prostíbulos a establecer en todo el país. Proxenetas al servicio de una sociedad más justa, más igualitaria, nacional y popular. ¡Esto último no lo decía Arlt!
De la ficción a la realidad un notable éxito del progresismo.

LA TRAMPA KIRCHNERISTA DE LA LEY ELECTORAL, Y LA DESAPARICIÓN DE PARTIDOS PEQUEÑOS


La trampa electoral: en las primarias el kirchnerismo proscribirá a la enorme mayoría de las fuerzas políticas



Es la conclusión que se desprende del análisis de los recientes resultados electorales en CABA, Santa Fe y Córdoba. En los citados casos, se produjo una extrema polarización que acumuló casi todos los votos en sólo tres partidos o frentes. Al cuarto puesto le correspondió una cifra insignificante de ellos y, además, únicamente en las grandes ciudades existe una pluralidad ideológica que promueva a cinco o seis partidos por encima del piso legal de 1.5% de los votos. Algo que no sucede habitualmente en ciudades medianas y pequeñas, mucho menos en pueblos.

Como ejemplo, podemos tomar la votación en la provincia de Córdoba, donde son muy diferentes los resultados en su capital respecto de ciudades y pueblos (lo mismo había sucedido en la provincia de Santa Fe comparando su capital y Rosario con el resto de la provincia)

Por lo antedicho y como consecuencia de la malintencionada “Reforma Política K” en 2009, desde el domingo 14 de agosto la mayoría de las fuerzas minoritarias resultarán proscriptas y no podrán presentarse el 23 de octubre en buena parte de las poblaciones del país.

Escrutinio actualizado, completo y detallado de Córdoba: Clic acá

El sitio permite optar por diferentes cargos sometidos a votación y ver los resultados obtenidos en diferentes localidades por frentes y partidos.

El escrutinio para gobernador en CÓRDOBA CAPITAL indica los siguientes valores (resultado parcial):

(Clic acá para ampliar la imagen)

Puede observarse que, si estos fueran los resultados en las primarias, SÓLO CUATRO FUERZAS superarían el 1.5% de votos a gobernador en la capital.

El escrutinio a gobernador tomando TODA LA PROVINCIA (resultado parcial):

(Clic acá para ampliar la imagen)

Aquí el porcentaje de la cuarta fuerza (el FIT) baja de 2.44% a 1.40%, y no llega al piso del 1.5%. Pero como la sección electoral en la que se dirime la elección a gobernador es precisamente toda la provincia esa cuarta fuerza no podría presentarse a la elección del 23 de octubre, aunque haya superado el 1.5% en la capital. En resumen:

¡De un total de 12 fuerzas 9 resultan proscriptas a la elección para Gobernador! ¿ménage à trois entre garcas de la política en lugar de balotaje?

Si tomamos la elección en Río Cuarto donde hay 191.691 electores, una sección no muy pequeña, sólo superada -en Entre Ríos- por Paraná:

(Clic acá para ampliar la imagen)

El FIT cae ahora al sexto puesto con sólo 0.56%. Pero también se puede ver que sólo superan el 1.5% tres fuerzas “Unión por Córdoba” (De la Sota), “Unión Cívica Radical” (Aguad) y “Frente Cívico” (Juez).

Tomate un minuto para probar con otras ciudades y otros cargos y verás que sucede lo mismo. La elección cordobesa demuestra claramente cómo funciona el sistema que pergeñara a fines de 2009 el kirchnerismo para obtener ventaja de la destrucción sistemática de fuerzas que no le son afines y fortalecer un bipartidismo que resulta conveniente a los gerentes de los grandes intereses económico-políticos pero de ninguna manera al pueblo.

Fuente: Voz Entrerriana

OTRA MAS, Y VAN…

 
Por: Ricardo Díaz
 
 
Continúa la sistemática destrucción de la República Argentina. Ahora la señora Nilda Garré procederá a cerrar, sin más ni más, la facultad de la Policía Federal, cita en el barrio porteño de Caballito.
 
Tomando como pretexto deficiencias académicas inexistentes, se llevará a cabo a fin de año el cierre de dicha facultad.
 
Evidentemente le llegan órdenes de arriba, muy arriba, que los argentinos no pueden estar capacitados en los temas de seguridad.
 
Al parecer habrá que agradecerle, incluso, que deje terminar este año a quienes en estos momentos están cursando.
 
En el marco de lo que ya es rutina de este gobierno, y en especial de la ex - ministro de Defensa, dónde, entre otras cosas, procedió a apartar de las FF.AA. a todos aquellos que fueran portadores de apellidos de militares de la década del 70, ahora, como ministro de Seguridad repetirá su política anterior, tal como se le ordena desde muy arriba.
 
Pobre del policía cuyo apellido sea Villar ó Camps, así sea un joven de veinte años que no sepa ni quienes fueron estos dos oficiales de los años 70 mencionados, tendrá que ir buscando otro medio de vida.
 
Es de esperar que todo esto algún día cambie, y creo que ese día podría ser en octubre, y así poder tener una “primavera argentina”.

EL CONCEPTO DE POLÍTICA EN PERÓN. LA CUESTIÓN DE LAS "POLÍTICAS PÚBLICAS"

Roberto Mario Magliano, Filósofo y miembro del Consejo Académico IAEJP, disertará sobre Temas de Doctrina Peronista el día martes 9 de agosto a las 18 horas. El tema será "El concepto de política en Perón. La cuestión de las "políticas públicas".
Se realizará una transmisión on line por www.institutojuanperon.org.ar
La exposición será en la sede del Instituto Juan Perón, sita en calle Reconquista 46, piso 9 de Capital Federal.

SE AVECINAN CAMBIOS POLÍTICOS Y MILITARES EN BRASIL


 En la foto: Antonio Gramsci

Por el Centro de Estudios Regionales

Informe Nº3040811
Sin educación, en balde es cansarse, nunca seremos más que lo que desgraciadamente somos.
Manuel Belgrano
1. Brasil

1.1. Militar
   
Soplan vientos de cambios Políticos y Militares en Brasil

Renuncia del Ministro de Defensa.

Los constantes desencuentros políticos entre la Presidente Dilma Rousseff y el Ministro de Defensa Nelson Azebedo Jobim tuvieron su fin esperado.

Es sabido que el ex presidente Lula Da Silva, se apoyó  en  Jobim  y aceptó su programa político en materia de defensa, muy involucrado en un “acuerdo estratégico” con Francia, el cual tenía como base el “intercambio de información tecnológica”, algo muy buscado por los brasileros a la hora de lograr acuerdos bilaterales.

Durante la gestión al frente de la cartera,  Jobim encabezó un ambicioso plan de reequipamiento de las FFAA, que fue puesto en marcha siguiendo las directrices del “Plan Nacional de Defensa”.  Así, consiguió colocar el tema de defensa en el centro de los debates nacionales y también fue fundamental en el renacimiento de la industria de defensa brasilera, un sector en baja durante toda la década de los noventa. Pero lo más importante, es que desde el punto de vista político, fue un interlocutor experimentado que contaba con el respeto de los militares, siendo considerado por muchos de ellos como el mejor ministro de defensa en los últimos treinta años.

Pero llegó Dilma y todo cambio, su posición en materia de relaciones exteriores se volcó fuertemente hacia los EEUU y  como era de esperar, el Plan Estratégico de Defensa Nacional, se frenó.  Ahora parece que en lugar de adquirir los aviones de combate franceses “Rafale”, la presidente quiere abrir otra licitación para que tengan lugar los norteamericanos F-18 de la Boeing.

No solamente el cambio en el ángulo político en materia de defensa que proponía Rousseff fue lo que molestó a Jobim sino también los constantes anuncios de recortes presupuestarios; situación que le incomodaba ya que tenía que salir a explicar a los comandantes de las FFAA y a aquellos ligados al sistema de defensa que los planes seguirían llevándose a cabo a pesar de las restricciones económicas.

Según la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Jobim será reemplazado por el ex canciller Celso Amorín, quien dirigió la política exterior del Brasil durante los ocho años del gobierno de Lula Da Silva. Este hombre, que, junto al polémico ex ministro de defensa José Viegas aproximó militarmente a Brasil y Rusia, en materia de equipamientos, habría despertado una resistencia ideológica entre los militares de alta graduación, algunos de los cuales, reservadamente, ha opinado que fue “la peor elección posible”, mientras otros, no la entienden, en el contexto actual de reaproximación brasilera al eje occidental, luego de los coqueteos de Lula y Amorín con el universo bolivariano e islámico.
Con este caso, ya son tres los ministros que caen en este gobierno, a tan solo siete meses de haberse hecho cargo. Lo que es importante a tener en cuenta es que todos mantenían fuertes vínculos con Lula, con lo cual se confirma que la presidente desea mostrar  firmeza, seguridad y lograr mayor independencia de su mentor político.

Situación política de las FFAA

La decisión de colocar al ex canciller Celso Amorin en el  Ministerio de Defensa demuestra la importancia del movimiento en el cuadro político solo que existe el inconveniente de que al colocar a un diplomático para conducir a los militares, pues el hecho de pertenecer a una carrera de Estado, así como los militares, los incomoda.

En la actualidad parece claro que existe una dificultad de encarar el reequipamiento militar como una necesidad del Estado Brasilero, y no una militarización del país.
Existe una concordancia entre los estudiosos en materia militar, estos dicen que “los militares, hoy, se preocupan más por lograr su reequipamiento, o su desfasaje salarial, que de las cuestiones políticas”. 

Sin embargo para calmar a las cúpulas militares, dada su reacción negativa en la elección de Amorin, la Presidente Dilma Rousseff se reunió tanto con el Jefe de Estado Mayor de las FFAA, el General de Ejército José Carlos De Nardi, como los comandantes de las tres Fuerzas, el General de Ejército Enzo Peri, el Brigadier del  Aire Juniti Saito y el Almirante de Escuadra Moura Neto. En la conversación ella garantizó que el nuevo ministro no va a concretar cambios en los comandos militares y a cambio les solicitó que “mantengan la normalidad institucional”;  por su parte los militares dejaron en claro “que  están al servicio del Estado  y no sirven a personas y que las FFAA tienen las misiones definidas por la Constitución”.

Paralelamente el nuevo Ministro de Defensa declaró, durante un evento  en la Universidad Estadual de Paraíba, en la ciudad de Joao Pessoa, que pretende reunirse con los Comandantes en Brasilia para discutir el rumbo y agradeció la invitación de la Presidente, elogiando el trabajo hecho por su antecesor.




“Ejército Brasilero – Trinchera a ser neutralizada”.

Recientemente el General de Ejército en la Reserva, Carlos Alberto Pinto Silva, el cual ocupara los cargos de Comandante del Comando Militar del Sur (CMS); Comandante del Comando Militar del Oeste (CMO) y Comandante del Comando de Operaciones Terrestres (COTer), realizó declaraciones, en las cuales resalto la importancia de la imagen que debe dar a la sociedad el Ejército Brasilero y que este viene sufriendo una fuerte ofensiva, sea esta por la exploración sensacionalista de los hechos ocurridos que repercutieron y repercuten todavía, de manera contraria a los intereses de la Fuerza o sea por la divulgación periódica de noticias repotenciadas de su nivel verdadero .
Sin embargo defendió la idea que las FFAA constituyen una importante “trinchera” de la democracia a ser neutralizada y las ideas fuerza  y los temas explorados, que,  para afectarlas  son apoyados en las indicaciones de Gramsci”  y que estas tienen presencia constante en los medios de comunicación de masas.

Para este general, la Institución debe mostrar una posición fuerte, dentro del marco constitucional, preservando la imagen del Ejército, por cuanto es fundamental  su valor estratégico imbatible y para que cada uno de sus integrantes  deba tener una conducta moral intachable. A esto debe acompañarse que tiene que poseer una “postura de protagonista nacional” ya que es indispensable estar en la mente del  pueblo, la cual es esencial para la sobrevivencia de  la Nación.
Finalmente destacó que “un Ejército para preservar su imagen precisa de acción, de aptitud y eso depende de sus integrantes”.

PALABRAS DE UN CORONEL ESPAÑOL ANTE EL ULTRAJE DE LA MINISTRO DE DEFENSA



Ante la orden de la Ministro de Defensa de España, Carmen Chacón, socialista e iconoclasta, de retirar imágenes y omitir Misas y otras ceremonias religiosas en las FF.AA. de España, el Coronel Cañas, legionario e infante tenía que ser, le manda a la fémina su total repulsa:

"La que no sabe nada del Tercio es usted Sra. ministra, quien ignora absolutamente todo del Ejército es usted Sra. (?) Chacón. Está usted constantemente ofendiendo a las Fuerzas Armadas, prohibiendo honores que han sido tradicionales en Toledo que tenían a gala los cadetes escoltar el Santísimo en la procesión del Corpus, ofendiendo y ocultando a los que solamente en un bando fueron héroes como es el caso del General Moscardó, la que según se dice, quiere prohibir la Salve Marinera, la que quiere que los legionarios no hagan honores al Cristo de la Buena Muerte.

"Si en mis tiempos de oficial de la Legión, se hubiera alguien atrevido a insinuar cosa semejantes TODOS lo oficiales legionarios y jefes que ostentaban la medalla militar individual, le hubiéramos cruzado la cara con las fustas, porque con la mano hubiera sido un deshonor el hacerlo.

Es usted una vil, por no saber o no querer decir Viva España cuando visita las unidades y no lo hace, porque lo único que sabe del Ejército es odiarle ya que este es garante de la Unidad de España y eso es lo que le duele, puesto que usted es aquella que dijo "Yo también soy Rubianes".

"Señora o lo que sea, deje usted el cargo, no sea que las Fuerzas Armadas se cansen de que las mande una que los odia y entonces, será vuestro el crujir de dientes. Y mientras usted lo hace, los que hemos servido en ese glorioso Cuerpo, seguimos con la cabeza muy alta, mirando al cielo, el pecho abierto y en tensión nuestro espíritu, con nuestro lema por delante de HONOR (usted carece de él) PATRIOTISMO (no tiene Sra., ni idea de lo que es eso) ESPÍRITU MILITAR, DISCIPLINA, LEALTAD, VALOR, SACRIFICIO, EJEMPLO y COMPAÑERISMO (cosas que no ha mamado usted) pero los que si lo hemos hecho, gritamos ¡ARRIBA LA LEGIÓN !POR MI ESPAÑA-
Sra. Chacón escuche y aprenda a gritar ¡¡VIVA ESPAÑA!! Se lo dice un barcelonés español amante de su país y sus costumbres de siempre."
  
Mariano Cañas Coronel de Infantería
Tercio Gran Capitán.

EL DÍA DE SAN CAYETANO SE ORGANIZÓ LA CARRERA DE MOZOS EN LA PLATA, CON LA PRESENCIA DE PABLO BRUERA


El domingo 7 de agosto se corrió en la Plaza Moreno la tradicional competencia de camareras y mozos festejando el Día del Trabajador Gastronómico organizada por la filial local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA).
El viento y el frío no amedrentó a la veintena de mujeres y más de treinta varones -sumando las categorías "general" y "veteranos", que incluye a los mayores de 45 años-, que protagonizaron las pruebas.
Sivina Aliendro, del Bingo Platense, resultó ganadora de entre las 18 camareras inscriptas. Luego compitieron más de 30 mozos, vestidos con su ropa de trabajo, que recorrieron cuatrocientos metros del circuito: los primeros cien, con un vaso plástico de trago largo sobre sus bandejas; los segundos, agregando una lata; los terceros, sumando otro vaso; y la recta final, con una botella de litro y medio de gaseosa. El vencedor fue Alfredo Gómez, también del Bingo Platense, destacando que también fue el ganador de la edición 2010. 

   


También repitió el "Rey de los Veteranos" Héctor Rodríguez, de la parrilla Los Hermanos, en su vigesimotercera carrera consecutiva. 
Los premios fueron entregados en una ceremonia encabezada por la secretaria general de UTHGRA La Plata, María Gialleonardo, su secretario de Cultura a nivel nacional, Raúl González, y el intendente local Pablo Bruera.

   

Tras el evento, una ciudadana se acercó al Intendente Pablo Bruera, quien se encontraba junto a uno de sus hermanos, a efectuar un pedido al mismo, quien escuchó la solicitud que se le planteaba.
 

“TÍO SAM, ME PUSIERON UNA MALA NOTA”




Por el Ing. Alejandro Pérez Unzner 
Analista invitado: Dr. Marcelo Busquets

+  ComentAGRO diario +
Apuntes de mercados agropecuarios y afines, e idea de ver un poco más allá de lo sectorial.
Lunes 8 de agosto de 2011, 6.20 hs.
                                 

     ¡Pensar que para muchos países sacarse una “doble A” sería, casi, el summum! La cuestión es que EE.UU. no convence (Los republicanos dicen que basta ver qué hizo Obama en tres años con la economía como para pensar que podría llegar a hacer en ocho…). Al menos, la apertura de los mercados hoy da la sensación de que, por el momento, no hay desmoronamiento de precios, pero…

     Empieza, al mismo tiempo que en el Norte a dañar la seca, el frío a preocupar en las pampas (por daño foliar) en cuanto a la sanidad del trigo, y con condiciones para ataque de pulgones, además. No obstante, la primavera entrante parece que vendría bien en cuanto a distribución de precipitaciones.

      Volviendo a EE.UU., esta semana llovería y algo, algo, se frenaría el deterioro de los cultivos, sobre todo favoreciendo la humedad a la soja. Ya sabemos que el maíz caminó por la azotea el martes… y que este jueves sale el mensual USDA.

       El maíz tuvo ROEs, pero ni para votar pro- el 14 alcanzan, dicen los que saben. Los que más saben, a su turno, supieron (otra vez) aprovechar algún “pico” para su soja, por ejemplo.