viernes, 5 de agosto de 2011

CANCIÓN JORDÁN BRUNO GENTA: ANGEL DE LUTO



LETRA: GABRIELA CAPONNETTO, nieta del Profesor católico Jordan B. Genta, asesinado por el ERP 22 DE AGOSTO, el 27 de ocutubre de 1974, su homenaje cuando se cumplieron 30 años del martirio de su querido abuelo.

MÚSICA: FERNANDO LÓPEZ
______________________________________________

Jordán Bruno Genta, enseñó la Verdad Católica, Apostólica y Romana, en plena y continua comunión con la Cátedra de Pedro.
No aprobó jamás los procedimientos castrenses irregulares y clandestinos para combatir al marxismo. 
Clamaba por la guerra justa, limpia, frontal y varonilmente librada: la guerra contrarrevolucionaria, de la que fue su más esclarecido doctrinario.
Sostuvo una enemistad firmísima con el comunismo, pero también -y simétricamente- con el liberalismo en todas sus variantes. El liberalismo sigue siendo un pecado, y lo sabía.
   

CONFERENCIA DEL DR. VICENTE MASSOT SOBRE "LA REALIDAD POLÍTICA FRENTE A LAS ELECCIONES" EN LA UCALP


El martes 16 de agosto, a las 18 hs., en el aula 10 de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata, Calle 57 N° 936, se realizará la conferencia del Dr. Vicente Massot sobre “La realidad política frente a las elecciones”.
La presentación de la misma estará a cargo del Decano de la Facultad de Derecho de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu.

  La UCALP Invita especialmente a la Comunidad Educativa y a la Comunidad Platense a esta conferencia de este prestigioso pensador argentino.

Vicente Massot es Doctor en Ciencia Política, Profesor Titular de la UCA y la UCEDA, Director Ejecutivo del Grupo “La Nueva Provincia” y Secretario de Estado de Defensa Nacional (1993). Además es autor de numerosos libros entre los que podemos mencionar: “Spengler, pensador de la decadencia” (1978), “Max Weber y su sombra. La polémica sobre la religión y el capitalismo” (1983), “Una tesis sobre Maquiavelo” (1985), “Un mundo en equilibrio. La Realpolitik en la Europa de Bismark” (1994), “El poder de lo fáctico” (2001), “Matar y morir. La violencia política en la Argentina” (2003), “La excepcionalidad argentina. Auge y ocaso de una nación” (2005), “Las ideas de esos hombres. De Moreno a Perón” (2007), y el año pasado publicó “Revolución Mayo 1810”. Fue además director de la Revista Verbo de Argentina.

CURSO "CONSTRUCCIÓN Y REALIDAD" EN EL INFIP


Estimados socios y amigos:

A dos días hábiles de su comienzo, les recordamos que durante el mes de agosto se llevará a cabo un curso en la sede del INFIP, Viamonte 1596, 1er. piso, CABA, denominado "Construcción y realidad".
A continuación detallamos fechas y temas, rogándoles vuestra confirmación de asistencia por este medio o llamando al teléfono 4371-3315. La entrada es libre y gratuita pero las vacantes son limitadas.

9 de agosto, 19 hs - La imposible aventura del constructivismo - por el Dr. Mario Caponnetto

16 de agosto, 19 hs - Los medios de comunicación y la construcción social de la realidad - por el Dr. Ernesto Alonso


23 de agosto, 19 hs - La construcción de la imagen política - por el Dr. Luis María Bandieri.

Sin otro particular, los saludamos muy atentamente.


INFIP
Comisión Directiva.

VII JJORNADA DE CULTURA HISPANOAMERICANA POR LA CIVILIZACIÓN CRISTIANA EN SALTA

 
Invitamos cordialmente a todos los amigos y defensores de la Argentina fiel a sus tradiciones e idiosincracia, y a los que anhelan una Iberoamérica cristiana y mariana, a participar de la VII Jornada de Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana (Salta, 26 y 27 de agosto de 2011).
Esperamos su adhesión personal o institucional, consultas o comentarios.
Que el Señor y la Virgen del Milagro bendigan a nuestra patria y a nuestros apreciados amigos y sus familias.
Por Comisión Organizadora de la VII Jornada
Centro Cultural Juan Ramírez de Velasco, Gobernador del Tucumán
Bastión del Norte
Luis Mesquita Errea

Elena B. Brizuela y Doria de Mesquita
civilizacioncristianaymariana@gmail.com

Declarada de interés por el Sup. Gobierno y la Hon. Cámara de Diputados de Salta
Adhieren numerosas instituciones argentinas e iberoamericanas

Bosquejo de programa
DISERTANTES Y PONENCIAS


Prof. Elena B. Brizuela y Doria de Mesquita (Sañogasta, La Rioja), “La sociedad orgánica y cristiana: participativa, familiar y con sentido de jerarquía”

D. Federico Curutchet (Salta): “El espíritu de Covadonga”, y Dr. Tomás Méndez (Salta): “Los mártires de la Civilización Cristiana”

D. Alejandro Ezcurra Naón (Lima, Perú), “La ′neo-revolución cultural′ y el futuro de la familia”

PANEL-DEBATE: “La juventud de hoy: entre el riesgo, la comodidad y el heroísmo cristiano” -  Profs. Margarita Fleming de Cornejo (Salta), José de Guardia de Ponté (Salta), Luis Mesquita Errea (La Rioja), et al.
Se invita especialmente a los jóvenes a intervenir en el debate

D. José de Guardia de Ponté, Webmaster de la Hon. Cámara de Diputados: “Salta y su tradición viva”Presentación de la EDI Salta, Enc. Digital Salta


Cnel. de Caballería y E.M.G. (R.) Carlos A. E.  Hofmeister Poli (San Pablo, Brasil), “¿Cómo entender la actual crisis de la Iglesia y la civilización cristiana?”

Lic. María Elena Luna Olmos (La Rioja), “Tradiciones del Oeste riojano”

Lic. María de los Angeles Mainardi de Colom (Buenos Aires), "La participación ciudadana en el marco de la Doctrina Social de la Iglesia"

D. Hugo Martinez Moreno (Santiago del Estero), “El culto mariano en Santiago del Estero”

Prof. Luis María Mesquita Errea (Sañogasta, La Rioja), “Incursión en la Argentina profunda: …la de santos, alférez y Mayorazgos, ′la de las nubes combativas′, la de estancieros que luchan y rezan, la de guerreros y poetas, la de jinetes que toman fragatas,  la de promesantes que caminan cientos de km, gauchos Caballeros de la Virgen, y defensores de Catedrales”

Lic. Susana Mirande de Casal (Salta), “La post-modernidad y el Reinado de Cristo”

Dr. Félix Montilla Zavalía (San Miguel de Tucumán), "Las Ordenes de Caballería cristiana en la actualidad"

Prof. Ercilia Navamuel (Salta), “El gaucho salteño y su identidad”

Senadora Liliana Teresita Negre de Alonso (San Luis), "Legislar para la familia"  

Pbro. Dr. Federico Premoli (Salta), “Desarrollo de la cultura argentina en el bicentenario”

Prof. Ignacio Tejerina Carreras (Córdoba), "El avance del progresismo en la cultura actual"

Mg. Arq. Susana Villavicencio de Castellanos (San Miguel de Tucumán), “Arte sacro en el siglo XX”

ACTIVIDADES en el marco de la JORNADA
Miércoles 24 , 18 hs.:
En Casa de Hernández (Peatonal La Florida 97, esq. Alvarado): “Conferencia por la familia y la civilización cristiana”: Cnel.  Poli: Disertación con slides: “Argumentos de carácter psicológico ante la ofensiva actual contra la familia, las costumbres y las instituciones”

Jueves 25,
A la mañana (después de misa de 11.30):
Veneración en recogimiento al Señor y a la Virgen del Milagro – Pediremos por las intenciones de la Jornada en bien de la patria y de la Iberoamérica cristiana
A la tarde:
Iglesia San José, después de misa de 6: renovación de la consagración de la Jornada a la Virgen del Milagro

*A CONFIRMAR :
Viernes 26 (de 21.30 a 23.45 hs): “Velada a la Argentina Tradicional”: en restaurant o salón en zona cercana a la Plaza, con coplas, palabras, rimas, cantos folkóricos, a cargo de los participantes de la Jornada.
Sábado 27 (21.45 hs): Comida de despedida - Club 20 de febrero
Oportunamente se informará el precio de la tarjeta, plazo para reservar lugar y personas encargadas de ambas reuniones

**A CONFIRMAR (oportunamente se dará a conocer el lugar)
Viernes 26, 8 hs de la mañana: Desayuno de trabajo: sobre la problemática de la familia y la vida, con legisladores,  invitados especiales y disertantes de la Jornada – Moderación a cargo de un prestigioso periodista salteño (se difundirá por TV)

PIDEN LA INMEDIATA RENUNCIA DE EUGENIO ZAFFARONI: "SERÍA MUY TRISTE QUE EL KIRCHNERISMO TERMINE DEFENDIÉNDOLO"

 
Eugenio Zaffaroni es, para algunos, parte del "Plan B judicial" de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. Por estas horas, su buen nombre y honor se encuentran comprometidos, una vez se hiciera pública la noticia de que seis departamentos que se encuentran bajo su titularidad son utilizados para la práctica de la prostitución.

El reconocido Abogado Ricardo Monner Sans publicó una durísima carta en donde se refiere a la desprolija llegada del cuestionado Juez a la Corte, apenas asumido Néstor Kirchner. Monner Sans incluso hace referencia a Jacobo Grossman -actual “pareja” de Zaffaroni y que fuera indultado luego de purgar solo ocho años de prisión por secuestro de menores, entre otros graves cargos-.
Pero el letrado va más allá: recuerda que el Juez fue designado oportunamente por el Proceso Militar y que reconoció, ante el Senado de la Nación, evadir cargas fiscales. Además, no puede obviarse que Zaffaroni fue denunciado por Hebe de Bonafini como un juez que fue afín al Proceso.
Se trata hoy de un tema casi tan espinoso como el Caso Schoklender-Bonafini.

Ricardo Monner Sans enfatizó que le pidió la renuncia al juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, quien fuera denunciado por la Asociación de Meretrices tras conocerse que en seis propiedades suyas funcionaban prostíbulos. Pidió que el magistrado “dé un ejemplo, si es que se puede darlo y que se vaya ya”, y agregó: "Esto no se puede tolerar; lo van a terminar defendiendo los K; qué final triste sería esto”.

El letrado insistió: "Yo pido la renuncia, más allá de que si después es sometido a una causa judicial; lo importante es que mantenga el prestigio de la Corte Suprema". El letrado destacó también: "Si está sentado al lado de Carmen Argibay, que se ha dedicado a combatir la trata, no puede quedarse". La cuestión es dilucidar si ha incurrido en el presunto delito de trata de personas, conforme  el tipo penal de la ley de mayo de 2008, sancionada por el Congreso de la Nación.

A continuación, el texto completo de la misiva presentada a los medios por el titular de la Asociación Civil Anticorrupción, intitulada: "Zaffaroni debe renunciar":

Se tiene que ir ya. Sin esperar que se le juzgue: integra un organismo que, aunque a ratos desobedecido, es de lo poco que queda con prestigio institucional en el país. Cuando se le convocó, era tal el descrédito de la corte menemista, que hasta se optó por el silencio respecto de más de un tema.
Juez designado por el Proceso Militar, es decir, debió jurar por el “orden” impuesto por el poder militar. Por aquel tiempo, dejó usted de ser Juez Federal para pasar al fuero penal ordinario.

Reconoció en octubre de 2003 ante el Senado de la Nación que evadía cargas fiscales. La simpatía por su innegable saber y la urgencia de los K para armar algo que disimulara los pocos votos obtenidos por detrás de Carlos Saúl Menem convocó a más silencio. La erudición gestaba simpatías.

Su pliego fue aprobado, a pesar de que no se cumplía con los recaudos que el propio Néstor Kirchner dispuso por decreto 222/03. Poco ruido suscitó que se tuviera al lado a una persona que había sido condenado por –nada menos- el delito de secuestro de menores [Monner Sans se refiere a la pareja del magistrado y actual Secretario de la Corte, Jacobo Grossman]. Se perdonaba la compañía alegándose que el susodicho había cumplido ya la condena.

Ser y parecer: se hizo gala de una amistad con un candidato a la Vicepresidencia de la Nación, imputado en alguna causa penal. Debe irse. Se sienta a su lado quien de veras fue perseguida en los tiempos del horror –Carmen Argibay- quien ha hecho del tema sobre la trata de personas una cuestión de honor en defensa de las explotadas por la prostitución. ¿Y, por casa, cómo andamos? Si nada sabía –aunque cada prostíbulo que se conocía le llevaba a ir saliendo de la zona de la deplorable ingenuidad- su propia confesión le descalifica para seguir en la Corte.

Si conocía respecto de la inusitada cantidad de prostíbulos existente en su rico patrimonio inmobiliario y no se está diciendo la verdad, también se debe ir. Integra Usted uno de los tres poderes del Estado. Está obligado por la Constitución Nacional a observar conducta digna. Está de por medio el Reglamento para la Justicia de la Nación.

Se están vulnerando normas que usted conoce mejor que yo: los detallados Principios de Bangalore (capital del estado indio de Karnataka) volcados en borrador en el 2001. Imponen ellos valores ineludibles para quien es Juez. Usted los conoce mejor que yo porque escuché una charla sobre ellos, principios luego aprobados por los Presidentes de los Tribunales Superiores, en la reunión en el Palacio de La Haya en noviembre de 2002.

Váyase, Dr. Zaffaroni porque la dignidad es innegociable; que no le  tengan que sostener los K.

Ricardo Monner Sans – ciudadano argentino. Presidente de la Asociación Civil Anticorrupción. Abogado.


EL CANDIDATO A INTENDENTE DE HILDA “CHICHE” DUHALDE EN LA PLATA

Eduardo Di Marco es el titular del Movimiento Productivo Argentino (MAP), pero además se postula como un candidato que proviene del mundo empresarial, sin antecedentes de candidaturas partidarias, motivo por el cual el voto independiente podría inclinarse hacia

 habló sobre la nación, la sociedad actual y su aporte desde el espacio político.
Eduardo Di marco, referente platense del ex presidente Eduardo Duhalde reflexionó sobre el aniversario de la Patria y dijo que “me invita a reflexionar sobre un tema que creo es muy importante, el 25 de mayo de 1810 nacía en la faz de la tierra una nueva nación pero como dice nuestra independencia de 1816, la  realidad es que también nacía una nación plagada de enfrentamientos, en esos días entre morenitas y saavedristas, luego entre unitarios y federales, luegoentre alvearistas y antialvearistas, luego entre peronistas y antiperonistas, luego entre militares y montoneros y así siguiendo, ahora entre kirchneristas y antikirchneristas”.
También agregó que “yo creo que si de algo nos tiene que servir del 25 de mayo y esto es un norte en toda lección política, es recobrar una sociedad que viva en armonía, una sociedad que reconstruya su contrato social, que nos levantemos a la mañana todos los días con ganas de ir a trabajar. Por supuesto que para eso hay que lograr que no haya un 40 por ciento de desocupados o de trabajadores en negro; pero levantarnos a la mañana con ganas de ir a trabajar, también cuando vamos hacia nuestro trabajo, que no va a haber un piquete en el camino, una huelga o encontrarnos con la masacre o el asesinato de todos los días”.
Para concluir Di Marco resaltó su compromiso desde el espacio político, por ello sostuvo “que este 25 de mayo sea el último que pasamos en este estado de crispación y de nervios, de angustia y de enfrentamiento y aunque yo no soy un hombre de la política, no vengo de la política, vengo de la actividad privada, yo he decidido participar de esto para contribuir, aunque sea con un granito de arena, a reconstruir la armonía y la convivencia en la sociedad y espero que el 25 de mayo sea interpretado básicamente de esa manera”.

BRASIL ADQUIERE EL SISTEMA DE RASTREO MÓVIL RUSO DE GORIZONT





Un dispositivo denominado Patriot-Okapi y localmente como COMAN (Conjunto de Monitoreo Móvil Autónomo), que básicamente consta de diez radares móviles de rastreo de 15 km. de alcance, sensores opto-electrónicos y radioeléctricos, así como comunicación con redes satelitales GPS y Glonass, montado en vehículos Land Rover Defender 130, acaba de ser adquirido por el estado de Mato Grosso, para sus fuerzas policiales, en especial para sus cuerpos de élite: el Grupo Especial de Frontera (GEFRON), el Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) y el Centro Integrado de Operaciones Aéreas (CIOPAER), algunos de cuyos integrantes ya se han entrenado en la sede del fabricante- el Grupo Industrial Gorizont, en Rostov-on-Don.

Los equipos se usarán para vigilar los casi 1.000 km. de frontera seca y húmeda con Bolivia, en la cual abunda y crece el tráfico de drogas, armas y vehículos robados, así como para ayudar a garantizar la seguridad durante el desarrollo del Campeonato Mundial de Fútbol 2014.
Inicialmente serán importados dos vehículos terminados el año próximo y, a principios de 2014, se montarán localmente otros ocho, dentro de un contrato que orilla los 10 millones de dólares y que abre la posibilidad de ensamblar esos productos para toda Sudamérica e, incluso, de agregar al sistema aviones no tripulados (UAV), basados en el austriaco Schiebel Camcopter S-100. Este dispositivo, que permite monitorizar hasta 300 blancos simultáneos, ya es usado entre las fronteras ruso-ucranianas, greco-balcánicas y diversos países asiáticos.
Según su representante local, Globaltech, en los próximos años los rusos harán una transferencia tecnológica de casi el 60 por ciento del proyecto a sus socios brasileños (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Montevideo).

¿CÓMO FUNCIONAN LOS PLANES SOCIALES DEL GOBIERNO ARGENTINO?

Hoy se llama "familia" a cualquier cosa. Entre las consecuencias, está la dádiva extorsiva de planes sociales a cambio de votos y asistencia a actos, otorgadas a un grotesco de familia en la cual los Simpsons serían lo más civilizado a que se podría aspirar: drogadictos, lujuriosos, homosexuales, infieles, adúlteros, y viciosos, perezosos, ignorantes, y además creídos de que ese es el único modo de vida. Esa es la máxima civilización a la que aspiran quienes tienen una TV en su hogar.

Veamos cómo funcionan los planes sociales y a quiénes se otorgan:
"FAMILIA" (NO CASADOS)CON 5 HIJOS MENORES O MAYORES DE 18  que a veces van a la escuela a putear a los profes y a exigir que les den la netbook.
  • PADRE COBRA 380 POR DESEMPLEO
  • MADRE COBRA 380 POR SER MADRE SOLTERA
  • HIJOS  1, 2 , 3, 4, 5 cobra 450 C/U = $2250
  • SI UNA DE LAS HIJAS ESTA EMBARAZADA, COBRA OTROS 380 POR MADRE SOLTERA JEFA DE FAMILIA Y POR CADA HIJO QUE TENGA (HASTA 5, ESO SI, NO ES CUESTION DE LLENARSE DE HIJOS)
Y SI EL ABUELO JUBILADO DE PAMI LE REGALA UNA CAJA CON ALIMENTOS, VIDEO CABLE GRATIS Y SE PUEDE COMPRAR UN LCD  HIGH DEFINITION DE 32 PULGADAS EN COMODAS CUOTAS MENSUALES…
¿ SUMASTE? COMO GANAR SIN SALIR DE CASA MAS QUE PARA ALGUN ACTO A LLORAR JUNTO CON LA VIUDA.
BUENO, AHORA LARGA EL LABURO, EMBARAZATE Y TENES LA VIDA RESUELTA !!!!

LOS ÚLTIMOS TIEMPOS - XIV ENCUENTRO DE FORMACIÓN CATÓLICA DE BUENOS AIRES

 
XIV Encuentro de Formación Católica de Buenos Aires
2, 3 y 4 de Diciembre de 2011
Casa Virgen Niña
San Miguel - Buenos Aires
 
 
Los Últimos Tiempos
-entre la Tribulación  y la Esperanza-
 
“¡Hay muchas esperanzas falsas,
y una sola verdadera!”
«Toda la vida humana, la individual y la colectiva, se presenta como lucha, y ciertamente dramática, entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas». A través de toda la historia humana existe una dura batalla contra el poder de las tinieblas, que, iniciada en los orígenes, durará, como dice el Señor, hasta el día final»
(GS 13b-37b).
“Estamos en guerra, y la guerra la hace todo el pueblo, encabezado por sus generales y capitanes. Dentro de este campo bélico, Pastores y fieles, bien unidos, han de «vigilar en todo tiempo y orar» (Lc 21,36), para no ser engañados y vencidos en el combate. Todos ellos, unos y otros, están gloriosamente llamados a luchar en esta gran batalla, cada uno a su modo, «según el don y la vocación que el Señor les dió» (1Cor 7,17).
J.M. Iraburu

 
Informes  e  Inscripción:
cfsanbernardo@yahoo.com.ar
En Bella Vista: La Plata 1721 - (011)4666-3817
02320-492119
Organiza:
Círculo de Formación
San Bernardo de Claraval
 
Auspicia:
Librería y Editorial Santiago Apóstol

HUMOR: LA JUVENTUD HOY… ¿QUIEN DIJO ESTO???




A VER SI ADIVINAN

ABAJO EL RESULTADO


 
(1) La juventud actual ama el lujo, es maliciosa, es malcriada, se burla de la autoridad y no tiene ningún respeto por los mayores. Nuestros muchachos de hoy son unos tiranos, que no se levantan cuando un anciano entra a alguna parte, que responden con altanería a sus padres y se complacen en ser gentes de mala fe...

(2) Esta juventud actual esta podrida hasta el fondo de su corazón. Los jóvenes de hoy son unos perezosos, unos malhechores que jamás serán como la juventud en otros tiempos. La juventud actual no será capaz de asegurar el mantenimiento de nuestra cultura...

(3) Vivimos en una época de decadencia. Los jóvenes ya no respetan a sus padres. Son groseros e impacientes. Frecuentan las tabernas y no saben dominarse



 RESPUESTAS:



(1)SOCRATES, SIGLO IV ADC.:

(2) INSCRIPCION DE UNA TABLA DE ARCILLA, DE HACE MAS DE 3000 AÑOS, ENCONTRADA EN BABILONIA:

(3) ENCONTRADO EN UNA TUMBA EGIPCIA,  MUCHOS SIGLOS ANTES DE CRISTO

"LA INFLACIÓN CRECE PORQUE BOUDOU ESTUDIÓ EN LA ESCUELA ECONÓMICA EQUIVOCADA"




"Podemos parar la inflación, y sabemos cómo hacerlo. Debemos impulsar la producción, no frenar la economía, como sostienen algunos. Amado Boudou estudió en la escuela económica equivocada, por eso la inflación crece cada día más, y así nos está yendo", señaló el candidato a vicepresidente por Unión para el Desarrollo Social, UDESO, Javier Gonzalez Fraga, al arribar a Bahía Blanca el 29 de julio de 2011.

“Estamos viviendo un deterioro institucional enorme, cada vez más acuciante. Lo vemos por ejemplo con la reestructuración de los torneos del fútbol, con la persecución que se le hace a las empresas o a las consultoras que miden la inflación, y esto no hace más que perjudicarnos, ya que los inversionistas prefieren ir a otros países, porque en el nuestro se cambian las reglas de juego a cada instante", señaló.

“Existe la sensación de que el gobierno comete muchos errores, que hay mucho autoritarismo, mucho atropello a las instituciones, muchos hechos de corrupción, y la gente comienza a considerar que frente a esta situación es preferible un cambio seguro”, concluyó.

UN DIÁLOGO PARTIDOCRÁTICO: ¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO INTENDENTE DE LA PLATA?



 
Los candidatos a intendente en la lista de Unión Popular, que tiene como candidato a Presidente a Eduardo Duhalde, son Eduardo Di Marco, Julio Garro, y Julián Carpinetti.
Di Marco ha ido posicionándose como candidato en la interna de Unión Popular, sino entre los demás candidatos. En particular, Julio Garro, que esperaba tener el aval de Mauricio Macri en la interna, quedó desairado cuando este decidió no acudir al encuentro en La Plata ante rumores de un escrache.
Por su parte, el oficialismo municipal lleva en la lista del Frente para la Victoria además del actual intendente Pablo Bruera, a Omar Compagnucci, Guillermo Chaves, Enrique Otero y Esteban Concia. Es más, Chaves afirma que Bruera jamás representó el proyecto nacional, desplazándolo del oficialismo nacional con sus palabras.
Queda una semana antes de que comience la veda electoral, y las elecciones son el tema de muchas conversaciones, como la que a continuación transcribimos. Se trata de dos peronistas con dos ópticas completamente distintas, y lamentablemente no pudo sumarse algún candidato radical en esta conversación, como Gonzalo Atanasoff que habría aportado un punto de vista complementario.


POLÉMICO DIÁLOGO
Pero ¿Qué sucede entre Eduardo Di Marco y Pablo Bruera, como candidatos a intendente por dos peronismos completamente distintos? Aquí tenemos el diálogo entre un “bruerista” y un “dimarquista” platense:

-Bruerista: A Pablo Bruera lo conocen todos. Di Marco no suma, ¿Quién lo conoce?
-Dimarquista: ¿Ud así ve la campaña? ¿Así ve las elecciones?
-Bruerista: A nivel nacional, van a ser muy peleadas, pero ¡en La Plata, roba Bruera!
-Dimarquista: Ya sabemos que roba, pero el tema no es delitos... el tema es quién será el próximo intendente platense. ¿Por qué va a ganar Pablo, si Cristina es piantavotos? El spot de Cristina es un bodrio, y encima terminan diciendo: "vote lista azul y blanca k" (y suena vote lista azul y blan… caca). Es horripilante cada uno de los spots de Cristina... dicen que es a propósito para perder las elecciones, y que se presentó por la presión de los 10 tipos que están atrás de ella en la Rosada, viviendo una burbuja. La gente bruerista se va a ir con Di Marco, es lo más probable.
-Bruerista: Con esta pregunta que haré, usted entra en duda. Dígame la alternativa. El pueblo prefiere al conocido ¿entiende?
-Dimarquista: Di Marco no es conocido. La conocida es Chiche Duhalde, por toda la acción social que hizo. Y su esposo, claro, que no es más ni menos que el candidato a Presidente
-Bruerista: ¡Por favor!, ¡piense antes de hablar!
-Dimarquista: Precisamente, estoy respondiendo inteligentemente a sus desafiantes preguntas. La gente no se olvida de tantos años de Chiche Duhalde haciendo acción social, y eso es más importante que una dádiva como las que hoy reparten. La gente conoce la diferencia entre un plan social y una dádiva a cambio de votos. Y no se olvida
-Bruerista: Yo trabajé con Chiche durante ocho años, pero los votos no se transfieren. Cada día se personalizan más los votos. No se transfieren, ¿entiende?
-Dimarquista: Pero sucede que el caballo en el que va sentado Bruera no anda bien, viene de derrota en derrota... Di Marco va a arrastrar votos a Duhalde, y Duhalde a Di Marco. Pablo queda afuera en octubre... Bruera además tiene el voto muy dividido en el Frente para la Derrota, con Omar Compagnucci, Guillermo Chaves, Enrique Otero, Esteban Concia, tiene 4 candidatos que le harán sombra, y todos tienen su foto con la Cristina.
- Bruerista: El 14 de agosto se sabrá quién junta más votos
- Dimarquista: Sí, el 14 sabremos como en una encuesta, quién saca más votos