jueves, 4 de agosto de 2011

MISA POR LA RECONQUISTA Y DEFENSA DE BUENOS AIRES: 12/8/11-19.15 hs iglesia San Juan Bautista

 
El Movimiento Nacional Revolucionario (M.N.R.) convoca a todos los compatriotas a asistir a la Misa por la Reconquista y Defensa de Buenos Aires, a realizarse el Viernes 12 de agosto de 2011 a las 19.15 en la Iglesia San Juan Bautista (Alsina y Piedras) de Capital Federal.
Convocan también: Centros Cívicos Patrióticos, Diario Patria Argentina, Movimiento Nacional y Católico, Red Patriótica Argentina.
LOS ESPERAMOS A TODOS.
¡VIVA LA PATRIA!

MUSULMANES ACOSAN A CRISTIANOS EN MALASIA POR PROHIBICIÓN DE CONVERSIONES




Le ley prohíbe la conversión de musulames a otras religiones

Fuentes cristianas en Malasia acusaron el jueves 4 de Agosto de 2011 a representantes islámicos de entrar ilegalmente en una iglesia y acosar a los invitados en una cena de la comunidad. El incidente podría volver a encender las críticas de que las autoridades en el país de mayoría musulmana no respetan los derechos de las minorías cristiana, budista e hindú.
Representantes del gobierno han negado repetidamente ser injustos con las minorías, a pesar de las quejas sobre un amplio rango de temas que incluyen disputas en la corte que involucran conversiones religiosas y restricciones contra las Biblias en lengua malaya.

Al menos 20 representantes del Departamento de Asuntos Islámicos del estado central de Selangor y policías entraron el miércoles al salón de una iglesia metodista sin una orden judicial y tomaron fotografías y videos de una cena a la que asistieron más de 100 personas, según informó el pastor de la iglesia, Daniel Ho.

Los representantes dijeron que habían recibido una queja no especificada y que estaban registrando detalles de varios musulmanes en la cena, agregó Ho en un comunicado.

Las autoridades islámicas son cautelosas con los musulmanes que asisten a eventos organizados por iglesias por el temor de que intenten convertirlos, lo que sería ilegal bajo la ley malaya. (AP)

Fuente: Infocatólica

MURIÓ EN BUENOS AIRES EL DEPORTISTA OLÍMPICO MÁS ANCIANO DEL MUNDO




Falleció a la edad de 100 años el ciclista Attilio Pavesi, el deportista olímpico más viejo del mundo

El ex ciclista italiano, era considerado como el deportista olímpico italiano más anciano de Italia y del mundo.

En 1932 Pavesi logró dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, apodadas por muchos como "las Olimpiadas de los italianos" debido a las numerosas medallas obtenidas por esta nación.

El veterano campeón murió en un asilo de ancianos en Buenos Aires, Argentina. Nacido en el norte de Italia, en Caorso, el 1 de octubre de 1910, Atilio era el undécimo hijo de su familia.

Emigró a Argentina a principios de la Segunda Guerra Mundial. Allí se instaló en Sáenz Peña, abrió una tienda de bicicletas y se dedicó a la organización de carreras ciclistas.

A los 93 años regresó por un corto periodo de tiempo a Caorso, pero al cabo de seis meses volvió a Argentina, donde vivió tranquilamente hasta su muerte a unos treinta kilómetros de la capital.

Fuente: Actualidad RT

NUEVO ATENTADO CON COCHE BOMBA CONTRA UN TEMPLO CATÓLICO EN IRAK




Un coche bomba explotó ayer martes (2 de agosto de 2011) aproximadamente a las 05:00 a.m. junto a la iglesia siro-católica de la Sagrada Familia de Kirkuk, en Irak, dejando unos 20 heridos entre cristianos y musulmanes. La policía informó que también se encontraron otras dos bombas cerca de otras dos iglesias, que pudieron ser desactivadas a tiempo. El subjefe de la Policía de Kirkuk, Torhan Abdulrahman, indicó a Reuters que fue «un ataque coordinado perpetrado de forma simultánea contra varias iglesias».
En declaraciones a Radio Vaticana, el Arzobispo de Kirkuk, Mons. Louis Sako, explicó que estos hechos coinciden con el inicio del mes del Ramadán que celebran los musulmanes. El templo siro-católico de la Sagrada Familia se ubica en una zona muy poblada y pobre al norte de Kirkuk y entre los heridos se encontraban niños y una religiosa.

"Es un pecado asesinar a personas inocentes aún más durante este mes ¿por qué lo hacen?, ¡no se sabe! Hay otras vías: existen las demandas y derechos de reivindicar, ¡hay otros caminos diferentes a las bombas y a las explosiones!", clamó. El Arzobispo señaló que con el estallido de la bomba muchas casas y autos resultaron destruidos.

"He ido a ver la iglesia y a visitar a los heridos al hospital: los heridos son cristianos y musulmanes: Es algo horrible", lamentó el Prelado luego de manifestar su solidaridad a los afectados, algunos de los cuales están en estado grave. Finalmente el Arzobispo lanzó un llamado de paz: "este es un mes de oración, un mes de ayuno, un mes de conversión… ¡Esperemos que este sea el último acto de violencia!"

Los extremistas musulmanes en Irak tienen como uno de sus blancos principales a los cristianos. El atentado de hoy se suma a una larga lista de ataques sufridos por esta minoría que conforma aproximadamente el 1 por ciento de la población total.

EL HECHO
La explosión de un coche bomba junto a una iglesia en la norteña ciudad iraquí de Kirkuk causó 23 heridos, informaron fuentes de la policía en ese centro urbano.

  A esa detonación la sucedió la desactivación- por fuerzas de seguridad- de otros dos vehículos con cargas similares colocadas en dos templos cristianos.

La explosión y los dos ataques frustrados se perciben como una escalada de violencia contra la población de confesión cristiana, un proceso que generó el éxodo de un millón de personas desde que comenzó la guerra desatada por Estados Unidos en el 2003.

Según el sacerdote Haithem Akram, "los terroristas desean que nos vayamos de Iraq, pero fracasarán en su intento, nos vamos a quedar en nuestro país. Los cristianos iraquíes son más vulnerables porque no tienen milicianos que les protejan. Ellos desean aterrorizarnos, pero fracasarán".

El atentado ocurrió a las 06:00 horas, cuando un automóvil cargado de explosivos estalló junto a la Iglesia Católica Siria, que dañó al edificio y a viviendas cercanas, afirmó el coronel Taha Salaheddin.

Por otra parte, el jefe de policía de Kirkuk, general Jamal Tahir, precisó que el párroco, el sacerdote Imad Yalda, "era la única persona dentro del local cuando ocurrió la explosión y resultó herido. Los otros 22 lesionados estaban en las viviendas adyacentes".

Tahir también añadió que las fuerzas de seguridad desactivaron otros dos coches bombas, uno junto a un templo anglicano y otro en el de Mar Gourgis, ambos en el centro de la ciudad de Kirkuk.

Fuente: Infocatólica - Aci/Agencias / Prensa Latina-02/08/11

MÁS NACIMIENTOS, MAS POBLACIÓN


Por CEMBLP 
(Centro de Estudios Manuel Belgrano de La Plata)
                       Un reconocido demógrafo francés, el profesor emérito de ’La Sorbona’ PIERRE CHAUNU, experto en investigaciones relacionadas con los índices de la población mundial, termina de alertarnos acerca de la manipulación informática que se realiza partiendo de la base de que en el planeta existen más de seis mil millones de seres humanos.
                     Es más, en ciertos continentes subdesarrollados, por ejemplo África, y en países como Nigeria se sabe que existen censos adulterados por las propias autoridades, al extremo que el llamado continente negro tendría cien millones de almas menos que la que denuncian las cifras oficiales de la ONU (cf. AICA, del 24/11/99).
                     En China, el país más poblado de la tierra, hoy no es posible sustituir a las generaciones habida cuenta de la estrictez del programa gubernamental que sólo permite un hijo por matrimonio, condenando con penas de multas elevadas y cárceles a quienes tengan dos vástagos, o más.
                   En Europa, mientras tanto, se vive el drama de que no existe ningún país en que exista saldo positivo en su crecimiento demográfico, mientras que alrededor de 15 países, entre ellos Italia, existen más muertes que nacimientos.
                   La tasa es de 0.8 hijos por mujer, lo que preanuncia una verdadera catástrofe propiciada, quien lo duda, por la tremenda campaña publicitaria para imponer el control de la natalidad, sea por medios persuasivos o bien directamente por leyes y decretos. En Alemania, las cifras permanecen estables gracias a la inmigración de los países del Este.
                 Hasta en América Latina, en modo especial en el Brasil, la población dejó de crecer. En Rusia, hasta el desmembramiento de la Unión Soviética la población aumentó de manera constante, por impulso de los planes quinquenales pero ello se compensó con la muerte en los gulags de entre 40 y 50 millones de personas, sin contar los 20 millones que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.
                 El interrogante, es cuáles son las razones por las cuales con la complicidad de muchos gobiernos se ’inflan’ las cifras. La razón es simple: se trata de justificar los planes de control de natalidad, que en forma por demás autoritaria se implantó en muchos puntos del planeta, en especial sobre los países menos desarrollados.
                  Como es natural, esta situación que se viene advirtiendo desde hace por lo menos 25 años atrás, es decir, el paso de la explosión demográfica a la implosión, provocará que aproximadamente a partir del 2020, en el conjunto del universo las generaciones no podrán ser sustituidas.
                   Tampoco debemos olvidar que los crecimientos que se registran en muchos países desarrollados no son por el aumento del índice de natalidad sino por los avances de la ciencia que permite la sobrevida y que aumente el índice de mortalidad hasta los 75 años promedio.  
                    Cabe preguntarse qué razones impulsan a los sostenedores de los programas limitativos en materia de natalidad a continuar con su prédica antinaturalista.
                     La primera es de índole moral: existe miedo a la invasión y la asfixia por parte de los ciudadanos del llamado tercer mundo respecto de los del primero. Como se sabe, en varias partes de Europa vienen proliferando movimientos políticos que intentan neutralizar la llegada de los inmigrantes apelando a viejas consignas que resultan totalmente inaplicables en este tiempo.
                      Quienes vienen en busca de mejores horizontes a los países del primer mundo, lo hacen a consecuencia del notorio desequilibrio mundial que gráficamente se ha expresado como el norte opulento y poderoso y el sur empobrecido y colonizado. La otra razón es de índole filosófica-cultural: en los países protestantes que hoy por hoy dominan al mundo, la vieja concepción luterana, con el triunfo de lo individual sobre lo colectivo, o el advenimiento del yo, que diría el mejor JACQUES MARITAIN (conf. Tres Reformadores, pág. l07), se termina por endiosar a la criatura humana al extremo de hacerlo caer en formas de vida epicureístas, donde predomina el egoísmo sobre cualquier otra forma de solidaridad y por ende, de manera inconsciente, se acentúa con ese proceder la división entre pobres y ricos, tan contraria a la doctrina católica.
                         Ante esta perspectiva, no está demás repasar qué papel debe jugar nuestra Patria, en el extremo del Cono Sur y con tan grande y hoy por hoy casi inmanejable territorio continental, insular y antártico.
                         En primer término, debemos recordar los preceptos de nuestra Constitución Nacional cuando desde el Preámbulo nos señala que se propone asegurar ’los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra prosperidad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino’.
                         Como puede advertirse una declaración de principios que no deja lugar a dudas y que expresa el sentimiento de los constituyentes que se traduce en el pensamiento “alberdiano” con aquella feliz definición de ’gobernar es poblar’.
                         Queda entendido entonces que la Constitución de 1853, invita a todos los hombres libres del planeta a incorporarse a nuestro suelo en calidad de ciudadanos. Tal afirmación queda luego patentizada en el art. 20 del plexo constitucional, que indica que los extranjeros gozan de todos los derechos civiles del ciudadano argentino, obteniendo nacionalización con solo dos años de permanencia.
                          A su turno, el art. 25 expresa que el gobierno federal deberá promover la inmigración europea. Por su parte, los constituyentes de l994, en forma unánime incorporaron en el art. 75, inc. l7 entre las atribuciones del Congreso, las de reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas en suelo argentino.
                          Como puede advertirse, la ley suprema de la Nación tiene respecto de la población del país una filosofía definida: respeto por el extranjero, cualquiera sea su condición, especial predicamento para incorporar europeos a nuestro suelo, preservación de los pueblos y colectividades indígenas preexistentes a la unión nacional.  
                           Es importante precisar estos conceptos en épocas donde la falsa moral, el egoísmo colectivo, alentado por los medios de información y la poca o ninguna solidaridad que existe en el universo, están tratando de hacer tabla rasa con postulados de orden filosófico que están directamente imbricados con lo que llamamos el ser nacional.
                            Dios nos ha otorgado uno de los sitios más deseables de la tierra, inmensas pampas fértiles, grandes yacimientos de minerales de la más diversa especie, enormes atractivos para la vista y la recreación, depósitos de agua dulce auténticas reservas mundiales, riquezas ictícolas de singular valía, etcétera, sin mencionar el todavía inexplotado subcontinente antártico.
                             Por ende, es suicida para un país en pleno desarrollo como el nuestro, hacer de furgón de cola aceptando iniciativas que tienden en definitiva a limitar los nacimientos, una manera indirecta de someternos a los designios de los poderosos de la tierra.  
                             Contrariamente a ello, nosotros debemos propiciar el aumento constante de la población y si es posible el fomento de la inmigración, con los debidos recaudos -cuyo análisis exceden el marco de este artículo- pero siempre inspirados en la directivas de nuestra Constitución Nacional.

"UNA MIRADA AL MEDIO ORIENTE Y EL ISLAM CONTEMPORÁNEO": CONFERENCIA EN LA UCALP


El miércoles 10 de agosto a las 18 hs., en el Aula 10 de la Facultad de Derecho de la UCAP, se realizará la Conferencia del Dr. Mario Luís Descotte “Una mirada al Medio Oriente y el Islam Contemporáneo”.


La presentación de la misma estará a cargo del Rector de la Universidad Católica de La Plata, Dr. Rafael Breide Obeid.

El prestigioso Dr. Mario Luís Descotte -posiblemente el mayor conocedor de este tema en nuestro país- nació en Capital Federal en 1957, es Profesor y Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Actualmente, se desempeña como Profesor Titular de Historia Institucional Argentina en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza e investigador del Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (DICYT) de la misma Universidad.

 Asimismo, el Doctor Descotte es Docente desde 1976 del Instituto Cuyano de Educación Integral (ICEI) y desde 1982 del Colegio San Francisco Javier. Ha sido profesor de Historia de las Ideas Políticas y Sociales de la Edad Moderna y Contemporánea en la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, y de Historia de la Cultura y Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Santa María de los Buenos Aires.

Entre sus publicaciones se encuentran: "San Martín y la Cultura", 1995; "El Estallido del Mundo Soviético", ensayo de la descomposición del marxismo-leninismo en la URSS y la Europa del Este en tiempos de Mijaíl Gorbachov, 1999, editado por la Universidad de Mendoza. "El Legado de Juan Pablo II", 2005. "San Martín y Belgrano", 2006 e "Historia de la Universidad de Mendoza" (desde 1960 año de su creación hasta 2010, año del cincuentenario) editado también por la misma editorial en 2010.

Algunos de sus libros aún inéditos son: "Mendoza, entre el unitarismo y el federalismo (1820 -- 1831)". "El universo cultural y espiritual de Alfredo Bufano (1895 -- 1950)". "Ensayo de Historia Cultural Mendocina". "El conflicto de Irak en el seno del mundo Islámico, antecedentes históricos y perspectivas contemporáneas". Actualmente se encuentra preparando un libro sobre "El Medio Oriente y el Islamismo contemporáneo".

HOY DÍA, ES ORO TODO LO QUE RELUCE




Por: Ing. Alejandro Pérez Unzner 
Analista invitado: Dr. Marcelo Busquets


+  ComentAGRO diario +
Apuntes de mercados agropecuarios y afines, e idea de ver un poco más allá de lo sectorial.
Jueves 4 de agosto de 2011, 2 hs.

    Chicago espera algún “emilio” claro de parte del tiempo, entre de pronósticos de días secos y cálidos en el corto plazo más húmedos y frescos para mediados de mes. Pero el único “Emilio” concreto es un meteoro, propio de esta época del año: tormenta tropical con ínfulas de huracán, que podría arrimar dicho fresco a ciertas áreas agrícolas de EE.UU..

    En tanto, el olor a desconfianza penetró en varios escenarios del accionar económico-financiero global y alcanzó al de los granos, aunque moderadamente. Siempre, en espera de que la data del país del Norte no traiga un freno demasiado duro en el crecimiento. Así que ni el crudo se salvó del telón color bajista, a la vez que el brillante oro se constituyó, casi, en el rubro “en positivo” excluyente, en esta mitad de semana. Marca u$s 1.670 la onza y nadie se anima a ponerle techo. ¡Ni que fuera lo único que reluce…!

    Mientras se discute si habrá o no paro en los puertos de Buenos Aires por desacuerdo en salarios y afines, el mercado granario nacional sigue desenvolviéndose con una sólida demanda sojera que impide bajas que en otro tiempo hubieran sido calcos de las externas. Hay que estar atentos a los precios reales del maíz y rezar para que en trigo se encienda alguna lámpara (de bajo consumo, ya que las incandescentes fueron prohibidas tres meses ha), de modo que el dorado cereal pueda volver a brillar como en sus mejores épocas. Igual que en esta etapa de los negocios globales lo hace el oro.