sábado, 23 de julio de 2011

HUMOR: ARGENTINA PERDIÓ EN LA COPA AMÉRICA POR NO TENER LA SELECCIÓN IDEALhu



Al arco:
Oyarbide: No falla nunca y tapa todo lo que le tiran.

Defensa:
Moreno: para trabar el juego contrario;
Morgado: que amedrenta con insultos, mientras avanza como el cangrejo
Filmus: que siempre va a la zaga.
Nestor K: que es un muerto, pero es el dueño de la pelota (por ahora) y en algún lugar había que ponerlo porque da prestigio y su recuerdo "suma puntos".

Mediocampo:
Moyano y Echegaray: para meter presión;
Schocklender: para robarla y pasarla, involucrando a todo el conjunto.

Enganche:
De Vido: que es un maestro armando el juego y distribuyendo (también peleó este puesto Oyarbide que engancha por delante y por atrás, aunque finalmente fue al arco porque es mejor con la pelota en la mano).

Delanteros:
Boudou: que puede jugar tanto por izquierda como por derecha.
D`Elía: toda su vida fue puntero.

DT:
Chino Zanini: puso todos zurdos.

Suplentes:
Cabandié: que estuvo en duda pero entró de carambolas.
Scioli: que era titular pero al final lo convencieron de que juegue de suplente.
Cristóbal López: que también es muy bueno armando juego.
Jaime: por si se arma la rosca.

Porristas:
Hebe, Estela, Diana Conti, Nilda Garré, Rachid y Kris FWK: hay que tenerles paciencia, las chicas se confundieron y en vez de las porras trajeron puestas las caretas de Halloween…

Barra brava:
Hinchadas Unidas y La Cámpora.
   

MONS. HECTOR AGUER CATEQUIZÓ SOBRE LA LECTURA DE LA BIBLIA



Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, dedicó su reflexión televisiva semanal, en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), para analizar la relación de los cristianos con la Palabra de Dios.

Explicó que “la relación del cristiano con la Palabra de Dios no se reduce simplemente a la lectura de la Biblia; hay que encontrar, en todo caso, un contexto mucho más amplio para que esa lectura de la Biblia sea efectivamente fructuosa”.

También destacó que “si leemos el Evangelio de San Juan desde el principio, aparece claro que Cristo es la Palabra de Dios, el Verbo como allí se lo llama” e indicó que “cuando Usted va a Misa el domingo y escucha la lectura bíblica,  allí esa lectura bíblica tiene un valor especial. Va acompañada de una gracia de Dios que busca el asentimiento de su corazón. Y cuando el sacerdote la explica, si la explica bien,  como corresponde, de acuerdo a la tradición y al magisterio de la Iglesia, allí la Palabra de Dios es actualizada para usted, le es dicha”.

El prelado platense comentó que “debemos leer la Sagrada Escritura como expresión de la propia fe buscando allí a Cristo, buscando que esa palabra se haga actual para nosotros y para eso, leerla en el espíritu con que ha sido puesta por escrito”.

Recordó que “los Padres de la Iglesia hacían una comparación muy bella entre la escritura bíblica y el Verbo encarnado. Decían: así como el Verbo eterno de Dios se hizo carne, se hizo hombre en Jesucristo, así también la Palabra eterna de Dios se hace libro en la Sagrada Escritura”.

“Pero entonces uno no lee la Escritura como si fuera un documento histórico, arqueológico, que nos cuenta cosas del pasado. Tampoco necesitamos en nuestra lectura personal los tecnicismos del exégeta. Al leer la Biblia con espíritu de fe nos insertamos en la corriente viva de la tradición de la Iglesia y nos dejamos guiar por su magisterio, que interpreta auténticamente la Sagrada Escritura”, afirmó

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:
“Hoy quiero ofrecerles una pequeña catequesis sobre un tema fundamental para la vida cristiana: nuestra relación con la Palabra de Dios”.

“Si uno enuncia las cosas así, se puede pensar rápidamente: se trata de ver cómo los cristianos, los creyentes, leemos la Biblia;  cómo nos alimentamos de ella, cómo crecemos en la fe gracias a una lectura orante de la Palabra de Dios”.

“Esta interpretación es válida, pero la relación del cristiano con la Palabra de Dios no se reduce simplemente a la lectura de la Biblia; hay que encontrar, en todo caso, un contexto mucho más amplio para que esa lectura de la Biblia sea efectivamente fructuosa”.

“En primer lugar, pongamos la atención en esto: ¿quién es la Palabra de Dios? No solamente qué es la Palabra de Dios, sino quién es. Si leemos el Evangelio de San Juan desde el principio, aparece claro que Cristo es la Palabra de Dios, el Verbo como allí se lo llama. Logos se dice en griego. Cristo es el Pensamiento, la Razón y la Palabra de Dios, es el Verbo eterno, el Verbo que con el Padre y el Espíritu Santo es un solo Dios desde toda la eternidad”.

“Dios nos habla en su Verbo que es su Hijo. Nos habla en su Hijo, especialmente en la Encarnación del Hijo, es decir en Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre. Nos habla en la vida de Cristo, en sus milagros y sobre todo en su enseñanza tal como la encontramos escrita en los Evangelios”.

“La Iglesia nos enseña que toda la Escritura del Antiguo Testamento estaba preparando la revelación del Nuevo Testamento es toda ella  una gran profecía de Cristo. Y luego los escritos de los Apóstoles que completan el Nuevo Testamento con los Evangelios son una interpretación, una explicación, una profundización de la enseñanza de Jesús, que nos llega de una manera vital, viva, a través de la predicación apostólica. Por eso podemos decir que nosotros recibimos la Palabra de Dios por medio de la predicación de la Iglesia”.

“Cuando Usted va a Misa el domingo y escucha la lectura bíblica,  allí esa lectura bíblica tiene un valor especial. Va acompañada de una gracia de Dios que busca el asentimiento de su corazón. Y cuando el sacerdote la explica, si la explica bien,  como corresponde, de acuerdo a la tradición y al magisterio de la Iglesia, allí la Palabra de Dios es actualizada para usted, le es dicha. Debemos leer la Sagrada Escritura como expresión de la propia fe buscando allí a Cristo, buscando que esa palabra se haga actual para nosotros y para eso, leerla en el espíritu con que ha sido puesta por escrito”.

“Los Padres de la Iglesia hacían una comparación muy bella entre la escritura bíblica y el Verbo encarnado. Decían: así como el Verbo eterno de Dios se hizo carne, se hizo hombre en Jesucristo, así también la Palabra eterna de Dios se hace libro en la Sagrada Escritura”.

“Pero entonces uno no lee la Escritura como si fuera un documento histórico, arqueológico, que nos cuenta cosas del pasado. Tampoco necesitamos en nuestra lectura personal los tecnicismos del exégeta. Al leer la Biblia con espíritu de fe nos insertamos en la corriente viva de la tradición de la Iglesia y nos dejamos guiar por su magisterio, que interpreta auténticamente la Sagrada Escritura...”

“En la lectura bíblica, practicada en las condiciones descritas, se realiza el encuentro con Dios en Jesucristo y nuestra fe es alimentada por su palabra.”

AL CIELO QUIERO IR

 Diario Pregón de La Plata ha realizado un videoclip simple, conteniendo la canción del P. José María Lombardero, ya fallecido.
A continuación, la letra de la canción:
   
  
Al Cielo quiero ir

Hola amigos, hola hermanos!
Así me lo cantaba mi madre,
así te lo cantan tus
pequeños hermanos de Dios y los niños
para que no nos olvidemos el consejo de Jesús:
Si no os hacéis como niños,
no entraréis en el Reino de los Cielos
Adelante papis! Adelante Abuelos!
Con ellos al Cielo queremos ir!

Estribillo
Al Cielo, al Cielo,
al Cielo quiero ir (bis)

Si al Cielo quieres ir
a recibir la palma
a Dios con cuerpo y alma
procura bien servir

Estribillo

Si al Cielo quieres ir
blasfemias no profieras
Jamás en falso quieras
jurar, más bien morir.

Estribillo

Si al Cielo quieres ir
hay que guardar las fiestas
no trabajando en ellas,
y a Misa hay que asistir

Estribillo

Si al Cielo quieres ir
respeta a tus mayores
a hijos e inferiores
los debes instruir

Estribillo

Del Cielo gozarán
los que con alegría
de la Virgen María
fieles hijos serán.


NAPOLEÓN BONAPARTE ES ARGENTINO Y CONSTA EN LOS PADRONES DE LA ANSES


Tras haber recibido la información, Diario Pregón de La Plata ingresó a los padrones de la Anses, y constató que Napoleón Bonaparte es argentino, y consta en los padrones de la Anses.
Hemos capturado la imagen de la pantalla, para que pueda constatar el lector y a su vez realizar la prueba pertinente.
El DNI de Napoleón Bonaparte, es 10.000.000, y su cuit es 20-10.000.000-9. A su vez, en el padrón existen cuatro personas que comparten el mismo DNI, aunque con diverso CUIT.
¿Cómo es posible esto?
Tal vez estén percibiendo esas cuatro personas el beneficio jubilatorio sin aportes, o algo así... claro que en el caso de Napoleón, por edad, debe estar percibiendo una fortuna ¿se imagina?
¡Ahora lo único que falta es que Napoleón Bonaparte tenga beneficios sociales, vote... y tal vez integre también alguna lista electoral!
¿Quién dijo que Napoleón Bonaparte es historia? Y si no... pregúntele a Cristina y a las autoridades de la ANSES!

EL PENSAMIENTO DE BENEDICTO XVI- III




El pensamiento de Mons. Richard Williamson
Obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X
COMENTARIOS ELEISON 210 (23-VII-2011):



Después de estudiar las raíces del pensamiento del Papa Benedicto (CE 209), Mons. Tissier en su tratado “La Fe Puesta en Peligro por la Razón”, procede a estudiar sus frutos. Si ese pensamiento tiene sus raíces principalmente en el subjetivismo sistemático de Kant (1724-1804), los frutos no pueden ser buenos. ¿Cómo pueden de alguna manera las verdades objetivas de la Fe hacerse intrínsecamente dependientes de la participación o reacciones del creyente subjetivo? El Evangelio, el dogma, la Iglesia, la sociedad, Cristo Rey y los Novísimos serán, uno detrás del otro, heridos de muerte.



Comencemos con el Evangelio. Su valor ya no está en contar los hechos históricos de la vida y la muerte de Nuestro Señor, sino en el poder de su narrativa para evocar los problemas existenciales de nuestro propio tiempo. Por ejemplo, el hecho de que el mismo cuerpo de Nuestro Señor se hubiera unido con su alma humana para salir de la tumba aquella mañana de Pascua no es importante. Lo que importa es el significado moderno detrás de la narrativa: el amor es más fuerte que la muerte, Cristo continúa viviendo por la fuerza del amor y eso garantiza que nosotros también sobreviviremos por amor. Olvidémonos de la realidad, de los hechos. "Todo lo que necesitas es amor".



El Dogma necesita de igual manera ser purificado del pasado y enriquecido por el presente. Ahora bien, el filósofo moderno Heidegger enseña que persona es quien se "auto-supera". Entonces Cristo fue el hombre que se superó tan completamente, que luchó tan totalmente por el infinito más allá de Él, que se realizó a sí mismo hasta el punto de volverse divino. Así es que el dogma de la Encarnación ya no significa que Dios se hizo hombre, ¡sino que el hombre se convirtió en Dios! Del mismo modo la Redención ya no debe de significar que Jesús pagó a su Padre, con su terrible Pasión, la deuda por todos los pecados de los hombres, sino que por su Cruz amó en sustitución de nosotros a Dios como Dios debe de ser amado, y nos llama a hacer lo mismo. El pecado ha dejado de ser una ofensa moral en contra de Dios, es simplemente un egoísmo, una falta de amor. Por lo tanto la Misa no necesita mas ser un sacrificio, y el sacerdote se torna simplemente en el animador de la celebración comunitaria. No tiene que asombrarnos si Benedicto cree en la misa del Novus Ordo.



En cuanto a la Iglesia, ya que la persona que existe es el valor supremo (ver CE 209) y que todas las personas existen por igual, entonces deshagámonos de una Iglesia con desigualdades jerárquicas, y dejemos de ver en la Iglesia Católica la única Arca de Salvación, ya que los seguidores de cada religión son personas existentes. El ecumenismo tiene que reemplazar todos los esfuerzos misioneros Católicos. Además, al convertir a la persona en valor supremo se disolverá la sociedad, subordinando el bien común a los derechos individuales, y se socavará tanto al matrimonio como a la sociedad poniendo a la compañía mutua del hombre y la mujer por encima de los  hijos. En cuanto a Cristo Rey, será destronado al conferirle a cada persona tanta dignidad que el Estado debe de proteger los derechos de esta persona a escoger su propia religión.



Finalmente la muerte, de un castigo, se convierte en un remedio para todos nuestros males. El Juicio Particular significa únicamente una recompensa. El infierno no es más que un estado irrevocable de egoísmo de nuestra alma. El Cielo será "una eterna nueva inmersión en el infinito ser" -¿qué es esto?- y así consecutivamente. Aquí tenemos una nueva religión, comenta Mons. Tissier, mucho más cómoda -por lo menos aquí abajo- que la religión Católica.

Kyrie eleison.