viernes, 22 de julio de 2011

LA UNIÓN CATÓLICA INTERNACIONAL DE PRENSA (UCLAP) YA NO PUEDE LLAMARSE "CATÓLICA"


El Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos y el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales en el Vaticano dieron a conocer un comunicado en el que señalan que la hasta ahora "Unión Católica Internacional de Prensa – UCIP" ya no es más católica y debe dejar de usar este adjetivo en su nombre.

El documento firmado por el Cardenal Stanislaw Rylko y por el Arzobispo Claudio María Celli, no precisa cómo afecta esta disposición para las organizaciones miembros de la UCIP, como la Unión Católica Latinoamericana de Prensa (UCLAP) o la Federación Internacional de Agencias Católicas (FIAC).

El comunicado señala que "la Unión Católica de Prensa (UCIP), tras décadas de importantes servicios de evangelización a través de la prensa, en los últimos años ha vivido una progresiva crisis de gestión".

Ante esta crisis, prosigue, "el Consejo Pontificio para los Laicos y el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, en base a sus respectivos ámbitos de competencia, han seguido muy de cerca este proceso, que ha tenido como consecuencia invalidar las Asambleas Generales desarrolladas en el 2007 en Canadá, en 2008 en Roma y en 2010 en Burkina Faso".

Sin dar mayores detalles, el documento de la Santa Sede señala que en diversas ocasiones se le ha expresado a la UCIP su "perplejidad ante la inaceptable falta de transparencia y claridad en la gestión de esta Asociación, bajo el control de su Secretario General".

La grave situación hizo que el 23 de marzo pasado el Pontificio Consejo para los Laicos revocara la condición de asociación católica de la UCIP, a través de una carta al presidente.

Esta comunicación explicita que la UCIP no debe usar más el adjetivo "católico" de acuerdo a lo establecido en el canon 300 del Código de Derecho Canónico.

El referido canon señala textualmente que "ninguna asociación puede llamarse ‘católica’ sin el consentimiento de la autoridad competente", en este caso la Santa Sede representada por dos de sus dicasterios.

El comunicado conjunto de ambos dicasterios señala luego que la única reacción que han tenido a esta comunicación es que la UCIP decidió transformarse en la ICOM (Organización Católica Internacional de los Medios), anunciando su primera asamblea para el mes de noviembre de 2011.

"Este acto ha sido formalmente desautorizado por el Consejo Pontificio para los Laicos y por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, los cuales desconocen a esta organización que continúa utilizando el título de católica".

Además, denuncia el texto, "la llamada ICOM se ha apropiado indebidamente del patrimonio intelectual, económico e histórico de UCIP, además de su logo y de su sitio web".

Finalmente los dos Pontificios Consejos agradecen a todos los miembros de la UCIP por su servicio y afirman que están estudiando nuevas formas de vínculos asociativos que permitan a los periodistas "permanecer en comunión con la Iglesia Católica".
Para leer el comunicado completo ingrese a: http://www.laici.va/content/laici/en/news/joint_communication.html
Fuente: Aciprensa/EWTN

SE REALIZÓ EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EXORCISTAS EN POLONIA



Unos 300 exorcistas, incluyendo sacerdotes y laicos, procedentes de varios países de Europa, África y de India se reunieron del lunes 11 al viernes 15 de julio de 2011 en el monasterio de Jasna Gora, el santuario mariano de Czestochowa (sur de Polonia), según anunció la estación local Radio Jasna Gora.

Esta reunión bienal fue dedicada este año "a la actual moda del vampirismo en Europa y en el mundo, a la esquizofrenia y a otras perturbaciones mentales, al ocultismo y al espiritismo, así como a las mentiras del Maligno durante el exorcismo", precisó la radio.

A este encuentro, al cual no se permitió el acceso a los medios de comunicación, asistieron también "sacerdotes y laicos que colaboran con los exorcistas, o practican ellos mismos el deber de liberación, cuando no se trata de posesión sino de otras formas de hostigamiento de los malos espíritus", declaró a la radio el padre Andrzej Grefkowicz, exorcista de la archidiócesis de Varsovia.

ALGO SOBRE DISCRIMINACIÓN




Por Alberto Buela (*)

A Miguel de Renzis, que se preocupa por el tema

Hoy se utiliza el término discriminación para casi todo, en especial por aquellos que sienten que sus juicios no son tomados en cuenta. Juicios sobre cualquier materia, desde tango a arte culinario; desde política hasta mística; desde economía a montañismo. Hasta los ladrones, probados como ladrones reiterados, se sienten discriminados. La discriminación se ha transformado en un concepto multipropósito, ambivalente y polisémico, y lo grave es que es utilizado por aquellos que la han padecido para discriminar a su vez a aquellos que no comparten su discriminación.
En una palabra, el uso político e ideológico de la discriminación produce más discriminación. Como este es el efecto no buscado, cabe hacer un planteo serio y medianamente filosófico sobre el concepto de discriminación.
Comencemos entonces por discriminar, teniendo en cuenta la enseñanza de aquellos viejos filósofos que nos enseñaban a: distinguere ut iungere (distinguir para unir).

El verbo discriminar tiene dos acepciones: 1) Separar o diferenciar una cosa de otra. 2) Dar trato negativo o de inferioridad  a una persona o colectividad por ser diferentes.

Estas dos acepciones nos están indicando que existen dos posibilidades de discriminar: a) una positiva, permitida e informal que es la primera. Por ejemplo, cuando seleccionamos a alguien, mejor preparado que otro, para un cierto trabajo, cuando no prestamos dinero a un insolvente, cuando jerarquizamos nuestra propia tarea o trabajo realizándolo mejor que antes.
b) Mientras que la segunda significación muestra el carácter de negativa, prohibida y formal de la discriminación. Por ejemplo, cuando no seleccionamos a alguien por su color de piel, o porque es gordo, pelado o chueco. Cuando juzgamos peyorativamente por prejuicios: los gitanos son sucios, los negros burros, los vascos brutos y los judíos miserables y amarretes.

Vemos como el concepto de discriminación, como el de realidad, como el del ser de las cosas, es analógico, es decir que significa una cosa pero no completamente, porque también significa otra, pero tampoco completamente. Y es porque se refiere a realidades esencialmente diversas. Los filósofos decían de la analogía: parte idem, parte diversa.
No es un concepto ni equívoco que significa cosas absolutamente diversas (cuando digo can digo perro y mento también a la constelación de ese nombre), ni unívoco como el lenguaje de las ciencias exactas donde cuando dijo línea me refiero a la menor distancia entre dos puntos, acá y en cualquier lugar del mundo.

Y si es un concepto análogo es susceptible de varias interpretaciones. Unas correctas y otras incorrectas. Así por ejemplo en la primera acepción del término, cuando se separan o se diferencian cosas que no deben o no están separadas en la realidad cometemos un error. Y en el segundo cuando tomamos una medida antidiscriminatoria que crea una nueva discriminación cometemos otro error. Por ejemplo, cuando se permite a los gays desfilar desnudos por la calle o practicar el sexo en la vía pública en función de la premisividad progresista y democrática, se discrimina a los niños, a los ancianos, a los religiosos, a los hombres y mujeres de bien para quienes eso es un escándalo.

El tema es muy difícil y los poderes públicos tienen que tener una gran prudencia en su manejo, pues si bien no se debe, bajo ningún aspecto, permitir la discriminación negativa no se puede caer, por exceso, en la utilización ideológica del concepto.
Y este es el aspecto que más resalta nuestra sociedad actual, el manejo ideológico y político del concepto de discriminación, en nuestro país a través del Inadi.
Y es este uso ideológico y político el que repulsa y rechaza el ciudadano de a pié, el ciudadano común. Hoy se acusa de discriminadores por todos los medios masivos de comunicación al piquetero D´Elía por sus declaraciones cuando afirmó que los estafadores  de la Madres de Plaza de Mayo eran todos “paisanos” como Schoklender y sus socios (Pablo su hermano, Gotkin, Marcela Zlotogorski, Gustavo Serventich y otros). O porque el cantante Fito Páez afirmó que le da asco la mitad de los habitantes de Buenos Aires porque votaron por Macri.
Ni D`Elía acusó a todos los judíos de estafadores ni Páez discriminó a los porteños. Uno relató un hecho cierto que involucra a unos cuantos argentinos de origen judío y otro manifestó un sentimiento personal.
La discriminación en su sentido negativo o formal se produce cuando en la segunda significación del término, por el mismo trato negativo, se le niega un derecho a una persona o colectividad. Ni D´Elía ni Páez negaron un derecho sino que solo describieron una realidad o un estado de ánimo sin emitir juicios de valor o adjetivaciones peyorativas.

El otro gran problema que plantea el tema de la discriminación, siempre en su segunda acepción, como discriminación negativa o no discriminación, es  el fundamento filosófico del concepto.
Hasta ahora se viene insistiendo, en nuestro criterio erróneamente, en que el principio de igualdad, según el cual todos los hombres somos esencialmente iguales y solo nos diferenciamos por los rasgos accidentales, como el fundamento último del concepto de discriminación.
Pero paradójicamente el principio de igualdad de todos los hombres,  que funda la ideología del igualitarismo, disuelve las diferencias, que es casualmente lo que viene a defender el concepto de discriminación negativa: no me hagan de lado, no me dejen al costado por ser diferente. Acépteme como soy y respeten la diferencia, grita desde el fondo de la historia el marginado, el excluido.
De modo tal que los reclamos sobre discriminación se realizan sobre el argumento de igualdad y eso es una falacia, que conduce a un error mayúsculo como es la instrumentación político ideológica de un tema tan delicado y de tanto valor implícito.

Nuestra humilde opinión es que hay que buscar el fundamento de la discriminación en la noción de persona. Esto es, el hombre no tomado como individuo, como formando parte de un género sino como un ser “único, singular e irrepetible. Moral y libre ”. Los hombres somos iguales en dignidad y esta dignidad nos está dada por la persona que somos, pues todos somos antes que nada, y sobre todo, personas. Algunos encontrarán el fundamento de la persona en tanto imagen o hijos de Dios padre, otros en la libertad y otros en el obrar moral racional.
No importa esto por ahora, pues esto último es lo discutible, lo importante es que nos percatemos que si el hombre solo es igual en dignidad en tanto que persona, su reclamo de ser discriminado no se va a fundar ya en el argumento de igualdad sino que va a ser un “reclamo fundado en la propia índole de su ser”, con lo que la discriminación dejaría de ser un concepto instrumentado ideológicamente para fundarse en la naturaleza misma de ser humano. La no discriminación se basa en una “inherencia de la persona” y no en el argumento liberal-ilustrado de igualdad. Salute  

(*) arkegueta, mejor que filósofo

ASSEFF: ¿SE PUEDE REPLICAR LO HECHO EN SAN LUIS EN LA PROVINCIA DE BS.AS.?



Alberto Asseff, primer candidato a diputado nacional bonaerense por COMPROMISO FEDERAL que postula a Alberto Rodríguez Saá para la presidencia y al senador Adolfo Rodríguez Saá para gobernador de Buenos Aires, se preguntó en una reunión realizada en Avellaneda si será posible hacer en la gran provincia bonaerense lo que se plasmó en San Luis durante la gestión de Rodriguez Saá.
Asseff expresó que "en Buenos Aires se puede gastar igual que ahora, pero bien; se puede descentralizar la Administración concentrada en La Plata y, por caso, llevar la Subsecretaría de Pesca y la de Turismo a Mar del Plata y la de Puertos a Bahía Blanca; se puede construir las cloacas y distribuir agua corriente en todos los barrios del Gran Buenos Aires y en absolutamente todos los poblados urbanos del territorio; se puede promover un millón de Pymes para que el horizonte de trabajo se ensanche y correlativamente se detraiga el penoso asistencialismo que está degradando la dignidad de miles y miles de compatriotas; se puede elaborar y ejecutar un plan de viviendas y se puede lograr que el m2 cueste lo que vale, sin infames sobreprecios; se puede mejorar la participación cívica y política; se puede restaurar la confianza en la autoridad; se puede sembrar de unidades de atención primaria de la salud con una función prevalentemente preventiva de la enfermedad, de modo que no haya un solo bonaerense que resida a lo sumo más allá de 15 cuadras del médico y de la asistencia que necesite; se puede tener una educación de más calidad en un proceso donde todos aprendan, alumnos y maestros ya que para enseñar también hay que aprender constantemente".

UNIR ES POSIBLE
(EN LUGAR DE DIVIDIR Y PELEAR A LOS ARGENTINOS)

LOS SUEÑOS AUN SON POSIBLES
(AUNQUE ESTEMOS BIEN DESPIERTOS)

 Alberto RODRIGUEZ SAA PRESIDENTE

Adolfo RODRIGUEZ SAA GOBERNADOR

Alberto ASSEFF DIPUTADO NACIONAL

ALFONSÍN EN MENDOZA: “CON NUESTRO GOBIERNO SE ACABA LA CORRUPCIÓN”



“Hoy estamos en un escenario de segunda vuelta. De acá al 14 de agosto, y luego hasta el 23 de octubre, continuaremos descontando la ventaja que nos lleva Cristina Fernández, y no tengo dudas de que terminaremos ganando en la segunda vuelta. Los resultados de Santa Fe y Córdoba, sumados al de Capital, demostrarán esto que venimos diciendo”, señaló el 21 de julio de 2011 en Mendoza, el candidato a presidente por Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, en declaraciones a medios locales.

“Se está produciendo un cambio importante en la cultura política argentina –continuó-. La sociedad argentina comprende cada vez más la relación estrecha que existe entre República, instituciones, progreso, crecimiento y justicia social.  En algún momento tuvo mala prensa el diálogo, pero creo que hoy la sociedad comprende que es necesario crear un nivel de consenso básico entre las principales fuerzas políticas, y que algunas cuestiones hay que encararlas en conjunto. Nosotros nos comprometemos a convocar a todas las fuerzas políticas para discutir problemas como la energía, la seguridad, la educación, la salud pública. No vamos a actuar con mezquindad ni con orgullo”.

Además, Alfonsín aseguró que “con nuestro gobierno se acaba la corrupción en la Argentina. Vamos a establecer sanciones mucho más severas que las actuales para funcionarios que puedan incurrir en casos de corrupción, y lo mismo para empresarios que sean cómplices de la corrupción de esos funcionarios”.

Por otra parte, el candidato presidencial enfatizó que “no solamente con el tipo de cambio tiene competitividad la economía, también se logra competitividad con la ciencia, la industria, el transporte, las universidades, la educación, la logística. Nosotros vamos a convertir el crecimiento en desarrollo”,

Por su parte, el candidato a vicepresidente de UDESO, Javier González Fraga, remarcó que “este Gobierno ha sido eficaz en mantener el consumo, pero no ha sido igualmente eficaz en generar la inversión para abastecer ese consumo, y eso se refleja en la inflación. Las razones institucionales, que hacen al clima de los negocios, a las reglas de juego, están hoy explicando por qué los empresarios están invirtiendo menos de lo necesario para abastecer la demanda”.

Alfonsín y González Fraga fueron a Mendoza junto al candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez. En Mendoza estuvieron acompañados por el candidato a gobernador mendocino Roberto Iglesias, el candidato a vicegobernador Juan Carlos Jaliff; el vicepresidente Julio Cobos y varios intendentes y candidatos a intendentes.

En la capital mendocina, Alfonsín se reunió con empresarios locales y por la noche asistió a la inauguración de la Casa del Frente Cívico. Por la tarde estuvo en la ciudad de Guaymallén.

USA DEJARÍA DE DAR ASISTENCIA FINANCIERA A LA ARGENTINA



Estados Unidos podría suprimir la asistencia financiera a los gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

El comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja del Congreso norteamericano ha aprobado una enmienda para suspender la ayuda de 96 millones de dólares que el gobierno del presidente Barack Obama había solicitado en febrero como asistencia para estos cinco países.

Los republicanos, que promueven esta rectificación, justifican su decisión por la recesión económica.

El republicano Connie Mack, presidente del subcomité para el hemisferio occidental y promotor de la iniciativa, se opone a que EE.UU. "siga subvencionando con dinero de los contribuyentes estadounidenses" a gobiernos que -esgrime- no están interesados "de ningún modo" en la libertad, la seguridad y la prosperidad.

La iniciativa ahora tiene que ser aprobada por ambas cámaras, pero debido a que los demócratas tienen mayoría en el Senado, resulta poco probable que prospere.

Según algunos medios, el rechazo de la ayuda no afectaría a los fondos oficiales destinados a organizaciones no gubernamentales en dichos países.

El analista político Luis Bilbao considera esta medida como otra vuelta de tuerca en la agresión estadounidense contra los países del bloque ALBA y, según él, tiene un claro contenido de amenaza política y de venganza por la política de sus gobiernos.

“Hay una excepción que es Argentina y la explicación es que Argentina dejó de pagar una deuda de 3.500 millones de dólares a bonistas, a inversionistas estadounidenses”, agregó el experto.

Bilbao destacó que una cláusula del acuerdo votado aclara que la medida no afecta al dinero asignado para las ONG de la región, un tipo de financiación que, según él, no está exenta de intencionalidad política.
Es importante destacar que EE. UU. se inmiscuye en la situación interna de cada uno de los países volcando cantidades extraordinarias de dinero para ONGs. Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, así como el CELS, han recibido tradicionalmente subsidios de la republicana Fundación Ford, por ejemplo, dinero con el cual han desarrollado su labor y militancia izquierdista.
Por ejemplo, en Venezuela las ONG reciben 831 millones de dólares anuales desde EE. UU.

Fuente: Con información de Actualidad RT

EL ASESINATO DE LOS VIOLA: "NO SÉ LO QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS PARA NOSOTROS"


   La banda fundada por Mario Santucho (el ERP), asesinaba niños en Tucumán. Sería interesante que tomen nota de estos detalles quiénes  lo homenajearon en Buenos Aires
    "El 1º de diciembre de 1974, en mi Tucumán natal, presencié el episodio más desdichado de mi vida. Fue un hecho cruel, espantoso, doloroso. Atentaron contra mi familia en un ataque inesperado y artero, terroristas del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) asesinaron a mi esposo, Capitán Humberto Antonio Viola y a mi hija María Cristina de 3 años", cuenta la mujer entre su voz aún temblorosa por el recuerdo.
    "María Fernanda, de sólo 5 años, víctima también de esas armas, quedó tendida con un balazo en su cabeza mientras yo, aterrorizada, no atinaba a nada. En mi vientre, con un embarazo de cinco meses, Luciana sufría tanto como su mamá"

HUMOR: EN EXTINCIÓN




A esta altura, no se si se comportan así de bol... o si ya no tienen ganas de permanecer en el poder y están allanando el camino a cualquier opositor que llegue. Si ayer a la mañana, mientras hacíamos la cola del banco, le preguntábamos a la señora que teníamos delante qué es Skanska, hubiera dudado un rato antes de afirmar que se trata de alguna banda nueva de música rara. Ya nadie se acordaba del asunto. De Vido, que tiene más ganas de irse a la casa que un preso de Sierra Chica, llamó a la prensa y volvió a poner el tema en la agenda de los medios. Al pedo y mal, pero lo hizo, solo, sin presiones ni necesidad. Tan feo le salió que a los pocos minutos lo desmentían desde Tribunales.


Que el titular de la cartera que tuvo bajo su órbita todas y cada una de las obras públicas que se llevaron a cabo en los últimos ocho años intente mostrarse como un tipo honesto, suena a cargada. Que el ex jefe de Jaime se muestre como sobreviviente del vía crucis de la infamia, parece una tomada de pelo. Que el tipo que giraba fondos a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, para que construyeran casas más berretas que las maquetas del Cabildo de la Anteojito, haga gestos de ofendido mientras cuenta su versión unilateralmente verídica de las cosas, como exigiendo disculpas públicas y la implementación del día de la honestidad en su nombre, no es otra cosa que una broma de mal gusto.


Para ponerle más onda al rosario de derrotas kirchneristas, la Presi dejó de garpe a Filmus en Capital, a quien no le quedó otra que sacarse fotos con "grandes figuras de la cultura" de la talla de Teresa Parodi y poner afiches con el eslogan "ahora votamos a Filmus" como si tuviéramos que sentir lástima por la sodomización forzada a la que se vio sometido en las últimas elecciones y ahora, sólo para joder, debiéramos votarlo a él.


Ella, por su parte, arrancó el día en la Bolsa de Comercio, donde destinó dos minutos a hablar de números tirados al boleo y el resto a recordarlo a "él", para luego decir que si al regalar pelotas tuvimos "Maradonas y Messis", al entregar netbooks en unos años tendremos muchos Bill Gates, como si en el país nadie tuviera una computadora y en el colegio enseñaran programación de sistemas. Que no haya cientos de profesionales de la cibernética, no se debe a que no existan computadoras en el país, sino a que pasamos la mayor parte del día buscando pornografía, además de usarlas para nuestras tareas profesionales que nada tienen que ver con la computación. Pero es su forma de pensar, bien de barrio, rea, esa que nos cae simpática: si tiene una pelota, es el mejor futbolista de todos los tiempos; si tiene una computadora, es un genio de la informática; si tengo una banda presidencial, soy la mejor estadista que ha visto la luz sobre la faz de la tierra.


Más tarde marchó hacia Santa Fe. El Chivo Rossi fue a mendigar un poco de apoyo y casi termina de trapito acomodando los autos de la comitiva. Si hubiera tenido un poco de imaginación, a 30 pesitos por auto, habría recaudado unos mangos para la campaña. Ella fue a continuar con su política de inauguración religiosa: ya no presenta obras terminadas, sino que anuncia lo que alguna vez, porái, en una de esas, si pinta y la plata no se la fuman, será. Es todo una cuestión de fe. Por ello es que descubrió una placa "que va a significar el doble de producción de  biocombustible", no hoy, algún día, si se da. 


Totalmente desvariada, en menos de treinta segundos mencionó a Eurnekian y se la dio de Luther King devaluada al afirmar: "yo tengo un sueño". Obviamente, como todo lo que toca lo convierte en grasa, el sentimiento altruista del negro yanqui, se convirtió en el sueño de dar valor agregado a los productos, para que la gente se quede en su pueblos y no venga a romper los quinotos al conurbano. Luego, lo de siempre: más números y pedidos para que los que piensan diferente a ella, se dejen de joder y entiendan que es la más mejor. La conciliación le duró menos de la mitad de la oración y citó a Obama para afirmar que el negro tiene más suerte que ella, al contar con un Congreso que le aprueba un techo mayor de endeudamiento. Después, lo de siempre: habló de los rosarinos para afirmar que a ellos les dirán comegatos, pero que la humillada es ella; criticó las políticas de estado de los noventa y les explicó a los productores que lo que ellos creen que son sus problemas, no son tales, aunque no explicó cuáles serían en realidad. 


Una vez más comparó los números macroeconómicos del país en los últimos ocho años con los del período 2001-2003, lo cual se ha convertido en un ejercicio regular por una sencilla razón: es mucho más fácil compararse con la nada económica de una crisis sin precedentes, que con otros períodos. Al finalizar, habló -una vez más- de "él" para desgracia de Rossi, que se tuvo que bancar que en un discurso nombraran a Binner, a Eurnekian, al intendente de Puerto General San Martín y a un muerto, menos al candidato a Gobernador por el oficialismo. 


El kirchnerismo es una especie en extinción y, entre ellos, el que no lo tiene asumido es porque es un negador patológico. Las puteadas en el debate de Carta Abierta sobre el destino electoral en la Ciudad de Buenos Aires, sólo son comparables con el video del Tano Pasman. Están perdidos, la brújula se les quedó sin imán, el guía que contrataron no está capacitado y el GPS se lo chorearon. Hace rato que bajaron en la intención de voto y ahora están a diez puntos del cuarenta más uno. Sin embargo, a esta altura del partido, no creo siquiera que vayan a remontarlo. 


Nos han hecho creer que somos un país progresista porque votamos impresentables que dicen serlo. Nos han metido en la cabeza que el respeto por los pueblos originarios es una política de estado y no tienen ningún tapujo en compartir actos con gobernadores asesinos de ciudadanos que reclamaban lo que les correspondía.  Nos han refregado en la cara que somos unos idiotas serviles por haberla pasado bien con el uno a uno, mientras ellos la pasan mucho mejor con miles de muertos de hambre acumulados en menos de una década. 


Nos vendieron la militancia comprometida de la década del setenta y los únicos documentos que existen de ellos en aquellos años, son pedidos de ejecución hipotecaria a laburantes agobiados por tasas de interés usurarias. Nos han enchufado la patria de la educación como prioridad y la libre protesta social, cuando utilizaron una y otra vez el poder represivo del Estado para reventarle la cabeza a bastonazos a cuanto docente se atreviera a levantar un dedo para quejarse. Nos han llenado los huevos con la creencia de que a las Madres de la Plaza el pueblo las abraza y terminaron con un escándalo que deja a María Julia como una quinceañera de shopping en comparación con Hebe


Nos han boludeado con el armado de operaciones de prensa con la cooperación de Clarín y, cuando la amistad se acabó, Magnetto dejó de ser un gran socio de negocios para convertirse en el embajador de mandinga en Buenos Aires. Nos bombardearon durante semanas con el temita de Papel Prensa y no pudieron probar ni la marca de cigarrillos que fumaba Graiver. Al no resultar, nos taladraron con el derecho a la identidad y utilizaron a las Abuelas de Plaza de Mayo como caballito de batalla para reventar al grupo Clarín y los estudios de ADN les salieron peor que un examen de alcoholemia a Diana Conti. Nos han dicho que había Néstor para rato y el rato duró dos semanas. 


Si nos hicieron creer todo esto y les salió mal ¿Cómo voy a creer que ganan fácil?


Miércoles. Están en extinción.

SEÑALES DE FRAUDE ENTRE LA CORRUPCIÓN Y EL MIEDO



Por Carlos Manuel Acuña
Hace unos días, después del impacto producido por el éxito electoral del PRO de Mauricio Macri, Cristina Fernández se sintió mal durante una reunión de trabajo. La indisposición se manifestó con una sostenida taquicardia que obligó a la intervención médica - entre ellos tres cardiólogos - pero poco después y con las recomendaciones del caso, se superó parcialmente el problema. La causa no era para menos: entre las continuas cifras que se barajan en la cúspide del poder sobre la eventual proyección de los votos en los distintos comicios, surgía con claridad que lo sucedido en la Capital dejaría su huella bien marcada. Tanto era así que los porcentajes - incluso los consignados por las consultoras pagas por el gobierno y cuyos trabajos tratan de satisfacer a sus contratantes - marcaban un firme retroceso en todos los distritos. Santa Fe, el más próximo y difícil por la influencia negativa que tendría para el kirchnerismo, confirmaba que Rossi se ubicaría lejos en el tercer puesto y que una traspolación de los números con miras a agosto y después a octubre, eran más que alarmantes. Ni por asomo la fórmula cristinista llegaría el próximo mes al ansiado 40 por ciento y se corría el riesgo de una derrota final con todas sus consecuencias. La Presidente tiene sus defectos pero entre ellos no está el impedimento de la percepción de un tema tan trascendente. Ya se percataba de algunas señales de inquietud entre quienes se aprestaban a tomar medidas para una retirada - ella misma lo hizo - y no era difícil medir el ambiente de nerviosismo que reina en la cúspide del gobierno y las medidas que se habían adoptado o estaban en vías de instrumentarse. Hasta De Vido, el más sereno, metió la pata en el asunto Skanska. Los jueces ya no son los de antes.

Por ejemplo, estaban quienes discuten la importación de gas desde el lejano Qatar con un costo muy superior al ofrecido por Chile, Bolivia u otros proveedores más cercanos y con un contrato por veinte años que aseguraba dividendos por la intermediación durante todo ese lapso. Al menos por parte de los vendedores.
Otra disposición que había adoptado gracias a los consejos de Nilda Garré, fue la de permitir la intervención de las Fuerzas Armadas - especialmente la infantería del Ejército y la Fuerza Aérea - en la lucha contra el narcotráfico, un tema candente y sensible internacionalmente. Esto fue lo que la decidió y en su fuero íntimo estaba esa satisfacción de doblegar la opinión de los militares renuentes a participar por múltiples y diversos motivos. Entre ellos, la carencia de elementos humanos suficientes - en cantidad y entrenamiento especializado - para suplir a la Gendarmería Nacional trasladada progresivamente hacia la llanura y los centros urbanos para contener la inseguridad interior.

 Otro motivo no menos importante y más sutil, consistía en la necesidad de evitar cualquier clase de contagio a partir del inevitable contacto con el narcotráfico, un asunto que más adelante sería difícil de erradicar, tal como les había sucedido a los mexicanos y a los colombianos. De nada sirvieron los argumentos que alguien le acercó y tampoco el de la especialización que demanda la tarea fronteriza sumado al tema de la reducción de los efectivos militares por falta de presupuesto. Alguien - siempre hay alguien - le acercó un análisis sobre la reducida composición de las unidades de monte y su despliegue, pero fue inútil: la decisión estaba tomada y el asunto de los traslados, de los viáticos y de los elementos necesarios, se lo evaluaria en su  momento ¿Acaso los militares no deben estar siempre dispuestos para la acción...? De nada sirvieron estas sujerencias y mucho menos las relacionadas con el tema técnico de los radares. Los radares son los radares cualquiera sean sus capacidades y lo que haga falta se comprará. Hay que contentar a todos...

Esta última es una cuestión que trae incorporada varios millones de dólares al juego y para demostrar que que existe criterio formado en el sentido de seguir adelante y utilizar estos asuntos para la campaña electoral, el gobierno resolvió no dejarse vencer por los sentimentalismos y así se instruyó, por ejemplo, a los jueces que intervienen contra los militares en Bahía Blanca. ¿Que son ancianos y están enfermos? No importa ¿Que carecen de espacio para sobrevivir... bueno, tendrán que acostumbrarse. Dar el brazo a torcer sería una señal de debilidad...¿Que los abogados defensores se quejan porque no son escuchados...? Bueno, eso siempre pasa y por algo será... Todos son problemas, meditó. Ahora llegaban los informes acerca de que el área sembrada de trigo se reducirá en más de un veinte por ciento y que la producción caerá en más de 3 millones de toneladas. No importa le dijeron, la prohibición de exportar manejada por Guillermo Moreno asegura un stock de reserva para los molinos que ganan demasiado.

Cristina pasó por alto las noticias que brevemente le hicieron saber que el campo amenzaba con movilizarse nuevamente. Por ahora lo más importante era asegurar el abastecimiento de gas a la población que se apresta a votar y desmentir rápidamente a los derrotistas que aseguran que los radares no funcionarán, como lo sostienen con relación a los que se preparan en Santiago del Estero. ¿Que la Fuerza Aérea quiere hacer como los brasileños que tienen esa famosa Ley de Derribo? Bueno, allá los brasileños, aquí hacemos las cosas de otra manera. La Presidente de la ex República Argentina se mantenía firme en su postura pero no ignoraba que las discusiones eran peligrosas. La molestaban y así se lo había dicho a los cardiólogos ¿O eran psiquiatras para respaldarla en sus emociones...?

Otros problemas se le venían encima. Hacía nada más que unas horas, los dirigentes del PRO se quejaron porque debieron soportar cuatro allanamientos a sus locales partidarios por orden del Juez Lijo. Todo era legal pero no ignoraba que una casualidad había determinado que Página 12, el diario de Verbitsky, haya anticipado esta noticia en unos diez días.  Habrá que controlar estas primicias que se convierten en incómodas; por lo menos, coordinarlas mejor. Ahora estaba esta cuestión del juez platense Dr. Blanco que resolvió que sean los propios partidos los que se  responsabilizen de distribuir y atender el aprovisionamiento de sus propias boletas en el distrito de la provincia de Buenos Aires. ¿Que mayor seguridad quieren estos opositores...? ¿Que es eso de la logística y el costo...? Agosto puede ser un trago difícil con miras al futuro. Cristina pensó en su molesta taquicardia y en lo que cuesta estar instalada en Olivos y en la Casa Rosada. Machaconamente, no podía dejar de lado la cuestión de las Madres, de la gorda Hebe, de Sergio y de Estela con sus errores insistentes sobre los Noble. Para colmo, ahora le hablan de la fuga de capitales y que el 2012 será muy difícil, aquí y en el mundo. Hacía unos minutos, Amado (Boudou) le había dicho quedo al oído, como para no molestarla: Sólo ayer se fueron del país 170 millones de dólares...