miércoles, 20 de julio de 2011

FALLECIÓ EL VGM SUBOFICIAL AUXIILAR (R ) RICARDO GALANTI


En nombre de la Delegación Malvinas Guarnición Aérea Córdoba

                                                   Con profundo pesar informo el fallecimiento del VGM Suboficial Auxiliar (R) Ricardo GALANTI, de la Fuerza Aérea Argentina, quien se desempeñó al mando de la pieza de Artillería Antiaérea de 20 mm, Nº 1 de la BASE AEREA MILITAR CONDOR en GOOSE GREEN durante la GUERRA DE MALVINAS.-

                                                   Ricardo en la tarde del día 19 de Julio 2011, sufrió un infarto cardio respiratorio, recibiendo la asistencia primaria en BELL VILLE, luego fue trasladado a la ciudad de VILLA MARÍA donde a las 22:30 Hs. dejó de existir.-

                                                   Sala velatoria Casa PATIÑO, calle TUCUMÁN 460 ciudad de BELL VILLE, sepelio día 20 Julio 2011 a las 16:30 Hs. en la ciudad de BELL VILLE.-

                                                    Se solicita cadena de oraciones por el eterno descanso de nuestro querido hermano VETERANO DE GUERRA Ricardo GALANTI, además de solicitar por la fortaleza de su querida familia, ante irreparable pérdida.-

                                                    Ricardo residía en Comodoro Rivadavia y a comienzos del presente año se radicó en su ciudad natal, BELL VILLE, era casado y tenía cinco hijos.-

Atte.

Por Delegación MLV CBA
Suboficial (R) Norberto Francisco BAZAEZ
VGM-FAA

COMODORO AGUSTÍN HÉCTOR DE LA VEGA: IN MEMORIAM



María Lilia Genta
Mario Caponnetto


Un sobrecogedor toque de silencio cruzó la mañana fría y ventosa de julio frente al Panteón Militar del Cementerio de Chacarita. Así, con “el laconismo militar de nuestro estilo” fue despedido por un grupo de familiares, amigos y camaradas el Comodoro Agustín Héctor de la Vega. Como cuadra a un soldado. Porque eso fue, por encima de todo y ante todo, De la Vega: un soldado. Poseyó, por tanto, las virtudes propias de su condición: ante todo, la fortaleza, esa firmeza del ánimo capaz de afrontar el peligro, aún el peligro de muerte; pero una fortaleza regida por la prudencia y vivificada por un entrañable amor a la patria carnal. Adornaron, también, su rica personalidad el más acendrado sentido del honor, una austeridad sin atenuantes, una lealtad sin dobleces y un espíritu de amistad y camaradería expresado en el trato exquisito del que fuimos testigos privilegiados sus amigos.
Provenía de una familia de numerosos militares. Corría, pues, por sus venas la hidalguía y el señorío propios de una estirpe vaciada en el molde recio de los grandes arquetipos. Hizo sus estudios en el Colegio Militar de la Nación, antes de la creación de la Fuerza Aérea. Creada ésta, se incorpora a la nueva Fuerza.
Su primera acción relevante fue el 16 de junio de 1955 cuando con el grado de Capitán prestaba servicio en la Base Aérea de Morón y se plegó al movimiento revolucionario contra el gobierno de Perón. La Base era leal. Junto con el Teniente Wiklinson detuvo al Jefe, al segundo jefe y a todos los oficiales leales. Los jóvenes pilotos eran rebeldes y además le respondían, como siempre lo hacen los jóvenes, con admiración y lealtad. Tras el bombardeo y viendo que el movimiento había sido sofocado, los pilotos quisieron regresar a Morón para rescatar a los jefes sublevados; pero De la Vega les prohibió que se expusieran y les ordenó que se marchasen directamente a Montevideo. Por su parte, él y el teniente permanecieron en Morón de donde lograron huir por tierra vestidos de paisano.
Hasta el 16 de septiembre, inicio de la Revolución Libertadora, estuvo prófugo, permaneciendo en el país, encerrado en las casetas de los botes del Club Náutico de San Fernando y ocultándose en distintos sitios. Los acontecimientos de septiembre lo encontraron en Córdoba donde se puso a las órdenes del Gral. Lonardi. Peleó en esa lucha asaz desigual en la que militares retirados se pusieron al frente de civiles mal armados. Sin embargo, el ataque de Perón a la Iglesia había desarmado espiritualmente a los militares “leales” que en esa época eran católicos, especialmente sus familias. Esta es la única razón que explica porque cinco mil soldados profesionales se rindieron a unos pocos cientos de militares y civiles. Respecto de esta actuación de De la Vega queremos destacar que la mañana del sepelio se presentó a despedir sus restos Patricio Videla Balaguer, hijo del General Videla Balaguer que se levantó con Lonardi en Córdoba. Patricio, que en el 55 era apenas un niño, explicó a los familiares y amigos que sintió como un deber despedir a este soldado que se había desempeñado como ayudante de su padre en el Puesto de Comando en aquellas memorables jornadas. Su padre le había hablado con admiración de aquel ayudante; le había contado de su hombría de bien, de su valor y de su lealtad. La presencia de Patricio resumió, mejor que muchas palabras, la grandeza del héroe cuya memoria sigue viva en el hijo por las narraciones del padre.
Después de los acontecimientos que acabamos de evocar, prosiguió su carrera. Se destacó por un brillante ejercicio del mando. No trepidó, en cuanta ocasión se le hizo presente, en “plantarse” frente a los superiores si estimaba que su planteo era justo.
La década del 60 se caracterizó por una serie de enfrentamientos internos en las Fuerzas Armadas. De la Vega intervino en ellos. No sabemos si todas sus opciones fueron correctas; pero sí se debe decir que su prestigio creció hasta convertirse casi en leyenda. En uno de esos enfrentamientos internos se vio obligado a exiliarse en Montevideo junto con otros Jefes militares de Marina y Ejército. Fueron meses duros al punto que para sobrevivir tuvo que emplearse en los menesteres más humildes.
A su retorno al país, superadas las circunstancias del exilio, fue Director de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba en la que desarrolló una tarea relevante en la formación de los futuros oficiales. Nuevamente, los enfrentamientos internos lo encontraron envuelto en diversas acciones que terminaron con su carrera y su obligado paso a retiro. Se recuerda que, al dejar la Dirección de la Escuela, muchos cadetes no pudieron contener las lágrimas. Después de la arenga militar de despedida, sobria y despojada de fanfarronerías, se acercó a abrazar a los inconsolables. Tal el respeto y el afecto que había logrado ganarse. Ejercía el mando con su sola presencia. Perteneció al grupo de oficiales aeronáuticos conocidos como “juramentados” sin romper jamás el juramento.
Su última actuación pública fue en diciembre de 1975 cuando protagonizó el levantamiento de Aeroparque contra el gobierno títere e inepto de María Estela de Perón, en momentos en que la Guerra revolucionaria alcanzaba su cenit.
Después vinieron largos años de silencio. Seguía frecuentando a los viejos amigos y camaradas, prodigando su amistad en tertulias en las que siempre sobresalía por su hidalguía, un sobrio sentido del humor y una esperanza inasequible al desaliento. Su último servicio fue la publicación, en 2005, de su libro Ética del mando, donde recoge su ciencia y su experiencia adquiridas en largos años de ejercicio del mando y que quiso ofrecer a unas Fuerzas Armadas que, sin duda, le resultaban incomprensibles.
Fue un gran jefe militar. Cubrió toda una generación que se dedicó a forjar una Fuerza Aérea nacionalista en su espíritu y a la que, sin duda, se le debe la mística y el heroísmo de los pilotos de Malvinas.
Fue un combatiente que no se guió nunca por criterios de triunfo o de derrota sino por los de fidelidad y testimonio. De la Vega sabía que Dios no nos pide el triunfo sino el combate. Y en ese combate gastó su vida.
Agustín Héctor De la Vega: fue en 18 de julio, Aniversario del Alzamiento, que entregaste tu noble alma a Dios. ¡Qué día exacto eligió la Providencia para llamarte a continuar la guardia junto a los luceros! Allí estarás, ahora, tuteándote con los defensores del Alcázar y los Héroes de Malvinas.
Descansa en paz.

ESTELA DE CARLOTTO DIJO: "¿DÓNDE ESTÁS, QUE TE MATO?" A UN PERIODISTA


Tras ser entrevistada en el programa de Alfredo Leuco por Radio Continental, el día lunes 18 de julio de 2011, Estela Barnes de Carlotto dijo: "¿Dónde estás, que te mato?" a un periodista de nombre Fernando.
El periodista Alfredo Leuco entrevistó a la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo, cuestionando que no acepten los análisis efectuados por la justicia y por los propios peritos de "Abuelas".
Tras la entrevista, enojada, Estela de Carlotto dijo claramente en el audio: "¿Dónde estás que te mato?" al periodista que tenía a su lado.
Cabe destacar que en el caso de los hijos adoptados por Ernestina Herrera de Noble, los resultados de los análisis han dado negativo. Pero por otro lado, Estela de Carlotto, quien ha viajado por el mundo e incluso ha sido recibida por el Papa, carece de cuerpo del delito en su caso.
Efectivamente, no hay constancia alguna de que ella sea abuela como ella afirma, más que simples dichos y manifestaciones efectuadas muy a posteriori de los hechos, en tanto que ni siquiera figuraba el "nieto" en el Nunca Más, cuyo nombre según Estela de Carlotto sería "Guido". El único Guido Carlotto es actualmente diputado y candidato a intendente en La Plata, una figura púbica.
Sin embargo, su hija Laura, quien pasó a la clandestinidad cortando voluntariamente todo contacto con su familia y amistades para poder cometer con mayor impunidad ilícitos, quien habría asesinado a un dirigente de la CNU en La Plata vestida de colegiala, le fue entregada a su madre con rastros de haber sido baleada. Según la misma dirigente de Abuelas, dicho ante testigos tiempo antes del pase a la clandestinidad de su hija, Laura tenía problemas para llevar adelante la gestación de bebés, y de hecho no nació ningún hijo fruto del matrimonio con su esposo (al cual abandonó para pasar a la clandestinidad).
Todo indica que Estela Barnes de Carlotto no tuvo nieto alguno de su hija Laura, y por tanto todas las "pistas" de su caso serían falsas. Y tras haber aprovechado durante lustros su cargo, incluso fue funcionaria contratada por su hijo Remo Carlotto en Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, cargo al cual abandonó tras un incidente con Gabriela Cerrutti sobre el manejo irregular de los fondos, lo cual en otras palabras actualmente se lo denomina como corrupción.
Los derechos humanos, acaban siendo un negocio, tal como lo mostró Schocklender, Bonafini y todos los que están involucrados en gravísimos hechos de corrupción por sumas exorbitantes. "¿Dónde estás, que te mato?" es la pregunta de una defensora de los "Derechos Humanos".
Existe una causa que tramita ante los Tribunales Penales de Dolores, donde se solicita que Estela Barnes de Carlotto acredite toda la información y todos los datos fehacientes que señalan la existencia de un nieto, que acreditan que ella efectivamente es abuela, causa que al presente carece de resolución alguna.

TAMBIÉN SIRVE CANTAR



Por Silvio H. Coppola



            Es penoso, para todos los aficionados al fútbol, que la selección argentina, haya quedado eliminada de manera tan temprano en los cuartos de final de la Copa América.
Pero es mucho más triste observar antes del último partido con Uruguay, el canto de nuestro Himno Nacional por un solista, con un acompañamiento musical indescifrable, que nada tenía de majestuoso, ni de marcial, ni de solemne, como siempre ha sido interpretado.
Situación que se dio también antes de los otros partidos, con la triste secuela de que aunque lo quisiera, le costaría mucho al público expresarse, como la mayoría seguramente hubiera deseado.
Entonces, de manera lamentable, la cámara de televisión enfoca a los presentes con la boca cerrada o mascullando algo y a los jugadores, con alguna excepción, sólo piafando y esperando el inicio de la competencia.
Se puede agregar que de manera muy diferente cantaron, por ejemplo, los chilenos su himno en sus partidos. Ahí se veían ganas y entusiasmo.
Lo que hace recordar a los rugbiers argentinos cantando en el mundial de Francia, nuestro himno a viva voz.
Esta introducción de solistas, a la manera norteamericana e impuesta indudablemente desde arriba, pareciera que tuviera como único fin: el silencio dócil y inexpresivo, de un pueblo al que no se quisiera dejar expresar, ni mucho menos, un sentimiento patriótico.
Un remedio adecuado, si lo aquí escrito causara preocupación, sería una interpretación coral en los actos públicos (en su caso, con la magnífica grabación de la orquesta sinfónica y coro del Teatro Colón de Buenos Aires), con el ritmo que corresponde y entonces sí que podría ser seguida en sus estrofas por el canto de la concurrencia.
Y es del caso señalar, que leyendo a viajeros europeos que visitaron nuestro país entre 1812 y 1835, llama la atención que destaquen la unción con que el pueblo cantaba el Himno, majestuoso como lo señalaron varios y “comparable” a la Marsellesa, según el francés Arsene Isabelle (“Viaje a la Argentina, Uruguay y Brasil”, Emecé, Buenos Aires). Por eso la actuación de solistas, sólo sirve para que el pueblo no intervenga y quede como espectador de algo, que lo tiene que tener como principal actor.
También sirve cantar para hacerse oír. Y también sirve para manifestar emocionalmente, lo que llevamos muy dentro del pecho.

LA PLATA, julio 18 de 2011.

EL CAMPO PROTESTA Y VUELVEN LOS CORTES



El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, adelantó que los productores ruralistas volverán la próxima semana a las rutas para protestar por la política oficial. Será el próximo 27 de julio. Prevén "ir a los puentes del Mercosur, en especial el Rosario-Victoria, para mostrar el problema de ingreso de los chanchos desde Brasil".

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó este martes (19/07) que Cristina Fernández "gobierna en la práctica para los grupos más concentrados" de la economía y adelantó que los productores ruralistas volverán la próxima semana a las rutas para protestar por la política oficial.

Tras recorrer la 125ta. Exposición Rural de Palermo, Buzzi aseguró que la gestión del ministro de Agricultura, Julián Domínguez "no" puede exhibir resultados positivos en su gestión.

Por otra parte, el titular de FAA indicó que el gobernador bonaerense Daniel Scioli "pone bandera de yo me hago el tonto" frente a la problemática que enfrentan los productores trigueros de su distrito y consideró que por este motivo la FAA evalúa la posibilidad de "ir a La Plata a manifestarse" para reclamar por la comercialización de este cereal.

Junto al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y al ex presidente de Confederaciones Rurales, Mario Llambías, Buzzi manifestó que "no hay ningún motivo para que los miembros de la Mesa de Enlace no caminen juntos" pese a sus diferencias expresadas oportunamente sobre cuestiones que hacen a la política agropecuaria.

Consultado sobre la gestión de Domínguez al frente de la cartera agropecuaria, Buzzi indicó que "los métodos se miden por los resultados y los resultados hoy no están: no los hay en la comercialización de maíz ni trigo".

"No me siento amigo de Domínguez, ya que a mis amigos los elijo en otro lugar y no en el gobierno", dijo.

Además, afirmó que en materia de política porcina "sigue abierto el chanchoducto desde Brasil" mientras que los productores locales reciben cinco pesos por kilo vivo porcino y calificó como "una chantada" promover el plan "Cerdo para todos", ya que consideró que esto "es una falta de respeto a la inteligencia de los argentinos".

En este sentido, adelantó que la FAA prevé que el próximo 26 de julio se "declare una protesta tambera" por recibir $1,40 el litro de leche cruda y se prevé un día después "ir a los puentes del Mercosur, en especial el Rosario-Victoria, para mostrar el problema de ingreso de los chanchos desde Brasil".
Fuente: Urgente24

ADVIERTEN DE UN PRÓXIMO MAGNICIDIO EN ARGENTINA POR YOUTUBE


Marcelo Dignani, en un video que se difunde por Internet, afirma ser Psiquiatra con matrícula nacional 89382, y que trabaja en un Hospital de La Matanza.
En el video, denuncia que Canal 13 lanza la promoción de HD (Alta Definición) con contenido subliminal, y que cualquier persona podría ser inducida a cometer un magnicidio contra la Presidente. Estas manipulaciones son atribuidas a psicopolítica: manejo de los medios de comunicación a fin de inducir a alguna persona (desequilibrada o no) a realizar los actos sugeridos.
En el video se muestra toda una serie de caracteres que conforman la letra K o la "doble K", así como el símbolo de un escudo que está conformado por dos cabezas de pingüinos (en alusión al matrimonio presidencial, según la interpretación del video).

Según dicho video, que se está difundiendo en Youtube, se está induciendo a cualquier persona a cometer el asesinato de la Presidente, incluyendo por ejemplo una frase de Elisa Carrió en la que expresaba que es un sentimiento popular el deseo de la muerte de la Presidente.
Muchos dudan de la veracidad del video, otros aseveran que si el video está equivocado, no deja de reflejar una realidad. ¿Será verdadero o falso? El debate al respecto, ha quedado abierto. 
Pero la otra pregunta es: ¿y si el video tuviese algo de cierto?