lunes, 4 de julio de 2011

WILLIAMSON PARTICIPÓ DE LA ORDENACIÓN DE SACERDOTES, Y NO COMPARECIÓ A LA APERTURA DE SU APELACIÓN


La Fraternidad Sacerdotal San Pío X llevó a cabo la ordenación de cuatro nuevos sacerdotes en la localidad alemana de Zaitzkofen, al sur del país, pese a las críticas de Vaticano, que las consideró como una violación al Derecho Canónico, según informó la agencia EFE.

ORDENACIONES
El obispo Bernard Fellay, cabeza de la hermandad que fundara monseñor Marcel Lefevbre, fue el encargado de dirigir la ceremonia en la pequeña localidad germana cercana a Ratisbona, donde el Papa Benedicto XVI inició su carrera religiosa.
Un portavoz de la hermandad comunicó que cerca de un millar de fieles asistieron a la ceremonia de ordenación de sendos sacerdotes procedentes de Polonia, Bélgica, Suiza y Austria, y de edades comprendidas entre los 25 y 26 años.
La ordenación se produjo dos días antes del inicio del proceso de revisión del juicio contra el obispo británico de la hermandad Richard Williamson ante un tribunal de Ratisbona, condenado en primera instancia a una multa de 10.000 euros por afirmar que no es exacta la información de que 6 millones de judíos fueron asesinados en cámaras de gas durante el régimen nazi, durante una entrevista televisiva concedida a una emisora escandinava que fue rodada en el seminario Corazón de Jesús de Zeithofen.

LA APELACIÓN
Asimismo, según informó Irish News, el Obispo británico Richard Williamson no compareció ante el tribunal de Regensburg para la apertura de su recurso de apelación contra los cargos de incitación al odio racial.
Benjamín y Edgar Weiler, abogados de Mons. Williamson, afirmaron que el Obispo había recibido “preguntas capciosas” realizadas por el periodista de la televisión sueca, rompiendo la promesa de que la entrevista no estaría disponible en Alemania.
“El acusado fue engañado sobre el propósito de la entrevista”, dijo Weiler, afirmando que su cliente fue sorprendido con preguntas históricas.
Los abogados no negaron las declaraciones hechas por el obispo, pero subrayaron que en Suecia tales opiniones podrían ser libremente expresadas.

NO NEGÓ SUS DICHOS
Weiler dijo que el proceso de apelación no se refería a la sustancia de los comentarios, sino "exclusivamente a la jurisdicción de la Justicia de Alemania y el tema de la expresión pública".
El abogado dijo que su cliente sólo quería responder preguntas que tuvieran que ver con la Iglesia, y fue tomado por sorpresa cuando le formularon preguntas sobre el holocausto. “Nuestro cliente no puso eso en Internet”, agregó.
En Alemania es un delito negar que los nazis asesinaron a seis millones Judios durante la Segunda Guerra Mundial.
La entrevista finalmente apareció publicada en Internet, y provocó titulares en todo el mundo, mientras era difundida al mismo tiempo que el Papa Benedicto XVI disponía el levantamiento de las excomuniones que pesaban sobre los obispos de la Fraternidad San Pío X.

LO QUE DIJO
Williamson había dicho a la televisión sueca que "entre 200.000 y 300.000 judíos perecieron en los campos de concentración nazis" negando la existencia de las cámaras de gas en alusión a científicos que han estudiado su funcionamiento y las dificultades que plantea la afirmación histórica de que seis millones de judíos murieron en cámaras de gas.
Según la Ley, el revisionismo histórico o cualquier afirmación que contradiga la Ley, aunque sea científica o responda al conocimiento y evidencias históricas, es un delito.
La fiscalía pidió el lunes pidió que se vuelva a imponer la sanción original de € 12.000 como multa, mientras que los abogados defensores pidieron que se declare inocente a su cliente.
El veredicto se espera el 11 de julio de 2011.

LOS ALIADOS PRESIONARON AL PAPA PÍO XII PARA QUE GUARDARA SILENCIO PARA EVITAR MAYORES MALES



Roma (Italia) (AICA) 4 de julio de 2011
Documentos hasta ahora inéditos, los Estados Unidos y Gran Bretaña presionaron a Pío XII para que guardara silencio ante la brutalidad nazi con el objetivo de evitar que su protesta tuviera otras consecuencias, revela la agencia internacional Zenit, en un cable firmado por su director, Jesús Colina.
     Los textos, dice el despacho, fueron descubiertos por la fundación Pave the Way, fundada por el judío estadounidense Gary Krupp, quien considera que a la luz de estas revelaciones pueden comprenderse mejor las circunstancias en las que actuó el papa Eugenio Pacelli.

     Entre los documentos, aparecidos en archivos de los Estados Unidos, se encuentra la correspondencia entre el representante británico ante la Santa Sede, sir D'Arcy Osborne, y Myron Taylor, representante del presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt ante el Vaticano.

     En la misiva, firmada por Franklin C. Gowen, asistente de Taylor, el 7 de noviembre de 1944, a las 12.45, se explica que D'Arcy Osborne "llamó y dijo que tenía miedo de que el Santo Padre lanzara un llamamiento por radio a favor de los judíos de Hungría y que en su llamamiento criticara lo que los rusos están haciendo en los territorios ocupados".

     "Sir D'Arcy dijo que habría que hacer algo para imponerse al Papa y lograr que no lo hiciera, pues esto tendría repercusiones políticas muy graves", añade el diplomático estadounidense.
   
Documentos destruidos
     "Otro documento sobre la ayuda a los refugiados judíos afirma con claridad que la carta debía ser destruida para evitar que cayera en manos de los enemigos", explicó Krupp en un comunicado enviado a ZENIT.
     En una carta dirigida por D'Arcy Osborne el 20 de abril de 1944 a Harold Tittman, asistente de Myron Taylor, el representante británico ante el Vaticano pidió destruir documentos enviados para ayudar a organizaciones estadounidenses judías, pues podría poner en peligro la vida de quienes los han entregado, y en concreto menciona el peligro que corre un sacerdote de nombre "Benedetto".

     Gary Krupp explicó que "este gesto fue aplicado comúnmente durante la guerra y todavía hay algunos críticos que parecen no comprender que es el motivo por el que tantas órdenes escritas fueron destruidas".

     Participó en el hallazgo de estos documentos Ronald Rychlak, profesor de Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Mississippi, y autor de libros sobre Pío XII.

Otros documentos
     Por su parte, Dimitri Cavalli, periodista, investigador y colaborador de la fundación Pave the Way, encontró documentos sumamente significativos de la agencia internacional JTA (Jewish Telegraph Agency).

     Un despacho de agencia, del 28 de junio de 1943, informaba las denuncias de Radio Vaticano sobre el trato que estaban recibiendo los judíos en Francia.
     Cavalli encontró el número publicado el 19 de mayo de 1940 por la revista Jewish Chronicle, de B'nai B'rith (asociación judía de acción social) en la que Pío XII aparece en la portada y cuyo artículo revela cómo el Papa estaba contratando a profesores judíos que habían sido expulsados de las instituciones italianas por las leyes raciales de Benito Mussolini.

     El 15 de enero de 1943 la JTA informaba sobre la respuesta que ofreció el cardenal Pierre-Marie Gerlier, arzobispo de Lyon, a las autoridades nazis que ofrecieron dejar en paz a la Iglesia católica si se callaba ante el trato que sufrían los judíos.

     El cardenal respondió al comandante nazi: "Usted no sabe que el Santo Padre (Pío XII) condenó las leyes antisemitas y todas las medidas antijudías". Con esta frase, concluyó la cita.
     La revista judía "Advocate" del 5 de febrero de 1943 publicó este titular: "Cardenal húngaro ataca las teorías raciales", en referencia al duro discurso pronunciado por el cardenal Jusztinián Györg Serédi OSB, arzobispo de Esztergom-Budapest.

     El pronunciamiento, que tuvo eco en Radio Vaticano, condenó con fuerza las teorías raciales nazis y pidió que Hungría proteja a "todos los que están amenazados a causa de sus creencias o raza".
     En la misma página puede leerse un artículo breve en el que se explicaba cómo Mussolini estaba haciendo menos duras las leyes raciales con el objetivo de retomar relaciones con el Vaticano.
     El Jewish Chronicle de Londres, del 9 de septiembre de 1942, informaba que Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de la Alemania nazi, imprimió diez millones de panfletos en varios idiomas, que fueron distribuidos en Europa y América Latina, condenando a Pío XII por su posición pro-judía.

     Gary Krupp aclaró a ZENIT que estos documentos no son más que una gota en el mar de las 46.000 páginas de artículos informativos, documentos originales, material de investigación, y testimonios oculares que confirman la obra de ayuda de Pío XII a los judíos y que han sido publicados por la Fundación Pave the Way.

...INSISTAMOS CON EL EXHORTO


Por Silvio H. Coppola
Como se recordará, allá por el mes de marzo de este año, llegó por la vía diplomática correspondiente, un exhorto con origen en Suiza, donde la justicia de ese país pide del nuestro, averiguación sobre lavado de dinero y otras minucias, en que estarían implicados Hugo Moyano, Secretario General de la CGT y su hijo.
Casualmente el exhorto cayó por sorteo ante el Juzgado Federal a cargo del Dr. Oyarbide, juez apto para solucionar cualquier problema que ataña a funcionarios gubernamentales o a la esfera de sus intereses.
Inmediatamente Moyano y su círculo promovieron acciones tendientes a la anulación de su trámite, con argumentos tales como que el referido exhorto violaba la soberanía nacional, los intereses del movimiento obrero y otros ingredientes, pero no desde luego, los propios de la familia de las personas a investigar. 
En tiempo récord se resolvió por el juez en cuestión el rechazo del mismo, para lo que contó con el apresurado dictamen fiscal previo y todo terminó el 18 de marzo, debido a la urgencia demostrada desde arriba, y no precisamente por Nuestro Señor, para que todo se resolviera de acuerdo a los intereses del propio Moyano. Así fue rechazado el exhorto, según se afirmó, por falta de requisitos que hacían a su forma. 
No obstante y por si acaso, Moyano movió los hilos correspondientes y organizó mediante los camioneros, un paro general de protesta para el lunes 21 de marzo. Paro que el propio interesado dejó sin efecto per se, debido a conocerse a última hora del día 18, el rechazo del trámite solicitado por los suizos. Y ahí aprovechó para ratificar su alianza con la compañera Kirchner. Alianza desde luego contra natura, entre los antiguos sindicalistas y los resabios del montonerismo expulsado por Perón el primero de mayo de 1974, ahora a cargo del gobierno nacional. 
Pero de todas maneras, se conoció la inquietud del sindicalista ante este nuevo trámite judicial en que se pudo y puede verse mezclado y así fue como reclamó soto voce a la primera dama y a su círculo aúreo, de que cómo habían dejado pasar desde la Cancillería el mencionado exhorto y cómo fue que no lo pararon a tiempo, no debiéndosele dado en absoluto ingerencia al poder judicial y menos dejar que trascendiera la cuestión al público.
Ahora bien, los cándidos suizos, a poco más de tres meses de lo relatado, insisten con el tema e ingresaron un exhorto complementario del anterior, subsanando los aparentes vicios de forma que contenía (copia de leyes en definitiva). 
Pero ahora sí, el pedido fue bloqueado directamente desde la Cancillería argentina y vuelve a ser rechazado, esta vez más rápidamente que la anterior y por el propio ministerio, por considerárselo insuficiente. Estos últimos datos fueron proporcionados por la edición de hoy (1/7/2011) del diario Clarín de Buenos Aires y marcan la tendencia indudable de protegerse las espaldas entre el gobierno y el sindicalismo oportunista que hasta ayer nomás, buscaba sin éxito cargos en las listas que prepara el poder público para las próximas elecciones y que por ahora nomás, se conforma con que no sean molestados sus jefes, mientras realizan sus negocios. 
Pero claro, esto por ahora. No deben olvidar que con el puñal en la espalda, esperan desde el gobierno que ya no los necesiten, que puedan dar pasos en falso y entonces acabar con este sindicalismo de hoy en día, que aunque nada tenga que ver con la figura de Perón, puede algún día aumentar su poder y disputarles el trono del poder público. 
Moyano por ahora zafa, pero está como Damocles, con la espada sobre su cabeza.
LA PLATA, julio primero de 2011.

TEATRO INFANTIL EN ENSENADA: “LA PRINCESA Y EL PIRATA JONES – EL MUSICAL”


La Sociedad Obrera Italiana de Ensenada ha convocado al grupo Regla de Tres para el estreno de su nuevo espectáculo infantil. La cita será el domingo 10 de julio con dos funciones: 15 y 17 horas.

El próximo domingo 10 de julio de 2011, en el Teatro Municipal de Ensenada, calle Ortiz de Rosas entre Cabo Verde y Horacio Cestino, se presentará por primera vez “La princesa y el pirata Jones. El Musical”, la flamante producción del grupo de teatro independiente Regla de Tres. Habrá dos funciones: a las 15 y  a las 17 horas. Entrada general: $ 15.-
Invitados por la Sociedad Obrera Italiana de Ensenada,  en pos de contribuir con la cultura y el arte de la ciudad, esta obra teatral, con 15 actores y bailarines en escena, promete ser el gran atractivo de las vacaciones de invierno, tal como lo fue el año pasado “El príncipe sapo. La historia verdadera”, de la misma autora.
Con guión y dirección de María Sol García Cejas, música original de Julián Di Pietro, coreografías de Viviana García Cejas y diseño de arte de Damián Soriano, este espectáculo está pensado para divertir a toda la familia.

La puesta en escena

Bajo una atmósfera épica, la estética de la obra “La princesa y el pirata Jones -El Musical-” representa la aventura, la diversión y el romance enmarcado en una combinación de estilos donde resaltan los colores saturados, los contrastes de cálidos y fríos, con la majestuosidad del vestuario y los mobiliarios del siglo XVIII.
La escenografía, a cargo de Rogelio Peralta y Daniela García Cejas, se basa en una reinterpretación para teatro de los fondos (backgrounds) del cine de animación tradicional, en donde la simpleza de las formas de los objetos cumplen la función de marco contenedor para exaltar junto a la iluminación y la música incidental, las escenas y los climas que éstas generan, creando un ritmo visual atractivo y de fácil recepción para el público infantil.  
En síntesis, es una pieza de teatro musical donde el amor, el coraje y el honor despliegan sus velas para navegar en alta mar.
¡Bienvenidos a bordo!

SINOPSIS: el pirata Jasper Jones toma prisionera a la princesa Victoria para pedir un suculento botín a cambio. Zaphira, la bruja del mar, aprovechará esta situación para conquistar al temido capitán, quien desconoce que la presencia de la heredera al trono en su barco, pondrá en peligro su vida y la de su divertida tripulación.

Elenco: Daiana Villiva Alimonti, Viviana García Cejas, Leandro Aun, Horacio Pérez, Leandro Alimonti, Federico Campuzano Castro, Sofía Baeck, Laura Cousté, Guillermo Thomas, Mariana Bidart, Eugenia Fernández, Silvina Carando, Brenda Romero, Melisa Silva y Georgy Britos.

Equipo técnico
Guión y Dirección: María Sol García Cejas
Música: Julián Di Pietro
Coreografías: Viviana García Cejas
Diseño, gráfica y coordinación artística: Damián Soriano
Escenografía: Rogelio Peralta y Daniela García Cejas
Pelucas y postizos: Daniela García Cejas
Diseño de vestuario: Grupo Regla de Tres
Realización de vestuario: Susana Sampayo, Jorgelina Gandazulio (Berenice) y  Antonela Tossici (Zaphira).