jueves, 30 de junio de 2011

EL PROYECTO QUE HIZO A SAN LUIS "CIUDAD PROVIDA"

A continuación se transcribe el proyecto de resolución presentado ante el concejo deliberante de la ciudad de San Luis y que fuera APROBADO POR MAYORÍA el jueves pasado.
La iniciativa fue de la Escribana Judith Barrera, quien recolectó firmas en los barrios de San Luis, y las presentó en el concejo deliberante.
La iniciativa puede ser difundida y promovida en cada ciudad de Argentina o del exterior, por militantes provida, ONG's o instituciones interesadas en defender la vida.


San Luis, Abril 4 de 2011.

SRA PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE 
DE LA CIUDAD DE SAN LUIS
SU DESPACHO.


Los abajo firmantes, vecinos de la ciudad de San Luis, comprometidos con la protección y defensa de la vida desde su inicio hasta su término natural, solicitamos se declare a nuestra querida Ciudad de San Luis, "CIUDAD PRO-VIDA", ello así pues queremos proteger al ser humano en el vientre de su madre, hoy en peligro inmintente. La gran presión internacional agita las aguas en Argentina y el negocio millonario del aborto niega verdades científicas, compra conciencias, manipula voluntades y miente y miente pues siempre algo queda.
Nosotros reconocemos la verdad, conforme lo afirma la ciencia, que desde la fecundación existe un nuevo ser humano, vivo, original, irrepetible, esencialmente distinto de la madre, y por tanto, con unos derechos que deben ser reconocidos, respetados y garantizados por el orden jurídico. Asimismo, manifestamos rechazo a toda forma de eutanasia o "despenalización del suicidio asistido" dado que no es posible limitar el derecho a la vida de los seres humanos más indefensos, más débiles o más vulnerables, como los que padecen enfermedades terminales, quienes serían discriminados con una gra injusticia.
La petición de declaración de CIUDAD PRO-VIDA, a la vez que una propuesta positiva que procura el bien de los semejantes sin exclusiones ni arbitrariedades, conlleva un compromiso de ayuda efectiva a las mujeres embarazadas, personal, social, y económicamente, debiéndose promover la creación de centros de atención y acogida. Asimismo, para que los enfermos reciban lso cuidadso paliativos que ncesitan y vivan sus últimos momentos con calidad en la atención, serenidad y paz.
El Autor de la vida, que nimca abandona a sus hijos, espera de nosotros ese compromiso con la verdad a fin que no llegue a nuestra tierra la cultura de la muerte.
Hacemos propicia la oportunidad para saludarle con atenta y distinguida consideración.


Judith Barrera.


Siguen las firmas.

LA CIUDAD DE SAN LUIS ES “PRO-VIDA”


Por Mónica del Río

Con la Declaración emitida por su Concejo Deliberante, San Luis se convirtió en la primera capital provincial “PRO-VIDA”.
En la sesión del 23 de junio el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis aprobó un proyecto impulsado por particulares (expte. 49-P-2011) por el que se declara “PRO-VIDA” a esa Ciudad (art. 1º). Se deberá, además, “emitir una declaración pública conteniendo dicha adhesión” (art. 2º).
Dice la declaración en sus considerandos: “haciendo todo lo posible para aliviar la situación de angustia, que a veces puede sobrevenir de un embarazo inesperado, pensamos que el respeto a la vida comienza y se fundamenta en la educación para el amor y la responsabilidad”. 
La declaración lleva la firma de Marcelina Lucero y Sonia Flores, presidente y secretaria, respectivamente, del Cuerpo.  
La iniciativa surgió de un grupo de ciudadanos que, encabezados por la escribana Judith Barrera, recogieron firmas en los distintos barrios de la capital puntana. Concluida esa etapa, el petitorio fue presentado ante el Concejo Deliberante que se expidió la semana pasada.
No es la primera vez que un Concejo Deliberante hace una declaración de ese tenor, desde este mismo boletín hemos comentado la de Senillosa (Neuquén) que sirvió de ejemplo y despertó inquietudes similares en otros municipios -recientemente lo hizo el Concejo Deliberante de San Miguel en la provincia de Buenos Aires-. San Luis se ha convertido ahora en la primera capital provincial que “blinda” el derecho a la vida.
Felicitamos a los puntanos y hacemos votos para que estas iniciativas se multipliquen a lo largo y a lo ancho del país. 
_________________________________________   
NOTIVIDA, Año XI, Nº 763, 29 de junio de 2011
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web: www.notivida.org
Para suscribirse al boletín ingrese aquí

EL PLAN K-K PARA RIVER- DE LA POLÍTICA AL FÚTBOL-INFORME CONFIDENCIAL


Fuente: SEPRIN 
Como todas las cosas raras que vienen sucediendo en los últimos tiempos en nuestro querido país, ahora nos esteramos del siniestro plan K-K “River a la B”.
Primero desde el kirchnerismo se hizo todo lo posible para evitar que el Sr Daniel Passarella NO gane las elecciones en el club. Apoyaron ($$$) a las listas opositoras, limpiaron antecedentes penales de algunos referentes de la oposición y otra cositas… pero aun así el Káiser ganó.
El plan K-K para River era hacerlo un club “popular” con la llegada de amigos kirchneristas se trataría de abrirlo “al pueblo”. Dentro del estadio funciona el instituto educativo River Plate y en más de una oportunidad doña Hebe intentó dar algunas de sus clases de adoctrinamiento ideológico (como lo hace en muchas escuelas) pero desde la dirigencia se lo impidieron, como es costumbre en esta Sra. amenazó con represalias de todo tipo.
Passarella nunca apoyó el plan K-K “Fútbol para Todos”, además se enfrentó al capo de la AFA y pidió públicamente su renuncia. Cuando asumió, rompió los códigos del fútbol, al realizar una auditoría que aún no hizo pública pero se sabe que la misma arroja un desmanejo total de las finanzas del club con el aval de Grondona.
Con la situación que es por todos conocida se llegó al domingo 26 próximo pasado. La orden de jugar con público llegó desde la Presidencia de la Nación.
Estaba todo preparado, a la hora señalada  grupos de delincuentes infiltrados entre los hinchas abandonaron el estadio (aclaramos para los que no saben que desde muchos años se retira primero el público visitante), en consecuencia habría que contestar los siguientes interrogantes….
·         ¿Porque se dejo salir a esos barras y se dejó a los hinchas de Belgrano dentro del estadio?
  • ¿Por qué se instaló en primera fila a los agentes de policía sin ningún tipo de protección??? Esto permitió a los delincuentes llegar hasta la confitería del club y destrozarla y amenazar y golpear a algunos periodistas que no son kirchneristas.
  • ¿Por qué cuando en conflicto estaba fuera de control recién se le dio participación a la guardia de infantería???
  • ¿Por qué se dio la orden de NO DETENER a los delincuentes para no generar más violencia???
  • ¿Por qué se saquearon comercios y autos a más de diez cuadras de la cancha? ¿Estaba liberada la zona ?
  • ¿Por qué quisieron involucrar a Mauricio Macri y lo acusaron de no colaborar al negarse a enviar a la Metropolitana a la zona?
  • ¿Por qué el “canal del pueblo”, canal 7 no mostró las imágenes de la violencia?

Se ha podido confirmar que durante los disturbios las acciones fueron coordinadas por grupos  (mas de seis) que se trasportaban en motos dando órdenes y reagrupando a los revoltosos, todos ellos comunicados entre sí con celulares y radios tipo Nextel.
La segunda parte del plan K-K en contra de Passarella y de River es la siguiente. Un club fundido, con escasos recursos, descendido de categoría y con una dura sanción de descuentos de puntos por los hechos de violencia que “generaron sus hinchas” se tiene que rendir al kirchnerismo que lo espera con los brazos abiertos al populismo.
Por último recordamos que hace un año atrás le pasó lo mismo a Rosario Central, es decir perdió la categoría y nadie “noto” que su presidente era el ex Intendente radical de Rosario, Horacio Usandizaga quien se había enfrentado a Grondona y al kirchnerismo. Rosario Central no recurrió a la ayuda K-K porqué sus hinchas apoyaron la vida institucional y se asociaron masivamente al club que hoy cuenta con alrededor de 60.000 socios lo que le permite sobrellevar una dura situación económica.
Si alguno de los dirigentes de otros clubes no apoyan a River y lo dejan solo… muy pronto vendrán por sus cabezas. El ingeniero Macri se comunicó con Passarella y ofreció ayuda para sobrellevar la difícil situación que vive.

UN POSIBLE JAQUE MATE PARA EL GOBIERNO




Por Jorge D. Boimvaser  
Fuente: Prensa Confidencial. Director: JORGE VAGO
Miércoles 29 de Junio de 2011 - VI EPOCA - AÑO XLV - No 7772



Alberto Fernández y Víctor Santa María: los eslabones perdidos en la cadena Schoklender

“Yo también robo para la corona, solo que mi rey no es Carlos Menem sino Alberto Fernández”. Quien habla con ese desparpajo que le supone la intimidad es Eduardo Roust, un polémico y verborrágico personaje que después de trabajar junto a Carlos Ruckauf aterrizó con muchos problemas económicos en el área de prensa del entonces jefe de Gabinete Alberto Fernández, y hoy aquella estrechez de dinero es solo un recuerdo feo pero pasado.
En el Country Highland, Eduardo Roust se jactaba de haber climatizado una pileta de natación para recepcionar a dos invitados de lujo de acuerdo a las circunstancias del encuentro. Uno de esos invitados, Sergio Schoklender; el otro, el siempre impune dirigente gremial de los encargados de edificios, Víctor Santa María.
Extraño personaje este Santa María: José Pedrazza es casi un vagabundo en Puerto Madero si se compara la fortuna de uno y otro. Aunque el ferroviario está preso por instigar el crimen de Mariano Ferreyra, cuando la Justicia le cayó encima también quiso conocer el origen de su fortuna.
Víctor Santa María está en la mira de cuantas investigaciones delictivas de alta peligrosidad hay en curso. Remedios truchos, lavado de dinero, conexiones de narcotráfico y otras más. Y ahora lo presentamos en el nuevo papel de villano: el escándalo Schoklender.
En la vivienda de Eduardo Roust, se reunían el dueño de casa, el gremialista Santa María y el “Señor de los Cielos” Sergio Schoklender. Recordamos que el narco mexicano Amado Carrillo Fuentes era bendecido con el nombre del “Señor de los Cielos” merced a su flotilla de aviones Boeing 727 con los cuales transportaba cocaína a Estados Unidos y Europa. Y en los medios investigativos locales, todos suponen que Sergio Schoklender no usaba ni sus aviones ni sus barcos privados para diversión sino para delivery de alta escala.
De la mediocridad económica que vivió al lado de Ruckauf al esplendor de vida en country de lujo, auto Honda 2011 para su mujer y Audi también 0 km para su movimiento, “no se pasa trabajando”, diría con certeza el filósofo contemporáneo Luis Barrionuevo. Por si faltaba, el Highland es su refugio de fin de semana, en capital federal Roust vive en Julián Álvarez y Santa Fe.
Su casa en ese lugar exclusivo de la zona norte se había convertido en una basa de operaciones que Schoklender apreciaba, y allí se concertaron algunos de los numerosos viajes secretos de Eduardo Roust a los Estados Unidos. (¿Llevaba dinero y algún personal diplomático le franqueaba las valijas al estilo Antonini Wilson?).
En algún momento, el vocero de Alberto Fernández utilizó su influencia en el poder para que su hermano Raúl (oficinas en Basavilbaso y Av. Del Libertador) pudiera zafar de al menos tres procedimientos aduaneros por asuntos vinculados al contrabando. Extraño como maneja la Aduana la operatoria de descubrir contrabandos y después hacer desaparecer los expedientes que deben ir a la Justicia.
Volvamos a Eduardo Roust. En Casa de Gobierno su “familia” política (es decir, los vínculos de Alberto Fernández-Eduardo Roust - Víctor Santa María- Sergio Schoklender) no ignoraba nada ni tenía nada que esconder de estas amistades. Las hermanitas Viviana y María Cantero —históricas secretarias de Alberto Fernández desde hace veinte años—, podrán seguramente aportar mucha información a la Justicia si se las llama a declarar y testimonian sobre los vínculos precedentes.
No resulta extraño entonces que desde el estallido del Schoklender-gate, el verborrágico y camaleónico kircherista crítico Alberto Fernández haya interrumpido sus maratónicas jornadas por cuanto espacio televisivo lo invitase a participar de su visión analítica de la realidad argentina.
O Alberto Fernández siente temor por algo desconocido, o el efecto Schoklender lo preocupa por demás.
Nadie, salvo Roust-Santa Maria-Shoklender, participaban de esas operatorias a puertas cerradas en el Highland, por lo tanto no podríamos sino fantasear de qué se hablaba en esos encuentros. Pero los aumentos en el patrimonio de Roust y Santa María fueron similares al enriquecimiento del apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Con diferentes matices, alguno es más millonario que otros, pero ninguno podría justificar el nivel de su enriquecimiento si la Justicia les preguntara cómo aumentaron tan obscenamente sus patrimonios en tan cortos períodos de tiempo. Si Roust sigue su línea de explicación del “robo para la corona”, ahí tendría que explicar lo suyo Alberto Fernández.
Mientras tanto, Schoklender repite en privado que no va a volver a prisión (textual), y si tiene que ir arrastrará a varios de la manito.
Por eso concurre seguido al Juzgado de Norberto Oyarbide. Quiere declarar y su Plan B —en caso de quedar pegado en la indagatoria— es arrojar culpabilidades sobre Hebe de Bonafini y otros. (¿Alberto  Fernández?, ¿Felisa Miceli?, ¿Víctor Santa María?).
Es el dilema shakesperiano de Oyarbide. Sentar en el banquillo de los acusados a Schoklender y dejarlo hablar antes de las elecciones de octubre es un golpe casi fatal para el Gobierno. No llamarlo a indagatoria sería tan burdo que también auspicia el viento gélido de éstos días, pero esta vez en las mismas entrañas del poder oficial.
En ajedrez, estas situaciones preanuncian casi un jaque mate.

ADELANTAMOS LA POSIBLE LISTA DE LEGISLADORES DEL PARTIDO DEL CAMPO POPULAR (EX MODIN)

La Junta Electoral del PARTIDO DEL CAMPO POPULAR (ex Movimiento por la Dignidad y la Independencia), presentó en la provincia de Buenos Aires la LISTA NUEVA DEMOCRACIA.
El Partido se presentará en las Provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
A continuación detallamos la lista de precandidatos que aguarda su aprobación definitiva en la Provincia de Buenos Aires

Lista de precandidatos a Senadores Nacionales (Titulares)

1 AGUER FERNANDO MARIA
2 RUSSO STELLA MARIS


Lista de precandidatos a Senadores Nacionales (Suplentes)

1 GONZALES HECTOR ADRIAN
2 ALEM MARIA ANTONIA

Lista de precandidatos a Diputados Nacionales (Titulares)
1 LUISI JAQUELINE LORENA
2 SANDOVAL EDMUNDO OMAR
3 OZAN SANDRA FABIANA
4 GIORNO DANIEL RICARDO
5 PACIFICO MARTIN CARLOS
6 GONZALEZ PURA AZUCENA
7 FAMIGLIETTI HERNAN EZEQUIEL
8 FRANZE EMILIANO DAVID
9 BELGARA ZULEMA ESTER
10 SUAREZ JUAN CARLOS
11 SABORIDO GUSTAVO SEBASTIAN
12 SACKS ROSA ELENA
13 LUISI GUILLERMO ROBERTO
14 JUAREZ ISABEL BEATRIZ
15 MENDOZA SUSANA OFELIA
16 TAPPA MARIO FELIX
17 LAMANNA LILIANA NOEMI
18 HAWRYLUK SERGIO DANIEL
19 BALLESTEROS MARTA MABEL
20 CETRANGOLO VICENTE
21 FERNANDEZ SILVINA ANGELA
22 DI SCALA MARCELO
23 FERNANDEZ DAIANA SOLEDAD
24 ROLDAN LAUDINO ANTONIO
25 ACOSTA FLORENTINA
26 ALEMAN MARCELO FABIAN
27 ZERPA DANA CAROLINA
28 SCOTTI VICTOR LUIS
29 CHIAPPORI ALICIA ROSA
30 CASAS RUBEN ALBERTO
31 BORGES CAVALHEIRO ESTHER NILDA
32 SANTILLAN SERGIO ADRIAN
33 BONET MARIA TERESA
34 ROBOLO LIDIA NOEMI
35 MARQUEZ DIEGO MARTIN


Lista de precandidatos a Diputados Nacionales (Suplentes)
1 RETO LUIS FERNANDO
2 OMAR ROSA HAYDEE
3 ANCE NIEVA MAIRA JIMENA
4 MONTAOS LUIS MATIAS
5 ALTAMIRANO MARTA HAYDEE
6 ORELLANA HILARION
7 VIZCARRA MARCELO IGNACIO
8 GAITAN RUIZ DIAZ MARIA VERONICA DE LAS MERCEDES
9 CHAVEZ JOSE LUIS
10 CAPURRO PABLO JESUS