sábado, 25 de junio de 2011

ELIGIENDO ABOGADOS


El pensamiento de Mons. Richard Williamson
Obispo de la FSSPX
COMENTARIOS ELEISON (25-VI-2011)



Estos "Comentarios"  usualmente no tratan de temas personales, pero en la víspera de la Apelación que será realizada por su autor, que se llevará a cabo en Alemania (el día 4 de Julio), una FALSEDAD está circulando que necesita aclararse para así entre otras cosas disipar ansiedades injustificadas. La falsedad es que yo deseo que mi defensa contra la acusación de "incitación racial" preparada por el Estado Alemán se base en la verdad o falsedad de lo que realmente sucedió en el episodio más controversial de la reciente historia Alemana.



De hecho desde el momento en que supe que podría ser acusado en Alemania de "incitación racial" a raíz de los comentarios que hice en inglés a los periodistas Suecos en Noviembre del 2008, también sabía que si volvía a mencionarlos en frente de los tribunales Alemanes, me arriesgaba a ser llevado inmediatamente a la cárcel. Ese es el estado actual de la ley Alemana y de sus tribunales de justicia, pero preferiría no embellecerme con cadenas, si puedo evitarlo.



Así es que desde el principio se me aconsejó basar mi defensa en que mis comentarios autoevidentemente de ningún modo estaban destinados a una audiencia alemana, y por lo tanto la ley Alemana no se aplicaba a mi situación. Esto se pone en claro al final del famoso video-clip disponible en YouTube, que contiene los últimos minutos de la entrevista con los Suecos. Además, inmediatamente después de esos comentarios, pero fuera de cámara, me acerqué a los Suecos y con gran seriedad les pedí que fueran "discretos" en el uso que le darían a la última parte de la entrevista. Todo esto lo tendrían que admitir si se les llamara a testificar, pero no se les puede forzar a venir a Alemania, así es que se rehusaron y continúan rehusándose.



En cuanto mi cambio de abogados en cuatro oportunidades, el Superior General de la Sociedad originalmente le encomendó mi defensa al abogado de la Sociedad, Maximilian Krah, quien escogió asociar a Matthias Lossmann, miembro del, desgraciadamente, anticatólico Partido Verde. Éste trabajó diligentemente, pero tal vez no estaba muy entusiasmado con mi caso. Por medio de unos amigos descubrí a un entusiasta abogado y muy exitoso en la defensa de casos tan delicados como este, Wolfram Nahrath, pero Lossman no estaba dispuesto a trabajar con él. Buscando únicamente el mejor consejo legal que estuviera disponible para mi encrucijada, cambié de Lossmann a Nahrath.



Sin embargo, cuando un asesor informó al Superior General de la posición política de Nahrath, me ordenó buscar nuevamente a alguien más, creyendo sin duda de buena fe que cualquier asociación pública entre la FSSPX y los de "extrema derecha" sería perjudicial. Aprobó al venerable y reconocido Dr. Norbert Wingerter, un católico conservador del Novus Ordo, pero parecería que el mismo Wingerter quien, sin darse cuenta, es la fuente de la falsedad que hoy en día está circulando. Yo no sé por qué, pero él parece tener la falsa impresión de que yo quería hacer examinar delante de los tribunales la verdad o falsedad de aquel episodio en la historia Alemana. Mas el Superior General ya había aprobado a otro abogado más, quien entiende bien cómo yo deseo ser defendido.



Queridos lectores, si piensan que los intereses de Dios están de alguna manera en riesgo (no todos lo piensan así), les pido que oren desde ahora hasta el día 4 de Julio por mi abogado actual, quien ha estado trabajando por varios meses arduamente en el caso, pero quien corre el riesgo de encontrarse bajo fuerte presión ejercida por intereses anti-católicos y sus poderosos servidores.

Kyrie eleison

¿QUE HARÍA SI ME QUEDARAN CINCO MINUTOS DE VIDA?


Dr. Francisco Bénard
Abogado- Periodista
pancho1947@gmail.com

Es una buena pregunta hacérsela estando conciente. Es cierto que llegado el momento no sabría en realidad lo que en estos momentos pienso, sería lo que ocurriría. Serían los momentos más importantes de la vida terrenal. Habría que pensar que como la vida continuará, de otra forma,  quizás lo mejor sería una buena despedida rodeado de mis seres más queridos y seguramente rezando y pidiéndole a Dios que se apiade de mí.

Sería el último  momento de reflexión muy rápido de todo lo hecho en mi vida. La oración debería acompañarme en esos momentos  de manera profunda y muy sentida. Me gustaría que obviamente estén a mi lado mi mujer, mis hijos, mis yernos y mis nietos. Cinco minutos no es nada. Los recuerdos de toda mi vida pasarían  seguro por mi mente como un rayo y quizás en ese instante tome conciencia de si fui bueno o malo. Nadie es ni lo uno ni lo otro, porque por momentos somos buenos y por momentos somos malos, lo que no debería ocurrir pero ocurre.

Cinco minutos para la reflexión de una vida en la que pasaron cosas buenas y malas. Cinco minutos para ir entregándome a los brazos de Dios y para pedirle que se compadezca de mi, que no me deje solo y me acoja en su seno. Cinco minutos para pedirle que sea lo suficientemente benevolente para dejarme ir al cielo y poder visitar a mi padre que se lo ganó por esfuerzo propio.

Los cinco minutos de vida de mi padre serían quizás los mismos cinco minutos que quisiera tener. Rodeado de todos sus seres queridos, llamando a Dios y al Espíritu Santo.¿Que más podemos aspirar en los últimos cinco minutos finales de nuestra vida terrenal?

AGUER: “LA LITURGIA ES UN DON DE DIOS QUE LA IGLESIA RECIBE”


Dado que el 29 de junio se celebra la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y por ello el Día del Papa, Mons. HÉCTOR AGUER, Arzobispo de La Plata, dedicó su reflexión televisiva semanal, en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), para pedir “un recuerdo especial en la oración” por “nuestro Santo Padre Benedicto XVI” que “este año, ese día 29 de junio, tiene para el Papa un significado muy especial, porque se cumple el sexagésimo aniversario de su ordenación sacerdotal”.

Señaló que “el pensamiento litúrgico del Papa tiene un punto central: la convicción de que la liturgia no es algo que armamos nosotros los hombres, no es algo que construye la comunidad cristiana, la asamblea que se reúne para el culto de Dios, sino que es un don de Dios que la Iglesia recibe y acoge como un misterio de salvación”.

También manifestó que “la Iglesia posee una tradición litúrgica que se va actualizando permanentemente, que es siempre antigua y siempre nueva” aunque “desgraciadamente muchas veces la aplicación de esa reforma se ha hecho de tal manera que se ha perdido de vista la cualidad de don que tiene la liturgia, de don que nosotros recibimos con fe, con espíritu de adoración, con gratitud. Es un misterio que nos supera enormemente”.

Mons. Héctor Aguer indicó que la verdadera naturaleza de la liturgia “le ofrece al pueblo cristiano, a la asamblea celebrante, la gracia de volverse hacia el Señor, de “salir” hacia él”.

Finalmente manifestó que “en este sexagésimo aniversario de la Ordenación Sacerdotal de Benedicto XVI tenemos la oportunidad de reflexionar sobre esto que es lo cotidiano o por lo menos es lo dominical para los católicos: cómo participar cada vez mejor de la liturgia con autentica devoción, con espíritu de adoración y reconociendo las sacralidad de ese misterio del cual el Señor nos concede participar para unirnos a él y entre todos”.

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:
“El 29 de junio se celebra la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y para nosotros, los católicos, es el día del Papa. Corresponde, entonces, que ese día le dediquemos un recuerdo especial en la oración a nuestro Santo Padre Benedicto XVI”.

“Pero este año, ese día 29 de junio, tiene para el Papa un significado muy especial, porque se cumple el sexagésimo aniversario de su ordenación sacerdotal”.

“Efectivamente, Joseph Ratzinger se ordenó sacerdote junto con su hermano Georg el 29 de junio de 1951. Ese día, aquel joven alemán comenzó a ejercitar su ministerio, del cual me interesa destacar un rasgo esencial: el sacerdote es un liturgo”.

“Liturgo designa a aquel mediador entre Dios y los hombres que, en el cumplimiento de esta actividad singular de la Iglesia, ofrece cotidianamente a Dios el sacrificio de la redención. Pensemos lo que significa esto como corazón mismo de la existencia sacerdotal. Hay otros aspectos por supuesto en la vida del sacerdote que correspondería destacar como su misión profética como evangelizador, como difusor del evangelio, como educador en la fe; su entrega pastoral, de caridad, para guiar a los fieles y gobernar a la comunidad cristiana que le es confiada”.

“Me complace, en el caso de este aniversario papal, destacar la condición de liturgo de Benedicto XVI. Es decir aquel que está llamado a ofrecer cotidianamente la oración de la Iglesia toda, especialmente el sacrificio en el que se actualiza la muerte y resurrección de Jesucristo”.

“En el caso del Papa Benedicto XVI, además, podemos notar que la temática litúrgica ocupa un lugar importantísimo en su pensamiento, en su obra de teólogo. A lo largo de su vida de investigador y de profesor, el Papa Ratzinger ha publicado libros, conferencias y ensayos sobre la temática litúrgica”.

“Creo que el pensamiento litúrgico del Papa tiene un punto central: la convicción de que la liturgia no es algo que armamos nosotros los hombres, no es algo que construye la comunidad cristiana, la asamblea que se reúne para el culto de Dios, sino que es un don de Dios que la Iglesia recibe y acoge como un misterio de salvación”.

“La Iglesia posee una tradición litúrgica que se va actualizando permanentemente, que es siempre antigua y siempre nueva. Vale, sobre todo, subrayar esto en relación con la reforma litúrgica aplicada después del Concilio Vaticano II y con las posibilidades que ofrece de participación en los misterios de la fe”.

“Desgraciadamente muchas veces la aplicación de esa reforma se ha hecho de tal manera que se ha perdido de vista la cualidad de don que tiene la liturgia, de don que nosotros recibimos con fe, con espíritu de adoración, con gratitud. Es un misterio que nos supera enormemente. De hecho, se puede constatar con pesar que se ha perdido, en muchas ocasiones, la dimensión contemplativa y estética de la liturgia como consecuencia de la pérdida del sentido de su sacralidad”.

“Todo cambia de sentido si se piensa que la liturgia es algo que transcurre entre nosotros, el resultado de una construcción que acomodamos a nuestro gusto, un encuentro de entrecasa en el que lo que importa es “sentirnos bien”, experimentar emociones religiosas y manifestarlas. Entonces la liturgia se torna intrascendente, cuando su verdadera naturaleza le ofrece al pueblo cristiano, a la asamblea celebrante, la gracia de volverse hacia el Señor, de “salir” hacia él”.

“El Concilio Vaticano II, en la Constitución sobre la Liturgia, decía precisamente que nadie, aunque sea sacerdote, añada, quite o cambie cosa alguna por iniciativa propia en la liturgia. Este precepto, del cual desgraciadamente se hizo y se hace poco caso, tiene por finalidad tutelar la sacralidad del misterio”.

“La liturgia es un tema capital en la obra teológica y pastoral del entonces Cardenal Ratzinger y hoy lo advertimos en el modo como Benedicto XVI celebra los divinos misterios. Se ve que es un hombre de oración, un hombre de adoración, que nos invita a todos precisamente a vivir la liturgia como autentica adoración de Dios que nos sale al encuentro para comunicarnos su vida divina”.

“Entonces en este sexagésimo aniversario de la Ordenación Sacerdotal de Benedicto XVI tenemos la oportunidad de reflexionar sobre esto que es lo cotidiano o por lo menos es lo dominical para los católicos: cómo participar cada vez mejor de la liturgia con autentica devoción, con espíritu de adoración y reconociendo las sacralidad de ese misterio del cual el Señor nos concede participar para unirnos a él y entre todos”.

CONFERENCIA POLÍTICAS DE ESTADO POR EL DR. FRANCISCO BERNARD

Conferencia "POLÍTICAS DE ESTADO" a cargo del Dr. Francisco Benard en el Palacio Paz, Salón San Martín, Santa Fe 750 CABA.
Tel: (011) 4311-1071 /79 Int 134

TEMARIO
- UNA ESTRATEGIA PARA LA DEFENSA DE LOS INTERESES GLOBALES DEL SUR COMPATIBILIZANDOLOS CON LOS DEL HEMISFERIO NORTE. UN MERCADO COMUN ENTRE EL AFRICA AUSTRAL EL MERCOSUR Y CHILE.
- LA COMPUTADORA PARA TODOS. SU USO EN EL SIGLO XXI
- LA APLICACION DEL PLAN DIGITAL GLOBAL A LA GENERACION DE EMPLEO GENUINO APROBADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACION