viernes, 24 de junio de 2011

EL COMISARIO LUIS PATTI HABRÍA FALLECIDO POR FALTA DE TRATAMIENTO ADECUADO



Según ya lo había adelantado Diario Pregón de La Plata, el Comisario Luis Patti estaba gravemente enfermo y había sido trasladado con destino desconocido.

Según fuentes de Diario Pregón de La Plata, el Comisario se encontraba en Ezeiza con graves problemas de salud, sin que nadie le brindase adecuado tratamiento.
Luego habría sido trasladado casi agonizante al Fileni, donde no fue aceptado, tras lo cual fue nuevamente llevado a Ezeiza, donde habría fallecido.
Aclaramos que esta información no ha sido confirmada.
La nota que adelantara Diario Pregón de La Plata era del día 7 de junio de 2011:
 

JUDÍOS CONFIRMAN QUE JESUS ES EL MESÍAS POR HALLAZGO DE PIEDRA CON INSCRIPCIONES EN HEBREO


Según informó la “Folha de S. Paulo” (*), científicos israelíes analizaron cuidadosamente una losa de piedra (foto), con cerca de 100 centímetros de altura con 87 líneas en hebreo. Data de varios lustros antes del nacimiento de Jesucristo.
El descubrimiento sacudió los círculos de la arqueología bíblica hebrea porque prueba que los judíos alimentaban la esperanza de que el Mesías que vendría, resucitaría después de tres días de muerto.

La placa fue encontrada cerca del Mar Muerto y es un raro ejemplo de una inscripción en piedra de tinta en dos columnas, como en la Torah (el equivalente en hebreo a las Escrituras Pentateuco, es decir, los cinco primeros libros de la Biblia).
Para Daniel Boyarin, profesor de Talmud en la Universidad de Berkeley, la pieza es una prueba más de que Cristo Jesús es el Mesías tradicionalmente esperado por los judíos. Ada Yardeni y Binyamin Elitzur, expertos israelíes en escritura en hebreo, después de un análisis detallado, concluyen que data de fin del primer siglo antes de Cristo. El profesor de arqueología en la Universidad de Tel Aviv, Yuval Goren hizo un análisis químico y considera que no se puede dudar de su autenticidad.

Israel Knohl, profesor de estudios bíblicos de la Universidad Hebrea, sostiene que la piedra demuestra que “la resurrección después de tres días es una idea anterior (a la llegada) de Jesús, que contradice prácticamente casi toda la visión académica actual”.

Desde el punto de vista católico, estos datos científicos confirman la fe en las Escrituras.
Se comprende que entre los judíos haya sido causa de controversia, ya que simplemente apunta a la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y deja en incómoda situación a la sinagoga que lo crucificó y a quienes aprueben el Deicidio.

(*) La Hoja de San Pablo (8-7-2008)

EMBERO: PRODUCTOS GOURMET DESDE LA CHACRA


En la foto: Juan Nazar (centro), Federico Dalceggio y Tomás Garriga, con sus productos. Foto LA NACION / Santiago Hafford
 
Referencia: http://www.embero.com.ar/

Contactos:

Tels:
011 - 15 51378525
0221 - 423 3571.



Embero comercializa aceite de oliva, aderezos y conservas de pequeños productores

Su afición por la cocina y la obsesión por la combinación de sabores fue el germen de la idea. Y el bache en el mercado, la concreción. Le costaba encontrar un aceite de oliva saborizado y, mucho más, a un precio accesible. No pasó demasiado hasta que el objetivo culinario se convirtió en una empresa. Juan Nazar, por entonces un estudiante de la licenciatura en administración en la Universidad Nacional de La Plata, comenzó a comentar entre conocidos su intención de comercializar el producto. Federico Dalceggio, un ayudante de la última materia que cursaba en la facultad, le dio el respaldo y el impulso. De consejero, se convirtió en socio.
El otro vínculo imprescindible para comenzar a dar forma al negocio fue la conexión con productores sanjuaninos y, finalmente, con una firma importadora que les proveyó el producto de la calidad que tenían en mente.
Cuando empezaron, en abril de 2009, fue todo a pulmón. Desembolsaron unos $ 60.000 y la apuesta requirió un tiempo de trabajo sin percibir ganancias, mientras se apoyaban en sus antiguos empleos en relación de dependencia. Los dejaron cuando Embero -como llamaron a la pequeña distribuidora- estuvo andando.
El concepto gourmet resultó el adecuado para categorizar al aceite producido en tierra cuyana. Y pronto pasó a ser el eje de la empresa. Es que la marcha diversificó el camino planteado desde la cocina y Embero comenzó a ampliarse, al incorporar nuevos productos a su oferta. "Empezamos vendiendo aceite de oliva, saborizados y derivados, y el trato con pequeños productores y la necesidad de dar un impulso al negocio nos llevó a incorporar más productos con la condición de que fueran distinguidos", contó Juan.
Además de aceites, hoy Embero comercializa acetos, aderezos, especias, conservas, dulces, vinos y hasta cervezas artesanales. Aceitunas, pimientas ahumadas, hongos de pino en polvo, patés de jabalí con panceta y dulces patagónicos son parte de la lista cada vez más extensa. Dedicarse a colocar y distribuir lo elaborado por pequeños productores también derivó en un servicio de consultoría, que fortalece el primer eslabón de la cadena.
Andando, la dupla que comenzó la empresa decidió sumar a un tercero: Tomás Garriga, estudiante de marketing de la UCES. Este volcó al emprendimiento la experiencia de haber trabajado durante años en una vinoteca familiar y propuso ofrecer regalos empresariales. Se trata de combos con una coqueta presentación en canastas y baúles, pensados para el segmento corporativo. Las distintas posibilidades van de 280 a 780 pesos.
Con el tiempo, los clientes se fueron multiplicando por distintos puntos del territorio bonaerense, lo que elevó la facturación por encima de los $ 140.000 en 2010.
El teléfono y las ventas a través de la página de Internet resultaron claves, aunque no fueron las únicas herramientas. "Nos dimos cuenta de la importancia de la venta directa y el boca en boca", explicó Juan. "La venta por esa vía y las que se generan a partir de los regalos empresariales son las vías de ingresos más importantes", amplió Federico.
Apelaron, además, a la presentación en ferias y la realización de degustaciones como armas de difusión. Lo próximo será seducir a inversores que impulsen aún más el crecimiento.

Fuente: Diario La Nación
Nota de Luján Scarpinelli - mscarpinelli@lanacion.com.ar
 
Otros modos de contactar a Embero Gourmet:


Facebook:


Skype:
Embero_productos_gourmet

Twitter:

Messenger:

POR GRITAR SU ESPOSA “LARRABURE” EN UN ACTO, PIDEN PASE A RETIRO A UN OFICIAL NAVAL

 

Se trata de un caso similar al de Cecilia Pando respecto de medidas tomadas sobre su esposo. Según informaciones que circulan actualmente, CF Marcelo Toulemonde ha sido ilegítimamente sancionado con una denegatoria de ascenso, a pesar de una resolución retroactiva que indica que debe ser ascendido.
  
¿Y LARRABURE?
La información indica que desde el área del Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Lic Alfredo Forti fue manipulada una exclusión del CF Toulemonde, mediante una resolución que se opondría a la posición presentada por la Armada sobre el ascenso retroactivo al año 2008 del Capitán de Fragata.
El superior directo de Toulemonde recibió por respuesta a sus presentaciones reiteradas ante el mismo, que la Armada nada podía hacer, y que la responsable era su esposa por haber gritado el apellido “Larrabure” durante un acto en el Colegio Militar de la Nación ante la Presidente Cristina Fernández Wilhelm.
Se trata de una situación parecida a la de Cecilia Pando enviando a diarios sus correos de lector, sancionando a sus cónyuges militares por “Portación de Esposa”.
El Capitán Toulemonde estaría afrontando una persecución sistemática pretendiendo acusarlo de negligencia profesional para alejarlo del servicio activo.
  
LOS ANTECEDENTES
El problema de Toulemonde, provendría de una exclamación de su mujer la Ing. Mónica Liberatori, durante el acto de entrega de espadas a los oficiales de las tres armas en el Colegio Militar de la Nación en el año 2007, cuando la misma exclamara “y Larrabure?” ante las palabras que dirigiera la Presidente de la Nación, Cristina Fernández Wilhelm a los nuevos oficiales.
A posteriori de estas circunstancias el mencionado oficial fue sancionado por
“NO CONTROLAR DEBIDAMENTE A SU SEÑORA ESPOSA RESPECTO DE LAS NORMAS A SEGUIR, DANDO LUGAR A QUE LAS INCUMPLIERA EN UNA CEREMONIA DE ENTREGA DE ESPADAS A OFICIALES DE LAS TRES FUERZAS CON MOTIVO DE SUS EGRESOS, LA CUAL ERA PRESIDIDA POR LA SEÑORA COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS”
Luego de la sanción al CF Toulemonde, el mismo habría sido acosado con investigaciones por supuestas demoras en la reparación de un motor que a posteriori no existieron, siendo Jefe del Arsenal Naval de Mar del Plata. A raíz de tal “investigación” se produjo su relevo del cargo, la separación de su familia y la suspensión de su ascenso hasta la finalización de las actuaciones.
Tal investigación culminó resolviendo que Toulemonde es inocente, motivo por el cual se abrió un expediente para su ascenso con retroactividad, elevando su propuesta para el ascenso a consideración del ministerio de Defensa.
La investigación por falsos argumentos que culminó en el establecimiento de la inocencia del Capitán de Fragata, produjo al mismo gravísimos daños al mismo y a toda su familia.
 
REPARAR EL DAÑO
Al carecer de argumentos para impedir su ascenso, los dictámenes jurídicos del Ministerio de Defensa se habrían orientado a motivos de oportunidad y conveniencia, lo que si bien es discrecional, no es menos arbitrario.
El CF Toulemonde sabiendo que sería denegado su ascenso, solicitó tomar vista del expediente a fin de verificar que la información que el mismo tuviera fuera completa y veraz.
Habría Informado al Vlte. Perez Varela que se presentaría al Ministerio para tomar conocimiento del trámite de su ascenso ejerciendo su derecho de peticionar a las autoridades, cosa que ya habrían efectuado otros oficiales de la Armada en el pasado, los que llegaron inclusive a reunirse con la ex ministro de Defensa Dra. Nilda Garré, a fin de hablar sobre su situación particular.
Luego de varios intentos infructuosos de comunicarse con la Directora General de Asuntos Militares la Lic. Alejandra Martin, Toulemonde consigue ser atendido por ella, en una reunión que se produjo sin testigos pero con la puerta entreabierta. Los trascendidos de la reunión expresan que la actitud de la Lic. Martin, fue de extremado nerviosismo, indicándole que no podía tomar conocimiento de lo resuelto y que recurriera a la Armada para que se le comunique lo resuelto por el ministerio.
  
LA RESPONSABILIDAD
Ante estas circunstancias Toulemonde le habría dicho que se veía vulnerado en sus derechos como ciudadano y que de ser así la Lic. Martin y el Lic. Forti serían responsables de tal vulneración.
Al mencionársele la palabra “responsabilidad”, la Lic. Martin perdió los estribos y comenzó a increpar al CF Toulemonde preguntándole con voz airada si dudaba de la imparcialidad e integridad del los funcionarios del Ministerio, a lo que Toulemonde le habría manifestado que la situación se generó por una persecución política y que no encontraba garantías ni para él, ni para sus hijos, dos de ellos en la Armada Argentina.
La Lic. Martin lo habría increpado, cuestionando si Toulemonde estaba en contra del Ministerio o de sus funcionarios, situación  que genera en éste una descompensación de presión y un fuerte dolor  en el pecho que lo deja sin aire.
 
“SUGIEREN” SU PASE A RETIRO
Toulemonde cayó desplomado al piso y la Lic. Martin llama a seguridad, luego al enlace con la Armada, CN Haczek y por último a un médico, procediéndose a la traslado de Toulemonde, hacia el Hospital Naval, donde finalmente fue medicado y se le otorgó licencia médica con reposo por 15 días.
Habiendo regresado al Mar del Plata, y aún en conocimiento de esta licencia, el  Vicealmirante José Luis Perez Varela, le habría comunicado telefónicamente que debía presentarse en la guardia de la Base Naval Mar del Plata, a tomar conocimiento de un Informe extra.
El “Informe extra”, se trata de una resolución negativa hacia su persona, en el que recomienda su no permanencia en la Armada Argentina, lo que modificaría la anterior propuesta presentada en marzo de 2011 por la Armada avalando su ascenso.
  
“¿Y LARRABURE?”
Tales sucesos provocaron que el Capitán de Fragata Toulemonde sufriera una nueva descompensación.
¿El motivo que ocasionó todo esto? “No controlar debidamente a su señora esposa”, como si las personas dependieran de un “control” o como si los esposos pudieran dominar conductas y libertades ajenas.
Al parecer, resulta ahora que existe un “control remoto” o dotes de “control mental” de los esposos militares sobre sus esposas, las que deben responder a tal “control” de modo automático, ocasionando la responsabilidad inmediata del marido… sobre todo si sólo fue pronunciado un apellido: “Larrabure”.
¿Qué sentido tiene todo esto? Una medida ejemplar para con militares, por sus actos o por actos ajenos, para que ninguno ose mencionar o referir crímenes de lesa humanidad cometidos por organismos terroristas que actuaron en Argentina en tiempos del Proceso Militar o en tiempos democráticos indistintamente. ¿Lograrán su efecto? ¿Lograrán acallar la multitud de voces que reclaman por la dignidad militar no sólo en materia de haberes, sino en la consideración social e histórica que les es debida? ¿Qué sucederá cuando todos los militares, sus familias y amistades al unísono realicen actos similares? ¿Nos quedaremos ese día sin Fuerzas Armadas?
Y mientras tanto, queda flotando la pregunta: "¿Y Larrabure?"

BIOLCATI: “LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO DE TRIGO EQUIVALE A DIEZ SCHOKLENDERS POR AÑO”


El ruralista comparó la discrecionalidad en la entrega de permisos de exportación con el caso que involucra a las Madres. Y dijo que la soja “es la droga” del Poder Ejecutivo Hugo Biolcati consideró que el Gobierno “odia” al sector agropecuario
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, estimó que la “corrupción” involucrada en el sistema impuesto por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el comercio de trigo y maíz equivale a “diez, quince Schoklenders por año”, en alusión al escándalo que involucra a los ex apoderados de la fundación Madres de Plaza de Mayo en irregularidades con fondos públicos.
Según el ruralista, las trabas impuestas al comercio del trigo y el maíz están llevando al país “hacia una sojización absoluta”, dado que, pese a que tiene 35% de retenciones, la oleaginosa se puede “vender libremente”.
Biolcati denunció que hay “todo un espacio de corrupción, y discrecionalidad, porque para poder comprar (trigo y maíz) a estos precios ridículos, ya sea el mercado interno o el grupo de exportadores, tiene que conseguir sus cupos, sus ROES, que les da un funcionario discrecionalmente”. El dirigente rural aludió a Moreno, quien controla y maneja el otorgamiento de esos permisos de exportación.
En declaraciones radiales, explicó que este esquema de “comprar sin competencia” permite “tener en un año diez veces la utilidad que tenían antes” las cerealeras.
“Antes un exportador tenía un 3 o 4 por ciento de utilidad sobre una operación; hoy tiene el 30%. Esta ganancia enorme obtenida a través del favor de un solo funcionario, crea un acto de corrupción que si uno piensa en las cifras son diez, quince Schoklenders por año”, calculó.
Consultado sobre si considera que existe un “odio” del Gobierno contra el sector agropecuario y si lo relaciona con que el Ejecutivo perdió la batalla en el Congreso por la resolución 125 que fijaba retenciones móviles a las exportaciones de cereales, Biolcati sentenció: “Es visceral, yo creo que lo odian de antes”. Y agregó: “La guerra del 2008 también fue visceral. Lo tienen adentro. Pero no es ese el único motivo, el mayor motivo es la caja, el dinero de uso discrecional, arbitrario, y en un espacio de corrupción. Eso es lo principal. Y de paso les favorece ese gustito de hacer pelota a alguien a quien no han querido nunca porque llevan ese resentimiento adentro, desde la cuna”.
El dirigente señaló además que el Gobierno implantó, desde los medios de comunicación, que el campo está bien pero igual “se queja y llora”, y acotó que “uno escucha las ironías de la Presidenta sobre la actividad agropecuaria y parece que fuéramos el enemigo”.
“Han logrado implantar eso que, cuando uno se queja, bueno, el campo se queja siempre. En cambio aparece un Schoklender, aunque nosotros tengamos diez, y claro, son las Madres de Plaza de Mayo, que merecen todo el respeto y todo lo demás. Y entonces la sociedad reacciona distinto”, lamentó el dirigente agropecuario.
Para Biolcati, el Gobierno favorece “una sojización absoluta”. Y consideró: “Es una droga para ellos la soja. Hacen todo lo posible para que haya cada vez más. Son totalmente dependientes, si llegan a tener un síndrome de abstinencia se les cae el presupuesto”.
Fuente: El Cronista, Buenos Aires, lunes 20 de Junio de 2011.

HUMOR: LA NUEVA FÓRMULA PRESIDENCIAL

Ya se ha dado a conocer la ansiada fórmula presidencial del FpV.
Cristina - Schoklender 2011
¿El Partido por el cual se postulan? ¡Frente para el Vaciamiento!

CARTA AL MINISTRO PURICELLI EN DESAGRAVIO PARA LOS HÉROES DE MALVINAS Y DE LA PATRIA


A continuación transcribimos la carta del Suboficial Principal (RE) EA Roberto Oscar Barbalace, dirigida al ministro Arturo Puricelli, en desagravio para los héroes de Malvinas y de la Patria.

Los Polvorines, 21 de junio de 2011

Dr. Arturo Puricelli
Edificio “Libertador Gral. San Martín”
Azopardo 250 – Piso 10 – CABA
Asunto: Desagravio para héroes de Malvinas y de la Patria
De mi mayor consideración

Le escribo la presente en nombre del futuro de mis nietos, tratando de despojarme de la “Santa indignación” que me produjo tomar conocimiento del ese hecho absurdo y anacrónico, en mi calidad de militar por formación y sentimientos, en situación de retirado del Ejército Argentino, testimoniando mi total y absoluta discordancia, irritación y decepción por las excusas que justificaron la insustancial sanción aplicada a un jefe militar por “exceder sobrada, innecesaria e inconsultamente las atribuciones que lo asisten al ordenar y ejecutar un ceremonial militar incorrecto, comprometiendo la imagen institucional del Ejército y afectando la confiabilidad y equilibrio emocional para ejercer su cargo”, adjudicando como real la información obrante a través de los medios de información masivos.
Asumo la total responsabilidad por el contenido de la presente, dejando perfectamente aclarado que no estoy defendiendo la persona del Teniente Coronel Don Víctor Manuel Paz, a quien no tengo el honor de conocer, ni lo ataco a Ud. sino a su escabroso argumento contenido en la sanción aplicada, por cuanto, la Justicia de la Nación, se expidió en sentido contrario al manifiesto de la misma. Mi objetivo es exaltar las excelsas y eméritas personalidades del Almirante Carlos Robacio y del Coronel de la Patria y el Pueblo (calificativos expresados por un presidente de la Nación) Mohamed Alí Seineldín, consumados héroes de Malvinas y prestigiosos soldados a quienes, los idiotas útiles (como calificara otro presidente argentino al cipallaje vernáculo), pretenden desconocer y deshonrar.
   


   
Considerar que RENDIR homenaje a TREMENDOS soldados y excelsos Señores es exceder las atribuciones del jefe de unidad, de la misma unidad que fuera comandada en el campo de batalla por  uno de los homenajeados, es intentar ser un supino ignorante de los méritos personales y militares de Seineldín o poseer la perversidad de Judas por las 30 monedas que compraron la moral. El militar que sucede la jefatura del glorioso Regimiento de Infantería 25 tiene “in aeternum” la OBLIGACIÓN de rendir homenaje a TODOS todos los caídos.
Honorabilidad, humildad, honradez, devoción, sacrificio, inmolación, esfuerzo, renunciamiento, empeño, valentía, mutismo, guapeza, firmeza, disposición, abnegación, generosidad, magnificencia, sentimientos, profundos sentimientos, que no son adjetivos sino virtudes, son las que debe poseer el soldado y que no se adquieren a partir de un libro sino del servicio, en las campañas, en las guardias, en las misiones, en los casinos, en las plazas de armas, en “la trinchera”, en la adversidad. A todos ellos los ejercitamos y los sintetizamos llamándolos con una sola palabra: CAMARADERÍA. Para conocerlos a todos, no se recurre a la biblioteca, ni al cine y quien no los vivió deberá nacer nuevamente o recurrir a un cronista. Los soldados los aprehendemos durante el servicio de vida a la Patria y tenemos el deber, la obligación, ética y espiritual de ejercerlos toda la vida. Los homenajeados, eran paradigmas en ellos pero, además, poseían el don de la sabiduría, de la conducción, de la hombría de bien. Se lo narro para que lo sepa y no pretenda ignorarlos.
Además le recuerdo que Ud. está ahí como funcionario de paso y que pronto volverá al llano, seguramente antes de lo deseado. No fue sufragado por ningún argentino para desempeñarse en ese cargo y es obvio pensar que lo está ejercitando a partir de una nefasta política institucional de descolgar cuadros, ocultar héroes y de pretender alejar los mejores ejemplos de quienes podrían ser concurrentes imitadores, haciendo prevalecer lo peor sobre lo ideal. Tenga por seguro que llegará el tiempo de colgarlos donde corresponde. A tal punto es dable pensar que se trata de un perverso procedimiento que demoró la autorización al Ejército Argentino para que auxilie a la población afectada por la ceniza proveniente del volcán chileno... un simétrico abandono al pueblo de la Nación.
“Sacudid el polvo en las sandalias de aquellas casa que no os reciban” sentenció nuestro Señor, lo que debemos asimilar sobre todos aquellos que, habiendo sido expulsados en dos oportunidades por el conductor y derrotados con las armas de la Patria, también lo serán con las urnas de la Nación y la doctrina del mismo conductor. Robacio, Seineldín y Giachino estarán presentes en el sentimiento y la acción de todos los uniformados argentinos en el mismo momento que ingresemos al cuarto oscuro a sufragar.
Epilogando mi pensamiento al respecto deseo expresarle que, no desciendo a calificarlo como se merece para no descalificarme pero que, utilizando la expresión popular del filósofo de la zurda que tantas alegrías nos brindó, si lo molesto con la presente, en lo que me atañe, escuche a Maradona
Sin más por la presente y manteniendo el anhelo de que brinde a esta el tratamiento más conveniente, lo saludo con la distinción por Ud. merecida.
Quien suscribe:
Roberto Oscar Barbalace
Suboficial Principal (RE) EA
DNI Nº 8.393.126

IMPIDEN EL ASCENSO A UN MARINO POR “NO CONTROLAR DEBIDAMENTE A SU ESPOSA” CON IRREGULARES MANIOBRAS



Por Mónica Liberatori de Toulemonde

DNI 14.951.432


Sr. Director:


El mecanismo de persecución política puesto en funcionamiento en la Secretaria de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa ha excluido de la condición de ciudadanos al personal de las FFAA, dado el grado de arbitrariedad con que se vulneran los más esenciales derechos constitucionales.


Mi esposo, CF Marcelo Toulemonde, fue víctima de una operación que pretendió implicarlo en una maniobra urdida para encubrir la intención de separarlo de su carrera, luego de que fuera sancionado “por no controlar debidamente a su esposa” ante el discurso que la Sra. Cristina Fernández pronunciara en el Colegio Militar de la Nación durante una ceremonia de egreso de oficiales.


La mencionada maniobra se vio impedida por el resultado de las investigaciones realizadas por la Armada, que concluyeron en la inocencia de mi esposo, situación que se vio refrendada en la propuesta por parte de la Fuerza para ser ascendido al grado inmediato superior con retroactividad al año 2008, que fuera elevada a la Secretaria que encabeza el Lic. Alfredo Forti durante el mes de diciembre pasado.


La dilatoria en la resolución,  motivó que mi esposo pidiera en  forma reiterada vista del expediente mencionado, cuestión que le fue denegada varias veces, la última por la Directora de Asuntos Militares, Lic. Alejandra Matin, quien lo increpó endilgándole que él estaba en contra del Ministerio, argumento por demás falaz, ya que mi esposo ha demostrado en todo momento su respeto por las leyes, los procedimientos y las instituciones.


Tal fue el sentimiento de impotencia de mi esposo que, al expresarle a la mencionada funcionaria que su actitud era vulneradora de sus derechos constitucionales y que tal arbitrariedad le hacía temer por el futuro profesional, ya no de él, sino de nuestros hijos oficiales de la Armada, sufrió un pico de presión que motivó que fuera evacuado al Hospital Naval.


A resultas de lo narrado, regresamos a nuestro hogar en Mar del Plata, para cumplir estrictamente con el reposo ordenado, circunstancia en la cual pese a estar por orden médica sin servicio y con reposo, recibió una comunicación telefónica de un superior por la cual se le ordenaba tomar conocimiento de una foja de conceptos complementaria a fin de que una Junta de Calificaciones lo considere ahora no propuesto para el ascenso y no propuesto para permanecer en el servicio activo, situación que revertiría en 180 grados lo evaluado el año pasado por el mismo órgano asesor, dejando expedito el camino para el objetivo fijado por la Secretaría de Asuntos Militares del Ministerio: su alejamiento del servicio activo en forma rápida y definitiva.


He mantenido una entrevista con el Jefe de Gabinete del Ministro Puricelli, quien me confirmó que existían errores en la gestión del Lic. Forti que debían diferenciarse claramente de su persona, diciendo que Forti es Forti. ¿Debo entender que Forti es entonces la mano ejecutora de un plan de discriminación de militares con lazos de sangre o de afecto con quienes Forti considera enemigos políticos o ideológicos? ¿Forti puede tener una discrecionalidad superior a la del Ministro u ocultar los dictámenes de las Juntas a la Comisión de Acuerdos del Honorable Senado de la Nación? ¿Es Forti al que le llegan legajos manipulados donde los oficiales propuestos por las Juntas de Calificaciones son eliminados sin explicación?


Me pregunto entonces a dónde puedo clamar por Justicia si mi marido es perseguido y acosado por mi culpa, porque quise recordarle a la Presidente de todos los argentinos que su discurso olvidaba a un soldado muerto en democracia por manos de terroristas. Mi clamor ¡Larrabure! fue el desencadenante de una pesadilla de persecución y hostigamiento.


Como argentina, víctima de una flagrante discriminación, me he visto en la obligación de que mi caso tomara Estado Parlamentario mediante el trámite Nro. 3323/11, para alertar a nuestros Senadores de las mordazas ideológicas y las actitudes de venganza y odio con que algunos funcionarios deslucen la investidura que ostentan, manchándola con su arbitrariedad.


Queda entonces para el momento de votar la sentencia bíblica: “Por sus frutos los conoceréis, no puede el árbol malo dar buenos frutos”
Mónica Liberatori de Toulemonde

ZONA LIBERADA


 Por Silvio H. Coppola
 
En el idioma de los argentinos, cualquiera entiende perfectamente cuando se habla de zona liberada. Dicha frase se refiere a aquél lugar, lugares, barrios, zonas e incluso ciudades, que son dejados adrede sin protección policial, a fin de que en los mismos, puedan actuar libremente fuerzas represoras, delincuentes comunes e incluso grupos de acción de otra naturaleza, sin el cuidado que a los ciudadanos y a los particulares deben de prestar los responsables de la seguridad pública.

Hoy informa la televisión, que la Justicia actuante, ordenó el procesamiento de seis policías de la Federal, por haber "liberado" la zona donde fuera muerto el militante del Partido Obrero Mariano Ferreira, en hechos de público conocimiento. Sin embargo no se aclara en la noticia, en caso de que así fuera, el porqué de esa liberación de zona. ¿Sería acaso por orden superior? ¿Por soborno? ¿Por influencias políticas? Y en todo caso ¿con qué propósito? ¿Acaso producir alguna víctima? Todas son dudas y uno no puede menos que acotar: cuando los federales se enteraron de una posible confrontación entre el sindicato ferroviario, los tercerizados y los integrantes del PO (Partido Obrero), seguramente resolvieron simplemente desaparecer, porque si intervenían y había heridos, pagaba la policía, como ya es habitual. Y entonces habrán dicho "no nos metamos, que se maten entre ellos". Y como así pasó, igual asoma un motivo bien real ahora, para castigar la inoperancia policial. Cuando esta misma Policía Federal, no se inmiscuyó en ocupaciones de propiedades, cortes de calles, cortes de ruta, escraches, etc.etc., no tuvieron problemas y ninguno de sus componentes fue sancionado. Pero en casos como el presente, se encontraron entre Escila y Caribdis: si intervienen, son castigados, y si no lo hacen, también. En definitiva, así como vamos, la Federal sólo sirve y hasta cierto punto, para intervenir en los partidos de fútbol. Por lo que este gobierno autista y mal intencionado podría tranquilamente hacerla desaparecer y entregar simplemente a cada ciudadano una pistola para defensa personal.
Lo que se completa con la decisión de la ministra Garré, de retirar a la policía de la zona Sur de la ciudad de Buenos Aires y encargar de sus tareas a Gendarmería y a Prefectura. Al margen de que estos organismos no están para eso, parece el primer paso, para retirar todo y decirle a las autoridades de la Ciudad Autónoma: Ahora pongan la Metropolitana y arréglense.

LA PLATA, junio 23 de 2011.

LOS CIENTÍFICOS INTENTAN CREAR 'APLICACIONES' NUEVAS PARA EL ICEREBRO DEL FUTURO



Los científicos se están acercando a la posibilidad de 'modernizar' el cerebro humano. Es posible que en un futuro no tan alejado las personas puedan controlar su propia memoria: por ejemplo, tener presente todo lo que alguna vez han visto, leído o estudiado. O incluso desarrollar nuevas capacidades del cerebro que les permitan gestionar las cosas a su alrededor solo con pensar en ello.
Los recuerdos no se olvidan
Para mejorar la memoria se necesita incorporar al cerebro un microchip que, activándolo y desactivándolo por vía inalámbrica, pueda influir en la memoria 'conectándola' o 'desconectándola. Un grupo de científicos estadounidenses de la Universidad de Wake Forest y de la Universidad del Sur de California incorporó a los cerebros de varias ratas un dispositivo que envía señales previamente grabadas que pasan dentro del cerebro.
Sus efectos no solo duplican las capacidades educativas directamente conectadas a la memoria, sino que también han ayudado en este experimento a los ratones a recordar lo que ellos previamente, también con medios científicos, fueron forzados a olvidar.
Con el uso de la comunicación inalámbrica, se podría en el futuro implantar un dispositivo parecido al cerebro humano, opinan los científicos. El uso de esta tecnología podría ayudar en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, entre otros trastornos. Por otro lado, el cerebro humano es mucho más complejo que el cerebro de los animales con los que se han realizado estos experimentos exitosos. Y para restaurar la memoria se necesita conocer la señal inicial que fue responsable del recuerdo, pero en los enfermos graves esta señal puede ser tan débil que podría no registrarse nunca.
Los juegos del futuro
En Rusia se realizan investigaciones muy interesantes y prometedoras en el ámbito del 'perfeccionamiento' del cerebro humano. Así, el fisiólogo Alexánder Kaplán, de la Universidad Estatal de Moscú, dedica sus experimentos al desarrollo de juegos informáticos a los que se podría jugar sin utilizar las manos, empleando solo el cerebro. Pero sus estudios le servirán también para agregar al cerebro humano funciones todavía inéditas.
Utilizando los métodos de la encefalografía, el equipo del profesor monitoriza el funcionamiento del cerebro en tiempo real. Tras registrar los ritmos básicos del cerebro, así como todos los fenómenos únicos de la actividad eléctrica del cerebro, los científicos destacan ciertas formas de esta actividad que forman un tipo de 'alfabeto' en el que todos los caracteres indican cierto proceso. Utilizando estos datos, se puede entender mejor cómo se puede organizar un contacto entre dos dispositivos informáticos, el cerebro y el ordenador.
El interfaz para tales sistemas no sería como en los filmes de ciencia ficción, con ranuras en el cráneo donde se conectan cables. El cerebro tiene una estructura muy fina y compleja, con cientos de miles de millones de neuronas. Los científicos piensan recibir comandos desde el cerebro y registrar su actividad eléctrica, y hacer que las personas aprendan a controlarla, como sabemos controlar las manos o las piernas, alterando los ritmos cerebrales.
En el marco de sus experimentos, los científicos moscovitas lograron desarrollar un tipo de reflejos condicionados en los voluntarios que podían mostrar ciertos ritmos cerebrales de los que dependía la dirección del movimiento del cochecito eléctrico de juguete. Las personas que controlaban el juguete lo hacían sin entender cómo les salía, el cerebro mismo elegía los ritmos necesarios para mover el objeto a la derecha o a la izquerda, convertiendo la intención en acción. Así, se acercan los tiempos en que los humanos podrán aprender a controlar la actividad de su mente.
Tecnologías de control
Asimismo, los especialistas moscovitas crearon un interfaz que permite teclear y operar programas informáticos en el ordenador, e incluso componer puzles solo con el cerebro, y tienen planeado desarrollar un navegador de internet controlado únicamente con el pensamiento, una tecnología que pueda mejorar la vida de las personas paralizadas.
Pero Alexánder Kaplán va más allá y piensa desarrollar métodos para que el cerebro contacte directamente con el medio ambiente, por ejemplo, para que se pueda prender la luz con la mente al entrar en una habitación. Y en los juegos informáticos del futuro, indica, los jugadores competirán no por la velocidad de reacción, sino por el nivel de dominio de su propia atención y memoria.
El científico explica que actualmente se ha formado una nueva tendencia de las "tecnologías interactivas cognitivas". Con el tiempo la técnica podrá leer cada momento el estado y los deseos de las personas, ofreciéndoles información en dosis posibles de procesar, porque la información crece cada vez de forma exponencial y el cerebro humano simplemente está agotando las capacidades biológicas del cerebro. Lo que significa también que llega el tiempo de amplificarlas.

FUENTE Y Articulo completo en:  

VGM: NUEVO FALLO JUDICIAL FAVORABLE EN BAHÍA BLANCA

Se remite transcripcion de un NUEVO FALLO DE LA JUSTICIA, que otorga nuevamente, sumandose a varios mas, el LEGAL, LEGITIMO E HISTORICO  reconocimiento a VERDADEROS VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS, que se encuentraba abandonados por el Estado Nacional.
De esto surge CON CLARIDAD nuestros dichos y probanzas en el sentido de que existimos VERDADEROS VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS, aun abandonados.
Que LOS MISMOS, NOSOTROS, unicamente somos los integrantes de las BASES AEREAS Y AERONAVALES, desde donde se realizaron las mas osadas y efectivas ACCIONES BELICAS DURANTE EL CONFLICTO.
Que esto debe ser tomado en cuenta POR TODOS, para comprender a aquellos que NO LO SON (ex-movilizados, veteranoscontinentales, soldados bajo bandera, etc). NO SON VGTM, los del Ejercito en el Continente, y SI LO SON LOS EX INTEGRANTES DE LAS BASES AEREAS Y AERONAVALES (Anexo 6 Resolucion 540/85 que se adjunta al presente, y Rio Grande)
QUE DEBE TENERSE EN ESPECIAL ATENCION, que el Estado Nacional y el ACTUAL GOBIERNO, conocen perfectamente esta situacion, que la eluden, que cuentan con toda la documentacion y esquivan el lega reconocimiento, a la vez que fomentan el pedido de quines NO LO SON, a los efectos de ATACAR A LOS VERDADEROS VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS.
Roberto Daniel Fascia Tartabini
VGM NR
Nuevo Fallo de Camara Bahia Blanca Favorable
a Personal del TOAS/ZDC
Caso Beltran Hector Eduardo y Otro 

Poder Judicial de la Nación

Expediente nro. 66.576 – Sala  II – Sec. 1

Bahía Blanca,      07 de junio de 2011.

Y VISTOS: Este expediente nro. 66.576, caratulado “BELTRÁN, Héctor Eduardo y otros c/ Estado Nacional – Min. Def. s/ Diferencia Salarial”, venido del Juzgado Federal nro. 1 de esta ciudad, puesto al acuerdo para resolver el recurso de apelación interpuesto a fs.95 contra la sentencia de fs. 91/94.

El señor Juez de Cámara, doctor Ángel Alberto Argañaraz, dijo:

1ro.) El señor Juez de Primera Instancia rechazó la demanda incoada por Héctor Eduardo Beltrán y José Luis Lucero por considerar que no se han acreditado los extremos requeridos para acceder al reclamo de los actores. Impuso las costas por su orden, por haberse creído con derecho a litigar (art. 68, 2do. párrafo del CPCCN.).


2do.) Los apoderados de los actores apelaron la sentencia a f. 95 y expresaron sus agravios a fs. 102/104. En resumen sus críticas son con relación a la valoración de la prueba, argumentando que se viola la regla de la sana crítica, dado que el a quo no ha evaluado la documentación obrante a fs. 11 y 14.


3ro.) Los actores Héctor Eduardo Beltrán y José Luis Lucero, solicitaron por la presente que se les reconozcan los beneficios previstos por los decretos 1.244/98 y 1.357/04.

Previo a definir si son acreedores al beneficio dispuesto por el decreto 1244/98 y la pensión prevista en el decreto 1357/04 es conveniente analizar la evolución del marco normativo.

Cabe señalar que la pensión de guerra que se reclama fue creada por la ley 23.848, que la instituyó para todos aquellos ex conscriptos y civiles que hubieran participado en el conflicto bélico. No obstante quedaban fuera de su alcance oficiales y suboficiales, categoría esta que revestían los actores.

Fue la ley 24.892, la que los incluyó, con la salvedad de que no gozaran de derecho a pensión alguna en virtud de la ley 19.101 (art. 1). Motivo por el cual los actores tampoco hubieran estado en condiciones de percibirla (ya que estaban en la órbita de esta última ley) sino fuera por la última modificación producida por el decreto 886/05, de cuyos considerandos se desprende que el otorgamiento de tal pensión implica un reconocimiento honorífico a los servicios prestados por la patria por lo que no resulta razonable que sea incompatible con la percepción simultánea de otra prestación previsional de retiro.

Paralelamente el decreto 1.244/98 otorgó beneficios a los excombatientes que participaron en las acciones bélicas desarrolladas en el Atlántico Sur entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, que se desempeñaren en la Administración Pública Nacional.

Es claro el espíritu de la ley con relación a los veteranos de guerra en cuanto tienen una especial protección jurídica constitucional, máxime teniendo en cuenta que la causa que provocó el reclamo es el conflicto armado denominado “guerra de las Malvinas”.

4to.) En primer lugar, y a fin de determinar si corresponde el beneficio previsto por el decreto 1.244/98, cabe analizar si reúnen los presupuestos previstos por la norma.

Con relación a la calidad de ex combatiente cabe señalar que la ley 23.118, ordenó condecorar con un diploma y una medalla de acero –como símbolo material de la calidad de sus temples– a todos los que lucharon en la guerra por la reivindicación de las Islas Malvinas (art. 1).

Así es como José Luis Lucero reviste tal condición por haber recibido del Congreso de la Nación un diploma –en los términos de la ley  23.118– que lo reconoce como tal (f. 14).

Importa señalar que la ley 23.118, en su art. 3°, estableció que serán acreedores a la condecoración mencionada los civiles y militares que hubieran combatido en el conflicto bélico iniciado el 2 de abril de 1982...

Por manera que mal puede aseverarse que Lucero no haya sido un combatiente si el Ministerio de Defensa era el que debía remitir la nómina al Honorable Congreso de la Nación (art. 4°), no pudiendo dudarse que este actor estuvo nominado por el legislador, porque recibió tal condecoración. Debiendo entonces resolverse el tópico de acuerdo al brocardo: Roma locuta causa finita est.

Respecto a Héctor Beltrán el Comandante de la 3ra. Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque certificó que el nombrado participó en el operativo Malvinas.

Principiando,  el  Juzgado  canceló  para  la  demandada  el  argumento  de  la  falta  de  reclamo  previo,  no  considerándolo necesario (v. fs. 66/67).

Y por otro lado, la CSJN. en uno de sus últimos fallos sobre el asunto, “Gerez, Carmelo Antonio c/ Estado Nacional, M° de Defensa”, del 9/11/2010, Cons. 6°, dejó establecido que la Base Aeronaval de Río Grande – Tierra del Fuego, constituyó un área considerada de riesgo de combate (cf. art. 2 de la resolución 426/04).

En punto a su desempeño en la Administración Pública, la propia demandada en su conteste, reconoció que los agentes en actividad de las Fuerzas Armadas y de Seguridad pertenecen a la Administración Pública y perciben el beneficio (fs. 61).

Los actores reclaman la diferencia de haberes producto de la inclusión del beneficio del decreto 1.244/98 en el haber, por el período que estuvieron en actividad.

Por todo lo cual procede hacer lugar a la pretensión de los apelantes, condenando a la demandada, Estado Nacional – Ministerio de Defensa, a pagar a los actores las diferencias salariales resultantes de la incorporación en el haber mensual del beneficio previsto por el decreto 1.244/98, desde la data de entrada en vigencia de citado decreto y hasta la fecha en que cada uno de ellos pasó a situación de retiro (fs. 74), atento no haber sido planteada la prescripción a su respecto.

5to.) Por último, resta analizar si les corresponde la pensión instituida por el decreto 1.357/04, a cuyo efecto cabe remitirse a lo expuesto en el considerando tercero con relación al marco normativo que precedió a este beneficio, en tanto del mismo se desprende cual ha sido la intención del legislador con relación a los que participaron en el conflicto bélico de 1982.

Partiendo de ello y de que ha quedado acreditada la calidad de ex combatientes de los actores (considerando cuarto de la presente), procede hacer lugar a la pretensión, condenando a la demandada a otorgarles a José Luis Lucero y a Héctor Eduardo Beltrán, la pensión que prevé la ley 23.848, (y modificatoria, según el decreto 1.357/04) en forma retroactiva a la entrada en vigencia del decreto 886/05 que fue el que habilitó al personal en situación de retiro a percibir en forma paralela la pensión objeto de autos (art. 3 Cód. Civ.)

Por lo expuesto, propicio y voto: Hacer lugar al recurso de apelación, revocar la sentencia de grado y acoger la demanda, condenando al Estado Nacional – Armada Argentina a abonar a los actores Héctor Eduardo Beltrán y José Luis Lucero: 1)­la diferencia de haberes resultantes de la incorporación en el haber mensual del beneficio previsto por el decreto 1.244/98, desde la fecha de entrada en vigencia del citado decreto y hasta la fecha en que cada uno de ellos pasó a situación de retiro; y 2)­la pensión instituida por el decreto 1357/04 en forma retroactiva a la entrada en vigencia del decreto 886/05. Con costas en ambas instancias a la demandada (art. 68 CPCCN.). Diferir la regulación de honorarios para cuando se fijen los de la instancia de grado (art. 14 ley 21.839). 


El señor Juez de Cámara, doctor Néstor Luis Montezanti, dijo:

Adhiero al diserto voto que antecede, con dos precisiones que ciertamente coadyuvan a la solución propuesta y no la empecen:

1.

Más allá de ser cierto que el quid del reclamo administrativo previo fue zanjado definitivamente al quedar firme el decisorio de f. 66, no comparto para nada los argumentos dados por el a quo para descartarlo en la totalidad de casos como el presente.

2.

Tengo para mí que la Base Aeronaval Río Grande formó parte del TOAS (asunto que la Corte consideró necesario elucidar con argumentación conducente en el hólding citado por mi dilecto colega, pero que dejó sin resolver concretamente). Porque fue de ella de donde partió la mayor parte de las misiones aéreas de ataque dirigidas al TOM, con el consiguiente riesgo cierto de represalias por el enemigo (quien disponía de aeronaves, buques y artefactos de bombardeo aptos para llegar a ella). E incluso murió en ella el piloto de uno de los aviones de cazabombardeo de la Armada, no más regresar de una de esas misiones, en un accidente aún presente en la memoria colectiva de nuestra ciudad.

Por lo expuesto, SE RESUELVE:}
 1ro.) Hacer lugar al recurso de apelación, revocar la sentencia de grado y acoger la demanda, condenando al Estado Nacional – Armada Argentina a abonar a los actores Héctor Eduardo Beltrán y José Luis Lucero: 1)­la diferencia de haberes resultantes de la incorporación en el haber mensual del beneficio previsto por el decreto 1.244/98, desde la fecha de entrada en vigencia del citado decreto y hasta la fecha en que cada uno de ellos pasó a situación de retiro; y 2)­ la pensión instituida por el decreto 1357/04 en forma retroactiva a la entrada en vigencia del decreto 886/05. 2do.) Con costas en ambas instancias a la demandada (art. 68 CPCCN.). 3ro.) Diferir la regulación de honorarios para cuando se fijen los de la instancia de grado (art. 14 ley 21.839). 


Regístrese, notifíquese y devuélvase. Firman únicamente los suscriptos por haberse integrado con ellos el Tribunal (art. 22, Ac. 60/90­CFBB).

Néstor Luis Montezanti
Ángel Alberto Argañaraz

Nair Elizabeth Ruppel

Secretaria