sábado, 11 de junio de 2011

AGUER: “DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA DEFENDER DELANTE DE LOS DEMÁS LA FE QUE PROFESAMOS”



En su reflexión televisiva semanal, en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, agradeció a todos los televidentes que “nos envían sus mensajes y nos hacen percibir el eco de los temas que tratamos en “Claves” donde se advierte “una sintonía y una adhesión que agradezco profundamente. Veo que lo que yo digo no cae en el desierto; compruebo además que interpreto el sentir de muchísima gente que no se siente, muchas veces, interpretada por las voces que, quizás, hacen más ruido que la mía”. Semanalmente el programa “Claves para un Mundo Mejor” recibe más de 700 mails.

Insistió en que “los fieles laicos” tienen “una responsabilidad” importante en la misión de la Iglesia por lo que deben tratar “de irse formando bien en las verdades de la fe para poder vivir de ellas y adquirir criterios para discernir y evaluar las cosas del mundo”. Recordó que “el Apóstol San Pedro decía a los primeros cristianos que debemos estar preparados para defender delante de los demás la fe que profesamos” y “ser capaces de dar razón de nuestra esperanza y hacerlo con mansedumbre, con respeto y con buena conciencia”.

Luego destacó que es necesario no se trata no “solamente de difundir las verdades de la fe sino que, hoy día, tenemos que poner un acento especial en ciertas verdades de suyo accesibles a la razón natural pero que de hecho difícilmente pueden ser comprendidas y asumidas sin la perspectiva de la fe”.

“Por eso a nosotros nos corresponde, por ejemplo, insistir en la afirmación del orden natural del matrimonio, de la familia, el valor de la vida humana desde la concepción a la muerte natural y todas aquellas cosas que en la cultura que está imponiéndose globalmente suelen ser descartadas”, afirmó.

Explicó que “es fácil advertir que se va produciendo una especie de cambio de paradigmas muy acelerado. Ya no se trata solamente del rechazo del cristianismo sino del rechazo de ciertas verdades humanas fundamentales de las cuales depende en buena medida la subsistencia de la sociedad”.

Mons. Héctor Aguer tras mencionar que “tenemos que hacernos eco de estas verdades, siguiendo especialmente el Magisterio del Papa Benedicto XVI”, concluyó afirmando que “Pablo VI decía que la Iglesia es “experta en humanidad” y que en “nuestros diversos ámbitos pastorales, parroquias o colegios, aun cuando la acción evangelizadora se realice en ellos en medio de muchos obstáculos y no sea por ello muy pujante y eficaz, son verdaderos reductos de humanidad en un momento en que la cultura se deshumaniza de modo acelerado”.


Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

“Un saludo cordial a todos los televidentes de cada semana. Quiero hoy dirigir un particular agradecimiento a todos aquellos que nos envían sus mensajes y nos hacen percibir el eco de los temas que tratamos en “Claves”.

“En esos mensajes que llegan advierto una sintonía y una adhesión que agradezco profundamente. Veo que lo que yo digo no cae en el desierto; compruebo además que interpreto el sentir de muchísima gente que no se siente, muchas veces, interpretada por las voces que, quizás, hacen más ruido que la mía”.

“Ahora bien, yo creo que esa especie de sintonía o de adhesión implica en ustedes también una responsabilidad y un compromiso que les pido que asuman ser difusores de estos mensajes. Así se ampliará el círculo de recepción de los mismos. Lo que ustedes y yo debemos procurar es que muchas personas reciban la iluminación de la verdad católica”.

“Me permito insistir en algo ya sabido: los fieles laicos tienen también una responsabilidad y muy importante en la misión de la Iglesia. Entonces tienen que tratar, en la medida de sus posibilidades, de su tiempo, de sus capacidades, cada uno en su lugar, de irse formando bien en las verdades de la fe para poder vivir de ellas y adquirir criterios para discernir y evaluar las cosas del mundo”.

“El Apóstol San Pedro les decía a los primeros cristianos, en su preciosa Primera Carta –búsquenla ustedes en el Nuevo Testamento- que los cristianos debemos estar preparados para defender delante de los demás la fe que profesamos”.

“Dice que tenemos que ser capaces de dar razón de nuestra esperanza y hacerlo –subraya el Apóstol San Pedro- con mansedumbre, con respeto y con buena conciencia”.

“Se trata no solamente de difundir las verdades de la fe sino que, hoy día, tenemos que poner un acento especial en ciertas verdades de suyo accesibles a la razón natural pero que de hecho difícilmente pueden ser comprendidas y asumidas sin la perspectiva de la fe”.

“Por eso a nosotros nos corresponde, por ejemplo, insistir en la afirmación del orden natural del matrimonio, de la familia, el valor de la vida humana desde la concepción a la muerte natural y todas aquellas cosas que en la cultura que está imponiéndose globalmente suelen ser descartadas”.

“Es fácil advertir que se va produciendo una especie de cambio de paradigmas muy acelerado. Ya no se trata solamente del rechazo del cristianismo sino del rechazo de ciertas verdades humanas fundamentales de las cuales depende en buena medida la subsistencia de la sociedad”.

“Tenemos que hacernos eco de estas verdades, siguiendo especialmente el Magisterio del Papa Benedicto XVI, que ha puesto un énfasis especial en este servicio”.

“El Papa Pablo VI decía que la Iglesia es “experta en humanidad”. Nuestros diversos ámbitos pastorales, parroquias o colegios, aun cuando la acción evangelizadora se realice en ellos en medio de muchos obstáculos y no sea por ello muy pujante y eficaz, son verdaderos reductos de humanidad en un momento en que la cultura se deshumaniza de modo acelerado”.

“Entonces vuelvo al principio: les agradezco muchísimo la adhesión, el seguimiento y demás pero les pido: ¡adelante con este propósito de multiplicar estos mensajes y de difundirlos cada vez mejor! Y prepararnos siempre todos, cada uno en la medida de sus posibilidades, para dar razón de nuestra esperanza”.

LIMITES HUMANOS



El pensamiento de Mons. Richard Williamson

Obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X

COMENTARIOS ELEISON 204 (11-VI-2011)

El descubrimiento a principios de Abril, después de una búsqueda de dos años, de los restos del Airbus de Air France que se desplomó en medio del Atlántico el 1 de Junio del 2009, y la consecuente recuperación de los sistemas de grabación de la aeronave mejor conocidos como "cajas negras", han lanzado una luz inquietante acerca del desastre, bastante misterioso hasta ahora. ¡Qué drama! Parece que el Airbus 330-200 entró en perdida a una altitud de 11,500 metros y enseguida, por un espacio de tres minutos y medio, cayó vertiginosamente hasta estrellarse contra el océano, ocasionando que instantáneamente las 228 almas a bordo se presentaran ante el tribunal de Dios.

El problema inicial para el vuelo AF 447 pudo bien ser el terrible tiempo nocturno presente muy por encima del océano, a dos horas de Río de Janeiro en Brasil, en su trayecto hacia París. Las conclusiones que se desprenden de la evidencia arrojada por las cajas negras aún no son definitivas, pero el siguiente problema pudo haber sido que los indicadores de la velocidad de la aeronave, información que se obtuvo de conductos de la presión estática, que arrojaron falsas mediciones a los pilotos. Cuando la aeronave comenzó a entrar en pérdida, en lugar de posicionar la nariz hacia abajo para recuperar la velocidad que era necesaria para que el avión volviera a volar, parece que los pilotos aceleraron los motores, que es otra manera normal de salir de una situación de pérdida, pero también colocaron la nariz de la aeronave hacia arriba. Más avisos automáticos de pérdida se generaron hasta que el avión entró en pérdida definitiva, y una vez que empezó a caer parece que los pilotos no pudieron hacer ya nada para prevenir el desastre.

¿Era su intención subir más arriba de la tormenta en lugar de precipitarse hacia abajo en ella? ¿Dependían demasiado de sus indicadores electrónicos, aparentemente más y más dominantes en las cabinas de mando de los aviones? ¿Acaso entraron en pánico? (¡Completamente comprensible si de hecho sucedió así!) Se esperan los resultados finales de la investigación de Air France en cuanto a la causa raíz de la colisión, pero tenemos la certidumbre de algunas cosas en conexión con esto.

Cualquiera de nosotros puede morir en cualquier momento, por una variedad de razones o causas. ¿Tendremos en ese momento el tiempo, la gracia y la lucidez mental para hacer un acto de contrición suficiente para salvar nuestras almas? El temor de una muerte inminente puede borrar de nuestra mente todo ante la urgencia instintiva de supervivencia. Hoy en día millones de pasajeros internacionales son trasladados sin riesgo sobre los océanos por nuestras brillantes maquinas voladoras, pero estas son cosas fragilísimas cuando se comparan a las fuerzas de la naturaleza. "¡Alto!" dijo la tormenta, "no son los dueños de los elementos naturales como ustedes piensan". Y los pasajeros y la tripulación, llamados violentamente a retornar a la realidad después del confort de sus películas durante el vuelo y sus comidas en los asientos, seguramente fueron arrebatados en pánico durante la mayoría de los 210 segundos que precedieron a la zambullida a su muerte, una vez que la ley de gravedad de la naturaleza se apoderó de la maquina, a pesar de todo el ingenio del hombre desarrollado para volar.

Aún después de 672 días en el fondo del mar, las cajas negras funcionaron perfectamente y ahora están revelando sus secretos de los últimos minutos del vuelo AF 447. ¡Ingeniosa idea! ¡Ingenioso diseño! Pero ¿cuántas almas a bordo de esa extraordinaria máquina estaban preparadas para ingresar a la eternidad? Y ¿cuántas más podrían haberlo estado si tan solo los hombres le dedicaran a la salvación de sus almas una pequeña parte de la inteligencia y esfuerzo que bien usan para construir sus máquinas materiales?

Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores para que ni la distracción ni el pánico nos prevengan de poner y mantener nuestras almas en orden, "ahora y en la hora de nuestra muerte."

Kyrie eleison.

HUMOR: NUEVA BANDERA ARGENTINA CON EL PAÑUELO DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO

El pseudofilósofo con cara de anciana Feinmann quería una nueva Bandera Argentina. No se trata precisamente de la que soñó Belgrano con los colores azul y blanco del manto de la Virgen María.
La bandera que el ideólogo promovía implicaba sustituir el Sol por el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo.
Algunos esperan incorporar también al pañuelo algunos dólares en el mismo, en representación de la causa a la cual se deben, además de una mención del Fútbol para Todos, la Milanesa para Todos, la Carne y la Merluza para Todos, y el dinero Para Todos... no perdón. Esto último fue un error de tipeo.
LA GUITA, NO ES PARA TODOS... ES "PARA ELLOS"

CONVOCAN A UN CACEROLAZO EL 17 DE JUNIO A LAS 21 HS



Por Internet se está difundiendo el llamado a un "cacerolazo" para el día 17 de junio de 2011 a las 21 hs en repudio a la situación del país. Reproducimos íntegramente el llamamiento conforme un mail recibido por Diario Pregón de La Plata:


CACEROLAZO 17 DE JUNIO (viernes) 21 HRS

ESTIMADOS CIUDADANOS

CONVOCAMOS A TODA LA CIUDADANIA A REALIZAR UN CACEROLAZO PARA EL 17 DE JUNIO A LAS 21 HRS

SI ESTAS CANSADO DE TANTA CORRUPCION DE PARTE DEL GOBIERNO.

SE ESTAS CANSADO DE LA MAFIA DE MOYANO, ANIBAL FERNANDEZ, MORENO, D`ELIA,

ETC. ETC.

SI ESTAS CANSADO DE SCHOKLENDER,DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO ,DE JULIO DE VIDO

NOS REUNIREMOS PACIFICAMENTE REPUDIANDO ESTE "MODELO" DONDE NO EXISTE NINGUNA GESTION.

SI ESTAS CANSADO DE LA INFLACION Y NO QUERES QUE NOS MANEJEN LA VIDA CODITIANA COMO EL PATETICO AMADO BOUDOU.

TE ESPERAMOS PACIFICAMENTE EN LA PLAZA DE MAYO, EN AV. MAIPU EN FRENTE DE LA

QUINTA PRESIDENCIAL, EN EL CONGRESO, EN CUALQUIER PLAZA DEL PAIS CON CACEROLAS Y BANDERAS ARGENTINAS (NO POLITICAS)

SOLO ESTAMOS INTERESADOS EN QUE AL PAIS LE VAYA BIEN!!

SI NO QUERES QUE TE SIGAN PISOTEANDO COMO A UN ESCLAVO.

SI QUERES JUSTICIA SIN JUECES CORRUPTOS COMO OYARBIDE.

SI QUERES QUE INDIVIDUOS COMO JAIME VAYAN PRESOS POR ROBAR AL PAIS DECI BASTA A ESTE GOBIERNO ARROGANTE Y SIN ESCRUPULOS

SI QUERES QUE TUS HIJOS VIVAN EN UN PAIS CON UN FUTURO REAL, CON JUSTICIA Y PAZ SOCIAL

DECILE BASTA A LA CHAVETIZACION DEL PAIS.

BASTA DE EXTREMISMO, QUEREMOS PATRIOTISMO.

QUEREMOS SEGURIDAD EN SERIO .

QUEREMOS QUE LOS QUE ROBAN SEAN DEFINITIVAMENTE CASTIGADOS.

SI NO QUERES SEGUIR 4 AÑOS MAS DE CORRUPCION

Y QUERES QUE TENGAMOS UN PAIS CONFIABLE PARA LOGRAR INVERSIONES A LARGO PLAZO.

SOLO DEPENDE DE VOS EN DECIR BASTA A ESTE MODELO OBSOLETO Y CRIMINAL.

SI QUERES DARLE OPORTUNIDAD AL PAIS Y VIVIR CON DIGNIDAD, AHORA ES TIEMPO DE REACCIONAR Y DE CAMBIAR.

NO SOMOS GANADO, DEBEMOS SER RESPETADOS COMO PERSONAS DE BIEN QUE QUEREMOS SER.

BASTA DE HIPOCRESIA!!! BASTA DE FALSEDADES Y MENTIRAS!!!!

LA CABEZA Y CUPULA DEL GOBIERNO ESTA PODRIDA

DESPUES NO ECHES LA CULPA A NADIE SI VOS MIRAS TODO EL TIEMPO CON INDIFERENCIA!!!!

BASTA DE MATAR A NUESTROS HIJOS CON DROGAS CON LA COMPLICIDAD DE NUESTROS GOBERNANTES.

"LOS CAMBIOS DE RUMBO DE UN PAIS DEBEN SER AYUDADOS POR EL PUEBLO CUANDO

VEN QUE SU VIDA SE TRANSFORMA INSOSTENIBLE EN LA VIDA COTIDIANA POR CULPA DE SUS GOBERNANTES"

POR FAVOR PASAR ESTE CORREO EN CADENA, A TODOS LOS

LUGARES POSIBLES PARA QUE MAS GENTE TOME CONOCIMIENTO DE ESTA CONVOCATORIA

ORGANIZAN:

ASOCIACIONES Y ENTIDADES CIVILES, RELIGIOSAS,Y GENTE DE BUENA VOLUNTAD QUE QUIERE LO MEJOR PARA NUESTRO PAIS .

FUE RETIRADA DEL CONCEJO DELIBERANTE MARPLATENSE LA FOTO DE GIACHINO, HÉROE DE MALVINAS



El día 9 de junio de 2011, fue retirada del recinto del Concejo Deliberante de Mar del Plata la foto que recuerda al Héroe de la Gesta de Malvinas, Capitán Pedro Edgardo Giachino.
Debemos recordar que Giachino fue muerto en combate defendiendo nuestros derechos soberanos en las usurpadas Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, a la vez que fue condecorado con la Cruz al Heroico Valor en Combate.

La decisión de retirar la foto fue tomada por el presidente del cuerpo, Marcelo Artime, por pedido de “organismos de derechos humanos”.

REPUDIO

A su vez, la Unión Personal Militar emitió un comunicado de repudio a la medida, que a continuación se transcribe:

La Unión Personal Militar repudia tan aberrante decisión tomada por el Concejo Deliberante de Mar del Plata, en la persona de su presidente Marcelo Artime.

Tal actitud constituye un desprecio a nuestros héroes que ofrendaron su vida por la defensa de los derechos soberanos y un atentado a los valores y principios fundamentales que debe sustentar una Nación.

Nuestro desagravio al señor Capitán Pedro Edgardo Giachino, a sus familiares, camaradas y amigos de las FFAA.

¡Gloria a su heroico valor en combate!

Comisión directiva

Unión Personal Militar

Asociación civil

Sitio web: www.upmac.org.ar

PIDEN UNA AUDITORIA DEL SORTEO DE JUECES


El diputado nacional Juan Pedro Tunessi (UCR – Buenos Aires) presentó un proyecto de resolución “para que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal realice una exhaustiva auditoría del funcionamiento del sistema de sorteo de juzgados y, en particular, si se verifica el estricto cumplimiento de las pautas previstas en el Reglamento para la Jurisdicción de lo Criminal y Correccional de la Capital Federal”.

“El principio del juez natural consagrado en el art. 18 de la Constitución Nacional no sólo es una garantía a favor del justiciable en cuanto a la imposibilidad de ser juzgado por comisiones especiales, sino, además, es una seguridad para la comunidad en general en cuanto al cumplimiento del mandato de “afianzar la justicia” mediante una administración jurisdiccional proba, objetiva e independiente, que investigue sin condicionamientos los hechos delictivos”, dijo el legislador.

Tunessi explicó que “desde hace varios lustros, se encuentra vigente el Reglamento para la Jurisdicción de lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, que establece que la oficina de Turnos y Sorteos estará bajo supervisión del prosecretario de Superintendencia. Son funciones de la Oficina de Turnos y Sorteos recibir, sortear y distribuir las denuncias y querellas”.

Para ese cometido –agregó-, se establece: “Sorteo: Los sorteos de las denuncias y querellas se efectuarán a través del sistema informático. En situaciones excepcionales se podrán utilizar bolilleros que se cargarán con tantas bolillas como juzgados se hallen de turno a la fecha de recepción de las actuaciones en la Oficina de Sorteos. Sólo cuando el total de esas bolillas haya quedado agotado por los sorteos efectuados, se lo volverá a cargar en igual proporción.”

Destacó que “llama poderosamente la atención, no solo de los legisladores sino además del público en general, que varias causas en las que se investigan a personajes y funcionarios del poder político kirchnerista sean instruidas por el mismo juez.

“En la Capital Federal existen 12 juzgados federales, pero sólo hay 9 jueces en este momento. Tres de los juzgados vacantes son subrogados por los titulares de otros juzgados, específicamente por los doctores Norberto Oyarbide, Sergio Torres y Marcelo Martínez Di Georgi. Consiguientemente, los jueces que cubren estos puestos tienen mayores probabilidades estadísticas de salir sorteados, al tener varios juzgados a cargo”, puntualizó.

Honda repercusión negativa ha causado conocer que en la causa en la que se investiga la administración de fondos públicos administrados por apoderados de la fundación Madres de Plaza de Mayo, haya recaído en la persona del juez Norberto Oyarbide, el que tiene como “antecedentes” el haber sobreseído al matrimonio Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito”, afirmó.

Tunessi destacó que también instruye el caso de la “mafia de los medicamentos”, en la cual ha detenido a numerosos gremialistas e investiga al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por presunto enriquecimiento ilícito. Por otra parte, fue asignado para conocer en el exhorto recibido de la justicia suiza con pedidos de información sobre Hugo Moyano y, además, está a cargo del caso de la causa por las escuchas ilegales que involucra a Mauricio Macri. En todas estas causas se encuentra sospechado de un accionar tendencioso a favor del Gobierno”.

Aclaró que “según consolidada doctrina y jurisprudencia, en especial emanada del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en materia de independencia y objetividad de los jueces, `las apariencias pueden revestir una cierta importancia`, rematando con el consagrado principio de que `no sólo hay que hacer justicia, sino que también ha de parecer` “.

La Corte Interamericana sostiene que el tribunal también debe ser imparcial desde un punto de vista objetivo, es decir, debe ofrecer garantías suficientes para que no haya duda legítima al respecto. Bajo el análisis objetivo, se debe determinar si, aparte del comportamiento personal de los jueces, hay hechos averiguables que podrían suscitar dudas respecto de su imparcialidad. En este sentido, hasta las apariencias podrán tener cierta importancia".-

Tunessi juzgó que “meras casualidades, problemas de diseño o azar o situaciones que deben ser investigadas, lo cierto es que el juez Oyarbide tiene hoy en sus manos las principales causas en las que se encuentra involucrados funcionarios políticos tanto oficialistas como opositores”.