martes, 7 de junio de 2011

LA PRESIDENTE NO SE REUNIÓ EN ITALIA CON EL PAPA, SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE ISRAEL, Y SHIMON PERES LE EXPRESÓ SU MALESTAR

Cristina Fernandez Wilhelm con Shimon Peres

¿Cuáles fueron los verdaderos motivos por los cuales el presidente de Israel Shimon Peres pidió una reunión de “urgencia” con Cristina Fernández Wilhelm, presidente de Argentina?

REUNIÓN DE URGENCIA

Tras la frustrada reunión con el Papa Benedicto XVI que había sido anunciada previo a su gira como parte de la agenda que la Presidente tendría en Italia, la mandataria se reunió con el Presidente de Israel. Las noticias de Télam siguiendo el “trascendental” suceso poco duraron en el portal de dicha Agencia oficialista.

El presidente de Israel, Shimon Peres, se había reunido con Cristina Fernández en Venecia, y dicho encuentro era para dialogar "sobre Medio Oriente", había informado Télam. Sin embargo, Urgente24 ahora sostiene que la reunión fue solicitada en carácter de "urgencia" por Peres debido al malestar que hay en Israel porque la Argentina no pidió la captura del ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, uno de los principales acusados por al atentado a la AMIA, que se encontraba en Bolivia.

Cabe destacar que durante el gobierno de Carlos Menem, la Argentina rompió el principio diplomático de la neutralidad, que ha sido tradicional de la Argentina, para volcarse a conflictos internacionales, en particular de Medio Oriente, llegando a involucrarse militarmente en la Guerra del Golfo. La consecuencia fue traer a nuestro país divisiones y conflictos externos ajenos a nuestra Historia e identidad. Esta idea de injerencia en terceras naciones, es continuada ahora por la presidente Cristina Fernández Wilhelm, de la mano del Canciller Héctor Timerman.

ENOJO SIONISTA

Ante el enojo de la comunidad judía, el gobierno nacional estaría evaluando pedirle al presidente de Bolivia, Evo Morales, que postergue la visita que tiene prevista a nuestro país, según informó Urgente 24.

El funcionario iraní es imputado como coautor ideológico del atentado contra la mutual judía que en 1994 dejó 85 muertos, estuvo en Bolivia el martes 31 de mayo para inaugurar una escuela de defensa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Antes del arribo del iraní a ese país, el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, envió un comunicado a Interpol y a la oficina de esa agencia en Bolivia reclamando su detención, en virtud de la captura internacional que pesa sobre el acusado. Sin embargo, nada ocurrió. Bolivia informó que había pedido a Vahidi que se marchara del país.

El general Vahidi llegó en la madrugada del martes 31 de mayo a la ciudad oriental de Santa Cruz de la Siera y asistió horas después a un acto militar matutino en el que estuvo el presidente Evo Morales, según mostraron imágenes de televisión.

La visita de Vahidi a Bolivia provocó indignación en círculos judíos argentinos, desde donde surgieron pedidos de un "llamado de atención" a La Paz, que ha mantenido fuertes lazos políticos y económicos con el de Buenos Aires.

Portavoces de los ministerios de Gobierno y de Relaciones Exteriores de Bolivia rehusaron responder a consultas sobre si el Gobierno tenía conocimiento de una orden de captura contra el visitante, quien se hospedó en el mismo hotel al que Morales llega cuando visita Santa Cruz de la Sierra.

ESPIONAJE SIONISTA

¿Fue éste el tema central de la reunión? La información que divulga Urgente 24 resulta funcional a la estrategia sionista que se implementa desde el Gobierno argentino. Después del inicio de relaciones diplomáticas con países como Irán, Tunez, Egipto, Jordania, Siria y Turquía por Néstor Kirchner y por su continuadora Cristina Fernández Wilhelm, y luego de la visita de esta última junto al Canciller Héctor Timerman a los referidos países, estallaron múltiples protestas en cada una de esas naciones.

Por otra parte, Héctor Timerman fue convocado para ejercer como Canciller luego de haber fracasado en el posicionamiento de Argentina con la excusa de la causa de la Embajada de Israel y de la AMIA para ingresar al control del petróleo en Medio Oriente, para negociar con Iran y con Irak y otras naciones en esa materia. No se trata más que de una acción en favor del Estado de Israel, negociando a las víctimas de las explosiones por petróleo.

Asimismo, otra de las estrategias es el “juego a dos puntas” del Gobierno: mientras juegan para Israel, hacen amagues enviando al piquetero Luis D’Elía o a las Madres de Plaza de Mayo a hacer causa común con las naciones petroleras de Medio Oriente, gracias a los cuales obtienen información estratégica para sus fines.

DOBLE JUEGO

Los lazos entre Héctor Timerman y Hebe de Bonafini no pasan solamente por la “venta de casas” al exterior utilizando la estructura de la Cancillería. Pasan también por el sistema de inteligencia que ofrece información a terceras naciones. Los Timerman (Jacobo y Héctor) han tenido experiencia en estas cuestiones de información: mientras en la década terrorista de 1970 Jacobo Timerman estaba en contacto directo con la cúpula del terrorismo en Argentina, Héctor estaba en contacto directo con la cúpula militar y alentando el golpe de Estado que luego llevaron a cabo los militares encabezados por quien luego sería el Excelentísimo Señor Presidente General Don Jorge Rafael Videla. Héctor Timerman aplaudió ese golpe de Estado el 24 de marzo de 1976. ¿Al servicio de quiénes estuvieron los terroristas y los militares en la década de 1970? Pero llegó la democracia en 1983, y dejaron de existir los Excelentísimos Señores Presidentes…

La conclusión es simple: Cristina no cumplió con los requerimientos del sionismo Israelí, y por eso fue retada. No ha sido suficiente su acción para el sionismo, ni siquiera la subordinación de toda la cultura nacional a la Escuela de Frankfurt según el convenio que firmara con dicha entidad degenerada la Presidente. Parece que Fernández Wilhelm es demasiado ambiciosa… y eso también tiene sus riesgos.

Si los argentinos queremos vivir en paz, se deben abandonar estas intenciones de buscar posicionamientos e injerencia en terceros países, debemos regresar al principio tradicional de la neutralidad argentina, y dejar de traficar información para conflictos que quedan muy lejos geográficamente de nuestro país, en actos que tienen consecuencias nefastas.

Los verdaderos motivos de la reunión de

En la foto: Shimon Peres en la Casa Rosada contempla con ojos azorados a la presidente Cristina Fernández Wilhelm

DÍA DEL PERIODISTA EN LA CASA DE GOBIERNO CON EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI

La Plata 07/06/11<br /> El gobernador Daniel Scioli saludó a los trabajadores de prensa en el Día del Periodista. <br />Prensa Gobernación.

El gobernador Daniel Scioli compartió un brindis por el día del periodista con los acreditados en la Casa de Gobierno provincial, durante el que hizo una reseña de gestión y respondió preguntas sobre temas varios, acompañado por parte de su gabinete.

Scioli, en su despacho de la sede gubernamental, ponderó el rol periodístico y dijo que para su gobierno “también constituye una guía de trabajo, haciéndose eco de críticas ciudadanas, problemas o reclamos”.

PALABRAS DEL GOBERNADOR

Venimos transmitiéndoles a ustedes todo los actos de gobierno para que puedan verse reflejados, así como también, tal como me gusta repetirlo en cada oportunidad, que también para nosotros el trabajo de ustedes es una guía de trabajo, en especial cuando se hacen eco de críticas ciudadanas o problemas o reclamos.

En ese marco de libertad, de democracia y de respeto mutuo fueron transcurriendo estos cuatro años ya. Estamos llegando a la recta final, entramos en un momento intenso desde el punto de vista político, pero no por eso dejar de distraernos en un tema central que es la gestión, lo que ustedes ven reflejados en la organización de mi agenda a diario.

Me acompaña gran parte del equipo, en nombre de todos ellos nuestro agradecimiento. Se los dije la primera vez cuando comenzamos aquí nuestra responsabilidad institucional que yo lo había hecho en los distintos roles que tuve. Cuando fui vicepresidente, los periodistas que cubrían la sala del Congreso eran mi prioridad; cuando fui Secretario de Turismo y Deporte mi prioridad era atender a los periodistas del sector y en este caso, obviamente, para nosotros es una prioridad que lo que sea la caja de resonancia de las noticias de la provincia de Buenos Aires emerja de la sala de periodistas acreditados aquí en el Gobierno de la Provincia.

Por otro lado, un apoyo permanente a los medios provinciales en las distintas alternativas que tenemos del presupuesto de inversión publicitaria, porque también son medios de gran tradición en cada una de las localidades y son los que llevan día a día la agenda cotidiana. Así que aparte de atender a los medios nacionales de la mejor manera posible, obviamente, dedico un particular compromiso con los medios provinciales.

LA GESTIÓN

Desde la gestión nuestra satisfacción de haber llegado ya a esta instancia, una provincia con su presupuesto aprobado, desendeudada, con gobernabilidad, con competitividad electoral y sí, con el sabor amargo de no poder compartir estos momentos con mi querido vicegobernador Balestrini… Pero muy agradecido el rol, también acorde a la responsabilidad que le ha tocado las circunstancias, a Scarabino, al Presidente de la Cámara Horacio González y esta armonía que hemos logrado con los otros poderes del Estado provincial, el Poder Judicial, el Poder Legislativo.

Y también, dentro de la gestión el gran cambio que fuimos generando, que es integrar y articular políticas en común con la Nación, la Provincia y los municipios, que nos permitió avances significativos en distintas áreas y fundamentalmente en el rediseño fiscal-financiero de la Provincia que también nos permitió cambiar un poco la agenda histórica de la provincia de Buenos Aires, que ya no nos tenemos que resignar solo a pagar los sueldos, sino que podemos tener una provincia en inversiones permanentes en las distintas áreas.

Inclusive, si hacemos una referencia a nivel nacional, recién casualmente me llamó el diputado Agustín Rossi porque está muy interesado en que llevemos la experiencia con el ministro (de Salud, Alejandro) Collia, de la Ley de fertilidad asistida a la provincia de Santa Fe, como también otras provincias lo han solicitado.

Quiere decir que son leyes de vanguardia, iniciativas que van posicionando a la provincia de Buenos Aires en un lugar realmente importante en cuanto a los avances.

También en el caso del UPA 24hs, ya que estamos hablando de salud, vamos a estar inaugurando tres más en los próximos meses, debido al gran éxito que tuvo en Lomas de Zamora, donde se han descomprimido el 94 por ciento de las consultas en los hospitales a través de temas que se resuelven en estas unidades de atención.

Ayer estuvimos en una reunión con el ministro Casal, ustedes saben, aquí desde la primera hora con 500 policías que tienen la más altas responsabilidades en las distintas regiones, para hacer un relevamiento de los avances del Bloque de Seguridad Ciudadana e intensificar lo que es la tarea de prevención. Decisiones que van orientadas en ir acorralando el delito y realmente esto es muy importante cómo se va revirtiendo la situación de acuerdo a lo que nos reflejan en cada uno de los municipios por los avances en la lucha contra la droga, las organizaciones delictivas que hemos puesto a disposición de la justicia y otras cuestiones.

La reunión con la Unión Industrial fue muy buena (…) es un eje central de nuestra administración que crezca el producto bruto, que crezca la producción, ya que el sistema fiscal está directamente relacionado al crecimiento productivo, entonces cuanto más crece la Provincia mayor ingreso genuino y tenemos que buscar generar más incentivos para más industrias, más inversiones y esto es lo que estamos buscando.

Ayer por eso yo los recibí con el área de educación, con el área de infraestructura, con el área de producción, con el Banco Provincia, el ministerio de Trabajo, los respectivos responsables, el Jefe de Gabinete y así pudimos desarrollar realmente una agenda de trabajo muy buena.

Inclusive esta mañana me llamó Cornide, el Presidente de CAME, porque quiere hacer lo mismo con el comercio. Esto es muy bueno porque yo creo que a un vigoroso mercado interno ahora hay que sumarle cada vez mayor oferta y producción de bienes y servicios. En esto estamos trabajando intensamente a partir de un marco de políticas nacionales que desarrolla nuestra Presidenta de la Nación que permite que una provincia como la nuestra desarrolle toda su fuerza emprendedora.

De cara al futuro estamos avanzando en mayor descentralización y regionalización para tener las posibilidades de tener un territorio mucho más armónico en lo demográfico, en lo productivo, corregir asimetrías, que el 70por ciento de la población viva en el dos por ciento del territorio, exige tomar decisiones para reorientar nuevas corrientes demográficas y productivas.

Estamos trabajando muy fuerte en esto. Tengo muchas expectativas que vamos a tener buenos resultados rápidamente, para descomprimir un poco el conurbano y generar muchos polos industriales y productivos en el interior.

El domingo estuve a la tarde en Tres Arroyos y me decía el intendente que la mitad de la cosecha se procesa allí en toda la industria agroalimentaria. Esto es muy bueno porque el trigo que se hace pasta, el maíz que se procesa, la soja, el aceite. Esto es muy bueno, es lo que buscamos: el trabajo local, esto hay que acompañarlo con servicios que hacen a la logística y el transporte.

Este tema lo hablamos con la UIA ayer, buscar la competitividad no solamente en el tipo de cambio sino también en lo que es en la estructura de costos lo que hace al transporte, a la formación de recursos humanos, la gran inversión en educación que lleva adelante nuestra provincia, equipando las escuelas técnicas, escuelas agrarias, buscando orientar la educación al trabajo y también con el acompañamiento del Banco, un Banco de la Provincia que yo creo que por primera vez en muchos años, lejos de ser un dolor de cabeza para el gobernador de turno es una parte activa que hemos reorientado el crédito a las pymes, a los microemprendimientos, e integrado totalmente el banco y sus empresas a las políticas provinciales.

Este gobierno también sabe que hemos hecho una mecánica de trabajo codo a codo con los municipios. Ahora mismo vamos a estar cumpliendo con las inversiones prometidas a los municipios de Escobar, Avellaneda, Berazategui y Lanús el programa Soluciones Ya!, con Eduardo Aparicio, que está dando resultados muy importantes en cuanto a que ahora se va a potenciar por la integración con las cooperativas de trabajo, entonces vamos a tener mucha más inserción de este programa que nos permite llegar a lo más profundo de cada barrio.

Dicho esto, y agradeciéndoles con todo respeto lo que hacen día a día para responder a la confianza que les han depositado los distintos medios en ustedes, les deseo nuevamente feliz día y quedo a disposición para responder algunas preguntas.

- Cierre de listas, nombres…

- Estamos trabajando como todos los días, no crean que la cuestión electoral… por lo menos en lo que a mi respecta es un tema… yo creo que todo llega como consecuencia del trabajo. Entonces, la mejor carta de presentación de cara a una elección es mostrar lo que uno pudo hacer. Y yo confío en eso y confío en la gente.

En el oficialismo se van formalizando siempre nuestros pasos, primero las candidaturas nacionales y luego se hará referencia a la formalidad de lo provincial.

Todo va camino a eso y veo un espíritu de unidad en el sentido de lo que se ve reflejado en la gestión hoy como propuesta integral a la elección y esto creo que va generando algo previsible, confiable, porque la gente nos ve trabajar, ve los resultados, ve los avances, ve que no nos andamos cambiando de camiseta sino que jugamos siempre con la camiseta del mismo equipo. Esto también en términos futbolísticos, ayer estuve con Tévez… y esto se muestra en una coherencia, resultados… y veo eso.

Ustedes saben las situaciones políticas las últimas semanas dieron cuenta de eso: el Teatro Argentino, el encuentro con la juventud, la Cámpora, la JP, el apoyo de movimientos sociales. El otro día el acto aquí de la Corriente Nacional, lo mismo la reunión que tuve con Sergio Massa, el Congreso del PJ del sábado. Todo con una actitud muy constructiva. Todo el mundo con espíritu de colaboración.

Tenemos confianza y por eso estamos poniendo todo el esfuerzo en esto, de todos los días, en el trabajo. Esta tarde vamos a estar compartiendo un acto con la Presidenta por el tema radares, mañana vamos a estar en Escobar y el jueves vamos a estar en Avellaneda, con inauguración de viviendas. Esta tarde vamos a estar inaugurando también casas en Presidente Perón.

- ¿Cree que el acuerdo Alfonsín – De Narváez le va a jugar en contra a De Narváez en la Provincia?

- Eso veremos cómo el electorado lo interpreta. Ustedes saben que a mi no me gusta hablar de lo que hacen los demás sino de nuestro trabajo y de qué manera vamos enfrentando los problemas todos los días.

- ¿No le preocupa De Narváez?

- Yo no subestimo a nadie. No, no… no es que no me preocupa, hablamos de lo que estamos haciendo nosotros, las demás fuerzas políticas y dirigentes van buscando tratar de conformar acuerdos o alianzas que puedan generar algún tipo de entusiasmo o expectativa o apoyo de cara a la elección que viene.

Hay dificultades, evidentemente, por la contundencia y los avances que se vienen mostrando desde el oficialismo. Me parece que esto lleva a veces a integrar alianzas que pueden tener en la percepción alguna contradicción.

- Compañero de fórmula, ¿va a ser hombre o mujer?

- Mire, la verdad es que ustedes saben que Alberto Balestrini está con señales de recuperación progresiva y yo ruego a Dios que pueda tener la oportunidad de hablarlo con él o con su mujer por lo menos cambiar alguna opinión.

Tenemos todavía casi 20 días por delante y por respeto a él y a mi sentimiento de gratitud y porque debe ser así, yo por lo menos quiero tener esa tranquilidad espiritual antes de tomar cualquier decisión.

PRESENTAN LIBRO DEL DR. RICARDO BACH DE CHAZAL EN LA LIBRERÍA LEONARDO CASTELLANI DE LA UCALP EN CAPITAL FEDERAL

LIBRO DE BACH DE CHAZAL

El martes 14 de junio, a las 19 hs., se realizará la presentación del libro del Dr. Ricardo Bach de Chazal titulado

“Confesionalidad del Estado y Libertad Religiosa en la Legislación Argentina”.

La presentación estará a cargo del Sr. Rector de la Universidad Católica de La Plata, Prof. Rafael L. Breide Obeid

y se desarrollará en la Sede Buenos Aires de la UCALP, Bartolomé Mitre Nº 2162, CABA.

Librería Leonardo Castellani

Universidad Católica de La Plata

Bartolomé Mitre 2162 Buenos Aires

(011) 4136-2557 Lunes a Viernes 10 a 20

www.librerialeonardocastellani.blogspot.com

WORK CAFÉ DEL CORREDOR PRODUCTIVO TURÍSTICO CULTURAL ITALIA-ARGENTINA

corredor productivo turistico cultural Argentina Italia

Work Café - Desayuno de Trabajo para la Producción y Financiación Territorial

El día 9 de junio de 2011, se realizará un work café-desayuno de trabajo en el ámbito del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia - Argentina (CPTCIA) con las Pymes.

El mismo se llevará a cabo en la Zona Franca - Ensenada, con autoridades y equipo técnico del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el ICE (Istituto dal Commercio Estero Italiano en Argentina), y expertos de entes adheridos al CPTCIA.

El objetivo es proponer y discutir canales de financiamiento reales existentes, entre Italia y Argentina que faciliten los procesos productivos, de comercialización de bienes y servicios, individuales y colectivos en red, y el desarrollo de la investigación e innovación de nuevos productos.

La aplicación y coordinación de la modalidad de la iniciativa estará a cargo de la Agencia de Coordinación Territorial Italia - Argentina (ACTIA).

El criterio de trabajo estará basado en la interacción entre las empresas y las propuestas de los entes interviniente que contribuya a la toma de decisiones para la utilización de los beneficios financieros existentes y de real aplicación.

Para participar esta abierta la pre-inscripción, de evaluación, a través de una ficha técnica que deberá ser solicitada y enviada al mail info@corredorproductivo.net

Más información ACTIA de 10 a 14 hs., a los teléfonos 4240288/4225120

Mas informacion. Aqui

SALUTACIONES POR EL DÍA DEL PERIODISTA

Eduardo DUHALDE

Feliz día del periodista!

Me dirijo a ustedes para transmitirles mi respeto y extenderles un cordial saludo de felicitación en su día.

Deseo que sigan trabajando arduamente para que podamos entregar a nuestros hijos y nietos una nación más transparente, igualitaria y justa; una Argentina de pie y en paz.

Que la búsqueda de la verdad, llama que alimenta el fuego sagrado de la profesión, no pueda ser apagada por nada ni por nadie

Felicidades en el día del periodista,

Eduardo Duhalde

-------------------------------

Reflexiones en el día del periodista

                   En una sociedad democrática, es sumamente necesario que todos los ciudadanos dispongan de informaciones libres y verdaderas para poder responsabilizarse con conocimiento de causa, y analizar, de manera correcta, los problemas existentes en el poder público, tanto sea en el ámbito municipal,provincial, nacional, y/o mundial.

                  Para que ello sea posible, la recreación cultural – informativa debe materializarse a través de la labor periodística en los distintos medios de comunicación social, a través de la promoción de auténticos valores culturales y la difusión no solo de una veraz información, sino de la evaluación, interpretación, y reflexiones sobre las consecuencias que la misma puede originar en la sociedad, todo lo cual permitirá lograr reencuentros y alcanzar un más alto nivel de eficiencia social.

                   Así supo interpretarlo el Santo Padre Pio X hace tiempo, cuando expresó: “...En vano construiréis iglesias, predicaréis misiones y edificaréis escuelas, todas tus obras, todos vuestros esfuerzos serán destruidos sino sabéis emplear al mismo tiempo el arma ofensiva y defensiva de la verdadera prensa”.

                        En esta realidad que no es ajena a vuestra diaria prédica radial, escrita, y/o televisiva, la humanidad va pasando de una concepción más bien estática de la realidad, a otra más dinámica y evolutiva, en donde surge un nuevo conjunto de problemas que exigen nuevos análisis y síntesis; de este modo, el mundo aparece cada vez más poderoso y débil a la vez,capaz de lo mejor o de lo peor, pues tiene abierto el camino para optar entre la libertad o la esclavitud, entre el progreso o el retroceso,entre la fraternidad y la concordia o el odio, y en el medio de todas esas alternativas, está la labor periodística diaria…

                   Con motivo de celebrarse hoy, 7 de junio, el día internacional del periodista(coincide con el día de los derechos humanos, derechos estos fundamentales que son actualmente conculcados a muchos héroes y hermanos de armas), por expreso pedido de mi hermano ATHOS GUSTAVORENÉS (imposibilitado de hacerlo) y en el mío propio, hago llegar a todos los amigos profesionales de la prensa escrita, radial y televisiva, un afectuoso saludo junto a nuestro más profundo reconocimiento por vuestra labor.

Que Dios los bendiga en su día.

Hugo César Renés

hcr1942@yahoo.com.ar                                                                          Athos Gustavo  Renés

                                                                                                                      Cnel (R ) Preso político

--------------------------

“La verdad, como la virtud, tienen en sí mismas su más incontestable apología; a fuerza de discutirlas y ventilarlas aparecen en todo su esplendor y brillo: si se oponen restricciones al discurso, vegetará el espíritu como la materia; y el error, la mentira, la preocupación, el fanatismo y el embrutecimiento, harán la divisa de los pueblos, y causarán para siempre su abatimiento, su ruina y su miseria.”

Mariano Moreno

Feliz Día A todos aquellos que trabajan diariamente por dar a conocer  la verdad

Cariños,

Concejal Teresa Urriza

-----------------------

Dia del Periodista SUPERINTENDENCIA

--------------------

Ciudad de Ballester, 7 de Junio  A .D. 2011

                                                       "Año de la Vida"

PREGÓN DE LA PLATA
Sr. Director

Dr. Emilio Guillermo Nazar Kasbo

Sra. Directora

Da. Luciana Belén Cardozo

Presente

_________________________________________

De nuestra distinguida consideración:

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de hacerles llegar nuestro saludo en el día del periodista.

La ardua tarea en el desarrollo de la información cotidiana, como la profunda responsabilidad que, por lo general, recae sobre los periodistas, debido a los efectos que éstas producen, nos hacen reflexionar sobre las palabras de Su Santidad Benedicto XVI en lasque manifestara que:

“El compromiso de ser testigos del Evangelio en la era digital exige a todos el estar muy atentos con respecto a los aspectos de ese mensaje que puedan contrastar con algunas lógicas típicas de la red. Hemos de tomar conciencia sobre todo de que el valor de la verdad que deseamos compartir no se basa en la “popularidad”o la cantidad de atención que provoca. Debemos darla a conocer en su integridad, más que intentar hacerla aceptable, quizá desvirtuándola. Debe transformarse en alimento cotidiano y no en atracción de un momento. La verdad del Evangelio no puede ser objeto de consumo ni de disfrute superficial, sino un don que pide una respuesta libre. Esa verdad, (…) está llamada siempre a encarnarse en el mundo real y en relación con los rostros concretos de los hermanos y hermanas con quienes compartimos la vida cotidiana.”.(Mensaje del Santo Padre para la XLV Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales-2011).

Rogamos al Señor, lo fortalezca en la búsqueda constante de la Verdad y lo colme de sabiduría para discernir entre los bienes que a diario sele han de presentar, a fin de que vuestra información, aún en las circunstancias más difíciles,contengan un mensaje esperanzado en la providencia divina.

Reiterándoles nuestra gratitud por vuestra constante disposición a fin de difundirlas distintas ediciones de la Exposición del Libro Católico, le saludo cordialmente en Cristo, Divino Maestro y la Santísima Virgen María, en su título de Nuestra Señora del Libro, Patrona de la Exposición.

Manuel Outeda Blanco

Fundador y Presidente

---------------------------------

Gen

"Piensa como piensan los Sabios, mas habla como habla la Gente Sencilla" (Aristóteles).

PERIODISTAS ¡FELIZ DÍA!

Saludo a todos y agradezco que con su trabajo diario nos mantengan informados.

Roberto O. Molini,

Senador Provincial GEN.

--------------------------------

Desde Comunicaciones Corporativas de Santander Río queremos desearte un muy feliz día del periodista.

Cordialmente,

Oscar Correa

Sergio Galván

Marcelo Dosa

 

Banco Santander Rio S.A.

Comunicaciones Externas

Gcia. de Comunicaciones Corporativas

---------------------------

Hoy se recuerda la aparición de La Gaceta de Buenos Ayres, el primer periódico patrio, inaugurado el 7 de junio de 1810, por Mariano Moreno.

En conmemoración a dicha fecha, desde mi persona, saludo, con honestidad y simpleza, a todos los periodistas que mantienen informada a la sociedad.
FELIZ DÍA...!!!

DIPUTADO DE LA NACIÓN GUSTAVO SEREBRINSKY

---------------------------

"No comparto lo que dices,

pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo."

Frase adjudicada a Voltaire.

A 201 años desde que Mariano Moreno fundara el primer periódico de la etapa independentista, La Gaceta de Buenos Aires, deseamos saludar afectuosamente a todo el periodismo en su día.

La labor periodística está profundamente vinculada a la búsqueda de la verdad, aunque eso involucre conflictos con el poder. Como afirmara Moreno: "Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila".

La Coalición Cívica se encontrará siempre defendiendo la libertad de expresión como uno de los principios fundantes de toda sociedad democrática, sin especulaciones.

Seguiremos bregando por una Ley de Acceso a la Información Pública a nivel nacional y por disminuir los niveles de discrecionalidad en la distribución de la pauta publicitaria en todos los niveles del Estado para evitar el entorpecimiento y direccionamiento en  la labor de los trabajadores de prensa, así como el condicionamiento de sus opiniones.

Ratificamos el compromiso de la CC y Elisa Carrió en la defensa de la profesión periodística, la pluralidad de voces y la libertad de expresión que tanto nos ha costado.

Un fraternal saludo

Coalición Cívica - ARI

Morón

-----------------------------------

SE IGNORA EL PARADERO DE LUIS PATTI, PRESO POLÍTICO, Y SI FUE OPERADO DE LA COLUMNA

Télam Buenos Aires 11/10/2010 -<br />El primer juicio oral al <br />ex subcomisario Luis Abelardo Patti por delitos de lesa humanidad, se reanudará el jueves con el inicio de la declaración de los testigos por el asesinato del militante social Gastón Gonçalvez. <br />Foto: Archivo Leonardo Zavattaro/Télam/rve

Según fuentes de Diario Pregón de La Plata, se habría impedido una operación de la columna vertebral al comisario Luis Patti, habría sido enviado de regreso a la cárcel de Marcos Paz, y se ignora si fue atendido y cuál es su paradero actual.

La Juez Dra. Lucila Larrandart fue en su momento la abogada defensora de SHOKLENDER en el juicio por el homicidio de sus padres. Pero en la actualidad es la Juez que condenó a Luis PATTI.

Durante las últimas horas, mientras Luis Abelardo Patti estaba por ser operado en una clínica de Escobar con motivo del grave estado en que se encontraba por su columna vertebral, ya operada, por orden del Juzgado fue remitido, atado a una tabla, al penal de Marcos Paz.

Allí se descompuso, según fuentes de nuestro medio,  por lo que nuevamente fue enviado a la clínica donde no pudo ser atendido por haber perdido el turno y no encontrar cama disponible.

En consecuencia, se lo envió a clínicas de la Capital Federal dónde tampoco fue atendido por las mismas razones. Siempre atado a una tabla para evitar su caída en el piso del medio de transporte en que se lo trasladaba, fue devuelto a Marcos Paz, donde la gravedad de su estado determinó que se lo regresara a un establecimiento en la Capital Federal.

A esta hora se ignora donde se encuentra, y si fue operado.

SALUTACIONES POR EL DÍA DEL PERIODISTA A DIARIO PREGÓN DE LA PLATA

dia-del-periodista Bonicatto

Feliz Día a todos los que trabajan por un periodismo ético, serio y con compromiso social.

7 de Junio Día del Periodista.

Dirección de Prensa

Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires

-----------------------------

 

FELIZ DIA DEL PERIODISTA

“En este 7 de junio, día del periodista, quiero saludar y reconocer a quienes cada día nos brindan el servicio de mantenernos informados.

Gracias por difundir lo que pensamos, nuestras propuestas, ideas y opiniones.

Feliz Día para todos los periodistas que con ética y profesionalismo dignifican el oficio de comunicar.”

José Arteaga

“Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.”

Eduardo Galeano

--------------------------


“Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente”.

Hace más de doscientos años esta frase figuraba en la portada de La Gazeta de Buenos Ayres, primer diario argentino fundado por Mariano Moreno, que fue publicado por primera vez el 7 de Junio del año 1810.

                Y justamente se eligió este día para conmemorar el DIA DEL PERIODISTA, que es sin duda trascendente por lo que todavía hoy significa, al haber abierto el camino a la libertad de pensamiento y de expresión, lo cual constituye un fundamento básico para el sano crecimiento en democracia de nuestro país.

                No puedo dejar de decir que la Libertad de expresión hace a los periodistas formadores de opinión obligados y estas opiniones siempre serán influyentes en los destinos de la Nación, por lo que requiere también de mucha responsabilidad.

                Por ello me es grato hacerles llegar un saludo afectuoso a todos los trabajadores de la prensa escrita y audiovisual y mi sincero agradecimiento por su predisposición con que han atendido mis pedidos.

SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE VICENTE LOPEZ
PERSONERIA GREMIAL Nº 1283

SECRETARIO GENERAL

DR. VICTORIO LEONARDO PIRILLO

--------------------------

Mi mayor reconocimiento por el invalorable aporte que hacen día a día en busca de la verdad, defendiendo el  marco de la libertad que ofrece la democracia, renovando mi agradecimiento por la tarea que desarrollan, Feliz Día del Periodista, Oscar Negrelli.

---------------------------

¡FELIZ DÍA, CUMPAS!

LA PALABRA CREADORA, EL COMIENZO Y FIN DE TODA HISTORIA.LA QUE CUIDAN CON SU SANGRE LOS TRABAJADORES DEL OFICIO MÁS PELIGROSO DEL SIGLO.ALGUNA VEZ DEBERÁ DAR A LUZ LA PAZ.CREO FIRMEMENTE EN EL HECHO DE QUE TODOS LOS QUE SOÑAMOS, HAREMOS ALGO QUE AYUDE A ESTE PARTO DE LUZ.QUE NO NOS FALTE QUE ESCRIBIR, CORRAMOS DETRAS DE LOS SUEÑOS Y LA FELICIDAD DE SER NOS SERÁ DADA. LOS ABRAZO CON MI CORAZÓN! PATRIA Y FUTURO PARA TODOS!!! Pedro Reinaldo Zárate

periodista1

----------------------------

Día del Periodista

MUY FELIZ DIA!!!
Raúl Pardo

----------------------------

Para aquellos hombres y mujeres que día a día transmiten la verdad y la actualidad, y para aquellos que diariamente también entregan sus vidas por llevar la noticia a la comunidad, es que queremos saludar a todos los trabajadores de la prensa escrita, oral y televisiva en su día. Feliz Día!!!.

Dr. Oscar Vaudagna y equipo de prensa.

---------------------------

LA GEOPOLÍTICA DEL BRASIL

Alberto_Asseff

Por Alberto Asseff*

Es nuestro vecino y socio. Es, pues, esencial conocerlo todos los días un poco más íntimamente, así como ellos pareciera que se interesan por estrechar algunos vínculos con nosotros y el resto de nuestra hispanohablante América. Es lo que indica el creciente estudio del castellano en todo el Brasil, para señalar un ejemplo.

La geopolítica brasileña es una de sus principales Políticas de Estado. En contraste con la Argentina – que de geopolítica ya ni se habla -, nuestros vecinos la tienen en la cumbre de su estrategia nacional.

La geopolítica es una guía maestra para pergeñar y realizar acciones de gobierno e inducir las de la sociedad. A partir de la geografía se elaboran políticas, sea para cabalgar con ella a favor o para modificarla, conforme convenga a los grandes objetivos.

Brasil se desarrolló por las costas marítimas, desde el norte del Amazonas hasta casi el Plata. La geopolítica, torciendo ese ‘natural’ despliegue, determinó que se debía interiorizar el poder brasileño. Así se fueron trazando las ‘rodovías troncales para conectar la ribera con el Acre y las fronteras con Colombia, Venezuela y el Perú amazónico. Así se trasladó la capital a Brasilia y así, Itaipú – en un caso diametralmente opuesto a Yacyretá – se erigió – además de una formidable productora de electricidad – en el pivote de un extraordinario eje de desarrollo periférico, desde Foz Iguazú hasta Cascavel y más adentro, buscando penetrar el territorio propio.

Foz era hace cuarenta años una pequeña aldea, parecida a Puerto Iguazú. Hoy es una populosa y pujante submetrópolis, un claroscuro respecto de la ciudad nuestra que sigue su balbuceante crecimiento, pero muy rezagada.

Tan Política de Estado es la geopolítica del Brasil que quien tiene sobre sus espaldas – y en su cerebro – la conducción de esa estrategia en la actualidad, fue sucesivamente ministro de Fernando Henrique Cardoso, Lula y ahora de Rousseff. Me refiero a Nelson Jobin, ministro de Defensa.

Las líneas directrices de la geopolítica de nuestro socio están bien marcadas: protagonismo institucional en la ONU como expresión del poderío político-económico del país con alcance global. Así busca ligas por todo el orbe que le abran el pórtico de un sitial permanente en el selecto Consejo de Seguridad. Francia, por ejemplo, ya lo apoya para lograr esa meta. Defensa sudamericana. Sabe que en una defensa sudamericana conjunta tendrá la solidez que necesita para preservar el dominio del Amazonas y de las riquezas marítimas, cuantiosísimas, en igual proporción a la colosal longitud de sus costas. Ya prevé las confrontaciones por las escaseces de alimentos, agua y energía para 2040. Trabajar los vínculos con la vecina África, compitiendo en ese escenario emergente con Francia, EE.UU. y China, sabedor que es un portentoso mercado a mediano plazo. Transferencia de tecnología, como instrumento insustituible para añadir valor al trabajo, único modo genuino y real de enriquecerse. Por eso, sin ambages le dice no a Washington cuando pretende venderle aviones cazas sin esa transferencia, al contrario de los Rafaele franceses. Respalda a la Argentina en su reclamo de soberanía incluyendo no sólo a las Malvinas, sino a las Georgias y Sándwich porque no quiere rivales extrarregionales en el Atlántico Sur y porque, asociado con la Argentina y Chile, mira a la Antártida. En suma, busca consolidar la Unión Sudamericana porque no le arredra el desafío de tener que ceder algo para ganar un objetivo estratégico que se sintetiza en una palabra: poder. Será mejor con Sudamérica socia, que rivalizando.

La geopolítica brasileña tiene una clave: saber lo que se busca y laborarlo a largo plazo, sustraído de los zigzagueos de los turnos políticos circunstanciales.

Otra llave maestra – sí, Brasil da magisterio en muchos aspectos – es que nuestro vecino rinde culto al acuerdo y rehúye de las confrontaciones tipo “vida o muerte”. Así, concordando, logró su independencia, su dificilísima – a priori – unidad territorial, superar al esclavismo, sepultar a la dictadura sin olvido y sin represalias y trabajar para rescatar de la pobreza a 30 millones con asistencialismo efectivo, no efectista, en medio de un desarrollo que ofrece oportunidades de trabajo, esto es el supremo modo de la dignidad y derecho humanos.

La geopolítica del Brasil proporciona varias notas que se pueden tener presentes a la hora de ponerle rumbo cierto a nuestro país.

*Profesor de Estrategia e Historia. Dirigente del partido nacional PNC UNIR.
www.unirargentina.com.ar

PIDEN QUE LA PRESIDENTE INFORME AL CONGRESO SOBRE LAS VIVIENDAS DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO

Bonafini y Timerman firman acuerdo para ventas de viviendas en el exterior el 7 de enero de 1020

Legisladores de la oposición solicitaron a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner que informe, a través del organismo que corresponda, acerca de los procedimientos de ejecución de obras habitacionales por la Fundación Madres de Plaza de Mayo, con financiamiento total o parcial del Estado nacional.

Al respecto, cabe destacar que el día 7 de enero de 2011 el Canciller Héctor Timerman firmó un acuerdo de colaboración con la entidad sobre dichas viviendas.

El proyecto, que lleva la firma de los diputados Gustavo Ferrari (Peronismo Federal-Buenos Aires), Alberto Pérez (Peronismo Federal-San Luis), Eduardo Ibarra (Peronismo Federal-San Luis), Irma García (Peronismo Federal-La Pampa) y Ricardo Gil Lavedra (UCR-Ciudad de Buenos Aires), entre otros, quiere que el Poder Ejecutivo identifique cada uno de los proyectos ejecutados o en ejecución, precisando:

- Jurisdicción de emplazamiento y localización de los mismos.

- Procedimiento de contratación utilizado.

- Fecha de adjudicación.

- Monto contratado.

- Tipología y características generales de las obras.

- Comitente y responsable de la certificación.

- Fecha de inicio y terminación (realizada o prevista).

- Porcentajes de ejecución física y financiera a la fecha.

- Identificación fiscal de subcontratistas si los hubiese.

- Cantidad de viviendas terminadas, entregadas y escrituradas.

- Costo de obra promedio en cada jurisdicción, para idéntica o similar tipología de obra, por vivienda y metro cuadrado terminado, relevado en el marco de las auditorias realizadas anualmente por la citada Subsecretaria.

En caso de haberse detectado irregularidades en el desarrollo de las obras comprometidas, medidas adoptadas por las autoridades competentes y sanciones aplicadas en cada caso. De haberse efectuado denuncias judiciales, detallar fecha, carátula, juzgado y estado de la causa. También toda otra información que resulte de interés que estime pertinente, según informó Agencia Nova.

LA COMISIÓN DE AGRICULTURA RECIBIRÁ A LA MESA DE ENLACE Y TRATARÁ EL PROYECTO CONTRA LA EXTRANJERIZACIÓN DE LA TIERRA

Ulises Forte

El legislador pampeano Ulises Forte se refirió a la actividad en el Congreso de la Nación en que se tratarán problemas que afectan al campo. “El miércoles recibiremos a la Mesa de Enlace por los problemas del trigo y el maíz, y el jueves trataremos el proyecto para frenar la extranjerización de la tierra”, dijo.

El diputado nacional por la UCR La Pampa, Ulises Forte, se refirió a la reunión de la Comisión de Agricultura en la que los legisladores recibirán a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y al encuentro en el que se debatirán los proyectos de ley para frenar la extranjerización de tierras. “Como venimos diciendo, desde lo sectorial y desde lo partidario, hay muchos problemas que afectan seriamente a los pequeños y medianos productores que siguen sin resolverse. Esta semana en el Congreso Nacional estaremos abordando varios de ellos como son las trabas en la comercialización del trigo y el maíz, que están complicando seriamente la supervivencia de miles de productores. Además retomaremos la discusión sobre la necesidad de frenar la extranjerización de la tierra, que es un tema por el que venimos luchando desde hace tiempo”, señaló Forte.

“Desde la Comisión de Agricultura, el miércoles a las 11 hs. recibiremos a los dirigentes de la Comisión de Enlace, que llegan para plantearnos todas las situaciones que aquejan a los productores y que siguen sin ser resueltas por el Poder Ejecutivo”, dijo el diputado y agregó: “y el jueves nos reuniremos por el proyecto que busca limitar la extranjerización, que es un tema que nos preocupa hace años. Porque a pesar de que desde el Ejecutivo lo han retomado este año, para nosotros es un tema central desde hace años, y hemos presentado junto a Orsolini un proyecto que será uno de los que discutiremos esta semana”.

En relación con este tema, Forte comparó la iniciativa del PEN con la de su autoría y dijo: “Por supuesto que es importante que estemos dando esta discusión, y que exista desde todos los partidos el convencimiento de avanzar en esta legislación. En la comparación entre ambas iniciativas, hay aspectos interesantes a tener en cuenta para que el proyecto que se apruebe sea el mejor: por ejemplo, nuestro proyecto prohíbe la adquisición a los extranjeros no residentes y a las personas jurídicas no autorizadas y limita a los extranjeros residentes o personas jurídicas autorizadas a un 25% de cada municipio o comuna. En cambio, el proyecto del Ejecutivo %sólo limita (no prohíbe) a un 20% de todo el territorio. En este caso, creemos que nuestro proyecto es mejor, porque las características de la tierra en los distintos lugares de nuestro país son diferentes, y por eso planteamos especificar por espacios más acotados”.

“Por otro lado, nuestro proyecto señala los límites para las personas de hasta una unidad económica, mientras que el del PEN limita en 1000 hectáreas. Quienes conocemos de las características de la producción agropecuaria, sabemos que pensar en términos de hectáreas no es adecuado, por las características del territorio, que hacen que sea un criterio muy diferente en las distintas zonas del país” informó Forte y agregó: “Finalmente, el PEN propone crear un registro nacional de tierras rurales. Nosotros creemos que además hay que elaborar un registro de productores agropecuarios y propietarios de inmuebles rurales, para frenar también la concentración de tierras en manos de argentinos”.

EN LA UCALP, UNIVERSIDADES CATÓLICAS PREPARAN LAS XXIII JORNADAS NACIONALES DE DERECHO CIVIL

Breide Obeid UCALP

Se desarrolló en la Universidad Católica de La Plata la Primera Jornada Preparatoria de las Universidades Católicas para las próximas XXIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil.

Con la presencia del Rector de la Universidad Católica de La Plata, Prof. Rafael L. Breide Obeid y el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Hernán Mathieu, dieron inicio a las jornadas que versaron sobre el tema fijado para la Comisión de Familia de las jornadas nacionales, consistente en los efectos de la ley 26.618 en el Derecho de Familia.

El Prof. Rafael Breide Obeid comenzó haciendo una introducción histórica al tema convocante al decir que “al romperse la unidad de la Europa cristiana la comunidad no se pudo organizar más religiosamente, teológicamente. Y los abogados nos tuvimos que hacer cargo y hacer a la comunidad jurídicamente organizada. Tenía que ser neutral en materia religiosa porque salir de la neutralidad implicaba volver a las guerras de religión. El nivel más alto es el espíritu de la ley y el nivel más bajo de la ley es la letra de la ley. Pero si se rompe también la letra de la ley o la legalidad, ya solo queda la fuerza. Ahora estamos por trasponer este otro umbral, pasar a la fuerza. Las conductas religiosamente motivadas durante 200 años eran neutrales pero ahora van a empezar a ser perseguidas.”

Por su parte el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Hernán Mathieu, comentó que “a raíz de la convocatoria a las XXIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil que se van a realizar en Tucumán el 29, 30 de septiembre y 1 de octubre y que uno de los temas vinculados con derecho de familia se refiere a la influencia en el derecho de familia de las últimas modificaciones legislativas que ha habido, un grupo de profesores de universidades católicas, la UCA de distintas provincias y esta casa se autoconvocaron a los fines de acercar criterios comunes para llevar en defensa de la postura nuestra con relación a estas modificaciones.”

Además el Dr. Mathieu destacó que “vinieron importantes juristas vinculados con el derecho de familia y se acordaron una serie de temas. Se ha fijado esta misma sede para una próxima reunión preparatoria, donde, cada uno de los asistentes y otros que serán invitados, van a traer algunos aportes más para armar una ponencia en conjunto para llevar a estas jornadas a Tucumán.”

El Dr. Jorge Oscar Perrino, Profesor Titular de Civil 5 en la UCALP, señalo “la inconstitucionalidad de la ley 26.618, que es la que instauró el matrimonio de personas del mismo sexo, igualándolo al único matrimonio que existe, que es el del varón y la mujer. Después las derivaciones que de esto surge como el tema de la filiación tripartita o cuatripartita, fundada en la voluntad procreacional, que es un atentado al régimen binario que tiene el código que todo hijo tiene un solo padre y una sola madre.”

Asistieron a la Jornada el Vicedecano de la Facultad de Derecho de la UCALP, Dr. Claudio Alejandro Castagnet, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y Director Especializado en Derecho de Familia de la UCALP, Eduardo Pettigiani, el Coordinador de la Especialización en Derecho de Familia, Dr. Miguel Gonzáles Andia, el Profesor Titular de Civil 5 en la UCALP, Dr. Jorge Perrino, los docentes de la UCA de Buenos Aires Dr. Eduardo Sambrizzi y el Dr. Nicolás Lafferriere, la docente de la UCA de Salta Dra. Ursula Basset y la Profesora de la UNLP, Dra. Nélida Beroch.

SALUTACIONES POR EL DÍA DEL PERIODISTA A DIARIO PREGÓN DE LA PLATA

salutacion UCALP

Hoy se celebra el día de los hombres y mujeres que trabajan con la verdad y con la realidad. Hoy se celebra el día de los hombres y mujeres que no pueden apartarse de ellas.

Hoy es una buena ocasión para reivindicar los derechos laborales y la libertad de expresión para todos los periodistas que incansablemente aportan y colaboran con las sociedades democráticas.

Feliz día del Periodista

PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

dia del periodista ARBA

---------------------------------------

AMIGOS Y AMIGAS DEL PERIODISMO

MUY FELIZ DIA DEL PERIODISTA PARA TODOS, ESPERAMOS QUE LO PASEN MUY BIEN Y AGRADEZCO PROFUNDAMENTE TODA LA LABOR QUE COTIDIANAMENTE REALIZAN PARA DIFUNDIR EN NUESTRO CASO CADA ACCION GREMIAL.

UN ABRAZO, GUSTAVO BARCELONE

SECRETARIA DEL INTERIOR
ZONA OESTE
S.O.E.M.E.

----------------------------------------

foto periodista

Hoy se celebra la creación del primer periódico nacional, y en momentos en que el desarrollo de esta profesión está en el ojo del debate público. Desde aquí les mando un fuerte abrazo, a todos los que diariamente trabajan con la información, con el deseo de que la búsqueda de la verdad se mantenga a salvo de cualquier intencionalidad política de los gobiernos de turno.

Senador Javier Mor Roig

----------------------------------------------------

Da del Periodista

"Quienes trabajamos con la palabra, escritores, filósofos, periodistas, pensadores, y quienes a través de sus imágenes hacen oír el clamor de tantas voces silenciadas, todos nosotros, digo, más que una función pedagógica, tenemos un deber ético con las sociedades. Debemos restaurar el sentido de las grandes palabras deterioradas por aquellos que intentan imponer un discurso único e irrevocable". (Ernesto Sábato, 1992)

Féliz día del periodista... y a restaurar el sentido de las palabras deterioradas !!!

Ricardo Buryaile, diputado nacional.
Candidato a Gobernador por Formosa.

Dia del periodista CILSA

-----------------------------------

«Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía».

Feliz dia del Periodista!!!

Bloque FrePaVi de Ezeiza

dia_del_periodista Oscar Cuartango

---------------------------------------

Buen día Colegas!!!
Q tengan un maravilloso Día del Periodista!
Gracias por el acompañamiento de siempre...
Cordialmente,

Lic. Paula Iriarte
Referente de Prensa
Organización de Servicios Directos Empresarios
OSDE - Filial La Plata

VIII PEÑA FOLKLÓRICA EL SÁBADO 11 DE JUNIO A BENEFICIO DE LA ESCUELA DEL NIÑO JESÚS

Afiche_penia

INVITACIÓN A PEÑA

Esta Escuela católica tradicional, a la usanza de Don Bosco (a pesar de no ser salesiana nuestra Congregación), no recibe subsidio estatal, estando inscripta en el ámbito de la provincia de Buenos Aires después de una década de gestionar su reconocimiento.

Abarca Jardín de Infantes, Primaria y Secundaria, para uno y otro sexo y está ubicada en La Reja, partido de Moreno, en medio de la naturaleza, lo mejor para los chicos.

Se sostiene con gran esfuerzo de padres, amigos y benefactores externos. Busca también padrinos para poder, mediante su ayuda constante, seguir creciendo.

VIII Peña Folklórica a total beneficio de la escuela del Niño Jesús

Día y hora: Sábado 11 de junio a las 20:30 hs.

Lugar: Centro Asturiano de Buenos Aires, Solís 485 – Capital Federal

Entrada $25.-

Colaboración especial $40.-

Tocarán en vivo:

Los Colorados

Los Trovadores del Plata

Grupo de Ballet folklórico

El payador Wilson

Salivonczyk

Evaristo Vizcarra y su conjunto

Habrá empanadas, vino y demás comidas típicas para disfrutar

¡Los esperamos!

PIDEN INFORMES SOBRE TERCERIZACIÓN DE CURSOS DE PUNTAJE DOCENTE

malagamba

Fue presentada una solicitud de informes dirigida a la Dirección General de Cultura y Educación tendiente a conocer los motivos que llevaron a que el organismo decida tercerizar la mayoría de los cursos que otorgan puntaje docente.

La solicitud fue efectuada por el Presidente del bloque GEN en el Senado Bonaerense, Luis Malagamba.

“En este último tiempo hemos recibido denuncias que alertan acerca de los altos precios de los cursos que brindan puntaje docente, los cuales la mayoría de las veces son llevadas a cabo por terceras empresas”, agregó Malagamba, quien a su vez remarcó la ”necesidad de conocer cuales son los cupos de los seminarios gratuitos que otorgan puntaje, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de educandos de cada localidad, para de esta manera garantizar que aquellos docentes que no tienen suficiente dinero para solventar los cursos también puedan acceder a las horas cátedra”.

El ex defensor ciudadano resaltó la necesidad de que el organismo de a conocer el mecanismo a través del cual se deduce el puntaje y el termino de tiempo en el que se le es otorgado a aquellos docentes que concurren a los mismos.

“Al considerar que es necesario que aquellos profesionales que estén mejor formados sean los que tengan la posibilidad de dar clases, y no sólo los que tengan la capacidad económica para solventar los programas de puntaje docente, es que exhortamos a la Dirección de Cultura y Educación que informe los controles llevados a cabo tendientes a garantizar el óptimo funcionamiento de los seminarios antes mencionados”, concluyó el senador platense.

REINAUGURAN LA PLAZOLETA ALEJANDRO OLMOS EN LA PLATA

Alejandro Olmos

La Plazoleta se halla ubicada en la intersección de 55 y 15 y Diagonal 74, y será reinaugurada el jueves 16 de junio a las 16 hs.

El FORO ARGENTINO DE LA DEUDA EXTERNA, Regional La Plata, Berisso y Ensenada, invita a participar de la reinauguración de la Plazoleta en Homenaje a ALEJANDRO OLMOS.

Este Foro Regional, fue el promotor de la designación de una Plazoleta en homenaje a Alejandro Olmos en el 2004 y el 22 de marzo de 2006 el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, dictó la ordenanza 10070, designando con su nombre a la que se encuentra en la Intersección de 55 y 15 y Diagonal 74.

El 24/4/2006 y el 24/4/2007 en los aniversarios de su fallecimiento, nuestro Foro Regional realizaron sendos actos inaugurando la Plazoleta, aunque el predio estaba en estado deplorable.

Se hicieron gestiones ante las autoridades de la Municipalidad en diversas oportunidades.

En los últimos meses se reiniciaron estas gestiones y hemos tenido respuestas positivas a través de las gestiones con el diputado Gabriel Bruera.

La dirección de obras de la Municipalidad y el arquitecto a cargo nos facilitaron los proyectos que se pusieron en marcha pidiendo nuestras opiniones y se tomaron notas y fueron aceptadas todas las propuestas que realizamos.

En el día de hoy a través Julio E Lamarque, Director de Obras Públicas MLP, se definió como fecha de reinauguración de la Plazoleta que lleva el nombre de "ALEJANDRO OLMOS" el día 16 de Junio del corriente año, a las 16 hs donde se realizara un acto donde hablaran, un representante del Foro y el Intendente Municipal el Dr. Pablo Bruera.

Muy cerca de la fecha de fundación de nuestro Foro Regional (el 5/6/2000), el gran patriota y luchador contra la ilegitima y fraudulenta deuda externa, tendrá un espacio digno en su homenaje.

Invitamos a todos nuestros compañeros y amigos, a los familiares de Don Alejandro, a las organizaciones y dirigentes sociales, sindicales, estudiantiles, políticos, etc. y a toda la ciudadanía a participar en este homenaje.