sábado, 4 de junio de 2011

LAS POLÍTICAS GUBERNAMENTALES ESTÁN CONDUCIENDO A LA DESAPARICIÓN DE LA PRODUCCIÓN LECHERA NACIONAL

Vaca Jersey

A pesar de la recuperación internacional de los precios de los commodities en los últimos diez años, que llevó a las cotizaciones de la leche en polvo de menos de US$ 900 la tonelada en 2001 a más de US$ 4.000 ahora, pasando por un pico de US$ 5.600 en 2008, la lechería argentina sigue estancada en alrededor de 10.000 millones de litros, sin alcanzar siquiera el récord de 10.600 millones de 1997/8.

La productividad en los tambos se incrementa, pero se debe a un crecimiento en la escala, a megatambos, y  a pesar de ello no se logra un genuino crecimiento del sector productivo lechero. La caída de los tambos se ve compensada en la producción por esos megatambos, mientras muchos prefieren la producción soja a la leche.

De los 45.000 tambos que se existían en la década de 1980 se cayó a unos 16.000 establecimientos según el censo de 2002. Tales tambos debieron soportar diversos colapsos, entre los que deben contarse la hiperinflación de Raúl Alfonsín y la recesión de Carlos Menem, recordando que en las proximidades del cambio del Siglo XX al XXI la rentabilidad tambera era negativa. Finalmente, tras el colapso del 2001 y el actual esquema económico, los tambos aun en funcionamiento rondan los 11.000. Se trata de una caída superior al 30% en los últimos 8 años.

Desde el sector lechero, empresarios y productores alertan sobre los riesgos para este invierno, en que hay una merma natural de producción, en que los tambos perciben un promedio de $ 1,56 por litro, en tanto las usinas podrían abonar hasta $ 1,65 para aliviar los costos del sector productivo. Cabe destacar que en Argentina se ha dolarizado en muchas actividades, y mientras los productores reciben el pago en Pesos argentinos, sus insumos y costos (excepto la mano de obra y la energía) son en dólares estadounidenses.

Según los economistas, para fin de año el mercado internacional abonaría  alrededor de US$ 3.700 para fin de año, lo que daría una paridad de pago a los tambos de $ 1,50 por litro, mientras los costos siguen su imparable escalada alcista. Sucede que mientras los precios internacionales casi duplican el promedio histórico, el increíble aumento de los costos argentinos, de 119% por hectárea y de 187% por litro, sumado a la erosión que conlleva la inflación, no deja el más mínimo margen.

Mientras tanto, el Gobierno realiza una intervención oficial en el mercado, dificultando (o negando) permisos de exportación –Roel-, alterando la relación comercial entre mayoristas y minoristas.

Más de una docena de entidades representativas del sector productivo lácteo solicitaron “Mayores reintegros, subsidio directo a la demanda interna vulnerable y la disminución de los extraordinarios márgenes actuales de comercialización”, junto con la devolución del IVA en tiempo y forma y la desaparición de los Roel.

Llevamos casi 30 años de democracia. De continuar el actual esquema económico, los tambos continuarán su extinción, seguiremos perdiendo los mercados internacionales y sin poder satisfacer siquiera el mercado interno, provocando el mayor colapso del sector lechero del que tenga memoria la Historia de la Lechería de Argentina, conduciéndola a su desaparición y a la consecuencia de tener que importar leche para satisfacer las necesidades nacionales ante una nula producción propia. Algo que hasta hace sólo unos pocos años atrás sólo podría afirmarse en una novela de ciencia ficción sobre nuestro país, pero que hoy es completamente posible gracias a la gestión de todos y cada uno de los gobiernos que nos rigen desde 1983.

Y así empezaría el cuentito al que permitimos que Usted con su imaginación lo siga para contarlo a sus hijos, sobrinos, nietos o a todo niño que haya en el país: Había una vez en nuestro planeta, un lugar al que muchos consideraban “el granero del mundo”, y que era el primer exportador agropecuario de gran variedad de rubros. Ese lugar era un país que también tenía una incipiente lechería cuya producción logró ganar importantes mercados en el mundo…”

EL AVIÓN YANKI DETENIDO POR TIMERMAN EN EZEIZA HABRÍA TRANSPORTADO ARMAMENTO ISRAELÍ: EL CORNER SHOT

Corner Shot

Según una información recibida por mail de Tábano Consultora, enviado por Carlos Manuel Acuña a Diario Pregón de La Plata, se informa en el mismo que es posible que el modelo Corner Shot formara parte del material que no pudo utilizar el avión norteamericano que venía a instruir a nuestra Policía y Fuerzas de Seguridad, el cual fuera detenido por Héctor Timerman en Ezeiza

¿QUÉ ES CORNER SHOT?

Corner Shot es un accesorio de arma de fuego israelí, que consiste en un soporte para armas con la capacidad de ver y disparar desde una esquina sin exponer al usuario. Fue diseñado en 2000 para las fuerzas especiales y SWAT, siendo empleado en situaciones que incluyesen terrorismo y toma de rehenes. Su propósito es el mismo que el del rifle periscópico.

Fue diseñado por antiguos oficiales del Ejército Israelí, incluyendo a Amos Golan, patrocinado por inversores estadounidenses. Entre las variantes de este accesorio, aparte de la estándar, se cuentan una para lanzagranadas de 40 mm y una versión para armas antitanque. Es manufacturado por Corner Shot Holdings, LLC, una compañía con base en Miami y con oficinas en Israel. Además, el Corner Shot ha sido vendido en 15 países, y fue recientemente evaluado por el ministerio de defensa del Reino Unido.

En su versión estándar, una pistola es montada al final del soporte, que se dobla horizontalmente hasta 60 grados. Ahí están situados una cámara digital y una linterna en posición de bayoneta. En el lado opuesto del soporte se encuentra la pantalla de la cámara, los controles de la misma y de la linterna.

ARMAS SIMILARES

El Krummlauf fue un accesorio del Sturmgewehr 44, usado en la Segunda Guerra Mundial. Se componía de un cañón curvado en 30 grados, equipado con su respectiva mira periscópica.

China ha fabricado dos tipos de accesorios similares al Corner Shot. Irán ha demostrado tener un accesorio similar al Corner Shot. Pakistán también tiene un clon del arma llamado POF Eye.

A su vez, Corea del Sur ha hecho público una versión del Corner Shot el 23 de marzo de 2010, creada y desarrollada por Agency for Defense Development. Su funcionamiento es similar a la versión original, con la excepción de un puntero láser y un sensor de píxeles incluidos. Todo ello con un costo de 5000 dólares.

Toda esta información técnica puede consultarse en Wikipedia.

Corner Shot: armamento israelí probado en EEUU

MONS AGUER DENUNCIÓ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE ESTÁN SIRVIENDO A LA “DEGRADACIÓN” Y A “UNA PROGRESIVA DESHUMANIZACIÓN”

Mons Hector Aguer

En su reflexión semanal televisiva en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, se refirió a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que la Iglesia celebra este fin de semana como desde hace varias décadas, en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, dedicada “a la reflexión y a la oración sobre la temática y el problema de las comunicaciones sociales”.

El Arzobispo platense refirió que el Santo Padre Benedicto XVI este año abordó la comunicación por vía digital, señalando los peligros de la comunicación actual no sólo en cuestiones teológicas, sino también respecto de los peligros “que son apuntados también por muchos pedagogos y por personas que estudian los cambios de las costumbres, la psicología social. Ya se está comenzando a poner la atención sobre el efecto que este tipo de tecnología comunicativa tiene, por ejemplo, sobre los jóvenes, sobre los adolescentes”.

El prelado estimó que la realidad de Argentina indica que es la televisión abierta el medio de mayor difusión, y denunció que a muchos, le inquieta “que un programa que tiene un altísimo rating sea una de las fuentes de degradación cultural más notable desde que la televisión existe”.

Mons. Héctor Aguer agregó que “otro motivo de preocupación es que un canal educativo, por muchos conceptos excelentes, imponga en sus programas una uniformidad ideológica semejante a la de aquellos países en los que impera un pensamiento único”.

En el final manifestó que “el enunciado de estos datos implica que debemos ejercer un oportuno discernimiento en este mundo de la comunicación y, especialmente, en el campo de la televisión. Hay que advertir estas cosas y reaccionar como corresponde, porque de lo contrario vamos a vernos cada vez más sumergidos en una especie de pantano cultural en el que todo es igual, nada es mejor y donde,  la verdad, la bondad y la belleza desaparecen”.

“El gran drama sería que estos medios fabulosos, que tienen que servir a la edificación del hombre, sirvan por el contrario para su degradación y para ir fomentando en la sociedad humana una progresiva deshumanización”.

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

“Desde hace ya varias décadas la Solemnidad de la Ascensión del Señor es vivida en la Iglesia también como una jornada dedicada a la reflexión y a la oración sobre la temática y el problema de las comunicaciones sociales: es la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales”.

“El Santo Padre todos los años emite un mensaje que está orientado precisamente a ofrecer un material de reflexión sobre este tema. El de este año se ha dedicado especialmente a tratar sobre la comunicación por la vía digital. Es decir, los medios tecnológicos admirables que hoy tenemos a disposición para comunicar el conocimiento y para intercomunicar a la gente en el mundo entero”.

“El Papa muestra muy bien cómo estas posibilidades tecnológicas sirven a la creación de una cultura, y lo que significa esto como nuevo areópago para la difusión del Evangelio. Esta expresión areópago tiene que ver con el primer encuentro del Evangelio con la cultura griega. San Pablo ha sido el protagonista de ese famoso discurso del areópago que aparece en el Libro de los Hechos de los Apóstoles y la imagen  sirve, en todo caso, para ejemplificar la problemática evangelizadora que se le presenta a la Iglesia ante estos desafíos culturales como, por ejemplo, el uso de la comunicación globalizada”.

“Benedicto XVI en su mensaje cataloga las posibilidades extraordinarias y también los peligros. Y estos peligros no se refieren solamente a las cuestiones religiosas y a la difusión de la fe sino que son apuntados también por muchos pedagogos y por personas que estudian los cambios de las costumbres, la psicología social. Ya se está comenzando a poner la atención sobre el efecto que este tipo de tecnología comunicativa tiene, por ejemplo, sobre los jóvenes, sobre los adolescentes”.

“Sin embargo, si miramos la realidad y, concretamente, la realidad de la Argentina todavía el efecto más importante en el plano de la cultura popular lo protagoniza la televisión. Sin duda iremos entrando, poco a poco, en el mundo digital pero, de hecho, es la televisión la que llega a todas partes y más concretamente también podemos decir la televisión abierta”.

“En este campo, si uno compara el nivel de la televisión en la Argentina con el que se da en otros países hay motivos para preocuparse seriamente”.

“A mi me preocupa, por ejemplo, y creo que a muchos más, que un programa que tiene un altísimo raiting sea una de las fuentes de degradación cultural más notable desde que la televisión existe”.

“Otro motivo de preocupación es que un canal educativo, por muchos conceptos excelentes, imponga en sus programas una uniformidad ideológica semejante a la de aquellos países en los que impera un pensamiento único”.

“El enunciado de estos datos implica que debemos ejercer un oportuno discernimiento en este mundo de la comunicación y, especialmente, en el campo de la televisión.  Hay que advertir estas cosas y reaccionar como corresponde, porque de lo contrario vamos a vernos cada vez más sumergidos en una especie de pantano cultural en el que todo es igual, nada es mejor y donde,  la verdad, la bondad y la belleza desaparecen”.

“El gran drama sería que estos medios fabulosos, que tienen que servir a la edificación del hombre, sirvan por el contrario para su degradación y para ir fomentando en la sociedad humana una progresiva deshumanización”.

ANÍBAL FERNÁNDEZ HIZO APOLOGÍA DEL DELITO MANIFESTÁNDOSE CONTRA LA PENALIZACIÓN DEL CONSUMO DE MARIHUANA

Aníbal Fernández en 678 avalando el consumo de drogas

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de Ministros, se manifestó contra la penalización de consumo de la marihuana, cometiendo el delito reprimido por el Código Penal de apología del delito.

Afirmó, respecto al debate de la “despenalización” de la tenencia de marihuana, que debemos ir por los derechos humanos de segunda generación y que se debe apuntar a tratar la salud de los adictos, no reprimirlos.

Las afirmaciones fueron realizadas en el marco del programa más obsecuente de la TV pública oficialista denominado “6,7,8” donde Fernández señaló que el lugar para recuperarse no es la cárcel, ya que en la cárcel terminan consumiendo de la misma manera que lo hacían afuera. Tales afirmaciones implican el reconocimiento público de que hay droga en los establecimientos carcelarios, y en una grave irresponsabilidad de las autoridades gubernamentales en tal sentido, ya que para que haya droga en las cárceles alguien debe dejarlas pasar, y si la máxima autoridad lo reconoce es por su condición de cómplice de tales hechos que reconoce.

El funcionario explayó los falsos argumentos de que la represión “al usuario” no consiguió nada y las redes de narcotraficantes proliferaron más que nunca en el mundo, y que toda la visión sobre este tema está cambiando en el mundo y se está encaminando a no reprimir al usuario, sino ayudarlo a recuperarse y apuntar a los vendedores. Porque resulta que ahora el adicto a las drogas es un “usuario” del libre mercado que en una góndola de supermercado puede adquirir lechuga, tomate, perejil y un ramito de marihuana…

Se tiene que hacer un debate donde vamos a tener que opinar todos para que no terminen presos los perejiles, señaló Fernández que también intervino en la discusión sobre el rol de los intelectuales en la Argentina, que coincide con su desempeño en el programa: la degradación de toda la población nacional hasta sus últimas consecuencias en un gran genocidio económico, cultural y espiritual.

Con estos argumentos tal vez estén esperando ganar las próximas elecciones, captando dinero del narcotráfico para la campaña y los votos de todos aquellos que se convertirán en adictos por el simple hecho de escuchar sus argumentos.

¿LEER A LOS PAGANOS?

Richard_Williamson

El pensamiento de Mons. Richard Williamson

COMENTARIOS  ELEISON   203  (4-VI-2011)

Algunas cejas Católicas pueden  haberse arqueado hace un tiempo cuando los "Comentarios Eleison"  (EC 188) recomendaron la lectura de los Griegos paganos para entender  el marco moral del universo. ¿Por qué no mejor leer autores Católicos?  Más las mismas grandes realidades de la vida, el sufrimiento y la muerte, fueron enfrentadas por los trágicos Griegos como lo fueron por los  Doctores Católicos: -- ¿por qué nacimos en esta tierra, aparentemente sólo para sufrir y morir, y por la muerte debemos separarnos de todo  lo que hemos aprendido a amar? La pregunta es básica y puede ser desesperante.

La respuesta Católica es clara  y completa, un Dios infinitamente bueno nos da a cada uno de nosotros  la vida, el libre albedrío y tiempo suficiente, si utilizamos correctamente  el sufrimiento en la dosis exacta enviada por la Providencia (Mateo  X, 29-31), para elegir si preferimos pasar nuestra eternidad sin Él  en el infierno, en lugar de pasarla con Él en el Cielo. La respuesta  Griega está incompleta, pero no completamente fuera del blanco. En  lugar de Dios Padre, ellos tienen a un Padre-dios, Zeus, y en lugar  de la Providencia ellos tienen el Destino (Moira).

Ahora en tanto que para los  Católicos la Providencia es inseparable de Dios, los Griego separan a Zeus del Destino para que puedan a veces entrar en conflicto. Esa es  la consecuencia de que los Griegos tengan un concepto demasiado humano  de sus dioses. Sin embargo, sí conciben a Zeus como el dirigente más o menos benigno del universo y al Destino, como la Providencia inmersa en el Dios verdadero (Summa Ia, 23,8; 116, 3), inmutable, así que no  están del todo equivocados. Además ellos tienen más respeto por sus  dioses míticos y por el orden moral guardado por ellos, que una multitud  de escritores modernos que no tienen respecto por ningún dios y que  se disponen a negar cualquier rastro del orden moral.

Pero los Griegos tienen una  ventaja aún por encima de los escritores Católicos. Cuando presentan  grandes verdades, estas se deducen de la vida misma y no solamente -por decirlo así- del Catecismo. De manera similar sucede para cualquier  testigo no-Católico con las verdades que enseña la Iglesia. Así como los Judíos Talmúdicos de hoy, precisamente porque rechazan a Jesucristo, le otorgan un testimonio especial custodiando celosamente en sus sinagogas  el texto Hebreo de aquel Viejo Testamento que habla de Nuestro Señor  desde el principio hasta el final, así los antiguos griegos dan un  testimonio especial a Dios y su Providencia cuando, independientemente  del Catecismo, demuestran el orden moral del mundo en acción. De esta  manera prueban que dichas verdades naturales son accesibles no solamente  para los creyentes, sino que pertenecen a la misma tela de la vida como  se vive por todo el mundo, si únicamente se comprende sanamente.

Otra ventaja de los clásicos  antiguos en particular es que, habiendo precedido a Cristo, no puede  haber en ellos una traza de esa apostasía que marca, a mayor o menor  medida, aún a los escritores piadosos que florecen de la Cristiandad  después de la Edad Media. Las verdades naturales se presentan por los  antiguos con cierta inocencia y originalidad que ya no puede ser recuperada.  Las aguas están demasiado enlodadas.

De hecho, fueron los monasterios  de la Iglesia los que  aseguraron la supervivencia de los manuscritos  de los clásicos antiguos en tiempos medievales. Considere a la verdadera  Iglesia Católica como responsable de salvarlos una vez más en los  tiempos modernos de los nuevos bárbaros ¡liberales! La llamada "escuela" de los liberales, dondequiera que reine, está actualmente convirtiendo  todos los clásicos a cenizas.

Kyrie eleison.

¿CUÁNTO CUESTA RADIO MARÍA ARGENTINA?

Padre Soteras y Gabriela Lasanta-Radio Maria Argentina

Por Emilio Nazar Kasbo

Radio María de Argentina difunde herejías, las cuales son públicas por el modo de emisión radial, pero ese mismo hecho implica que no queden pruebas. Es sabido que a causa de las observaciones sobre las herejías que difunden y sobre la pertinacia de la Radio en continuar con su orientación herética y modernista, no le caemos bien. Pero el problema es que las herejías no son patrimonio del Catolicismo, y en última instancia se debe sincerar la Radio y proclamarse directamente contra la Jerarquía de la Iglesia, contra el Magisterio y contra el mismo Orden Natural. Que se saquen la careta de una buena vez, en vez de estar dando tantas vueltas.

MONEY, MONEY, MONEY

Las herejías que difunde esta emisora solamente pueden ser descubiertas por personas que tienen una Fe razonada, a las cuales la radio no se dirige, ya que su “target comercial” son las personas simples o con formación católica superficial.

Pero además hay un manejo económico… Según afirman en diversos programas de la radio, el sostenimiento de la red de Radio María cuesta $ 35 el minuto, lo que implica $ 2.100 la hora.

Haciendo las cuentas, se puede estimar que el programa de Gabriela Lasanta que dura dos horas y medias diarias de lunes a viernes cuesta $ 105.00 mensuales. Dos horas y media abiertas a contenidos de poca ortodoxia.

Por mes, implican $ 1.512.000. Más de un millón y medio de Pesos a los cuales muchos preguntan ¿A quién se rinde cuenta de las sumas que ingresan a la Radio? ¿Es una radio parroquial integrada a una cadena internacional?

RENDIR CUENTAS

Y surge así una grave pregunta: ¿Quién es Radio maría Argentina? Según ellos mismos definen, dicha emisora “es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, que se sostiene gracias al aporte generoso y voluntario de su audiencia”. Esto implica una carencia de condición canónica de la Radio.

Por lo tanto, la Radio no depende ni del Obispo ni del Episcopado, sino de la administración y de la Comisión Directiva de la Asociación Civil que jurídicamente la constituye. Este es el motivo que le otorga la impunidad en la difusión de contenidos heréticos.

No se trata de una “emisora confesionalmente católica”, según los dichos del director de Infocatólica Luis Fernando Pérez, y de allí la falta de autoridad de Radio María Internacional y de cualquier institución eclesiástica respecto de Radio María Argentina.

Cabe destacar el modo operativo de Radio María Argentina, enclavada en Córdoba, donde tienen su sede los más reaccionarios modernistas infiltrados en la Iglesia, que no dudan en mentir y defenderse entre sí agrediendo a todos aquellos que los aperciben sobre las herejías que difunden. Al respecto, puede verse cómo en fecha 20 de mayo de 2010, a 20 días de que el Congreso de Argentina aprobara el matrimonio homosexual como Ley para el país, Gabriela Lasanta y Radio María difundían una posición a favor, y cuál ha sido la “defensa” de la emisora: http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1005200109-carta-abierta-al-director-de

MENTIR A TODOS SIEMPRE

Radio María Argentina es un escándalo para Radio María Internacional. De ser una radio parroquial, donde un reducido número de oyentes puede darse cuenta de sus contenidos, se convirtió en una radio de alcance nacional… Alguien una vez dijo que se puede mentir a unos pocos todo el tiempo, se puede mentir a muchos por mucho tiempo, pero no se puede mentir a todos todo el tiempo.

De hecho, las defensas de la emisora se basan en la negación de los contenidos que emiten, la negación de que los contenidos que emiten sean heréticos, y la negación de los contenidos reconocidamente heréticos sean pronunciados por la misma emisora sino que son responsabilidad de los entrevistados.

Una vez la conductora llegó a hacer apología a un pequeño grupo de apóstatas durante una entrevista que escandalizó a quienes escucharon el programa y se quejaron. Pero nada de esto deja sus rastros debido al etéreo medio por el que se difunden los contenidos.

Más de un millón y medio de Pesos por mes… ¿A quién se rinde cuenta de ellos? ¿Algún Obispo está enterado de los contenidos? ¿Es el sacerdote director de la Radio suficiente garantía de ortodoxia? ¿Qué dice Radio María Internacional sobre semejantes aberraciones que se difunden bajo su cobertura? ¿Qué autoridad hay por sobre la “teología” de esta emisora?

CONSTRUCTIVISMO MORAL

Y para muestra basta un botón. Bajo grandes títulos rimbombantes, será entrevistado durante el programa de Gabriela Lasanta entre las 10.30 y las 13 hs del próximo martes 7 de junio de 2011 el investigador Ezequiel Gleichgerrcht. Este investigador ha vinculado zonas del cerebro con la conducta moral, pero de allí extrae conclusiones que no pertenecen a la moral sino a la filosofía y a la Teología. El pensamiento de Gleichgerrcht es que “la moral se construye”, cuya consecuencia es la moral convencional o la subjetivización de la moral, pues el mismo principio que enuncia derriba toda objetividad moral, pretendiendo que la misma no es más que una conducta neurofisiológica.

Profundicemos un poco más lo que afirma este científico de un cuarto de siglo de edad, según un reportaje publicado por el diario La Nación de Argentina durante el año 2010: "Lo primero que hay que aclarar es que no hay respuestas correctas o incorrectas, porque la moral es una construcción cultural -explica Ezequiel Gleichgerrcht, jovencísimo investigador de Ineco [24 años] y autor principal del estudio” publicado en la revista Social Neuroscience. ¿Se expondrá una visión del Orden Natural desde el descubrimiento o se promoverá lo antinatural de modo indirecto y presuntamente científico con afirmaciones que no son más que meros enunciados ideológicos que se fundamentan en la Escuela de Frankfurt?

Es lógico que el alma tenga un “receptor orgánico” para vivificar corporalmente al ser humano, que en el caso del alma espiritual humana actúa como la emisora que requiere de la antena (el cerebro) para lograr el resultado de la recepción del mensaje audiovisual en una pantalla. Pero el alma no es un elemento mecánico, y por más que se busque en el cerebro no se hallará huella alguna del amor, de la amistad o de los inexistentes números que sólo están en la mente del hombre. La moral del hombre es universal y objetiva, más allá del Pecado Original que obnubiló la razón humana, y además no depende de un mecanismo neurofisiológico sino del alma espiritual. Pero esto era solamente el botón de muestra…

Y todo esto cuesta más de un millón y medio de Pesos por mes… ¿Quiere que le responda cuánto cuesta Radio María de Argentina? No, no cuesta el dinero que mencioné, que es lo de menos. Cuesta la perdición de muchas almas que acaban confundidas. Y de ello son responsables todos aquellos que le dan cobertura: desde el Obispado, desde el Episcopado y desde Radio María Internacional. ¿O habrá que quejarse directamente al Papa de estos problemas?

CONVOCATORIA AL CAMPO NACIONAL: 4 DE JUNIO 16 HS EN CAPITAL FEDERAL

4 de junio

La grave situación por la que atraviesa nuestra Patria, materializada en un permanente y sostenido ataque contra las Instituciones de la República, queriendo imponernos modelos culturales foráneos y contrarios a nuestros valores y tradiciones, nos obliga y compromete a continuar la lucha emprendida hace ya muchos años.

Es por lo anteriormente expuesto y porque se deben aunar esfuerzos ante un enemigo cada vez más taimado, pero cada vez más dispuesto a imponernos su voluntad, que convocamos a todos los camaradas, compañeros y amigos del campo nacional, que aún sienten latir en su corazón el espíritu de libertad e independencia que nos legaran los Padres de la Patria, que los convoco el próximo 4 de de Junio a las 16.00 hrs en Luis Sáenz Peña 1442, desde donde se relanzará el Movimiento por la Identidad Nacional, y se rendirá homenaje a su primer Jefe el Coronel Mohamed Ali Seineldín.

Esperando contar con la presencia de todos ustedes, los saludo con mi afecto y respeto de siempre, en Cristo y en la Patria.

Gustavo Luis Breide Obeid

Secretario General

MIN

CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM SE REUNIÓ CON SHIMON PERES PARA TRATAR LA CUESTIÓN DE MEDIO ORIENTE

Cristina Fernandez Wilhelm con Shimon Peres

La presidenta Cristina Fernández Wilhelm se reunió este viernes 3 de junio de 2011 en Venecia con el presidente de Israel, Shimon Peres, con quién dialogó sobre la situación de Medio Oriente. El encuentro fue solicitado por el funcionario israelí, se informó oficialmente.

El Estado de Israel está organizado bajo el sistema parlamentario, presidido por un premier, actualmente Benjamin Netanyahu. Peres es un histórico líder del laborismo israelí y ha sido premier de su país. Actualmente, el dirigente integra una alianza con el gobierno centrista de Netanyahu. Asimismo en su coalición se encuentra la ultraderecha sionista más intransigente de Avigdor Lieberman, quien es uno de los ministros  del gobierno de Shimon Peres en Israel.

El encuentro solicitado por el funcionario israelí se realizó en el Hotel Westin Europa-Regina de Venecia, en el último día de la visita oficial de la Presidente a Italia.

Dialogaron sobre el reconocimiento como Estado independiente de Palestina en las Naciones Unidas, y el presidente israelí preguntó a Cristina Fernández Wilhelm cuál es su posición sobre esta cuestión.

El presidente de Israel felicitó a la Presidente argentina por la situación económica que atraviesa nuestro país, y agradeció a Cristina Kirchner por la posición que mantiene el gobierno en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo.

Según informó Página 12, junto al vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, el canciller prosionista Héctor Timerman dijo a la prensa argentina que "se trató de una reunión muy cordial en la que Peres planteó su posición con respecto al reconocimiento de Palestina como estado y la Argentina sostuvo su decisión y la de toda la región de reconocer a la Autoridad Palestina del gobierno Mahamudd Abbas".

En ese marco, el canciller comentó que "la Presidenta le dijo a Péres que la región en su conjunto sostenía que ya era momento de reconocer a Palestina como estado" y que "creemos en el derecho de la autodeterminación del pueblo palestino".

La reunión que tuvo carácter de bilateral había sido solicitada en el día de ayer en Roma por el presidente israelí y en ese marco, el canciller Timerman comentó que "durante el encuentro de hoy Peres le manifestó a la Presidenta la influencia que las posiciones del gobierno argentino tiene entre los vecinos de la región".

También Peres felicitó a la Argentina por la actual situación económica y aprovechó la oportunidad para ratificar el agradecimiento por el Tratado Mercosur-Israel, comento el canciller.

La reunión duró aproximadamente media hora, por lo que seguramente fueron abordadas otras cuestiones que no han trascendido a la prensa de forma pública. Dado que la reunión habría sido solicitada por Peres, éste habrá sido quien dirigió e impulsó la conversación por los carriles establecidos por su gobierno.

Al termino del encuentro Peres reiteró la "buena imagen" de Cristina en los distintos foros mundiales y en ese marco la invito a participar como oradora principal de un encuentro de dirigentes políticos en Israel para las próximas semanas a lo cual Cristina agradecio pero se excusó por razones de una agenda muy nutrida.

Cristina y Peres convinieron no obstante "en seguir dialogando" según comento Timerman a los periodistas argentinos.

Peres arribó al hotel Westin Regina Europa de Venecia donde se realizó el encuentro, rodeado de un impresionante operativo de seguridad del que tomaron parte al menos una veintena de agentes de civil y la policía local como apoyo.

Mientras tanto, en Argentina Diputados de la Nación aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que compensa económicamente a familiares de victimas del atentado de Israel ocurrida el 17 de enero de 1992. Se dispuso además la reducción de 30%para quienes hubiesen sufrido lesiones gravísimas, y del 40% para los que padecieron lesiones graves.