viernes, 3 de junio de 2011

LOS CANDIDATOS QUE NOS ESPERAN PARA OCTUBRE DE 2011: ATRAPADOS SIN SALIDA

Martin Karadagian con el Caballero Rojo

Por Emilio Nazar Kasbo

Estamos viviendo los argentinos una lucha intestina partidocrática en que han quedado descalificados numerosos partidos pequeños sin suficientes cuadros como para cumplir los requisitos eleccionarios. La situación se ha convertido en un ring de boxeo, pero que tiene sólo tres laterales porque esta vez son tres los sectores en pugna… y precisamente porque no son los Titanes de Martín Karadagian.

Para quienes no llegaron a conocerlo, existió un tiempo en que hubo un programa de lucha greco-romana llamado “Titanes en el Ring”, cuyo máximo campeón era Martín Karadagian, quien acababa venciendo a todos los malos que se le presentaban como contrincantes. Los buenos siempre ganaban al final, y los malos recibían su merecido. El “Ancho” Rubén Peuchele, el Indio Comanche, la Momia Blanca, Don Quijote, el Príncipe de Nápoli, Benito Durante y en particular el Caballero Rojo, encarnaban a los buenos. Siempre había por lo general en el espectáculo dos rincones, pero a veces subían más de dos contrincantes o se armaba una trifulca que nadie era capaz de frenar. Pero los buenos siempre vencían. A quienes les interese profundizar el tema, pueden buscarlo en Internet.

Y como en el programa de Titanes en el Ring, presentamos a los contrincantes, cada uno en su rincón.

EL PRIMER RINCÓN

Por un lado está el oficialismo kirchnerista, que utiliza el nombre del difunto expresidente.

Ya todos saben que el oficialismo es lo mismo que hay ahora en una continuidad por cuatro años más: matrimonio de homosexuales, educación sexual que implica degeneramiento de los niños y corrupción de menores desde la infancia, planes sociales sustentados por la emisión monetaria inflacionaria y la corrupción gubernamental que no es posible frenar por el mismo gobierno involucrado, cuyos testaferros aparecen de pronto utilizando autos importados último modelo y cambiando vertiginosamente su nivel de vida… de lo cual en alguna oportunidad deberán rendir cuentas. Su punto fuerte es la humillación de los planes sociales a indigentes obligados a votar según las indicaciones de los punteros.

Este sector tiene inicialmente todas las de ganar… salvo novedades que haya de último momento y que Moyano se vuelque a otro sector no oficialista. Y este sector tiene todas las de ganar en caso de que se presente la tirana gubernamental con pretensiones de ocupar el cargo de modo vitalicio. Si Cristina no se presenta, tal vez sea Alicia Kirchner, para continuar usufructuando el apellido del causante sucesorio… pero en ese caso las posibilidades de ganar se reducirán al mínimo.

Cualquier otro candidato oficialista que no sea Cristina Fernández Wilhelm convertirá al Frente para la Victoria en el Frente para la Derrota… y tal vez Cristina no esté ya en condiciones de continuar con el trajín que le trae tantos “golpes de calor”.

EL RINCÓN CONTRARIO

Del otro lado está la presunta “oposición”, que se reduce a Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín.

Alfonsín se encuentra desacreditado por todos los grupos provida, ya que ha votado por el matrimonio homosexual y es un claro defensor de la “despenalización” del aborto y de la educación sexual aberrante en las mismas condiciones del actual gobierno, ya que la línea de la internacional socialista con una orientación basada en la Escuela de Frankfurt es común a la UCR y al kirchnerismo.

Duhalde se presenta como una figura que unificaría la “derecha”, ya que miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad estarían dispuestos a votarlo, junto a toda una rama del sindicalismo que será incierta hasta el último momento. Aparece como más ligado a la vida que todo el resto… pero acaba de anunciar que en su fórmula irá acompañado por el abortista chubutense Mario Das Neves, que marcará una diferencia interna en el Ejecutivo de lograr la victoria eleccionaria.

Una de cal, y dos de arena. La materia provida seguirá siendo una deuda pendiente de todos los politiqueros.

EL TERCER RINCÓN

Según las recientes encuestas, el 40% de los alumnos en edad escolar no consideran que la democracia sea el mejor gobierno, lo ponen en duda. Y eso indica que en sus hogares también tienen la misma idea. Tales cifras deben multiplicarse, con lo cual se obtendrá claramente el nivel de abstencionismo y de votos nulos y en blanco que se obtienen en los comicios.

La impunidad con la que se manejan quienes viven en la burbuja de los funcionarios públicos contrasta con el resentimiento social que hasta pareciera tener una mecha encendida. Atentan impunemente contra la vida, contra la familia, contra la verdad histórica, mienten en el presente, y pretenden así gobernar para el futuro. Todo un falso diagnóstico que tiene funestas consecuencias. Gobiernan de espaldas al pueblo y no solamente eso: de espaldas a Dios.

El nacionalismo avanza. La partidocracia deja a la ciudadanía atrapada sin salida, encajonada en una aporía de la cual no puede salir porque incluso ya están los nombres de los posibles ganadores y todo el mundo sabe lo que piensan hacer. Los partidos políticos, después de las elecciones, desaparecerán por dos años…

El tercer rincón es el de la ciudadanía que no aparece en los medios de comunicación, la Argentina oculta, omitida, oprimida, despreciada, extorsionada, explotada y víctima de un genocidio económico, cultural y espiritual. ¡Que se vayan todos! Es el grito que aun queda latente y sin respuesta. Y el Caballero Rojo junto a Martín Karadagian no aparecen para que la contienda sea pareja, y los malos de Titanes en el Ring terminen de perder.




UN PEDIDO DE INFORMES QUE INCOMODA A BRUERA

M Cristina Jacolowich

Debido a la licencia que tomó el edil Juan Pedro Chaves, Cristina Jacolowich de Jazmín asumió en su banca y presentó un pedido de informes debido al incumplimiento por parte del Ejecutivo Municipal del presupuesto participativo.

El informe  tiene como finalidad solicitar al intendente Pablo Bruera que explique y  aclare las razones por las cuales no se cumplió el proyecto que fue elegido en el Presupuesto Participativo del año 2008, por un cálculo de  240 mil pesos, y que consistía en asfaltar y zanjear las calles  138 de 520 a 522, y la calle 521 bis e/ 137 y 138.
 
“En varias oportunidades, los vecinos se reunieron con funcionarios municipales, que prometieron que la obra se iba a realizar, haciéndose presente en el lugar el Director de Obras Públicas, para tomar los niveles de la calle como paso previo a la realización de la obra.  También –expresó la edil-  se aproximaron empleados de la empresa CAROLEO y removieron algunos caños de los frentes de las casas, dejando la tarea inconclusa a tal punto que los vecinos tuvieron que hacerse cargo de los gastos de reparación”
 
Por estos motivos la Concejal, oriunda del Barrio San Carlos, solicitó que se apruebe el pedido, ya que la obra “además de haber sido votada y de haber ganado en el “presupuesto participativo”  es realmente necesaria para el normal desenvolvimiento de la vida de los vecinos “

AMIGOS DE LA VIDA

Año de la Vida

En nuestro boletín del 4 de mayo pasado informábamos sobre la presión que, desde mediados del año pasado, distintos organismos y ONG’s se encuentran ejerciendo sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que convalide el aborto practicado el 12 de marzo de 2010 en el Centro Materno Infantil de Trelew, Provincia de Chubut, mencionábamos además que, hasta ese momento, desde el campo provida sólo se había efectuado una presentación cuestionando la ejecución ilegal de niño por nacer (vid. Notivida N° 757). Desde entonces, numerosas personas e instituciones nacionales y del extranjero se hicieron presentes en el expediente judicial para manifestar opiniones en defensa de la inviolabilidad del derecho a la vida desde la concepción.

Pese a que la Corte no publica quiénes se presentan como “Amicus Curiae", estamos en condiciones de informar que en la causa se presentaron, entre otras, las siguientes organizaciones y personas:

Exterior: 1. Estados Unidos: Alliance Defense Fund (ADF); Americans United for Life (AUL); 2. España: Mónica Barahona (Doctora en Ciencias Químicas); 3. Ecuador: Amparo Medina. 4. Chile: Tres presentaciones de profesores de derecho constitucional de distintas universidades.

Provincia de Buenos Aires: 1. Alejandro Vallega; 2. Lic. Carolina de la Fuente (psicóloga); 3. Federico Nazar.

Provincia de Córdoba: 1. Portal de Belén.

Provincia de Mendoza: 1. Fundación Pilar; 2. Asociación Civil Vitam.

Provincia de San Juan: 1. Dres. Mónica Lobos – Máximo López Venecia – Sandra del Valle Gutiérrez; 2. Dr. Alberto Sánchez

Provincia de Santa Fe: 1. Asociación Civil Con Mirada de Mujer; 2. Dra. Gabriela Quadri y otros (Rosario).

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 1. Dr. Ricardo Bach de Chazal; 2. Dra. Úrsula Basset; 3. Dr. Nicolás Lafferriere; 3. Dra. Patricia Cudeiro (médica, miembro de la Academia Nacional de Medicina); 4. Universidad Austral; 5. Defensoría de la Vida Humana; 7. Corporación de Abogados Católicos

Cabe destacar que en dichas presentaciones la temática ha sido abordada desde diferentes perspectivas, expresándose muy sólidos argumentos no sólo desde las distintas ramas del derecho, sino también desde la medicina y la psicología, lo que conforma, para ilustración de la Corte, un panorama objetivo, completo y coherente que difícilmente puede ser desatendido

Celebramos la celeridad con que el movimiento provida dio mancomunada respuesta a este hecho inquietante y lo difundimos con la convicción de que es alentador saber que finalmente tantos Amigos de la Vida dieron su presente.

_____________________________________

NOTIVIDA, Año XI, Nº 760, 3 de junio de 2011

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: http://www.notivida.org

“LA AUTOPISTA NO PUEDE PASAR POR VILLA ELISA

GARRO JULIO

El diputado del PRO Julio Garro recorrió Villa Elisa en el marco de sus caminatas semanales por los barrios de la ciudad, y en ese marco, se comprometió con los vecinos en trabajar en pos de que e trazado de la Autopista Presidente Perón, no afecte el Parque Pereyra Iraola ni la calle 403 de dicha localidad.

“La Autopista no puede pasar por Villa Elisa, porque eso sería destruir un paisaje protegido por leyes provinciales y la UNESCO, y al mismo tiempo no escuchar el pedido de toda una comunidad, que tiene interés en que se ejecute el ambicioso proyecto, pero que quiere que se haya respetando la naturaleza”,explicó Garro.

El legislador, resaltó en diálogo con los vecinos, que el  PRO trabajará sin hacer diferencias de banderas partidarias en pos de que la construcción de la Autopista no afecte el pulmón verde más grande de la región.

“Los gobernantes tienen que entender que cuando se utilizan fondos públicos en una inversión se están usando los recursos que fueron aportados por los propios vecinos, es decir que si ahora toda una comunidad pide que el trazado de la Autopista baje a la altura de calle 90, con el fin de beneficiar al puerto de Ensenada y al mismo tiempo salvaguardar el Parque, debe hacerse así”, remarcó Garro.

A su vez, recordó que el espacio luchó junto al diputado nacional Christian Gribaudo y los vecinos de manera incansable para reclamarle a Vialidad Nacional que se haga una audiencia pública con el fin de que se puedan escuchar las diferentes voces y propuestas sobre el trazado de la Autopista.

Durante su recorrido, el legislador pudo asimismo dialogar con comerciantes y vecinos, quienes resaltaron –entre otras cosas- las necesidades que tiene el barrio, principalmente el alto índice de inseguridad con el que viven, y los problemas que se generan por la deficiente recolección de residuos que hace la empresa Esur.

CRISTINA EN ITALIA NO SE REUNE CON EL PAPA, SE REUNE CON EL PRESIDENTE DE ISRAEL




La presidenta Cristina Fernández viuda de Kirchner partió hacia Venecia donde inaugura una muestra de arte argentino y rubrica el convenio de comodato del espacio permanente que tendrá la Argentina en la Bienal de esa ciudad del noreste italiano.
La jefe de Estado mantiene además una reunión bilateral con el presidente de Israel Shimon Peres, que se desarrolla en el Hotel Europa Regina de Venecia. Como anticipó Diario Pregón de La Plata, el Papa Benedicto XVI no la recibirá.
La presidente Cristina Fernández compartió un lugar en la cena con que se cerraron los festejos oficiales por el aniversario de la unidad italiana entre el primer ministro italiano Silvio Berlsuconi y el presidente de Alemania Christian Wulf.
Durante la comida ofrecida por el gobierno italiano a los mandatarios extranjeros, la Presidenta recibió además el saludo del secretario de estado del Vaticano Tarcisio Bertone quien le transmitió un saludo del Papa Benedicto XVI.
Según comentaron fuentes oficiales, Bertone le comentó a Cristina sobre la salud del Papa de quien dijo "está muy bien de salud" a lo cual la Presidenta le agradeció el saludo. Pero de visitar al Sumo Pontífice, ninguna noticia.
Entre otros mandatarios que se acercaron a saludar a la jefe del Estado estuvo tambien el presidente de Israel Shimon Peres. Todo un signo para quienes critican el hecho objetivo de que la Presidente es judía prosionista y que ha estado al servicio de Israel en todas las relaciones que han mantenido con los países de habla árabe tanto en las visitas que hizo a esos países como en la recepción a los mandatarios, a quienes seguramente el Mossad hizo inteligencia en nuestro país para luego utilizar la información en revueltas sociales.


ERA ATEO, REZÓ EN BROMA PIDIENDO UN MILLÓN DE DÓLARES ¡Y LO RECIBIÓ! AHORA ES CATÓLICO

La madre agradece el dinero, pero más aún la conversión

Sal Bentivegna se burlaba de la fe de su madre. "Dios, haz que mi madre gane un millón de dólares", rezó con sarcasmo. Al día siguiente ella ganó un billete en una tómbola parroquial, lo rascó y ganó el "dulce millón" de la lotería de Nueva York.

Sal Bentivegna, de 28 años, no creía en Dios. "Yo estaba a mitad de camino entre el ateísmo y el agnosticismo", dijo Sal, un técnico en instalaciones de audio para coches. De hecho se burlaba a veces de la fe católica de su madre, Gloria Bentivegna. "Ella siempre quiso que yo sintiera lo que ella siente, la creencia que tiene en Dios, pero yo necesito pruebas físicas en mi vida", explicaba Sal a la NBC de Nueva York.

Hace unos días le dijo con sarcasmo: "mamá, pídele a tu Dios un millón de dólares", pero su madre se negó a orar con esa petición frívola.

Entonces Sal, al parecer burlándose de Dios y de la fe de su madre, rezó en voz alta ante ella: "Dios, no sé si eres real o no, pero si estás ahí, por favor haz que mi madre gane un millón de dólares". Y le dijo a Gloria: "si Jesús quiere que crea en Él, eso es lo que hará".

Al día siguiente, en una subasta benéfica de su parroquia, su madre ganó un billete de "Lotto Tree", una "loto rápida" del Estado de Nueva York en la que se rasca el billete.

Cuando Gloria lo rascó y comprobó que había ganado un millón de dólares, el "Lottery´s Sweet Million", su hijo quedó absolutamente impactado.

Sal se declara ahora un firme creyente: "no puedo hacer como si Jesús no hubiera tenido que ver en esto". "Sin bromas, fue un regalo de Dios", afirma. Más aún, el número premiado era el 13, que coincide con el cumpleaños de Sal. "No creo que se pueda pedir algo que sea mayor prueba que esta, a menos que pidas que Dios o Jesús aparezcan físicamente ante ti", afirmó Sal a la prensa.

A los pocos días de ganar el premio, Sal empezó a ir con su madre a su parroquia de los Santos Cirilo y Metodio, en Deer Park. Era su primera visita a una iglesia en 20 años. Y ahora se deshace en halagos con Dios y su madre: "supongo que Dios realmente la cuida y le dice, ey, has hecho de todo en la vida por todo el mundo, esta es mi forma de ayudarte".

Gloria Bentivegna afirma que le da gracias a Dios por el premio, pero que está aún más agradecida por la conversión de su hijo. "Dios hizo dos milagros, un milagro verdadero", dijo.

El premio no se recibe de golpe, sino como un "sueldo" de 50.000 dólares al año (en realidad 33.000 cuando quitas los impuestos) durante 20 años.

En Internet las reacciones de muchos ateos han sido diversas. Unos ateos se han enfadado con un dios en el que no creen porque no les ha gustado como la divinidad ha repartido este premio o muchas otras cosas: "todos esos niños que mueren", etc... Otro comentario muy frecuente es el que dice que Sal "no debía ser un verdadero ateo".

Otros dicen que muchos rezan al comprar lotería y que por probabilidades a alguien que reza le ha de tocar. Claro que en este caso el que rezaba era un ateo, y lo recibido era exactamente lo pedido, y Gloria no jugó queriendo precisamente en ese sorteo, no eligió un juego por el tipo de premio: el billete le tocó en una tómbola.

Fuente: Religión en Libertad

UN TUCUMANO DE VERDAD

Jorge B Lobo Aragon

Por el Dr. Jorge B. Lobo Aragón

jorgeloboaragon@hotmail.com

jorgeloboaragon@gmail.com

 

Carta a mi amigo el Dr. Francisco Bénard

Cuando don Diego de Villarroel fundaba la Ciudad y al mismo tiempo la provincia, puesto que la ciudad tendría un ámbito sobre el que se extendería la actividad de los ciudadanos. Fue explícito, claro. Fundó en nombre de la Santísima Trinidad; de la Virgen María, madre de Dios; de los santos apóstoles Pedro y pablo, príncipes de la Iglesia, con una especial mención al apóstol Santiago, “luz y espejo de las Españas”, referencia que está imponiéndonos una vocación de Patria; y muy especialmente el fundador nos ofrece el patronazgo “de el bien aventurado arcángel San Miguel”, capitán de las milicias celestes cuyo activa beligerancia con el demonio debe servirnos de ejemplo y guía.

Villarroel la llama a su ciudad San Miguel de Tucumán y Nueva Tierra de Promisión. Nos pone ante una promesa, que es la promesa de nosotros, los destinatarios y herederos de su obra. Nosotros nos prometemos a la tierra, fecundarla y fructificaría – es decir; amarla – sin exigirle que ella quede obligada a una compensación.

Hago este homenaje porque la ciudad, síntesis visible y concreta de la comunidad, merece tener en cuenta a hombres como mi amigo. Y porque nosotros necesitamos recordar los orígenes para entender nuestros compromisos actúales. Y para asumirlos con responsabilidad.

Lo primero que hace el fundador es crear el cabildo, para que la comunidad naciente tuviera su justicia, ya que es impensable una sociedad sin justas relaciones entre sus integrantes, Y les da a los alcaldes ordinarios “sendas varas de justicia con cruz, encima”. Nos está diciendo que lo primero es la justicia, y que la justicia lo ha de tener por encima a Dios. Y a nadie más que Dios.

Traza la plaza de la ciudad y en su centro hace plantar el poste de la justicia, palo y picota, la pena que se ha de aplicar a quienes transgredan las justas leyes. La sociedad tendría presente que había voluntad de cumplir las leyes, y que por lo tanto los delitos no quedarían impunes, y en consecuencia los honrados vecinos trabajarían en paz. Puede pensarse que aludir a la historia es ocuparse de cosas perdidas, de épocas que nada tienen que ver con la actualidad. Y nos damos con que no es así.

A través de la historia vuelve la voz de don Diego, el fundador, para recordarnos que puso como primacía y centro de nuestra comunidad a la justicia, justicia que ha de ser libre, que primero de todo sólo se ha de reconocer a Dios Nuestro Señor, y a nosotros, a los ciudadanos de su ciudad, nos da como patrón y guía al arcángel, que no es un arcángel cualquiera sino que es el campeón de la lucha por las causas justas.

NUEVA TEMPORADA DE “LA VOZ DEL CÓNDOR MALVINENSE” DEL VCOM (R) VGM LIC HORACIO RICCIARDELLI

Movimiento-Condor

MOVIMIENTO CÍVICO MILITAR CÓNDOR

PARTIDO POR LA DEFENSA DE NUESTRA DE NUESTRA IDENTIDAD (PDNI)

 

secretaría de comunicaciones - secretaría de prensa y difusión

informan a todos los amigos y compatriotas:

Se ha iniciado la temporada 2011 del programa “La  voz del cóndor malvinense” conducido por el Vcom. (R) (VGM)  Lic. Horacio  Ricciardelli, donde semana a semana se abordan temas de actualidad  relacionados con la causa Malvinas y geopolítica del Atlántico Sur así como  todo lo que concierne al interés general de los argentinos.

También, de 16 a 17 se emite el segmento “La  voz Del PDNI” con todas las novedades partidarias y temas de  candente actualidad.

Como novedad, contamos con la participación de colaboradores  desde el interior y exterior del país.


El  programa se emite los martes de 14 a 17 hs. por AM  1650 Radio Fénix (Temperley – Bs. As.) y puede sintonizarse vía  Internet en:


http://www.radiofenix1650.com.ar/radio


El teléfono para comunicarse es el: (011) 4244  1843
Mensajes de texto durante el programa:  al 155  8181138


La participación EN  VIVO de la audiencia por vía telefónica, vía mensajes de texto y correo  electrónico es muy importante y siempre bienvenida.

En diferido podrá escucharse el programa desde cada  miércoles en nuestra radio online FRECUENCIA CONDOR: 


http://www.frecuenciacondor.com.ar


Frecuencia Cóndor es  parte de la CADENA MARIANA DE LA FE  y sus 87 emisoras integrantes, promovidas por  Kerigma Producciones y avaladas por el Obispado de Gregorio de Laferrere  (Partido de La Matanza, Buenos Aires). Según la agenda programática de la  Cadena la próxima emisión será:

 

20/6  - 9 a 12 hs. “¡Oíd Mortales…! Dios y la Patria” Esp.  Manuel Belgrano


·          Belgrano  Economista, Militar, Político

·          Belgrano:  El Hombre

·          Belgrano  Escuela y Sociedad, un avanzado en su época

 

 

Y como siempre, ponemos a vuestra disposición los  canales de videos del MOVIMIENTO CÓNDOR – PDNI:


http://worldtv.com/movimiento_condor_tv


http://www.youtube.com/user/movcondortv


http://condortv.blip.tv


 

Un abrazo en Dios y la Patria

 

 


Sr. Carlos A.  Cammi                               Prof. Maria L. Cocco


Secretario de  Comunicaciones          Secretaria de  Prensa y Difusión