jueves, 2 de junio de 2011

¿A QUIÉN BENEFICIA LA REFORMA A LA LEY ELECTORAL BONAERENSE?

partidocracia

Por Emilio Nazar Kasbo

La nueva ley electoral plantea exigencias como acompañar las candidaturas con 21 mil a 27 mil adhesiones, las cuales deben contar con fotocopia de DNI de cada adherente. ¿Por qué solamente la fotocopia del DNI del adherente? ¿No correspondería agregar la fotocopia de dos servicios que acrediten el domicilio y una justificación por escrito de la calidad en que el domicilio se ocupa? ¿Qué es lo que asegura una fotocopia del DNI? ¿Certifica algo acaso, como el domicilio o la firma? De ninguna manera, y es más, muchos DNI no consignan el domicilio actualizado.

Efectivamente, esta reglamentación tardía presenta condicionamientos que convierten en imposible su cumplimiento por la mayoría de los partidos que no adhieren al gobierno de turno.

En particular, los arts. 5 y 6 de la Ley 14.086 exigen que se reúnan el dos por mil de adhesiones respecto del padrón general para candidatos a gobernador y vice; cuatro por mil para candidaturas a legislador provincial que deberá cumplirse en la mitad de los distritos que integran la sección electoral, y otro cualtro por mil del padrón para candidatos a intendentes y concejales.

El adherente, afiliado o no a un partido, podrá manifestar su adhesión en una sola corriente interna del partido que escoja, que se entenderá formulada en todas las categorías a elegir. A su vez, estas adhesiones deben ser presentadas por los apoderados en forma conjunta con las listas en las planillas acompañadas de una copia del DNI de cada avalista.

Mientras tanto, la Junta Electoral prorrogó para el 5 de junio el plazo a fin de que los partidos puedan reunir los requisitos.

¿Qué queda ante este panorama?

Los únicos que pueden obtener las fotocopias de DNI de adherentes, son los que conceden planes sociales y los sindicalistas. Por ello, el “filtro” establecido por la Ley los beneficia a ellos en primera instancia. ¿Qué negocia Alfonsín con Binner, si éste tiene fuerza sólo en una Provincia, que aunque tiene mucha población en ciertas regiones no resulta suficiente para ganar las elecciones?

El radicalismo tiene intendencias en la Provincia de Buenos Aires, y desde allí ofrece planes sociales de los cuales puede lograr los requisitos exigidos. La unión con De Narváez ofrecerá un candidato a Gobernador para la Provincia con posibilidades de ganar, intercambiando figuritas con la habilitación para obtener las fotocopias de DNI, más algún acercamiento a sectores liberales del justicialismo que podrían fortalecer esta combinación.

¿Con quién negociarán los partidos de izquierda? Evidentemente, con los piqueteros, con todos los rehenes de los planes sociales, pero el oficialismo no va a estar dispuesto a regalar esos votos a otras fuerzas, y por tal motivo han exigido que sólo servirán los avales para una línea interna exclusivamente, inhabilitando para que se fortalezca una competencia que no desean.

Queda Duhalde con los sindicalistas que lo acompañan. Si alguien tuviese un partido más o menos normal con vocación nacionalista, y se viese obligado a negociar, debería hacerlo con Duhalde o con sindicatos de las 62 Organizaciones, que también exigirán lo suyo: cargos en las listas.

El dilema de los partidos que buscan sobrevivir, es “negociar” aun a costa de aquello que más aprecian. La Ley electoral nacional ha beneficiado a los partidos mayoritarios; la ley electoral bonaerense ahora beneficia a quienes manejan planes sociales o trabajadores, evitando que terceras fuerzas puedan ascender.

Pero todo recuerda a Indiana Jones en sus filmes: en la ardua búsqueda del poder, justo en el momento que lo alcanzan, en que logran tomar la “joya” el día de las elecciones y la arrancan para apropiársela… sucede el terremoto del cual hay que escapar velozmente, o quedar atrapado por siempre. La ambición de no abandonar el poder en medio de una grave situación social ofrece peligros que no son menores. Pero a los ambiciosos, a quienes no les agrada abandonar sus actuales comodidades, no les importa.

Son las reglas de la partidocracia. Tejes y manejes en una lucha interna a ver quién pone palitos en la rueda a la competencia. Porque es sabido que se hacen promesas para ganar las elecciones, y después de ganarlas el proyecto consiste en tratar de mantenerse en el poder para ganar en las siguientes elecciones, donde como en el juego de la silla el último que se sienta dejará a alguien parado.

Y mientras tanto, los partidos políticos seguirán golpeándose la cabeza contra la pared… y tal vez deban esperar a las próximas elecciones, a ver qué nueva disposición aprobarán los legisladores o reglamentará el Ejecutivo para que tampoco puedan presentarse. ¿Democracia? Sí, la de los plutócratas que comprarán los votos y las fotocopias de DNI al por mayor…

4 DE JUNIO PRESENTAN EL MIN EN CAPITAL FEDERAL

MIN

FECHA: Sábado, 04 de junio · 16:00 - 19:00

LUGAR: Luis Sáenz Peña 1442 (SALÓN REDUCI) – Capital Federal

Lo que fuera el MINEII (Movimiento por la Identidad Nacional e Integración Iberoamericana) reaparecerá como espacio movimentista de la Causa Nacional, ahora con una sigla más concisa y bien concreta: MIN (Movimiento por la Identidad Nacional).

El Líder del Movimiento es el Coronel Seineldín, quien desde el cielo nos guía.

El espacio tiene como objetivo reunir a todos los NACIONALES de las distintas organizaciones políticas, militares, sindicales, religiosas, profesionales y estudiantiles. Invitamos a la Familia y a la Juventud, a nuestros abuelos y a las instituciones nacionales a participar.

QUEDAN TODOS INVITADOS AL ACTO DE LANZAMIENTO, QUE SE LLEVARÁ A CABO EL PRÓXIMO 4 DE JUNIO, EN OCASION DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE 1943.
LOS ESPERAMOS A PARTIR DE LAS 16:00 HS. EN SALÓN REDUCI: LUIS SÁENZ PEÑA 1442 (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES)

DISCRIMINACIÓN: SIGNIFICADO

Religion en la escuela

Por el Dr. Jorge B. Lobo Aragón

jorgeloboaragon@hotmail.com

jorgeloboaragon@gmail.com

El verbo "discriminar"... es nuevo... La academia lo incorpora a su diccionario de 1925 como regionalismo de la Argentina y Colombia, y recién después se integra al caudal de la  lengua  general. En  su  sentido  más  directo significa, separar, distinguir, diferenciar una cosa de otra. Vale decir que la discriminación es la facultad de la inteligencia humana; el que piensa discrimina; discriminar es propio de inteligentes. En cambio “discrimen” es término arcaico, proviene del latín y significa riesgo, peligro inmediato. Pero pareciera que el viejo discrimen le ha pasado su sentido malo, amenazador y expuesto, a la tan límpida, necesaria y útil discriminación. De tal modo que si se habla de discriminar, muchos entienden que es un pecado espantoso, una aberración una afrenta a los derechos humanos.

Si en un grupo de alumnos fueran unos ciegos y otros sordos, seria excelente discriminarlos, enseñándoles a unos música y a otros pintura. Lo contrario, empeñarse en que todos aprendan lo mismo – o que ninguno aprenda nada  – no sería nada discriminatorio pero bastante estúpido.

Se condena la enseñanza de la religión con el simplísimo argumento de ser discriminatoria. Es claro que discrimina. Eso es lo que tiene de bueno. Discrimina por que da enseñanza a quienes la aceptan y a los chicos cuyos padres la rechazan no se les enseña. La naturaleza les ha dado a los padres la función de educar a los hijos. A ellos les corresponde la educación por derecho natural. El Estado también puede entremeterse, pero solo para suplir las fallas de los padres, su falta de tiempo o de condiciones y para fijar los contenidos mínimos de ciertas profesiones. LA IGLESIA ESTÁ OBLIGADA A INTERESARSE POR QUE EL SEÑOR AL FUNDARLA LE ORDENÓ: “...id y enseñad a todas la naciones...”. De allí que en los hechos fuera la organizadora de la enseñanza pública de los niños y a su sombra en la edad media surgieran las universidades.

Lo verdaderamente aberrado es que se pretenda conocer la historia y la cultura de este mundo ignorando la religión, que la ha nutrido de principios y que – defendida o atacada – ha estado en la raíz de conflictos, debates, polémicas, redenciones.

El 4 de mayo de 1946 el Cardenal Primado de Hungría, José Mindszenty, presentó un lúcido reclamo a fin de que se enseñe religión a los chicos. Los soviéticos empeñados en que la religión se ignorase, lo rechazaron. En aquellos tiempos los niños argentinos gozaban la libertad de aprenderla en las escuelas, los que quisieran. Los otros no. Luego no se discriminaría: que no la aprenda nadie ¡y listo ¡

LA CGT REGIONAL SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE BONAERENSE PR LA SUSPENSIÓN DEL COU

Carlos Quintana

La reunión fue calificada como “muy positiva”, aunque se anticipó que “en caso de no prosperar la vigencia del código, la central de los trabajadores se presentará como principal damnificada con el fin de que se deslinde responsabilidades y conocer quiénes serán los responsables de los costos que significará la perdida de miles de puestos de trabajo”.

Como “muy positiva” fue calificada la reunión que mantuvo el Consejo Directivo de la CGT Regional encabezado por su secretario general Carlos Quintana con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Eduardo Petigianni, en la que los representantes sindicales plantearon la inquietud de la central obrera por los efectos negativos que traerá aparejado el reciente fallo de ese alto Tribunal que suspendió la aplicación del nuevo Código de Ordenamiento Urbano en Ciudad.

“Le explicamos al presidente de la Corte las razones por las cuales defendemos la puesta en marcha del nuevo Código de Ordenamiento Urbano y comprendió perfectamente nuestra posición de defender la fuente de trabajo que sin duda será un elemento importante que tendrán en cuenta al momento de decidir”, señaló Quintana.

El dirigente gremial precisó también que el tribunal “va a tratar con la mayor celeridad posible dar una respuesta a las partes para que se pueda dirimir esta situación” y remarcó la “actitud de Petigianni quien agradeció la preocupación de la CGT en agotar todas las vías del diálogo”.

Asimismo Quintana anticipó que “en caso de no prosperar la vigencia del código, la CGT se presentará como principal damnificada con el fin de que se deslinde responsabilidades y conocer quiénes serán los responsables de los costos que significará la perdida de miles de puestos de trabajo”.

Como se informará la CGT advirtió que la medida puede afectar a más de 20 mil puestos de trabajo directos y a otros 70 rubros ligados a la industria de la construcción, considerada como una de las principales fuentes laborales de la región.

NIEGAN QUE LA PRESIDENTE HAYA SUFRIDO UN "GOLPE DE CALOR" EN ITALIA

Cristina Fernandez con Silvio Berlusconi iniciando sus relaciones

En Argentina ya todos están acostumbrados a los “golpes de calor” que obligan a la presidente Cristina Fernández a abandonar sus actividades. Y también están acostumbrados a que los “golpes de calor” sean la excusa para encubrir un grave desequilibrio psicológico de la mandataria.

¿ES MENTIRA?

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, dijo que no estaba previsto que la Presidenta asistiera a un desfile por la reunificación italiana. Contradictoriamente, la información de que efectivamente asistiría al desfile y de que visitaría al Papa Benedicto XVI había sido difundida con antelación a su llegada a Italia.

El subsecretario de Comunicación y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, desmintió "terminantemente" que la Presidente Cristina Fernández haya tenido un golpe de calor.

"Es una mentira, es una información falsa", afirmó Scoccimarro en declaraciones a la prensa sobre los rumores que circularon en este sentido.

"La Presidenta estuvo trabajando toda la mañana y no estaba previsto que asistiera al desfile, algo que ayer ya sabían las autoridades italianas", agregó.

Consultado sobre si la Presidenta iba a asistir al desfile por la unificación, Scoccimarro dijo que "no estaba previsto" y relató que el propio Silvio Berlusconi le dijo a Cristina que "la vería en el concierto y en la cena de esta noche".

LA COMITIVA

A la Presidente la acompañan el canciller Héctor Timerman el ministro de Planificación, Julio De Vido (a quien se lo vincula con la corrupción de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender); el de Ciencia, Lino Barañao, y el de Agricultura, Julián Domínguez.

Según se había adelantado previo a la travesía, no la comitiva no sería integrada por gobernadores formando, pero sí legisladores.

Entre los legisladores se adelantó que viajarían José María Díaz Bancalari, el candidato a gobernador de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella y el médico Alejandro Karlen, candidato a Diputado Nacional por Corrientes.

¿ES VERDAD?

Sin embargo, y a pesar de la desmentida del vocero presidencial, “Corrientes Hoy” difundió en su web el día 2 de junio que la Presidente tenía previsto asistir al desfile. Con motivo del anuncio que el doctor Alejandro Karlen en su condición de referente de la línea “El Peronismo que Viene” iba a integrar la delegación presidencial, se detalló la agenda de actividades.

Karlen es precandidato a diputado nacional correntino, y en tal condición viajó en la comitiva. ¿Cuál es el sentido del viaje de un precandidato a diputado nacional a Europa? ¿Cuál era la agenda de Karlen? ¿Y de Sabbatella? Tales detalles no han trascendido, pero es de presumir que su presencia debe tener un sentido político internacional para justificar su viaje.

El diputado Carlos Kunkel había adelantado que el día 23 de junio la Presidente anunciaría su postulación a un segundo mandato, hecho que fue rotundamente desmentido por el vocero. "Ella no necesita de jefes de campaña ni de intérpretes", informo el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro delante de los enviados especiales argentinos que cubren la gira presidencial de cuatro días que la mandataria inició ayer por Italia.

TRISTE PRESENTE

Con estanflación, en medio de una incipiente inflación, descalabro de los parámetros económicos, dolarización de la economía, un permanente 40% de desocupados que no hallan empleo desde el año 2002 (¡pronto a cumplirse 10 años sin mejora!), un 30% de trabajadores con un salario que ya no alcanza para llegar a fin de mes, cuando el billete de más elevado valor que es el de cien Pesos ($ 100) se escurre como el agua en cualquier compra, un ambiente donde todos los que reciben planes sociales se sienten usados como esclavos de “el puntero” para sostener políticamente un régimen que los daña, en el caldo de cultivo del más grande resentimiento que puede llevar a una explosión social sin antecedentes en protesta contra el Gobierno en todos sus estratos, el clima en Argentina está demasiado enrarecido.

El pueblo no come ideologías: necesita su techo, comida y un medio digno de vida en base al trabajo. Mientras tanto, el Oficialismo hace gala de encarcelar militares de modo antijurídico para hacerlos morir en prisión sin importar sus enfermedades o su edad, y de la difusión de una educación sexual hedonista que promueve la homosexualidad en niños, adolescentes y jóvenes, como “logro” ideológico, pero con el cual no sólo no se da de comer a la gente, sino que se la destruye moralmente convirtiendo en infeliz al pueblo.

La Presidente fue a Italia para “mantener relaciones”… “es un relazamiento de las relaciones con los italianos”, dijo. La foto que logra Cristina Fernández es con Silvio Berlusconi (quien es visto por todo el mundo mediáticamente como un promiscuo degenerado que no hace asco a ninguna mujer), y con Sebatián Piñera (quien estaría planeando aprobar el matrimonio homosexual en Chile), pero no con el Sumo Pontífice.

PARA LA FOTO

La última vez que visitó al Papa, éste la había recibido junto a Estela Barnes de Carlotto, titular de una de las organizaciones de “derechos humanos” que ha recibido muchos millones de Pesos en subsidio del Gobierno, y cuyo destino corrupto está en tela de juicio junto al patrimonio de Sergio Schoklender y de Hebe de Bonafini. Y cabe destacar que la situación de que el Papa en su oportunidad las haya recibido no implica aval alguno a los abusos e ideología de tales organizaciones.

Con semejante ideología anticatólica que aplica la Presidente desde la politiquería imperante… ¿Para qué quería ver al Papa?

La web Corrientes Hoy había adelantado además que la Presidente tendría “una apretada agenda por varias ciudades del país europeo y que incluye una visita al Sumo Pontífice, Benedicto XVI, y al primer ministro Silvio Berlusconi”. ¿Habrá sido la causa de su “golpe de calor” el hecho de que el Papa no la va a recibir?

Aquí la fuente: http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=81014

La Presidente tuvo un “golpe de calor”… Después de esto, la pregunta es: ¿Acaso el vocero presidencial dijo la verdad? ¿Quién miente?