martes, 31 de mayo de 2011

KARINA RABOLINI ¿USA EL AVIÓN OFICIAL PARA FINES COMERCIALES PROPIOS?

KarinaBonaerensesAirlanes 

El episodio sucedió el 29 de mayo de 2008, días antes de que fuera escrachada por ruralistas en Venado Tuerto el 3 de junio de ese año al llegar en el avión oficial de la Gobernación bonaerense, según había denunciado en su oportunidad Perfil. Desde Aeropuertos 2000 confirmaron la información de este segundo viaje. Dos legisladores de la Coalición Cívica la habían denunciado penalmente por el “uso indebido” de la aeronave provincial. Se trataría de un abuso de la primera dama bonaerense.

EL PERFUME…

Según denunció periodísticamente Diego Albervide, el avión de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires permaneció en el aeropuerto de Salta los días 29 y 30 mayo de 2008, cuando Karina Rabolini, primera dama bonaerense y empresaria, presentaba en un shopping local, junto al diseñador Ricky Sarkany, su promocionada fragancia Sarkany Woman.

Según Perfil, hubo además un segundo viaje, que se sumó al que la oposición legislativa bonaerense denunció penalmente por “presunto uso indebido” de la aeronave oficial.

“No lo podía creer. La vi a Rabolini bajar vestida de negro, muy elegante, acompañada por unas pocas personas. Me llamó la atención que no viniera Scioli. Me acerqué y le pregunté al chofer de la camioneta de Intercargo cuál era el objeto del viaje. Me dijo que era para promocionar unos perfumes”, confesó JJ, un piloto con más de veinte años de trayectoria que prefirió no brindar su identidad.

Corría el 29 de mayo en la capital salteña y el Whisky-Eco-Juliet (nombre por el que se conoce en la jerga utilizada de los aviadores al Cessna C-550 Citation II, matrícula LV-WEJ, el mismo avión sanitario escrachado días después en Venado Tuerto) descansaba en el aeropuerto mientras JJ contemplaba la escena.

AL SHOPPING

La primera dama se dirigió cerca de las 19.30 al shopping Alto NOA enclavado sobre Virrey Toledo 702, donde junto a Ricky Sarkany presentaron el nuevo perfume. El avión, con tripulación incluida, permaneció hasta el día 30, según confirmaron desde Aeropuertos 2000 de Salta a Perfil.

“Sacar un avión para hacer un viaje La Plata-Salta, con un día de estadía en el aeropuerto, puede llegar a costar unos US$ 10 mil, es decir, unos 30 mil pesos”, explicó Fabián Alexandre, piloto con varios años de experiencia, al ser consultado por este medio.

El 3 de junio, al otro día del incidente de Venado Tuerto por el cual Rabolini tuvo que retornar a Buenos Aires por vía terrestre, legisladores de la CC presentaron sendos pedidos de informes preguntando qué motivó a la esposa del gobernador a utilizar un avión sanitario, si acciones de ese tipo fueron frecuentes y cuál fue el costo de movilizar el aparato, entre otros puntos.

Además, según el referido medio, el 25 de mayo de 2008, mientras dos aviones partían hacia al acto que el oficialismo organizó también en Salta, uno se habría dirigido hacia Mendoza. Ese día, Ricky Sarkany y la primera dama bonaerense presentaron en Mendoza el perfume.

EN ELORTONDO

Karina Rabolini, además, realizó un polémico viaje a la provincia de Santa Fe a bordo de un avión oficial de la gobernación bonaerense  para filmar un segmento televisivo sobre el pueblo en que la ex modelo pasó su infancia.

La oposición política reaccionó a la noticia de que Rabolini había utilizado la aeronave oficial para un viaje de carácter privado, según informó La Nación. Desde el bloque de diputados de la Coalición Cívica se presentaron dos pedidos de informes al Poder Ejecutivo, mientras legisladores de otros bloques en ambas Cámaras se sumaron a los cuestionamientos.

Asimismo, el miércoles 4 de junio de 2008, el diputado Abel Buil, de la Coalición Cívica, pidió la renuncia de Rabolini a su cargo al frente de la Fundación Banco Provincia.

Rabolini, que además de primera dama es presidente ad honórem de la Fundación Banco Provincia, viajó al pueblo santafecino de Elortondo -donde vivió hasta los 17 años- a bordo de una aeronave del gobierno bonaerense.

El viaje de Rabolini no tuvo nada que ver con sus funciones al frente de la Fundación ni con otras actividades oficiales de su marido: voló a Elortondo para grabar un bloque dedicado a los lugares donde transcurrió su infancia, que iba a convertirse en el segmento de un programa que a emitirse por Canal 9. Se trataba del ciclo, Sin escalas , conducido por Nara Ferragut del cual se proyectaba que tendría un bloque a cargo de Flavia Palmiero, dedicado a mostrar los sitios donde alguna persona famosa pasó sus primeros años.

Palmiero voló junto con la esposa del gobernador. En el pueblo recorrieron la casa donde vivió Karina con sus padres, antes de instalarse a Buenos Aires y lanzarse como modelo; también, la escuela en que estudió y el Club Atlético Elortondo.

AL AIRE

El Gobernador de la Pcia de Buenos Aires, Daniel Scioli, prestó además el avión oficial al equipo de la Davis para ir de fiesta.

El equipo argentino de tenis antes de competir en la final de la Copa Davis ante España en el año 2008, dejó la ciudad marplatense para asistir al casamiento de Juan Ignacio Chela. Para esto, de acuerdo con la confirmación oficial, el gobernador bonaerense puso a disposición de los tenistas el avión Cessna C-550 de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para siete pasajeros, según informó Perfil.

Alberto Mancini y su equipo aceptaron subirse a la nave oficial debido a que desde la organización no “los dejaban viajar solos y por la vía terrestre por razones de seguridad”, explicaron allegados de uno de los jugadores. El equipo de tenis argentino estaba conformado por J Martín Del Potro, David Nalbandián, José Acasuso y Agustín Calleri

El ofrecimiento del gobernador de poner a disposición el avión gubernamental hizo que los miembros del equipo de tenis, que durante 2008 ganaron en premios entre 43 mil y un millón de dólares cada uno, se ahorraran para llegar a la fiesta los $ 336 que cuesta el ticket en ejecutiva por Aerolíneas Argentinas.

¿Alguien sabe el destino de todas estas denuncias? ¿Cuál fue su resultado? ¿Algún Fiscal ha investigado? ¿Se abrió alguna causa ante el Fuero Administrativo por averiguación de estos casos?

ANTICIPACIÓN

cristina en cana pero acompaniada

Por Antonio Caponnetto

 

El siguiente es el Editorial de Cabildo, nº 70, diciembre de 2007. Como otras tantas veces, y otras pocas voces, anticipamos en soledad lo que hoy es un escándalo del que todos quieren hablar, pero que con complicidad cobarde callaron hasta ayer.

DESAPARECIDOS S.A.


Cuando este número gane la calle el país ya tendrá nuevo desgobierno, continuación exacerbada del pudrimiento precedente, del que es su hechura y connatural deposición. Salida de la costilla de Néstor —no tras adánico sueño sino después de horripilante delirio— la cristínica hembra va por más, según ha dicho. Giro verbal que lejos del plus ultra pronunciado por los Austrias, apenas si denota aquí un avance del odio marxista y de las suculentas estafas capitalistas, yunta de vicios en las que estos personajes se han vuelto los primeros artífices y beneficiarios.

No saben más los Kirchner qué prueba pública dar del connubio absoluto con las Madres y piaras circundantes. El espectáculo repetido de este maridaje resulta ya el de una repugnante adulación recíproca y el de una indisimulada sociedad anónima con fines de lucro. Ahora bien, ¿era ésta la innegociable sangre derramada, ofrecida en custodia a Schoklender y a Miceli? ¿Era ésta la bregada aparición con vida, la de la colección prèt-a-porter de una tilinga que confiesa no saber vestirse con la modestia de los pobres? ¿Era ésta la victoria siempre declamada, la de los contratos más rastreros con la banca norteamericana, con los titulares de la usura mundial, con los heraldos del Imperialismo Internacional del Dinero?

¿Era ésta la revolución anunciada, la que ahora pasa a las manos de la primera fregatriz del sionismo, llorona en cuanto velorio judaico se ha promovido y carente de la más mínima lágrima para quienes caen asesinados en esas tierras que arrasa su amada Tel Aviv? ¿Era ésta la Sierra Maestra multiplicada en América, la de Skanska, el Indec, la Picolotti y los dólares chavistas?; ¿eran éstos acaso los fastos de la liberación, haciendo un día de campanillera en Wall Street y otro de compradora compulsiva en las tiendas parisinas? ¿Eran éstos los oprimidos cuyo yugo debía quitarse; apenas una banda de ex terroristas perezosos y burgueses subsidiados por el Estado liberal? ¿Era ésta, en suma, “la gloriosa JP” que canturreba orgullosa: “mujeres son las nuestras…”? ¿Cuáles? ¿Las que prostituye Tinelli, noche a noche, haciéndole de partenaire mediático oficial, o la chirusita misma, abocada a defender la perspectiva del género, esto es, el derecho de las invertidas y de las rameras?

Nunca como a la vista de lo que sucede, del amontonamiento de carnes de Cristina y Bonafini, arrobadas ambas ante la caripela patibularia del Che, ha quedado más inmundamente probada la ninguna oposición entre el capitalismo y el marxismo, la farsa de una dialéctica que sólo pueden consumir los ignorantes y los embusteros. Cervantes, en su Coloquio de los perros, por boca de Berganza, califica a estas vinculaciones nefastas de “desenfado y taimería putesca”. Difícil decirlo con mejores palabras.

Pero no hay una voz que quiera alzarse para expresarlo con todas las letras. Si los Obispos, salvo excepción que habrá que hallar, porque remedan todos a Henri Grégoire, aquel purpurado canalla que abrazó la causa jacobina tras el estallido de 1789. Si los militares, porque han sido emasculados a gomita, según celebérrima expresión de una antañona fuente nacionalista. Si el resto de quienes algún espacio público disfrutan, porque oscilan entre la complicidad, el temor o la protervia. Un silencio culposo recorre el abofeteado rostro de la patria. Se calla por no decir que el que se va es un ente corrupto. Se calla por no decir que quien lo completa también lo es. Cuando la patria recupere su soberanía y su decoro, no quedará en la historia este par delictivo, sino en los sórdidos prontuarios policiales, como diría el finado Borges. El uno quedará como el más cobarde de todos los aleves rencorosos; la otra como la más inescrupulosa y ordinaria de las politicastras nativas.

En la última y confortadora encíclica pontificia, Su Santidad Benedicto XVI —que no elude el tema de la adversidad política, tan cercano a nuestra propia experiencia— memora un texto del Sermón 340 de San Agustín, que parece contener todo un programa para nuestras actuales circunstancias. Explica allí el de Hipona que una misión se ha impuesto: “corregir a los indisciplinados, confortar a los pusilánimes, sostener a los débiles, refutar a los adversarios, guardarse de los insidiosos, instruir a los ignorantes, estimular a los indolentes, aplacar a los soberbios, moderar a los ambiciosos, animar a los desalentados, apaciguar a los pendencieros, ayudar a los pobres, liberar a los oprimidos, mostrar aprobación a los buenos”.

Todavía hay quienes se preguntan qué tenemos que hacer. Pues varias tareas pendientes surgen del texto mencionado. Es cuestión de encararlas, una a una, sin quejas ni desmayos. Sabiendo que quien pelea por Cristo Rey en la Argentina ya está en posesión de una alegría elegida y alta. Una alegría que no puede empañar este rejunte de coimeros, criminales, cultores de la muerte y artífices de la antinaturaleza. Una alegría que vence a la mujeril ralea gobernante. Porque ella, según cita preciosa traída a colación por el mismo Benedicto, es “una bienaventuranza que atraviesa felizmente las batallas con una rosa en la mano”.

CONFERENCIA “LOS CLAROSCUROS DEL FUTURO ARGENTINO” POR VICENTE MASSOT EN LA PLATA

Vicente Massot

El próximo miércoles 1 de junio, la Universidad Católica de La Plata, a través de la Facultad de Ciencias Políticas, invita la realización de la conferencia “Los claroscuros del futuro argentino”, a cargo del Dr. Vicente Gonzalo Massot.

El  disertante abordará las posibilidades de progreso argentino en la actual configuración interna y su propio nivel de desarrollo.

La conferencia se realizará el miércoles, a las 19 horas, en la Sede San José de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, calle 11 entre 51 y 5 de La Plata, con entrada libre y gratuita.

¿LA SANGRE DERRAMADA, AHORA, ES NEGOCIO (ADA)?

Bonafini y Timerman firman acuerdo para ventas de viviendas en el exterior el 7 de enero de 1020

Por Claudio Cháves

Con el escándalo ocurrido con Schoklender, en la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo, pareciera que la sangre vertida por miles de argentinos en la etapa más negra de nuestra historia podría formar parte de un formidable negocio en el que los más rápidos e intrépidos, para ser benevolente, podrían acceder al lujo de una Ferrari o de algún pequeño avión.

Ya desde hace un tiempo se habla del sobreprecio en las construcciones realizadas por la Fundación, pero nada se ha avanzado sobre el asunto. El tema es tan álgido que nadie se anima a meter las narices, no sea que termine acusado de procesista o genocida. Es hora de ir poniendo las cosas en su lugar.

El vice Ministro de Economía, Felletti ha dicho que la batalla cultural está ganada, en consecuencia, el camino está expedito para implementar políticas de neto corte populista.

¿Es correcta esta apreciación? ¿El progresismo ha ganado la batalla cultural?

A mi manera de entender son victoriosos de algunas, más no de la guerra. Pero donde sí creo que llevan una enorme ventaja es en la idea que han instalado en la sociedad, y una importante mayoría de incautos cree a pie juntillas: la de que los militantes de las organizaciones armadas de los 70´ eran portadores de ideales reivindicatorios dignos de ser ostentados sin mostrar el más mínimo arrepentimiento. Y en esto último los que hablan y los que “piensan” tienen una alta cuota de responsabilidad. No han sabido o no han querido desarmar en términos político-culturales la idea mesiánica y vanguardista de estos jóvenes que se ponían por delante del pueblo y las organizaciones sociales de masas que lo expresaban. Una política elitista en el cual la voluntad, como fuerza exterior a la historia, actúa sobre ella, llevándola en la dirección de una ideología armada para la ocasión. Un iluminismo similar al que practicaban los viejos unitarios porteños de comienzos del siglo XIX cuando soñaban un país construido a empujones, fusilamientos y crímenes para hacerle comprender a las mayorías que era lo mejor para ellas.

Las organizaciones guerrilleras se han escudado con el argumento de que su lucha primigenia era contra gobiernos fraudulentos producto de la proscripción y los golpes militares. Mal, porque los argentinos demostramos que podíamos echar abajo una dictadura sin necesidad de ellos, las puebladas de Rosario, Corrientes, Chaco y Córdoba así lo demostraron.

Volviendo al presente no hay lugar que no se toque donde no salte el pus de la corrupción y la degradación moral y política en la que hemos caído los argentinos.

Se avecinan años donde la batalla de las ideas va a constituir la pulpa de la vida política

“SER CRISTIANO NO ES UN TRAJE PARA USAR EN PRIVADO”, ADVIERTE BENEDICTO XVI

Ser cristiano "no es un traje para usar en privado", advierte el Papa

Al recibir hoy a los participantes de la asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Papa Benedicto XVI resaltó que ante los esfuerzos de algunos de expulsar la fe de la vida pública, debe recordarse que "ser cristiano no es una especie de traje que se usa en lo privado".

En su discurso a los miembros del dicasterio instituido por él en octubre de 2010, el Santo Padre destacó que el anuncio que siempre ha proclamado la Iglesia "hoy necesita ser renovado para convencer al hombre moderno, a menudo distraído e insensible. Por eso, la nueva evangelización debe tratar de encontrar las vías para que sea más eficaz el anuncio de la salvación, sin el cual la vida es contradictoria y carece de lo esencial".

"Incluso a aquellos que siguen unidos a las raíces cristianas, pero viven una relación difícil con la modernidad, es importante hacerles entender que ser cristiano no es una especie de traje que se usa en privado o en ocasiones especiales, sino algo vivo y totalizador, capaz de asumir todo lo que hay de bueno en la modernidad".

Benedicto XVI subrayó luego que "el término ‘nueva evangelización’ recuerda la exigencia de un nuevo modo de anuncio, especialmente para aquellos que viven en un contexto como el actual, donde el desarrollo de la secularización ha dejado lastres profundos en los países de tradición cristiana".

"La crisis que vivimos trae consigo los rasgos de la exclusión de Dios de la vida de la gente, una indiferencia general ante la fe cristiana, hasta el intento de marginarla de la vida pública".

"Además, a menudo se verifica el fenómeno de personas que desean pertenecer a la Iglesia, pero que están fuertemente determinadas por una visión de la vida que contrasta con la fe".

El Papa destacó luego que "anunciar a Jesucristo único Salvador del mundo, hoy es más complejo que en el pasado, pero nuestra tarea sigue siendo la misma que al comienzo de nuestra historia. La misión no ha cambiado, así como no deben cambiar el entusiasmo y la valentía que movieron a los apóstoles y a los primeros discípulos".

Seguidamente expresó el deseo de que en los trabajos de la plenaria de estos días, los miembros y consultores esbocen "un proyecto para ayudar a toda la Iglesia y a las diversas Iglesias particulares en el compromiso de la nueva evangelización; un proyecto donde la urgencia de un renovado anuncio se haga cargo de la formación, en particular para las nuevas generaciones, y se conjugue con la propuesta de signos concretos para que la respuesta de la Iglesia en este peculiar momento sea clara".

Finalmente el Santo Padre señaló que "si, por una parte, toda la comunidad está llamada a reforzar el espíritu misionero para ofrecer el anuncio nuevo que esperan los hombres de nuestro tiempo, no se puede olvidar que el estilo de vida de los creyentes necesita una verdadera credibilidad, tanto más convincente cuanto más dramática es la condición de las personas a las que se dirigen".

Fuente: VATICANO, 30 May. 11 / 10:35 am (ACI/EWTN Noticias) .-