domingo, 29 de mayo de 2011

DIA DEL EJERCITO ARGENTINO





29 de mayo 1810/2011.
NACIO CON LA PATRIA MISMA...... ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡,
Por Tcnl. Jose Javier de la Cuesta Avila (LMGSM 1 CMN 73 VGB)
El honor y la gloria basadas en el pasado y la dignidad y la entrega como destino futuro encierran muy simplemente el espiritu del Ejercito Argentino como coraza de la Patria.
Ejercito de nuestra Patria
glorioso siempre serás
pues en su alma sagrada
con honor siempre estarás

El EJERCITO ARGENTINO recuerda hoy 29 de mayo el dia en que la Junta de Mayo dispuso su creacion como uno de los instrumentos basicos del gobierno patrio. En verdad, ese puñado de soldados ya habian tenido su "bautismo de fuego" en los años 1806 y 1807 cuando los ingleses invadieron Buenos Aires mostrando su bravura y espiritu militar pero ahora responderian al nuevo gobierno rioplatense.
Los ejercitos son el "brazo armado" de la nacion y, al mismo tiempo, su "coraza" formada por el pecho de sus regimientos que cubren la soberania y los destinos de la sociedad ante los posibles embates de aquellos que por razon determinada intentan destruirla, postegarla o dominarla. Por eso las fuerzas armadas nacen y se forman en total consustanciacion con la ciudadania de la que son parte y esencia. El dia fortuito en el cual esa amalgama de respeto, union y confianza, se destruye, las murallas de la libertad y la independencia caen irremediablemente para el peligro de las naciones.
La historia argentina recoge en sus paginas mas gloriosas la accion y lucha de aquellos que han vestido sus uniformes y ofrendado sus vidas. Como jalones de ese proceso de valor y entrega se amontonan fechas y actos que se remontan desde aquel tiempo colonial frente a los britanicos y culmina en la gesta de Malvinas tambien ante el poder opresor de los ingleses. La sangre criolla se deramo en mil combates en los que en ocasiones se estaba en inferioridad de condiciones y aun ante la derrota, pero el alma de sus integrantes jamas decayo o renuncio al deber de soldados.
El Ejercito Argentino esta embebido del espiritu del general Don Jose de San Martin y de el ha hecho el modelo y ejemplo a traves de los años. Su ideario de hombre, sus principios como soldado y sus sueños como patriota calan fuerte en el espiritu del militar argentino que en su afan de voluntad en el servicio los mantiene como objetivo sublime a lograr en la dura tarea de ser un noble servidor de la Nacion. Detras del Gran Capitan se agrupan los nombres de cientos de militares que mostrando su calidad y capacidad han dado avances en la noble gesta de hacernos un pais de excelenecia.
Cuando las banderas de las unidades militares se eleven en sus mastiles buscando la luz de los cielos, en su tremolar nos estaran repitiendo el llamado que convoca y convocara a las armas a todos los argentinos si la Patria llega a estar en peligro. La Patria y su ejercito son un mismo llamado en medio de los sones de los clarines que recuerdan con marciales notas la unidad indestructible de sus fibras.
Gloria y honor a los soldados del Ejercito Argentino que con su humanidad y sus esperanzas son y seran siempre el cimiento valedero de la Patria.
Salve Patria mi Argentina
Aqui estan tus soldados
Un dia defenderte juramos
en el Ejercito Inmortal....
VIVA LA PATRIA....... ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ .

DÍA DEL EJÉRCITO 2011



Por Mariano Anselmo

Hoy, 29 de Mayo de 2011.

Con motivo del día del Ejército que cumple vigencia activa al servicio de la Patria, el pueblo Argentino debe honrar a semejante institución valiente y aguerrida, por brindar su esfuerzo y lucha histórica y contemporánea, de estos tiempos actuales en los que se ve tan vapuleada, pero insistentemente aun sigue existiendo.

Una Institución de sagaces guerreros históricos, contemporáneos y futuros, que deciden por una convicción trascendental dedicar su vida y su muerte al servicio abnegado al País donde nacer fue su dicha, y por cual morir es un honor.

Al País su Ejercito y al Ejercito sus hombres, hombres de Fe, de entrega y constante coraje en cada amanecer, estirpe de leones, de bestias consagradas a la brutalidad humana de la guerra si la ocasión lo amerita, pero llenos de honor, de respeto, de sapiencia, como una hueste temblaría, en defensa de nuestra soberanía, que se aglomera en el educando de una Institución humilde pero enaltecida por la honorabilidad de brindarse a Dios y a la Patria.

QUIEREN PROHIBIR LA MINIFALDA EN MÉXICO PARA "EVITAR EMBARAZOS PREMATUROS"



* El regidor de un municipio de Sinaloa propone la prohibición de esta prenda

* El político del PRI pretende así frenar los embarazos prematuros

* Su idea ha desatado un aluvión de críticas, pero la llevará al Congreso estatal

* La propuesta tiene un antecedente en el mismo estado y otro en Italia

“La minifalda se debe prohibir porque debe haber ciertas restricciones en los jóvenes, también el uso del internet, porque tenemos un problema de embarazos

En México, Evelio Plata Insunza, del partido PRI, alcalde en un municipio del estado de Sinaloa, encontró como solución a los embarazos prematuros “prohibir el uso de la minifalda” en las adolescentes, la provocadora prenda femenina creada en 1955 por Mary Quant.

Según la información “por el análisis de los diputados del Congreso estatal, con el gobernador Mario López, a la cabeza, el mismo que hace una semana recibió toda la atención de los medios y del Gobierno de Calderón al prohibir los ‘narcocorridos’, las canciones que ensalzan a los capos de las droga, en los bares, restaurantes, cantinas y demás locales nocturnos”.

El regidor se llama Evelio Plata Insunza, es del PRI y rige los destinos de los habitantes de Navolato. Y está tan contento con su idea de alargar las faldas como método anticonceptivo que ha propuesto su aplicación no solo ahí, sino en todo el estado.

Tal cual pasará por el análisis de los diputados del Congreso estatal, con el gobernador Mario López, a la cabeza, el mismo que hace una semana recibió toda la atención de los medios y del Gobierno de Calderón al prohibir los ‘narcocorridos’, las canciones que ensalzan a los capos de las droga, en los bares, restaurantes, cantinas y demás locales nocturnos.

Aún no se sabe su opinión al respecto, pero el alcalde se ha adelantado a las críticas pidiendo que no lo señalen como un gobierno represivo y que no se confunda “la libertad de expresión con el libertinaje”.

“Es una responsabilidad política que tenemos de ver por los males que aquejan a la sociedad. Nosotros como gobierno debemos tomar medidas de este tipo y evitar que se sigan perdiendo los valores, principalmente entre los jóvenes”, ha defendido Plata Insunza. “La minifalda se debe prohibir porque debe haber ciertas restricciones en los jóvenes, también el uso del internet, porque tenemos un problema de embarazos prematuros entre las jóvenes”.

El funcionario entiende por “minifalda” a toda prenda que termine antes de alcanzar la media pierna. “Puede haber una minifalda, una falda a media pierna”, ha concedido.

Una idea con antecedentes

Lo cierto es que el polémico alcalde no es el primero en intentar vetar la minifalda. En 2009, al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuen Ojeda, pensó que también se podía frenar así la escalada de violencia en Culiacán y propuso, sin éxito entonces, la prohibición de su uso a las alumnas.

En enero pasado, también en México, el secretario del Gobierno del estado de Tamaulipas prohibió a las funcionarias acudir a trabajar con minifaldas, escotes y pantalones ajustados.

Y en Italia, en la localidad balnearia de Castellammare di Stabia, al sur del país, se encuentra otro antecedente. En noviembre de 2010, su alcalde aprobó un reglamento municipal que prohíbe utilizar minifaldas muy cortas y los escotes que dejen ver el borde del sujetador.

Luigi Bobbio ha aclarado que su propuesta no veta directamente las prendas, sino que sancionará la exhibición de la ropa interior.

Eso es lo que él define como “violación de la decencia pública” y como tal conlleva multas de entre 25 y 500 euros.

Fuente: Isabel Longhi-Bracaglia | México DF – Radio Miami

DOCE REFORMAS + UNA

Partido Nacionalista Constitucional

Por el Partido Nacionalista Constitucional

Fuente: http://pnc-unir.org.ar/

Sólo las enunciamos, pues cada una exige un desarrollo de los puntos de partida y propuestas concretas. Simplemente, se trata de abrir un DEBATE, preludio para que las REFORMAS INGRESEN A LA AGENDA (hoy los primeros actores siguen enfrascándose en un electoralismo ascendentemente vacuo, anclados en ideas viejísimas).

REFORMAS QUE RECLAMA EL PAÍS

1. IDENTIDAD: Necesitamos una cultura que nos consolide la identidad argentina y sudamericana. Si no refirmamos nuestra personalidad colectiva no hay perspectiva alguna de poder ponerle rumbo a nuestro país.

2. EDUCATIVA: Se requiere comenzar por ENSEÑAR A ENSEÑAR y enseguida modelar argentinos con valores y, además, conocimientos; éstos sin aquéllos obran cual satélites sin órbita; la materia identidad cultural estará a la par de matemáticas y lengua porque es sabido que somos escuálidos en este aspecto; el folclore, por caso, deberá cobrar una relevancia mayúscula y asimismo se estimulará una actualización de la música del terruño para que no quede anclada; habrá que profundizar con la cultura del trabajo y el esfuerzo, la importancia del orden y la disciplina social, la valoración del patrimonio y espacio público, deberá adentrarse en cada argentino que la riqueza es hija del trabajo).

3. ESTATAL:  Este Estado es mastodónico, pero descerebrado;  Hay que racionalizarlo, refuncionalizarlo, descentralizarlo, introducir la estricta carrera administrativa, capacitar a los burócratas, otorgarle institucionalidad – debe sobreponerse y distinguirse del gobierno de turno- y mucho más;

4. DESBUROCRATIZACION: Todo lo que se haga para desburocratizar la vida estatal y social será poco; esta estrategia se vincula con la calidad de vida de la gente, con la economía de costos y tiempo y con la asignación racional de los recursos.

5. POLITICA: Por empezar, voto electrónico, sin miedo; esta modalidad rompe con la ‘sábana’, tanto horizontal como vertical, si es que – en este último caso -se vuelve al voto nominal, diputado por diputado; Justicia Electoral independiente tanto del Ejecutivo como de cualquier fuero actual; fideicomiso de los bienes de los representantes políticos mientras dure su mandato; juicio de responsabilidad política, a la usanza del de residencia de la época colonial; y mucho más.

6. SALUD: política de prevención con trabajo en calle; antecedentes de cada habitante en red para evitar duplicar estudios y demoras; salas de primaria atención en todo el territorio, de modo de que al hospital lleguen sólo enfermos; las salas prioritariamente PREVENDRAN la enfermedad; las salas atenderán a los sanos más que a los enfermos; coordinación entre salud pública, obras sociales y prepagas terminando con la ‘ensalada’ de entidades que hacen lo mismo y triplican los costos).

7. JUDICIAL:  carrera judicial tanto para la magistratura como para la parte administrativa; despapelización – se debe acabar con el ‘heraldo’ – hoy oficial de justicia – que físicamente llega hasta el domicilio del destinatario de una notificación - ¡vaya anacronismo!; todo se hará por internet, menos una audiencia inicial para buscar la conciliación; la mediación prejudicial debe adquirir la mayor relevancia; la justicia vecinal de menor cuantía deberá absorber miles de causas y resolverlas.

8. CULTURAL:  Se deben fomentar con ahínco y profesionalismo todas las manifestaciones culturales y artísticas vernáculas, tradicionales y actuales, en todos sus planos y aspectos, desde el folclore hasta el arte no figurativo, incluyendo la arquitectura, que debe tener un toque propio para distinguirnos; es la identidad la que nos da pasaporte al mundo y no a la inversa; debemos afirmar la cultura de los premios y castigos, estimulando al mérito; hay que sustituir la cultura de la improvisación por la de la organización; todos deberemos ser soldados del respeto; el respeto es la llave maestra de todo, incluyendo la economía de la prosperidad; deberemos aprender confianza; o volvemos a confiar, desde en el futuro de nuestro país hasta en el vecino que está a nuestro lado y en nosotros mismos – porque en rigor el grado de desconfianza es tan invasivo y extendido que ya no tenemos fe ni en nosotros, ni en uno mismo -, o la construcción colectiva se torna harto inasequible; la cultura del conflicto debe devenir en la de la concertación; nos empeñaremos en lograr la cultura de la responsabilidad – no siempre la ‘culpa’ es del otro-; y cultura de la ley, de cumplir la ley; un capítulo corresponde a la cultura largoplacista: debe terminarse con los parches; necesitamos pensar y obrar a largo plazo; la cultura de la dádiva será desterrada mediante un colosal esfuerzo colectivo para que cada día existan más trabajadores y menos asistidos, muchas veces no por estricta necesidad, sino por el mal hábito de un sistema clientelar que deja intacta a la pobreza y hace un negocio político espurio y miserable con ella; la  cultura del esfuerzo y del trabajo son esenciales.

9. URBANISMO Y DEMOGRAFIA: Estrategia para reequilibrar la demografía argentina; política de promoción de la radicación en el interior y de arraigo de quienes hoy viven allí; los planes de vivienda y trabajo joven tendrán directa relación con el reequilibrio demográfico pues se inducirá a la radicación en el interior.

10. ORGANIZACIÓN ECONOMICO-SOCIAL:  Todo plan de ayuda – salvo los de vejez o invalidez – se vinculará con el trabajo; te ayudo, trabajas será la consigna; los planes serán universales – para todos aquellos que tengan la condición requerida -, terminándose con el uso discrecional y político-clientelar de ellos; Reculturalizar el apego al capitalismo de riesgo, con libre competencia, respeto al consumidor, estricta vigencia de las normas antimonopolio y apuesta a la inversión; formar emprendedores; entender que el mercado es uno solo, interno y de exportación; inhumar falsos dilemas como ‘mesa de los argentinos’ o exportaciones; desmistificar el anticapitalismo, reservando todas las impugnaciones contra los capitales corruptos o francamente especulativos; se creará un Fondo de Ahorro al que fluirán todas los ahorros de gastos superfluos y los excedentes de ANSES, PAMI, etc.; se usarán sólo sus rentas, tanto para financiar al Tesoro como para obras de envergadura; la Argentina productiva debe ser mucho más que un buen discurso; la estrategia de crear UN MILLON de nuevas Pymes en cinco años es fundamental para movilizar el trabajo y la economía; la seguridad jurídica y la previsibilidad no son pontificaciones académicas, sino instrumentos esenciales para alentar las inversiones y éstas son herramientas insustituibles para ensanchar el mercado laboral y la actividad económica; el consumo es motor de la actividad, pero para que no sea inflacionario es menester que a más consumo más inversión; la estrategia antiinflacionaria es superlativamente progresista porque la inflación castiga durísimo a quienes menos tienen; hay que reducir gradualmente el IVA y el tributo al cheque, impuestos distorsivos por excelencia, sobre todo para los productos de consumo masivo y para las pequeñas transacciones de comerciantes y monotributistas y sustituirlos por el gravamen a las altas rentas financieras; habrá que establecer un tributo a las rentas extraordinarias, pero se hará con extremo cuidado porque en economía se pueden hacer muchas cosas menos evitar sus consecuencias, muchas veces desastrosas; tendremos que trabajar con denuedo para disponer en poco tiempo de un transporte público multimodal eficiente, indispensable si pretendemos ensanchar nuestra economía al doble en diez años; en materia energética, necesitamos ir a buscar los hidrocarburos al océano y requerimos usar crecientemente energías alternativas; si tenemos la “capital del Viento” – en Comodoro - ¿qué esperamos para ser campeones en energía eólica; debemos intensificar el estudio de fuentes nuevas y seguir avanzando en energía nuclear; se debe impulsar un plan de obras públicas que simultáneamente genere trabajo y modernice la infraestructura, especialmente de transporte; en economía es fundamental mejorar la productividad y la competitividad – ambos conceptos, lejos de amilanarnos o causarnos recelos ideologistas, nos desafían para lograrlos; igualmente, el gasto público despilfarrado es un cáncer que debemos extirpar; gastar en inversiones de obras públicas que desarrollan la economía y malgastar son antitéticos; el 80% de los recursos nacionales se coparticipará automáticamente a las provincias sin que interfiera lo político; los ‘gobernadores peregrinando’ a Buenos Aires implorando fondos será una etapa argentina olvidable; la discriminación a provincias y municipios por motivos de camiseta política será erradicada con esta automaticidad.

11. ANTIDROGADICCION: Combatir las adicciones en serio y con honestidad y convicción, por ejemplo fomentando el deporte en todo el ámbito de la Nación, extendiendo el voluntariado juvenil; abriendo las escuelas para que sean el lugar de encuentro postescolar; saliendo a la calle, barriada por barriada, detectando riesgos y previniendo dramas.

12. SEGURIDAD: Plan integral, no espasmódico; no es una o dos medidas; son todas las medidas; No es mistificando que el origen es la pobreza ni minimizándola; el primer paso para devolvernos seguridad es que los de arriba den el ejemplo moral y no esté complicados con el delito; la seguridad llegará de la mano de la moral pública; no hay muchas vueltas que darle a un asunto de extrema complejidad, pero que tiene una gran raíz: la corrupción de ‘guante blanco’ que induce y espolea al delito de mano armada y a todos los demás; Los menores serán punibles desde los 13 años de edad- porque tienen responsabilidad penal -, aunque con tratamiento distinto a los mayores de 18; la capacitación del personal policial y carcelario será altísima prioridad; una autoría independiente controlará la conducta y aptitud de la Policía y del Servicio Penitenciario.

POLITICA EXTERIOR

Hay una décimo tercera política, la INTERNACIONAL.  La Unión Sudamericana, las reformas de la ONU, que es lo mismo que decir del orden mundial, – potenciando nuestra participación en el Grupo de los 30 que coinciden en este aspecto -, la consolidación de nuestro papel en el G-20, las relaciones prioritarias y cuasi vecinales- conceptualmente para nosotros - con el África – en lugar de cerrar embajadas, desplegarlas, eso sí, para trabajar y mucho en extender nuestro comercio, incluyendo la tecnología intermedia que poseemos en agro, caminos, construcción, aparatos médicos y más, la mayor eficacia de los Foros Iberoamericanos – cada sesión del  foro , un avance tangible y visible, evitando su vacuidad -, la Defensa Común Sudamericana, comenzando por la fuerza naval conjunta en el Atlántico Sur – y otra en el Pacífico -, volver al Pacífico, que no debe ser para nosotros ni lejano ni distante, apuntando al 60% de la economía mundial en  dos décadas, intensificar nuestra presencia en la Antártida, duplicando las instalaciones y usándola para el turismo ecológico y natural, obtener una servidumbre de paso a perpetuidad para conectar por tierra a Tierra del Fuego con el continente argentino, refirmar la alianza estratégica con Brasil y reanudarla con Perú; acordar el establecimiento de consulados del MERCOSUR en todo el orbe, para a la par de integrarnos, estar representados en el mundo entero economizando erogaciones; y mucho más son materia de una GRAN ESTRATEGIA QUE DEBERIA LLEVAR TODO UN CAPITULO ENTERO.

            Deberemos aprehender – y aprender – que la diplomacia es un arte insoslayable. No ser servil no implica ser descortés y menos altisonante. Se obtiene mucho más con astucia que con agresividad. Ni siervos ni arrogantes, equilibrados.

          La Argentina debe recuperar el liderazgo y la influencia en nuestra América y ganar un creciente lugar en la tierra. Por empezar, se debe terminar de cuajo con esas recurrentes expresiones xenófobas que lesionan nuestros vínculos con pueblos hermanos, más que vecinos, prácticamente nacidos de la misma matriz histórica.

           De esta estrategia internacional no hay un solo precandidato presidencial que hable ni siquiera una enunciación genérica. Doce Reformas + Una para pegar un gran salto: en 8 años, 25 de progreso.

METAS PARA MOTIVAR AL PUEBLO ARGENTINO

            Al país hay que proponerle METAS POR AREA: 200 mil millones de exportaciones para 2017; 200 millones de toneladas de granos para 2016; Transformación de inversiones en armadoras en productoras de alta tecnología en cinco años; reducción de la pobreza del actual 32% al 7% en cinco años; erradicación de la villas miseria en un quinqueño: 300 mil viviendas por año; un Fondo de Ahorro de 100 mil millones de dólares para 2016 y reservas del Banco Central de igual monto para la misma fecha; rehabilitación de algunas líneas férreas; Premio a la innovación en todas las áreas, no sólo en materia industrial; agregar valor al trabajo; reforma universitaria, esta vez para buscar la excelencia en diez años, reordenando carreras y currículas, incrementar al doble el turismo internacional en cinco años, lo cual exige modernizar nuestra infraestructura, sobre todo de transporte público, tanto urbano como de larga distancia y muchas otras. Metas que no deben olvidar al ser humano de carne y hueso y por ende debemos proponernos terminar en una década con la vinchuca, con la desnutrición, con la mortalidad infantil, con los ranchos – sobre todo en el pobrísimo Norte; y debemos batallar contra la desigualdad, aunque jamás se conseguirá la absoluta equidad social, pero que sí es posible reducirla en las asimetrías enormes entre ese 10% más pobre y su par más rico. Otro objetivo motivador: llegar a los 50 millones de habitantes en 15 años, mediante una estrategia que induzca a mejorar el índice de natalidad y con una programada – y bien distribuida – inmigración.

Un capítulo corresponde a las Políticas de Estado: estamos hartos de seguir combatiendo al enemigo interno y que éste nos combata a nosotros. Si bien es imposible la armonía cual Arcadia, es hora de que concertemos acuerdos-base acerca de doce o quince grandes estrategias. No es aceptable que persistamos en los vaivenes. Es enfermante.

El acuerdo también es parte de la reformulación cultural. Acordar debe ser bien visto y no suscitar suspicacia. Al acuerdo debemos ir de frente. Basta de mirarlo de reojo.

La Argentina como problema, llena de problemas y jamás una genuina solución debe ser sepultada. Los problemas se presentan para ser solucionados. Cada uno y, sobre todo, la organización estatal está, pronta, presta y lista, para SOLUCIONAR. Los problemas deben dejar de ser problemas- En vez de una Argentina enredada y metida en un laberinto, un país seguro de sí mismo, con planes y un proyecto colectivo. Apostando a la armonía social.

Existe una faena ineludible: rejuvenecer el pensamiento. La Argentina piensa demasiado en ideas y hechos viejos. Está bien no olvidar, tener memoria, pero no se puede afrontar el futuro con un bagaje envejecido. Necesitamos ideas nuevas. Las requerimos como el agua de nuestro andar como nación.

  Debemos REPRESTIGIAR al país. El prestigio es un factor de poder. El mundo nos debe conocer y reconocer como cumplidores. La marca argentina debe significar un pasaporte inmediato. En esto – como en todo -, o lo forjamos nosotros o nadie lo hará por nosotros.

El país necesita MOTIVARSE. Si lo logramos, él solo fogoneará un formidable despegue.

Para tener rumbo necesitamos proyecto y que sea común.   

SARLO, EL KIRCHNERISMO Y EL PERONISMO

Alberto Buela

Por Alberto Buela *

Estos “siete” alcahuetes oficiales rentados le hacen un daño terrible al “modelo cristinista”, porque no están en condiciones de defenderlo. Carecen de la enjundia intelectual propia, incluso, de los publicistas menores.

El zahorí dibujante Nik de la Nación diario se burla hoy del programa 6,7 y 8 de la televisión del Estado por el papelón intelectual que hicieron ante la socióloga Beatriz Sarlo hace unos días, diciendo: not wich me, Barone. Respuesta que la ensayista le diera a uno de los mentores de dicho programa el ideológicamente voluble Orlando Barone.

En dicho programa la agarraron entre siete periodistas a Sarlo y la intentaron ridiculizar, destruir,contradecir, sobrellevar, desprestigiar, pero la vieja trotkista salió a flote y con holgura de todos los palos en la rueda que la pusieron los periodistas pagados por el gobierno argentino para hacer la propaganda y la apología del gobierno de Cristina Kirchner. El pato les salió gallareta o el tiro por la culata.

Es que ninguno de “los siete” tiene el nivel analítico de esta avezada profesora antiperonista. Y olvidaron la primera de las lecciones que hay que tener en cuenta cuando se discute con un “trosko”: no hay que regalarles el futuro.

Y así seis de los periodistas (había uno que se dice filósofo, titulo que le queda grande) al pararse en el progresismo discutieron a partir de ellos y desde la tara progresista que es incapaz de entender el futuro porque el futuro son ellos mismos, de ahí que su método sea siempre “estar en la vanguardia”.

El otro, Mariotto el secretario de Estado de medios, la enfrentó desde “la monserga peroniana”. Es decir, frases hechas desde 1945, actitudes de desafío en nombre del pueblo al estilo de Dantón: moi, je suis le peuple et le peuple et avec moi, y cosas por el estilo. Y entonces Sarlo, se hizo un pic-nic.

Si uno discute desde el peronismo con un trosko tiene que partir del principio de realidad. Para el peronismo la realidad es “lo que es” (la única verdad) más “lo que puede ser” (una revolución inconclusa). Y ahí se cae el argumento del trotkismo y del antiperonismo. Hay que estudiar un poco de filosofía en serio. Hay que reclamar una formación filosófica mínima para poder conducirse sin hacer papelones.

Estos “siete” alcahuetes oficiales rentados le hacen un daño terrible al “modelo cristinista”, porque no están en condiciones de defenderlo. Carecen de la enjundia intelectual propia, incluso, de los publicistas menores.

Creo que el tema no da para más y como este artículo no lo va a leer casi nadie, no vale la pena gastar pólvora en chimangos. Solo me queda decir que sean piadosos con Cristina que acaba de afirmar: he dado todo, estoy cansada. Y si quieren que sea de nuevo presidenta no le den “el abrazo del oso” y llámense a silencio.

Tampoco me estoy ofreciendo como “nuevo ideólogo o ideólogo de reemplazo”, porque a Uds., sobre todo a Borone, se le aplica el viejo dicho criollo: burro viejo no agarra trote. Sólo describí, fenomenológicamente, lo que sucede y sucedió y como debe encararse una discusión político filosófica con el trotkismo.

* Escritor y teórico de filosofía política doctor Alberto Buela

Fuente: Radio Miami

CARRIÓ DICE QUE LA CANDIDATA OFICIALISTA SERÁ ALICIA KIRCHNER, Y DESDE EL OFICIALISMO AFIRMAN QUE RESPETAN “LOS TIEMPOS” DE CRISTINA

Cristina Fernandez abogada

El diputado nacional del Frente para la Victoria José María Díaz Bancalari afirmó que el Justicialismo es "respetuoso" de los tiempos que la presidente Cristina Kirchner mantiene para la decisión sobre su reelección,en el marco de la reunión que el Congreso nacional del PJ mantuvo en Parque Norte.

Díaz Bancalari, uno de los 923 congresales de todo el país invitados a la cita partidaria, indicó en el mismo sentido que si bien el "deseo" del PJ es que busque un nuevo mandato en las elecciones de octubre esto "no significa que carguemos sobre su espalda todas las responsabilidades".

"El deseo lo hemos documentado cuando el Consejo Nacional (del PJ) convocó a este congreso (partidario) de que se presentara a un nuevo período", acotó antes de que comenzara el encuentro.

ALICIA, LA CANDIDATA

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, vaticinó que Cristina Kirchner no será candidata presidencial y que la postulante por el oficialismo será la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
"Ahora se viene la crisis del gobierno: Cristina no va a ser candidata; para mí la postulante a presidente será Alicia Kirchner", afirmó Carrió.

La candidata presidencial se expresó así en el auditorio del Salón Metropolitano, donde expuso como oradora principal del Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Por otra parte, la diputada aseguró que entre los candidatos opositores sólo quedarán en carrera ella y el radical Ricardo Alfonsín.

"Ya lo van a ver, al fin del camino opositor vamos a quedar sólo dos candidatos: Alfonsín y yo"", aseguró.

LA ENVIDIA LLEVA AL DESEO DE LA IGUALDAD ABSOLUTA: LA ADMIRACIÓN A LA GENEROSIDAD

Angel

 

Los hombres son todos iguales por naturaleza y diferentes solamente en sus accidentes. Los derechos que provienen del simple hecho de ser hombres, son iguales para todos: derecho a la vida, al honor, a condiciones de existencias suficientes y, por tanto, al trabajo, a la propiedad y a la práctica de la verdadera religión, etc. Las desigualdades que violan estos derechos se yerguen contra el orden instaurado por la Providencia. [1]

Sin embargo, si ellas respetan estos límites, las desigualdades provenientes de accidentes como la virtud, el talento, la belleza, la fuerza, la familia, la tradición, etc., son justas y conformes al orden del universo.[2]

El alma generosa, cuando se encuentra ante cualquier superioridad “superioridad de edad, de talento, de educación, de instrucción, de inteligencia, de encanto, sobre todo de virtud” se alegra, porque ama la jerarquía, el orden y el respeto; ama venerar, rendir homenaje; tiene consideración por lo que es más que ella, admira, quiere el bien, ella desea servir y conservar porque ve en cada desigualdad legítima un grado más, que la ayuda a conocer a Dios.

Es esta posición de alma que lleva a admirar los objetos más bonitos, los de mayor valor artístico, porque son superiores a lo común y, todo aquello que es superior, merece admiración.

Gargola

Cuando el revolucionario ve una superioridad, se llena de envidia, no admira, detesta y trata de derribar. El no puede soportar que los otros sean más que él. Tiene un alma tapiada, cerrada, obstruida, ciega a lo que es superior.

Uno es “hijo de la luz” y el otro “hijo de las tinieblas”. Cuando un alma admira, se ilumina y se llena de alegría. Cuando un alma se llena de envidia, se torna amarga, propensa a la indignación, triste y ensombrecida; nada le es suficiente y ella quiere quitar a los demás lo que tienen.

El mundo de hoy se caracteriza por una rebelión continua de lo que es menos contra aquello que es más; por el rechazo del homenaje debido a quien es más, comenzando por Dios, por una rebelión contra todas las desigualdades más razonables.[3]

Para quienes quieran conocer este asunto en profundidad, pueden bajar gratuitamente el libroRevolución y Contra-Revolución
————————————————————–

NOTAS:

[1] Cf. Plinio Corrêa de Oliveira, Révolution et Contre-Révolution, TFP, Paris, 1997, p.63.     

[2] Cf. Pio XII, Mensaje de Navidad, 1944, Discorsi e Radiomessaggi, vol.VI, p. 239.

[3] Societé française pour la défense de la Tradition, Famille et Propriété  Le double-jeu du socialisme français, TFP, Paris, 2002, p.21

Fuente: Acción Familia

CEPBA VALORÓ QUE LA PROVINCIA BUSQUE REGULAR LA RADICACIÓN DE FERIAS

cepba

El presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (Cepba), Aladino Benassi, afirmó que el sector productivo celebró la decisión del gobierno bonaerense de enviar a la Legislatura el proyecto de ley que intentará regular la radicación de las llamadas ferias informales o "saladitas" en territorio provincial.

“En nuestro sector hay una conformidad general sobre las políticas que llevan adelante el gobierno nacional y el provincial. La industria y el comercio se han fortalecido en los últimos años gracias a las medidas que fueron adoptadas”, admitió el dirigente empresarial en declaraciones radiales.

Cabe destacar que en la ciudad de Buenos Aires varias ferias han sido abiertas en galerías del centro, mientras que el Mercado que se encontraba en Retiro, frente a las estaciones de trenes y atrás de la torre de los ingleses, se ha convertido en un centro donde se pueden encontrar productos de electrónica, juguetes e indumentaria a muy bajo costo, al igual que en toda la zona donde los puestitos ofrecen productos que además muchas veces no responden a los parámetros y stándares nacionales. Pero eso sucede en la Capital Federal, no en la Provincia, donde se busca regular esa radicación.

Benassi, añadió que desde el Cepba “siempre sostuvimos la necesidad de que la política económica no lo dejara de lado y ahora se ha ido desarrollando y creciendo”.

En tanto, celebró que el Ejecutivo provincial haya presentado en la Legislatura el proyecto de ley que busca regular la radicación de ferias conocidas como "saladitas" y remarcó que esa iniciativa "fue debatida durante los últimos 6 meses en el Ministerio de la Producción, conducido por Martín Ferré, por las cámaras empresarias y las comisiones de comercio de Diputados y Senadores. De allí surgió un borrador que fue aprobado por el Ejecutivo".

Tras sostener que en ese tipo de ferias comerciales "uno se encuentra con infinidad de irregularidades, tanto desde el punto de vista sanitario, como de la falta de comodidades para probarse la ropa", Benassi aclaró que "no se trata de disponer ningún tipo de prohibición, sino la regulación de un formato comercial nuevo”.

“Nadie tiene por qué molestarse, todo lo contrario. Creemos que esto faltaba, que los formatos comerciales deben ser regulados, no para el beneficio del comerciante sino para beneficio del consumidor”, finalizó.