jueves, 26 de mayo de 2011

"GENEROSOS" Y "TACAÑOS"



Construcción de una Catedral en la Edad Media

El fundamento de la familia y de la sociedad es la moral. Los “tolerantes”, de “espíritu amplio”, llevan a los “prudentes” a aceptar un mundo sin Dios ni ley.
La sociedad es como una torre: cuanto más sólidos y profundos son sus cimientos, más alta puede ser su construcción.
El fundamento de la familia y, por lo tanto, de la sociedad es la moral. Si esta base es insuficiente, cuanto más alta vaya siendo la torre de la civilización, mayor y más próxima será su ruina.
Y, cuando los escombros que llenen la tierra hayan demostrado la debilidad del edificio, los arquitectos de torres de Babel envidiarán la casa de amplios cimientos y de una altura proporcionada que desafía a las intemperies y se burla del tiempo.
La Iglesia, que pudo actuar libremente hasta el siglo XIV, puso profundos cimientos para después construir sobre ellos no un monumento vano de un orgullo temerario, sino el edificio fuerte y admirable de prudencia y de sabiduría que fue la Civilización Cristiana. Los fundamentos que restan, aún hoy soportan el peso inmenso de un mundo que se desmorona.

Los gérmenes que amenazan nuestra existencia, nacieron de la inobservancia de las leyes de Dios y de la Iglesia. Hoy como ayer, una inmensa cantidad de hombres, organizados y actuando en diversos niveles, continúan socavando estos fundamentos: son los que se auto-titulan “liberales”, “generosos”, “tolerantes”, hombres “modernos” y de “espíritu amplio”. Bajo diversos pretextos y sofismas, van llevando a la masa incontable de los “prudentes” a aceptar la construcción paulatina de un mundo sin Dios ni ley.

Ellos acusan a quienes se oponen a sus designios de tacaños, mentes estrechas y sin generosidad, cuando no de fascistas y otros epítetos intolerantes.

Esta demolición que está siendo realizada en nuestro país, fue muy bien descrita por el dirigente del MIR, Andrés Pascal Allende: “Estamos hablando no sólo de un cambio político, es también un cambio de forma de vida, es un cambio civilizatorio (…) Ése es un cambio más radical y más profundo que el que nunca nosotros nos planteamos antes”.


Fuente: Acción Familia

ESTUVE EN ROMA 45 MIN CON EL PRELADO DEL OPUS DEI ¿QUÉ PLAN TIENES EL 11-11-11?



Por Antonio González

Hola de nuevo!

Hace 2 meses que no te escribo, cuando te mandé las fotos de Juan Pablo II besándome en la frente. Desde entonces tengo 3 noticias que darte:

1. A principios de mayo viajé a Roma, donde tuve la suerte de:
- asistir a la beatificación de Juan Pablo II
- estar en el congreso "Vatican blog meeting", congreso organizado por el Vaticano, al que sólo podían acceder los bloggueros invitados. Fui uno de los pocos españoles invitados
- tuve el honor de poder estar 45 minutos hablando con "el Padre" -el obispo prelado del Opus Dei-, y hablarle de algunas de mis iniciativas en internet. Me animó y apoyó mucho.

2. Te anuncio que estoy organizando un congreso: "Creo en internet". Este acontecimiento pretende ser un homenaje a los que comunican valores y educan a través de internet. En él se presentarán casos de éxito, ejemplos prácticos, trucos útiles, crisis superadas y nuevos recursos. El congreso está dirigido a personas con una web o un blog, profesionales de la comunicación, periodistas o educadores interesados en el uso de las TIC por y para jóvenes, y por supuesto cualquier persona interesada en difundir valores por internet.
Será el 11-11-11 en Madrid. Fecha fácil de recordar: apúntala en tu agenda! Te espero allí. Aquí tienes algunos de los ponentes confirmados:
Mayra Novelo de Bardo – directora es.catholic.net
Gustavo Entrala – CEO 101 cientouno
Jesús Colina – director Zenit.org y H2Onews.org
Eva Janosikova – JMJ Madrid 2011 Community Manager
Ana Luisa Rotta – Directora “Protégeles”
Quique Infante – director lainformacion.com
Raul Recuero - director de estrategia de "La última cima"
Juan José García-Noblejas – Scriptor
Jorge Enrique Mújica – Análisis y Actualidad
Jack Valero - Fundador de Catholic Voices
Tienes más información sobre el congreso y biografía de los ponentes en la web: http://creoeninternet.com/. Desde ella también puedes sugerir temas para el congreso y reservar tus entradas.

3. Por último, Estos dos meses han salido algunos vídeos breves que te pueden gustar, como:
- May feelings IV: vídeo Juan Pablo II y la Virgen María
- Vídeos con respuestas de jóvenes a grandes interrogantes, como:
Sacerdocio: ¿discriminación de la mujer?
¿Por qué hay tantos curas pedófilos?
¿Qué sentido tiene el celibato sacerdotal?
¿Por qué permite Dios las catástrofes?
¿Aborto en caso de violación?
¿Matrimonio para siempre o divorcio?
Preservativo y sida
Las riquezas de la Iglesia
¿Juan Pablo II o Benedicto XVI?
Tú, ¿por qué quieres ir a la JMJ?
¿Modernizar el mensaje de la Iglesia?

Espero que te gusten estas novedades. Ya sabes que espero tus sugerencias y comentarios para los próximos envíos...

Saludos ;)

CELEBRAN ANIVERSARIO EN EL CENTRO CORRENTINO EL DOMINGO 29 DE MAYO



La Subcomisión Tupasy, invita a celebrar el 18º Aniversario de la presencia, en su Sede Social de calle 50 nº 1629 (27 y 28) de la Imagen de la Virgen de Itatí, el domingo 29 de mayo. Con tal motivo ha programado lo siguiente:
11 hs.- Santa Misa de Acción de Gracias, oficiada por el Arzobispo de La Plata Mons. Héctor Aguer.-
12.30 hs.- Almuerzo con el siguiente menú: empanadas, locro y pasteles. Costo de la comida $ 30.- Reservas: Tel. 588-1670 y 425-4578
14 hs.- Actuación musical del conjunto chamasero de don Amarante Almeida.-
Muy breve historia:
La Imagen de la Virgen de Itatí fue traída por dos paisanos, a caballo, desde el Santuario de la costa del río Paraná, en una cabalgata de 28 días.
Su arribo al Centro fue totalmente imprevisto, toda vez que venía con destino a la Casa de Gobierno.-
Distintas circunstancias motivaron que no pudiera ser dejada en ese lugar, ni en los que las autoridades organizadoras, para solucionar esta situación pretendieron.
Alguien sugirió nuestra Sede, y habiendo advertido que los integrantes de la Subcomisión Tupasy del Centro Correntino se hallaba entre los concurrentes, los llamaron para realizar la propuesta.
No obstante los inpedimentos materiales que tenía el Centro, aceptaron la idea y así llegó a esta Casa de todos los correntinos residentes en La Plata, sus familiares y allegados.
Ya en la calle 50, se llevó a cabo un emotivo encuentro, de oración, cantos y exclamaciones fervorosas.
En un momento dado, alguien llevado por la emoción exclamó: "esto es Luján", parangonando el momento que les cuento con el hecho histórico de la Virgen Luján. La gente que colmó nuestras instalaciones sintió crecer su emoción y no cesaban de dar gracias a Dios.-
Desde entonces se mantiene una actividad religiosa, principalmenbte de dos maneras:
- Los días sábados a las 18 se reza el Rosario y
- el primer sábado de mes, a la misma hora un Sacerdote, generalmente de la Parroquia San Cayetano, oficia una Santa Misa.
Nuesra Virgencita tiene su sector en la Sede, en un salón prolijo, al que Monseñor Garlatti, hace unos años, calificó como el Santuarito de los correntinos.
El Centro Correntino de La Plata agradece a todos y a Dios, a quien solicita les dé fuerzas para que esta actividad no se interrumpa.

ACUERDO SALARIAL PARA TRABAJADORES DE DROGUERIAS Y LEVANTARON PARO



Los trabajadores de las droguerías dispusieron suspender las medidas de fuerza previstas para el jueves 26 y viernes 27 de este mes, después de que las autoridades de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) acordaran con el sector empresarial un aumento salarial para el período mayo de 2011-julio de 2012, según informó el Prosecretario de Finanzas de FATSA y Secretario General de ATSA- La Plata, Pedro Borgini.

FATSA acordó con las cámaras que nuclean a las droguerías de todo el país un incremento de haberes que lleva la segunda categoría –actualmente establecida en 2.989 pesos por mes- a los 4.000 pesos a partir de marzo de 2012.

El acuerdo contempla una escala salarial para el Convenio Colectivo de Trabajo 120 (que corresponde a los empleados que se desempeñan en droguerías) con incrementos escalonados a partir de mayo, julio y septiembre de este año, además de marzo de 2012. Así, la categoría 2 pasará de los 2.989 actuales a 3.497 a partir de mayo; a 3.676 en julio; a 3856 en setiembre y desde marzo de 2012 el básico será de 4.000 pesos.

El convenio “prevé el monto de los adicionales. El correspondiente a Cobranza (establecido en el articulo 11 del convenio) queda en 400 pesos; el adicional por Sala Maternal queda en 470 pesos y la asignación post vacacional se fijó en 380 pesos”, aclaró Pedro Borgini.

De esta manera, los trabajadores de la Sanidad suspenden el paro de 48 horas previsto para el próximo jueves y viernes.

EL CENTRO DE ACTIVIDADES SOCIALES "MELCHOR ROMERO" RECLAMÓ POR LA INSEGURIDAD



El Centro de Actividades Sociales "Melchor Romero" informó que ha comenzado una junta de firmas entre representantes de establecimientos educacionales, entidades de bien público, comerciantes y vecinos en general a los efectos de acompañar un petitorio que será entregado directamente al señor Ministro de Justicia de la Provincia, Dr. Ricardo Casal, según consignan en un comunicado firmado por las autoridades de la Entidad.
En el referido petitorio, se solicitará a la Provincia la implementación de diversas medidas de seguridad en la localidad de Melchor Romero y barrios aledaños.
MEDIDAS QUE SOLICITAN
Las medidas de seguridad que se solicitarán al Ministro Casal, son las siguientes:
1- Implementación del sistema de Policía Caminantes sobre la Av. 520 de Av. 167 a la Av 173 de lunes a sábados en el horario comercial
2- Implementación de un sistema de control en el horario de ingreso y egreso de alumnos, en los diferentes establecimientos educativos de la localidad
3- Implementación de un sistema de patrullaje diario en las zonas pobladas de la localidad como ser Santa Ana, Las Margaritas, Barrio Nuevo, Barrio Melchor, Las Rosas, El Futuro y Cuatro Manzanas.
4- Implementación del sistema de Policía caminantes sobre la Av. 520, de calle 151 a Av. 155 y de Av. 155 a Av. 161
POLICÍA CAMINANTES EN TODOS LOS BARRIOS
(MENOS EN MELCHOR ROMERO Y SANTA ANA)
Con relación al sistema de Policía caminantes en el comunicado, firmado por la secretaria Elvira Rodríguez, por el Vicepresidente Darío Aristomuiño, y por el presidente Domingo Bazán, se consigna que "es por demás llamativa la situación que se presenta en la localidad de Melchor Romero y Barrio Santa Ana, ya que tal sistema de seguridad se encuentra funcionando actualmente en los barrios de Olmos, Abasto, La Granja, San Carlos, La Loma, entre otros barrios del Partido de La Plata ¿Acaso Romero y Santa Ana no pertenecen al Partido de La Plata?"
"Los miles de vecinos de la localidad de Melchor Romero consideran que sí, y debido a los reiterados robos a vecinos y comerciantes sucedidos en los últimos tiempos ha surgido precisamente la inquietud de plantear tal problemática directamente al Ministro de Justicia Dr. Ricardo Casal a los efectos de lograr su apoyo y colaboración para que la localidad de Melchor Romero cuente también con los servicios de seguridad policial existentes en otros barrios y permitir así el normal desarrollo de miles de vecinos que hoy padecen una desprotección llamativa", continúa el comunicado.
Finaliza el comunicado informando que "de allí, que se solicita desde ya la colaboración de todos los vecinos para la firma del petitorio, cuyas planillas se encontrarán en todos los comercios de la localidad de Melchor Romero y barrio Santa Ana, como así también agradecemos el apoyo brindado de las diferentes entidades educacionales y de bien público que solidariamente se han sumado a dicho emprendimiento".
El Centro de Actividades Sociales "Melchor Romero" tiene su sede social en calle 521 e/168 y 169 N° 7370 de Melchor Romero, y su teléfono de referencia es: (0221) 4780644

EL ENCUENTRO CON MI EMBAJADOR DE ARMENIA EN ARGENTINA


Por Emilio Nazar Kasbo

Lo que a continuación escribo no es un cuento, aunque tenga la forma de tal y todos sus ingredientes, sino más bien un relato autobiográfico de los sucesos de una mañana que podría alterar los nervios de cualquier persona... por la sucesión de hechos imprevistos e imprevisibles que acontecieron.

Ya sé que a muchos la cuestión de los trámites es algo que los aburre, y por eso aviso desde ya que si eso llega a suceder, podrán avanzar en la lectura hasta el subtítulo "ARMENIA", para hacerle más amena la lectura según su propio gusto.

De todos modos, si llega a hacer eso, se perderá una introducción que puede ser de grato interés para otras personas que disienten en su consideración de lectura tediosa respecto de los párrafos que a continuación inmediata se encuentran…

JORNADA COMPLICADA

El día 24 de mayo de 2011, particularmente en horas de la mañana, fue muy particular para mí. Efectivamente, fue uno de esos días como de vez en cuando a Usted también le tocarán vivir.

Había viajado de La Plata a la ciudad de Buenos Aires para hacer unos trámites en horas de la mañana.

Un intenso tráfico hacía lento el trayecto, sobre todo al cruzar el Río de La Plata, ya que justo en el puente una moto había quedado incrustada en la parte trasera de un vehículo utilitario, no hallándose los conductores a la vista, ni policía ni ambulancia alguna, mientras todo el tráfico se hallaba prácticamente detenido y circulando a paso de hombre.

TENGO MI ZAPATO ROTO

Superada tal circunstancia, ya con el tránsito más fluido, concurrí a hacer un trámite en la zona de Abasto. Todo marchó bien, llegué a tiempo, y me quedaba además un rato disponible para hacer otros trámites en el centro.

Pero justo en ese momento sucedió un hecho que marcaría todo el resto de mi jornada. Cuando regresaba al auto, mi zapato se partió justo en la zona del talón, abriéndolo en dos.

No tuve más remedio que tratar de ajustar los cordones lo máximo posible para que la parte de adelante del zapato no se me soltara, aunque la parte del talón quedaba completamente suelta, como si fuese una hojota.

Y para colmo de males, en ese momento comenzó una llovizna que preanunciaba una lluvia más fuerte que estaba por llegar.




CANTANDO BAJO LA LLUVIA

Llegado al centro, en la cuadra del Colegio Carlos Pellegrini, el vehículo se detuvo, y lo dirigí hacia el cordón de la vereda. Al tratar de arrancarlo, quedó como ahogado…

Decidí encender las luces indicando que el vehículo tenía un inconveniente, y salí en busca de una guía para preguntar a un mecánico los pasos que debía seguir para que el auto volviera a arrancar.

Pero al regresar, el auto ya no estaba más. La grúa se lo había llevado, dejando un papel con pegamento en el suelo mojado que indicaba el lugar hacia donde acarrearon el vehículo: al estacionamiento del Centro Municipal de Exposiciones de Buenos Aires. En esa situación, bajo la lluvia, sin movilidad alguna, me fui silbando bajito dirigiéndome hacia la estación de subterráneos más cercana, como refugio.

COMO EN EL FILME MOEBIUS

Seguramente pocos habrán visto el filme argentino “Moebius”. Es una película que transcurre en el subterráneo, metro o como se lo quiera denominar al tren que viaja bajo tierra.

El frío y la llovizna se hacían sentir.

Al llegar a la entrada, bajé las escaleras y sentí el aire viciado y caliente del lugar. Ya en el lugar, vi la boletería: una mujer de guardapolvo celeste cobraba el pasaje a una joven, pero la puerta que comunicaba al andén ya estaba abierta, como indicando el “pase libre” a quien quisiera. Después de cobrar a la pasajera, la empleada salió de su oficina y se dirigió al andén, abandonando su puesto. Ya nadie cobraba en ese lugar.

El tren demoró un tiempo en llegar, y al arribar estaba repleto de personas. Unos cuantos que bajaban, fueron expulsados como por una catapulta, y dejaron un espacio como para que yo pudiese ingresar. Hay quienes pretenden asimilar esa experiencia de viajar en ese medio de transporte hacinado como un pickle en el frasco a un “martirio moderno”. Dudo personalmente que esa exageración disparatada sea válida.

Me dirigí al centro, y salí al mundo exterior en la Avenida más ancha del planeta: la “9 de Julio”, justo frente al Obelisco de Buenos Aires. Nuevamente el frío y la lluvia hacían de las suyas fuera de esos territorios subterráneos en que las vías se convierten en un original medio de transporte veloz… cuando todo funciona bien. Sí, tuve un misterioso paseo gratis, al menos ese fue un consuelo.

MI BUENOS AIRES QUERIDO

Encontrábame en pleno centro citadino, y se me planteaba el dilema: ¿qué hago? ¿voy al estacionamiento en taxi, lo cual me costará cerca de $ 30? ¿O voy a un local de comidas rápidas, ya que tengo un bono económico por el cual me ofrecerán dos menús al precio de uno por un precio de $ 30? La mente armenia en esto es muy fuerte: decidí no gastar el pasaje en taxi, generando un ahorro de $ 30, por lo cual me iba a dirigir caminando hacia el sitio donde fue acarreado el vehículo, a la vez que implicaba un ejercicio físico… y como me sobraban $ 30 decidí gastarlo en la comida.

Claro, ir a almorzar implicaba cerca de una hora de tiempo, y tal vez la lluvia bajaría su intensidad al finalizar. Efectivamente así sucedió, aunque una tenue garúa continuó de forma persistente todo el tiempo… y mi zapato seguía roto.

No pude ir siquiera a comprar otro calzado, porque el acarreo del auto actualmente cuesta $ 190, y eso me dejaba seco, prácticamente sin dinero disponible para hacer un gasto en nuevos zapatos. Como dije al principio: fue “un día de aquéllos”.


ARMENIA

El trayecto que seleccioné fue el siguiente: caminar desde el Obelisco hasta la Avenida Libertador, y desde allí hacia la Recoleta, zona en la cual debía rescatar el auto.

En lo personal, iba vestido con una camisa celeste a cuadritos de blanco, un saco color verde oliva, pantalón de jean gris gastado de fábrica, y mis zapatos negros con la particularidad que ya he referido previamente. Claro que justo esa persona a quien se le ocurrió ir a la parte de “acción” y salteó todo el texto previo se habrá perdido en este tema y no lo comprenderá en su integridad.

Resulta que caminando por la Avenida del Libertador, de pronto veo que se detiene más adelante y del lado de la vereda en que yo estaba, un vehículo negro con vidrios polarizados. Del mismo bajó el actual Embajador de Armenia en Argentina.

¿Armenia? ¿Qué es Armenia? Lógicamente es una pregunta que muchos se realizarán.

UNA EXPLICACIÓN PREVIA

Armenia es un país que se encuentra en el Cáucaso, y que tras el colapso de la Unión Soviética se independizó. Pero sucede que en esa antiquísima zona existió una Armenia Histórica en la cual se han sucedido guerras y genocidios de modo reiterado a lo largo de los Siglos, antes y después de Jesucristo.

Después de Jesucristo, los armenios recibieron la prédica de los Apóstoles San Judas Tadeo y San Bartolomé, y de esa zona surgieron santos como los famosos San Blas o San Expedito, y otros menos conocidos por quienes no son armenios, como por ejemplo San Gregorio el Iluminador.

En el año 300 todo el pueblo se convirtió al cristianismo, después de un milagro que Dios concedió al Rey, y desde ese momento los ataques contra este pueblo fueron mayores, para que el pueblo abandonara su Fe y regresara al paganismo.

A fines del Siglo XIX hubo un gran genocidio contra los armenios, en que fueron masacrados unos 300.000, y luego en 1915 los islámicos turcos otomanos provocaron un millón y medio de muertos. Este último genocidio fue seguido por una diáspora de los sobrevivientes por todo el mundo, y por eso hay armenios en Argentina.

ARMENIO EN DIÁSPORA

Claro, un armenio en Argentina es tanto o más nacionalista que un argentino. Ama mucho a este país, y espera que le vaya del mejor modo posible, que el Bien Común sea procurado de modo efectivo para todos.

Es que el patriotismo armenio tiene muchas similitudes con el argentino: la identidad cristiana, con sus costumbres que informan toda una forma de ser, todo un estilo de vida, unido a la nobleza armenia y el gauchaje argentino. De hecho, toda Patria después de Cristo lo tiene a Él por Rey, lo reconozca o no, para su bien o para su mal. Cristo es el Monarca de cada Patria a lo largo de la Historia, y por eso toda Patria tiene su origen, raíz y esencia cristiano.

Por eso, al decir que soy armenio no desmerezco en nada mi argentinidad ni mi armenidad. Pero sucede un pequeño detalle: soy un armenio en la diáspora, proveniente de la Armenia Histórica, descendiente de armenios arabizados, mientras que actualmente la ciudad de Mardin, el pueblo de mis ancestros, se encuentra en Turquía. Mi abuelo tenía pasaporte sirio, de una ciudad que hoy es turca; y la Armenia independiente actual no abarca el territorio original de la Armenia Histórica. ¿Me reconoce Siria o Turquía como armenio? No.

El único reconocimiento que puedo esperar, como armenio, al igual que los asirios de la zona que también fueron víctimas del genocidio, siendo todos hermanos raciales, es el de Armenia. Tal vez algún día se funde un Estado hermano de Armenia, un Estado Asirio en la región de la Armenia Histórica, pero falta aun que corra mucho agua debajo del puente de un Genocidio que al presente niega Turquía: el único negacionismo en el mundo tras haberse cometido una gran masacre aniquiladora de un pueblo cristiano.

Mi familia es y fue católica, y mis ancestros fueron masacrados por católicos y por armenios, condiciones descalificantes en la Turquía de 1915. En Mardin había 22.000 armenios católicos al momento del genocidio, de los cuales hoy no sé si habrá quedado una sola familia sobreviviente.

MI EMBAJADOR

Por eso, a pesar de que no hablo más armenio que el litúrgico de la Misa, al menos por ahora hasta que en algún momento pueda hablarlo con corrección, a pesar de que el pueblo de mi familia no se encuentra en Armenia, a pesar de que mi madre nació en Aleppo siendo colonia de Francia en aquellos momentos, y por tanto nació como ciudadana francesa para luego ser ciudadana siria tras la independencia del país y ciudadana argentina al nacionalizarse aquí, y también a pesar de que vivo en Argentina… a pesar de todo eso, soy armenio.

Y soy armenio por la ascendencia, así de simple. Del mismo modo que un francés lo es por el mismo motivo, tanto como que también soy hijo de una ciudadana francesa de origen armenio como lo fue mi madre.

Y mientras transitaba por Avenida del Libertador, me encontré con mi embajador: el Embajador de Armenia en Argentina. Soy uno del montón, de esos que a veces están en los actos… y sólo eso. Al verlo le dije:

- Hola, ¿puedo sacarle una foto?

El Embajador, con unos papeles que sostenía en la mano, me preguntó intrigado:

- ¿Una foto?

- Sí, una foto – repliqué.

Aparentemente, el Embajador estaba sorprendido de que alguien lo reconociera y le pidiera una simple fotografía.

- ¿Por qué una foto? – preguntó nuevamente

- Porque soy armenio.

Esa fue toda mi respuesta, ante la cual me permitió realizar la toma. Le agradecí y seguí mi camino. Seguramente habrá podido ver mi zapato roto, porque desde atrás se veía absolutamente descuajeringado… todo un símbolo de que efectivamente soy un armenio y estos percances no son tratados más que como percances.

Continué unas pocas cuadras más, aboné el acarreo y al sentarme en el auto extrañamente arrancó. Tal vez el tiempo que estuvo sin funcionar hizo efecto… o tal vez todo sucedió para que pudiera sacar la foto tras mi providencial encuentro con el Embajador de Armenia y pudiera escribir estas palabras… sólo Dios sabrá.

Lógicamente, Usted se preguntará si escribí todo esto tan solo para decir lo que dije... La respuesta, es que sí.


El embajador de la RA en Argentina, Vladimir Karmirshalyan