miércoles, 25 de mayo de 2011

EL P. JULIO GRASSI FUE SOBRESEIDO PORQUE NO HUBO NINGUNA PRUEBA EN SU CONTRA EN SANTA CRUZ




El Juéz de Instrucción de El Calafate, Provincia de Santa Cruz, Carlos Navarte ha dictado el Sobreseimiento Definitivo del Padre Julio César Grassi, en la Causa que tenía en esa Ciudad.
A lo largo de 8 años no se colectó ninguna prueba en contra del Imputado, según informaron fuentes de Diario Pregón de La Plata.
En Octubre de 2008 el Juez de recurso de Rio Gallegos había dictado la Falta de Mérito a favor y la Causa había vuelto a ser nuevamente instruida a El Calafate.
En esa oportunidad el Juez Carlos Navarte, tras haber instruído nuevamente la causa y valorado las pruebas objetivas ofrecidas por la defensa del Padre Julio César Grassi, dictó el sobreseimiento definitivo.

RELATIVISMO EN PÚLPITOS Y CONFESIONARIOS, CONSECUENCIAS TRÁGICAS

Por Luis Dufaur

Cuando quienes son llamados a formar la sociedad dejan de enseñar, las consecuencias son trágicas.

Ginapiero Dalla Zuanna, profesor de demografía de la Universidad de Padua, analizó y explicó por qué la Iglesia no detuvo el control de la natalidad en el siglo XX. Una omisión desembocó en la actual ofensiva abortista, según el vaticanista Sandro Magister.

Dalla Zuanna presenta documentos inéditos e incontestables de la región del Véneto, una de las más católicas de Italia.

Según él, la causa determinante fue el silencio del clero católico sobre pecados y prácticas antinatalistas en los confesionarios y púlpitos.

Gran parte de los fieles interpretó esas décadas de silencio como una aprobación práctica. Cuando apareció la píldora, el aborto legal, etc., adhirieron de forma casi natural, desoyendo las condenaciones pontificias.

El profesor Plinio Corrêa de Oliveira denunció en 1943 la penetración del relativismo moral y de los errores conexos en la Acción Católica. La denuncia está contenida en el libro “Em Defesa da Ação Católica”.

Pero, a pesar de que el libro fue elogiado entre otros por el Nuncio apostólico en Brasil, el profesor Plinio fue dimitido injustamente de la Junta Archidiocesana de la Acción Católica.

Hoy, los funestos resultados están a la vista: debemos combatir los errores morales progresistas y sus aberrantes consecuencias como el aborto, el “matrimonio” homosexual y la pedofilia.

Fuente: Acción Familia

CONFERENCIA DEL ARQ. VICENTE KRAUSE EN LA UCALP EL 26 DE MAYO



El jueves 26 de mayo, a partir de las 19 hs., en el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la Universidad Católica de La Plata, se realizará una conferencia magistral organizada por la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCALP a cargo del prestigioso Arquitecto Vicente Krause.

Con entrada libre y gratuita, esta será la segunda conferencia que estará presentando la UCALP tras la exitosa exposición del arquitecto Justo Solsona.

Vicente Krause es pintor, dibujante, fotógrafo y arquitecto. Es desde 1964 titular por concurso de Cátedras de Plástica, Expresión, Comunicación Visual y Diseño en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, y desde 1984 de la Facultad de Arquitectura de la ciudad de Mar del Plata.

Su extensa trayectoria como arquitecto se ha complementado a lo largo de los años con las artes plásticas, dos profesiones que aúnan elementos y propuestas estéticas. Su mirada arquitectónica aparece, como extensión natural, en sus trabajos plásticos.

De sus exposiciones se destacan: “Trazos” en el museo Eduardo Sívori (2003); “4 Pintores Platenses”, MACLA, La Plata (2000); Invitado por el Centro de Artes Visuales de La Palta expone Obras en tinta china, en la muestra titulada “Analogías Afinidades y Correspondencias” (1984); Dibujos a tinta china, Galería La Boheme, Caracas, Venezuela (1983); invitado a exponer en el salón “Nuevas Proposiciones”, Fundación Arístides Bastida y la Sociedad de Escritores de Venezuela, Dibujos y Pinturas. Muestra exhibida en Caracas, París, Roma y Florencia con el auspicio del gobierno Venezolano (1982).

MAYO, HONOR Y FIDELIDAD



Por Luis Alfredo Andregnette Capurro

El Alzamiento antibonapartista en las Españas de 1808, produjo la reaparición del antiguo espíritu medieval feudalista y municipal que enfrentó al prometeico liberalismo que traían los ejércitos del Corso.

El juntismo español de esos momentos marcó una clave de gloria en el accionar contrarrevolucionario. La misma situación se dio en los Reinos de Indias, donde estaba muy clara la adhesión al Monarca. Fidelidad ya exhibida con altivez en las reuniones de Montevideo y Buenos Aires de agosto de 1806 y febrero de 1807, cuando Liniers fuera proclamado Jefe Militar y luego Virrey. Se daba por entonces el primer fracaso de Gran Bretaña en su intento de destruir el Imperio Hispano Católico transformando sus atomizados restos en dependencias financieras de la masónica City londinense. Honor a la Patria que mostró la “Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo” en el Cabildo Abierto del 21 de septiembre de 1808 donde expresó su voluntad de formar “una Junta como las de España”.

El suceso histórico de Mayo de 1810 estalla en el espíritu siempre presente en las “Repúblicas Comunales Indianas” y como resultado de la certeza de la pérdida de todo el territorio de la Madre Patria a manos del jacobinismo napoleónida. El acontecimiento daba un fuerte impulso a lo que se ha dado en llamar Revolución Americana. Ésta, como muy bien lo señalara nuestro Profesor de juventud, el Dr. Felipe Ferreiro: “…no fue un proceso anti hispánico sino una variante regional de la revolución española, y aspiraba a una unión más perfecta pugnando por conseguir un reajuste general administrativo y particularmente mayor autonomía, pero siempre dentro de la unidad hispánica…”

Cabe entonces afirmar, aunque para algunos despistados todavía pueda sonar a herejía, que la Revolución de Mayo fue un acto de Lealtad encaminada precisamente a asegurar el voto a la Corona, emitido por el pueblo de Buenos Aires al jurarla canónicamente el 23 de agosto de 1808, no por imposición de las autoridades, sino contra la cobarde demora. Un relato de esa jornada que aparece en el tomo 1º del Archivo Pueyrredón permite aquilatar el sentimiento fernandista de Unidad de Destino que tenía entonces Buenos Aires y que se extendía por las Capitanías y Virreinatos. Unidad de los Reinos tal como aparecía en la Real Cédula de Carlos V, y luego en el espíritu de la Leyes de Indias. Discrepancias sobre la forma mejor de conducir a los pueblos durante la vacancia del Trono desembocaron en una guerra civil en la que los bandos mostraron su sincera lealtad monárquica. Así, José Artigas, vencedor en Las Piedras y hombre de la Junta Grande de Buenos Aires, propuso al Virrey Elío un armisticio: “…para conservar ilesos los dominios de nuestro augusto soberano Fernando VII de la opresión del tirano de Europa…”

Perfecta comprensión del acontecimiento de la Patria Grande lo mostró don Juan Manuel de Rosas en meditado discurso ante el Cuerpo Diplomático el 25 de mayo de 1836. Allí lucen los párrafos que reproducimos: “Qué grande, señores, debe ser para todo argentino este día consagrado por la Nación para festejar el primer acto de soberanía… Y cuán glorioso es para los hijos de Buenos Aires haber sido los primeros en levantar la voz con un orden y dignidad sin ejemplo. No para sublevarnos contra las autoridades legítimamente constituidas. No para rebelarnos contra nuestro soberano, sino para conservarle la posesión de su autoridad, de que había sido despojado por un acto de perfidia. No para romper los vínculos que nos ligaban a los españoles sino para fortalecerlos más por el amor y la gratitud, poniéndonos en actitud de auxiliarlos. Estos, señores, fueron los grandes y plausibles objetos del memorable Cabildo celebrado en esta Ciudad el 22 de mayo de 1810, cuya acta debería grabarse en láminas de oro para honra eterna del gran pueblo porteño. Pero ¡ah! ¡Quién lo hubiera creído! Un acto que ejercido entre otros pueblos con menos dignidad y nobleza mereció los mayores elogios, fue interpretado entre nosotros malignamente como una rebelión disfrazada por los mismos que debieron haber agotado su admiración y gratitud para corresponderlo dignamente, etc…”

Refiriéndose a esta alocución escribió Don Julio Irazusta: “Ella concilia el hecho de la emancipación con el legalismo imperial y monárquico de nuestro primer gobierno autónomo y salva la dignidad nacional de la tacha de perfidia colectiva…” Como bien lo expresa el Maestro, el Restaurador deja muy claro el sentido de la Revolución de Mayo y su rechazo a la versión del siniestro Monteagudo, que difamara a los hombres de Mayo, a quienes señaló como cubiertos por “una máscara inútil y odiosa”. Calumnia que, aunque refutada por el Dr. Vicente Pazos Silva, en aquel momento fue repetida por Mitre en su “Historia de Belgrano”. De ahí tomó categoría de axioma.

El verdadero carácter de la Revolución de Mayo fue de Honor en la Fidelidad y jamás de perfidia culpable de la guerra con la Madre Patria. El enfrentamiento llegó luego del 24 de septiembre de 1810, cuando la masónica Asamblea de Cádiz desdeñó el federalismo natural de Reinos y Provincias, basado en la comunidad de sangre y Fe para instaurar un inmenso Estado centralizado según el modelo de la subversión francesa. Fue el momento en que José de San Martín se incorporó a la lucha de América.

Fuente: Blog Crítica Revisionista

25 DE MAYO 2011: EN EL DIA DE LA PATRIA



Por Tcnl. Jose Javier de la Cuesta Avila
(LMGSM 1 - CMN 73 - VGB)
Las cintas celestes y blancas
mostraban con viril coraje
a los criollos que gritaban
noticias como homenaje
Asi nacia nuestra Patria
aquella esperanza grande
llena de jubilo es cierto
segura siempre adelante
Fueron patriotas valientes
mostraron afan de grandes
aceptaron la dulce realidad
Buenos Aires fue adelante
Nunca jamas olvidemos
que aquellos ayer juraron
dar esfuerzo y vida siempre
no desfallecer inquietante
Cuando la aurora asome
mira el sol tan encendido
pues sus rayos nos dicen
vencer el hoy es desafio.

ACTOS DEL 25 DE MAYO EN LA PLATA CON IZAMIENTO DE LA BANDERA, CHOCOLATE, TEDEUM Y DESFILE TRADICIONALISTA



Hoy se realizarán en La Plata actos conmemorativos de la fecha Patria, en el marco del 201° aniversario del Primer Gobierno que sellara nuestra identidad nacional cívico-militar con origen, raíz y esencia católica.

Los siguientes son los actos que se desarrollarán:


9:30 Hs: izamiento del pabellón nacional, y recepción de autoridades en Plaza Moreno. Posteriormente se servirá el tradicional chocolate en el Salón Dorado de la Municipalidad (calle 12 entre 51 y 53 de La Plata

10:30 Hs: solemne Tedeum en la Catedral platense.

Antes de las 12 Hs: desfile cívico tradicionalista en Abasto, celebrando además el aniversario número 120 de dicha localidad.


12 Hs: acto conmemorativo de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata ante el mosaico evocativo del jardín del Palacio Legislativo, de 7 y 51. Se entonará el Himno Nacional Argentino y hará uso de la palabra la presidente del Centro de Fomento y Biblioteca Popular general San Martín, Beatriz Santarciero.