sábado, 21 de mayo de 2011

LA CONTRAREVOLUCIÓN DE LA GRAN FAMILIA Y LOS ALMACENEROS

Pater Familias 

Por Emilio Nazar Kasbo

El principio del corporativismo nacional católico tiene como célula a la familia. Pero no definida por su núcleo como “familia nuclear”, sino por su integridad como “gran familia”, que abarca toda la descendencia de un tronco común.

REUNIR A LA GRAN FAMILIA

Es la familia además de todo aquello que define el Código de Derecho Canónico, una unidad económica básica. Pero ha sido tan cambiada la concepción de la familia contrariando su propia naturaleza, que esto no se llega a comprender en su real dimensión.

El grado de desnaturalización familiar lleva incluso a convertir a sus integrantes en desconocedores de sus orígenes, de sus raíces, no solamente familiares sino de la Patria que han recibido y que deben transmitir a futuras generaciones.

Uno de los grandes daños que se ha provocado a la familia es el desastre económico que produce stress, intranquilidad e incluso rupturas personales en muchos matrimonios, de modo directo o indirecto.

Por eso, nos centraremos ahora exclusivamente en el aspecto económico de la cuestión, para comprobar lo que hemos dicho: que la familia es la célula básica de la sociedad, incluso en el aspecto económico.

Podemos preguntarnos: ¿Qué puede hacer una familia en el sentido tradicional, una “Gran Familia”, cuando hay una crisis económica prolongada?

DIEZ PASOS INICIALES

Responderemos de modo concreto y efectuando una clara propuesta, que es exclusiva para familias católicas o que se acercan al Catolicismo:

1- Iniciaremos por el primer centro de atención, que es la familia católica. Toda familia católica tiene necesidades económicas que debe satisfacer, y entre ellas hay tres que son básicas y que implican ir al mercado para satisfacerlas: comida, ropa, artículos de limpieza de la casa y útiles escolares.

2- El principio de organización económica parte de una autoridad familiar, en el marco de la Gran Familia, que unifique todas las necesidades de los familiares que viven en las cercanías, ya sea el bisabuelo, el abuelo, el padre de familia o el hermano mayor. Para ello debe organizarse una reunión familiar que permita plantear las necesidades económicas que tiene cada “familia nuclear” integrante de la Gran Familia.

3- Se debe confeccionar una lista de la cantidad de productos que utilizan mensualmente, considerar los ingresos mensuales de la Gran Familia en su totalidad, y además considerar quién de todos es el que mejores dotes de administrador posee.

4- El segundo centro de atención es la Parroquia. Toda familia católica por lógica concurre a Misa en su Parroquia, o está vinculada de algún modo a una Parroquia. Debiera contactarse el encargado de la familia con el Párroco, y plantearle la cuestión, para ordenar y conocer las necesidades de otras familias católicas, trabajando del mismo modo. Claro que todo depende del Párroco (quien tal vez deba consultar incluso con el Obispo acerca de esta cuestión).

5- La tarea en la Parroquia sería trabajar con otras familias católicas para determinar en conjunto cuáles son las necesidades económicas mensuales de varias familias (mientras más sean, mejor). La unificación de sus necesidades, permitirá hallar una solución común a todos, y siempre en respeto del trabajo personal y de la propiedad privada.

6- El tercer centro de atención es el almacén. La Parroquia es un lugar espiritual donde asisten familias que tienen necesidades materiales, pero no es para convertirla en un comercio ni algo parecido, ni debe intentarlo siquiera. El sacerdote puede orientar, aconsejar e incluso bendecir la acción, ya que se trata de una asociación entre sus propios feligreses, pero no es de su competencia intervenir en una cuestión que es comercial. Pero el paso siguiente es la adquisición de los bienes, su depósito y distribución.

7- La concurrencia a supermercados que pertenecen a capitales extranjeros tampoco es una buena opción, ya que sus precios son fijos y sus ganancias no quedan en el país. En el ámbito de la Parroquia deben existir almacenes o supermercados pertenecientes a vecinos, que han de tener sus depósitos y sus listas de proveedores para comprar al por mayor. Dado que exige mucho esfuerzo localizar una lista de proveedores, organizar un depósito y luego fraccionar los bienes adquiridos por cada cual, implicando además un esfuerzo económico adicional, lo más práctico es contactarse con un almacenero o propietario de un supermercado local que no pertenezca a una cadena, para canalizar por su vía las compras, ayudándolo además en la selección de productos.

8- Las compras comunitarias de ese modo reúnen a grupos de varias “Familias Grandes”. A su vez, el almacenero podrá conseguir precios mejores y competir con las grandes cadenas de supermercados e hipermercados que han fundido la economía nacional. Los feligreses a su vez lograrán beneficios en sus adquisiciones al por mayor, y otras familias podrán acercarse por el costo bajo de la mercadería que necesitan.

9- Reunirse para adquirir productos al por mayor no es nada difícil, y de ese modo se logra bajar los costos en más de un 30 %, con respecto a los precios que se ven en las góndolas de los grandes supermercados. Respecto de la carne, se debiera adquirir directamente ante un frigorífico, canalizándola por el carnicero del barrio, como es lógico, pudiendo adquirir la res completa fraccionada. O por ejemplo el azúcar y harina, se pueden adquirir por bolsas del modo en que son vendidas a panaderías y comercios del gremio (en el caso de la harina, por ejemplo, una bolsa de 50 kilos la que luego es fraccionada). En el caso de las verduras, se da también el mismo ejemplo: fortalecer la verdulería de la Parroquia para que pueda adquirir más cantidad y conseguir mejores precios. Los gremios son de mucha importancia en todo esto que se sugiere. Reuniendo a los comercios de una que participen con las Parroquias en un emprendimiento semejante, se organizarán los correspondientes gremios y asociaciones empresarias, que permitirá aumentar aun más la escala económica, y además planificarla tal como se hacía en ¿“oscura”? Edad Media.

10- En algunas oportunidades habrá que ayudar a los comerciantes a regularizar su situación ante los impuestos, o en su organización, en su contabilidad y en su gestión del negocio. Esto es un principio de organización, pero luego se constituyen en parte de un grupo que se organiza y puede llevar adelante acciones concretas para ayudar a la sociedad, sobre todo en estos momentos de colapso espiritual, moral, humano e incluso económico.

Todo esto que hemos enunciado es la base económica para la organización corporativista de la sociedad.

¿Habrá quien pueda implementar esto en la práctica? ¿Será aceptada socialmente la propuesta?

MONS. AGUER CRITICÓ UNA ABERRANTE E INMORAL “REVISTA SOBRE EDUCACION SEXUAL” QUE DISTRIBUYE EL GOBIERNO NACIONAL

Aguer Hector 2

En su reflexión televisiva semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata y Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, lamentó la presentación del Ministerio de Educación de la Nación de “una revista destinada a las familias argentinas para ayudarlas a transmitir a sus hijos nociones sobre su vida sexual. La revista se llama “Educación Sexual Integral. Para charlar en familia. Se hicieron seis millones de ejemplares con la ayuda del Fondo de las Naciones Unidas para la Población, que deberán llegar a los padres a través de sus hijos, ya que están siendo enviados a los colegios”.

“Esta publicación es inaceptable. El Ministerio de Educación de la Nación se entromete en los hogares argentinos con una propuesta carente de sentido moral. Es de esperar que rebote en el sentido común de la mayoría de los padres de familia, todavía no estragado por los ideólogos. Es una pena que se haya desperdiciado una magnífica oportunidad de hacer las cosas bien”, afirmó.

“El Ministro de Educación presenta este proyecto por referencia al concepto de educación sexual integral, que no se reduce a hablar de las relaciones sexuales, sino que incluye la afirmación y respeto de valores específicamente humanos. Lamentablemente eso es lo que no aparece luego en el interior de esta publicación. Es una buena ocasión desperdiciada”.

Detalla aspectos cuestionados como “la falta de toda consideración moral, como si ese ámbito de la conducta humana no debiera regirse por la conciencia recta y el empeño de la voluntad en el bien”, que se presente “la masturbación como algo absolutamente normal y prácticamente necesario en el desarrollo de la pubertad”, la ”velada promoción de relaciones sexuales prematuras” y que “no hay ninguna referencia explícita a la finalidad misma de la sexualidad, vinculada como valor auténticamente humano con el amor, con el matrimonio, con la familia”.

Comentó que “se registra en la publicación una obsesión por el preservativo. Se habla de todos los métodos anticonceptivos,  pero sobre todo el preservativo es considerado como el único eficaz para ‘prevenir? el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, incluso el sida. Se emplean varias páginas para insistir en la necesidad de su uso, con precisas instrucciones. Contradiciendo datos científicos fehacientes se oculta que el preservativo no es absolutamente eficaz, sobre todo para impedir el contagio del virus que provoca el sida”.

Mons. Héctor Aguer indicó que se mencionan “diversos tipos de familia y que no hay uno mejor que otro; todos son buenos. Habla el texto  de familias con dos papás, con dos mamás, con un papá y una mamá, con un papá solo, con una mamá sola. En este punto se desliza una confusión, porque no es lo mismo que falte uno de los progenitores porque ha ocurrido una separación o se da un caso de viudez que las formas antinaturales de unión que hoy día quieren ser presentadas como verdaderas familias. Se advierte en este tema la funesta consecuencia pedagógica de la ley que el año pasado alteró la esencia del matrimonio”.

Explicó que la revista tiene “errores científicos muy serios” como por ejemplo que se dice “que la pastilla de anticoncepción hormonal de emergencia –la píldora del día después-  no afecta para nada al embrión, sino sólo retrasa la ovulación y espesa el moco del cuello del útero para impedir que el espermatozoide se encuentre con el óvulo y evitar así el embarazo. Se sostiene errónea o engañosamente que ese recurso no afecta en nada al embrión, es decir que el embarazo puede continuar su desarrollo normal. ¡Esto no es así! Todo el mundo sabe que las sustancias químicas contenidas en esta píldora impiden la anidación del embrión si la fecundación se ha producido, provocando de este modo un aborto ultratemprano”.

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

“El 28 de abril pasado, el Ministerio de Educación de la Nación presentó una revista destinada a las familias argentinas para ayudarlas a transmitir a sus hijos nociones sobre su vida sexual. La revista se llama “Educación Sexual Integral. Para charlar en familia. Se hicieron seis millones de ejemplares con la ayuda del Fondo de las Naciones Unidas para la Población, que deberán llegar a los padres a través de sus hijos, ya que están siendo enviados a los colegios”.

“El Ministro de Educación, en el prólogo, presenta este proyecto por referencia al concepto de educación sexual integral, que no se reduce a hablar de las relaciones sexuales, sino que incluye la afirmación y respeto de valores específicamente humanos. Lamentablemente eso es lo que no aparece luego en el interior de esta publicación. Y lo digo con pena, porque es una buena ocasión desperdiciada”.

“En primer lugar la revista se demora en la descripción de los órganos sexuales y de su funcionamiento. Llama la atención desde el comienzo la falta de toda consideración moral, como si ese ámbito de la conducta humana no debiera regirse por la conciencia recta y el empeño de la voluntad en el bien. Si se habla de responsabilidad, ésta no se refiere a parámetros objetivos de orden moral”.

“Se dice en la página 13 que hay diversos tipos de familia y que no hay uno mejor que otro; todos son buenos. Habla el texto  de familias con dos papás, con dos mamás, con un papá y una mamá, con un papá solo, con una mamá sola. En este punto se desliza una confusión, porque no es lo mismo que falte uno de los progenitores porque ha ocurrido una separación o se da un caso de viudez que las formas antinaturales de unión que hoy día quieren ser presentadas como verdaderas familias. Se advierte en este tema la funesta consecuencia pedagógica de la ley que el año pasado alteró la esencia del matrimonio”.

“En la publicación se presenta la masturbación como algo absolutamente normal y prácticamente necesario en el desarrollo de la pubertad. Se lo compara con los tocamientos que hacen los bebés de su cuerpo para explorarlo; así también los adolescentes buscan sensaciones placenteras. Aquí no se ofrece tampoco ninguna consideración moral”.

“En cuanto a las relaciones sexuales de los adolescentes, la revista señala que ellos tienen el derecho a decidir cuándo iniciarse en tales experiencias. No se insinúa la necesidad de presentar una orientación; sólo se constata que algunos muchachos y chicas deciden tener relaciones, otros deciden esperar al matrimonio, como si fuera exactamente lo mismo. El contexto permite observar que la insistencia en un “cuidarse”, ajeno a toda valoración moral. equivale a una velada promoción de relaciones sexuales prematuras”.

“Se registra en la publicación una obsesión por el preservativo. Se habla de todos los métodos anticonceptivos,  pero sobre todo el preservativo es considerado como el único eficaz para prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, incluso el sida. Se emplean varias páginas para insistir en la necesidad de su uso, con precisas instrucciones. Contradiciendo datos científicos fehacientes se oculta que el preservativo no es absolutamente eficaz, sobre todo para impedir el contagio del virus que provoca el sida”.

“Por otra parte, no hay ninguna referencia explícita a la finalidad misma de la sexualidad, vinculada como valor auténticamente humano con el amor, con el matrimonio, con la familia. Se admite el hecho de las parejas adolescentes como algo normal. No se habla de virtudes, de continencia, de castidad”.

“Hay otros errores científicos muy serios. Se dice, en la página 25, que la pastilla de anticoncepción hormonal de emergencia –la píldora del día después-  no afecta para nada al embrión, sino sólo retrasa la ovulación y espesa el moco del cuello del útero para impedir que el espermatozoide se encuentre con el óvulo y evitar así el embarazo. Se sostiene errónea o engañosamente que ese recurso no afecta en nada al embrión, es decir que el embarazo puede continuar su desarrollo normal. ¡Esto no es así! Todo el mundo sabe que las sustancias químicas contenidas en esta píldora impiden la anidación del embrión si la fecundación se ha producido, provocando de este modo un aborto ultratemprano”.

“Otro capítulo: se presenta la sexualidad como un abanico de opciones. En esta noción asoma la perspectiva de género y el constructivismo que impregna los diseños curriculares de varias materias escolares. Según esta doctrina “oficial” hay diversas maneras de vivir la sexualidad y todas son igualmente buenas; no cabría hacer  aquí ninguna calificación moral negativa. Se pretende –es claro- hacer pasar el comportamiento homosexual como una conducta de idéntico valor que la heterosexualidad”.

“Esta publicación es inaceptable. El Ministerio de Educación de la Nación se entromete en los hogares argentinos con una propuesta carente de sentido moral. Es de esperar que rebote en el sentido común de la mayoría de los padres de familia, todavía no estragado por los ideólogos. Es una pena que se haya desperdiciado una magnífica oportunidad de hacer las cosas bien”.

¿CÓMO SE FORMAN LOS RASGOS DEL ROSTRO DEL BEBÉ DURANTE EL EMBARAZO?

cara reconstruida de un nasciturus

Un espectacular vídeo de la BBC explica este asombroso proceso por el cual se van conformando los rasgos del rostro del bebé durante el embarazo, y cuya forma depende de la información genética recibida al momento de la concepción.

Uno de los más recientes reportajes audiovisuales de la BBC, en Reino Unido, y de la National Geographic, pone al descubierto el proceso de gestación de los bebés en el vientre materno, en un nuevo documental de la cadena británica acerca del rostro humano, y el modo en que éste toma forma durante los nueve meses que el niño permanece en el interior de la madre.

El vídeo propone un recorrido por las diferentes fases que atraviesan los rasgos faciales durante su formación, y cómo es posible que cada ser humano posea unos distintivos e irrepetibles.

La respuesta: la concepción que da inicio a la gestación, como momento en el que nuestra identidad encuentra sellada. Por primera vez, una sucesión de imágenes digitales tomadas en alta calidad directamente del rostro de un embrión, permiten adivinar el modo en que la cara del bebé toma forma: nariz, ojos, orejas y boca no ‘nacen’ del cráneo, sino que se encajan poco a poco a lo largo del segundo y tercer mes de embarazo, moviéndose desde el centro a un extremo y otro de la cabeza.

Durante el delicado proceso, los ojos permanecen a los lados del cráneo, mientras que los demás rasgos, incluidos la mandíbula y el paladar, parten de unas hendiduras laterales para después fusionarse con las amplísimas fosas nasales y el labio superior.

Una espectacular visión de la formación del rostro humano, que nos permite hacernos una idea de cómo y cuándo nacerán los rasgos que nuestro bebé mantendrá toda la vida.

BARCOS PIRATAS QUE EXPLORAN PETROLEO PARA MULTINACIONALES HUYERON DEL PUERTO DE ENSENADA

image

El gobierno salió a contradecirse. Una nota del Ministerio de Julio De Vido expresa que esos barcos tienen autorización ya que son contratados con la anuencia del gobierno para explorar en aguas argentinas. Sin embargo, los barcos son británicos...

En diálogo con Télam Rodríguez Paz, indicó que los mismos fueron autorizados a través de un fax del Ministerio de Planificación Federal, con fecha del 16 de mayo 2011, que firma Sergio Dorrego, Director Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo.

"Los buques de apoyo ´Normand Baltic´ y ´Norman Skarve´ fueron autorizados a operar en los puertos de Río Gallegos, Punta Loyolas, Punta Killa, Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Bahía Blanca, Buenos Aires y áreas de la plataforma continental argentina", precisó el funcionario.

Al respecto remarcó "esa nota otorga a los dos buques de bandera noruega, fletados por YPF, un permiso para ingresar a reaprovisionarse en los puertos mencionados incluido, el de La Plata".

Explicó que "son buques afectados a las explotación de petróleo que realiza YPF en la plataforma continental argentina, y por otra parte, su tripulación de 22 personas, la integran 21 argentinos y un uruguayo con residencia en Buenos Aires". Al respecto agregó que "además los barcos cuentan con dos capitanes: uno noruego y otro argentino porque así lo establece la Ley Nacional vigente" para la actividad. Señaló, que "por otra, parte, la AFIP da la orden a su aduana para que el aprovisionamiento de combustible sea tratado como aprovisionamiento nacional".

La nota de Planificación, notifica a todos los organismos nacionales que administran los ingresos de barcos: Prefectura Naval Argentina, Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP, las Aduanas Operativas de los respetivos puertos, Comando de Operaciones Navales y el Departamento de Seguridad Náutica.

"Esos barcos no son ingleses ni llevan combustible a Malvinas, son de bandera noruega contratados por YPF para operar dentro de nuestra plataforma continental argentina" concluyo Rodríguez Paz.

La realidad: un barco con dos banderas

Normand Baltic, cambió su bandera. En febrero pasado el Concejo Deliberante de Mar del Plata había declarado su repudio ante la presencia de dicho barco en el puerto de la ciudad. Tras el rechazo, el barco decidió irse a Montevideo, donde cambió su bandera y ahora se encuentran nuevamente en aguas argentinas.

La imagen muestra la bandera del barco izada en Mar del Plata en febrero pasado, previo a recibir el repudio de la gente y del Concejo Deliberante.

Los sitios web de navegación mundial, ahora tienen para el barco Normand Baltic, dos banderas, pues desde el 29 de marzo se ha cambiado por una noruega, como así también su matrícula de llamada:

Este barco no es noruego, sino británico, que por más que cambie el color de su bandera, es y será un pirata en busca de nuestros recursos, y que no se le debe permitir el tránsito por nuestras aguas, y mucho menos que atraque en nuestros puertos.

El Ministerio de Planificación no aclara tampoco, que esos dos barcos están a la espera del buque perforador, también de bandera británica:

Stena Drillmax

Tipo de barco: Other
Año de construcción: 2007
Eslora x Manga: 229 m X 42 m
Desplazamiento: 97000 t
Velocidad registrada (Máxima / Media): 10 / 9.1 knots
Bandera: United Kingdom [UK]
Identificativo de llamada: 2ALV2
IMO: 9364942, MMSI: 235060864

Y EL BUQUE PIRATA ESCAPÓ OTRA VEZ

Mientras se realiza pueblada, el Normand Baltic se escapó otra vez

En la plaza Belgrano de Ensenada la comunidad quema banderas inglesas. En el puerto de Ensenada, el barco ha zarpado rumbo a Uruguay como en febrero último lo hizo en Mar del Plata...

El intendente ensenadense, Mario Secco, y asociaciones de excombatientes marchan esta tarde a la sede de la Prefectura La Plata, en rechazo de la recalada en el Puerto de dos buques de origen británico que están cargando combustible.

A 9 nudos de velocidad hacia el este, con destino a aguas uruguayas, el Normand Baltic de bandera británica, huye otra vez, mientras en la Plaza Belgrano se reúnen los manifestantes que rechazan la presencia inglesa.

Aparentemente el barco había zarpado hace unas 8 horas atrás, para evitar cualquier confrontación. Algo que se contradice netamente con las declaraciones de los funcionarios del gobierno nacional, que afirman que ese barco no es británico y que su tripulación es nacional. ¿Por qué correr entonces?

Fuente: Malvinense.com.ar

"NO SE JODE CON LOS SENTIMIENTOS DE UNA CIUDAD"

El intendente de Ensenada Mario Secco se mostró indignado y criticó la actitud de las autoridades del puerto por permitir el ingreso de barcos ingleses con bandera británica. También dijo que permitir el ingreso de barcos ingleses es "una falta de respeto tremenda” que generó "el repudio" de todo el pueblo.

En ese sentido, el jefe comunal dijo que “nos da mucha indignación y bronca que nos pasen barcos con la bandera inglesa porque es una ofensa a nuestra comunidad”.

Destacó que la comunidad de Ensenada tiene 210 años de vida y soportó las invasiones inglesas “y si le sumamos la gesta de Malvinas, donde los hijos de ensenada murieron por defender el territorio nacional y los deberes de esta Patria, ver pasar un barco con la bandera inglesa es lamentable”.

Secco subrayó que como comunidad el pueblo de Ensenada no se merece tener que haber pasado por este hecho porque en las escuelas se  enseña que por acá pasó Belgrano, Moreno y Guillermo Brown “esta ciudad que tiene la historia que poca ciudades tienen y repudia a las autoridades del puerto porque le faltaron el respeto al pueblo ensenadense”.

En ese sentido explicó que “la destilería tuvo la actitud de no abastecerlo porque no contradice la voluntad del pueblo ensenadense”, y detalló que “la gente de Quebracho ven no sólo el manoseo que hicieron con nuestra ciudad sino que se expresan contra el capitalismo invasor”, por eso su reacción.

Destacó que luego de reunirse con ex combatientes en la plaza principal decidieron “no realizar la marcha porque ya se habían ido porque sino los íbamos a echar”.

Sobre las autoridades del puerto dijo que “en vez de reconocer el error dijeron que eran barcos noruegos, y son barcos de una empresa británica”.

Por otra parte se mostró satisfecho porque “hoy es un día donde reivindicamos nuestra historia y nuestros principios. Ensenada es cuna y contención de los veteranos de guerra”.

Por último, subrayó que "no se jode con los sentimientos de una comunidad". Además sostuvo que si alguien dice algo porque "los alejamos, yo quiero estar bien lejos de estos tipos. no me importa que me tilden de antiiperialista".

quebracho

¿FALSA INFORMACIÓN?

El intendente de Ensenada convocó a una marcha de repudio a la presencia de dos barcos de bandera noruega pero que creyó eran ingleses que cargaban combustible para ir a Malvinas a trabajar en la exploración de petróleo. Tras la convocatoria en repudio de los buques, se registraron violentos incidentes en los que se vio involucrado el movimiento piquetero Quebracho. La agrupación rompió oficinas de una refinería de YPF en el puerto platense en la intersección de las calles 60 y 128. Los militantes pintaron la fachada del edificio, tiraron piedras y rompieron puertas de vidrio.

Algunos medios informan que se trataba de una información falsa, y que no es cierto lo consignado por la página Malvinense antes transcripta, y que además los buques anclados en el puerto La Plata, en Ensenada, no eran “ingleses porque llevan doble bandera” y había criticado la actitud de las autoridades del puerto por permitir lo que era “una falta de respeto tremenda, y que merecía el repudio de todo el pueblo”, sino que se trataba de “dos buques noruegos, más otro buque argentino contratados para hacer tareas de apoyo en el Mar Argentino, cerca de Malvinas, donde también se llevan a cabo tareas de exploración petrolera”, explicaron en YPF.

Los dos buques tenían todos los permisos en regla de las autoridades portuarias y del Ministerio de Planificación.

Sin embargo, el contenido de la página Malvinense da mucho que pensar sobre la cuestión, sobre la soberanía argentina en la plataforma submarina, en la explotación de petróleo y en nuestra Soberanía integral sobre el territorio de Malvinas y las Georgias del Sur. ¿Son explotaciones nacionales o extranjeras para llevarse nuestros recursos en medio de la escasez nacional de combustibles?

CRISTINA FERNÁNDEZ SE IRÍA DEL PAÍS EN DICIEMBRE, SEGÚN HABRÍA ANUNCIADO SU HIJA FLORENCIA EN UNA REUNIÓN

a cristina kirchner

¿Se va del país CRISTINA KIRCHNER en Diciembre…? Su hija FLORENCIA, lo habría anunciado en una reciente reunión entre amigos …

DANIEL LUPA lo revela, y brinda además otros argumentos que apuntan a la no presentación de la Presidente en las próximas elecciones

Nuestro entrevistado es un colega Periodista de vasta actividad en Medios nacionales muy importantes. Y, a juicio de ENFOQUES POSITIVOS, dueño, tal vez, del archivo periodístico de mayor valor de la Argentina.

Los temas que trataremos con el invitado, entre otras cuestiones, tienen vinculación con una puntual situación por la que hoy atraviesa la Política local.

P: Observamos que hay dos tendencias informativas en este momento, las que desarrollamos también en otras notas del Portal, y que tienen que ver con esto de si las peleas entre CRISTINA KIRCHNER y HUGO MOYANO son reales o simuladas. La respuesta es muy importante para los actuales momentos que vive el país, por las consecuencias que las mismas, si son reales, acarrearían …

R: “Parece evidente que es algo bastante real. La explicación de que esto es una cosa simulada, es para suponer que se propone provocar el “clamor”. Vienen haciendo estas denuncias, y vienen precipitándose estos desacuerdos, y los anuncios de la Presidente de que no quiere ser candidata nuevamente, desde aproximadamente el mes de Julio del año pasado, un trimestre antes de que quedara viuda. Vamos a hacer la separación: Hasta ese momento todavía había una especie de romance tierno con el sindicalismo, el que se prolongó hasta hace prácticamente dos o tres semanas. Pero en todas las oportunidades, venía repitiéndose un proceso cada vez más acelerado, de negación de su candidatura.

El primero de Marzo empezó la campaña de ella, contra su candidatura. Si esto fuera una cosa fraguada para provocar el “clamor”, ese “clamor” ya no se ha producido, por lo tanto ha fracasado la campaña. Tendrían que estar muy fuera de la realidad para intentar insistir en algo de este tipo, como hará SCIOLI, en estos momentos, pidiéndole que sea candidata, pero en un frío general, una indiferencia general de la opinión pública, que está convencida que la Presidenta no puede ser candidata, es muy difícil que lo pueda ser …”.

P: ¿Porqué es así …?

R: “Entre el año 2008 y el 2010, tres años, 2008, 2009 y 2010, la Presidente tuvo doce episodios de descompostura. Algunos se silenciaron y otros más o menos se pudieron prever, y ahí es cuando salió aquella versión sobre el diagnóstico de la bi-polaridad y demás, que tiene poco o nada que ver con el tema de las descomposturas de la Presidente. Pero en lo que va del período del primero de Enero a la fecha, cinco meses apenas, la Presidente ha tenido seis episodios, es decir que los ha tenido tantos como antes en un año y medio, o sea que tiene un proceso de salud, que se le agudiza en forma sistemática y que cada vez es más frecuente. Tan frecuente como que en el último mes ha tenido tres ….

Este es un motivo que tiene la Presidente. El otro es que sus hijos le dicen “Mamá, no sigas en esto …”.

Y voy a dar un dato más, que es muy importante: Según algunos amigos de la hija de la Presidente, que estuvieron con ella en una reunión en una quinta del Gran Buenos Aires, les anticipó que ella en Diciembre se va, y dijo que se iba con su madre, y que volvía a vivir en Nueva York.

Esto despertó grandes inquietudes, y ha comenzado a circular ahora, una pequeña agenda que muestra que la Presidente, entre Enero y Junio del año que viene, tiene siete convocatorias, para seis conferencias y una gran mesa redonda.

De las conferencias, son tres en universidades de los Estados Unidos, y otras tres conferencias en universidades y fundaciones europeas. Y la séptima convocatoria, de tres fundaciones alemanas, y que es la más importante, reunirá a seis o siete mujeres de todo el mundo, que han tenido experiencias de Gobierno.

De América Latina van dos: BACHELLET y la viuda de KIRCHNER. Ha rechazado, por razones de salud, MARÍA ESTELA MARTÍNEZ. Ahora, no se trata de mujeres que están en el ejercicio del poder, porque si no hubiera sido invitada también DILMA ROUSSEF. ROUSSEF no está invitada y sí lo está la actual Presidente argentina, la que, por lo tanto, para las consideraciones que toman en cuenta una reunión en Alemania en el mes de Junio, ¿En ese momento no va a ser Presidente…?.

P: Muy buena la conjetura. Antes de terminar tenemos que mencionar el último libro de DANIEL LUPA, titulado “De murallas, mujeres, niños y dioses” el que recientemente fuera presentado en la Feria del Libro.

Y, después de esta información inédita que hemos recibido, sólo nos queda para despedirnos, pedirle dos nombres de posibles sustitutos de CRISTINA KIRCHNER en la candidatura oficialista …

R: “Esa es la lucha entre MOYANO y SCIOLI. MOYANO quiere ser el sustituto de la Presidente y ella se negó, y el que le interesaría poner a CRISTINA KIRCHNER, es JUAN MANUEL ABAL MEDINA”.

P: Imaginamos, desde ya, que con esos candidatos le va a ir muy mal al Frente para la Victoria.

Muchas gracias DANIEL por habernos posibilitado esta información.

R: “Muchas gracias a ustedes”.

Fuente: Enfoques Positivos

ARGENTINA EXPORTARÁ MÁS CARNE A EUROPA

Gegrilltes Rib Eye Steak, angeschnitten auf Holzbrett<br />pixel

Alemania es el primer comprador de carne argentina en el mundo.

Argentina podrá exportar más carne a Europa gracias al incremento de la Cuota Hilton. Ese país, hasta 2009 el mayor exportador mundial de carne vacuna, ocupa hoy el 9º puesto. Un experto explica el por qué del retroceso.

La Unión Europea firmó el 20 de abril un acuerdo con Argentina que permitirá que ese país aumente sus exportaciones al Viejo Continente en más de 25 millones de dólares anuales (17,3 millones de euros), según informó la cancillería argentina. Las negociaciones con la UE habían comenzado en 2007, y se espera que el acuerdo entre en vigor en julio de 2011.

El acuerdo rubricado en Bruselas permitirá que se incremente la exportación de carne bovina de alta calidad a la Unión Europea en 1.500 toneladas anuales, y la de carne de búfalo deshuesada  y congelada en 200 toneladas. Este volumen adicional de carne se suma al cupo de 28.000 toneladas, conocido como Cuota Hilton, que será, para Argentina, de 29.500 toneladas.

A su vez, la UE prevé una compensación de 2.000 toneladas de carne bovina de alta calidad -por valor de unos 20 millones de dólares- por única vez, a ser distribuida en los siguientes cuatro años.

Cuota Hilton: compensación por subvenciones agrarias

La cuota Hilton es un cupo de exportación de carne vacuna sin hueso, de alta calidad y valor que la Unión Europea otorga a países productores y exportadores de carnes extracomunitarios para que puedan introducir ese producto en su mercado pagando aranceles aduaneros reducidos. Se creó en 1979 en la Rueda de Tokio del GATT (Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio) de la Organización Mundial del Comercio, que tuvo lugar en un hotel de la cadena Hilton, para compensar a exportadores de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda por las subvenciones agrarias que otorga la Unión Europea a sus productores agropecuarios.

El país que posee el mayor cupo es la República Argentina, que puede exportar 28.000 toneladas anuales, sobre un total de aproximadamente ocho países y 60.000 toneladas. Sin embargo, la UE ha alcanzado un principio de acuerdo con Estados Unidos, para subir su cuota en forma gradual en los próximos 3 años, pasando de las 11.500 t actuales a las 45.000 t en el cuarto a año. Brasil ya aumentó su cupo de 5.000 t a 10.000 t anuales. Uruguay, por su parte, posee un cupo de 6.300 toneladas anuales. La cuota se aplica desde el 1º de julio hasta el fin de junio del año siguiente y Argentina debe completarla entre el 1 de julio de 2010 y el 30 de junio de 2011.

Argentina: de campeón exportador a 9º en el ranking

“La carne argentina es de alta calidad, y por eso está incluida dentro de la Cuota Hilton, que se aplica exclusivamente a la carne que cumple con los estándares de mayor excelencia”, dice el Profesor Emérito Dr. Federico Foders, experto en Comercio Internacional y Políticas Económicas de América Latina del Instituto de Economía Mundial de la Universidad de Kiel, en el norte de Alemania.

Cría de ganado en la provincia de Córdoba, Argentina.

Cría de ganado en la provincia de Córdoba, Argentina.

“Argentina fue, hasta 2009, el campeón mundial en exportación de carne vacuna del mundo, con una participación en el mercado global de hasta un 50 por ciento. En ese momento, exportaba unas 655.000 toneladas. En el período 2010- 2011, Argentina habrá exportado en total unas 280.000 toneladas de carne, o sea, menos de la mitad. Argentina ocupa hoy el 9º lugar como exportador de carne vacuna en el mundo, es decir, que ha retrocedido claramente en su posición”, explica el experto.

Según el profesor Foders, las causas del retroceso son múltiples. La causa principal es que, aunque los precios de los productos agrícolas aumentaron marcadamente a nivel mundial en los últimos diez años, hubo claras diferencias entre ellos. Los productos que más subieron son el grano de soja, la harina de soja y el aceite de soja. “Es por eso que, como es lógico, los productores agrícolas en Argentina utilicen sus áreas de cultivo para sembrar los productos que les aportan las mayores ganancias”, señala Federico Foders. Sin embargo, la carne argentina sigue considerándose una de las mejores del mundo, ya que su calidad no ha disminuido.

Más soja, menos carne e impuestos a la exportación

Para Argentina, eso significa que se reducen los campos de pastura para el ganado y aumentan las superficies de cultivo para la soja. Otras medidas, de tipo político, podrían tener también cierta influencia en el retroceso de Argentina como país exportador de carne vacuna, como, por ejemplo,  que el exportador argentino deba pagar un impuesto a la exportación por una suma del 38 por ciento del valor de exportación.

Este impuesto a la exportación se introdujo en Argentina después de la grave crisis económica argentina de 2001-2002, durante la presidencia de Eduardo Duhalde (2002-2003) y siguió aplicándose durante las presidencias de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner. “La finalidad de este impuesto es abaratar la carne argentina para el mercado local, y absorber así la diferencia entre los precios internacionales y el precio local deseado”, señala el experto.

Este desarrollo tuvo como consecuencia que los productores de carne ya no pudieran registrar las ganancias que registraban antes. “Esa es otra de las razones por las cuales los productores invierten menos en criar ganado y ponen a disposición menos superficie para ello”, subraya Federico Foders.

..

Alemania, principal importador de carne argentina

Alemania es el principal país importador de carne argentina en todo el mundo. La cuota Hilton para Argentina será, para 2011, de 29.500 toneladas de carne vacuna. De las 60.000 toneladas para los ocho países importadores, Argentina exportó hasta ahora 28.000 toneladas de carne vacuna, y de esa cantidad, un 80 por ciento es importada sólo por Alemania.

“El hecho de que Argentina ocupe el 9º puesto como exportador de carne vacuna en el mundo significa que otros países, como Brasil, Uruguay y Paraguay han ganado terreno, además de EE. UU., Australia y Nueva Zelanda”, dice Federico Foders.

“Para el MERCOSUR, esto significa un desplazamiento en la estructura productiva, es decir, se produce menos carne en Argentina y más carne en los países mencionados. Argentina es hoy el mayor país exportador de harina de soja y de aceite de soja en el mundo”, señala el economista.

Quejas en Europa por temor al libre comercio

La Asociación de Productores Agrícolas y la Organización Central del Sector Cárnico de los Países Bajos alertan sobre la firma de un acuerdo de libre comercio con el MERCOSUR, informó la agencia aiz.info (Centro de Información Agraria de Viena, Austria). El profesor Foders explica que “esto se debe a que en la Unión Europea la agricultura está altamente subvencionada. Esta subvención doble se da, por un lado, a través de subvenciones directas y, por otro lado, por medio del control de precios, con el que se mantienen los precios artificialmente altos. En la UE hay una producción de carne basada en subvenciones al agro, y, si se liberara el mercado, la producción colapsaría, ya que en América Latina se puede producir muy buena carne a precios mucho más bajos de lo que es posible hacerlo en Europa”, indica el economista.

Cosecha de la soja en Argentina

Cosecha de la soja en Argentina

Asociaciones de productores agrícolas como las mencionadas temen que la Comisión Europea siga un curso más liberal que el que siguió hasta ahora. Sus argumentos se basan en que las exigencias en cuanto a la sostenibilidad en la producción de carne vacuna en América Latina no son comparables con las exigencias europeas.

Por ejemplo, aducen el uso de antibióticos, hormonas y pesticidas en la producción de carne en el MERCOSUR, elementos que están prohibidos en la Unión Europea. Al respecto, el Dr. Foders dice que “es correcto que se cuestionen esos aspectos, y también el peligro de BSE (Enfermedad de Kreutzfeld-Jakob). Pero los países de AL están muy orgullosos de poder producir carne libre de BSE, y eso seguramente no es porque usen antibióticos sino porque practican la cría de ganado extensiva”, explica Federico Foders.

La gran diferencia entre América Latina y Europa sigue siendo que en la UE se practica una cría de ganado intensiva, en la cual se utilizan alimentos concentrados, y con engorde en el corral o feedlot, y en Latinoamérica el ganado se cría principalmente a campo abierto, con mucho movimiento, y se alimenta de pasturas, “un tipo de producción más sostenible y más acorde con la naturaleza”, concluye Federico Foders.

Autora: Cristina Papaleo

Editor: Pablo Kummetz

Fuente: DW

LA REVOLUCION DE MAYO

cabildo 25 mayo 1810

Por: Ricardo Díaz

“Contra Napoleón con o sin el Rey”. Tal fue la consigna adoptada el 25 de Mayo y que sirvió de unión a los dos grupos en pugna: saavedristas y morenistas. Unión efímera, por otra parte, que concluyó una vez logrado el objetivo: la caída del virrey.

Las razones esgrimidas por los hombres de la revolución tenían su contraparte, la cual fue expuesta, entre otros, por el Obispo Lúe y Riega, en la extensa y tortuosa jornada del Cabildo Abierto del 22 de Mayo.

El motivo del movimiento era que, el origen del vasallaje, se encontraba en las primeras capitulaciones otorgadas por la Corona a los adelantados y capitanes de la Conquista. El pacto de fidelidad se había perfeccionado con el monarca de Castilla y solamente existiendo él o sus sucesores podía seguir la obediencia, y, además, la soberanía del Rey de España era personal, heredada y venía de Dios, no del pueblo. Por lo tanto, el receso del Soberano, en este caso Fernando VII, única autoridad sobre el nuevo mundo, por bula del Papa Alejandro VI, justificaba rescindir el pacto de obediencia. Sólo quedaba a los pueblos vasallos la alternativa de velar por sus propios intereses.

Buenos Aires había reconocido la autoridad de la Junta Central, creada para sustituir a Fernando VII durante la guerra con los franceses, pero dicho organismo fue disuelto en Cádiz violentamente y sin la anuencia de los pueblos americanos considerados “Provincias del Reino”, por lo tanto, estos pueblos quedaron con las manos libres respecto de la madre patria.

Estas razones, repito, no habían sido compartidas por el Obispo Lué, el 22 de Mayo, cuando expuso su argumento en que afirmaba que “Mientras hubiese en España un pedazo de tierra (se refería a Cádiz) mandada por españoles, ese pedazo de tierra debía mandar a las Américas”.

La integración de la nueva Junta de gobierno, formada el 24 de Mayo y presidida por Cisneros, causó gran conmoción en el pueblo que se dirigió a los cuarteles, principalmente al de las Temporalidades, donde estaban acuartelados los batallones 1 y 2 de Patricios, para pedir que marcharan sobre el Fuerte, donde se encontraba Cisneros. Enterado este de lo que sucedía en los cuarteles, propuso que si el tenía que renunciar, debía renunciar toda la Junta. Así se hizo. Ya renunciante, Saavedra se retira al cuartel de Patricios y les informa que no habrá necesidad de marchar sobre el Fuerte.

La conmoción fue tan grande que produjo un ruidoso alboroto durante toda la noche del 24, desembocando en los sucesos del 25 de Mayo. La ciudad amaneció amotinada por lo cual quedaron todos los del cabildo desconcertados: hasta la noche anterior había una Junta, ahora había una renuncia general sobre el escritorio.

El síndico Leiva, que estaba en contra de separar al virrey, convoca a los comandantes de las fuerzas y les advierte de “los males que iban a resultar, siempre que se innovase en lo resuelto”. Los presentes: Orduña, de “Artilleros”; Lecoq, de “Ingenieros”; José Ignacio de la Quintana, de “Dragones”; Romero, de 2º de “Patricios”; García, de “Montañenses”; Ocampo de “Arribeños”; Terrada, de “Granaderos”; Ruiz, de “Naturales”; Esteve y Llac, de “Artilleros de la Unión”; Merelo de “Andaluces”; Martín Rodríguez, del 1º de “Húsares”; Núñez, del 2º; Vivas, del 3º; Castex, de “Migueletes”; Ballesteros, de “Quinteros”, le contestan a Leiva, que no sólo no podían sostener al gobierno, sino que no podrían evitar los insultos que recibiría el Excmo Cabildo.

Entonces el cabildo manda a Manuel Mansilla y Tomás Manuel de Anchorena al Fuerte, a decir a la Junta, que era indispensable que Cisneros se separe del mando, sin protesta alguna para no exasperar los ánimos, y, además, se presenta un petitorio al cabildo con las firmas de todos los comandantes, la mayor parte de los oficiales y clérigos.

A las ocho de la noche del viernes 25 de Mayo de 1810, entre repique de campanas y salvas de artillería, Saavedra; Castelli; Belgrano; Azcuénaga; el Presbítero Manuel Alberti; Matheu; Larrea; Paso y Moreno, se presentan en el Fuerte a hacerse cargo de sus puestos en la Junta Provisional Gubernativa.

Fuente: José María Rosa, “Historia Argentina, Ed. Oriente, Buenos Aires, 1974.

Federico Ibarguren, “Así fue Mayo”, Ed. Tehoria, Buenos Aires, 1975.

DOS ARREPENTIMIENTOS

a Williamson Richard

El pensamiento de Mons. Richard Williamson

COMENTARIOS ELEISON 201 (21-V-2011)

Un lector de "Comentarios Eleison" me preguntó hace varios meses qué es lo que hace la diferencia entre el arrepentimiento de Judas Iscariote arrojando al suelo sus 30 monedas de plata a los pies de las autoridades del Templo (Mateo XXVII,3) y el de Pedro que lloró amargamente cuando cantó el gallo (Mateo XXVI,75). Algunos párrafos del Poema del Hombre-Dios de María Valtorta (1897-1961) responden muy bien a su pregunta. Nuestro Señor (si de hecho es él - "En cosas inciertas, libertad") comenta aquí acerca de la visión que acaba de regalarle de las últimas horas de Judas Iscariote. El texto Italiano está ligeramente adaptado:

"Sí, la visión es horrenda, pero no inútil. Demasiadas personas piensan que lo que hizo Judas no fue tan grave. Algunos inclusive van más allá y dicen que fue meritorio, porque sin él la Redención no hubiese sucedido y así es que encontró justificación delante de Dios. En verdad te digo que si el Infierno no hubiera existido ya perfectamente equipado con tormentos, habría sido creado aún más eternamente horrendo para Judas, porque entre los pecadores condenados, él es el más condenado de todos, y su condenación no será aliviada nunca en toda la eternidad."

"Es cierto que mostró remordimiento por su traición, y eso pudo haberlo salvado si hubiese tornado su remordimiento en arrepentimiento. Pero él no quería arrepentirse, y así es que en adición a su primer crimen de traición, sobre el cual -debido a mi debilidad amorosa- yo habría podido tener misericordia, siguió blasfemando y  resistiéndose a todo impulso de gracia que le suplicaba a través de cada trazo y memoria de mí en su última huida desesperada por aquí y por allá en Jerusalén, lo que incluye el encuentro con mi Madre y sus palabras tan dulces. Se resistió a todo. El quería resistirse. Así como quería traicionarme. Así como quería maldecirme. Así como quería matarse a sí mismo. Lo que quiere un hombre es lo que cuenta. Para bien o para mal."

"Cuando alguien cae sin realmente quererlo, yo lo perdono. Por ejemplo Pedro. El me negó. ¿Por qué? Él mismo no sabía por qué lo hizo. ¿Acaso era un cobarde? No. Mi Pedro no era un cobarde. En el Jardín de Getsemaní desafío a todo el grupo de guardias del Templo para cortar la oreja de Malco en  mi defensa, poniendo en riesgo su vida por hacerlo. Luego huyó. Sin tener la voluntad de hacerlo. Después me negó tres veces pero, lo repito, sin tener la voluntad de hacerlo. Por el resto de su vida logró quedarse en el camino manchado de sangre de la Cruz, mi camino, hasta que murió el mismo en la cruz. Siguió siendo mi muy buen testigo hasta que fue matado por su inquebrantable fe. Yo defiendo a mi Pedro. Sus huidas y sus negaciones fueron los últimos momentos de su debilidad humana. Pero la voluntad de su naturaleza superior no estaba detrás de esas acciones. Sobrecargada por su debilidad humana, esta se adormeció. Tan pronto despertó, no quería permanecer en pecado, quería ser perfecta. Inmediatamente lo perdoné. La voluntad de Judas estaba dirigida hacia la dirección opuesta..."

Al final del Poema del Hombre-Dios Nuestro Señor (si es que es Él -Yo pienso que sí lo es) dicta a María Valtorta las siete razones por las cuales concedió esta larga serie de visiones de su vida al mundo moderno. La primera razón fue hacer revivir en las mentes de los fieles las enseñanzas fundamentales de la Iglesia, en las que el modernismo había hecho estragos. ¿Suena justo? La séptima razón fue "para dar a conocer el misterio de Judas", es decir, cómo un alma que recibió tantos dones de Dios pudo caer tan bajo.

Kyrie Eleison

NOTA DE DIARO PREGÓN DE LA PLATA: Acerca de Valtorta, el Cardenal Ratzinger, del 17 de abril de 1993 (Prot. N. 144/58i) dijo que: "Las "visiones" y "dictados" referidos en el trabajo, El Poema del Hombre-Dios, son simplemente la forma literaria utilizada por el autor para narrar en su propia forma la vida de Jesús. No pueden ser consideradas de origen sobrenatural"  http://www.corazones.org/signos_mensajes/valtorta_maria.htm.

Se trata de revelaciones privadas, NO se trata de revelaciones necesarias para la fe, y sobre las mismas hay versiones encontradas de los Obispos.