domingo, 15 de mayo de 2011

SEGUNDA PEREGRINACIÓN A LUJÁN “NUESTRA SEÑORA DE LA CRISTIANDAD”

Basilica de Lujan

El grupo "Nuestra Señora de la Cristiandad" emprende su segunda peregrinación a pie a Luján.

La misma dará su inicio desde la localidad de Rawson, Pcia de Bs. As., el día 20 de agosto, culminando el lunes 22 con la celebración de la Santa Misa, en el altar Mayor de la Basílica de Luján, a las 17 hs.

Se aclara que la Misa será celebrada bajo el modo Extraordinario del Rito Latino

Más información:

http://nscristiandad.blogspot.com/2011/05/segunda-peregrinacion-nuestra-senora-de.html

¿POR QUÉ MI HERMANO SE VOLVIÓ EXTREMISTA ISLÁMICO?

Robb Leech Cineasta, Mi hermano el musulmán

Un día leyó en la prensa que su hermano era el protegido del hombre "más peligroso del Reino Unido". Anonadado, Robb Leech decidió hacer un documental.

Richard, ahora Salahuddin, ha participado en virulentas protestas contra soldados que vuelven del frente.

La increíble transformación de mi hermanastro Richard en Salahuddin, un musulmán extremista, me fue revelada a través de un periódico nacional.

El artículo era sobre “el hombre más peligroso del Reino Unido”, Anjem Choudary. Éste era el líder del ahora prohibido Islam4UK, un grupo islámico extremista decidido a poner en práctica la ley Sharia en todo el Reino Unido.

Unos pocos párrafos más abajo, aparecía el nombre de Richard y el de nuestra ciudad natal, Weymouth, en Dorset, en el suroeste del país.

Por lo visto, mi hermano era el nuevo protegido de Choudary.

Richard había elegido su nuevo nombre cuidadosamente, y su ironía era altamente reveladora.

Salahuddin fue un sultán musulmán del siglo XII que expulsó de Jerusalén al rey cruzado Ricardo Corazón de León, un nombre del que Richard se había apropiado jugando cuando niño.

Por supuesto, yo no lo podía creer.

Familia deshecha

Nuestros padres se casaron en 1992 y crecimos juntos en Dorset. Richard se mudó a Londres hace cinco años y la familia se empezó a desperdigar.

En 2008, pasamos dos semanas compartiendo un cuarto durante una vacación familiar en Chipre, jugando al vóleibol en la playa.

Un año más tarde, lo encontraba en un periódico nacional hablando de su disposición a combatir y morir en el extranjero por la causa islámica.

Nuestra familia estaba deshecha. Nadie sabía nada, todo presagiaba un destino funesto. Entonces, decidí que haría un documental: fue mi forma de enfrentar la situación.

Supongo que me mantuve en un estado de incredulidad, de negación, hasta el momento en que me encontré con mi hermano, unas semanas más tarde.

Viajé desde Weymouth y nos reunimos frente a una estación del metro del este de Londres.

Richard estaba vestido con una túnica islámica y llevaba una barba sorprendentemente larga.

“Toda esta porquería, todo este munkar, que ves aquí, desaparecerá cuando la Sharia entre en vigor”, dijo mirando a su alrededor en forma despreciativa.

Munkar quería decir pecado, maldad. Se sentía asqueado por lo que lo rodeaba.

Caminamos de vuelta hasta su apartamento, donde habló por cinco horas sobre la ley Sharia, el fuego del infierno y sobre cómo la mayoría de los musulmanes estaban siendo mal guiados.

Regresé a casa en el tren convencido de que le habían lavado el cerebro.

Interrogantes

La pregunta me la hice mil veces: ¿cómo había ocurrido? ¿Por qué?

Es una pregunta que aún hoy encuentro difícil de responder. Richard nunca dio muestras de un viraje tan enorme. Ambos tuvimos infancias relativamente normales.

Como mucha gente, Richard abandonó su ciudad natal en busca de algo más: un propósito, el sentido de la vida, algo que vino a encontrar en un tipo extremo de religión.

En la foto: Richard Leech, Brother Salahuddin, reparte panfletos en una calle de Londres.

Mucha de esta gente está buscando una transformación, que es, precisamente, lo que el Islam proporciona y exige: de Ricardo a Salahuddin.

El sentido de desencanto con la sociedad occidental era palmario entre Ricardo y “sus hermanos”.

Abdul Dean, otro hombre blanco, ex bajista y baterista, se convirtió al Islam luego de que su hermana muriera debido a una sobredosis de cocaína, a los 18 años, mientras que Zacariah, otro músico antaño llamado Charles, se desilusionó con la respuesta del ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ante los atentados del 11 de septiembre.

Éste dijo: “Fundamentalmente, lo que me empujó a leer sobre el Islam fue George Bush, aunque no lo crean. Bush dijo que estábamos con ellos o contra ellos. Y yo pensé que con él, jamás”.

Contradicciones

Cuando recién comencé a hacer el documental, anticipé la desconfianza, la hostilidad, la frialdad del grupo de Richard.

Después de todo, les habían lavado el cerebro, estaban llenos de odio, estaban locos, de acuerdo con el boceto normal que de ellos hace la prensa.

No obstante, para mi genuina sorpresa, muchos era sinceramente amistosos, cálidos e incluso divertidos.

Sin embargo, todo el tiempo estaban planeando alguna manifestación en la que, bajo la mirada vigilante de los medios de comunicación, les gritarían “¡Asesinos!” a los soldados que regresaban del frente o quemarían los simbólicos claveles de papel que la gente lleva “El día del recuerdo”, para conmemorar a quienes han caído en alguna guerra.

Siempre era saludable recordar cuán lejos de la sociedad se hallaban y cuán insensibles se habían vuelto.

En la foto: A veces, a Robb le incomodaba ver lo que su hermano y amigos hacían en las manifestaciones.

Richard siempre pregonaba: “Cuán estúpidos son por arriesgar sus vidas por gobernantes degenerados, hombres que conspiran para entregarlos al fuego del infierno”.

Al principio, cuando Richard se había vuelto musulmán, todo era nuevo para él, como lo era para mí.

Vivía en un mundo de constante miedo, sin saber bien qué le estaba permitido hacer y decir y qué estaba prohibido, de acuerdo con los estrictos dictámenes islámicos.

La relación con no musulmanes como yo era una de esas áreas grises y a mí me parecía que nuestra relación era sólo una formalidad.

Richard me dijo: “Alá dice en el Corán que no hay que hacer amistad ni aceptar ayuda de los que no creen, porque éstos buscan desorientarte”.

“Estupefacto y herido”

De a poco se ha ido relajando y hemos compartido algunos momentos de grata risa.

Pero sus creencias extremas están siempre al acecho, bajo la superficie.

Hubo momentos de real estupefacción, de sentirme muy herido, como cuando Richard me dijo que no me daría la mano porque yo era un “sucio kafir” (no creyente) o cuando presencié que él y sus “hermanos” quemaban una bandera estadounidense en el aniversario del 11 de septiembre.

Sin embargo, desde que hice el documental, ha habido momentos de real esperanza también. Hace poco me encontré con Richard después de que le concedieran la rara oportunidad de ver mi película por adelantado.

Sus sentimientos eran confusos, pero después de que nos despedimos y yo me metí en el auto, vi que venía caminando de vuelta hacia mí.

Apagué el motor y salí. Me dio la mano. “Perdón por lo de la mano”, dijo. “Mi intención no era ofenderte”.

Me fui con una sonrisa en el rostro. Era un consuelo saber que las cosas podían cambiar, así se tratara sólo de un fugaz apretón de manos.

Fuente: http://noticias.terra.com/noticias/por_que_mi_hermano_se_volvio_extremista_islamico/act2847487

LA FRASE SELECTA

Por Ricardo David Díaz

“El desconocimiento propio genera soberbia; pero el desconocimiento de Dios genera desesperación”.

---San Bernardo de Claraval---

UN MOVIMIENTO GUERRILLERO ARMADO DECLARÓ AL GOBIERNO ARGENTINO, LAS MULTINACIONALES Y SUS CÓMPLICES COMO SUS ENEMIGOS

image

 

Miembros del oficialista Frente para la Victoria y del socialismo son señalados por el grupo M-19 (Movimiento 19 de julio) como enemigos del pueblo, junto al gobernador Daniel Scioli.

14 DE JULIO

El M-19 es en sí el “Movimiento 19 de abril” de Colombia, constituido como movimiento insurgente nacido como movimiento político que luego se volvió un movimiento armado. Pero el caso del nombre de este grupo armado argentino, el “19” corresponde a julio y no a abril.

Curiosamente, el 19 de julio del año 64 fue el principio del gran incendio de Roma, en que se echó la culpa a los cristianos haciendo recrudecer la persecución del Imperio; además es el día de la excomunión del sacerdote católico Martín Lutero por el Papa en 1525, coincidentemente con el 19 de julio de 1871 en que fue proclamado el dogma de la infalibilidad del Papa. También el 19 de julio de 1920 fue inaugurado en Petrogrado (URSS) el II Congreso de la Internacional Comunista que recibió el nombre de Komitern por iniciativa de Lenin. En esa fecha pero de 1936 el Generalísimo Francisco Franco llegó a Tetuán para ponerse al frente del sublevado Ejército español de Marruecos, pero resulta difícil de creer que el grupo haya puesto dicho nombre en homenaje a ese día.

La noticia de este grupo armado apareció publicada en varios medios, entre ellos indymedia y seprin. Se trata de un comunicado que data del 28 de marzo de 2011 aproximadamente, y la respuesta con comentario introductorio es de fecha 28 de abril de 2011, que fue reproducida en varios sitios y blogs de Internet.

En Seprin, aparecen los comentarios iniciales que advierten que no se debe minimizar la formación de este grupo. Más abajo se transcribe el comunicado.

COMENTARIO Y COMUNICADO

FRENTE A LA DISOLUCIÓN DEL ESTADO, LA GUERRILLA SE REARMA

Si algo hicieron bien los K fue demoler las estructuras del Estado, cuyo último ejemplo es la desmembración de la Policía Federal, a la que Nilda Garré pretende “desmilitarizar”, cumpliendo las órdenes del Supremo Komisario Político Horacio Verbitsky. En este marco, no debe sorprender que la guerrilla se prepare para otro intento. En los años 70 fracasó, porque había Estado (Fuerzas Armadas y de Seguridad), pero movidos por su ciego ideologismo, los subversivos creyeron poder derrotarlas. Pero esta vez, parece que han afinado el diagnóstico, porque no hay Estado que pueda reprimir rápida y eficazmente una acción armada (v.g. recuperar una localidad en poder de unos 50 guerrilleros bien armados y entrenados ¿cuántos días implicaría?)

No hay que minimizar entonces la aparición del M19 cuyo Comunicado Nº 1 se transcribe:

¿QUIENES SOMOS?

A través de su Primer Congreso, fundacional, desde algún lugar de la Argentina, el M19 asumió un sendero claro, tomando el desafío histórico de construir la dirección revolucionaria político militar, que surja de lo profundo de los intereses de los trabajadores y el pueblo, y de nuestra Patria; partiendo de nuestra realidad económica, política, social y cultural, para entender las leyes particulares que rigen el proceso de nuestra Revolución.

El M19 asume su nombre “19 de julio” como un símbolo de consecuencia y coherencia en la lucha contra los monopolios, su Estado y todo el engranaje represivo. El 19 de julio de 1976 caía en combate Mario Roberto Santucho y la dirección del PRT ERP. El M19 es germinación de su sangre derramada en nuestra tierra. Asumimos a Santucho como héroe que supo luchar contra las injusticias y la inhumanidad del sistema capitalista, que supo desafiar al poder y enfrentar todo sacrificio, que supo morir por sus hermanos y que hoy renace en cada uno de los miembros del M19 y en todos los revolucionarios consecuentes.

el M19 asume como faro estratégico el proyecto histórico del PRT-ERP, sintetizado en su Cuarto y Quinto Congreso, y en el “Poder Burgués y Poder Revolucionario” de Mario Roberto Santucho. La finalidad del M19 es la expulsión de los monopolios de nuestra tierra, el derrocamiento del sistema de explotación capitalista y la construcción de la Nueva Argentina a través de un gobierno revolucionario de los trabajadores y el pueblo, hacia la construcción del socialismo.

El M19 es un partido revolucionario de combate, político-militar, que desarrolla el despliegue de las fuerzas de todo el pueblo hacia la conquista del Poder Político, objetivo estratégico de nuestra fuerza.

MOVIMIENTOS ARMADOS

M-19 significaría “Movimiento 19 de julio”, y en Indymedia consigna como título “1° Congreso fundacional”. Pero a renglón seguido en dicho medio se publica una Carta del Centro de Documentación de los Movimientos Armados que dice lo siguiente:

Carta del Centro de Documentación de los Movimientos Armados
Por cedema.org - Friday, Apr. 01, 2011 at 7:39 AM

Respecto al cierre de este comunicado donde textualmente dice: “Asimismo tendrán difusión a través de medios alternativos como cedema.org y otros”, y publicado en Kaos en la Red, queremos aclarar lo siguiente:

1) El CeDeMA, Centro de Documentación de los Movimientos Armados, es un centro documental, con un archivo digital, y que como tal no es su función ser difusor de organización alguna.

2) Hacemos esta aclaración puesto que en su comunicado Nº 1, difundido en diferentes medios de comunicación, se hace alusión a cedema.org en forma directa (como se ha explicitado más arriba), estableciendo implícitamente una relación entre su organización y nuestro centro que no existe.

Atentamente,
Centro de Documentación de los Movimientos Armados
http://www.cedema.org

16 de abril de 2011

CONTRA EL MISMO GOBIERNO

El marxismo no tiene amistades ni fidelidades. Una vez en el Gobierno, se aprovecha de él quien ocupe el cargo para su propio interés, relegando al pueblo y sumiéndolo en la más abyecta miseria, pero siempre alegando el interés de la masa.

El “M-19” es un movimiento que se perfila como guerrillero, y que apunta al Gobierno y a la dirigencia partidocrática, tal como se realizó en la década de 1970. El marxismo político aplicado por el actual Gobierno de Argentina no los satisface, lo consideran una inútil vía de “reformismo político”, y vuelven a plantear la acción violenta de la década de 1970.

Los movimientos armados que existen en la actualidad, aunque minoritarios, reciben formación en Colombia (FARC), Venezuela y Cuba.

¿QUÉ DICE EL M-19?

CEDEMA, que niega tener vinculación con el grupo, difunde sin embargo cada uno de sus comunicados, y se plantea como un organismo internacional que centraliza a los movimientos armados en Latinoamérica y en otros países fuera de esta órbita. Y queda claro que si se difunde la información en dicho portal, es porque el M-19 es un grupo armado que para ello debe tener una estructura militarizada y armas para utilizar contra quienes consideran sus enemigos.

Más allá de la reivindicación por el grupo que realiza en el plano económico y partidocrático manifestando la injusticia social en que se vive, en cuyo diagnóstico muchos podemos coincidir exclusivamente en esos ámbitos, la misma es realizada en un marco de violencia, de materialismo y de una ideología que ha demostrado su fracaso en la Historia. Ya son varios los comunicados de este grupo, de los cuales citaremos sólo algunos párrafos:

“¿QUÉ SE VIENE EN OCTUBRE? …Porque nada esperan los pobres y marginados a los que los políticos de turno les piden su voto a cambio de un favor, buscando comprar su conciencia y dignidad por unas pocas monedas… Nada esperan de estos títeres que arman sus listas y campañas con millones que salen de la caja de las multinacionales. En octubre, como bien sabemos, se cumplirá una vez más el dicho popular: “Al mejor títere, la mejor y más cara campaña electoral”. En la pasarela ya comienzan a desfilar el Frente para la Victoria, el Peronismo Federal, los radicales y “ex” radicales, los “socialistas”, el PRO e innumerables fuerzas y personajes nefastos largamente conocidos por nuestro pueblo.” http://www.cedema.org/ver.php?id=4403. Efectivamente, el grupo se plantea la violencia contra los gobernantes, y se convierte en una amenaza para el mismo oficialismo marxista.

SEÑALADOS COMO ENEMIGOS

ACCIÓN DE SEÑALAMIENTO A LOS CÓMPLICES DE TECHINT.- Comunicado M-19 Regional Buenos Aires.- El Movimiento 19 de Julio repudia terminantemente el proyecto “Nueva Costa del Plata” que incluye la costa de Quilmes y Avellaneda, y que tiene como único beneficiario al monopolio Techint. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobernador Daniel Scioli y de los intendentes de Avellaneda y Quilmes… el M-19 desarrolló un justo señalamiento de los cómplices de Techint repudiando el local central del PRO en Quilmes, sobre la calle Hipólito Irigoyen. Este señalamiento revolucionario no es más que un llamado al conjunto del pueblo a resistir decididamente la presencia de la multinacional en el Partido, en detrimento de las condiciones de vida de todos los trabajadores y trabajadoras… Sábado 9 de abril de 2011”. http://www.cedema.org/ver.php?id=4392 

“VER LA ESENCIA DE LA DOMINACIÓN EN NUESTRA PATRIA. ¡LIBERARLA SERÁ OBRA DE TODO EL PUEBLO!Por facturación en millones de pesos una serie de empresas lideran la economía de nuestro país: Repsol YPF (petrolera), Cargill (aceitera y cerealera), Aceitera General Deheza (aceitera y cerealera), Bunge (aceitera y cerealera), Molinos Río de la Plata (aceitera y cerealera), Petrobras Energía (petrolera), Pan American Energy (petrolera), Grupo Carrefour (supermercados), Volkswagen (automotriz), Siderar (siderurgia), Telefonía Móviles (telecomunicaciones). Muchas de ellas son las que presentan el mayor patrimonio en nuestro país por ventas locales, ganancias, fuerza de trabajo, plantas, exportaciones, etc.
Por ejemplo, Siderar, produce casi en su totalidad la chapa laminada en frío y en caliente en nuestro país. El grupo Techint, Ternium y Tenaris transfirió su domicilio de las islas Caimán a Luxemburgo, de acuerdo al informe en la Bolsa de Comercio. Con esto podemos enmarcar la fuerte transnacionalización que sufre nuestra economía… La única forma de terminar con la explotación, el saqueo y la dependencia es poniendo fin, a través de la guerra revolucionaria y la guerra nacional patriótica de todo el pueblo, al sistema de producción capitalista, y recuperar lo nuestro iniciando un proceso de transición hacia la construcción del socialismo. Pero, para lograrlo, hay que tener un proyecto revolucionario. Ese proyecto es el que encarna el M19.”
(comunicado del 11 de abril de 2011) http://www.cedema.org/ver.php?id=4394

“ANTE EL CONGRESO DE LA FUBA... Las luchas de los estudiantes siembran entusiasmo y esperanza. Esa luz, encendida en el 2010, está cargada rebeldía y energía popular. Sin embargo, para derrotar las políticas educativas pro monopolistas del Gobierno K (expresadas en la LES y la CONEAU) no hay otro camino que encender la resistencia desde abajo, impulsando al conjunto de estudiantes a jugar un importante rol de lucha y organizaciónLas demandas estudiantiles se van imponiendo a fuerza de protestas, marchas, tomas y otras formas de lucha. ¿Por qué esto es tan importante? Porque los altos funcionarios de los monopolios en el área educativa consideran que la cultura y la educación son opuestas a la lucha y al combate. Esta visión busca instalar la idea en el estudiantado de que hay que convivir pacíficamente con los enemigos del pueblo, que hay que formarse para cubrir las necesidades de las multinacionales y garantizarse un “buen progreso individual”. ¡Pero los estudiantes deben tener presente que la tierra que pisan se llama Argentina! Y esta tierra no sólo tiene más de 13 millones de pobres, de los cuales alrededor de la mitad pasa hambre, sino que también el analfabetismo y el analfabetismo funcional condena a las tinieblas a gran parte de la población. La universidad de los monopolios aspira a formar “hombres cultos”. Pero el pueblo no necesita hombres cultos, sino la formación patriotas, de hombres y mujeres que pongan sus conocimientos científicos al servicio de la clase trabajadora y de la Patria. La universidad del oficialismo y demás fuerzas pro monopolistas, es una universidad retrógrada, desvinculada de la realidad popular y del desafío histórico de recuperar lo nuestro conquistando una nueva Argentina, sin explotación ni usura monopolista…El acceso a la educación es un derecho y una condición que duplica el deber que tienen los jóvenes estudiantes para militar el combate popular: porque hay problemas en nuestro país que resolver, porque hay enemigos irreconciliables que enfrentar y vencer…  Desde el M-19 decimos: de cada universidad una fortaleza, de cada calle un frente de lucha, de cada multinacional un enemigo a enfrentar y vencer.” (comunicado del 13 de abril de 2011) http://www.cedema.org/ver.php?id=4397

“EL HAMBRE ES UN CRIMEN: ¡JURAMOS VENCER A LOS CRIMINALES! …del 30% de nuestra población que vive en la pobreza, la mitad no tiene más de 18 años. De esos 13 millones de la población general, 6 millones pasan hambre. Todo gira en torno a las ganancias de unas pocas multinacionales que determinan los destinos de nuestra tierra, por ser hasta ahora dueños principales de las riquezas y de la estructura productiva de nuestro país. Para ser gráficos: el enriquecimiento de unos pocos es la contracara del hambre de nuestros pibes y su situación diaria. Por ello, no alcanza con afirmar que el hambre es un crimen, sin plantear consecuentemente que no hay otra opción que luchar decididamente contra los criminales: las multinacionales y sus socios locales, para vencerlos… ¿Cómo no tener bronca en un país que podría alimentar a 400 millones de personas, y que en cambio, produce para beneficiar a monopolios extranjeros como Cargill, Bunge, Aceitera General Deheza, Grupo Carrefour, Vicentín, Jumbo o Molinos Río de la Plata, entre otros? No casualmente mencionamos a estas compañías. Todas ellas, verdaderas criminales, hacen negocios con los alimentos de nuestra Patria, mientras nuestros pibes, como tantos compatriotas, sufren hambre... Porque ya no creemos en ilusiones de “impuestos a los que más tienen” o reformas impositivas, que al fin y al cabo son migajas del banquete de los poderosos. Queremos todo, porque ese todo es la dignidad, el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo y nuestra Patria… Por nuestros niños, por todo nuestro pueblo, no hay otra opción que elegir decididamente en qué lugar estar. Y ese lugar es la lucha.” (comunicado del 1 de mayo de 2011) http://www.cedema.org/ver.php?id=4425

UN ANTECEDENTE EN PARAGUAY

En la página de CEDEMA se pueden ver informaciones de diverso tenor sobre movimientos armados en Latinoamérica. Así, por ejemplo, se informa de un artículo titulado “la lucha armada en la estrategia política del Partido Comunista Paraguayo”, un comunicado del “Movimiento 14 de mayo”, y otro del “Ejército del Pueblo Paraguayo” (EPP).

Paraguay es un país gobernado por la izquierda en manos del ex obispo Fernando Lugo, y se ha producido un secuestro que conmovió a toda la nación. Detallaremos simplemente lo que sucedió recientemente en ese país: Fidel Zavala es un empresario agropecuario paraguayo que fue secuestrado por el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), y que fue liberado. El ganadero fue secuestrado el 15 de octubre de 2009 en su estancia Doña Mabel, ubicada en Paso Barreto, Concepción. Zavala fue liberado tras 94 días, luego de un pago de 550 mil dólares de rescate.

En su declaración judicial, según informó el diario ABC, recordó que dos helicópteros sobrevolaron el campamento donde estaba secuestrado. En uno de ellos, estaba el ministro del  Interior Rafael Filizzola, de quien los componentes del autodenominado EPP se burlaban y decían que tenía que someterse a la “justicia del pueblo”. El ganadero describió al EPP como una organización armada que se manejaba con rangos.

Por último, recuerdo que en una oportunidad me comentaron que mi secuestro se había convertido en un tema político, y que mi vida corría peligro”, relató Zavala a los fiscales. “En todo momento me trasladaban a pie y de noche, esposado y atado; salvo desde el campamento 10 al 12, que  hice a caballo y vendado. Recuerdo que caminamos un trecho largo, que no pude identificar porque, como dije, estaba vendado”, manifestó.

ARMAS BARATAS

En una oportunidad durante el cautiverio le pregunté a Gabriel Zárate cómo funcionaba el rango, y este me decía que era por méritos, porque siempre me llamaba la atención que los integrantes tenían buenas armas, y Alejandro Ramos solo un fusil .30”, declaró el empresario ante la Unidad Antisecuestro.

Durante su tiempo de secuestro, Zavala escuchó toda clase de comentarios de parte de sus captores, a quienes a veces los podía observar si es que no le vendaban los ojos, precisaron fuentes de la investigación. Uno de esos comentarios fue que los del EPP fueron formados en Venezuela, Colombia y Cuba. Otro comentario fue que los miembros del EPP consideran ídolos al presidente de Venezuela, Hugo Chávez; al filósofo Carlos Marx, al ex mandatario de Cuba, Fidel Castro, y los narcoterroristas. Zavala dijo que los secuestradores usaban ciertos términos colombianos, como ser "moscos", en vez de mosquitos; o "iguana", en vez del teju, en los campamentos donde estuvo secuestrado.

Los del EPP se jactaban frente a Fidel Zavala que podían adquirir armas a bajo costo en Venezuela, como ser el fusil AK–47 y la pistola Jericó, por tan solo 300 dólares americanos. También decían que contaban con cordones detonantes y minas antipersonales clyamore. Todo esto fue asentado en una declaración realizada por Fidel Zavala.

DEL GRANERO DEL MUNDO A GULAG AGGIORNADO

clip_image002

Por Francisco José Balbiani *

A tres años de la epopeya del campo por la R/125, flota en el ambiente una contradictoria sensación de angustiada indignación y desanimo que nos lleva a preguntarnos. - ¿Nos encontramos en una peor encrucijada?

Luego de lograr dos victorias como verdaderos ciudadanos nos enfrentamos a un panorama siniestro, no fuimos escuchados realmente y en este tiempo el partido gobernante fue afianzando su poder, atomizando una oposición que no tiene peso real, mientras se amplían las facultades de entes estatales para perseguir y atemorizar a los contribuyentes, abrumándolos con burocracia y amenazas de la A. F. I. P. Que cada día controla y depreda más a los productores.

Un panorama siniestro

Sin que tenga mayor repercusión se lanzo una “corriente agropecuaria” formada por adherentes al gobierno, ideológico afines y predispuestos a aplicar el socialismo que no pudieron imponer con las armas.

Para “destruir el poder de la burguesía”, el lejano y bellaco Lenin recomendaba que:

ante la inferioridad de condiciones, había que actuar dentro del ámbito de las leyes democráticas, pero luego de logrado cierto poder, imponer las ideas con firmeza y determinación para formar “el hombre nuevo”, ese perverso mito tan caro al sentimiento socialista.

Así fue como en el fracasado experimento cubano, Fidel Castro entrega al Che Guevara la economía de la isla prisión, y los resultados quedaron a la vista.

Chavez, Morales, Correa y antes Ortega también cumplen las consignas, ¿serán meras coincidencias?.

Sustitución de la Libertad por la Vigilancia

El control cada vez más rígido sobre la producción y la vida individual, dan al estado un poder totalitario, contrario al sentir democrático que atenta contra la libertad de las personas.

En un año electoral contrariamente a lo que el analista espera, (esto es tratar de mantener el caudal electoral sin irritar), ellos aumentan la apuesta y amplían la ofensiva sobre diversos frentes.

Empleando la enseñanza se esta cercenando el derecho legitimo y fundamental de los padres a elegir la educación de sus hijos, imponiéndoles planes obligatorios de educación sexual basados en la ideología de genero desde el nivel inicial (Jardín) hasta finalizar el secundario.

Completan el cuadro, planes medioambientales con manuales para maestras, orientados en una pretendida protección del suelo, enseñan desde el Ministerio de Educación a las nuevas generaciones una filosofía estructuralista, muy poética pero que solo propone una economía de subsistencia tribal y no un sistema de producción de alimentos, cuestionando derechos individuales como el de Comerciar libremente, sembrar y vender: En el fondo el mismo derecho de Propiedad Privada.

clip_image004

La enseñanza ideológica del estructuralismo aggiornado

A poco de asumir Kichner la presidencia en 2003, un amigo percibiendo lo que se asomaba en el horizonte nacional me comentó:

Al no existir en la Argentina una experiencia de reforma Agraria, un gran número de propietarios rurales piensan que en nuestro país tenemos fuertes anticuerpos que la harían prácticamente imposible, lamentablemente creo que se equivocan.

En la mayoría de los países en que se aplicó dicha reforma, jamás entro seriamente en debate la productividad, la creación de fuentes de trabajo, la inversión, la incorporación de tecnologías o la inserción en los mercados internacionales.

Quien quiera defender su propiedad debe saber que su oponente no dará respiro y que es precisamente en el campo donde esperan obtener los mejores réditos. Nadie puede discutir ofreciendo argumentos razonables mientras su adversario le amenaza la yugular.

clip_image006

El Fantasma de Stalin ronda nuestra Patria

A partir de la fundación de C. A. N. P. O. y del anuncio del proyecto de ley sobre el dominio de la Tierras y extranjeros, el principio de Propiedad Privada quedo interdictado.

Según el Ministro Domínguez “Con este proyecto procuramos efectivizar el derecho irrenunciable del Gobierno nacional al ejercicio de su soberanía y la preservación de la titularidad de los pueblos sobre sus riquezas naturales”.

De esta manera definen la comercialización de tierras no como una inversión dado que es un recurso no renovable, quedando comprendida bajo el dominio público. Las dediciones de tenencia, titularidad y uso de la tierra se inscriben dentro del derecho a la libre determinación de los pueblos.

Así no podrá ser tratado el tema como discriminatorio y no podrá ser objeto de denuncias ante el Ciadi, no importa el tamaño de la explotación, quedaría encuadrado dentro del régimen que reglamenta el uso público, por ejemplo el de las plazas y parques de las ciudades.

“Si bien toda persona tiene derecho al uso y goce de sus bienes La Ley puede subordinar tal uso y goce al interés social”

¿Concesión del Gobierno o Derecho Natural?

Según palabras de Ministro Domínguez, es un voto de confianza a los inversores y a los productores argentinos, para que lo sigan siendo" y destacó que "podemos instalar en la agenda el tema de la tierra y hacerla susceptible de inversión para producir alimentos", es una ley que protege la tierra.

No se protege la tierra violando los derechos individuales que son de ley natural como la libre iniciativa y la propiedad privada

No se mata la gallina de los huevos de oro

Además se anuncio que se imitaría la ley de tierras de Brasil, pero no sin razón un diario insospechable como es “Le Monde” en 2009 pasó un mensaje a la dirigencia de ese país:

“Lula comprendió rápidamente que cometería un grosero error dando las espaldas al poderoso sector del agro negocio y la producción agropecuaria. Incluso en nombre de la justicia social y del acceso a la tierra… No se mata la gallina de los huevos de oro”

Destruido como fue el mercado de carnes y mas recientemente el de cereales cuartando en los dos casos la libertad de exportar, dejando solo a los amigos u obsecuentes ese derecho, pasan ahora a regularizar la producción por intermedio del cooperativismo socialista al mejor estilo de los Gulags soviéticos, para lo cual deben formar los cuadros que en cada zona regirán según ordenes superiores.

Estos cuadros serán luego los jueces que dictaran sentencia a los productores que no cumplan con las consignas y se transformaran en tribunales populares con derecho de expropiación y hasta de allanamiento en nombre del bien nacional, para lo cual el derecho de Propiedad privada debe ser suplantado del pensamiento y reemplazado por el de propiedad nacional comunitaria.

De nosotros depende, pongamos nuestra esperanza en Nuestra Señora de Lujan Patrona de la Argentina, pidamos su protección, inspiración y coraje para enfrentar los lances que se vislumbran en el horizonte.

* Por la Paz del Campo

www.porlapazdelcampo.org.ar

11 / 05 / 2011

GRAN FIESTA PATRIA EN EL CLUB DEL PROGRESO EL JUEVES 19 DE MAYO

22 de mayo 1810

Este año, la tradicional fiesta conmemorativa de la Revolución de Mayo tendrá lugar el día jueves 19, desde las 21 horas.

Reservas a btiscornia@clubdelprogreso.com

Posiblemente seremos recibidos por el glorioso Regimiento de Patricios, protagonista en la gesta de mayo. Los trámites están avanzados.

Con ellos entonaremos luego el Himno Nacional

MENU

PATE DE CAMPO SOBRE TOSTADA DE PAN NEGRO

CROCANTE DE MAIZ CON GUACAMOLE Y CAMARONES

PINCHO CAPRESE

Champagne

Menú

ENTRADA

SUAVE SALMON AHUMADO CON QUESO DE CABRA FUNDIDO SOBRE PAN DE HIERBAS

PLATO PRINCIPAL

GRAN COSTILLAR DE NOVILLO CON PAPAS Y BATATAS AL PLOMO

POSTRE

TORTA HUMEDA DE CHOCOLATE CON HELADO

BEBIDAS

VINO MALBEC Y CHARDONAY UXMAL

VINO ESPUMANTE M. CODORNIU

Y Música

CUBIERTO $160.- Los socios con cuenta corriente tendrán un descuento del 20%

Las tarjetas ya están en venta en la Gerencia

La capacidad es limitada.

DESPIDEN POR SU COHERENCIA CRISTIANA A UN POPULAR HOMBRE DEL TIEMPO DE LA TELE DE CALIFORNIA

image

Jack Church era hasta esta semana el hombre del tiempo de Kero TV, una cadena californiana afiliada a la ABC. Pero esta semana se ha visto en la calle tras un incidente con los directivos de la emisora que ha provocado su despido. Es la comidilla en el mundillo mediático de ese Estado, y se ha convertido en un héroe para los grupos cristianos norteamericanos.

¿Por qué? Porque, sencillamente, podía haber "callado y dejado pasar", y no habría tenido problemas. Pero prefirió obrar con coherencia y transparencia ante sus jefes.

Church daba la información del tiempo a las cinco y seis de la tarde, y a las once de la noche. Hace algunos días, la cadena decidió emitir a las cinco de la tarde, en pleno horario infantil, un reportaje sobre el éxito de los locales de striptease a pesar de la crisis económica que sacude el país.

El meteorólogo jefe de la cadena no había hecho el reportaje ni había decidido lanzarlo, pero entendió que su presencia en el plató mientras se anunciaba y se emitía suponía un respaldo implícito al mismo.

Church, que ejerce de catequista en una escuela y en su parroquia, pidió en primer lugar a los directivos de Kero TV que no emitiesen el programa a esa hora, juzgándola inapropiada para el público infantil, y degradante para la mujer, además de suponer una invitación casi explícita para las jóvenes en apuros económicos, pues el mensaje del reportaje era precisamente lo bien que resistía la crisis ese sector.

"Les dije que era cristiano", explica Church a The Christian Post. Y, por tanto, pidió ese día libre para evitar traicionar sus convicciones. Pero tampoco se lo concedieron. Así que decidió tomárselo por su cuenta en cualquier caso. "Les dije que no quería estar en esa emisión ni verme relacionado con ese material. Me respondieron que, si no iba a trabajar el jueves, tampoco fuera el viernes".

Él no fue a trabajar el jueves... y la cadena cumplió su amenaza. Church no va a demandar a la empresa, pues entiende que desde el punto de vista contractual tienen razón. La ausencia en días especiales de búsqueda de audiencia, y éste lo era, tiene esa penalización.

Precisamente para ganar audiencia, el reportaje incluía imágenes explícitas y entrevistas que Church entendió que eran casi una invitación: "No quería que una adolescente viese el programa y pensase que ése es un buen trabajo".

Y aunque teme por su carrera como hombre del tiempo, está tranquilo y satisfecho."Yo hice lo que tenía que hacer, y ellos hicieron lo que tenían que hacer. Dios ordena a los cristianos poner a Dios en primer lugar. Ésta era una ocasión para poner a Dios en primer lugar. Ahora, Dios proveerá".

Fuente: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=15472

LA IMPRESCINDIBLE GOBERNABILIDAD

 image

Por Ernesto Bobek Cáceres

Abogado (Justa Causa)

ebobek@fibertel.com.ar

Una vez más los argentinos asistimos a una repetida tragicomedia en la que volvemos a ser meros espectadores de las miserias de la política vernácula.

Desde el oficialismo, se aferran a la vacía frase de “profundizar el modelo”. Un modelo que nunca existió, ya que jamás hubo un plan económico desde el cual trazar políticas de estado. El “modelo” que pregonan, es la demostración más acabada del fracaso. Multiplicación de la pobreza pese a monumentales subsidios pésimamente aplicados. Ataques a la iniciativa privada, que es la dadora de mano de obra por excelencia. Ataques a la libertad de prensa, pretendiendo que la única palabra que se escuche sea la oficial.

En la pertinacia por violentar los más elementales preceptos constitucionales y a la democracia misma, siguiendo los peores ejemplos de la kakistocracia (*) internacional, -casos Venezuela y Ecuador entre otros deleites-, ya tenemos provincias cuyos gobernadores intentan como pulpos aferrarse al sillón de mandamás provincial, intentando forzar una ilegítima re-reelección con la anuencia del gobierno central. ¿Será esto una avance de las intenciones kirchneristas de cara a 2015?

El mayor deseo del oficialismo es que persista en su mayor potencial la fragmentación de la oposición, lo que ayudaría a su alternativa ideal de ganar en primera vuelta.

Mientras la inseguridad arrecia, se dilapidan fortunas en la ineficiente y archideficitaria Aerolíneas Argentinas, el fútbol para todos como droga y entre otras tropelías el saqueo de la Anses, el arco opositor se menea sin ton ni son en acuerdos, alianzas y pactos que resultan vergonzantes. El error básico radica en instalar nombres en vez de ideas y propuestas. Llegarán pocos candidatos, pero no por mérito propio sino porque el resto se cae solo. Los sobrevivientes buscan desesperadamente guiños de los que sin competir puedan sumar, como De Narváez y Reutemann.

Un estadista es quien se plantea y propone hoy el mejoramiento de la economía, la salud, la educación, el trabajo, la seguridad para dentro de 5, 10 y 20 años. A la luz del combo de opciones que se perfilan para octubre, notamos que todos los candidatos miran solo las encuestas. Lo importante son los votos, después se verá cómo se gobierna y con qué recursos. ¿La inflación? El peor enemigo del asalariado y los más postergados ya está instalado y habrá que convivir con él. En tanto, un Moyano cada vez más poderoso juega su propio partido condicionando al actual gobierno -del cual es pretenso aliado- en pos de proseguir acumulando poder económico y político.

El radicalismo, con un Alfonsín que pasó de cuatro de copas a figura estelar, busca aliados en el peronismo disidente, el que quedó electoralmente mutilado merced a groseros errores de lectura política. ¿Especularán con un fracaso del radicalismo si éste llega al poder, para en 2015 volver a escena como “el peronismo auténtico”?

Ya previendo esto, el kirchnerismo, a través del Secretario de Cultura de la Nación criticó al Perón que echó a los montoneros de la plaza y adjudicó la llegada de López Rega a la Revolución Libertadora. Asombroso; también se lo pudo adjudicar a Sarmiento o al Virrey Sobremonte, quien ya habría tenido a López Rega “in mente retenta”. Queda comprobado que el peronismo es un movimiento y no un partido, pero también que Néstor Kirchner era tan peronista como Cristina Fernández abogada.

Ante el panorama electoral, la gobernabilidad va a ser el insoslayable factor para que quien triunfe en la puja electoral concluya su mandato; o por el contrario, caiga estrepitosamente a manos de una implacable inflación y las presiones sindicales de quienes anhelan sin tapujos llegar a la primera magistratura como sea. Y a esto no escapan ni el oficialismo ni la oposición.

(*) El gobierno de los peores.

Buenos Aires, 08/05/11

EUROPEOS DESENCANTADOS CON LA DEMOCRACIA

partidocracia

Los finlandeses no creen en el carácter democrático de la Unión Europea.

Más de la mitad de los finlandeses desconfían de la democracia dentro de la UE, según una nueva encuesta realizada por TNS Gallup.

El estudio, publicado en el Helsingin Sanomat, muestra que una cuarta parte de los finlandeses creen que la democracia no funciona bien en la Unión Europea.

A pesar de esta sospecha, sólo una quinta parte de los encuestados cree que la plena independencia de Finlandia sería mejor.

Más de 1.200 personas participaron en la encuesta realizada en abril. El margen de error es de tres puntos porcentuales.

Comentamos: Esta tendencia universal de desconfiar de los políticos, podemos verificarla también en nuestro país.

Fuente: YLE - Acción Familia

NEMUNAS INVITA AL TRADICIONAL ASADO DEL 25 DE MAYO

25_de_mayo

La Sociedad Cultural Lituana “Nemunas” de Berisso los invita a participar el próximo miércoles 25 de Mayo a las 12:30 horas del tradicional asado para conmemorar la “Revolución de Mayo”.

El encuentro se realizará en nuestra sede social de Avenida Montevideo 1569 (entre 17 y 18) y el costo de la tarjeta es de 50 pesos para socios y 55 pesos para no socios (bebida aparte); los menores de 5 a 10 años pagan 25 pesos.

Durante el almuerzo se ofrecerán espectáculos artísticos alusivos a la fecha, entre ellos, la actuación de la reconocida cantante Ana Ruiz (Ana Lía Aloro) y del prestigioso grupo municipal de danzas folklóricas “Albores de Tradición”, a cargo del profesor Juan Carlos Luna.

Cabe destacar que también durante el almuerzo se presentará formalmente la remodelación que se llevó a cabo en el salón principal de la institución y en el buffet, tareas que fueron acompañadas por la colocación de nuevas luminarias.

Comisión Directiva

Sociedad Cultural Lituana de SS.MM. “NEMUNAS”

--
Sociedad Cultural Lituana de SS. MM. "Nemunas"
Lietuvių savišalpos ir kultūros draugija „Nemunas”

Correos electrónicos / El.paštai: sociedad.nemunas@gmail.com - boletinnemunas@gmail.com
Dirección / Adresas: Av. Montevideo Nº 1569 e/ 17 y 18. Berisso (1923) - "Capital Provincial del Inmigrante" - Buenos Aires – Argentina

Facebook: SOCIEDAD CULTURAL LITUANA DE SOCORROS MUTUOS NEMUNAS DE BERISSO

¡¡SOMOS RICOS!!

YPF

Por Silvio H. Coppola

Con bombos y platillos, se anuncia públicamente en una simbiosis entre el gobierno nacional, el de Neuquén y la empresa extranjera YPF, el hallazgo en Cerro de la Lata, en aquella provincia, de reservas petrolíferas por 150 millones de barriles del combustible (cada barril 159 litros. o sean 42 galones).

Así aparece en primera fila por televisión, como es habitual en ella todos estos últimos días, la primera magistrada de la república. Y muy sonriente, nos informa que “es un hallazgo de todos los argentinos”.

Y uno se pregunta entonces, ¿Repsol o Repsol YPF o YPF es una empresa del estado argentino? ¿O no fue enajenada en la liquidación de los bienes del país en la década de 1990? Obviamente que esto último es lo correcto y a nadie se le pueda escapar esa circunstancia. ¿Y entonces? ¿Porqué un hallazgo de todos los argentinos? ¿Seremos acaso los beneficiados o lo va a ser la empresa extranjera? Aquí también la respuesta es obvia, aunque nos queden algunas migajas de los ingresos en bruto, que aparentemente y de acuerdo al valor actual de más de 100 dólares por barril, tienen que estar en el orden mínimo de 15.000 millones de dólares. ¿Y entonces porqué tanta alegría y propaganda? ¿Nada más porque generará algunos puestos de trabajo? ¿O porque la dama se quiere olvidar que su marido y ella fueron importantes propulsores de la enajenación de la empresa del general Mosconi? ¿De que no fue sólo el Innombrable el responsable de ese despojo a todos los argentinos?

Pero no se puede mentar la soga en casa del ahorcado y pocos y mucho menos en el partido de la obsecuencia, se atreverán a hacerlo, ya que varios todavía detectan cargos legislativos y otros se aprestan a hacerlo, codeándose al mejor estilo democrático.

Al margen o no tan al margen, el viejo conocido de los Kirchner, el señor Ezquenazi, uno de los principales accionistas de la empresa española, afirma que la misma va a invertir en el proyecto 270 millones de dólares, de los que 100 ya se habrían desembolsado. Mucha generosidad, ya que van a invertir el 0,05 % y un poco más, sobre lo que recuperarán.

No parece en absoluto un mal negocio. Así que no parecería raro, que se asocien otros empresarios vinculados a las esferas oficiales. Y más considerando que el año pasado Repsol o Repsol YPF o YPF, o si se prefiere la filial local YPF de la española Repsol, extrajo en la Argentina 88 millones de barriles de petróleo. Saquemos la cuenta y notaremos enseguida, de cuánto hemos sido despojados los argentinos.

LA PLATA, mayo 11 de 2011, Día del Himno Nacional.

ESTRATEGIA LA ESCRIBEN CON HACHE

Alberto Asseff

Por Alberto Asseff *

Todos necesitamos una estrategia. Individuos o pueblos. Todos.

No se puede vivir al día, sin una idea siquiera acerca del mañana. Sin un proyecto. Quizás se pueda sobrevivir uno días viviendo al día. Pero no todo el tiempo. Inexorablemente llega el día de poner fin a esa vida al día.

Es posible establecer una simple ecuación: a menos estrategia, más insignificancia, con todas sus secuelas, incluyendo la inanidad. Futilidad como persona y pobreza material. Aplicable al pueblo entero.

Correlativamente, a más estrategia, sobre todo la larga en el tiempo, mayores oportunidades de lograr resultados relevantes. Para no hablar de magnos, ya que en la Argentina apichonada, apocada, achicada, pesimista de nuestro tiempo pareciera que hasta es chocante referirle magnitudes. La grandeza por ahora quedó relegada a los viejos sueños.

Una sencillísima estrategia es, por caso, decirle al pueblo que nos proponemos en cinco años 200 millones de toneladas de granos, un reordenamiento demográfico que implique reducir al 37% la población radicada en el área Metropolitana y la provincia de Buenos Aires, la creación de 500 mil nuevas pymes de 10 ó más empleados, rehabilitar cinco líneas troncales de ferrocarriles, mejorar un 25% la excelencia o calidad educativa, a partir de parámetros diversos, diversificar la economía, agregarle valora la producción y elaborarla in situ. Y una centena más de metas.

Una estrategia más amplia sería propugnar que en diez años disminuirá la burocracia – empleísmo público – en un 15%, el asistencialismo en un 25%, los subsidios en un 70% y la corrupción en un 75%, todo mensurado por un INDEC transparentísimo. En el mismo lapso, las condenas de la Justicia Federal por hechos fraudulentos contra el Estado pasarán del 3% actual al 47% de los procesos. Para que la gente vuelva a confiar en los jueces, algo estratégico.

Una estrategia mayor la configuraría fijar como objetivos a veinticinco años alcanzar los 50 millones de habitantes que el actual crecimiento sólo prevé para dentro de cuarenta, una merma del 50% de la litigiosidad judicial, terminar con el ciento por cien de demandas a la Anses por ajustes jubilatorios, lograr que el trabajo ilegal se reduzca a un 15% o menos, la limpieza cual espejo de nuestras ciudades, el cuidado, como el tesoro común que es, del patrimonio público, desde el erario hasta el último parque. Bajar a la mitad delitos, adicciones, violencia familiar y otras lacras.

Estrategia sería laborar por el cambio cultural de modo que todos los días demos un pasito hacia el apego a la ley y el entierro de la transgresión; hacia la normalidad y la sepultura de la ‘viveza’; hacia la participación y el civismo y la inhumación del ‘no te metás’; hacia el trabajo y la producción y el apartamiento del acomodo y de la ayuda del ‘papá’ Estado, que debería estar sí para las emergencias, pero no para tender una red permanente asistencialista que nos quita el incentivo de crear, innovar, emprender y hasta trabajar; hacia la asociatividad, cooperación, concertación, diálogo, sinergia y el abandono del individualismo y del ‘hago la mía’; hacia el amor por la identidad común que conlleva el ideal de un proyecto y destino compartidos y el consiguiente rechazo de la falacia de que la globalización supone la muerte de las patrias, algo desmentido por los hechos que hoy mismo acaecen en todo el planeta; hacia la celosa preservación y acrecentamiento – ocupar plenamente la ‘pampa mojada’, el mar, es uno de los modos -de los recursos naturales para su aprovechamiento racional y el repudio a su dilapidación o expoliación; hacia la solidez institucional para que no se vean sometidas y vapuleadas por los intereses circunstanciales, de forma que sean las instituciones las que nos ‘dominen’ y no los grupos que se posicionan en ellas.

En fin, cien estrategias más, tanto de corto – cinco años -, medio – diez – y largo –veinticinco – aliento. Eso es lo que necesita el país y lo que crecientemente parece pedir.

Suele decirse que en un período preelectoral es difícil plantear estrategias. Suponiendo válida esa observación – me parece harto discutible, en verdad -, ¿por qué tampoco se ponen en el escenario en los años no electorales como el pasado 2010? ¿Por qué hace treinta años que las esperamos?

La razón por la que no disfrutamos de Políticas de Estado es precisamente que estamos reñidos mortalmente con las estrategias. Porque, ¿qué son esas Políticas sino estrategias?

Cuando no se tienen, ni quieren, estrategias, cualquier pretexto es posible. En rigor, no nos dan ni un borrador de estrategia porque en general se aspira y pugna por llegar a puestos de poder con el objetivo del poder en sí mismo. Poder por el poder. No poder para hacer tal o cual cosa por el bien común.

Ya ni se trata de que sea errada esta o aquella estrategia. El problema es muchísimo más gravoso: no hay pensamiento estratégico en la clase dirigente política y creo que esa falencia se extiende a casi toda la dirigencia social.

La explicación podría ser que ignoran a tal grado qué es estrategia que hasta la escriben con hache.

El mejor signo de que se pretende instrumentar y practicar las ineludibles reformas que el país reclama lo tendremos el día en que se comience a hablar más de estrategia y menos de componendas, listas, ligas, colectoras, dimes y diretes.

Por ahora, mandan estas pequeñeces que nos abruman y nos inconducen. Seguimos aguardando Estrategias.

*Abogado, docente, profesor de Geoestrategia, político del partido UNIR