martes, 10 de mayo de 2011

LA FRASE SELECTA

Por Ricardo David Díaz

“Para conocer a un hombre, pregúntale lo que ama”

---San Agustín---

FLORENCIA KIRCHNER: PIEZA CLAVE DE CRISTINA, AHORA PARTICIPA IDENTIFICADA CON LA CÁMPORA

 Florencia Kirchner en acto de La Campora

Florencia Kirchner participó por primera vez en Santa Cruz identificada con La Cámpora, y se perfila como la persona que contiene, acompaña y sostiene a su propia madre. 

Florencia Kirchner con su cartera Louis Vuitton

DEL CINE A “LA CÁMPORA”

Previo a los actos del 2 de abril de 2011, llevados a cabo ante el monumento a los caídos en Malvinas en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, se produjo la primera aparición pública de Florencia Kirchner, la hija de la presidente, identificándose políticamente con “La Cámpora”, según informó la Agencia OPI Santa Cruz.

El motor de dicha agrupación oficialista, su hermano Máximo Kirchner, no estuvo presente, pero Florencia en dicha oportunidad estaba rodeada de los principales referentes del FPV, a la vez que tratando de evitar a la prensa.

Ese día los militantes de “La Cámpora” fueron reunidos en la Unidad Básica de la capital santacruceña, desde donde caminaron unas seis cuadras hasta el monumento a los caídos en Malvinas, realizándose el acto conmemorativo con la presencia de su madre, Cristina Fernández viuda de Kirchner.

Florencia Kirchner escabia

CONTEXTO FAMILIAR

La columna estuvo integrada por casi unos cien jóvenes con banderas de la agrupación, entre quienes se hizo presente Florencia junto a Rocío García, la “pareja” de su hermano Máximo (como hoy se denomina al concubinato), quienes en la marcha caminaron junto a Romina Mercado, prima de Florencia.

Florencia además cantó, saltó y vivó a su mamá todo el tiempo en cada pausa del discurso presidencial. La Cámpora recibió a la comitiva oficial compuesta por Ministros e invitados. Florencia estuvo con sus amigas de colegio, utilizando como siempre sus anteojos negros, y se sacó fotos con jóvenes de su edad que se acercaron a saludarla.

En el evento estuvieron presentes Mercedes Marcó Del Pont, Julio Piumato, Luis D´Elia, Edgardo Depetris, Roxana Bertone (candidata a Gobernadora de Tierra del Fuego), Amado Boudou, Alicia Kirchner, Arturo Puricelli, Guillermo Moreno, Débora Giorgi, Héctor Icazuriaga, José Pampuro, Eduardo Luis Duhalde, Enrique Mayer, Filmus, Juan Cabandié (referente de la Cámpora), Juan Manzur, Julio Alak y la Gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos, entre otros.

Al término del acto por Malvinas, Florencia se retiró en la camioneta Honda CRV que es de Romina Mercado, dirigiéndose directamente a la residencia familiar en calle Mascarello al 400 del Barrio Jardín. El resto se dirigió al cementerio a visitar los restos mortales de Néstor Kirchner.

Florencia Kirchner y Cristina en Egipto

LA SOMBRA

Florencia “se ha convertido en la sombra de la Presidenta dentro y fuera de Argentina”, afirman desde el diario ABC de España. Y lo acredita con la gira de diez días por Medio Oriente que realizaron madre e hija a principios de 2011.

Según el referido medio, en el avión presidencial, viajaron “Julio De Vido y el lenguaraz canciller, Héctor Timerman” (a lo que se debe agregar su carácter de sionista, dicho sea de paso), con “un espacio reservado para la única hija habida en el matrimonio Kirchner. La noticia no es novedad pero sí que desde el 10 de octubre, fecha de la muerte del ex presidente, Florencia no se separa de su madre”.

En la gira, estando en Egipto (previo a los episodios de violencia que comenzaron a darse extrañamente en los países de habla árabe tras la visita presidencial), apareció “de paseo visitando las pirámides del Valle de los Reyes, con ella se traslada a todas partes y con ella se retrató ayer en la recepción que les brindó el Emir de Kuwait”.

Héctor Timerman acompañó en la gira por Medio Oriente a Cristina Kirchner… ¿O acaso no sabían los gobernantes que estaban recibiendo junto a Cristina Fernández y Florencia Kirchner a un sionista que promovió por su parte el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y cuyo padre, Jacobo Timerman, fue otro sionista que estaba vinculado al corazón del terrorismo de Argentina y a la financiación de los grupos armados? Al poco tiempo de su visita, los países ardieron en llamas.

Florencia Kirchner fiesta sin limites

«FLOR KEY» EN INTERNET

El diario español El Mundo, afirma que cuando Florencia “utilizó el avión presidencial para llegar a una fiesta en Santa Cruz, la ciudad natal de su padre y donde el matrimonio dio los primeros pasos en la política, la tildaron de "niñita mimada" y de abusadora del poder de los suyos”. Y también dice que en el año 2007 “los guardaespaldas la tuvieron que rescatar de un local bailable, donde los otros jóvenes la insultaron y la rociaron con alcohol”. ¿A qué se habrá debido la embarazosa situación?

Dice ABC que “ante al drama familiar, la niña rebelde que volvía locos a sus padres abriendo y cerrando blogs donde contaba y mostraba intimidades de su vida, ha decidido apuntalar día y noche a la jefa del Estado.

Florencia Kirchner tras abundante ingesta alcoholica

La página en que los flogeros dejaban mensajes “Flor Key” fue cerrada, porque hubo un “pedido desesperado de sus padres” y que según se comenta lo cerró a cambio de un original auto británico de marca Mini Cooper… una baratija. Hubo graciosos que le abrían páginas similares a su fotolog en nombre del resto de su familia, y su vida era objeto de un seguimiento detallado.

Tras el cierre de “Flor Key”, Florencia abrió el 5 de febrero de 2008 el blog “Carnaval é carne!” donde continuó subiendo información bajo el seudónimo de Jamminza. Jammin es una canción de 1977, incluida en el disco Exodus de los drogadictos jamaiquinos Bob Marley and The Wailers, y hace referencia a una especie de danza muy libre en la que “no hay reglas, no hay compromiso”.

“Basta de inventar novios, estoy sola y feliz”, publicó el viernes bajo una foto en la que se la ve lista para salir, con un vestido estampado, medias negras y los zapatos Channel que utilizó el día que su madre asumió como presidenta”, informaba el Diario Perfil.

Florencia Kirchner fiesta de 18 en la Quinta de Olivos

UNA KIRCHNER EN NUEVA YORK

“La revista Time se hizo eco de la fascinación que despertaba el flog de la joven K por estas tierras y también de las polémicas que, a través de simples fotografías, había despertado en la opinión pública argentina: desde el valor de las carteras Louis Vuitton que luce con total naturalidad hasta el peligro que representa que la chica viaje en subte sin custodia”, consignó Perfil.

Poco antes de fallecer Néstor, viajó con Cristina Nueva York, con motivo de la asamblea anual de la ONU. Los Kirchner visitaron a la estudiante, donde Florencia se preparaba sus comidas y hacía la limpieza. En esa ocasión Florencia salió a mirar vidrieras con su madre, como “para rememorar los viejos tiempos”. Y claro que no solamente tienen capacidad visual respecto de las vidrieras, sino también monetaria…

Entre otras de sus actividades en Nueva York, Florencia realizó un papel protagónico en un videoclip con música de grupo sueco. “Florencia Kirchner actuó en Man must dance del conjunto sueco Johnossi filmado en Nueva York. En las imágenes se la puede ver interpretando a una joven rebelde en la Gran Manzana, harta de la rutina”, informaba La Nación. Sin embargo, no es el videoclip del conjunto musical, sino un video simple y casero musicalizado con el referido tema. “Flor K actúa de una joven que se harta de las rutinas de la vida estudiantil y se relaja en compañía de sus amigos. El corto nos muestra a una Florencia Kirchner desatada, fumando y lanzando libros por el aire (lo que hasta podría ser leído como una metáfora de su propio desempeño escolar)”, informaba Perfil.

Sucede que Florencia estaba estudiando dirección de cine en la New York Film Academy en un lujosísimo departamento de varios millones de dólares que su madre compró en pleno centro de esa ciudad cuando era senadora..

“Flor Key”, ha vuelto a su cuarto de la Quinta de Olivos (residencia privada de los presidentes) y no deja que su madre dé un paso sin que ella esté cerca”, consignaba a su vez ABC.

Florencia Kirchner y el depto de su mama en NY

POCO INTELECTO… DE FAMILIA 

“Los estudios, dicho sea de paso, nunca fueron el punto fuerte ni de ella ni de su hermano, ambos sin formación universitaria. En 2008 no logró aprobar una sola de las trece materias de quinto curso, pero además supero con creces el número de ausencias permitido por el colegio Lasalle. Ese año, por placer, acompañó a la presidenta en viajes oficiales a Nueva York y varios países de África, pero ahora la situación es diferente”, consignó ABC. A ello deben agregarse las sospechas sobre cómo fueron aprobadas las materias no sólo por su madre sino también por el difunto Néstor, ya que hubo muchísimos excesos en la Universidad Nacional de La Plata de tipo ideológico-político.

Lo cierto es que tras visitar Egipto durante la gira presidencial del año 2008, Florencia Kirchner tenía aun deberes pendientes. En septiembre de ese año se quedó libre por faltas, y para aprobar el último año del Polimodal y recibirse, debía rendir una por una todas las materias en diciembre y en febrero. Pero sucedió que en el Instituto Lasalle se quedaron esperando que Florencia se presentara, cosa que no hizo en ninguna de sus fechas de examen, faltando incluso al acto de fin de curso que se realizó el 4 de diciembre de ese año.

Durante el fin de semana de la Pascua 2011, la Presidente permaneció hasta el domingo en su residencia de El Calafate, en compañía de sus hijos, Máximo y Florencia. Durante el fin de semana, se había anunciado que recibiría las visitas del empresario petrolero y constructor Lázaro Báez –junto a su esposa– y del médico presidencial Luis Buonomo.

Cristina y Florencia Kirchner inauguran Av Nestor K el 19 de diciembre de 2010 en Rio Gallegos

AUTOHOMENAJES

El 19 de diciembre de 2010, la Presidente y Florencia inauguraron la nueva "Avenida Néstor Kirchner" en el centro de Río Gallegos, y esa fue una muestra más de la presencia pública de madre e hija, en permanentes autohomenajes a su difunto familiar.

El 5 de mayo pasado, con la presencia de ambas y de Alicia Kirchner, fue inaugurado el "Centro Integrador Comunitario Néstor Kirchner" en Villa Zagala, en San Martín. En el evento también estuvo el ministro de Justicia, Julio Alak. A

Los autohomenajes al difunto expresidente no cesan, y se van poniendo nombres a calles, edificios o eventos de forma sistemática. Se trata de autohomenajes con intencionalidad política: el rédito eleccionario y mediático para las próximas elecciones.

Florencia Kirchner y su botella de Chandon

“VIVA YO”

Entre otros, el "Torneo Clausura Néstor Kirchner" en mutuo acuerdo entre la AFA y la Jefatura de Gabinete de Ministros, la propuesta de un senador “K” para rebautizar al Estadio Único de La Plata con el nombre del ex presidente, la calle Mitre frente a la Municipalidad de Berazategui que ahora lleva el del difunto, y así siguen tales actos de gobierno que el pueblo necesita para satisfacer sus necesidades más imperiosas.

Alicia Kirchner realizó las "Jornadas Nacionales Néstor Kirchner" en febrero de 2011, que congregó a miles de alumnos primarios de colegios públicos de la Capital y la provincia de Buenos Aires, evento al que  Cristina acudió a uno de los actos junto a La Cámpora.

En  Misiones le pusieron su nombre a una comisaría, en San Juan el oficialismo presentó un proyecto de ley para rebautizar la tradicional Ruta Nacional 40 con el nombre de '"Presidente Néstor Kirchner", que no fue aprobada. En San Miguel de Tucumán, modificaron parte de la avenida Julio A. Roca como "Avenida Néstor Kirchner" . Y en Jujuy, el gobernador K Walter Barrionuevo quiso poner el nombre del ex mandatario a la nueva terminal de ómnibus. En Chaco, Jorge Capitanich en El Espinillo, presentó el edificio donde funcionará la Escuela Secundaria Nº 102 "Presidente Néstor Kirchner", en la zona del Impenetrable. En Ushuaia el intendente radical Federico Sciurano propuso la construcción de una plaza con el del fallecido titular del PJ. La idea era nombrarla "Plaza Integración Latinoamericana Néstor Carlos Kirchner".

a Cristina Kirchner pasea en el Taj Majal

EL PELIGRO DE GANAR

Según una nota cuyo autor es Humberto Bonanata, publicada en “Periodismo de Verdad” el 25 de abril de 2011, afirma que los “más fieles seguidores” de Cristina, “sus propios hijos, le aconsejan vanamente evitar una nueva candidatura. No porque tenga serias posibilidades de perder, sino por las ciertas posibilidades de ganar. Temen por la salud de su madre y por el final que tuvo la acalorada vida de su padre”.

El peligro de que gane Cristina, según Bonanata, está en el grave problema para contenerla por su hija durante un período de cuatro años más de gobierno.

Según Bonanata, “Máximo y Florencia Kirchner piensan más en administrar la cuantiosa y dudosa fortuna familiar (aunque Oyarbide diga lo contrario) que en continuar exponiendo a su madre a un final incierto”.

Existe una gran impunidad sin límites en la cual se desenvuelve todo el oficialismo y quienes a él se acercan en el sistema que nos gobierna. Bonanata augura que al finalizar el viento que mantiene al oficialismo en el poder, muchos terminen no con un final incierto sino bastante certero: la cárcel.

cristina en cana

¿RECAUDAR FONDOS?

En la casa peronista de San Fernando se realizó una cena para recaudar fondos para la película del ex presidente, “Néstor Kirchner, El Documental”, con la presencia de militantes políticos y referentes sociales; el acto fue encabezado por el intendente de ese distrito, Osvaldo Amieiro.

¿Necesita el oficialismo recaudar fondos para una película, con la dilapidación de recursos que actualmente existe y teniendo a disposición “la maquinita” de imprimir billetes con los que se paga a los beneficiarios y acreedores del Estado a costa de la inflación que el INDEC dibuja? Para nada. Por ello, la financiación de la película es un evento utilizado como excusa partidocrática para reunir gente en actos oficialistas.

La idea de hacer una película sobre Néstor Kirchner surgió al momento en que el ex presidente falleció. El diputado kirchnerista Fernando Navarro y el publicista Jorge “Topo” De voto fueron los ideólogos, junto con Adrian Caetano, el cineasta uruguayo que dirigirá el documental.

a k guita

¿FLORENCIA CINEASTA?

A su vez, el documental contará con el apoyo de Florencia Kirchner, quien estudió cine en la New York Fil Academy hasta el día de la muerte de su padre, pero que como ya hemos referido le ha ido muy mal y el regreso a Argentina le ha servido de excusa para no rendir cuenta de sus escasas dotes intelectuales. Florencia sólo será una figurita en el proyecto, utilizada como elemento de márketing.

Caetano idealizará la carrera que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia, a la cual accedió por una carambola del destino y la mano de Eduardo Duhalde. Para ello utilizará imágenes de archivo, mientras afirma lo que no piensa: elaborar un “panfleto oficialista” que será estrenado casi al tiempo en que se realizarán las elecciones presidenciales 2011. ¿Alguien puede pensar que la sola mención del nombre de Florencia como participante del rodaje no es ya de por sí un acto oficialista? Y ni que Caetano fuese un Fernando “Pino” Solanas haciendo denuncias fílmicas, en lo cual tal vez sea algo más eficiente que como miembro del staff que ocupa cargos en el poder.

Florencia Kirchner y sus aprendices compas de clase de cine

Cuando preguntaron los medios periodísticos al Intendente que convocó al evento si consideraba el encuentro como un homenaje a la figura de Kirchner detalló: “Homenaje es poco. Estamos recorriendo un camino de reconstrucción de la historia reciente. Del compromiso de alguien que entró en la Casa Rosada pero siguió mirando los problemas de la gente. Un hombre que promovió que el Estado dejara de ser indiferente. Hoy tenemos un Estado presente y creo que esto comienza con Néstor Kirchner en 2003”.

Efectivamente, de eso se trata: de la “reconstrucción de la historia reciente”, de hacer una Historia pero tuerta, como se viene realizando de un pasado próximo para convertirla en “historia oficial”, y que será extendida al mentor de la mentira: Néstor Kirchner.

a nestor kirchner corrupto

K: THE END

¿Por cuánto tiempo Florencia será la estadista política de la cual depende la estabilidad presidencial en el Gobierno del país?

Pero todo en este mundo se acaba, ya sea un gobierno de turno o un régimen entero de opresión. La película de Kirchner tendrá un final, al igual que esta nota.

Porque como dice la letra de la canción “Presente” de Vox Dei en sus párrafos pertinentes, desde la efímera reflexión de un ser humano que vive del modo mundano:

Todo concluye al fin
nada puede escapar
todo tiene un final
todo termina.

Y olvide aquello
que una vez pensaba
que nunca acabaría
nunca acabaría
pero sin embargo terminó.

No puedo yo entender
si es así la verdad
de que vale ganar
si después perderé.

Inútil es pelear
no puedo detenerlo
lo que hoy empecé
no será eterno.

a reina cristina

23 GÉNEROS

embarazada-pie

 

En materia de sexualidad humana, existen hombres y mujeres. Es un hecho biológico establecido. A partir de este hecho nace la familia, que asegura la continuidad de la raza humana. De la familia viene la sociedad y el Estado que trabaja para el bien común y la perfección de nuestra naturaleza. No hay nada complicado sobre este hecho evidente. Son simplemente las cosas como son y siempre han sido.

Sin embargo, hay quienes afirman que esta clasificación está construida total y artificialmente por la sociedad. Los seres humanos, sostienen, no se dividen en hombres y mujeres. Por el contrario, en materia de sexualidad, todos deberíamos tener la libertad de rechazar la identidad de “género” que nos es impuesta y adoptar el “género” que queramos. Ya no somos hombres o mujeres, sino que podremos optar por ser uno o el otro, ambos, y/o ninguno.

Así, hemos visto la proliferación de comportamientos y condiciones que ahora se consideran como categorías sexuales. La identidad de género se aplica ahora a cómo uno se percibe a sí mismo o incluso a como uno puede cambiarse quirúrgicamente para adaptarse a esa percepción.

Lo que comenzó como una pequeña lista que contaba a homosexuales y bisexuales se ha expandido para incluir a la “comunidad” LGBTQI – añadiendo transgénero e intersexuales a la lista.

Sin embargo, ese no es el fin de la historia. Una vez que la compuerta se abre para dar carácter oficial a cualquier tipo de comportamiento sexual, no hay límite para las categorías y géneros que pueden aparecer. Así, por ejemplo, la Comisión de Derechos Humanos de Australia ha elaborado una lista de 23, “géneros”, que consideran que deben ser protegidos por la ley. ([1]) En esta lista, más allá de la norma LGBTQI, se pueden encontrar transexuales, andróginos , agénero, cross dresser, genderfluid, genderqueer, intergender, sistergirl y otras clasificaciones que es mejor dejar sin mencionar.

Lo que queda claro con esta lista es que el debate sobre el “género”, que acusa a la sociedad tradicional de construir artificialmente los roles sexuales, es en sí mismo artificial y falso. Los defensores de esta sexualidad desenfrenada no pueden reprimir su imaginación en la expansión de las nuevas categorías que deben ser protegidas, llevándola hasta lo ridículo y absurdo. Ellos también son creativos en la fabricación de toda una lista de fobias (bifobia y transfobia) para atacar a aquellos que desaprueban estos comportamientos aberrantes.

Estos hallazgos no son realmente nuevos. Ellos no son meras extensiones lógicas del movimiento de liberación sexual de los años sesenta. En aquel entonces, cualquier tipo de amor libre entre un hombre y una mujer se tornó socialmente aceptable. Ahora, cualquier otro tipo de relación sexual debe ser aceptado y recibir protección legal.

Lo único que no se tolera es la insistencia en que hombre y mujer delimitan la sexualidad humana. No se acepta que una ley natural y sus correspondientes límites morales regulen la fuerza del instinto sexual para que la sociedad pueda perpetuarse a través de la familia. Esencialmente, esta posición sostiene que las formas de expresar la sexualidad son ilimitadas y que cada uno puede definir su propia categoría de género más allá de las actuales 23.

Un día, cuando el sentido común vuelva a prevalecer, podremos esperar que todo volverá al principio, cuando Dios creó al hombre y a la mujer.

Escrito por John II Horvat

[1] http://www.hreoc.gov.au/human_rights/lgbti/lgbticonsult/discussion_paper.html

Fuente: Acción Familia

FALLECIÓ UN VETERANO DE LA GUERRA DE MALVINAS DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

Malvinas Fuerza Aerea

En el día de la fecha 9 Mayo de 2011 siendo aproximadamente las 1700 hs., falleció en la ciudad de MENDOZA el S.P. (R) V.G.M. Héctor Guillermo "Willy"  CORRADO tras una larga enfermedad producida por un tumor.

El citado suboficial pertenecía a la Promoción XXXIII de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina.-

Al momento se desconoce lugar de velatorio y sepelio.-

 


                           Suboficial VGM Norberto Francisco BAZAEZ

                                            Promoción XXXIII  

CONCIERTO EN HOMENAJE A JUAN PABLO II CON MOTIVO DE SU BEATIFICACIÓN

Juan_Pablo_II

Homenaje a Juan Pablo II con motivo de su Beatificación
Coro Santa Cecilia
Orquesta de Cámara
Asociación Argentina de Cultura

J. S. Bach, Concierto para dos violines
G. Fauré, Cantique de J. Racine

W. A. Mozart, Exultate Jubilate; Laudate Dominum; Sancta Maria; Te Deum laudamus

Solistas
Soledad de la Rosa, soprano
Pablo Saraví, violín
Sebastián Masci, violín
Dirección: Sarita Cafferata

COMENTARIOS MUSICALES: Carlos A. Alonso

Basílica del Santísimo Sacramento, San Martín 1039
Domingo 22 de mayo, 17 hs

Entrada libre
ORGANIZA COMISIÓN ARQUIDIOCESANA DE CULTURA

QUERER ES PODER, NO QUERER ES IMPOTENCIA

Cosme Beccar Varela contrapicada

Por Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 09 de Mayo del año 2011  - 1041

Hace un año, el 28 de Mayo del 2010, publiqué un artículo en este periódico  titulado: "El pequeño anuncio de una gran tormenta". El gremio de  los trabajadores de la alimentación había conseguido, "con el apoyo del  Ministerio de Trabajo, que las empresas del ramo aceptaran un aumento  salarial del 35,2%. Con eso "descolocó a los sindicatos que firmaron  aumentos menores en las últimas semanas" ("Clarín", 19/5/2010,  pag. 17). Un dirigente del sindicato favorecido declaró: *Ahora vamos a ver  si alguien se atreve a firmar por menos*".

  Era fácil prever que los reclamos salariales, con la "vía libre"  otorgada a los del sindicato alimenticio, irían en aumento y si no fueran  atendidos de inmediato, habría "medidas de acción" directa, como se  le llama eufemísticamente a la violencia sindical ejercida no sólo ni  principalmente contra los patrones sino contra toda la población recurriendo  a diversas prácticas delictivas como cortes de calles, toma de fábricas,  piquetes, bloqueos y otras formas de brutalidad que el gobierno no reprimirá  para no "judicializarla", como lo ha dicho y demostrado varias  veces.

  Esa brutalidad sindical no se detiene ni ante el dolor ajeno, como ha podido  verse en las numerosas huelgas realizadas en los hospitales.

  La vida del habitante indefenso de este país desolado a cada momento está  amenazada de convertirse en un pequeño infierno.

  Le aseguro, estimado lector, que esa fue mi sensación cuando al cabo de  viajar 1.600   kilómetros rumbo al Sur, me encontré de repente con un  "piquete" del gremio frutero que cortaba la ruta nacional poco  antes de Neuquén, justo en la entrada del puente y para colmo, cerrando  también el camino de tierra que podía dar acceso a otro pequeño puente  alternativo. Los "piqueteros" eran insolentes y despectivos, no  respondían preguntas y se mantenían en una actitud amenazadora usando pesadas  máquinas para impedir la más mínima posibilidad de paso. Se formó una larga  fila de vehículos ninguno de cuyos conductores ni pasajeros así perjudicados  tenía nada que ver con el reclamo de los "fruteros", ni podía hacer  algo para atenderlo. Eso, a los "piqueteros" les importaba un bledo  y por cierto que si un puñado de valientes se hubiera decidido a intentar la  liberación de la ruta estoy seguro de que se hubieran encontrado con que esos  patibularios "fruteros" estaban armados por lo menos con pesados  garrotes, que a los efectos de matar, son tan efectivos como las armas de  fuego sin descartar que también tuvieran de esas...

  * * *  

  De lo que nadie se acordará es que estas protestas han sido provocadas por la  propia tiranía de la cual forma parte la "dirigencia" sindical.  Aquel pequeño convenio del gremio de la alimentación fijó el "piso"  de los reclamos salariales en un 35% y el Ministerio de Trabajo lo aceptó.  Desde ese entonces, la presencia del caos sindical es creciente.

  Un año después, tenemos la prueba de que ese caos está en marcha y será cada  día peor.

  Sólo en el diario del Miércoles 4 de Mayo ppdo. aparecen las siguientes  noticias de conflictos sindicales:

  "Los sindicatos desoyen a Cristina y exigen aumentos mayores al 30%.  Metalúrgicos (35%), gas y petróleo (36%), bancarios (35%), comercio (33%) y  alimentación (33%) hacen punta en los reclamos".

“Talabarteros movilizados". Son los trabajadores de los  fabricantes de valijas y artículos de cuero. Piden un aumento del 38%.

  "Docentes en huelga bloquean un yacimiento en Santa Cruz". Hace 20  días que están huelga y "además hay otros gremios de  paro".  "Los maestros mantienen ocho cortes en los  ingresos al yacimiento de *Los Perales*, al noroeste de la localidad de Las  Heras, a  lo que se suma un piquete de trabajadores desocupados en  las afueras de la vecina ciudad de Pico Truncado donde se interrumpe el  tránsito de vehículos vinculados a la actividad petrolera”. Hasta hace poco  hubo un largo paro del gremio petrolero en la misma  zona cuyos  efectos fueron desastrosos para la producción que aún después de levantado el  paro hace unos días (provisoriamente pues se reinició el 4 de Mayo) todavía  no ha podido recuperarse ni en un 50%, según dice la empresa.

  "Lanzan paro en gas y petróleo". "La federación de  Trabajadores del Petróleo, Gas y Biocombustibles iniciará hoy un *paro por  tiempo indeterminado*. Con esta medida el gremio amenaza paralizar la  producción de combustibles en las refinerías de todo el país y a la vez  frenar la inyección de gas en los ductos."

  "Un reclamo marítimo puso en riesgo el abastecimiento de gas". Como  la producción de gas ha disminuido el país debe importar gas líquido por vía  marítima. El gremio del mar (SOMU) dejó fuera de servicio a las empresas de  practicaje Donmar y Essen, que no podían llevar los prácticos (pilotos  expertos en el ingreso de grandes naves a puerto) a bordo de los barcos que  traen el gas y corren peligro las entregas programadas para los próximos 25  días. Finalmente los prácticos tuvieron que ser llevados en lanchas de la  Prefectura.

  Cinco trenes quedaron fuera de servicio a causa del incendio intencional de  14 vagones ocurrido el 2 de Mayo.  Los trenes fueron quemados en  Buenos Aires, Morón y San Martín por saboteadores desconocidos aprovechando  la furia de los usuarios por las enormes demoras del servicio. Previamente,  manos anónimas habían "substraído los tornillos de fijación" de las  vías provocando un descarrilamiento a las 6.37hs. del mismo Lunes 2 de Mayo.  Pudo ser una tragedia causada por esos criminales pero fue suficiente para  demorar todos los servicios del FC Sarmiento y encubrir los desmanes  mencionados.

  "Amenazan con un paro de subtes para mañana".

  TODAS las noticias transcriptas más arriba aparecen en el "Clarín"  del 4 de Mayo del 2011 en las pags. 18, 19, 25,46 y 47.

  Al día siguiente, 5 de Mayo el "Clarín" anuncia en primera página  con gran título: "Los camioneros de nuevo amenazan con *parar el  país*". Pablo Moyano,  hijo de Hugo, dijo que los empresarios petroleros son unos  "miserables", porque se niegan a dar un plus salarial por encima  del convenio que acaba de aprobarse. Los camioneros "bloquearon ayer  durante casi todo el día los principales centros de distribución que las grandes  petroleras tienen en Buenos Aires".  A pesar de la  "conciliación obligatoria" dictada (sin mucho énfasis) por el  Ministerio de Trabajo el gremio no levantó enseguida el bloqueo y cuando lo  hizo sólo fue para cambiar de táctica pues empezó a aplicar un "trabajo  a reglamento", o sea, a trabajar poco, con lo cual ya falta combustible  en el país. Es decir, la población en general, una vez más, es tomada como  rehén de las exigencias sindicales puesto que hasta el transporte en  colectivos sufrió el impacto y tuvo que disminuir la frecuencia de sus  servicios afectando a los más pobres ("Clarín" del 5 y el 7 de  Mayo, pag 1ra.. y pag. 6).

  Hace pocas semanas Moyano ya había amenazado con "parar el país"  para impedir que se lo investigara por un pedido de tribunales suizos en  relación con una cuenta millonaria de la empresa Covelia,  que al parecer le pertenece. Luego lo dejó sin efecto pero la amenaza quedó  hecha, mostrando así la total falta de escrúpulos del jefe de la CGT.

  A pesar de que había negado toda relación con esa empresa de recolección de  residuos que goza del favor oficial en varios municipios y de la  "protección" del sindicato de camioneros que preside su hijo Pablo,  el investigado Hugo tuvo el descaro de inaugurar un planta de Covelia en  Merlo y de anunciar allí que la empresa "repartirá el 10% de las  ganancias entre los obreros" ("Clarín" 5/5/2011, pag. 7).  Dicho sea de paso, así "protegida", Covelia surgió de la nada y se  enriqueció en pocos años bajo esta tiranía y usufructuando del poder de facto  que le otorga a Moyano en su doble condición de Secretario de la CGT y de  jefe real del gremio de camioneros.

  Ese gremio, después de la destrucción de la red ferroviaria cometida por  Menem en la década del 90, tiene casi el monopolio del transporte en todo el  territorio nacional. Por lo tanto su amenaza de "parar el país" no  es una mera bravata.

  Mientras tanto, los estudiantes hacen también sus paros, sus tomas de  Colegios como el Nacional  y el Carlos   Pellegrini, bloquean calles, incendian oficinas y hacen lo  que se les da la gana.

  * * *

  Hay otros paros y piquetes que no menciono porque la lista sería larga. Lo  dicho es suficiente para mostrar que la Caja de Pandora que abrió la tiranía  al instalarse en el 2003 y últimamente con la aprobación del convenio con el  gremio de la alimentación recordada en el primer párrafo de este artículo, ha  puesto en marcha un proceso de desquiciamiento en forma deliberada. Entre  otros efectos de este desorden está el aumento de precios (los empresarios  trasladan inmediatamente esos incrementos salariales a los precios); eso  produce inflación, la inflación es emisión monetaria y esto engendra nuevos  reclamos salariales y así sucesivamente.

  ¿Adonde va todo esto? Es posible que el último objetivo sea la creación de "soviets"  de obreros y empleados. Los "soviets" eran las unidades de acción  revolucionaria inventadas por Trotzky y Lenin como fuerza de choque para  realizar la revolución comunista de 1917.  Y si se sigue el consejo  del ministro de la   Corte Suprema, Zaffaroni, que en una conferencia junto con  Verbitsky ("Clarin", 6/5/2011, pag. 18), propició la formación de  sindicatos de policías, el cuadro estaría completo pues habría también  "soviets" policiales.

  La agresión sindical y “piquetera”, la ausencia de cualquier  acción ordenadora por parte de la tiranía que hasta desobedece las órdenes  judiciales, las pocas veces que algún juez resuelve defender el Derecho (como  en el caso de las usurpaciones de casas y departamentos, calles y plazas, por  ejemplo) producen un enfermizo caos social que es la antesala de una  revolución social mucho más grave que ese caos, con graves posibilidades de  convertirse en un golpe desde el poder para instaurar un Estado marxista. Si  a eso le sumamos la muy probable existencia de "fuerzas  irregulares" en formación, al estilo de las "milicias  bolivarianas" de Chavez, la situación es extremadamente alarmante.

  El país está inerme frente a ese peligro porque no tiene FFAA, última  garantía del orden constitucional, no hay verdaderos partidos de oposición y  la reforma a la ley de partidos de 1985, que ya era mala, aprobada el año  pasado, hace imposible formar nuevos.

  La sociedad está desarticulada y desanimada. Sin embargo, un caso minúsculo  de reacción espontánea exitosa ocurrido la semana pasada prueba que si  quisiéramos, podríamos salvarnos.

  El caso al que me refiero fue el de la derrota del sospechoso proyecto de la Comisión Directiva  del Jockey Club de entregar 11 has. de su magnífico parque a una empresa  privada para construir un megaproyecto” comercia (“La  Nación”, 9/5/2011, editorial)l.

  La reacción de los socios, sin líderes, pero decidida, fue victoriosa. Es  claro que si no surge un líder de ese movimiento es probable que todo vuelva  a lo mismo, pero entretanto quedó probado que querer es poder y que si en lo  que respecta al país en general estamos sumidos en la más vergonzosa  impotencia, es porque no queremos, no nos atrevemos, a luchar con la misma  energía que esos señores lucharon durante unos pocos días en defensa de  11 has. del famoso predio en San Isidro del Jockey Club. Esos señores lo hacen por 11 has. pero no lo hacen por el país entero. Es muy extraño.  .  

Cosme    Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com