miércoles, 4 de mayo de 2011

LA FRASE SELECTA

Por Ricardo David Díaz

“Cuando el gobierno se convierte en objeto de disputas, semejante guerra doméstica e intestina acaba con ellos y con el resto del Estado”.

---Platón; La República---

PURICELLI SE ENOJÓ

a Malvinas Volveremos-Viva Cristo Rey

Por Claudio Cháves

Parece que al Ministro de Defensa no le gustó la excesiva cobertura que los canales de televisión abierta hicieron de la boda del Príncipe Guillermo con Katherine Middelton. Y al compararla con el poco espacio que le dedicaron al bautismo de fuego de la Fuerza Aérea -aquel 1 de mayo de 1982- o al hundimiento del General Belgrano, advirtió que estas ninguneadas se deben al espíritu colonizado de la prensa argentina.

Es posible que algo de esto sea cierto y también que Puricelli, un hombre del sur de nuestro país, sea un defensor honesto de aquella patriada que salió mal.

También son justas las apreciaciones que hace respecto de que Malvinas es una causa popular y no solo una cuestión que atañe a las Fuerzas Armadas.

¿Ahora bien, desde que espacio político-ideológico lanza estas ideas osadas?

Lo hace, en realidad, desde un gobierno cuyo aparato cultural se encuentra en manos de un grupo de intelectuales que desde siempre y de diversas maneras han condenado la Guerra de Malvinas. Utiliza el término cipayos para castigar a los argentinos pidiéndonos que no lo seamos tanto. No está mal el ruego.

Ahora bien, ¿conoce Puricelli la opinión de pensadores “nacionales” como Forster, Feinmann, Anguita, Tristán Bauer, Horacio Gonzalez, Página 12, Miradas al Sur y toda la runfla del progresismo tilingo de la ciudad portuaria respecto de la Guerra de Malvinas.

(Texto editado). ¿Quién entonces ha contribuido a desmalvinizar el alma argentina? ¿La prensa privada o estos exégetas de la revolución inconclusa?

Puricelli antes de pedirles a los canales privados y al pueblo argentino que recapaciten y piensen más en la patria debería dirigir su mirada a los ideólogos que forman con su gobierno.

Y ya que hablamos de las Fuerzas Armadas a las que Puricelli conduce y pareciera reconocerles su valor e importancia. Le cuento que no fue Malvinas la única guerra que emprendieron en estos últimos años.

Por orden de un gobierno democrático llevaron adelante el combate contra el terrorismo guerrillero. Lid que ganaron. Si Puricelli fuera un hombre libre y se permitiera toda la honestidad que el caso amerita debiera reconocer este triunfo. En síntesis así como valora la Guerra que perdimos homenajeando a sus héroes y eventualmente castigando o enjuiciando el mal desempeño de algunos pésimos oficiales. Del mismo modo debería proceder respecto de la Guerra contra la subversión.

En definitiva, conmemorar el triunfo de las FF. AA. y luego castigar la violación de las leyes que toda guerra debe respetar.

LA BANDERA AGRAVIADA NOS PIDE UN ACTO DE REPARACIÓN

Malvinas Argentinas

Por María Lilia Genta

El artículo de José Pablo Feinmann, “Una bandera para el siglo XXI”, fue publicado en Página 12 el 15 de noviembre de 2003. Sin embargo, en los últimos días ha circulado profusamente y ha sido objeto de numerosos análisis en varios medios digitales. ¿Lo han reflotado ahora por alguna razón particular? Lo ignoro. Pero me interesa mucho la fecha de su publicación porque cuando fuimos a hablar con el General Bruera, en los días en que ocupaba la Secretaría General del Ejército, allá por 2009, Silvia Ibarzabal y yo en nuestro carácter de hijas de muertos por el terrorismo vernáculo, a raíz de unas increíbles “clases” impartidas a oficiales del Estado Mayor, entre otros personajes, por una Madre de Plaza de Mayo y el mismo Feinmann, éste ya había escrito el ahora reflotado artículo. Se nos dieron en aquella ocasión absurdas explicaciones y se nos prometió, hipócritamente, que algunos representantes de nuestro “sector” serían invitados a fin de mostrar la otra cara de los setenta dándonos el mismo tiempo y espacio. Jamás se cumplió esta promesa y Bruera ya no ocupa cargo alguno en el Estado Mayor, defenestrado por la ex Garré a causa de ciertas piruetas políticas del expansivo General. Voy a esto: se llevó a disertar ante oficiales del Ejército Argentino -que han jurado morir por la Bandera- nada menos que a quien propone cambiarla. Una canallada más de la que algún día tendrán que responder los responsables de comandar nuestras Fuerzas Armadas.

¿Qué dice Feinmann en el artículo? Leamos sólo, en homenaje a la brevedad, su párrafo final: “Para este siglo XXI, para esta lucha de hoy contra la globalización del Uno Imperial, necesitamos otra bandera. Que sea azul y que sea blanca, como la anterior. De acuerdo. Pero le sacamos ese sol de la guerra y ahí, en ese lugar, reemplazándolo, ponemos el pañuelo blanco de las Madres y la Abuelas, el pañuelo de la paz, el de la vida, el de nuestro más genuino, verdadero orgullo”.

Si hay un símbolo del odio y de la muerte, ese es el “pañuelo”. Recordemos, tan solo, los discursos incendiarios de Bonafini. Pero, ¿a que abundar cuando es más que evidente que ese pañuelo representa la mayor impostura y el más torpe intento de escribir una historia argentina que no existe más que en la cabeza de los ideólogos? Profanación lisa y llana de la Bandera y de la Patria y de las gestas que ella simboliza; eso y no otra cosa es el contenido del artículo de Feinmann.

Frente a esto ¿podemos hacer algo aquellos que, como en mi caso, somos hijos, familiares, amigos de los que murieron por la Bandera denostada por este filósofo extraviado? En la Guerra Contrarrevolucionaria, en la Gesta de Malvinas, muchos dieron la vida, otros quedaron con secuelas y más de mil están presos por haber defendido esa Bandera con honor. ¿Cómo se puede pasar por alto este insulto? Sería muy bueno que fuésemos capaces de unirnos todos los que amamos la Bandera, dejando de lado diferencias, sumando organizaciones e individualidades, en un gran acto de desagravio conjunto a nuestra Bandera, como aquella vez en la que todos coincidieron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana para defenderla del asedio de los pervertidos.

El próximo 20 de junio sería, tal vez, la ocasión ideal para ello.

DENUNCIAN REVISTA QUE PROMOCIONA LA HOMOSEXUALIDAD EN LOS NIÑOS HECHA POR SUS PROPIOS PADRES

a provida

La experta Inés Franck, del Centro de Bioética Persona y Familia, criticó la revista "Educación sexual integral; para charlar en familia", presentada el 28 de abril por el Ministerio de Educación argentino, ya que promociona la homosexualidad entre los escolares.

"Podemos decir que este texto es una consecuencia de la ley 26618 que legalizó las uniones de personas del mismo sexo y ya se está introduciendo en los hogares y la educación. Ha sido una ley muy controvertida y que alteró radicalmente las instituciones sociales", afirmó en su artículo del 2 de mayo.

En ese sentido, dijo que "se advierte una imposición ideológica, que desconoce la existencia de otras cosmovisiones sobre la sexualidad, considerada por momentos como mero instrumento de placer autorreferente, y que en muchos sentidos ignora la esponsalidad que está en la base de la sexualidad humana".

Esta revista es auspiciada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Población se imprimieron seis millones de ejemplares. Sin embargo, el Ministerio afirmó que está dispuesto a imprimir más para alcanzar a todos los hogares argentinos.

Franck denunció que este texto va contra las creencias y valores "de gran parte de las madres y padres argentinos" y que sus contenidos son "claramente sesgados y reduccionistas y su pretensión de intervenir en la educación de los niños configuran un inédito proceso de adoctrinamiento impulsado desde el Estado en alianza con un organismo internacional".

La experta indicó que no se propone un concepto de familia, sino que en sus páginas se afirma que "todas las familias son diferentes. Hay familias con un papá y una mamá, hay familias con un papá solo o una mamá sola, con dos papás o dos mamás".

"La Revista se enmarca en una línea educativa que impone un modelo de sexualidad sin modelos y ello no puede sino conducir a un desconcierto en los niños, niñas y adolescentes", advirtió.

En ese sentido, criticó a la revista por afirmar que "la homosexualidad es una manera de vivir la sexualidad. Al igual que la heterosexualidad, la homosexualidad no es una elección. Es decir, las personas no deciden ser homosexuales o heterosexuales".

"Se mezclan aquí con liviandad consideraciones que pretenden ser científicas (no hay acuerdo en la comunidad científica sobre los orígenes de la homosexualidad) con referencias a cuestiones morales (de bondad o maldad de los actos humanos) y jurídicas (la noción de ‘derecho’) que se interpretan sesgadamente sin fundamentarse, ni tan siquiera plantear la posibilidad de su controversia", señaló Franck.

Asimismo, la experta advirtió que se promociona la anticoncepción hormonal de emergencia (AHE), desconociendo su tercer efecto y afirmando que si se usa "en los primeros 5 días (…). Esta pastilla retrasa la ovulación y espesa el moco del cuello del útero para impedir que el espermatozoide se encuentre con el óvulo y así evitar el embarazo. Si el embarazo ya se produjo, la AHE no afecta en nada al embrión".

"La promoción de la mal llamada ‘anticoncepción de emergencia’ es por tanto una manera de difundir un procedimiento de claro riesgo abortivo, pues si se produjo la fecundación, se estaría provocando la muerte del embrión al impedir su anidación", señaló.

Franck rechazó las pretensiones del Ministerio de Educación y advirtió que "antes que inculcar ideologías controvertidas, es función de la educación sexual ayudar a las personas a abrir los ojos a los datos más básicos de la realidad".

El artículo completo está en http://www.centrodebioetica.org/biblioteca/edusexual/revista-sobre-eduacion-sexual.html

Fuente: Aciprensa

SCIOLI NO SE HACE CARGO DEL DESMANTELAMIENTO QUE HUBO EN FERROBAIRES EN LOS ULTIMOS AÑOS

Daniel Scioli amenaza

La Diputada Liliana Piani estuvo presente en la reunión que mantuvieron diputados de la provincia de Buenos Aires con el titular de la Agencia Provincial de Transporte Bartolomé Barreto y el interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana.

Al respecto, la Diputada Piani expresó que “más allá de la experiencia y las buenas intenciones expresadas por el Ingeniero Maltana, no queda claro cuál es la definición política del Gobernador (Daniel) Scioli con respecto al sistema ferroviario. El Gobernador debe decidir si se va a hacer cargo de la política ferroviaria y si va a reclamar a la Nación los recursos necesarios para garantizar el servicio con la seguridad y la regularidad que todos los bonaerenses necesitan”.

“A su vez esta indefinición no contribuye a resolver la situación laboral de los trabajadores  respecto a su encuadramiento, quienes además en este último tiempo no han contado con los recursos necesarios para cumplir correctamente con su tarea”

“Hay que tener en cuenta que el gobernador decide intervenir la empresa luego del trágico choques de trenes en San Miguel, pero la situación actual de Ferrobaires es producto del desmantelamiento que se produjo inclusive durante los años de su mandato, y por lo tanto es el responsable directo de los problemas que presenta el servicio” concluyó la Diputada Piani.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO EMPRENDEN ACCIONES CONTRA EL CARDENAL BERGOGLIO

Abuelas

Otra vez pidieron que Bergoglio declare en los juicios por robos de bebés en la dictadura

La fiscalía y las Abuelas de Plaza de Mayo exigieron que el Cardenal Jorge Bergoglio declare lo que sabe de la desaparición de los hijos de militantes, como si él mismo hubiese un eje central de semejantes hechos.

La fiscalía y las Abuelas de Plaza de Mayo volvieron a expresar ante el tribunal la existencia de un plan sistemático por el robo de bebés nacidos en cautiverio, exigiendo que sea citado a declarar el cardenal primado de la Argentina Jorge Bergoglio, quien volvió a ser mencionado en un juicio por crímenes de lesa humanidad.

Bergoglio fue mencionado en  relación con el caso del nacimiento y apropiación de la nieta de una de las fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo, Alicia "Licha" de la Cuadra.

A viva voz la hija de "Licha", quien falleció en 2008 a los 93 años, le reclamó al Tribunal Oral Federal 6, que juzga entre otros a los ex presidentes Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone por la apropiación de las criaturas hijas de desaparecidos, que lo cite a declarar a Bergoglio como testigo.

"Es la tercera vez que lo pido ante un tribunal: ¿lo vamos a citar para que declare, o no lo vamos a citar para que declare?", exigió Estela de la Cuadra, hermana de Elena de la Cuadra, actualmente desaparecida, madre de "Ana", la criatura que habría nacido el 16 de junio de 1977 en la comisaría 5ta de La Plata.

Ante la pregunta de la testigo, la presidente del tribunal,  María del Carmen Roqueta, le respondió que "en estos momentos no podemos resolver nada", pero al término de la audiencia las querellas, entre ellas las Abuelas de Plaza de Mayo, y el fiscal Martín Nickinson, pidieron que Bergoglio sea citado a declarar en la causa. La criatura también sería hija de Carlos Baratti, un obrero de YPF, cuyo cuerpo apareció en un balneario de la costa atlántica, luego de haber sido arrojado al mar en los llamados "vuelos de la muerte".

La mujer recordó que en la causa por lo crímenes cometidos en la ESMA, el Tribunal Oral 5 que juzga entre otros a Alfredo Astiz, se constituyó en el Episcopado para tomar declaración testimonial a Bergoglio, diligencia durante la cual habría asegurado que se había enterado "hace más o menos diez años que había desaparecidos".

"Eso es absolutamente inmoral", enfatizó la testigo quien a la vez es querellante en la causa, y que aportó abundante documentación respecto del derrotero que siguieron las Abuelas de Plaza de Mayo desde 1977, reclamando por la aparición de los nietos desaparecidos desde 1976.

Entre esos reclamos mencionó además los pedidos individuales que efectuaron sus padres antes de fundarse la entidad, y entre ellos mencionó las entrevistas con Bergoglio cuando éste era Provincial de la Compañía de Jesús de la orden de los Jesuitas.

BIN LADEN

Osama Ben Laden no murio

Por Silvio H. Cóppola

El mundo occidental y cristiano o por lo menos parte de él, en particular los Estados Unidos y algunos sitios de Europa, festejan como en un partido de fútbol, la muerte anunciada de Bin Laden, presentado por la propaganda yanqui como el más grande terrorista de todos los tiempos y coautor del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Dicho festejo y congratulaciones por el asesinato de él y de parte de su familia, se extiende al Premio Nóbel de la Paz Barack Obama, como asimismo al secretariado de las Naciones Unidas, siempre equidistante entre el derecho y los intereses de las naciones.

Pero más allá de ello y al margen de que Bin Laden sea o no lo que se le acusa, vale la pena considerar las declaraciones al respecto, del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Manifiesta el mismo que la muerte del máximo líder de Al Qaeda,”es un gran paso de cara a la lucha contra estos criminales terroristas que han generado aquél día dramático para el mundo, el 11 de septiembre... y considero que Estados Unidos ha dado un gran paso en esta lucha que nos tiene que unir y comprometer a todos”.

Es dado resaltar, que Scioli ha superado, ya haya préstamos o no de por medio, su propia obsecuencia con el poder, que ha pasado así de ser de carácter nacional a ser de carácter internacional.

Sería bueno que también se acordara de vez en cuando del millón de muertos en Irak o de los terroristas que atacan y matan desde el aire en total impunidad.

LA PLATA, mayo 3 de 2011.

ESTIMADO SR. DUHALDE POR FAVOR…NO SEA HIPOCRITA!!!

Satani K

Por Rubén Gioannini

Hace unos días, tras la convocatoria a fuerzas, de la oposición y posterior firma de un documento, Ud. declaró ante la prensa “…no se puede hacer la vista gorda cuando la democracia comienza correr riesgos...”

Permítame decirle que, a los argentinos, mucho nos hubiese gustado que la misma preocupación que muestra ahora por la democracia, que en definitiva es un sistema de gobierno, cuando los riesgos los corre la Patria actualmente en peligro de desintegrarse, tal vez bueno hubiese sido que su preocupación surgiera cuando junto a Carlos Menen desguasaban la Argentina de Perón destruyendo y entregando su magistral OBRA de gobierno.

No lo vimos preocuparse cuando la política liberal de Cavallo – Menen continuadora de Martínez de Hoz – Videla, dejaba con las privatizaciones y con la desindustrialización un récord jamás visto de argentinos sin trabajo.

Tampoco lo vimos preocupado cuando desde el Congreso de la Nación a instancias de Cavallo, aprobaron leyes que permitieron el saqueo de la minería argentina dejando un saldo de contaminación sin ningún rédito para el pueblo argentino, como tampoco cuando a través de una secretaría de estado se vaciaba nuestro mar de merluzas y otras riquezas ictícolas, riquezas que se iban de Argentina para enriquecer a otros empobreciendo a nuestro pueblo.

La Patria, nuestra Argentina, está corriendo mucho más riegos que su tan amada democracia y no hemos visto que reaccionara cuando –por ejemplo- se legitimó una Deuda Externa contraída por un gobierno de facto carente de toda entidad jurídica para contraer deuda alguna en nombre de la Nación Argentina; ya que tanto ama la democracia le recuerdo que esa deuda la originaron quienes derrocaron a una Democracia en serio y usurparon el poder, y Usted, no sólo no hizo nada por defender esa democracia sino que encima de todo junto a Carlos Menen y Cavallo la legitimaron firmando el escandaloso Plan Brady. ¿ Acaso el pueblo que votó a Perón con el 62% de votos emitidos no tenía más legitimidad que la actual democracia amañada del 25% de los votos del padrón electoral, regalo de Margaret Thacher? ¿Esa democracia, no merecía ser defendida? ¿Y usted, como es que hizo la vista gorda cuando comenzó a correr riesgos allá por el año 76?.

Dr. Duhalde, me asombra su hipocresía, yo en su lugar pediría perdón a todo el pueblo argentino. No solo por destruir junto a otros la Argentina próspera que nos dejara el Gral. Perón sino también por haber dejado que muchos argentinos murieran al habérseles expropiado y robado sus ahorros por las mafias de los Bancos, ¿Recuerda sus palabras? “..Quien depositó dólares recibirá dólares..” ¿Y que pasó? …Nada!!! Como siempre…Usted se las ingenió para burlarse del Derecho de Propiedad Art. 17 de la Constitución Nacional logrando imponer una gran estafa a nuestro pueblo, pero lo peor fue que aprovechó la convulsión del “corralito” y “corralón” para derogar entre “gallos y medianoche” la Ley de Subversión Económica aprobada por la democracia peronista para proteger a nuestra Patria y a nuestro Pueblo de las mafias internacionales, y así de esta manera salvó de ir a prisión a todos los banqueros y financistas que estafaron a nuestra gente.

Dr. Duhalde, le recuerdo además, que también fue usted el creador del dúo gobernante que está llevando a la Argentina a una grave situación de anarquía, rencores y odios con resultados imprevisible para el futuro de nuestra Nación. Yo que Usted haría un sincero mea culpa y me dedicaría a preocuparme por la Patria y por nuestro Pueblo y por la situación actual, porque sin Patria se es colonia, y si somos colonia la democracia es impuesta, no se elige, se opta por supuesto que por el mal menor si se puede.

Aprendí del Gral. Perón y de Evita que, en sus 20 Verdades nos dicen en la primera de ella “.La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el Pueble quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo”..

Usted que se dice peronista debería saber esta verdad, como aquellas sabias palabras del General que nos decía primero la Patria.

Ahora, ante tanta preocupación suya por los riesgos que corre esta democracia actual, me lleva a pensar que su preocupación como la de todos los políticos argentinos deviene porque avizoran que puede llegar suceder lo que ya vaticinara el Tte. Gral. Juan Domingo Perón “..Cuidado con los pueblos mansos, que cuando éstos agotan sus paciencias suelen hacer tronar el escarmiento”

Quiero aclararle que quien escribe esto, no lo hace para defender a Cristina K ni a su gobierno de procesados, solamente lo hace para quitarle y quitarles la careta y demostrar ante la sociedad que Ud. también es uno de los máximos responsable de las desdichas de nuestro Pueblo.

Rubén Gioannini

DNI 8.706.223

Movimiento Patriótico Nacional Previsional 

tiemponacional1050@yahoo.com.ar

mopanaprevi@iplanmail.com.ar

Peron-Dios-Patria-Hogar

IOMA AUMENTA LA CUOTA DE AFILIADOS VOLUNTARIOS

IOMA

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) informó a sus afiliados voluntarios que el incremento en los valores de las cuotas del mes de mayo se corresponde con el aumento salarial otorgado por el gobierno de la Provincia a los empleados encuadrados bajo la ley 10.430. Según el organismo, esta suba necesariamente debe trasladarse a los adherentes voluntarios para equiparar una eventual situación de desigualdad entre ambos universos afiliatorios.

El valor de la cuota, según resolución 2120/2011, se corresponde con el 10% del haber básico de los empleados de la categoría 23 y es retroactivo al mes de marzo del corriente año, periodo en que se otorgó la suba al personal de la administración pública bonaerense. Es por ese motivo que en la cuota correspondiente a mayo se sumó el incremento de aquel mes y lo mismo sucederá en junio con el de abril.

Resulta oportuno señalar que las prestaciones disponibles para los afiliados voluntarios son idénticas a las contempladas para los afiliados obligatorios, enmarcando de ese modo a la totalidad de las prestaciones bajo el principio básico del sistema solidario de salud.

DESCUBRIERON TRABAJO IRREGULAR EN QUINTAS PLATENSES

Huerta

El ministerio de Trabajo bonaerense encabezó esta mañana de un importante operativo de inspecciones realizado en quintas hortícolas ubicadas en la zona de la avenida 520 y 214, de lo localidad de Abasto. Allí se identificaron 14 personas de nacionalidad boliviana trabajando en forma irregular y viviendo en condiciones deficientes de higiene y seguridad.

Además de los trabajadores, fueron relevadas varias familias, con niños, que también habitaban en el lugar en condiciones insalubres: casillas de madera, con sistemas eléctricos deficientes, en muchos casos con techos de nylon, sin gas ni agua corriente. Además se constató la ausencia de matafuegos y sanitarios improvisados con chapas.

A su vez, se detectaron tres depósitos de agroquímicos, prohibidos por el ministerio de Salud debido a su toxicidad que ponían en riesgo la salud de quienes lo manipulaban y de los consumidores en general. Estos envases, también fueron detectados en las habitaciones, utilizándose como muebles.

El operativo surgió a partir de una disposición del Juez Federal de La Plata Manuel Blanco y tomó intervención la Delegación La Plata de la Policía Federal a cargo del Comisario Jorge Horacio González, que determinó la detención del propietario del establecimiento, Dos Santos Cabrita Joaquín, de nacionalidad portuguesa, por presunta trata de personas y portación ilegal de armas de fuego.

En este marco, el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango, remarcó que “con este tipo de medidas no se persiguen fines recaudatorios sino que lo que nos importa y nos preocupa es la seguridad y los derechos de los trabajadores. El gobernador Scioli promueve el trabajo como la principal herramienta de inclusión social, pero no se trata de promover cualquier trabajo sino uno que sea decente, de calidad y que permita integrar a toda la sociedad al desarrollo productivo”, continuó.

“El de hoy es uno más de tantos operativos inspectivos que estamos llevando a cabo en la provincia –agregó Cuartango- tanto en el área urbana donde se encuentran talleres textiles clandestinos o comercios, como en el área rural, donde detectamos trabajo esclavo en el campo, en los hornos de ladrillos o en cosechas estacionales como es el caso del ajo y la cebolla en el sur de la provincia. En todos los casos, actuamos con la mayor rigurosidad posible”, concluyó.

HABRÁ HOY UNA MOVILIZACIÓN JUDICIAL A LA CAPITAL BONAERENSE

Judiciales

Hoy los judiciales de toda la provincia vuelven a marchar por la calles platenses para reclamar una propuesta salarial seria. A las 11 hs se realizará una concentración en la Corte.

Un nuevo escollo surgió de la última Asamblea de delegados llevada a cabo en La Plata el pasado 29 de abril de 2011. La propuesta de aumento del 26% al personal judicial fue rechazada, lo que significa la continuación del conflicto que lleva unos 60 días, con la justicia bonaerense paralizada en su totalidad.

Tal como lo dispuso el Congreso Provincial Extraordinario de la AJB, se realizará una nueva marcha a la ciudad de La Plata para reclamarle una vez más al gobernador Daniel Scioli una propuesta seria y definitiva a las justas reivindicaciones del sector.

Los judiciales hace 60 días que vienen llevando adelante un plan de lucha con asambleas, paros, permanencias, cortes de calles, rutas y autopistas, ocupaciones de edificios, concentraciones, movilizaciones multitudinarias, recorridas por las ciudades y demás actividades.