jueves, 28 de abril de 2011

LA FRASE SELECTA

Por Ricardo David Díaz

Quien no ha tenido tribulaciones que soportar, es que no ha comenzado a ser cristiano de verdad.

San Agustín

(354-430) Obispo y filósofo

¿Y SI DESTAPAMOS DE UNA VEZ LA BURLA SOBRE SU TÍTULO DE ABOGADA?

 a cristina loca

Por Mariela Bogado

Amigos:

Hace pocos días, hice una visita fugaz a la Universidad de Charleston, en Virgina Occidental, merced a la invitación que me cursó un amigo de vieja data, profesor emérito de esa añeja casa de estudios. Y debatimos sobre nuestro sainete republicano.

Me confió que, según el Departamento de Estado, la "señora" que nos preside en realidad, SÍ se graduó de abogada en 1977.

Sufrí cierto desánimo con su aseveración, directa al hueso.  Pero me repuse de inmediato, cuando me amplió sobre el detalle que está compilado en un dossier, elaborado por la embajada americana en Buenos Aires.

Prosiguió con los perfiles más jugosos del caso.

El hecho es, que en efecto, su legajo completo se encuentra en un cofre de seguridad en un banco platense, cuyo titular es el Rector de la Universidad de la Plata.  Pero allí se atesora algo que es muy diferente a lo que al parecer toda nuestra prensa considera como un historial estudiantil plagado de borrones, como los que se exhibieron oportunamente.

Los antecedentes son mucho más complicantes y dolosos que una carrera inconclusa, que en apariencia devino con la graduación.  Hay un título de abogada a nombre de esta mujer.  Pero está a nombre de Cristina Wilhelm.

El "soplo" de mi amigo me dejó momentáneamente perplejo, desconcertado.  Pero inmediatamente comencé a atar un montón de cabos sueltos.  Y caí en la cuenta que si estas presunciones salen a la luz pública, toda la gestión parlamentaria y por sobre todo la presidencial, sería nula, de nulidad insanable.  Se gestaría un escándalo de proporciones insospechadas e incalculables, ya que todo acto jurídico, -seamos indulgentes por un instante- desde los comicios del 2007, hasta el presente, serían inexistentes y la punibilidad de tal conducta, estaría encuadrada en los preceptos de la segunda parte del Art. 292 y su concordancia con el inc 5 del Art 174, ambos del Código Penal de la Nación, que tornarían dicho reproche criminal, en concurso ideal como inexcarcelables.

Hace años atrás, antes de anoticiarme de esta revelación rebosante de iniquidades, pero muy consonantes con las correrías delictivas de los K, alguien me contó que esta ¿Presidente?, en realidad es hija de un suboficial mayor de la Armada, que prestaba servicios en los astilleros de Río Santiago y cuando advirtió que la preñez de la madre de Kretina -Ofelia- iba en progreso, se tomó las de Villadiego.

Por entonces no existía la irrefutable prueba del ADN, sino lo que se conocía como "trato y fama", para acreditar la filiación.  Que luego apareció un tal Fernández, chofer de colectivos de una línea de media distancia y se hizo cargo del "paquete"; y que es el padre biológico de su hermana menor, Giselle.

Ahora bien, es muy probable que sabedora de la verdad en su juventud, Kretina por repudio a su putativo y aparente padre, haya optado por mantener la identidad de su tronco materno y desde una visión humanitaria no es reprochable.  Pero sí lo es su ocultamiento, cuando se inició en estas lides cloacales de la política.

Aunque meditándolo un instante, su conducta fue bastante compatible con el ocultamiento de su verdadera identidad, cuando decidió unir su destino al hijo de un usurero y nieto del afamado y más tristemente proxeneta de Río Gallegos, como "Nosferatu" Kirchner.

Por eso nunca se colegió en ningún distrito judicial y se mantuvo a la sombra de su cómplice/cónyuge.  Porque ambos son hijos de abominaciones familiares, de las que pretendieron alejarse.  Quien más ó quien menos, todos tenemos algo en nuestras vidas, que optamos por tratar de olvidar.  Es difícil casi siempre, erguirse para arrojar la primera piedra.  Pero lo es mucho menos, cuando una mujer que cree ser la mandataria de la voluntad popular le ha mentido descaradamente a su Pueblo.  Y además de ello, se ha esmerado en hacer de nuestra existencia, una cosa miserable y amarga de contemplar.

Y es allí, precisamente en esa dirección, en la que debemos de analizar su comportamiento disociante, desestabilizador y tan odioso como plagado de una repugnante ruindad.

Cuenta a su favor con jueces federales del Departamento Judicial de La Plata, lo suficientemente complacientes, para que dispongan una diligencia de allanamiento y secuestro de esa caja de seguridad, en la que presuntamente está depositada la piedra angular de toda la inseguridad que padecemos.

Mariela Bogado Moderadora Periodismo.net

Literary Workshop Press_Freeowner@gruposyahoo.com.ar Bs. As.

Investigacion: Manuela Lastra

Trabajo: Carlos Belgrano (Facebook)

Press_Free@gruposyahoo.com.ar

Press-mpd History masters

Néstor Médici Periodista Profesional Matricula Nac. 13592 (Rep.Arg.)

FPP (Perú) 4721 Buenos Aires.

CONTINÚAN LAS PINTADAS EN LA PLATA DE VANGUARDIA DE LA JUVENTUD NACIONALISTA

Vanguardia Juv Nacionalista La Plata CrisAprision

Continúan en La Plata las pintadas que efectúa “Vanguardia de la Juventud Nacionalista Escuadra La Plata”.

Contra la denominada “Cris-Pasión” que pretende impulsar el oficialismo, Vanguardia de la Juventud Nacionalista muestra su identidad bajo un logo explicado con el lema “CRIS A PRISIÓN 2011”, con una referencia es netamente de oposición al sistema.

Las pintadas terminan con un mail de referencia, llamando de ese modo a que quienes ven el cartel se comuniquen por ese medio: vanguardia_laplata@argentina.com

ACTO DE UTHGRA LA PLATA POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

UTHGRA

La Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, informa que el día 30 de Abril se hará un festival para esperar el día del Trabajador en la calle 10 y 47 de la ciudad de La Plata a partir de las 21 hs.

Contaremos con la presencia bandas locales y se cerrará con un show de fuegos artificiales.

Dicho evento socio-cultural esta marcado en el plan de lucha que los gastronómicos venimos haciendo para luchar contra las medias jornadas mentirosas que precarizan en salario, contra el trabajo en negro sin protección social y por la recomposición salarial 2011.

Mauro Coronel                                               Gialleonardo María

Secretario de Prensa y Cultura                 Secretaria General

                                      U.T.H.G.R.A. Seccional La Plata

ALFONSIN SE COMPROMETIO A SEGUIR RECLAMANDO POR EL GENOCIDIO ARMENIO

Genocidio armenio - en la Legislatura

El candidato presidencial Ricardo Alfonsín participó de un acto en conmemoración del genocidio armenio.

“Recordamos, repudiamos y reclamamos justicia frente al primer genocidio del siglo XX, llamado también genocidio silenciado”, señaló Alfonsín.

“Si llego a ser presidente de la República prometo reclamar para que se avance en el reconocimiento de este genocidio. Y jamás de mi parte se permitirá que se erija monumento alguno o que se coloquen flores en la estatua de ningún genocida”, remarcó Alfonsín en el acto realizado en la Legislatura porteña.

“Repudiamos que todavía se siga incurriendo en Turquía en actitudes segregacionistas. Al mismo tiempo celebramos que en la Argentina se haya sancionada la ley que declaró el 24 de abril el día del respeto y la acción por la tolerancia entre los pueblos. Pero lamentamos que todavía no haya una acción internacional decidida que coloque a Turquía en una situación de no poder seguir negando un genocidio que está suficientemente acreditado”, dijo.

El candidato recordó además el compromiso que tuvo su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, en el reconocimiento del genocidio, negado sistemáticamente por Turquía. Remarcó que durante la transición democrática la Argentina encabezó una férrea tarea de convencimiento al resto del países, sobre todo los llamados países no alineados, para llevar ante la subcomisión de Derechos Humanos de la ONU una firme posición de reconocimiento del genocidio y condena a Turquía. Fue esta acción lo que llevó a Turquía a desistir en su intento de que la comisión no emitiera su dictamen. Y remarcó que fueron Argentina y Francia los dos primeros países en reconocer el genocidio armenio, en 1987.

“Cuenten con nosotros para seguir trabajando junto a un pueblo que lo único que reclama es Justicia”, remarcó el candidato presidencial.

LEONEL BUSCAGLIA Y JESÚS NAZARENO SON LOS NUEVOS PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

27.04.11 elecciones en la repu

La República de los Niños ya cuenta con el nuevo Gobierno infantil, luego de que se llevara a cabo en la tarde del 27 de abril pasado, una nueva edición de las elecciones que otorga el mandato por un año a las nuevas autoridades. El evento, contó con la presencia del intendente Pablo Bruera, y la participación de 40 niños de 5to y 6to año de cinco escuelas primarias de la ciudad.

Esta edición tuvo como ganadores a los integrantes de la Lista Verde, que tiene como Presidente electo a Leonel Buscaglia, de la Escuela Primaria Nº 65; mientras que el cargo de Vicepresidente será ocupado por Jesús Nazareno, de la Escuela Primaria Nº42. Cabe destacar que los nuevos mandatarios reemplazarán a las mujeres nombradas en 2010, que fueron Antonella Galletta en presidencia y Ana Mitidieri como vicepresidente.

Desde hace 19 años la Municipalidad de La Plata puso en marcha el programa “Los niños gobiernan la República”, que se lleva a cabo con gran aceptación y participación de las escuelas de todo el Partido de La Plata.

Dicho programa se implementó en agosto de 1992 y está destinado a niños de 5to y 6to año de escuelas primarias, divididas en dos zonas, norte y sur. En esta ocasión, el turno fue de las primarias Nº 23, 40, 42, 65 y 84, de la zona Sur de la ciudad, ya que el año pasado trabajó la zona Norte.

El mismo, tiene como objetivo que el Gobierno de la República de los Niños sancione Declaraciones aplicables en el medio ambiente infantil; se respete a los niños como ciudadanos y fundamentalmente como defensores de los Derechos de los Niños; y que las Declaraciones reciban un tratamiento serio por parte de las autoridades gubernamentales, entre otros.

En ese sentido, el intendente Bruera manifestó que “cada elección es una ocasión especial para que los niños elijan cada uno de los cargos que se ocuparán, valoren y aprendan la importancia que tiene el voto”. Y agregó que “lo que buscamos es transmitir y enseñar valores civiles, ya que el día de mañana les serán muy útiles”.

Las escuelas inscriptas reciben una urna, instrucciones para las campañas electorales, material bibliográfico y planillas para acreditar el acto eleccionario, junto con las autorizaciones necesarias para que completen los padres de los chicos participantes.

Los legisladores electos son retirados de sus escuelas todos los miércoles, para llevar a cabo distintas actividades en la República de los Niños. Como inicio de actividad, participan de dos días completos denominados “Jornadas de Convivencia”, en el cual conocen a los representantes de otras escuelas, se forman los partidos políticos, y se arman las fórmulas para presidente y vicepresidente entre los candidatos postulados por esos partidos políticos.

Cabe resaltar que el Intendente presidió la mesa masculina durante el primer voto, para dar inicio formal a la elección que mantendrá a su Gobierno durante todo un año.

HACIA LA JUSTICIA

justicia

Por Silvio H. Coppola

Indudablemente la Justicia es o tiene que ser un valor fundamental de nuestras vidas. Llegar a ella ha sido siempre la aspiración de gran parte de la Humanidad. Su concepto se repite permanentemente y en el Sermón de la Montaña, Cristo declara “bienaventurados” a aquellos que tienen “. . hambre y sed de justicia”.. porque serán saciados. ¿Pero cuándo? El hombre es impaciente y es un caso límite esperar que llegue aquella, mientras es despojado de sus derechos y de su manera de vivir, mientras la plutocracia internacional lucra desmedidamente con las posibilidades que le da su dominio de los capitales. Pasando así de “ayudas” y “préstamos”, a las más desvergonzadas formas de usura.

Este aprovechamiento desmedido por parte del acreedor con relación a su deudor, ha sido rechazado en todos los tiempos por todas las religiones y creencias filosóficas e inclusive para evitar tal situación a los deudores, el pueblo judío tenía un jubileo de todas sus deudas al cabo de cierto número de años. La usura desde luego, choca contra la Justicia como valor absoluto, circunstancia ya comentada en múltiples oportunidades por autores que van desde Marco Aurelio y Séneca, hasta Kant y Del Vecchio. Así fue como el Papa Juan Pablo II, a pocos meses de llegar el año 2000, reclamó un jubileo de deudas para los “países subdesarrollados”, que inmoralmente con sus pagos, en medio de su pobreza, subvencionaban el nivel de vida de los países más ricos. Estas deudas cuasi eternas, corresponden a las DEUDAS EXTERNAS de los países del llamado tercer mundo.

La Argentina gimió y aún gime en la peor crisis moral y económica de toda su Historia. Y los argentinos pedimos Justicia. No sólo esta deberá abarcar mejores condiciones de vida para nuestra población y eliminar totalmente la pobreza con una distribución más equitativa del ingreso nacional, sino que su implantación deberá hacernos levantar la cabeza y sentirnos orgullosos de integrar la patria.

El padre Leonardo Castellani afirmaba que “. . . los funcionarios que abusan de sus cargos para tesorizar son reos de muerte”. Esta palabra “tesorizar”, ideada por el sacerdote, se refiere a aquellos funcionarios, que desde sus cargos roban y dilapidan la riqueza de cualquier país. Aquí tenemos entonces, otro problema que atañe directamente a la Justicia y a nosotros como argentinos. ¿Cómo actuar ante esos funcionarios públicos, elegidos o no, que han ocupado sus cargos principalmente para lucrar con ellos, en medio de la fantástica corrupción que no deja de sentirse sobre nuestra patria? Corrupción que asimismo nos ha precipitado a la penosa situación actual, de una manera mucho más vergonzosa y profunda. ¿No tendrían que ser ellos los que con su castigo, se demuestre que no todo es igual ni nos da todo lo mismo?

Antiguamente el ministro o funcionario de un estado, si era incompetente en su desempeño y ni hablar si lucraba con su cargo o con el sufrimiento del pueblo, era pasible no sólo de la confiscación de sus bienes, sino también de ser ejecutado. La vida podía ser el precio a pagar por sus delitos. En la Argentina, todos los que desde 1976 y desde la función pública, fueron culpables de nuestra postración económica actual –y no mencionemos siquiera de la caída moral-, gozan de total impunidad, con sólo la salvedad de un par de excepciones. A lo sumo para los que dirigieron la política económica catastrófica de todos estos años y en particular en la nefasta década de 1990 y a los que la avalaron, usufructuaron y autorizaron, para justificarse, les bastó una charla, dar una conferencia de prensa, escribir un libro o hacerse elegir legislador nacional para lograr la impunidad o aún mejor, ser parte del ejecutivo actual. Y listo... a casa, o mejor dicho al extranjero, para disfrutar impunemente de los dineros que les produjo integrar los poderes públicos del Estado. Las treinta monedas de plata que se vuelven a pagar y a cobrar.

A todos ellos habría que buscarlos y juzgarlos, para subir el primer peldaño de esa escalera llamada Justicia. Tales delitos contra la patria y contra los derechos humanos de nuestro pueblo, tendrían que entrar en la categoría de imprescriptibles. Porque si no hay ejemplos de Justicia esta no fructificará. Y buscarlos en sus refugios en nuestro suelo, del otro lado de las montañas o en cualquier lugar del extranjero. Sobre todo a aquellos que lucraron con su ubicación en sitios claves de la economía nacional y en cualquiera de los poderes constitucionales del Estado.

Es hora de proceder, porque los ejemplos para ser seguidos, tienen que llegar directamente de arriba. Eso sí va a ser entendido y creído por nuestro pueblo.

LA PLATA, abril 27 de 2011..