sábado, 16 de abril de 2011

REPRESENTANTES LATINOAMERICANOS ANTE LA ONU PROMUEVEN ABORTO Y “DERECHOS SEXUALES”

a provida

Por primera vez los delegados de varios países latinoamericanos de tradición pro-vida presentaron en bloque ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuestas para favorecer la legalización del aborto, la difusión píldora abortiva del día siguiente y la incorporación de los llamados "derechos sexuales" en todo el continente.

Durante la 44° Sesión de la Comisión de Población y Desarrollo que culmina este 15 de abril, el grupo denominado LatAm –integrado por las representaciones de Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Republica Dominicana, Guatemala, México, Perú y Uruguay– presionaron para que la resolución del grupo que se publica hoy incorpore las propuestas anti-vida.

Participantes en la 44° Sesión entregaron a ACI Prensa el borrador de la resolución que se está negociando de forma privada y que hasta el 13 de abril incluía las propuestas anti-vida en el tema "Fertilidad, Salud Reproductiva y Desarrollo".

Los miembros de LatAm sugieren a los gobiernos incluir la píldora abortiva del día siguiente –mencionada como anticoncepción oral de emergencia– en sus planes, presupuestos y estrategias de lucha contra la erradicación de la pobreza, aún en contra de la legislación de los países miembros que mantiene como ilegal el aborto.

La representación de República Dominicana, cuya Constitución protege la vida desde la concepción, propone incluir el término "aborto inseguro" con lo que se intenta dar la idea de que el aborto legal puede ser "seguro".

Al mismo tiempo, Guatemala retiró oficialmente las reservas (objeciones) que hizo en 1994 a la Cumbre Mundial de Población celebrada en El Cairo (Egipto), donde junto a una larga lista de países se negó a admitir "salud reproductiva", "derechos reproductivos", "derechos sexuales", "maternidad segura" y términos similares que pudieran implicar la inclusión del aborto legal.

En diálogo telefónico con ACI Prensa, la delegada de Guatemala en la Sesión de la ONU, Connie Taracena, indicó que el retiro obedece a que estas objeciones "ya han sido superados por la legislación nacional". En el año 2001, se promulgó la Ley de Desarrollo Social que incluye el término "salud reproductiva" en los programas sanitarios.

LatAm también propone la inclusión de los llamados "derechos sexuales" en las legislaciones nacionales, pese a que este término ha sido rechazado en numerosas reuniones anteriores en el ámbito de la ONU por incorporar el aborto.

De esta manera, LatAm se suma al bloque de países tradicionalmente abortistas como Dinamarca, Suecia, Noruega, Gran Bretaña y Estados Unidos con la administración del presidente Barack Obama.

La fuente consultada por ACI Prensa considera que LatAm ha cedido a la presión de los delegados de países ricos junto a lobbistas de organizaciones como la International Planned Parenthood Federation (IPPF) que caracteriza las reuniones de la ONU.

En declaraciones a ACI Prensa, Thomas W. Jacobson, Presidente del International Diplomacy & Public Policy Center presente en la cita de la ONU, recordó que "ningún aborto es seguro para el niño o niña y por el contrario siempre es fatal. Para la madre, el aborto produce algunos innegables efectos a corto y largo plazo, sea legal o ilegal".

Consultado por ACI Prensa, Carlos Polo, Director de la Oficina de Population Research Institute para América Latina, explicó que la Sesión de la Comisión de Población y Desarrollo "sigue el mismo patrón de todos los eventos de la ONU. Países ricos y ONGs abortistas desarrollan una agenda que comenzó en 1994 proponiendo el aborto y el control natal como camino al desarrollo e imponiéndosela a los países pobres".

"La triste novedad del grupo LatAm es que la vieja fórmula controlista es puesta en primera persona por algunos delegados de América Latina haciendo todavía más evidente la contradicción con la legalidad de sus propios países", concluyó.

Fuente: REDACCIÓN CENTRAL, 15 Abr. 11 / 10:19 am (ACI)

BREVE REFLEXIÓN SOBRE EL ANTISEMITISMO

 Antisemita por hablar de muertos en Libano

Por Rubén Calderón Bouchet

Es un tópico hablar hoy del anchuroso espacio que ocupa la mentira, de tal modo se ha hecho carne en nosotros el no llamar a las cosas por su nombre que la sola pretensión de poner en las palabras usuales una cierta claridad y precisión significativa, aparece como una manifiesta intención de herir la susceptibilidad de alguien o corregir la plana de algunos de esos mensajes mendaces a los que son tan aficionados los representantes oficiales de cualquier institución, empezando por las eclesiásticas y terminando por las estatales. El tema del holocausto judío figura en todos los diarios e inspira una serie de escritos entre la fauna más heterogénea de los plumíferos profesionales, que querer comprender lo que quieren decir supone un esfuerzo por encima de las posibilidades de cualquier caletre empeñado en tener una idea clara del asunto.

El mismo término judío tiene una serie de significaciones tan poco precisas como cargadas de sentimientos dispares, que hacen más difícil un uso semántico seguro. Se aplica a una religión, a un pueblo, a una raza, a una nación o a una actitud existencial frente a la figura de Cristo. Por supuesto que todas, y cada una de tales designaciones puede entrar con su carga de denuestos, zalemas, adulaciones e insultos sin que ninguna termine de satisfacer al implicado que, como Simone Weil, no se sentía señalada específicamente por ella y esto aumentaba su perplejidad al sentirse perseguida por algo que jamás había hecho suyo, con perfecta conciencia de sus implicaciones.

Esta tribulación declarada por Simone Weil ante Gustave Thibon, debe haber sido la de muchos otros en condiciones semejantes que, si bien se consideraban implicados en una persecución general, no lograban comprender muy bien a título de qué se los perseguía: no tenían fe religiosa, no eran sionistas, estaban dispuestos a mezclar su sangre sin grandes inconvenientes, era tan indiferentes con respecto a Cristo como lo eran con respecto a Abraham del que se decían descendientes; carecían de dinero y no conseguían créditos con más facilidad que cualquier otro. ¿Tenían aspectos de judíos? Generalmente sí, y esto los ponía en situación de ser marcados con una prontitud que hubieran deseado menos rápida.

Leí el caso de uno de ellos que, por precaución de los padres no había sido circuncidado, pero que tenía tal pinta de judío que debía echar mano a la bragueta cuatro o cinco veces por día para evitar que lo expulsaran de París o fuera a parar a un campo de concentración como el pobre Max Jacob, a quien el cristianismo no le había hecho crecer el prepucio.

De cualquier modo y cualquiera fuere su consistencia ideológica existe un “lobby” internacional judío que hace sentir una presión tan fuerte sobre la Iglesia Católica, que ha inspirado modificaciones en los misales y hasta se habla de una depuración del Evangelio de Juan, acusado de inspirar los peores sentimientos anti-semitas.

Y hete aquí una nueva locución que ha entrado en el vocabulario moderno para mayor confusión de las mentes y entender la amplitud de los sentimientos contrarios al judío con una designación que abarca todos los pueblos que hablan una lengua de origen semítico: árabes, coptos, sirios, arameos, libaneses, etc. Hoy, el anti-semitismo es un movimiento de repulsa tan universal que no creo que exista una persona capaz de abarcarlo en toda su plenitud de una sola corazonada, por mucha confianza que tengamos en la capacidad difusiva del odio.

El judío existe, probablemente no es ninguna de esas cosas que señalaba Simone Weil, pero hace sentir su presencia con tal fuerza y con tanta tenacidad sobre la Iglesia Católica que nos hace pensar que existe, precisamente, para el castigo y la confusión del clero modernista, que hace toda clase de concesiones y cumplidos para atraer la simpatía de esta agrupación humana, siempre dispuestos a someterla a un juicio definitivo ante el tribunal de la historia.

Es verdad que no todos los judíos son ricos, pero el “lobby” lo es y el Tribunal de la  Historia como la misma Iglesia, suele ser muy sensibles a un montón de dólares bien distribuidos. Al fin de cuentas, ¡qué diablos!  Somos judeo-cristianos y esto está escrito en los documentos pontificios y lo afirman la pléyade de teologillos que se suponen administradores titulares de las verdades conciliares.

Es una designación muy nueva y no parece tener un gran apoyo en las Sagradas Escrituras que, como todos ustedes saben, han sido demasiado influidas por el anti-semitismo de Juan y Pablo, ambos solemnemente empeñados en llamar “judíos” a los que se oponían abiertamente a Cristo y señalar como “hebreos” a los miembros del pueblo de Israel que podían hallarse en una actitud de perplejidad frente a la figura de Jesús de Nazareth.

Si esto así es, tenemos que “judío” es el hebreo que no admitió que Jesús fuera el Mesías y complotó con los saduceos y los fariseos para lanzar contra Él una condena de muerte en la cruz. De esta manera hablar de religión judeo-cristiana es un absurdo y una manifiesta contradicción en los términos, en primer lugar porque la religión es la revelación de Dios y no un artilugio fabricado por los hombres, de manera que el término judía para señalar la procedencia nacional del producto no resulta conveniente. En segundo lugar, si llamamos judío al hebreo que rechazó el mesianismo de Cristo no podemos envolverlo en la responsabilidad de aquello que combatió con denuedo. El judío puede ser culpable de la muerte de Cristo pero no de su culto al que expresamente, y en todas las oportunidades que tuvo, trató de destruir.

¡Ah!  ¡Entonces usted es anti-judío y por ende también anti-semita y casi seguramente nazi!

Antisemita

Estas son las probables complicaciones de una simple discusión en torno al verdadero significado de una palabra. ¿Quién me metió a mí a querer descubrir lo que quería decir judío y la inclusión de este término en una serie de locuciones en las que no se advertía claramente su sentido? Resulta que ahora no solamente soy un opositor sistemático al judaísmo, sino a todo el mundo de habla semítica en general y pertenezco, de hecho, a esa escoria del universo que se llama nazismo.

No crea el lector eventual de estas líneas que exagero y me alabo de una probable acusación que nadie tiene interés en hacerme. No, la acusación existe y ha tomado forma pública en un periódico escrito en alemán y distribuido en la comunidad judía de Buenos Aires, ahora y hace poco, le ha tocado el turno al querido Antonio Caponnetto. Es un indicio claro de la dificultad de poder hablar de los judíos sin provocar una reacción pasional en donde pululan los reproches del más grueso calibre y de las más antojadizas imputaciones. Decir que no soy nazi me ha parecido siempre una exculpación innecesaria y casi ridícula. Siempre que he hablado de ese movimiento político y lo he hecho en algunos libros míos, me he colocado en la posición que corresponde a un católico tradicionalista, absolutamente ajeno a las lucubraciones racistas de esa mezcla de gnosis y neo paganismo ario.

He escrito algo y he hablado en alguna conferencia sobre la personalidad de Arturo de Gobineau y sin dejar de rendir homenaje a su talento literario, no he ocultado un irónico alejamiento de su explicación zoológica de la historia de las civilizaciones. Por lo demás, meterlo a Gobineau en una aventura anti-judía o anti-semítica me ha parecido siempre una clara manifestación de ignorancia o el deseo de embarcarlo en la promoción del nazismo por la interpretación abusiva que hizo Rosenberg de su tesis racista.

Gobineau fue siempre un gran admirador de los judíos, a quienes regalaba con el atributo casi ario de su origen racial. En un intercambio de cartas con Tocqueville, expresa su admiración por el Islam, donde sobrevive con toda violencia un judaísmo militar y agresivo que era completamente de su agrado.

Cuando la fe católica se debilita y la dirección de la Iglesia cae en manos de gente poco apta para las actitudes que impone el comando, surge de los abismos de la conciencia cristiana ese sentimiento de culpa que dormita en el fondo de todo pecador e impone la necesidad de un “mea culpa” para restablecer la concordia con Dios. La Iglesia ha impuesto el sacramento de la confesión y éste provoca en el alma ese renacimiento en el que se recupera la salud espiritual y se comienza de nuevo con un sano olvido de los pecados que han obtenido el perdón.

El signo más claro del debilitamiento aparece cuando el sentimiento de culpa perdura y se extiende más allá del perdón obtenido como si encontrara un cierto placer en el mantenimiento de la condición de indignidad. La culpa ha dejado de ser el resultado de una caída personal y se ha convertido en una suerte de enfermedad colectiva, de abyección pastoral, en la que se envuelve a toda la Iglesia como si fuera ésta la portadora de un pecado nefando de lesa humanidad.

Esta es la situación que las autoridades de la Iglesia han creado con respecto al judaísmo y que imponen a los creyentes como si todos ellos cargaran sobre sus espaldas el crimen de haber acusado a los judíos de un deicidio que, al parecer, nunca cometieron. Es verdad que los judíos que pidieron la muerte del Mesías han muerto ya hace varios siglos y sus descendientes no pueden estar directamente complicados en la crucifixión de Cristo, pero cuando se acepta una herencia con la plena conciencia de lo que ella implica, se carga sobre los hombros todo el peso de un rechazo espiritual que es parte, casi total de la heredad aceptada. No he intervenido para nada en el asesinato de Luis XVI ni de María Antonieta, pero si soy republicano francés y me hago cargo de todo cuanto este asentimiento implica, admito ser un regicida y no estoy tan libre como creo de la sangre derramada en nombre de los ideales a los que adhiero. Nazco en el seno de la comunidad judía y en tanto no tenga clara conciencia de la actitud religiosa que debe adoptar con respecto a Cristo, puedo ser perfectamente inocente de su muerte, pero cuando comprendo bien en donde estoy parado y admito la plena responsabilidad de mi herencia religiosa acepto que una parte de su sangre caiga también sobre mí mismo.

¡Ah! ¡Perfecto! Entonces usted al declararse cristiano hace suyos todos los crímenes cometidos por los cristianos en su historia milenaria.

Ninguno de esos crímenes constituye un elemento intrínseco y definitorio del cristianismo. El rechazo de Cristo y la complicidad en su juicio es parte esencial de la posición religiosa del judío, es lo que lo define y explica. Sin eso el judaísmo no sería lo que es y por lo tanto no existiría como tal. Si existen otros crímenes en la historia del pueblo hebreo no entran a título de componente formal de su composición, de manera que tienen sus cabezas responsables y corresponde al tribunal de la historia señalar sus nombres y determinar sus culpas.

Los hebreos que aceptaron el mesianismo de Cristo Jesús y fundaron la Iglesia dejaron de ser judíos en el sentido estricto del término y se convirtieron en cristianos. Cuando se habla de una culpa popular y se reprocha a Israel la comisión de un deicidio, se habla de una culpabilidad asumida por todos los que tienen clara conciencia de pertenecer a un pueblo constituido como tal a raíz de ese crimen.

La posición adoptada por las actuales autoridades de la Iglesia Católica no hace mucho por aclarar el problema y arroja, sobre sus penumbras naturales, la confusa niebla de esa suerte de culpabilismo que parece la marca exclusiva de la conciencia esclava.  No soy esclavo y no siento sobre mi alma el peso de ningún pecado que no haya cometido personalmente. Estoy dispuesto a declararme culpable de lo que he hecho y aún de lo que he omitido, pero de ninguna manera me siento arrepentido por los desmanes que, falsa o verdaderamente, puedo atribuir a otros.

Los judíos acusan a la  Iglesia Católica de no haber hecho oír su protesta contra los crímenes nazis cometidos contra su pueblo. Resulta muy difícil en el entrevero de un acontecimiento político de ese tamaño, medir con exactitud las culpas de uno y otro bando y señalar a los culpables con la vara de un juez inapelable: ¡Éste es el culpable y este otro no ha roto ni un plato! Lo determino yo, con la asistencia infalible del Espíritu Santo y sin dejar un margen para la inquietud o la duda. Que los judíos asuman esa responsabilidad ante la historia y lo determinen de una vez para siempre, me parece bien, al fin de cuentas son parte del pleito y tienen pleno derecho a defenderse como puedan, pero la Iglesia Católica carece de la misma seguridad y no pretende en este asunto, gozar de una infalible asistencia del Espíritu. Amén.

Fuente: El blog de Cabildo

Palestinos-Israelies-Crucifixion

CONTINÚA EL SAQUEO DE NUESTROS RECURSOS NO RENOVABLES.

Milanesa argentina

Por: Ricardo Díaz

Primero el petróleo de nuestras Islas Malvinas, después la actividad minera a cielo abierto, en nuestra provincia de San Juan, con grave perjuicio para el medio ambiente, amparado por el silencio del gobierno provincial y nacional; ahora el oro y la plata de la provincia de Santa Cruz ---que también es nuestra…creo---; y así, sucesivamente, seguirán exterminando y saqueando al país y también su mar continental con la pesca descontrolada de buques extranjeros.

Pero además, las empresas multinacionales, tanto la Goldcorp, en Santa Cruz, como la Barrik Gold, en San Juan, no pagan ningún tipo de impuesto ni retenciones, por lo tanto Argentina se ha convertido en el paraíso soñado para la rapiña descontrolada, con jugosas ganancias, y en la que la “mordidita” del gobierno nacional no es menos jugosa.

La empresa Goldcorp anunció que invertirá 850 millones de dólares en la explotación del yacimiento de oro en Cerro Negro, provincia de Santa Cruz, de la cual obtendrá utilidades infinitamente mayores que dicha inversión, y poco o nada quedará en nuestro país.

Cabe destacar que ambas empresas mencionadas son canadienses y líderes a nivel mundial. Goldcorp, que ya se encuentra en Chile, Honduras, México y Guatemala, adquirió por 3.400 millones de dólares el yacimiento de Cerro Negro, propiedad del grupo australiano Andean Resources. Un estudio realizado por este grupo ha estimado que, en este yacimiento patagónico, se obtendrá aproximadamente 285.000 onzas de oro por año, con lo cual se espera que proporcione una tasa de rendimiento superior al 40 %.

Creo que con este breve informe, tenemos un panorama aproximado de lo que viene sucediendo en nuestra querida Argentina. Saqueo y más saqueo a diestra y siniestra. Pocas son las reacciones. Sólo conozco la encomiable intervención del exdiputado Mario Cafiero y la diputada nacional por la Coalición Cívica, Fernanda Reyes. Los demás se hacen los tontos, como perros que… andan por ahí. Perdón, olvidaba algunas denuncia que le escuché a Pino Solanas.

Con respecto a Mario Cafiero es de destacar su activo compromiso con el tema de la usurpación de todo nuestro sur por parte de los ingleses, de lo cual presentó escritos a la cancillería argentina, sin obtener respuesta alguna. Mientras tanto, como maniobra distractiva, se desmanteló un avión estadounidense, que aterrizó en nuestro suelo, con presunta carga ilegal. Cortina de humo, que le dicen.

Habrá que analizar y reflexionar sobre todos estos temas, y ver de que manera podemos aportar nuestro granito de arena para que toda esta situación algún día se revierta.

MOVIMIENTO CÍVICO-MILITAR CÓNDOR-PDNI INVITA A VISITAR SU CANAL DE VIDEOS EN INTERNET

Movimiento-Condor

En una nueva etapa comunicacional, el Movimiento Cívico Militar Cóndor-PDNI invita a visitar su canal de videos de You Tube en el enlace: http://www.youtube.com/user/movcondortv

En el área de "Favoritos" pueden verse todas las columnas del Vcom. (R) Lic. Horacio Ricciardelli en el programa Política y Municipios del Dr. Alfredo Avelín, por el canal America 24.

En el mismo se exponen temas de actualidad desde la perspectiva del pensamiento nacional y cristiano argentino con contenidos focalizados en el Área que informen, orienten, capaciten y expongan propuestas para un proyecto de Nación justa, libre y soberana.

Los interesados en participar pueden dejar mensajes y sugerencias en el espacio que el canal ofrece a pie de página, así como también suscribirse para mantenerse informados de las novedades que se irán publicando en el mismo.

Sin otro particular, saluda con distinguida consideración

Prof. Maria L. Cocco

Secretaría de Prensa y Difusión Movimiento Cóndor - PDNI
prensa@mov-condor.com.ar   (011) 1558181138

CINE ARMENIO EN EL 29° FESTIVAL DE CINEMATECA URUGUAYA

clip_image001

 

Organizado por el Armenian-Film-Program para Latinoamérica

SALA DOS - LUNES 18 DE ABRIL 1930

Presenta Jack Boghossian

 

No mires en el espejo

(Armenia, 2009, 100min)
Dirección: Suren Babayan

Elenco: Jean - Pierre Nshanyan

Contacto: jack.boghossian@gmail.com

Un hombre cuyas ambiciones artísticas han quedado en el pasado y vive de los retazos de un sueño de grandeza.

Un día se mira en el espejo y ve a alguien completamente diferente, así comienza una aventura que sorprenderá al espectador.

Un a verdadera lección de imaginería en la vida de hombre lleno de sueños.

clip_image002

Suren Babayan, Nació en Yerevan. Se graduó en el Departamento de Arte en 1973. Trabajó como actor y director. Dentro de su filmografía se destacan: El Octavo Día de la Creación(1980), Frunze Dovlatyan (1986), Sangre (1987), Gyumri-review (1996), Jano (2004), No Mires en el Espejo (2009)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sala dos - miércoles 20 de abril a las 19:45hrs-

Presenta Jack Boghossian

 

Kayatsum

clip_image003

 

(Armenia, 2009, 60min)
Director: Grigor Harutyunyan Music by: Avet Tertertyan, I. S. Bach
Contacto: jack.boghossian@gmail.com

Los últimos 20 años de la República de Armenia, a través de a memoria de un fotógrafo. La autodeterminación de la Guerra de los ciudadanos de Artsaj contra Azerbaiján en 1988, el terremoto de Leninakan y Spitak, las miles de víctimas. El bloqueo impuesto a Armenia por Azerbaiján y Turquía. Y el permanente progreso a pesar de todo.

clip_image004

Grigor Harutyunyan

Grigor Harutyunyan, nació en 1950. Se graduó en el Instituto de Cultura de Yerevan. De 1981 a 1984 trabajó como director en los Estudios Yerevan de TV. Trabaja para los Estudios Hayk desde 1987.

De su filmografía se destacan: Theatre Square (1989), Diario de Artsaj #2 (1995), La Bidum (1996), Sin Título(1997), Momik (2003), Sobre ruedas(2006), El Legado de Saroyan (2008).

¡MANTÉNGANSE DESPIERTOS!

a Williamson Richard

El pensamiento de Mons. Richard Williamson

COMENTARIOS ELEISON 196 (16-IV-2011)

En una situación mundial tan grave inclusive se escuchan rumores de que el reciente desastre de Japón, con sus aproximadamente 27,000 muertos en tiempo de paz, no fue un acto de Dios sino un acto del hombre (ver HAARP tsunami en el Internet), ¿qué puede un Católico hacer para salvar su alma? A decir verdad no hay mucho que él pueda hacer para el mundo, pero lo menos que debe hacer para si mismo es velar, es decir mantenerse despierto.

Es Nuestro Señor en el Jardín de Getsemaní, quien pone el velar, el mantener nuestros ojos abiertos y no adormecernos, aún antes de la oración (Mateo XXVI, 41). La razón es obvia. Si, a ejemplo de Pedro, Jaime y Juan, no me mantengo alerta (Mateo XXVI, 43), cesaré de rezar, tal vez como en el caso de ellos, cuando Nuestro Señor más lo necesita. ¿Cuántos Católicos en los 1950´s y 1960´s, especialmente el clero, no estaban observando los signos de los tiempos en la Iglesia y en el mundo, y por lo mismo fueron sorprendidos completamente por la apostasía de Vaticano II? He aquí la razón por la cual los "Comentarios Eleison", como solían hacer las "Cartas del Rector", constantemente vuelven a la economía y a la política, para hacer que los Católicos despierten y se den cuenta de lo que es su religión con sus exigencias, superadas por mucho por sus promesas (I Corintios II, 9).

Por lo tanto un experto del Wall Street (ver jsmineset.com, 30 de Marzo, 2011) puede decir, "El sistema financiero está tan dañado que ya no puede repararse. Además, no existe deseo alguno de repararlo porque los hombres inteligentes saben que es imposible. Es el mundo que la destrucción de la Banca Lehman ha creado. No es un corajudo nuevo mundo..." Jim Sinclair dice que no importa cuanto “dinero divertido”, como uno puede llamarlo, los bancos centrales continúen creando... "El daño está hecho y no existe solución... por favor sean materialmente auto-suficientes"  (dice él, subrayado por mi).

Todavía, aún los Católicos Tradicionales están siendo tentados para cabecear, hasta quedarse dormidos. Aquí dos recientes testimonios. El primero es de un maestro en una escuela Tradicional: - "Me siento tremendamente solo en la batalla, no la batalla con los enemigos externos del mundo, sino aquella dentro de la Fraternidad de San Pio X. Esta batalla interna está siendo librada tan sutilmente que nadie parece estar consciente de ella. Es lo mismo que sucedió en la Iglesia oficial en los años 1960´s, el mismo cambio gradual y lento en el comportamiento."

El segundo viene de un observador dentro de la escena Católica Tradicional en los EUA de hoy: - "Me parece que la militancia Católica está en decadencia. Veo muchos Católicos Tradicionales, especialmente padres de familia, aceptando las corrientes del mundo. La lucha ya no es importante para ellos. Están felices de poder tener su hermosa Misa los domingos, pero los Lunes mandan a sus hijos a escuelas públicas. Cada Noviembre salen para votar por el menor de los dos demonios, ven Fox News (¿conservador?) y esperan del Partido Republicano (¿conservador?) la solución a todos los problemas del mundo actual. En mi humilde opinión esta falta de militancia está penetrando más y más en el mundo Católico Tradicional. ¿Estamos nosotros (los laicos) recreando el mismo conjunto de circunstancias que nos llevó al Vaticano II? ¿Es el Católico tibio hoy en día la predominante mayoría en el movimiento Tradicional? Temo que la respuesta a ambas preguntas pueda ser, sí."

¿Pues no es mucho más fácil renunciar a nadar en contra de la corriente actual, mucho más acogedor el abandonarse en los brazos del Sueño? Lo menos que puede uno hacer por sí mismo es deshacerse del televisor.

Kyrie eleison.

AGUER: “LA REALEZA DE CRISTO Y EL PAPEL DE LOS CRISTIANOS” QUE “NO SE IMPONE POR LA FUERZA DE LAS ARMAS”

Mons Hector Aguer

En su reflexión televisiva semanal, en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, ante el Domingo de Ramos, reflexionó sobre “la Realeza de Cristo y el papel de los cristianos” señalando que son “quienes por la proyección de su vida en la realidad social, a través de la actividad cotidiana, tienen que ir transformando las estructuras temporales para que estas se acomoden al designio de Dios”.

Comenzó destacando el hecho “misterioso” de Jesús entrando a Jerusalén pues se “cumplen una serie de profecías del Antiguo Testamento” que habla “del rey que llega montado en un burrito, pacífico, manso, tranquilo” y manifestó que “nosotros también en esta Semana Santa, en este Domingo de Ramos, aclamamos a Cristo como Rey, lo reconocemos como Rey… aclamamos de hecho la realeza de Cristo que se ejerce también hoy”, dijo.

El prelado platense recordó que “el Magisterio de la Iglesia, especialmente en el ámbito de lo social, de lo político, de lo económico, ha hablado con frecuencia del reinado de Cristo. Cristo es Rey de todos los hombres… Es rey por derecho de nacimiento, siendo el Hijo de Dios, Dios verdadero, y por derecho de conquista, por ser nuestro Redentor”.

“Ese reinado de Cristo no se impone. No se impone por la fuerza de las armas, no se impone tampoco por la decisión de un Parlamento democrático, (sabemos muy bien que los Parlamentos democráticos suelen votar cosas que son disparatadas e ir a contramano de la Verdad). No, se impone simplemente por la fuerza de la Fe y el Amor”.

“Cristo reina ante todo en el corazón de aquellos que lo reciben como Rey. Pero los que lo recibimos como Rey no nos contentamos simplemente con creer en Él, sino que el vigor y la profundidad de nuestra fe se manifiesta en nuestra conducta y se proyecta en todo lo que hacemos”.

Mons. Héctor Aguer afirmó que “son los cristianos los que están llamados, por el mismo ejercicio de la vida de Fe, a ir transformando la realidad social de tal manera que esta se convierta en Reino de Cristo”.

Por último indicó que “cada Semana Santa, en este inicio admirable con la entrada de Jesús en Jerusalén, nos recuerda esta realidad fundamental de la fe y de la vida cristiana: Cristo es nuestro Rey… Él reina en el corazón de los creyentes. Y son los creyentes, son los fieles, son los cristianos quienes por la proyección de su vida en la realidad social, a través de la actividad cotidiana, tienen que ir transformando las estructuras temporales para que estas se acomoden al designio de Dios. Ese es el camino de la verdadera paz y de la verdadera prosperidad de los pueblos”.

E invitó a celebrar “dignamente esta Semana Santa y que toda ella sea expresión de nuestra profesión de la realeza de Cristo”.

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

“La Semana Santa, queridos amigos, comienza con la celebración de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Jesús se dirigía a la Ciudad Santa con sus discípulos. Era una peregrinación y en el camino mucha gente se fue uniendo a ellos, muchos nuevos peregrinos hacia Jerusalén”.

“Pero ocurre algo muy misterioso: Jesús prepara esa entrada con algunos detalles que aparecen bien claros en los evangelios. Manda a buscar un burrito para subirse en él; los discípulos extienden sus vestidos sobre el camino para que el Señor pase allí por una calle alfombrada y todos comienzan espontáneamente a aclamarle como Hijo de David”.

“Digo que es algo misterioso porque en ese momento parece que se concreta esa gran aspiración del pueblo de Israel que esperaba al Mesías, y se concreta en la persona de Jesús. Lo aclaman diciendo: “Bendito el que viene en nombre del Señor”, “Bendito el reino que viene, el reino de nuestro Padre David”.

“Allí se cumplen una serie de profecías del Antiguo Testamento especialmente las que la liturgia ha recogido en el capítulo 9, versículo 9, del Libro de Zacarías, que habla del rey que llega montado en un burrito, pacífico, manso, tranquilo. El significado es muy profundo, porque la figura de Jesús es todo lo contrario de un rey temporal. No entra a caballo, no con un ejército armado, sino que es una pacífica y entusiasta peregrinación la forma en que el Rey Mesías entra serenamente en esa ciudad”.

“¿Qué significa este episodio? La Iglesia lo ha recogido en la liturgia y lo celebra como el comienzo de la semana en la cual nosotros revivimos el misterio pascual del Señor”. La entrada triunfal en Jerusalén es el preludio de su muerte y resurrección.

“Jesús reina, pero reina desde la Cruz. Precisamente esa aclamación al Rey Mesías se va a transformar, pocos días después, en el pedido de su muerte y allí se va a cumplir lo que Jesús había preanunciado: “Cuando Yo sea elevado en lo alto atraeré a todos hacia mí”.

“Jesús reina desde la Cruz. Allí es donde se manifiesta el amor del Padre que lo entrega y el propio amor de Jesús que se entrega por nosotros. Su realeza es, entonces, la realeza de la caridad”.

“No es un recuerdo folklórico lo que nosotros evocamos en la Semana Santa reviviendo esta celebración inicial, sino que aclamamos de hecho la realeza de Cristo que se ejerce también hoy”.

“Las palabras que recoge el Evangelio, pronunciadas por la muchedumbre en la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, son las que repetimos cada liturgia eucarística al final del prefacio, al comienzo de la gran plegaria de la consagración. Nosotros decimos “Bendito el que viene en el nombre del Señor”, y estamos proclamando que la realeza de Cristo, muerto y resucitado por nosotros, se concreta en la Eucaristía, en esa Eucaristía que estamos celebrando, que es la actualización del misterio pascual”.

“Nosotros también en esta Semana Santa, en este Domingo de Ramos, aclamamos a Cristo como Rey, lo reconocemos como Rey”.

“Recordemos que el Magisterio de la Iglesia, especialmente en el ámbito de lo social, de lo político, de lo económico, ha hablado con frecuencia del reinado de Cristo. Cristo es Rey de todos los hombres, es Rey porque Él ha venido para salvarnos, porque se ha hecho hombre y se constituyó en cabeza de la nueva humanidad y porque en su entrega en la Cruz nos ha rescatado para Dios. Es rey por derecho de nacimiento, siendo el Hijo de Dios, Dios verdadero, y por derecho de conquista, por ser nuestro Redentor.

“Ahora bien, ese reinado de Cristo no se impone. No se impone por la fuerza de las armas, no se impone tampoco por la decisión de un Parlamento democrático, (sabemos muy bien que los Parlamentos democráticos suelen votar cosas que son disparatadas e ir a contramano de la Verdad). No, se impone simplemente por la fuerza de la fe y el amor”.

“Cristo reina ante todo en el corazón de aquellos que lo reciben como Rey. Pero los que lo recibimos como Rey no nos contentamos simplemente con creer en Él, sino que el vigor y la profundidad de nuestra fe se manifiesta en nuestra conducta y se proyecta en todo lo que hacemos”.

“Entonces, son los cristianos los que están llamados, por el mismo ejercicio de la vida de fe, a ir transformando la realidad social de tal manera que esta se convierta en Reino de Cristo”.

“Cada Semana Santa, en este inicio admirable con la entrada de Jesús en Jerusalén, nos recuerda esta realidad fundamental de la fe y de la vida cristiana: Cristo es nuestro Rey. Cristo es el Rey Universal y, como decimos en el Credo, su reino no tendrá fin cuando Él venga al fin de los tiempos a juzgar a los vivos y a los muertos. Pero ya, desde ahora, Él reina en el corazón de los creyentes. Y son los creyentes, son los fieles, son los cristianos quienes por la proyección de su vida en la realidad social, a través de la actividad cotidiana, tienen que ir transformando las estructuras temporales para que estas se acomoden al designio de Dios. Ese es el camino de la verdadera paz y de la verdadera prosperidad de los pueblos”.

“Celebremos dignamente esta Semana Santa y que toda ella sea expresión de nuestra profesión de la realeza de Cristo”.

EPITAFIO

Cosme Beccar Varela leyendo

Por Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 15 de Abril del año 2011 – 1039

Muchas veces he dicho que mi objetivo político máximo es la recuperación de la Argentina tradicional. Y como no hay ningún partido que se proponga eso, ni siquiera como un ideal remoto, dos veces intenté fundar un partido que se lo propusiera, una vez en 1987 y otra en el 2002. Si bien la respuesta popular fue buena, pues conseguimos en las calles de varias ciudades del país más del doble de las firmas necesarias para su reconocimiento de acuerdo a la inicua ley de partidos pergeñada por peronistas y radicales en 1985, no fue así en las "clases cultas", en especial las de más alto rango social, donde nos topamos con una indiferencia casi total.  

Y por supuesto, los jueces electorales y la propia Corte Suprema interpretando esa ley con una parcialidad inicua, favorable a la continuidad del monopolio de los dos partidos dominantes (y de la izquierda), hicieron lo suyo para que las firmas no fueran suficientes anulando injustamente muchas de ellas.

Durante la campaña para reunir las firmas y antes que eso, en mi actuación durante más de 20 años en la TFP, tuve una permanente actividad en las calles, en contacto con la opinión pública y pude ver cómo el espíritu tradicional de la Nación iba desapareciendo de las almas de los argentinos.

Después de eso, todavía participé en otra actividad en las calles pidiendo firmas para un petitorio de juicio político contra la usurpadora presidencial. Eso fue en el 2009.  En esta última ocasión fue evidente que el espíritu nacional había desaparecido casi completamente, en especial en la juventud, y que las apetencias, sensaciones y prejuicios constitutivos de otra argentina se habían impuesto en detrimento de la Argentina tradicional.

Esa nueva argentina y su esencia despreciable, se caracteriza por justificar las mayores injusticias, aceptar el régimen de los Kirchner y de la “dirigencia” corrupta e inepta, tener instintos engendrados por la izquierda y aunque no sea capaz de teorizar, estar dispuesta a adoptar las opiniones fabricadas en los talleres del marxismo, a repudiar toda forma de sentido común favorable al orden social y ser impermeable a toda forma de idealismo católico. La mayor parte de la población ni siquiera cree en Dios, ni en la vida eterna, y sólo piensa en ganar plata, divertirse sin frenos morales y aborrece toda forma de compromiso al servicio del bien común.  El egoísmo más negro inspira casi todas sus decisiones.

Hay formas más moderadas de esta mentalidad execrable, sobre todo entre los jóvenes "derechistas" o "de centro", pero ninguna de esas formas atenuadas acepta combatir heroicamente aquella mentalidad constitutiva de la nueva argentina. Se limitan a no compartirla en sus versiones extremas y hasta se proponen algún objetivo justo, pero uno solo, y “a media máquina”. El centro de su interés sigue siendo no apartarse de la nueva argentina ni de su esencia despreciable.

* * *

Visto a vuelo de pájaro, este es el proceso degradante  que veo avanzar años tras año. No es una pura especulación abstracta sino que es el fruto de la experiencia y de la atenta observación de mis contemporáneos de todos los niveles, en la calle, en la prensa, en las reuniones sociales, en las conversaciones circunstanciales y en todo momento.  

Ojalá no fuera así. No deseo otra cosa que equivocarme en este juicio doloroso y que de repente aparezca otra realidad que no he visto hasta ahora y me lo demuestre.

Entretanto, debo aceptar lo que la evidencia me demuestra y tratar de imaginar qué puede hacerse para revertir esa horrible situación para recuperar la Argentina tradicional.  Por ahora no se me ocurre nada.

* * *

Lo primero que debo preguntarme es si esa Argentina tradicional existe y si existe, de qué manera y en donde. Confieso que con un optimismo ilusorio nunca me había planteado ese problema con suficiente atención, dando por sentado que sí existe, tal como la siento en el amor que le tengo.

Sin embargo, en estos días encontré un libro sobre el pensamiento del ilustre tradicionalista español, Don Juan Vazquez de Mella, uno de los cuales, a pesar de que no me convencieron algunas de sus ideas, me impactó dolorosamente.

Es aquel en que define la Nación y dice que ella, "más que un todo simultáneo es una especie de todo sucesivo formado por los siglos, por las generaciones unificadas en un mismo espíritu producido por una misma y poderosa unidad de creencias. Ese concepto de Nación es el verdadero y legítimo concepto... Ese concepto de la Nación como todo armónico que forma la cadena de las generaciones asociadas por un mismo espíritu y por una misma unidad de creencias, incluye la verdadera voluntad nacional, que no es la voluntad pasajera y mudable de un día, aún cuando fuese entonces expresión del estado de la opinión verdadera del país, sino que es la voluntad de las generaciones que se han sucedido sobre el suelo de la Patria y que se expresa no por actos pasajeros y mudables como el que nace de una elección parlamentaria, sino por hechos constantes de la Historia, que tienen su expresión exacta en las tradiciones fundamentales de un pueblo..." (citado en el libro "Nostalgia de Vazquez de Mella", del P. Osvaldo Lira, pág.. 81).

Esa Tradición, ese espíritu compartido y esa voluntad de las generaciones, es el alma de la Nación. Así como el hombre se compone de alma y de cuerpo, las naciones tienen un alma y un cuerpo. En ambos casos es el alma la que le da vida al compuesto. El hombre muere cuando el alma sale de su cuerpo. Las naciones mueren cuando el espíritu nacional se retira de la población que ocupa el territorio, siendo ambos, población y territorio, sólo el cuerpo nacional, sin identidad propia.

* * *

Si el espíritu nacional resulta de  los "hechos constantes de la Historia, que tienen su expresión exacta en las tradiciones fundamentales de un pueblo", como dice Vazquez de Mella, hay que preguntarse cuales son esos hechos y cuales son esas tradiciones en el caso argentino.

La conclusión no puede ser más desoladora. Nuestra Historia tiene tres etapas:

1) La Conquista y Evangelización durante la cual primó el espíritu heroico y emprendedor de los españoles. Duró dos siglos y un poco más. Ese era el arranque legitimo de  nuestra Tradición y por ende, de nuestro espíritu nacional.    

2) La reforma liberal de Carlos III, el triunfo de la masonería en el gobierno y la expulsión de los jesuitas a fines del siglo XVIII, continuada por la Revolución de Mayo y por todos los avatares de la política en los que siempre prevaleció el liberalismo iniciado con Carlos III y sus ministros. Duró un poco menos de dos siglos, aproximadamente. Durante esta etapa todos los hombres de poder se dedicaron a destruir la tradición católica y la hidalguía hispánica en el espíritu del pueblo. En esta etapa se realizó la última gesta tradicional, que fue la derrota de los ingleses por Liniers, muerto poco después por sus antiguos compañeros de armas, y algunos años más tarde murieron, muy probablemente asesinados por los liberales en el poder, los últimos representantes de la tradición original, los lideres católicos José Manuel Estrada, Pedro Goyena y otros. Allí se cortó definitivamente la tradición católica e hispánica.

3) La revolución peronista, igualitaria, de inspiración marxista con maneras fascistas, oportunista, dehonesta y cínica. Ya lleva más de medio siglo de duración y es posible que continúe porque es afín a la izquierda, exitosa en el mundo entero, y ha contagiado a los partidos supuestamente "opositores".  El nacionalismo, que parecía querer reflotar la tradición católica e hispánica, no fue más que una apariencia de un instante, porque en definitiva terminó siendo tributario del peronismo o del “centrismo” liberal o, peor aún, de la izquierda montonera.  Es que el espíritu nacional había muerto ya hacía rato.

* * *

Siendo así, ¿cual es nuestra tradición? ¿Donde está la "la cadena de las generaciones asociadas por un mismo espíritu y por una misma unidad de creencias”?  Quedan restos dispersos del naufragio, uno de los cuales me considero, pero tan aislados y tan azotados por las olas del poder, que no alcanzan a formar ni siquiera un "enclave" de tradición en medio de la traición, pues la casi totalidad de la población ya no tiene ese espíritu ni sabe que existe, ni acepta que se le recuerde y si se le recuerda, no lo entiende ni le interesa entenderlo. En esa masa descastada quedan incluidos, lamentablemente, muchos de quienes por sus familias y apellidos tradicionales deberían ser otra cosa.

* * *

Por lo tanto, no tengo más remedio que concluir que la Argentina ha muerto porque ha muerto su espíritu nacional. Es otro país el que ha sepultado al fundacional. Para ser honesto me veo obligado a extender su certificado de defunción y sugerir que sobre este territorio que está al Sur de América, se inscriba el siguiente epitafio:

"Aquí yace, sepultada en un lodo putrefacto, la que hubo de ser una gran Nación católica, feliz y poderosa. Sobre su cadáver se ha levantado un país igualitario y ateo, con una cabeza de ladrones resentidos y un cuerpo de apóstatas, delincuentes, mercaderes y esclavos."

Ojalá alguien me pruebe que estoy equivocado.

Cosme Beccar Varela  

e-mail: correo@labotellaalmar.com

REVISTA CABILDO ESTARÁ EL LUNES 18 DE ABRIL EN LOS KIOSCOS

Cabildo abril 2011

La Revista Cabildo nuevamente sale a la venta el lunes 18 de abril.

El Editorial aborda el tema de que “la democracia es la enemiga del pueblo”. Pero también hay temas como el bloqueo a Cabildo; Por el Honor de la Sangre; Basteiro y otras evacuaciones; Malvinas ayer, hoy y mañana; A propósito del “Día de la Mujer”; Sugerencias del Cheff; Soberanía perdida; la impunidad de Israel; el testamento espiritual de un mártir; prepotencias judías, debilidades católicas… y mucho más.

En la tapa de esta edición, bajo el título “agentes de la indefensión”, aparecen en una foto la Presidente Cristina Fernández junto a la ministro de Inseguridad Nilda Garré.