viernes, 15 de abril de 2011

CARLOTTO S.A.: MINISTERIOS, EDILES, LEGISLADORES, Y UNA FÁBRICA DE RECIBIR DINERO POR LOS “DERECHOS HUMANOS”

a Cristina Kirchner y Bonafini se rien  

Por Emilio Nazar

Enriqueta Estela Barnes de Carlotto es una activista de “derechos humanos”, presidente de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

“LA FAMILIA”

Su hija Laura Estela Carlotto, pertenecía a la Juventud Universitaria Peronista de La Plata, al igual que su otra hija Claudia, y su hijo Guido Miguel, siendo Remo su hijo menor. Laura Estela pasó a la clandestinidad, desconectándose de todos sus lugares habituales para poder participar de los actos de terrorismo que la célula de Montoneros a la cual pertenecía preparaba. Capturada por los militares que llevaron adelante la Guerra Antiterrorista durante el Proceso de Reorganización Nacional en el año 1977, y el 25 de agosto de 1978 fue convocada por los militares y le fue entregado el cadáver de su hija.

Efectivamente, la familia debió pagar primero una elevada suma en concepto de rescate por su esposo para que fuera liberado, y después su hija pasó a la clandestinidad, para que luego se le entregara el cadáver baleado. No cabe duda la conmoción y el dolor de dichas situaciones.

Sin embargo, una llamada anónima con datos que serían falsos que habría sido recibida en 1985 por Estela de Carlotto, agregaría un dolor mayor al vivido: la supuesta existencia de un nieto que desconocían.

“GUIDO”

A partir de 1985 se empezó a hablar de que Estela Barnes era abuela, a raíz de una llamada de teléfono anónima de la cual no hay rastro alguno, en la cual le habrían informado que su hija Laura había tenido un hijo estando detenida, cuyo nombre sería “Guido” (idéntico nombre al de su esposo y de su hijo). Laura Carlotto tenía dificultades para llevar adelante embarazos, un dato que era conocido por su madre.

Todos los testimonios y referencias del supuesto nieto “Guido” de la dirigente de “derechos humanos” son posteriores a la referida llamada telefónica, en alusiones a hechos anteriores, ya que jamás se había presentado como “abuela” con anterioridad, ni reclamado por un “nieto” del cual según testimonios posteriores supuestamente ella conocía de su existencia en 1980 en Brasil. Barnes jamás reclamó por dicho “nieto”, del cual tampoco hay rastros en la autopsia que oportunamente le realizaran a Laura Estela. Por ello, muchos señalan la inexistencia de tal “nieto”, llamado “Guido”, en tanto que la misma Estela de Carlotto reconoce que su caso se basa en “pistas falsas”.

En el Juicio a las Juntas, el 16 de mayo de 1985 Estela de Carlotto declaró que “primero a través de un anónimo, el 31 de diciembre de 1977, y luego por boca de una mujer llamada Elsa Campos, recién liberada de un campo de concentración -unos galpones donde se escuchaba ladrar a muchos perros y también el silbido de un tren- que se acercó al negocio de su esposo, en abril de 1978, supieron que Laura estaba bien y con un embarazo de seis meses y medio”, según indica la introducción de la entrevista de la cual a continuación ofrecemos un fragmento.

TRADE MARK

“A Laura nosotros la damos por desaparecida el 26 de noviembre. Quisimos averiguar, tuvimos alguna información equivocada. Guido sabía, por su propia experiencia, que a los chicos les clavaban una inyección de Pentotal en la espalda para matarlos, entonces yo pensé que la habrían matado así, enseguida. Yo no sabía que estaba embarazada”, consignó en una entrevista concedida a Alejandro Margulis, y publicada por www.ayeshalibros.com.ar.

Todos los elementos y argumentos que se utilizan para afirmar la existencia de un nieto de Estela de Carlotto serían posteriores al llamado anónimo de 1985, a raíz del cual se habría elaborado una historia justificatoria de hechos pasados.

El dato del “anónimo” habría sido falseado por Barnes de Carlotto, permitiendo el armado de la historia.  El nieto “Guido” sería inexistente, las “pistas” serían absolutamente falsas, pero la marca “Guido” y el apellido “Carlotto” se instaló tanto en la ciudad de La Plata como en la Provincia de Buenos Aires y a nivel nacional por liderar Estela Barnes a las Abuelas de Plaza de Mayo.

A partir de allí, el camino queda allanado a ocupar espacios de poder por un clan familiar que ejerce el nepotismo del apellido.

“KIBO”

Guido “Kibo” Miguel Carlotto estuvo durante el año 2001, al frente de la Secretaría de Acción Social del Municipio de La Plata. Luego asumió como Concejal en la ciudad de La Plata en el año 2003, pero hoy es Senador en la Legislatura bonaerense. En su currículum de la web del Senado, no constan ni su fecha de nacimiento, ni el lugar, ni su Estado Civil, ni sus hijos. Tampoco constan sus estudios cursados o títulos que acrediten estudios superiores. Pero según consigna en su propia web, tiene actualmente 52 años, y vive con su familia, en el barrio de San Carlos. En La Plata terminó sus estudios en el Colegio técnico Albert Thomas, y afirma que vivió en el exilio en Suecia, Brasil, Méjico y Nicaragua durante el Proceso Militar (lo cual lo habilita a percibir una indemnización por haber vivido en el extranjero durante ese tiempo).

Integra las Comisiones de Derechos Humanos y Garantías, , igualdad real de trato y oportunidades, salud pública, de Niñez, adolescencia y familia; y de trabajo y legislación social. Pero su mandato vence el 10 de diciembre de 2011, y ahora va en busca de la Intendencia de La Plata.

El kirchnerismo por vía de “La Cámpora” avala al hijo de Estela Carlotto, quien busca minar con una lluvia de críticas al actual Intendente Pablo Bruera. Andrés “Cuervo” Larroque, secretario General de “La Cámpora”, junto al apoderado del Frente para la Victoria, Carlos “Cuto” Moreno, el diputado Carlos Kunkel; el ministro de Justicia, Julio Alak; y el ex canciller, Jorge Taiana cenaron junto al hijo de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo el día 2 de abril pasado.

Le encuestología partidocrática que todo lo decide, afirma que “Guido” tiene posibilidades de crecimiento, pero el sondeo que alegan pretende que la presidente Cristina “Fernández” (que según fuentes de este medio sería adoptada, y por tanto ese no sería su real apellido) mediría unos 42 puntos, un porcentaje exagerado según califican quienes conocen la ciudad.

En la referida cena analizaron la referida encuesta, hallándose presente el director de Educación bonaerense, Mario Oporto por la “Corriente Nacional de Militancia”, además de Gustavo Di Marzio, del Movimiento Evita; el diputado nacional por Mendoza, Jorge “Pampa” Alvaro; y el diputado nacional por La Plata, Ariel Pasini.

En la reunión estuvo ausente el vice ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, quien también se postula a Intendente y busca que su mujer, Ana Herrán ocupe un lugar en la lista de senadores provinciales.

REMO

Remo Gerardo Carlotto nació en la Ciudad de La Plata en 1962. De 1995 al 2000, fue integrante de los equipos de investigación y documentación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Además, entre 1996 y 1998, integró el equipo de dictaminadores Ley 24411 de beneficio para los causahabientes de detenidos-desaparecidos. Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación (Ministerio del Interior). Fue coordinador del área de investigación y documentación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo entre 1995 y 2003.

En 2001, asumió como coordinador del Centro de documentación de la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires.Durante 2002, representó a Abuelas en la organización Memoria Abierta. Fue Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires desde agosto de 2003 a Diciembre de 2005. Anteriormente se desempeñó como coordinador del área de investigación de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la República Argentina). (2000-2003).

Fue Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, electo en Octubre de 2005 con mandato hasta 2009, que fue renovado por cuatro años más, ocupando la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Actualmente es vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara baja de la Nación.

“CARLOTTO S.A.”

El gobierno kirchnerista ha enarbolado la bandera de los derechos humanos y tejido alianzas estratégicas con las dos organizaciones más poderosas y populares del país: Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Sus representantes, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, se transformaron en portavoces oficiales que emergen cada vez que hay un conflicto que afecta al Gobierno nacional. Claro que además hay todo un entrelazado ideológico, de poder y de dinero entre el Gobierno y estas asociaciones.

Durante el año 2007, por ejemplo, el 65 por ciento de los subsidios entregados por la Secretaría General de la Presidencia fue derivado a Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo. La Fundación Madres de Plaza de Mayo fue beneficiada con 2.780.000 pesos en 2007, pero dicho monto no incluye las partidas destinadas a la empresa constructora dirigida por Bonafini, que en marzo de 2008 sumó a la villa 20 a su campaña de hacer casas populares, que incluye obras en la Capital Federal, Buenos Aires, Neuquén, Santiago del Estero, Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Chaco y Misiones. Además, para esa misma época se sumó otra partida por 1.410.000 pesos, otorgada a Abuelas de Plaza de Mayo, según se consigna en la planilla de subsidios de la Secretaría General, que en 2007 repartió un total de 6.465.932 pesos a organizaciones no gubernamentales (ONG), según denunció el diario La Nación el 28 de junio de 2008.

Estela de Carlotto tiene en vistas desde hace ya varios años, apoderarse de la Fundación Felices los Niños que concretara el Padre Julio Grassi, quien fuera difamado en una operación mediática y que fuera prejuzgado por los Jueces que actuaron en causas por denuncias contra el mismo.

CORRUPCIÓN

Mediáticamente nunca se supo qué sucedió con la denuncia por corrupción contra Estela Barnes cuando fue presidente del Comité Bonaerense de la Memoria, a cargo del erario provincial, ante un fallo que debió pronunciarse en el año 2004 para obligar a Carlotto a devolver 10.000 pesos por desmanejo en las cuentas, de lo cual Carlotto acusó a Gabriela Cerrutti, del grupo de Horacio Verbitsky. Nunca se hizo público el resultado del fallo, pero los rastros de las irregularidades quedaron en el mundo mediático. Finalmente, Carlotto fue alejada de la presidencia del organismo "Comisión Provincial de la Memoria" de la Provincia de Buenos Aires, por el uso discrecional de fondos.

Según medios que han publicado la nota, todo se debió a un "manejo discrecional, sin rendimiento de cuentas" que se realizaba por la Presidente del organismo respecto de los fondos presupuestarios de esa comisión, estimados aproximadamente en un millón y medio de pesos anuales (en época de la convertibilidad del Peso con el Dólar en 1 a 1).

Su propio hijo, Remo Carlotto, siendo en aquél momento secretario de Derechos Humanos Bonaerense, confió no poder "confirmar el transcendido, pero tampoco negarlo", respecto del abandono del cargo por su madre.

“ESCRACHADA”

Estela Barnes fue objeto de un “escrache” por los familiares de víctimas de Cromañón. Estela de Carlotto califico a los padres de las victimas de Cromañon como delincuentes, y declaró públicamente que esperaba que les cayese todo el peso de la ley a los que la habían "escrachado".

Carlotto había afirmado en una ponencia, que "el voto popular da mandato y hay que respetarlo", lo que fue reprobado por familiares de las víctimas, ya que lo entendieron como un apoyo al entonces jefe de gobierno porteño, el socialista Aníbal Ibarra.

Las expresiones la Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, que además firmó una solicitada de apoyo a Ibarra, se produjeron en el marco del seminario "Memoria, Verdad y Justicia”, en el cual estuvo presente Baltasar Garzón, a quien se le ha seguido un juicio por su mal desempeño como Juez en España.

DINERO, DINERO, DINERO

Entre 2005 y 2008, según la revista Noticias, las Madres de Plaza de Mayo recibieron de la Casa Rosada, al menos, 37.294.950 de pesos en concepto de subsidios, financiamiento para la construcción de viviendas populares, publicidad oficial y planes alimentarios, según los pocos datos oficiales existentes, ya que la distintas dependencias son reacias a dar este tipo de información. Además lograron un espacio de 15 minutos en Canal 7 y el Comfer les adjudicó una frecuencia de radio en un lugar privilegiado, 530 AM, donde se divulgan consignas "militantes" de los ‘70. Además, la Universidad de las Madres participa en programas de capacitación del Estado nacional.

A las Abuelas de Estela de Carlotto, el Gobierno les giró menos subsidios (3.897.000 pesos) que a las Madres, aunque no retaceó cargos, señala la revista. Toda la familia Carlotto, por ejemplo, ocupa un lugar en el universo kirchnerista.

Pero… en todo esto nos habíamos olvidado de su otra hija, Claudia Carlotto, quien es coordinadora de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) y directora ejecutiva de la Unidad de Investigación de ese organismo.

Así se defienden los Derechos Humanos. Para todo esto fue derramada tanta sangre en Argentina… y hoy están en el poder. Porque como decían los Campanelli: “no hay nada má linde que la familia unita”

HOY CONFERENCIA “CONSECUENCIAS GEOPOLÍTICAS POST-MALVINAS”

Movimiento-Condor

MOVIMIENTO CÍVICO MILITAR CONDOR – PARTIDO POR LA DEFENSA DE NUESTRA IDENTIDAD

INFORMAN:

Próxima presentación del Vcom. (R) (VGM) Lic. Horacio Ricciardelli

Conferencia el viernes 15 de Abril a las 19 hs. en la Fundación Eva Perón de la calle Jean Jaures 940, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se expondrá acerca del tema: "CONSECUENCIAS GEOPOLÍTICAS POST-MALVINAS".

Se espera contar con su participación

www.pdni.com.ar

www.pdni.org

www.mov-condor.com.ar

---

“Cuando la Patria está en peligro, todo es lícito excepto dejarla perecer”

Gral. D. José de San Martín

Vcom. (R) (VGM) Lic. Horacio Ricciardelli

Presidente Movimiento Cívico Militar Cóndor - PDNI

LA AGRUPACIÓN “EL PODER DEL PUEBLO CONDUCE A LA VICTORIA” ADHIRIO A LA CANDIDATURA DE GUIDO CARLOTTO

Juan Schmidt con Guido Carlotto

La agrupación peronista “El poder del pueblo conduce a la victoria” adhirió al proyecto de Guido Carlotto, como candidato a Intendente de la ciudad de La Plata.

En su acción partidaria, dicha agrupación lleva ya inaugurados diez locales en La Granja, Romero y Abasto.

Juan Antonio Schimdt lidera la agrupación referida, en su calidad de Secretario General, y declara que “Carlotto es el único candidato potable acá en la ciudad de La Plata, por los grandes proyectos que presentó en el Senado”.

Junto con Oscar Guida, ex diputado que también desde su función trabajó arduamente por la ciudad de La Plata, han recorrido los barrios de la zona.

El día sábado pasado, junto con el senador se organizó una radio abierta con reparto puerta a puerta con folletos de la propuesta en la ciudad de La Plata.

En el folleto que la agrupación distribuyera, se promueve la candidatura de Cristina Fernández para este año, a la vez que el senador se presenta explicando los motivos por los cuales Guido Carlotto quiere ser Intendente de La Plata.

MERCADO GRANARIO: DEL ALUVIÓN ZOOLÓGICO AL ALUVIÓN SOJÍCOLA

A soja

Por: Ing. Alejandro Pérez Unzner

Analista invitado: Dr. Marcelo Busquets

+ ComentAGRO diario + Apuntes de mercados agropecuarios y afines,  e idea de ver un poco más allá de lo sectorial.

El gobierno nacional aumenta -o intenta aumentar- su poder de decisión en empresas, a través de un DNU que habilita el nombramiento de más directores. La resistencia privada no se hizo esperar, por ejemplo en firmas vinculadas al agro, pero personalmente lo que más me preocupa es la usina que provee de estos pichones de funcionarios a la administración central. Da la sensación de que se trata más bien de cuadros políticos combativos que de jóvenes con mentalidad empresaria. Mejor dicho, son empresarios de la política, aunque sin conservar sus fines esenciales (el Bien Común) y enfocados en su lucro personal más que en sus supuestas ideologías.

En tanto, siguen las conversaciones sobre cómo sería el “modelo” de comercialización granaria que se quiere implementar. En un par de semanas, seguramente el tema será motivo de discusiones en el encuentro bienal que los acopiadores dedican al trigo. Un rubro que, parafraseando al eslogan publicitario, luce como de “bajas proteínas” a esta altura. Y casi sin molinos que se pongan al día. Gracias a la “premezcla” ONCCA-subsidios-desbarajustes.

Pero lo más destacado, a mi juicio, de una jornada bajista fue el comportamiento del maíz americano de futura cosecha 2011/12, en Chicago. Un grano acorralado por la demanda, con stocks que espantan y apuntalado desde afuera por el crudo que no afloja.

Subió el forrajero ayer 1,60 u$s/t sep. y 4 dic., en medio de las dudas que se plantean los operadores en el Norte: cuánto más puede crecer (con o sin caída en el medio) y qué tan a favor del cultivo se presentará el verano boreal, que por ahora viene bien pronosticado. Por ahora.

La respuesta, a la fecha, es ese 20% de suba interanual dado y la certeza de que 17,4 mill./t de reservas no parecen ser bastantes para tan grande aparato de consumo , a casi medio año de la trilla que viene. Como justificando dicha mejora, se me ocurre.

Acá el maíz completó su primer tercio de zafra, la Bolsa ve ahora 20 mill./t a obtener y el precio orilla los 175-180 dólares o algo más, según el día y quién compre.

La soja, que roza el 50% de cosecha ya, entrega altas rentas a quienes invirtieron y no perdieron productividad y genera un aluvión (de dólares) que, por sus efectos en la economía comparados con los que se dieron en la política de entonces, podría ser comparado con el “aluvión zoológico” de 1945/46. El libro se titularía, pues, así: “La paradoja del peronismo: del aluvión zoológico al aluvión sojícola”.

El girasol se termina de cosechar y redondearía 3,4 millones de toneladas.

Poca agua cayó esta semana, hoy sigue feo y para el Domingo de Ramos se esperan 15-20 mm en zonas de Pampa húmeda. Veremos.