viernes, 8 de abril de 2011

CONTINÚAN LOS RECLAMOS DE LOS JUDICIALES BONAERENSES CON RECLAMOS DE LOS ABOGADOS

Judiciales se manifiestan

Los judiciales de la AJB realizan hoy diferentes asambleas con retención de tareas en los 18 departamentos judiciales desde las 8 de la mañana, donde podrían definir una nueva medida para mediados de la semana que viene, pese a que trascendió que el Ejecutivo dispondrá por decreto una suba del 21 por ciento para empleados y 26 por ciento para jueces y así dará por terminada la negociación con el gremio. A su vez, los abogados también reclamaron por el servicio de Justicia, que no ocupa un lugar prioritario en la agenda del Ejecutivo.

EL RECLAMO

Los empleados del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, se encuentran llevando adelante medidas de fuerza, en reclamo de un incremento del 35% en el salario, luego que el gobierno ofreciera 21% y recategorizaciones.

A principios de marzo, los empleados pidieron ser convocados para acordar el incremento salarial en las paritarias, sin ser convocados, cuando ya todos los gremios habían llegado a un acuerdo

Después hubo un ofrecimiento del 21% de aumento con recategorizaciones que estaban pendientes desde el año 2010, que no fue aceptado porque los judiciales exigen el 35%, contando además del argumento de la brecha entre la oferta y lo que el gremio pide, que el básico de una categoría 6 judicial es de $ 1.992, un salario sumamente bajo.

En marzo de 2010 los judiciales tuvieron un aumento de sólo el 19% desdoblado. Mientras tanto, denuncian las maniobras gubernamentales de dilatar la negociación y romper el paro como medida de reclamo, insinuando que serán convocados y cuando están a punto de sentarse a dialogar dejan de llamarlos, tal como sucede desde el 1° de abril.

POR DECRETO

En el gremio estiman que la situación podría tensarse más aún si se confirman los trascendidos según los cuales los jueces y cargos jerárquicos del Poder Judicial podrían recibir una suba del 26 por ciento.

El decreto incluye un incremento salarial diferenciado para los jueces. En este caso, el aumento será del 26% y rompe el esquema que en los últimos años había seguido el Ejecutivo en el sentido de disponer la misma política salarial para empleados y magistrados. Este ajuste del 26% regirá para todos los estamentos del Poder Judicial, es decir, desde jueces hasta ministros de la Suprema Corte.

Y justamente esa versión tomó fuerza en las últimas horas. La decisión oficial estaría a punto de ser refrendada por el gobernador Daniel Scioli. De esta forma, la Provincia avanzará con la liquidación de la mejora salarial que regirá en forma retroactiva al 1º de marzo.

LOS PROFESIONALES

Los Colegios de Abogados de la Provincia y de La Plata reclamaron a la Suprema Corte de Justicia encontrar una solución urgente al pedido salarial para "evitar que continúe la paralización del servicio de justicia" en los tribunales. Los letrados reclamaron a la Suprema Corte que "garantice el servicio de justicia", y también que declare inhábiles los días de la semana pasada en que se cumplieron paros para que no corran los plazos judiciales.

"La Suprema Corte no puede desentenderse de su rol institucional y debe asegurar el servicio, sea como sea y, por ejemplo, habilitar todos los días y horas como hábiles (con horarios extendidos de 9 a 18), y que los magistrados y funcionarios sean los responsables de que esto se cumpla", consignaron desde el Consejo Directivo del Colegio de Abogados platense en una reunión extraordinaria que mantuviera.

A su vez, desde el mismo organismo aseveran que el Ejecutivo "permite la subsistencia del conflicto porque el servicio de administración de justicia no es un tema que ocupe un lugar prioritario en su agenda" y agregaron que se sienten "rehenes" de la situación: "Nuevamente los abogados y los administrados, somos rehenes de un  conflicto de terceros, en el que no estamos legitimados para  participar".

CARTA JESÚS NUESTRO DIOS: SEÑOR HEMOS LLAMADO MAL A LAS COSAS…

Herejes Apostatas y Modernistas_thumb[3]4

Señor Jesús,

Venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir tu dirección.

Sabemos que tu palabra dice;"maldición a aquellos que llaman "bien" lo que está mal y es eso lo que exactamente hemos hecho.

Hemos perdido el equilibrio espiritual y hemos cambiado nuestros valores.

Hemos explotado la pobreza y hemos llamado a eso "distribución de la riqueza".

Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado "planes sociales".

Hemos matado a nuestros hijos, que aun no habían nacido y lo hemos llamado "la libre elección".

Hemos dejado que maten y roben y lo hemos llamado "derechos humanos".

Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado "desarrollar su autoestima".

Hemos sido corruptos y abusadores desde el poder, y hemos llamado a eso "política".

Hemos codiciado los bienes ajenos, y a eso lo hemos llamado "tener ambición".

Hemos contaminado las radios y los canales de televisión con muchas groserías y pornografía, y lo hemos llamado "libertad de expresión".

Hemos ridiculizado los valores establecidos desde hace mucho tiempo por nuestros ancestros, destruimos nuestras propias creencias, nos burlamos, y destruimos, y calumniamos a militares, policías, religiosos, y a todo aquel que piensa distinto, y lo hemos llamado "obsoleto y pasado".

Hemos llamado “Caridad” a la violación de los tres primeros Mandamientos, aceptando las blasfemias, jurando en falso, abandonando la transmisión de la Tradición, desviando las obligaciones litúrgicas

Hemos llamado “Amor” a la violación de la castidad, a perder la virginidad antes del matrimonio, al amancebamiento de sacerdotes y Obispos, a las relaciones homosexuales y a cuanta aberración fue condenada en los Evangelios

Hemos llamado “tolerancia” a las herejías y a la heterodoxia

Hemos llamado “nuestra Fe” al modernismo condenado por San Pío X

Hemos llamado “nueva evangelización” a la introducción de abusos litúrgicos, de sincretismo religioso y a la negación del principio de que fuera de la Iglesia Católica no hay salvación

Hemos llamado “Misa” a bailar en torno a la Eucaristía, hemos tomado la Eucaristía con nuestras sucias manos, hemos descreído de la transubstanciación, hemos protestantizado a la Iglesia desde dentro.

¡Oh, Dios! Mira en lo profundo del corazón de nuestro pueblo, recupera nuestra Fe y nuestra Patria,

¡Purifícanos y libarnos de nuestros pecados!

¡Amén!

EL PADRE CARLOS SCHICKENDANTZ PASA DE CÓRDOBA EN ARGENTINA A CHILE

Schickendantz un cura heterodoxo en Chile

En el blog de Página Católica se ha difundido una nota firmada por Benjamín Benavídez que da cuenta de cambios en la Arquidiócesis argentina de Córdoba.

Tras la expulsión del padre Alessio, le llegó el turno a su colega Carlos Schickendantz, Vicerrector de la Universidad Católica de Córdoba que, según nuestras fuentes del referido medio, fue dirigido del actual Arzobispo y era considerado por algunos un tanto más moderado que los integrantes de "La Cripta".

Según relata Página Católica, fuente de lo que expondremos a continuación, la imagen de “moderado” proviene de un bajo perfil adoptado por el prelado, y todo ello a pesar de que sería como el “ideólogo” detrás de quien “se encolumnaron” los integrantes de “La Cripta”. En definitiva, su prédica es similar a los que comparten el modernismo progresista, heterodoxo y herético de “La Cripta”.

Según información proveniente desde la Universidad Nacional de Córdoba y confirmada por el Arzobispado local, el padre Schickendantz ha renunciado a su cargo en ésta y, desde el pasado mes de Diciembre de 2010, y ahora se encuentra en la República de Chile.

Se ha retirado de la Universidad, de su cargo y del Arzobispado sin haberse hecho público el anuncio. Sin embargo, se advierte que su mala doctrina con prédica modernista y peligrosa continuará en Chile, cambiando de auditorio, como si el traslado solucionase un problema de inconducta, de prédica contra la Jerarquía de la Iglesia, de heterodoxia y de herejía.

En el Arzobispado de Córdoba se refugian como en una guarida curas amancebados, proabortistas y pro homomonio, plagados de discursos heréticos, cuya prédica de tantos años en la parroquia Nuestra Señora del Valle de dicha jurisdicción eclesiástica, a la cual denominan “La Cripta”.

En la referida Parroquia se reúnen los miembros del “Grupo Angelelli”, incluyendo al padre Quito Mariani, quien confesó sus amoríos y tendencias homosexuales en un libro, junto con otros curas “tercermundistas”, algunos casados. Los fieles son adoctrinados en ese ámbito con discursos heréticos, cismáticos y en base a la dialéctica marxista condenada por el Magisterio de la Iglesia pre y post “Conciliar”. Creen que son “católicos” en la prédica del anticatolicismo. En su visión ideológica de la Fe, ahora piensan resistir organizadamente el nombramiento del nuevo párroco que debería asumir en Mayo de 2011.

Dichos de Nicolás Alessio

Dijo el padre Nicolás Alessio al enterarse de su expulsión del estado clerical: "Lo que más nos preocupa ahora, es que el arzobispo Carlos Ñáñez quiere arrasar con nosotros. En mayo reemplazará al padre Víctor Acha en la parroquia La Cripta, donde nos reunimos. Quieren barrer con nosotros y la iglesia que nosotros representamos. Poner allí a un sacerdote de la línea oficial. Silenciar a los que opinamos diferente. Yo integro el grupo de sacerdotes tercermundistas “Enrique Angelelli” (de tal palo podrido, tales astillas podridas…). Somos unos sesenta, entre sacerdotes en ejercicio con opción por los pobres, y sacerdotes casados. Creemos que otra Iglesia es posible".

Uno de los referentes de la Cripta, el Ing. Raúl A. Pérez Verzini, escribió una carta abierta al párroco designado, padre Pedro Torres, en los siguientes términos: "No creo en tu Dios. El totalitarismo eclesial vernáculo, cínicamente acostumbrado a tomar decisiones sin consultar a los involucrados, te eligió como párroco de La Cripta. Y vos, quizá siguiendo la antievangélica obediencia debida, aceptaste. Te equivocaste. Ya te lo hemos dicho y te lo seguiremos diciendo: No te queremos como párroco. No te recibiremos como párroco. Esta nunca será tu casa... Son miles de personas que a lo largo de todos estos años se identificaron con la manera de ser y hacer que nos caracteriza. Y no estamos dispuestos a dejar que se destruya. Estamos preparándonos para dar batalla... No queremos, como pediste, darte una oportunidad. Te haríamos perder tiempo y nos harías perder tiempo a nosotros. Estamos trabajando duro para contrarrestar el descreimiento y el abandono masivo de jóvenes y adultos que la Iglesia jerárquica, con Ratzinger a la cabeza, ha provocado en la gente".

Despedida de Víctor y preparación Resistencia (SIC)

Resistencia contra el arzobispo Ñañez de Cordoba Argentina

A beneficio para "acciones" de nuestra parroquia (SIC)

En el cartel se afirma: “¡Despedimos al Padre Víctor (Acha) y nos preparamos para el Abrazo a La Cripta! Peña en La Cripta. Sábado 9 de abril 22.30 hs “ADRIANA CÉLIZ” Excelente voz y excelentes temas. LOS MINEROS ¡Disfrutemos de lo nuestro! UMANAO Música y canto en ajustada interpretación. JORGE RECHE ¡Para cerrar a todo baile! “TOPAMIENTO DE COMADRES” ¡Escenificación del taller de Folklore! Taller de baile para todos a cargo de “Pato” Mulhall” Conduce: Jorge “Negro” Valdivia. Entradas $ 20 – Beneficio para acciones de Nuestra Parroquia. BUFFET a cargo del Grupo Scout (Precios Módicos) Laplace 5786 (a mts Mujer Urbana) – Colectivos línea N”

No hay dudas: aquí funciona una iglesia paralela tolerada por Mons. Ñánez. Si alguien desea enterarse con mayor profundidad del pensamiento y actividades de este grupo cismático, visite su propia página: www.lacripta.org.ar  Verá también sus planes de resistencia.

Lo más razonable momentáneamente para el Arzobispo de Córdoba, quien ha fomentado con su “tolerancia” la actual situación (bajo apariencia de “caridad” o de “silencio” cómplice), sería la disolución momentánea de la parroquia, lo cual evitaría mayores conflictos con dicho grupo cismático, aunque estos igualmente continuarán dañando a la Fe y por tanto llevando a la condenación del alma propia y de sus seguidores al contradecir la Tradición de la Iglesia.

Según Página Católica, “es característica de estos atorrantes, darse la gran vida con la plata de los fieles y la herencia que han aportado generaciones de católicos, mientras les envenenan la mente para que se justifiquen y les justifiquen su adulterio”.

Aun no se ha dado a conocer el paradero del padre Carlos Schickendantz. Seguramente irá a un puesto de prestigio, conservando su “perfil bajo”, para traer un nuevo dolor de cabeza al Obispo… pero de otro país.


Fuente: pagina-catolica.blogspot.com

LA DEMOCRACIA Y LOS POLICIAS…

APROPOBA

Por Jesús Evaristo Scanavino (*)

Alguien en estas horas dijo que se viven los peores tiempos de la democracia desde la propia democracia. La verdad es que nunca antes hemos visto tanta irreverencia hacia las instituciones de la república, de todas las instituciones; especialmente hacia la Justicia. El poder gobernante ha vaciado la justicia, toda vez que con un atrevimiento sin precedentes las autoridades del gobierno nacional han tomado como hábito desobedecer los fallos de los Jueces con la más absoluta impunidad, e influir en las investigaciones que se realizan en contra de allegados al gobierno; así lo denuncian los medios de prensa y dirigentes políticos. Parece que nadie está en condiciones de exigir nada al poder, y nadie parece estar dispuesto a dar explicaciones al soberano.

Parece que en estos días el ataque está siendo direccionado hacia la prensa. Una prensa, o gran parte de ella, que a decir verdad tolerara, casi con complacencia y durante años, la demolición de otras instituciones como la Iglesia Católica, las Fuerzas Armadas, la familia tradicional, la Justicia, el Derecho, la educación y la escuela pública, las fuerzas policiales, la autonomía de las provincias. Incluso el pueblo soberano, donde reside la autoridad del gobierno, fue y es subestimado, ninguneado y maltratado directamente o en la persona de sus representantes en el Congreso, con apenas alguna que otra tibia critica de esos medios.

Y ahora, recién ahora que  –como era de esperar- vinieron por la prensa, sus dirigentes se escandalizan y algunos hasta esperan una reacción cívica colectiva. Es tarde, ya no hay quienes los defiendan. Y la democracia, con total impunidad y a la vista de todos, ya ha sido puesta de rodillas. Se está haciendo con ella lo que a los mandamases de turno les viene en ganas; y la responsabilidad histórica de semejante accionar no es de todos. Es principalmente de la clase dirigente de nuestro país, incluida, por supuesto, gran parte de la prensa nacional.

El resto de los argentinos que ya venimos cargando con el porcentaje correspondiente y acumulado de responsabilidades pasadas por tanta tolerancia o indiferencia, hoy estamos como agobiados de tantas promesas incumplidas, de no ser escuchados nuestros reclamos y necesidades, de comprobar como los dirigentes que elegimos, una vez que llegan al poder, hacen por la comunidad únicamente lo que resulta conveniente a sus intereses personales, o a los intereses del jefe político que les asegure la continuidad a seguir mordiendo las arcas del estado.

¿Y qué pasa con los policías en la democracia? Los policías somos ciudadanos que sufrimos a la par del resto de los argentinos los avatares  de este maltratado y empequeñecido país. Nuestro país. Pero nos distinguimos del resto de los compatriotas por una simple cuestión laboral. Trabajar de policía implica el compromiso de velar por la vida, la libertad, la honra, bienes y derechos de las demás personas, de sus vecinos, y hacerlo a riesgo de la propia vida es el distintivo. Por lo tanto no es una exageración afirmar que ser policía es estar comprometido como pocos al servicio de la democracia y del estado de derecho. Es tener la vida misma empeñada a favor de la democracia y el estado de derecho.

Creo que esa es en síntesis la vocación por la que cientos de azules murieron en el pasado, sea combatiendo la delincuencia común o defendiendo al país de los fundamentalistas que pretendieron desplazar los ideales de libertad y democracia del pueblo argentino para implantar, a fuerza de  bombas y metralla, una dictadura marxista leninista. Y esos son también los ideales por la que nuestros camaradas de hoy en todo el país, siguen y seguirán regando con su sangre las calles de todas las provincias, de todas las ciudades y pueblos y de todos los barrios.

Por ello es que con legítimo derecho expresamos nuestra bronca al observar de que manera escandalosa ciertos políticos bastardean el estado de derecho y la Constitución Nacional. Como si esta no tuviera vigencia. Como si el pueblo fuésemos convidados de piedra. Como si ellos fueran dueños o capataces de la democracia, únicos beneficiarios de sus bondades, y pretendieran que los ciudadanos, como menesterosos, nos conformásemos con las migajas que se deslizan de sus manteles.

Se aproximan las elecciones y nuevamente los policías en actividad van a ser privados del derecho al voto válido. Como ya lo han hecho recientemente en una provincia y como lo hicieron durante años en Buenos Aires. Lo denunciamos públicamente. Y desde APROPOBA pedimos a las autoridades políticas y judiciales, arbitren las medidas necesarias que garanticen el derecho cívico de los policías en actividad.

A la vez que exhortamos a todos los camaradas en actividad, a que soliciten de sus superiores con anticipación suficiente, la seguridad de que se les va a garantizar la emisión del sufragio en la mesa que les corresponde a cada uno, según el Padrón Electoral. Este es un derecho fundamental de los ciudadanos previsto por la Constitución Nacional y que no admite discusión. Y los policías no deben renunciar a tal derecho. Por el contrario, deben esmerarse con todos los medios a su alcance para ejercerlo de manera efectiva. Es el único momento que los policías, junto a los demás ciudadanos, tenemos para premiar o reprobar a nuestros dirigentes.

El esfuerzo a riesgo de la propia vida que diariamente hacen los policías como aporte trascendental e imprescindible al sostenimiento de la democracia, no se limita a la prevención y represión de delitos o faltas. Va más allá, incluye todas las demás obligaciones cívicas y derechos. Y en ese sentido los policías tienen el derecho y la obligación ciudadana de emitir el voto obligatorio y además de votar bien. Porque es al policía –más que a nadie- a quién los planes del futuro presidente y/o gobernador le influirán de manera decisiva, nada menos que en las posibilidades de perder su vida. Así es como se comprueba en ciertos periodos de gobierno, en que la vida y la calidad de vida de los policías es devaluada descaradamente de manera alevosa, dejándolos librados a merced de la delincuencia y privados de derechos humanos elementales; todo lo cual alimenta la inseguridad que luego termina mortificando a la comunidad.

Para las próximas elecciones, sean internas partidarias o generales, debemos votar a pesar de todos los obstáculos que se puedan presentar. Será necesario estar unidos y fundamentalmente tener memoria, mucha memoria…

(*) Jesús Evaristo Scanavino es Comisario (R.A.) y Secretario de Organización de la Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires (APROPOBA).

EL FINAL DE PAMPA SUR: OFICIALISMO KIRCHNERISTA

Pampa Sur-Se durmio el yacare del campo y lo convirtieron en billetera

El yacaré del campo se durmió, y Pampa Sur lo convirtió en cartera…

Pampa Sur fue un movimiento que inicialmente buscó conectar al campo con las autoridades políticas mediante una representatividad que atendiera las necesidades reales del sector, que luego derivó en una asociación de defensa de los intereses agropecuarios ante el avasallamiento del régimen.

Pampa Sur es liderado por María del Carmen Alarcón y por Miguel Saredi, quienes vendieron el reclamo del campo por dos cargos en el gobierno. Han defraudado a sus seguidores y se han quemado públicamente en el engaño generalizado, mostrando que su interés estaba en la billetera, en su propio bolsillo, en su propio interés.

Sin embargo, todo quedó en la nada, y lo que aparentaba ser un intransigente bloque se convirtió en un grupo vendido por migajas, desarticulando la defensa y dando un radical cambio a su acción de opositores a oficialistas.

En La Plata, ha quedado su referente Santiago Sautel, quien después de intentar candidatearse para intendente, ahora dice: “Desde Pampa Sur, queremos representar a Carlos Castagneto en el Concejo Deliberante”

Resulta que Sautel ahora es el titular de Pampa Sur La Plata y referente de Compromiso y Militancia - Kolina, y al referirse a  las elecciones de octubre hizo público su deseo de interpretar la voluntad del viceministro de la Nación en el deliberativo local. No solamente se pasó de opositor a oficialista, sino que de intransigente a transigente, y de candidato a Intendente a candidato a mero edil.

“Desde Pampa Sur, queremos representar a Carlos Castagneto en el Concejo Deliberante”, aseveró. “A pesar de las críticas de la oposición, lo cierto es que Argentina está creciendo a pasos agigantados. Ahora es momento que también crezca la ciudad, y nosotros queremos que aquí en La Plata el modelo esté representado por Castagneto”, indicó el nuevo dirigente oficialista, a quien lo único que le faltó es negar que haya inflación atribuyéndola a un “reacomodamiento de precios”.

Finalmente, Sautel explicó que “en la próxima gestión municipal, los barrios de la periferia deberán ser entendidos como eje de gobierno. Para ayudar a que esto se convierta en una realidad, desde el recinto también se deberá comenzar a legislar para ayudar a sacarla del estancamiento al que ha sido sometida. Ese es nuestro compromiso”. Seguramente un compromiso tan firme e intransigente como el que siempre ha demostrado tener Pampa Sur hasta el momento.

Como alguien dijo una vez, con total coherencia: “yo siempre fui oficialista, no es mi culpa que los gobiernos cambien…”

¿Pampa Sur? ¿Qué era eso?