domingo, 27 de marzo de 2011

MONS. SVIATOSLAV SCHEVCHUK FUE ELEGIDO ARZOBISPO MAYOR UCRANIO

Shevchuk

El papa Benedicto XVI, confirmó, el viernes 25 de marzo, de acuerdo con el Código de Cánones de la Iglesia Oriental, la elección realizada por el Sínodo de los Obispos de la Iglesia Greco-Católica Ucrania de Su Beatitud Sviatoslav Schevchuk, de 40 años, como arzobispo mayor de Kyiv-Halych. Hasta hoy ejercía su ministerio episcopal en la Argentina como Administrador Apostólico “sede vacante” de la eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios. El nuevo primado de la Iglesia greco-católica ucrania sustituye al cardenal Lubomyr Husar, de 78 años, quien presentó su renuncia por motivos de salud el 10 de febrero pasado.

El Santo Padre, Benedicto XVI, confirmó, el pasado viernes 25 de marzo, de acuerdo con el canon 153 del Código de Cánones de la Iglesia Oriental, la elección realizada por el Sínodo de los Obispos de la Iglesia Greco-Católica Ucrania de Su Beatitud Sviatoslav Schevchuk, de 40 años, como arzobispo mayor de Kyiv-Halych, Hasta ahora ejercía su ministerio episcopal en la Argentina como Administrador Apostólico “sede vacante” de la eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios.

El nuevo primado de la Iglesia greco-católica ucrania sustituye en el cargo al cardenal Lubomyr Husar, de 78 años, quien presentó su renuncia por motivos de salud el 10 de febrero pasado.

El nuevo arzobispo mayor ucranio fue elegido canónicamente el miércoles 23 de marzo por el Sínodo de la Iglesia Greco-Católica Ucrania, reunido en Lviv, la capital de la provincia ucrania de Galitzia, la región de ucrania donde se encuentra el mayor número de católicos. Como establece el Código de los Cánones de las Iglesias Orientales (canon 153), el nombramiento requiere después el reconocimiento de la comunión con la Iglesia universal que otorga el Papa.

Su Beatitud Sviatoslav Schevchuk (recibe a partir de ahora este apelativo típico de los patriarcas, aunque Roma no haya asignado el título de patriarcado a esta Iglesia) era el obispo más joven que participaba en el Sínodo y es el cuarto obispo más joven de la Iglesia católica.

Será pastor de una Iglesia de cinco millones de fieles, la más importante de las Iglesias orientales católicas, unida a Roma tras la Unión de Brest (1596), y particularmente perseguida por este motivo en el período soviética, en particular cuando Stalin decretó su disolución en 1948. La persecución y marginación legal concluyó en 1989, cuando con la caída del comunismo esta Iglesia recuperó el reconocimiento jurídico.

Datos biográficos

Monseñor Sviatoslav Schevchuk nació el 5 de mayo de 1970 en Stryj, región de Ucrania Occidental que tiene como capital la ciudad de Lviv.

Después de haber cursado la escuela media en los años 1985-1998, estudió en la Escuela de Enfermería de Boryslavi. Simultáneamente, de 1983 a 1989, estudió en el Seminario Mayor clandestino de la Iglesia Greco-Católica Ucrania.

Cursó los estudios de Filosofía en la Universidad Salesiana de Buenos Aires durante los años 1991 a 1993, y estudió la Teología en el Seminario Mayor de Lviv en los años 1993 y 1994.

Fue ordenado sacerdote en la catedral San Jorge, de Lviv, el 26 de junio de 1994 por el arzobispo mayor, cardenal Myroslav Lubachivsky. Tenía entonces 24 años.

Tras su ordenación presbiteral continuó los estudios en Roma, en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino “Angelicum”, de 1994 a 1999, donde obtuvo el doctorado en Teología, con especialización en Teología Moral. En 2001 fue publicada su tesis: “La vida transfigurada en Cristo”.

Monseñor Schevchuk habla el ucranio, el italiano, el inglés, el castellano, el polaco y el ruso, y de manera menos perfecta el francés, el portugués y el griego moderno. Su dicción del castellano es tan perfecta que parece nacido en la Argentina.

De 1999 a 2007 fue vicerrector del Seminario Mayor del Espíritu Santo en Lviv, del que luego fue rector, cargo que desempeñó hasta el año 2009.

Cuando el cardenal Husar fue nombrado arzobispo mayor (que en esa época tenía como sede Lviv), en 2001, monseñor Schevchuk se convirtió en su secretario particular. Al mismo tiempo era vicedecano de la Academia de Teología de Lviv. Posteriormente fue designado vicerrector del seminario y rector en 2007.

El 14 de enero de 2009 fue elegido obispo auxiliar de la Eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios y recibió su ordenación episcopal en el seminario mayor del Espíritu Santo, de Lviv, Ucrania, el 7 de abril de 2009.

El 10 de abril de 2009 Benedicto XVI, al aceptar la renuncia por edad del eparca, monseñor Miguel Mykycej FDP, designó a monseñor Schevchuk Administrador Apostólico de dicha eparquía.

La Iglesia greco-católica ucrania pide a Roma desde hace tiempo que su arzobispado mayor reciba el rango de patriarcado, algo que Roma no aceptó en parte por deferencia al patriarcado de Moscú, del que dependen los ortodoxos de Ucrania, la mayoría de la población.

Monseñor Schevchuk tomará posesión de la sede de Kiev hoy, domingo 27 de marzo.+

Fuente: Ciudad del Vaticano, 27 Mar. 11 (AICA)

LA TRAICION ES CUESTION DE FECHAS.

partidocracia

Por Carlos Belgrano

Amigos:

Armand Du Plessis -Cardenal de Richelieu- (1585-1642) estableció esa frase en sus memorias, para describir lo que en sus tiempos él opinaba de la política.

A veces lo que vulgarmente denominamos "bronca", nos nubla el juicio.

En lo personal experimento esa debilidad de carácter, más frecuentemente de lo aconsejable, cuando trato de plasmar sobre el teclado, las correrías de esta banda K, que asola a nuestro país como un cataclismo imposible de detener.

Ni siquiera factible de amortiguar ó desviar.

Quizás por la facilidad con la que cada día nos sorprenden con su paquete de iniquidades en la gestión de gobierno.

Pero es menester, cada tanto, retornar a la racionalidad para decodificar, el porqué de tantos excesos, pasando de la subjetividad a los umbrales de la objetividad.

Para ello, basta un simple análisis.

Si los "fondos de Santa Cruz, se evaporaron, constituyendo ese affair, la piedra fundacional de los desmanes criminales de  este gobierno de atorrantes, todo ello obedeció a que la integridad el aparato judicial de Santa Cruz, le era afín a ese crápula.

Todo lo acontecido a continuación de esa inusitada felonía, hasta el bloqueo de la distribución de Clarín y La Nación en el día de hoy, no es más que la reiteración de un tipo penal, al que se me ocurre generalizarlo, para evitar tecnicismos como "delito continuado".

Ahora bien, no existen sustantivas diferencias entre el caso Skanska y la toma de los predios del bajo Flores hace unos meses.

Ni el archivo de la causa por enriquecimiento ilícito de los K, que Oyarbide dispuso y que luego fue refrendado parlamentariamente con los votos de Margarita Stolbizer y sus amigos.

Ni las denuncias contra De Vido ó Moyano por idénticas razones.

Todo ello estuvo, está y estará avalado convenientemente por todos los integrantes del Poder Judicial de la Nación, mientras los K retengan el mando.

Cuando se cuenta con un respaldo de tal magnitud, los actos de gobierno ingresan en lo que se denomina "la discrecionalidad extrema".

Y eso es de lo que padecemos, de injusticia severa.

Si a ello le adicionamos la existencia de una oposición inerte, continente de una enorme "olla de grillos", las cosas se optimizan para estos K y sus acólitos.

Muchos somos los que nos desgañitamos, escribiendo cosas que a la opinión pública no le interesan en lo más mínimo.

Porque esa marea humana, que son nuestros Compatriotas, no se motivan.

Y desisten de hacerlo, porque indagando un poco en el comportamiento social, el hombre común piensa que si el único de los tres poderes del Estado, no vela por sus derechos, nadie más lo hará.

Y ese frenesí de dubitaciones, es el que finalmente hará plausible la continuidad de este modelo que llevará adelante este nauseabundo conjunto de granujas, encabezados por Kretina.

El día que los Magistrados dejen de recibir a emisarios oficiales ó telefonemas, para "cajonear" los aberrantes sumarios que imputan directamente a esta gentuza, la eyección de sus cargos será inmediata.

Mientras tanto, suscribo el párrafo de aquél Cardenal respecto a que

 

LA TRAICION ES CUESTION DE FECHAS.

Atentamente Carlos Belgrano

laautopsiadelbicentenario@yahoo.com

DIRIGENTES DE LA ASOCIACIÓN “POR LA PAZ DEL CAMPO” SE REUNIERON CON REFERENTES AGROPECUARIOS

Por la Paz del Campo

En la foto: Fuimos Invitados la Soc. Rural de Gral. Alvarado, el presidente de la Soc. Rural Dr. Raúl Perez Marino, Delegado ante Carbap Sr. Martinez Pita, el Sr. Roberto Trama, el Sr. Carlos Llambias

 

A continuación, transcribimos un comunicado de la Asociación Civil “Por la Paz del Campo” (en formación), a raíz de su reunión con referentes agropecuarios:

 

El 1º de Marzo de 2011 participamos de una amena reunión con socios y directivos de la Sociedad Rural de Gral Alvarado en la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi.

Ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires y vecina de la ciudad de Miramar, su geografía está fuertemente influenciada por las sierras de Balcarce de un lado, y por el clima marítimo de otro, lo que contribuye a hacer tan especiales como amables y perceptivos a sus habitantes.

Compartimos las historias y experiencias vividas en el 2008 a causa del abuso del poder central, así como las preocupaciones y perplejidades todavía vigentes.

Todos manifestaron su angustia por la situación de los medianos y pequeños productores rurales, quienes no se sienten representados por sus líderes, lo cual genera un sordo descontento general.

Los primeros en manifestarse

Uno por uno recordó que los primeros en manifestarse en el 2008 fueron los auto- convocados. Demostraban así el espíritu de libre iniciativa del ciudadano, independiente y creativo, que al ver peligrar su fuente de trabajo y el porvenir familiar, sale a defenderlos.

Hombres y mujeres formados en la llamada “sociedad del conocimiento”, han adquirido una experiencia técnica y humana que abarca la producción, la comercialización y el intercambio de experiencias.

Así, cuando el gobierno pretendió expropiar la renta y reflotar viejas antinomias, naturalmente reaccionaron.

Elegimos como lema “Por la Paz del Campo y la Armonía social”

En concreto, la caminada a Lujan comentada en esta reunión, se realizó con la intención de generar un retorno a nuestras raíces y a la filosofía de la civilización cristiana, inspirada en el Evangelio, que respeta la inteligencia y libertad del hombre, y sus consecuencias: la creatividad de la libre iniciativa y su fruto en la propiedad privada, en contraposición con el modelo socialista de un Estado dirigista, que miente ser progresista.

Fue por esta razón elegimos como lema “Por la Paz del Campo y la Armonía social”. Nos fue dado explicar cómo la caminata fue pensada para generar una reflexión que pacifique los ánimos de un pueblo exasperado; de allí surgió el logo que presidió la marcha: “Sagrado Corazón de Jesús: el campo en Vos confía”. Es una antigua devoción que a lo largo de la historia inspiró a diversos movimientos campesinos.

Con énfasis en que no es posible enfrentar un ataque ideológico con estadísticas de producción, Por la Paz del Campo manifestó su visión sobre los problemas que aquejan a los argentinos y cual es la solución posible para el futuro.

Reflexionamos sobre nuestro origen como Nación

Llegados a este punto se dijo que si no recordamos cual es el origen de nuestras costumbres y cultura, caminaremos como hasta ahora, por un laberinto de confusiones ideológicas. Es preciso que reflexionemos sobre nuestro origen como Nación, y desde esa base nos ordenemos.

Hace 491 años en la bahía de San Julián Prov. de Santa Cruz, Hernando de Magallanes mando celebrar la 1ª Misa en lo que hoy es el territorio de la Nación Argentina; fue un Domingo de Ramos y en poco tiempo se cumplirá un nuevo aniversario.

Espíritu pionero característico del hombre de campo.

En Otamendi encontraremos ese espíritu pionero que aún perdura como característica del hombre de campo. Hoy ya no se trata de un simple labriego endurecido por su ruda labor, si no que se ha convertido en un productor que conoce y asume el riesgo, que entiende y ama la naturaleza que conoce, acepta sus irregularidades y exigencias, para forjar así sus familias, con temple equilibrado.

De esta manera puede continuar una labor ancestral, basada en la libre iniciativa y la propiedad privada, soportes de la familia que es célula madre de la cultura y transmisora de la nacionalidad.

Abuso demagógico del subsidio confunde a la opinión pública

Dado el abuso demagógico de nuestra administración actual con los subsidios, dando a hijos y entenados “dóciles”, se comentó cuan confundida está la gente sobre el principio de subsidiariedad, que además no se practica.

Subsidiaridad implica el respeto que la entidad mayor debe tener respecto a la menor: que el mayor no debe hacer lo que el menor puede por si mismo, es decir que los padres no hagan lo que los hijos pueden por si mismos, que el municipio no se inmiscuya en lo que las familias y las asociaciones pueden; así que la provincia no se entrometa en lo que los municipios alcanzan y lo mismo que el Estado respete lo que la Provincia.

De esta manera las diversas libertades serán consideradas y se llega a que sólo incumbe al Estado cubrir las necesidades básicas faltantes para el mejor desarrollo de una sociedad armónica, como son grandes obras de infraestructura, relaciones internacionales y defensa nacional, seguridad y justicia, apoyo a la instrucción y la salud, etc. Y no intervenir todas las actividades del quehacer individual, menos para enajenar mentes con eslogan de campaña.

¿Cómo debe ser un gobierno?

Todas estas consideraciones, provocaron las preguntas que hoy se hace toda la sociedad argentina. ¿Cómo debe ser un gobierno para todos? ¿Qué es gobernar? ¿Cual debe ser el perfil de un candidato a presidente?

El debate fue interesante y la perplejidad ante los acontecimientos originaron una respuesta unánime: no podemos mejorar sin participar, sin intervenir, sin ser ciudadanos de verdad.

Como hombres libres, debemos exigir que los candidatos que pretendan gobernar cumplan de verdad, no simplemente las promesas de campaña si no las aspiraciones que todos tenemos y de las que ellos deberán estar pendientes.

Plaza de la ciudad de comandante Nicanor Otamendi

Por la Paz del Campo

Francisco José Balbiani

www.porlapazdelcampo.org.ar

COMUNICADO DE ACCIÓN NACIONAL CATÓLICA SOBRE LOS HECHOS DE LA CATEDRAL

ANC

A continuación, transcribimos un comunicado de Acción Nacional Católica (A.N.C.) donde se refieren a los hechos acaecidos fuera de la Catedral Metropolitana cuando el Cardenal Bergoglio concluía la Misa por la vida, aproximadamente a las 19 hs. Durante toda la Misa el sonido de unos ensordecedores tambores que un grupúsculo de feministas izquierdistas (“las rojas”) impedía escuchar las oraciones y la Misa en el interior de la Catedral. Las ultrafeministas fueron a provocar, a agredir.

Según el comunicado, dos mujeres fueron a la Catedral a fotografiar a integrantes de dicha agrupación, y ante uno de los militantes de ANC que también sacaba fotos reaccionaron de modo muy airado, tratando de agarrarlo mientras lo insultaban. Vivando a Cristo Rey arrebataron los palos que tenían las feministas que reivindicaban el aborto (ocultando la ofensa a Dios que se comete con semejante acto, la muerte del propio hijo, y la angustia del trauma post-aborto que toda mujer que aborta acaba viviendo, convirtiendo su propia vida en una pesadilla sólo por no querer tener a su hijo).

Cabe destacar que según la versión de ANC, les sacaron los palos que tenían en las manos y se los rompieron “en la cabeza” a los “hombres” que estaban en el lugar, los cuales tras dejar en el lugar los bombos y trapos se dieron a la fuga, mientras la Policía llegaba.

El comunicado, que es reproducido por varios blogs, lo reproducimos a continuación:

Comunicado de la A.N.C.

Santa María de los Buenos Ayres 

Día 26 del año de nuestro Señor

En el día de ayer (25 de marzo de 2011) los católicos nos reunimos en la Catedral Metropolitana se celebraba la misa con un rezo del Rosario al final. Es el día en que el Ángel Gabriel fue enviado por Dios y le dijo a la Virgen María "Alégrate el Señor esta contigo" es un día solemne es LA ANUNCIACIÓN DE NUESTRO SEÑOR,CRISTO REY.

Solo que para nosotros es un día solemne que algunos ZURDOS eligen para manifestar su odio a la fe y a la Iglesia,no tenían ningún derecho a plantarse frente a la Catedral para proferir insultos, canticos agraviantes,escribir con aerosoles el frente,atentar contra dos señores que se dirigían a la misma y después como es costumbre venir de forma desafiante a fotografiarnos,creo que ese tilde les debe haber quedado de la época de Stalin,solo que cuando dos mujeres fueron a fotografiarlos no les gusto, ahora uno se imagina cuando un camarada con un rosario sobre su pecho les hizo algunos retratos la reacción de estos alienados políticos,... la ira, les jugo una mala pasada porque intentaron agarrarlo en cuanto lo insultaban,claro ellos piensan que ser católico es ser hippie o cobarde, lamentable error pues somos SIERVOS DE DIOS, MITAD MONJES, MITAD SOLDADOS DISPUESTOS A DAR TESTIMONIO PARA DEFENDER AQUELLO QUE CRISTO CONQUISTO EN LA CRUZ.

Dada la circunstancia al grito de VIVA CRISTO REY dimos la respuesta pues aprendimos que "MILICIA ES LA VIDA DEL HOMBRE SOBRE LA TIERRA" Job 7,1, literalmente les robamos los palos que tenían en las manos y se los rompimos en la cabeza,aparte de experimentar la robustez de un borcego industria nacional (aclaración no tocamos a ninguna mujer solo a los hombres, si se los puede llamar así) que en un abrir y cerrar de ojos largaron los bombos,los trapos y corrieron, literalmente los salvo la policía. Pero es como debe ser cumplimos lo que decimos NO TOLERAMOS AGRAVIOS A LA FE, NI LLEVAMOS VERGUENZA AJENA. SOMOS LA ACCIÓN NACIONAL CATÓLICA Y NO NOS RENDIMOS SEGUIMOS LUCHANDO !!

DIOS Y PATRIA O MUERTE !!  

ACCION NACIONAL CATÓLICA

SAN BERNARDO "LOAS A LA NUEVA MILICIA"

I. SERMÓN EXHORTATORIO A LOS CABALLEROS TEMPLARIOS

1. "Corrió por todo el mundo la noticia de que no ha mucho nació una nueva milicia precisamente en la misma tierra que un día visitó el Sol que nace de lo alto, haciéndose visible en la carne. En los mismos lugares donde él dispersó con brazo robusto a los jefes que dominan en las tinieblas, aspira esta milicia a exterminar ahora a los hijos de la infidelidad en sus satélites actuales, para dispersarlos con la violencia de su arrojo y liberar también a su pueblo, suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David su siervo.

            Es nueva está milicia porque jamás se conoció otra igual, porque lucha sin descanso combatiendo a la vez en un doble frente: contra los hombres de carne y hueso, y contra las fuerzas espirituales del mal. Enfrentarse sólo con las armas a un enemigo poderoso, a mí no me parece tan original ni admirable. Tampoco tiene nada extraordinario aunque no deja de ser laudable presentar batalla al mal y al diablo con la firmeza de la fe; así vemos por todo el mundo a muchos monjes que lo hacen por este medio. Pero que una misma persona se ciña la espada, valiente, y sobresalga por la nobleza de su lucha espiritual, esto sí que es para admirarlo como algo totalmente insólito.

            El soldado que reviste su cuerpo con la armadura de acero y su espíritu con la coraza de la fe, ése es el verdadero valiente y puede luchar seguro en todo trance. Defendiéndose con esta doble armadura, no puede temer ni a los hombres ni a los demonios. Porque no se espanta ante la muerte el que la desea. Viva o muera, nada puede intimidarle a quien su vida es Cristo y su muerte una ganancia. Lucha generosamente y sin la menor zozobra por Cristo; pero también es verdad que desea morir y estar con Cristo porque le parece mejor.

            Marchad, pues, soldados, seguros al combate y cargad valientes contra los enemigos de la cruz de Cristo, ciertos de que ni la vida ni la muerte podrá privarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús, quien os acompaña en todo momento de peligro diciéndoos: Si vivimos, vivimos para el Señor, y si. morimos, morimos para el Señor. ¡Con cuánta gloria vuelven los que han vencido en una batalla! ¡Qué felices mueren los mártires en el combate! Alégrate, valeroso atleta, si vives y vences en el Señor; pero salta de gozo y de gloria si mueres y te unes íntimamente con el Señor. Porque tu vida será fecunda y gloriosa tu victoria; pero una muerte santa es mucho más apetecible que todo eso. Si son dichosos los que mueren en el Señor, ¿no lo serán mucho más los que mueren por el Señor?........"

QUE ASÍ SEA !! VIVA CRISTO REY !!

RETIRO ESPIRITUAL PARA UNIVERSITARIOS (EN SILENCIO)

Virgen María

 

Predicado por el Pbro. Ignacio Andereggen

14 y 15 de mayo

(es preferible llegar el viernes 13 antes de las 19 hs.)

Casa Nuestra Señora del Huerto

(Ruta 7, km 75,5 – Cortínez-Luján, Tel 02323-488331)

Costo: $ 120 por día.

Medios de transporte: desde Capital, colectivo 57 que sale de la puerta de la Rural (Plaza Italia), hasta la estación de Luján. Allí tomar un taxi o el colectivo 276. Calcular un poco más de dos horas de viaje en total. Hay también un servicio de charter que llega en alrededor de una hora a Luján: reservar lugar con varios días de anticipación, al teléfono (011) 15-4088-8800 y (011) 15-5602-6031.

Llevar: sábanas, toalla y efectos personales

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Psicologia_catolica@yahoo.com.ar

Zelmira_seligmann@hotmail.com

(011) 15-3463-9909