miércoles, 23 de marzo de 2011

DIFUSIÓN DE HEREJÍAS Y FALSA INFORMACIÓN SOBRE EL CATOLICISMO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Modernismo

Por Emilio Nazar Kasbo

¿Y para qué sirve la Iglesia Católica? Porque si no sirve para dar comida, salud, ropa y techo a la gente… la verdad tiene poco interés y no sirve humanamente…

Pretender que el Amor al Prójimo es algo humano y exclusivo por el prójimo, es confundir la Caridad Católica con la filantropía que de nada sirve. El Amor al Prójimo jamás puede darse en un católico sin el Amor a Dios, que es previo, y ha de darse como exteriorización de ese Amor que Dios nos ha tenido primero.

Precisamente, el modernismo lo ve todo bajo un prisma materialista, humano y relativista, llegando a negar la Tradición de la Iglesia como algo que debe ser inmediatamente desechado entre los residuos humanos… sólo que allí está Jesucristo.

ACCIÓN DE TEOLOGONES

La Iglesia Católica sirve para que muchos creyentes y que llevan la Fe a las obras en la medida de lo posible, puedan salvar su alma, porque de qué le sirve al hombre ganar todo el poder, las riquezas y tener toda la lujuria del mundo, si condena su alma muriendo en pecado mortal? La Iglesia Católica es la única que puede salvar el alma de la persona cuando muera, porque fuera de la Iglesia no hay salvación.

Sin embargo, se difunden cotidianamente informaciones que atentan contra la Iglesia Católica y contra la Jerarquía.

Un grupo de teologones anticatólicos pretenden asumir la representación de la Iglesia Católica, desplazando al Papa para convertir a la Iglesia en una “iglesia democrática”, y por tanto, en una “estructura” temporal y además protestante.

DIFUSIÓN DE MENTIRAS

Tales teologones difunden falsas estadísticas contrarias a la Iglesia Católica, pretendiendo desde la ideología imponer una realidad. Tales teologones están unidos “espiritualmente” a los gobiernos de izquierda latinoamericanos, que a cambio de planes sociales obligan a sus víctimas a acudir a manifestaciones politiqueras y a deformarse ideológicamente. “Unas migajas a cambio de vender el alma al Diablo”, parecería ser su lema.

Ese es el caso por ejemplo de la “Fundación Católica de Santa María”. ¿Cuál es su sede, de quién depende, quién la conforma, qué antecedentes tiene? Nada de esto puede saberse. Lo único que puede hallarse en la web acerca de esta “Fundación” es que elaboró un “informe” que está siendo difundido por numerosísimos medios de comunicación de habla hispana bajo el título “¿Está en crisis la Iglesia de América Latina?”, conformando en la misma pregunta una afirmación. Al parecer, esa fundación es “fantasma”.

El supuesto “informe” dice que “Según las últimas investigaciones de la Fundación Católica de Santa María la sociedad de América Latina está alejándose de la Iglesia”. Sin embargo, no aparecen ninguno de los informes anteriores de esta “fundación”. Siendo abstracta la fuente de la noticia, ésta consigna que “De acuerdo con el informe, aunque el 53% se declara católico, el 75% de ellos muestra poca o ninguna confianza en la Iglesia. En el informe se dice sobre todo que la esta institución ocupa el último lugar en credibilidad para los jóvenes de América Latina”.

La noticia está circulando desde principios de marzo de 2011, y los porcentajes de los católicos de América Latina, que ronda el 87%, los reduce al 53%, para luego afirmar que el 75 % es anticatólico (“muestra poca o ninguna confianza en la Iglesia”). Es decir, aproximadamente 1/8 de los latinoamericanos es católico, mientras que el 80% de la población sería anticatólica. Contrasta ello con la falta de credibilidad que tienen los políticos, los medios de comunicación, y la justicia, con la real credibilidad de la Iglesia Católica en la sociedad entera.

DESDE EL CELAM

La noticia afirma que la supuesta crisis de la Iglesia Católica en América Latina “fue el tema principal del simposio Adveniat organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en Alemania, en la ciudad de Mülheim, el 2 de marzo de 2011.

Según la Agencia Notimex, en un cable del mismo día 2 de marzo de 2011, “La institución benéfica católica para América Latina en Alemania, Adveniat, lleva a cabo un simposio para impulsar “los nuevos caminos” por los que debe transitar la iglesia católica en Latinoamérica, ante el crecimiento de otras religiones”. Es decir, el simposio no fue organizado por el CELAM, sino por dicha institución.

En el foro disertó el vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), arzobispo Baltazar Porras, quien dijo que  hay un “crecimiento masivo” de agrupaciones evangélicas e iglesias del Espíritu Santo por lo que los católicos deben hacer replanteamientos. Porras informó que la quinta Conferencia General de Obispos Latinoamericanos decidió implementar una misión a nivel continental como respuesta al cambio religioso que se registra en la región.

La palabra “cambio”, “nuevo” y “creatividad” son permanentes entre los modernistas, quienes no aceptan el daño que hacen a Nuestro Señor Jesucristo al difundir doctrinas que no llegan por Tradición ¿Y si se cambia la Fe católica y se imita como marketing todos los errores que se difunden por los medios de comunicación, no sería más exitosa la Iglesia? ¿Y si a la perfidia la llamamos Fe, no sería todo un éxito?

PROMOCIÓN ALEMANA DE LA HEREJÍA

El vicepresidente del CELAM subrayó que sólo se puede comprender la crisis de la Iglesia Católica, a la que calificó también de ser una crisis de fe, si se toma en cuenta la visión de la sociedad.

A su vez, el secretario general de Adveniat, el prelado Bernd Klaschka, declaró a su vez que para esa institución católica es muy importante trabajar en forma estrecha con Latinoamérica para poder reaccionar en forma adecuada a los procesos de transformación que se llevan a cabo.

Agregó que “tenemos que fomentar la unidad de espiritualidad, realidad social y emocionalidad” y que en concreto eso significa que la Iglesia Católica no es un fin en sí mismo y no se puede manifestar sólo en piedras y estructuras, sino en el corazón de la población. Klaschka explicó que esos nuevos criterios son los que ahora aplica Adveniat para medir los proyectos que le presenta la Iglesia Católica Latinoamericana para su financiamiento y realización. Indicó que Adveniat debe ser abogada de los pueblos indígenas, ya que los nativos de América Latina pertenecen a los pobres entre los pobres en el Continente.

Las palabras de Klaschka muestran la orientación gnóstica y de la “teología de la liberación” que surgió desde Europa y que fue condenada por el Papa Juan Pablo II. Es cierto que se debe atender a los pobres con el mismo espíritu de San Francisco de Asís, pero la “unidad espiritual” se da exclusivamente en la Verdad que es Jesucristo mismo como enseña la Tradición, la “realidad social” se da en la Doctrina Social de la Iglesia que manda a los católicos organizarse corporativamente como indica la Encíclica Quadragesimo Anno… pero la “emocionalidad” es algo sensitivo y animal que nada tiene que ver con el verdadero espíritu místico católico. La emocionalidad es dirigirse a los sentidos del cuerpo, no al alma. “Hoy me emociona tal cosa, pero mañana tal otra”, y esto no puede ser el fundamento de la Fe, jamás.

LO IMPORTANTE ES EL DINERO

Por otra parte, es el pensamiento gnóstico el que define a la Iglesia como una “estructura” o como “piedras”. ¿Acaso buscan demoler todos los templos para hallar mayor “libertad”? ¿Acaso esperan demoler toda Liturgia, para hallar mayor “libertad”? ¿Acaso la Iglesia Católica es una estructura como una organización social o política, en vez del Cuerpo Místico de Cristo? “La Iglesia Católica no es un fin en sí mismo”, declara con infalibilidad dogmática el prelado Bernard Klaschka.

Finalmente, el condicionamiento para la asistencia humana y filantrópica que dicha entidad brinda, según su secretario general, estarán dados por esos “nuevos criterios”: indigenismo y modernismo asumido con otro nombre ¿Qué diferencia un pobre que vive en la más extrema necesidad y un “nativo”, de los cuales con sangre pura y sin mezcla son minoría por el gran mestizaje y la gran integración hispanoamericana?

El nombre de Adveniat procede de la frase en latín Adveniat regnum tuum, que significa “venga a nosotros tu reino”. Es la institución de la Iglesia Católica alemana dedicada a obras en Latinoamérica. Adveniat existe en Alemania desde hace 50 años, aniversario que celebra en 2011 con simposios como el que se realiza en Mülheim. Lleva a cabo alrededor de tres mil 400 proyectos anuales por un monto de cerca de 45 millones de euros. Como diría un clásico poeta español: “poderoso caballero es Don Dinero”…

ENTE ANTICATÓLICO

También es otra fuente de la nota una encuesta carente de información acerca de su procedimiento científico (lo cual da a suponer que es fraguada), del Foro “Pew de Religión y Vida Pública”, que tiene sede en Washington DC. Este organismo promueve el aborto, la educación sexual promiscua y desvinculada de la Fe y del Amor, la homosexualidad y alienta toda postura anticatólica bajo un supuesto manto “ascéptico” o de indiferencia en la materia.

De acuerdo con la encuesta (de la cual no existen antecedentes acerca de su confección en la web de la institución), los latinos, especialmente los católicos, son el grupo con menos información sobre su propia religión: el Catolicismo. Resulta extraña tal afirmación, cuando el catolicismo es la religión que más se expande en Estados Unidos, según estadísticas serias, país que en pocas décadas cambiará su conformación para tener predominancia de la Fe Católica y de idioma castellano por sobre el protestantismo y el inglés.

Según el tendencioso informe, ante preguntas hechas fueron sobre el cristianismo, los latinos católicos respondieron correctamente solo a la tercera parte de las cuestiones. Si esta encuesta fuese cierta, bien valdría el dicho aquél: “católico ignorante, futuro protestante”…

HEREJE Y ANTICATÓLICO

La nota que se difunde remata con una referencia a un exobispo herético que acusa de lujos a la Jerarquía, pero que tiene acceso a los más amplios recursos económicos, aplausos y reconocimientos mundanos. Es decir: le financian viajes, actividades, recibe subsidios, a cambio de ideologizar pueblos bolivianos, mientras identifica la Evangelización con la ideologización al servicio de la lucha de clases.

Nicolás Castellanos, el obispo que dejó la mitra par irse a Bolivia, donde inició el Proyecto Hombre Nuevo, cuyo nombre apunta a la herejía marxista en la Iglesia. “Hombre Nuevo” hace alusión a San Pablo de personas renovadas en Jesucristo, vueltos a nacer en el Espíritu Santo. Pero a la vez, hace referencia al nuevo hombre que pretende el marxismo: un hombre temporal, terreno y materialista cuyo único sentido es el trabajo en la sociedad que se dirige hacia un mesianismo político futuro que  alcanza por la lucha de clases.

"El Vaticano ya no es el referente para los creyentes en los países en desarrollo de América Latina", declaró el exobispo de Palencia Nicolás Castellanos, que hace años dejó su cargo para dedicarse a algo más importante según él: al trabajo social en Bolivia. Además, según afirmó en una entrevista a la publicación española El Mundo, en el norte del continente no se confía en absoluto en el Vaticano, mientras que en los países sureños su prestigio es bastante relativo.

RIQUEZAS DE CASTELLANOS

Castellanos criticó duramente la riqueza de algunos sectores de la Iglesia, argumentando que "un discípulo de Jesús no puede vivir en un palacio", sino que debe vivir lo más sencillamente posible. "No acumulando, sino sencillamente compartiendo, que es la palabra clave en mi vida y todos los discípulos de Jesús, compartir y ser solidario", ha añadido.

El obispo Nicolás Antonio Castellanos Franco sorprendió a muchos en 1991 cuando decidió abandonar su puesto y dirigirse a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para ser misionero. Fue premiado varias veces por el mundo, y uno de los galardones más prestigiosos fue un premio Príncipe de Asturias.

Miran la basurita en el ojo ajeno, pero no ven la viga que hay en el ojo propio… en vez de estar al servicio de Jesucristo se ponen al servicio de una causa social mundana y temporal, perecedera y a la cual Jesucristo mismo condenó al decir “sin Mí, nada podéis hacer”.

Una Iglesia de la apostasía sería muy aplaudida por sus obras materiales y por su falta de espiritualidad, ganaría grandes titulares en los diarios, recibiría muchos subsidios de los gobiernos… pero dejaría de ser la Iglesia de Jesucristo y de cumplir con su verdadera Misión: hacer presente a Jesucristo en el mundo para que muchos puedan salvar el alma.

ABORTO VS. DDHH PARA LA MADRE Y EL HIJO

Decile NO al aborto Diario Pregon de La Plata

En todo año electoral son frecuentes las consultas de nuestros suscriptores sobre los antecedentes de aquellos legisladores que intentan renovar su banca u ocupar cargos en algún ejecutivo. Intentando dar alguna respuesta cotejaremos una iniciativa de la cultura de muerte y una de la cultura de la vida. Coexisten en este momento en la cámara baja dos proyectos emblemáticos, uno intenta legalizar el aborto y el otro ofrece soluciones concretas y éticamente aceptables ante embarazos inesperados y conflictivos. Mientras que la cultura de la muerte sólo imagina eliminar al niño por nacer, la cultura de la vida intenta tutelar los derechos humanos de la madre y el hijo. El primer proyecto (998/2010) fue elaborado por la Campaña por el Derecho al Aborto y el segundo (8516/2010) por la Red Federal de Familias, ambos han sido firmados por un nutrido grupo de diputados.

Aborto  

El proyecto original (expte. 092-P-07) fue presentado el 28 de mayo de 2007 (Día Internacional de Acción por la salud de la mujer) por la “Campaña por el derecho al aborto” y replicado al año siguiente por varios diputados (2700-D-08).

Como expte. 998-D-2010 se volvió a presentar en marzo de 2010 y a las 15 firmas iniciales se incorporaron, en el transcurso del año, 24 cofirmantes y 11 adherentes. Está actualmente en estudio en la Comisión de Legislación Penal que preside Juan Carlos Vega (CC, Cba.).

Considera al aborto un derecho del que gozaría cualquier gestante mayor de 14 años durante el primer trimestre del embarazo. En cualquier momento del embarazo, además, el aborto sería legal cuando: 1.- el embarazo provenga de una violación, 2.- estuviera en riesgo la salud o la vida de la madre y 3.- existieran malformaciones fetales graves. Los abortos se practicarían gratuitamente en el sistema público de salud y los sistemas privados los incorporarían a sus coberturas. Habría un registro público de profesionales objetores de conciencia pero la autoridad responsable del servicio de salud tendría que garantizar siempre la práctica.

En este momento el proyecto reúne las siguientes firmas:

Socialistas (6): Ricardo Cuccovillo (BsAs); Roy Cortina (Cap.Fed.); Lisandro Viale (Entre Ríos); Miguel Ángel Barrios (Sta.Fe); Alicia Ciciliani (Sta.Fe) y Mónica Fein (Sta.Fe). Total del bloque: 6 diputados. Firmó el 100% del bloque.

Nuevo Encuentro (5): Sergio Basteiro (BsAs); Jorge Rivas (BsAs); Martín Sabbatella (BsAs); Carlos Heller (Cap.Fed.) y Vilma Ibarra (Cap.Fed.). Total del bloque: 5 diputados. Firmó el 100% del bloque.

Libres del Sur (2): Victoria Donda (BsAs) y Cecilia “Checha” Merchán (Córdoba). Total del bloque: 2 diputados. Firmó el 100% del bloque.

GEN (5): Margarita Stolbizer (BsAs); Horacio Alcuaz (BsAs); Gerardo Milman (BsAs), Ma. Virginia Linares (BsAs) y Fabián Peralta (Sta. Fe). Total del bloque: 5 diputados. Firmó el 100% del bloque.

De la Concertación – FORJA (1): Silvia Vázquez (BsAs). Total del bloque: 1 diputado. Firmó el 100% del bloque

Frente de Todos (1): Ma. Josefa Areta (Corrientes). Total del bloque: 1 diputado. Firmó el 100% del bloque

Social Patagónico (1): Nélida Belous (T. del Fuego). Total del bloque: 1 diputado. Firmó el 100% del bloque

SI Por la Unidad Popular (2): Verónica Benas (Sta.Fe) y Nora Iturraspe (BsAs). Total del bloque: 3 diputados. Firmó el 67% del bloque.

De la Concertación (1): Héctor Alvaro (Mza.). Total del bloque: 2 diputados. Firmó el 50% del bloque.

Proyecto Sur (2): los porteños Claudio Lozano y Liliana Parada. Total del bloque: 5 diputados. Firmó el 40% del bloque.

Coalición Cívica (4): Marcela Rodríguez (BsAs); Claudia Gil Lozano (Cap.Fed.); Carlos Comi (Sta.Fe) y Ma. Fernanda Reyes (Cap.Fed.). Total del bloque: 19 diputados. Firmó el 21 % del bloque.

Radicales (6): Ma. Luisa Storani (BsAs); Silvana Giudici (Cap.Fed.); Silvia Storni (Cba.); Eduardo Kenny (La Pampa); Juan Tunessi (BsAs) y Hugo Castañón (Río Negro). Total del bloque: 43 diputados. Firmó el 14 % del bloque.

Kirchneristas (12): Juliana Di Tullio (BsAs); Remo Carlotto (BsAs); Ma. Elena Chieno (Corrientes); Hugo Perie (Corrientes); Adriana Puiggrós (BsAs); Héctor Recalde (BsAs);  Adela Segarra (BsAs); María Teresa García (BsAs); Carmen Nebreda (Cba.); Diana Conti (BsAs), Gloria Bidegain (BsAs) y Agustín Rossi (Sta.Fe). Total del bloque: 87 diputados. Firmó el 14% del bloque.

PRO (1): Laura Alonso (Cap.Fed.). Total del bloque: 11 diputados. Firmó el 9% del bloque.

Peronismo federal (1): Cipriana Rossi (Río Negro). Total del bloque: 28 diputados. Firmó el % 3 del bloque.

Si prefiere ver los firmantes por distrito pulse aquí o ingrese en

http://www.notivida.org/legnacional/Aborto-998-D-2010.html

Invite a sus diputados a pronunciarse sobre el derecho a la vida antes de las elecciones

Mencionábamos en el boletín 751 dos proyectos emblemáticos y antagónicos que están en la Cámara de Diputados, uno el de la Campaña por el Derecho al Aborto que intenta, entre otras cosas, legalizar el aborto a petición desde los 14 años y durante el primer trimestre del embarazo (998-D-2010) y otro que impulsa la Red Federal de Familias que exige garantizar los derechos humanos de las embarazadas y de los niños por nacer (8516-D-2010).

Algunas de las cosas que este último procura son: una asignación especial para la mujer víctima de una violación -desde la concepción y hasta que el hijo cumpla 18 años-; si la mujer decidiera no tomar a su cargo la crianza y educación del niño, se favorecerá su adopción y la asignación será percibida por la familia adoptante a partir del momento en el que se haga cargo del niño. En los embarazos de riesgo, nacimientos prematuros y partos anticipados; el Estado deberá brindar los medios que posibiliten proteger la vida -tanto del niño como de la madre-, haciéndose cargo de todos los costos que ello demande. La mujer embarazada que no estuviera empleada o emancipada recibirá una Asignación Universal por Hijo por Nacer equivalente a la fijada para los hijos menores de edad, durante todo el embarazo. Los hospitales públicos contarían con Centros de Asistencia a la Mujer Embarazada, con atención directa las 24 horas del día, etc.

A pesar de haber sido presentado en diciembre, es decir, poco antes del receso legislativo, esta iniciativa de la cultura de la vida ha cosechado ya varias adhesiones y estamos convencidos de que muchos legisladores seguirán incorporando la firma -los iremos dando a conocer-.

Basta de decirle a la mujer que tiene problemas para llevar adelante su embarazo: “te ayudamos a matar a tu hijo”. Busquemos alternativas, ofrezcamos soluciones, pensemos en ambos –la madre y el hijo-.

Imponga agenda

Los que impulsan el proyecto de aborto quieren diferir el tema hasta el año próximo. Nuestros suscriptores, por el contrario, quieren que los legisladores se definan antes de las elecciones, por eso hoy los invitamos a ser protagonistas. Evalúe a sus diputados pidiéndole que incorporen la firma en el 8516/2010.

Pulse aquí o ingrese en

http://www.notivida.org/emails/Alerta8516/IndiceAlerta8516HCDN.html

Descubra ud. mismo a los que optan por la vida, a los que optan por la muerte y a los que prefieren no comprometerse (a los que -llegada la hora de poner la firma-: “no saben o no contestan“).

Los que ya firmaron

Para saber quienes piden -por ahora- DDHH para madre e hijo, ingrese en:

http://www.notivida.org/legnacional/DDHH-8516-D-2010.html

_____________________________________

NOTIVIDA, Año XI, Nº 753, 20 de marzo de 2011

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: http://www.notivida.org

Email: notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

TODAVÍA SE PUEDE, PERO HAY QUE DECIDIRSE AHORA

Cosme Beccar Varela leyendo

Por Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 22 de marzo del año 2011 – 1035

Hay mucha gente buena que está desconforme con la situación política y en especial con el gobierno usurpador de los Kirchner y, también, con la falsa oposición.  Pero esa gente está desorganizada y cada una de las personas que siente esa disconformidad es como una isla en medio de un mar de fuerzas contrarias.

Algunas de esas personas piensan que hay que apoyar a Duhalde porque sería "el mal menor". Sin embargo, se olvidan que Duhalde mismo dijo de sí mismo y de todos los políticos que "son una m...." ("La Nación", 16/11/2000). Fue él quien instaló en el poder a los Kirchner en el 2003 y a la secta marxista que lo promovió de la nada hasta la cumbre del poder y la que planifica todas las maldades que han cometido desde entonces. Y, sobre todo, se olvidan que Duhalde es sospechoso de grave deshonestidad y que jamás se puede creer en su palabra porque él se calificó a sí mismo como parte de un conjunto "de m...." y, como dicen los juristas, "a confesión de parte, relevo de prueba".

Otros opinan que hay que apoyar a Macri, porque todavía creen que es distinto del peronismo. Sin embargo, Macri dijo no hace mucho: "Cada día soy más peronista". Además su partido fue construido sobre la estructura de un sector del peronismo de Buenos Aires a las órdenes de Toma, un individuo de lo peor que tiene el peronismo (lo cual es mucho decir) y no ha cesado de buscar alianzas con los seguidores de Perón. Sin que pueda olvidarse que su gestión en la ciudad de Buenos Aires es desastrosa y su dedicación a las tareas de gobierno casi nula. Está demasiado ocupado cambiando una mujer por otra y haciendo turismo.  

Otros consideran que si se consiguiera alguna clase de concordia con los fautores de esta tiranía y sus aliados de izquierda, se conseguiría la libertad de los secuestrados políticos y una cierta garantía de que se respetarán ciertas libertades.  Sin embargo, no explican cómo y por qué esperan que los enemigos en el poder, con toda la fuerza en sus manos, estarían dispuestos a ceder una parte de ese poder a quienes han renunciado absolutamente a disputarles poder alguno y se limitan a suplicar las buenas gracias de quienes sólo aspiran a destruir para siempre lo poco que queda de la Argentina tradicional y no sienten la más mínima compasión por los secuestrados políticos a los cuales combatieron a muerte en la década del 70. Si en aquel entonces no tuvieron piedad de los que asesinaban a traición, ¿por qué habrían de tenerla hoy que tienen el gobierno en sus manos y todas las posibilidades de llevar a cabo sus planes?

Otros creen que la única solución es un golpe militar aunque no pueden dejar de reconocer que las FFAA han sido reducidas a su mínima expresión, que sus jefes son todos hechura de la tiranía y (aunque no lo reconocen, deberían hacerlo) que los "golpes" de los años posteriores a 1955 han sido un desastre y no sirvieron para nada, a no ser para reforzar el poder de la "dirigencia" corrupta e inepta y darle argumentos a la izquierda.

Otros creen que hay que limitarse a rezar, porque la única esperanza es un milagro y como el poder de Dios se basta y sobra para dar vuelta cualquier situación, no hay que molestarse en luchar personalmente por la Patria. Se olvidan de la parábola de los talentos y del reproche que Dios le hizo a aquel que había enterrado el talento recibido porque temía rendir cuentas. Dios se lo quitó y se lo dio al que había hecho rendir diez al suyo.  

Otros votan con los pies, y se van del país. Si no es porque son perseguidos por la tiranía o por alguna causa injusta o por falta de trabajo, a estos se les puede aplicar aquello de "ubi bene ibi patria" que debería avergonzar a toda persona honorable.

Otros se venden a la tiranía y creen que esa es una actitud habilísima porque podrán corregir el rumbo "desde adentro". Cuando ellos se deciden a semejante ignominia ya han perdido toda lealtad a los principios, a la moral y al patriotismo por lo cual no son quién para "corregir" ningún rumbo. Se han convertido en viles mercenarios del poder.

Otros proponen que se haga un "referendum" con la esperanza de que siendo la mayoría del pueblo contraria a la tiranía, votará por su destitución o por la revocación de sus medidas más odiosas, como por ejemplo, el secuestro de los militares.  Estos no explican cómo se puede hacer para contrarrestar el golpetear cotidiano de los "slogans" que se han impuesto como dogmas a la opinión pública, entre ellos, el de que los militares secuestrados son "genocidas" a quienes se debe dejar morir en cautiverio. Ni tampoco explican cual político de la "dirigencia" que monopoliza el poder (desde el oficialismo o desde la "oposición) estaría dispuesto a promover un voto revocatorio contra viento y marea. Ni tampoco dicen cómo puede evitarse un fraude descarado como el que cometió Chavez en Agosto del 2004 cuando perdió el "referendum" revocatorio por 70 a 30 pero sin inmutarse lo dio vuelta y dijo que había ganado por 70 a 30, mientras la Junta de Observación internacional, con la vieja malvada de Jimmy Carter a la cabeza decía que así era, que Chavez había reamente ganado, negándose a oír a la oposición que probó con datos innegables lo contrario.  

Otros creen que mejorando la educación, con el tiempo, tendremos un pueblo que sea capaz de elegir bien a sus gobernantes. El problema de esta solución -que es la menos objetable de todas- es que bajo esta tiranía de rasgos "gramscianos" mejorar la educación es imposible porque son los mismos tiranos los que fijan los programas y nombran los “educadores”. A causa de eso y de la influencia nefasta de la televisión, los espectáculos y los malos ejemplos, cada día que pasa el pueblo va perdiendo algo de lo que le queda de las viejas tradiciones y con eso se barbariza cada vez más.

Otros no piensan absolutamente nada y les molesta enormemente que alguien pretenda hacerlos pensar. Siguen estando desconformes con la tiranía pero no quieren saber por qué ni quieren que se ensaye una explicación que les permita salir del estado de larvas enfermas.

* * *

La causa de que haya tantos que, de buena fe, crean en las "soluciones" que acabo de enumerar y descartar  es la gravedad inaudita de nuestra situación política y la confusión fenomenal que reina en todas partes.  Por eso, creo que debemos "volver a las fuentes", reafirmar los principios y hacer uso de la única fuerza que nos queda: la fuerza moral.

Los tiranos tienen todas las fuerzas menos la fuerza moral. Nosotros no tenemos ninguna otra fuerza que ese poder intangible que resulta de amar la Justicia, defender nuestro patrimonio espiritual, conservar la buena educación que hemos recibido, mantener el sentido común, repudiar la tiranía, propiciar el surgimiento de una nueva clase dirigente  y tratar de unirnos en torno de esas banderas, apelando al buen criterio de las buenas gentes.

Si consiguiéramos que un número suficiente de buenos patriotas se organizara con esas bases y propiciara como programa político el restablecimiento de la Constitución, con sus instituciones y sus garantías y derechos individuales, exigiendo idoneidad para ocupar cualquier cargo como lo manda el art. 16 de la misma, habríamos dado el primer paso hacia la recuperación nacional.

Es una lástima que esto no se haya hecho antes porque si nos hubiéramos dado cuenta de esto hace ocho años, por ejemplo, cuando por primera vez Kirschner usurpó el gobierno, ya podríamos ser muchos y con eso nuestra posibilidad de establecer contacto con la parte sana del pueblo ya existiría y nos habría permitido multiplicar nuestra fuerza geométricamente. Con eso, ya seríamos capaces de ejercer el derecho de resistencia a la tiranía que autoriza el art. 36 de la Constitución (versión 1994).

Esta podría llamarse una solución republicana legítima. Fuera de las armas, no veo que haya otra. Y como las armas las tienen exclusivamente nuestros enemigos, me parece obvio que no hay realmente otra.  Los que la desprecian por “democrática” tienen la particularidad de que no proponen ni pueden proponer nada a cambio. Se quedan en ese rechazo irracional que confunde “partidocracia”, “demagogia”, “igualitarismo” con “república”. Y si también rechazan la república deberían decir por qué y en nombre de qué principios, propiciando al mismo tiempo una monarquía o una dictadura militar, cosa que no pueden hacer como perfectamente lo saben, y al serles imposible ofrecer nada a cambio de la república que es el sistema de nuestra Constitución, queda claro que no son más que un racimo de frívolos, para decir lo menos.

* * *

El “quid” de la cuestión es primero intelectual, o sea, es necesario comprender que hay que descartar las soluciones engañosas porque no conducen a nada, ni ahora ni nunca.

La fuerza moral exige apoyarse en la Verdad y en el Bien, sin buscar transacciones deshonrosas con falsas ideologías ni la benevolencia imposible de los marxistas y otros ideólogos enemigos de la Argentina tradicional que hoy dominan la política. Exige intransigencia en los principios y en las conductas, laboriosidad, coraje y un amor incansable por la Justicia.

Este ha sido el objetivo de la Asociación Patriótica que fundamos en el 2009. aunque me duele decirlo, no ha avanzado desde entonces.

Sin embargo, creo que todavía hay reservas morales en la Argentina como para que este objetivo práctico no sea una utopía. No estoy seguro si dentro de unos años ello será todavía posible porque, como dije más arriba, cada día que pasa se pierde algo más de lo que queda de nuestra buena educación. Hasta que llegará un día en que ella sólo será un recuerdo de algunos viejos sin fuerzas para iniciar el duro camino del retorno a Casa.

Cosme Beccar Varela

NOTA: Lea el "Correo del Lector" abriendo la página en www.labotellaalmar.com

e-mail: correo@labotellaalmar.com

DE LAS VIDAS PARALELAS. ROSAS, YRIGOYEN Y PERÓN

a Juan Manuel de Rosas

Por Silvio H. Coppola

Ya Plutarco había escrito sobre vidas semejantes o “paralelas”, entre griegos y romanos. El griego, en el apogeo de Roma, quería de alguna manera reivindicar los atributos y virtudes de sus antiguos compatriotas.

También estudiando nuestra Historia, aparecen numerosas “vidas paralelas”. Muy claras en sus principales y trascendentes características: Rosas, Yrigoyen y Perón. Los tres fueron gobernantes nacionalistas, los tres defendieron nuestra soberanía, los tres fueron populares y contaron siempre con la mayoría de la población, los tres levantaron la auto estima de los más desheredados y los tres fueron en su momento, despojados del gobierno por movimientos antinacionales y exclusivistas, que no titubearon ni en avasallar derechos ni en muertes de compatriotas.

Este parecer que he manifestado, no era siempre compartido con otros amigos de la línea nacional. Por eso con satisfacción leí recientemente, lo que en una oportunidad afirmara el Padre Guillermo Furlong (1889-1974): “Todos nuestros gobernantes supremos miraron hacia arriba y la erraron. Rosas y Perón miraron hacia abajo y la acertaron. Me olvidé de Yrigoyen”. Así se destacaba quizás el más claro aspecto de esas vidas paralelas.

LA PLATA, marzo17 de 2011.

QUID PRO QUO

Moyano

Por Silvio H. Coppola

Llega exhorto por vía diplomática, como corresponde, con origen en Suiza, donde la justicia de ese país, pide de su similar del nuestro, averiguación sobre lavado de dinero y otras minucias, en que estarían implicados Hugo Moyano, secretario general de la CGT y su hijo.

Casualmente el exhorto cae por sorteo ante el Juzgado del juez federal Oyarbide, apto para cualquier trámite relacionado con los intereses del poder ejecutivo, de la presidente y de su círculo áureo. Al enterarse de los alcances del mismo, Moyano y su séquito promueven acciones tendientes a la anulación de su trámite, en el que entran en juego la “soberanía nacional”, los intereses del “movimiento obrero” y otros ingredientes, pero no desde luego, los propios de la familia de las personas a investigar.

En consecuencia parece ser que el rechazo al mencionado exhorto, desde su inicio hace un par de días, ya estaba decidido. Así en tiempo récord, dictamina el fiscal y el complaciente juez federal, se apresura a hacer suyo dicho dictamen, rechazando al parecer por las formas la documentación presentada, pero para el caso es lo mismo, ya que tendría la “orden de arriba” de proceder en consecuencia. Orden que indudablemente recibió también el ignoto fiscal federal y que con una prontitud verdaderamente elogiable, se apresuró a cumplimentar. Así que por ahora, cualquier investigación sobre lavado de dinero, coimas, peculados y dineros mal habidos, está de hecho suspendida.

Pero por si acaso, se movieron los hilos correspondientes y los camioneros decidieron un paro para el día lunes, de adhesión al compañero Moyano, atacado por la sinarquía internacional. Después de asegurarse el rechazo del exhorto (19 hs.de hoy), para la cual indudablemente la orden vino desde arriba del PE, magnánimamente, Moyano decidió per se, levantar el paro. Y entonces, ya que sabe el mencionado de sobra que su alianza con la compañera K, es una alianza contra natura, varios compañeros de la CGT, manifiestan su apoyo al gobierno y para más, ratificando que el mismo existe nada menos que desde mayo de 2003 o sea desde que asumiera la presidencia del país, el extinto Néstor Kirchner. Indudablemente uno de los propósitos del gorilaje de 1955, de todos los movimientos militares, de los radicales y del menemismo, fue acabar con el movimiento sindical peronista. O sea a lo mismo a que también aspiraba el terrorismo elitista y los montoneros de los 70, precisamente ahora en el poder. Claro que el actual movimiento sindical, del peronismo de Perón no posee nada y de ser nacional, pasó a ser un conglomerado de intereses espúreos, que significa antes que nada su alianza con cualquier gobierno, como este por ejemplo, que le permita medrar a sus dirigentes. No obstante están ellos siempre atentos a su supervivencia, ya que saben de sobra, aunque digan lo contrario, que apenas se descuiden se volverá a atacar desde arriba a este sindicalismo, ahora desnaturalizado, sin tener nada que ver con el antiguo sindicalismo peronista, pero sindicalismo al fin.

Una de las reflexiones que da todo esto, es el quid pro quo, entre el gobierno y Hugo Moyano y su elenco. O sea, en este caso, yo Moyano amenazo con el paro si a alguien del gobierno se le ocurre investigar algo sobre mi o mi grupo y para que no se pare al país, la K y su elenco, dan inmediatamente las órdenes correspondientes. ¿Extorsión? Tal vez. Pero hoy por ti y mañana por mi y en agradecimiento, los líderes sindicales se secan la transpiración de la frente y elogian al grupo montoneril en el gobierno y prometen continuar apoyándolo, aunque estén con el puñal atrás de la espalda, cosa que por supuesto, lo saben.

¿Y la Justicia? Ya sabemos de sobra lo que es la nuestra. Y recordamos azorados como la presidente, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, exhortó al gobierno iraní a confiar en la nuestra y entregar a los funcionarios acusados por Estados Unidos e Israel del atentado a la Amia. ¡Como para confiar!

LA PLATA, marzo 18 de 2011.

LOS QUE SIEMBRAN TORMENTAS, COSECHAN TEMPESTADES. ENTRE EL MIEDO COMO SISTEMA Y EL PACTO ENTRE MAFIOSOS

Moyano

Por Carlos A. Diaz Busti

MUNI

Observando el accionar de Moyano el viernes próximo pasado; debo decirlo, da lástima ver como, creyendo que tiene poder, debe arrodillarse genuflexamente ante las amenazas judiciales.

  Moyano sabe muy bien quienes tienen el poder dentro de la estructura gobernante que no son otros que los imberbes que echó Perón de la plaza. Estos tienen cuentas pendientes con el camionero por la entrega que hizo éste en la década del 70 de las comisiones internas zurdas. Sabe muy bien que eso es imperdonable para esta gente y que son implacables con ese tema.

¿Qué compró Moyano con su acto de servilismo del viernes?.

Solo tiempo, el tiempo que necesitan ellos para concentrarse en las próximas elecciones. No el tiempo de Moyano, ese tiempo se terminó. Moyano es un cadáver que camina erguido, como el Cid Campeador, pero cadáver al fin, que cuando no lo necesiten lo bajan del caballo y proceden a su entierro; no se si cristiano.

     El miedo que tiene como sistema el elenco gobernante, ya le llegó a quienes no piensan como ellos, pero los necesitan por el momento. Este es el comienzo de muchos actos similares que deberá realizar; la espada de Damocles la tiene en el cuello. Los imberbes que tienen el control de todo ya lo marcaron; lo van a humillar una y otra vez; va a tener que decir lo que ellos quieren aún contra sus principios (si aún le queda alguno).

     Sufrirá como jamás lo pensó; lo irán llevando hasta dejarlo solo, porque los imberbes no se harán cargo de nada; toda la corrupción se la cargarán a otro; a las obras sociales, a los sindicatos. Moyano verá como ponen presos a sus compañeros de ruta y el no podrá hacer nada. De esa forma perderá poder paulatinamente hasta que lo tengan servido para el cachetazo final; ese que dan quienes pacientemente esperaron treinta y cinco años para darlo.

     El viernes fue el día bisagra para el ex todo poderoso dirigente gremial; tanto se arrastró que se tiró contra Duhalde; el único que puede esgrimir una cuota de poder para enfrentarse a los imberbes.

     Quedó solo, don Hugo, y a los que se quedan solos solo le podemos decir una sola cosa: “Que Dios tenga piedad de su alma”, aunque con su proceder durante su vida no ha hecho mérito alguno para la misma.

     Mientras tanto la ciudadanía espera el desenlace final debe asumir que el país se mantiene en pie por un pacto entre facciones mafiosas. No me traigas problemas hasta las elecciones y yo no te causo problemas con la justicia.

     Es como dice la juventud ahora; si aceptamos eso estamos en el horno.

     Para finalizar, a los imberbes que meten miedo a los periodistas que pueden quedarse sin trabajo por presión de los dueños prebendarios de los medios que ven en la pauta publicitaria estatal su único medio de sobre vida. A los empresarios a quienes les envían decenas de inspectores si apoyan una posición opuesta. A los dirigentes políticos que no pueden ocultar un pasado que los condena. En fin a cualquiera que se les oponga.

     A ellos le digo; esta Nación aún tiene reservas; no se confíen tanto que no todos les tenemos miedo. Ya sabemos quienes son nuestros enemigos, como se mueven y cuanto calzan. A nosotros no nos van a correr con ninguna parada. Son ustedes quienes deben cuidarse.

     Hay una ley física que cuando se llega a lo mas alto comienza la caída; y ustedes hace rato que están cayendo; cada vez les cuesta mas sostener el sistema corrupto que manejan.

Moyano quedó muerto, pero ustedes están malheridos.

Que Dios fuente te toda razón y justicia, nos libre de toda la miseria y mezquindad que tienen los dirigentes y Gobernantes de nuestra Patria.

M.U.N.I.

Carlos A.Diaz Busti

Presidente