viernes, 18 de marzo de 2011

UPCN RECLAMÓ AL MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD POR BLANQUEO Y AUMENTO EN UNA BONIFICACIÓN

UPCN

Ante la falta de respuesta al conflicto suscitado en la dirección provincial de Personas Jurídicas con relación a la demora en la firma de un acta acuerdo con los trabajadores del sector sobre el blanqueo y aumento en una bonificación acordada por convenio, los empleados del sector enrolados en UPCN formularon una dura advertencia.

En ese sentido desde ese gremio, tras la realización de una asamblea, decidió en forma unánime que de no firmarse el mencionado acuerdo dentro de las próximas 48 horas se tomarán una serie de medidas de fuerza.

Asimismo, desde esa organización, se reclamó para todos aquellos empleados de la ley 10.430 de ese ministerio una bonificación en función a la otorgada oportunamente en el mes de enero a los empleados de Policía y del Servicio Penitenciario.

UNA DENUNCIA DE ULTRATUMBA CONTRA EL SINDICALISMO

 

Por Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 18 de marzo del año 2011 - 1034

La caída de un grande, la muerte desesperada de Favaloro y la lección que con eso nos dio a los argentinos no ha sido aprendida. Seguirán cayendo grandes, si todavía quedan en este país moralmente arrasado y materialmente saqueado, y la Argentina seguirá en manos de la "dirigencia" corrupta e inepta de políticos, empresarios, sindicalistas, periodistas, pseudo-intelectuales, jueces prevaricadores y otra larga lista de integrantes del "establishment" fétido que tiene al país sólidamente agarrado, sin miras de que alguien le obligue a soltar su presa.

El 29 de Julio del 2000 el eminente cirujano se pegó un tiro en el corazón, pero antes escribió una carta en la que explica los motivos de su trágica decisión. No lo justifico, como decía el 8/9/2009 en el nro. 2666 de la Sección "Correo del Lector", pero sí tengo esperanzas de que la misericordia de Dios, que es infinita, "le haya dado entre el acto de matarse y el momento de morir un momento para arrepentirse, pedir Su piedad divina y que esté en el Purgatorio".

Conocí al Dr. Favaloro casual y fugazmente una vez. Nos cruzamos en una puerta de un estudio de televisión desde el que se emitía un programa de opinión al que ambos estábamos invitados por distintos temas. Lo reconocí enseguida por su inconfundible figura que había visto en los diarios; lo saludé y me saludó con una sonrisa afable. A pesar de que han pasado ya más de 20 años desde ese día y de que tengo mala memoria, me impresionó tanto que no me olvidaré jamás. Me pareció un gran señor, distinguido, de mirada franca, sencillo sin jactancia, a pesar de su eminente personalidad, y su sonrisa era sinceramente acogedora. Él entraba y yo salía. Pasó y nunca más lo vi. Tiempo después me enteré con mucha pena de que se había suicidado agobiado por el peso muerto de la corrupción de esta argentina degenerada que ha reemplazado a la Argentina tradicional que formó hombres como él, aunque él tuvo la desgracia de ser influido por el laicismo que cortó la tradición católica de nuestra Patria casi desde 1810.

La carta que escribió antes de morir es una acusación terrible e indubitable porque la solemnidad del momento le impedía sacar ventaja alguna de una falta de veracidad y, por lo tanto, todas y cada una de sus acusaciones debieron ser tomadas al pie de la letra y haber obligado a las "clases cultas" a rebelarse contra la "dirigencia" corrupta e inepta, en especial contra los políticos y los sindicalistas. Pero no. Todo siguió igual. Lea la carta y después piense como reaccionó Ud. y como reacciona ahora que se la recuerdo.  

* * *

"Sábado, 29 de julio del 2000 - 14,30 horas

"Si se lee mi carta de renuncia a la Cleveland Clinic, está claro que mi regreso a la Argentina (después de haber alcanzado un lugar destacado en la cirugía cardiovascular) se debió a mi eterno compromiso con mi patria. Nunca perdí mis raíces. Volví para trabajar en docencia, investigación y asistencia médica. La primera etapa en el Sanatorio Güemes, demostró que inmediatamente organizamos la residencia en cardiología y cirugía cardiovascular, además de cursos de post grado a todos los niveles.

"Le dimos importancia también a la investigación clínica en donde participaron la mayoría de los miembros de nuestro grupo. En lo asistencial exigimos de entrada un número de camas para los indigentes. Así, cientos de pacientes fueron operados sin cargo alguno. La mayoría de nuestros pacientes provenían de las obras sociales. El sanatorio tenía contrato con las más importantes de aquel entonces.

"La relación con el sanatorio fue muy clara: los honorarios, provinieran de donde provinieran, eran de nosotros; la internación, del sanatorio (sin duda la mayor tajada).

"Nosotros con los honorarios pagamos las residencias y las secretarias y nuestras entradas se distribuían entre los médicos proporcionalmente. Nunca permití que se tocara un solo peso de los que no nos correspondía.

"A pesar de que los directores aseguraban que no había retornos, yo conocía que sí los había. De vez en cuando, a pedido de su director, saludaba a los sindicalistas de turno, que agradecían nuestro trabajo. Este era nuestro único contacto.

"A mediados de la década del 70, comenzamos a organizar la Fundación. Primero con la ayuda de la Sedra, creamos el departamento de investigación básica que tanta satisfacción nos ha dado y luego la construcción del Instituto de Cardiología y cirugía cardiovascular.

"Cuando entró en funciones, redacté los 10 mandamientos que debían sostenerse a rajatabla, basados en el lineamiento ético que siempre me ha acompañado.

"La calidad de nuestro trabajo, basado en la tecnología incorporada más la tarea de los profesionales seleccionados hizo que no nos faltara trabajo, pero debimos luchar continuamente con la corrupción imperante en la medicina (parte de la tremenda corrupción que ha contaminado a nuestro país en todos los niveles sin límites de ninguna naturaleza). Nos hemos negado sistemáticamente a quebrar los lineamientos éticos, como consecuencia, jamás dimos un solo peso de retorno. Así, obras sociales de envergadura no mandaron ni mandan sus pacientes al Instituto.

"¡Lo que tendría que narrar de las innumerables entrevistas con los sindicalistas de turno!

"Manga de corruptos que viven a costa de los obreros y coimean fundamentalmente con el dinero de las obras sociales que corresponde a la atención médica.

"Lo mismo ocurre con el PAMI. Esto lo pueden certificar los médicos de mi país que para sobrevivir deben aceptar participar del sistema implementado a lo largo y ancho de todo el país.

“Valga un solo ejemplo: el PAMI tiene una vieja deuda con nosotros (creo desde el año 94 o 95) de 1.900.000 pesos; la hubiéramos cobrado en 48 horas si hubiéramos aceptado los retornos que se nos pedían (como es lógico no a mí directamente).

"Si hubiéramos aceptado las condiciones imperantes por la corrupción del sistema (que se ha ido incrementando en estos últimos años) deberíamos tener 100 camas más. No daríamos abasto para atender toda la demanda.

"El que quiera negar que todo esto es cierto que acepte que rija en la Argentina el principio fundamental de la libre elección del médico, que terminaría con los acomodados de turno.

"Lo mismo ocurre con los pacientes privados (incluyendo los de la medicina prepaga). El médico que envía a estos pacientes por el famoso ana-ana , sabe, espera, recibir una jugosa participación del cirujano.

"¡Hace muchísimos años debo escuchar aquello de que Favaloro no opera más! ¿De dónde proviene este infundio?. Muy simple: el pacientes es estudiado. Conclusión, su cardiólogo le dice que debe ser operado. El paciente acepta y expresa sus deseos de que yo lo opere. "Pero cómo, ¿usted no sabe que Favaloro no opera hace tiempo?". "Yo le voy a recomendar un cirujano de real valor, no se preocupe". El cirujano "de real valor" además de su capacidad profesional retornará al cardiólogo mandante un 50% de los honorarios!

"Varios de esos pacientes han venido a mi consulta no obstante las "indicaciones" de su cardiólogo. "¿Doctor, usted sigue operando?" y una vez más debo explicar que sí, que lo sigo haciendo con el mismo entusiasmo y responsabilidad de siempre.
"Muchos de estos cardiólogos, son de prestigio nacional e internacional. Concurren a los Congresos del American College o de la American Heart y entonces sí, allí me brindan toda clase de felicitaciones y abrazos cada vez que debo exponer alguna "lecture" de significación.

Así ocurrió cuando la de "Paul D. White lecture" en Dallas, decenas de cardiólogos argentinos me abrazaron, algunos con lágrimas en los ojos. Pero aquí, vuelven a insertarse en el "sistema" y el dinero es lo que más les interesa.

"La corrupción ha alcanzado niveles que nunca pensé presenciar. Instituciones de prestigio como el Instituto Cardiovascular Buenos Aires, con excelentes profesionales médicos, envían empleados bien entrenados que visitan a los médicos cardiólogos en sus consultorios. Allí les explican en detalles los mecanismos del retorno y los porcentajes que recibirán no solamente por la cirugía, los métodos de diagnóstico no invasivo (Holter eco, camara y etc, etc.) los cateterismos, las angioplastias, etc. etc., están incluidos..

"No es la única institución. Médicos de la Fundación me han mostrado las hojas que les dejan con todo muy bien explicado. Llegado el caso, una vez el paciente operado, el mismo personal entrenado, visitará nuevamente al cardiólogo, explicará en detalle "la operación económica" y entregará el sobre correspondiente!.

"La situación actual de la Fundación es desesperante, millones de pesos a cobrar de tarea realizada, incluyendo pacientes de alto riesgo que no podemos rechazar. Es fácil decir "no hay camas disponibles". Nuestro juramento médico lo impide.

"Estos pacientes demandan un alto costo raramente reconocido por las obras sociales. A ello se agregan deudas por todos lados, las que corresponden a la construcción y equipamiento del ICYCC, los proveedores, la DGI, los bancos, los médicos con atrasos de varios meses.. Todos nuestros proyectos tambalean y cada vez más todo se complica.

"En Estados Unidos, las grandes instituciones médicas, pueden realizar su tarea asistencial, la docencia y la investigación por las donaciones que reciben. Las cinco facultades médicas más trascendentes reciben más de 100 millones de dólares cada una! Aquí, ni soñando.

"Realicé gestiones en el BID que nos ayudó en la etapa inicial y luego publicitó en varias de sus publicaciones a nuestro instituto como uno de sus logros!. Envié cuatro cartas a Enrique Iglesias, solicitando ayuda (¡tiran tanto dinero por la borda en esta Latinoamérica!). Todavía estoy esperando alguna respuesta. Maneja miles de millones de dólares, pero para una institución que ha entrenadocentenares de médicos desparramados por nuestro país y toda Latinoamérica, no hay respuesta.

"¿Cómo se mide el valor social de nuestra tarea docente?

"Es indudable que ser honesto, en esta sociedad corrupta tiene su precio. A la corta o a la larga te lo hacen pagar.

"La mayoría del tiempo me siento solo. En aquella carta de renuncia a la C. Clinic , le decía al Dr. Effen que sabía de antemano que iba a tener que luchar y le recordaba que Don Quijote era español!

"Sin duda la lucha ha sido muy desigual.

"El proyecto de la Fundación tambalea y empieza a resquebrajarse.

"Hemos tenido varias reuniones, mis colaboradores más cercanos, algunos de ellos compañeros de lucha desde nuestro recordado Colegio Nacional de La Plata, me aconsejan que para salvar a la Fundación debemos incorporarnos al “sistema”. Sí al retorno, sí al ana-ana.  "Pondremos gente a organizar todo". Hay "especialistas" que saben como hacerlo. "Debes dar un paso al costado. Aclararemos que vos no sabes nada, que no estás enterado". "Debes comprenderlo si querés salvar a la Fundación".

"¡Quién va a creer que yo no estoy enterado!

"En este momento y a esta edad terminar con los principios éticos que recibí de mis padres, mis maestros y profesores me resulta extremadamente difícil. No puedo cambiar, prefiero desaparecer.

"Joaquín V. González, escribió la lección de optimismo que se nos entregaba al recibirnos: "a mí no me ha derrotado nadie". Yo no puedo decir lo mismo. A mí me ha derrotado esta sociedad corrupta que todo lo controla. Estoy cansado de recibir homenajes y elogios al nivel internacional. Hace pocos días fui incluido en el grupo selecto de las leyendas del milenio en cirugía cardiovascular.

"El año pasado debí participar en varios países desde Suecia a la India escuchando siempre lo mismo.

"¡La leyenda, la leyenda!"

"Quizá el pecado capital que he cometido, aquí en mi país, fue expresar siempre en voz alta mis sentimientos, mis críticas, insisto, en esta sociedad del privilegio, donde unos pocos gozan hasta el hartazgo, mientras la mayoría vive en la miseria y la desesperación. Todo esto no se perdona, por el contrario se castiga.

"Me consuela el haber atendido a mis pacientes sin distinción de ninguna naturaleza. Mis colaboradores saben de mi inclinación por los pobres, que viene de mis lejanos años en Jacinto Arauz.

"Estoy cansado de luchar y luchar,  galopando contra el viento como decía Don Ata.

"No puedo cambiar.

"No ha sido una decisión fácil pero sí meditada. No se hable de debilidad o valentía.

"El cirujano vive con la muerte, es su compañera inseparable, con ella me voy de la mano.

"Sólo espero no se haga de este acto una comedia. Al periodismo le pido que tenga un poco de piedad.

"Estoy tranquilo. Alguna vez en un acto académico en USA se me presentó como a un hombre bueno que sigue siendo un médico rural. Perdónenme, pero creo, es cierto. Espero que me recuerden así.

"En estos días he mandado cartas desesperadas a entidades nacionales, provinciales, empresarios, sin recibir respuesta.
"En la Fundación ha comenzado a actuar un comité de crisis con asesoramiento externo. Ayer empezaron a producirse las primeras cesantías. Algunos, pocos, han sido colaboradores fieles y dedicados. El lunes no podría dar la cara.

"A mi familia en particular a mis queridos sobrinos, a mis colaboradores, a mis amigos, recuerden que llegué a los 77 años. No aflojen, tienen la obligación de seguir luchando por lo menos hasta alcanzar la misma edad, que no es poco.

"Una vez más reitero la obligación de cremarme inmediatamente sin perder tiempo y tirar mis cenizas en los montes cercanos a Jacinto Arauz, allá en La Pampa.... Un abrazo a todos.  René Favaloro"

* * *

Esta carta, como él mismo lo dice, fue precedida de otras pidiendo ayuda al gobierno, a empresarios y a los diarios. Nadie le hizo caso.

Una de ellas al entonces Presidente De la Rúa, que reconoce que no la leyó y que la dejó en un cajón decía:

"Estimado Fernando:

"Te escribo estas líneas porque nuestra Fundación está al borde de la quiebra (...). Tenemos emergencias ineludibles que deben solucionarse en los próximos días. Necesitamos alrededor de seis millones de pesos.

"No tengo conexiones con el empresariado argentino. (...) a veces choco con algunos *peces gordos* como Amalita o Goyo Perez Companc. Por eso, uno de los pedidos que te hice en nuestra última charla era que utilizaras tu influencia para conseguir la ayuda que tanto necesitamos.

"En fin, te ruego que influyas para conseguir una donación urgente, creo que es el camino más corto. Perdoname por el pedido. Te escribo desde la desesperación. Nunca en mi vida estuve tan deprimido. Con el afecto de siempre, René Favaloro".

Lo que no dijo en esa carta es que una gran parte de los créditos impagos, que de haber sido pagados hubieran salvado a la Fundación, eran contra el Estado que De la Rúa podría haber mandado pagar de inmediato…, pero no lo hizo.

Y la otra carta fue a "La Nación" que al día siguiente de la muerte de Favaloro reconoció haberla recibido pero no la publicó. Si lo hubiera hecho, tal vez la opinión pública se hubiera movilizado en favor del desesperado.

La carta a "La Nación" decía:

"... como se me trata en el mundo en contraste con lo que sucede en mi país. Me refiero a aquellos vinculados al quehacer médico. La mayoría de las veces un empleado de muy baja categoría de una obra social gubernamental ni contesta mis llamados.

"En este último tiempo me he transformado en un mendigo. Mi tarea es llamar, llamar y golpear puertas para recaudar algún dinero que nos permita seguir con nuestra tarea.

"Sólo quiero decir que el final se acerca de a poco. No es para que te asustes, pero todo esta consumado, y siento que estoy solo en esta sociedad, realmente, de m…... Con mucho afecto, Rene Favaloro."

A pesar del afecto expresado al destinatario que resolvía si la carta se publicaba o no, éste optó por no publicarla…

* * *

A pesar de que la carta encierra muchas lecciones, me interesa ahora destacar la denuncia contra los sindicalistas porque en estos momentos el archicaradura y prepotente sindicalista Moyano, uno de los pilares de esta tiranía, se atreve a convocar a una huelga general de la CGT, encabezada por el Sindicato de los camioneros para defenderse de ser investigado por su fabuloso enriquecimiento personal  

El Sindicato de los camioneros abarca prácticamente todo el transporte nacional gracias a las sucesivas extorsiones y actos de fuerza cometidos por el mismo Moyano para obligar a todo vehículo de carga a enrolarse bajo su férula con lo cual, vista la destrucción de la red ferroviaria cometida por Menem, esta huelga paralizará el país con una pérdida incalculable para todas las actividades y una incomodidad indescriptible para todos los habitantes.  

Y todo para que Moyano quede impune y en el pacífico goce de su fortuna mal habida. Los demás sindicalistas anunciaron la huelga con una grandilocuencia impertinente, como si fuera un acto virtuoso y heroico en defensa de los trabajadores.

El cinismo de esos sindicalistas es casi mayor que el de Moyano porque saben que están mintiendo y que están defendiendo lo indefendible, usando como pantalla a los trabajadores expoliados por ellos mismos y agrediendo a toda la población a la que molestan y perjudican gravemente. Y es un daño gratuito porque ni siquiera la extorsionan, pues saben que la gente común nada puede hacer para otorgarle a Moyano la impunidad que pretende. Es una nuda y desvergonzada agresión contra el pueblo en general con el único fin de movilizar a sus socios del gobierno a favor suyo.

¿Para qué seguir? Todos saben lo que es el sindicalismo, lo que es el peronismo, lo que es la "dirigencia", lo que es el "establishment" de señorones corruptos hasta la médula. Y también saben la clase de cobardes y desertores que somos todos porque dejamos hacer a estos "señores de la guerra" sin mover un dedo ni arriesgar una uña para derrotarlos.
Que Dios haya tenido piedad del alma de Favaloro y nos ayude a resurgir de nuestra ignominia.  

Cosme Beccar Varela

Nota. Lea el "Correo del Lector" en www.labotellaalmar.com. Tiene cartas y textos interesantes.

e-mail: correo@labotellaalmar.com

MERCADO GRANARIO: CBoT: ¿PRIMAVERA EN MEDIO DEL CRUDO INVIERNO?

A agro

Por: Ing. Alejandro Pérez Unzner

Analista invitado: Dr. Marcelo Busquets

+ ComentAGRO diario + Apuntes de mercados agropecuarios y afines, e idea de ver un poco más allá de lo sectorial.

El invierno boreal se despide y el “invierno” de precios generado precisamente desde los mercados del Norte le deja algo de lugar a una “primavera” que esperemos no sea efímera. Como se decía ayer, tal vez estemos frente a niveles lo suficientemente bajos como para que las cotizaciones emprendan, al menos, un repunte parcial.

A una semana del terremoto en Japón, aparecen ciertos indicios de que se podría estar frenando la crisis en la central atómica de Fukushima. Un tema sumamente delicado, como sabemos, que a cada hora genera novedades, imposibles de ponderar plenamente, dada la tensión y en medio de sucesivas declaraciones y contradictorios anuncios. Habrá que esperar, pues, rogando para que la tan temida estampida masiva de pobladores no ocurra. Y para que no se dé un comienzo de la primavera septentrional de nuevo en rojo.

El maíz se fue al límite superior en Chicago, con alrededor de u$s/t 11 de suba, hizo +15 el trigo y +17 la soja, en medio de optimistas posturas de los operadores que ven que tan pronto como las cosas en Japón (o en Libia-Bahrein-Arabia, agrego) no empeoren, esto en sí mismo constituye una buena noticia. Insisto, los signos de freno a la caída no implican que ésta se haya terminado definitivamente.

Le echaría un ojo al cuadro ambiental en el Este europeo, dado que las informaciones que llegan desde Rusia o Ucrania son contradictorias, de momento. Se habla de atraso en las siembras pero, por otro lado, algunas fuentes desmienten que el estado de los cultivos sea malo, tras el crudo invierno. Sí, de nuevo el invierno, en este caso atmosférico.

En el ámbito nacional, acompañamiento de la tendencia alcista externa: soja dejando atrás los 1.200 pesos y nadando en torno a 1.270, y ya 315 dólares a cosecha; maíz, con otros 5 u$s/t de suba, 185. Me dicen que hay un grano que se puede cosechar pero no tanto vender, que se llama trigo, el cual en algún tiempo tuvo un mercado claro y fluido: un dato seguramente interesado, supongo.

Al aún no resuelto tema del comercio del trigo, sumando al del maíz, se agregan ahora tres frentes de conflicto gobierno-agro, a más del potencial problema logístico y de desabastecimiento que se podría crear por el paro de camioneros dispuesto como repuesta a un requerimiento de la justicia suiza para con su titular (y “capo” de la CGT), Hugo Moyano, por un presunto delito. Este hace la “Gran Khadafi” y promete un infierno para todo el mundo. A mi juicio, la reglamentación del funcionamiento comercial agropecuario post-ONCCA y la ratificación del poder de otro poco simpático personaje, Guillermo Moreno; las diferencias en cuanto a normas sobre trabajo agrario, y los proyectos de ley de tierras (arrendamiento y propiedad de extranjeros) son componentes de dichos tres ejes de pugna.

Personalmente, y es una noticia a la que hasta ahora se ha dado poco espacio, tengo temor de que la India copie el comportamiento de los chinos el año pasado y restrinja las compras de aceite de soja argentino, como respuesta a las trabas a las importaciones resueltas por nuestro gobierno. En una reunión sostenida la semana pasada por representantes de ese país y funcionarios locales, algo de eso se dijo.

Mercado nocturno, en verde: la soja sube unos 2,5 u$s/t en posiciones de 2011 y 1,20 en 2012, el maíz y el trigo ganan 12 dólares en cercanos, casi 10 para sep.11 el forrajero y 6,50 para 2012, y el cereal en diferidos hace +10 u$s/t.

LEY DE PROMOCIÓN DEL HÁBITAT POPULAR: UN PROYECTO COMUNISTA, ENTRE LA CONFISCACIÓN Y LA EXTORSIÓN

toma de tierras 1

Por Alfredo A. A. Solari

Abogado

Profesor de Garantías Constitucionales del Derecho Penal

Facultad de Derecho – Universidad de Buenos Aires

Los diarios de hoy informan que el gobernador Scioli impulsa un proyecto pomposamente llamado de "Promoción del Habita Popular" para la provincia de Buenos Aires, conforme al cual determinados titulares de dominio (de barrios cerrados, countries, cementerios privados y superficies comerciales (superiores a 5000 m2) deberán ceder un 10% de sus terrenos -o el equivalente de esa superficie en pesos- en favor de los municipios, que deberán destinarlos a la construcción de viviendas sociales. El diario La Nación se hace eco de las manifestaciones del administrador general del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, que –con naiveté- afirmó que el proyecto "Puede sonar comunista. Pero sólo estamos modernizando una ley de 1977, votada (sic) durante la última dictadura".

Pues bien: hay que confirmarle al Sr. Aguilera que el proyecto no "suena" comunista, sino que es comunista. En 1848 Marx y Engels escribían en el Cap.II „Proletarios y Comunistas‟ del "Manifiesto Comunista"1: "Nos reprocháis, para decirlo de una vez, querer abolir vuestra propiedad. Pues sí, a eso es a lo que aspiramos." Y agregaban: "La revolución comunista viene a romper de la manera más radical con el régimen tradicional de la propiedad. …El proletariado se valdrá del Poder para ir despojando paulatinamente a la burguesía de todo el capital, de todos los instrumentos de la producción, centralizándolos en manos del Estado, es decir, del proletariado organizado como clase gobernante, y procurando fomentar por todos los medios y con la mayor rapidez posible las energías productivas. Claro está que, al principio, esto sólo podrá llevarse a cabo mediante una acción despótica sobre la propiedad y el régimen burgués de producción, por medio de medidas que, aunque de momento parezcan económicamente insuficientes e insostenibles, en el transcurso del movimiento serán un gran resorte propulsor y de las que no puede prescindirse como medio para transformar todo el régimen de producción vigente." Luego postulaban las medidas a adoptar, la primera de las cuales era: "Expropiación de la propiedad inmueble y aplicación de la renta del suelo a los gastos públicos."

1 http://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/48-manif.htm

Ahora bien: desde el surgimiento, difusión y consolidación del constitucionalismo en el mundo occidental, la propiedad privada de los medios de producción (incluido el suelo, desde ya) ha sido pilar básico de la organización de sociedades con gobiernos democráticos –representativos ó monárquicos-, que la han protegido como una verdadera institución social en sus constituciones. Así la Constitución argentina de 1853 dispuso en su art. 17 que "La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Confederación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada." Marcó con ello una clara diferencia entre expropiación y confiscación. La primera exige la intervención del legislativo para calificar una pro-piedad como de utilidad pública y sujeta a expropiación, exigiéndose que la traslación del dominio se produzca luego de la previa indemnización. La confiscación, en cambio, prescinde de tales requisitos. El proyecto que se ha dado a conocer no es de cesión (que es voluntaria) ni de expropiación sino que es de confiscación, y por ende, insanablemente inconstitucional. Recuérdese que por el art. 5° de la Constitución Nacional vigente si bien cada provincia dicta su Constitución, la misma debe establecerse de acuerdo con los principios, declaraciones y garantías de la Constitución Nacional. Entre ellos, claro está, la garantía de la inviolabilidad de la propiedad, con el amplio alcance que le ha fijado desde antiguo la Corte Suprema de Justicia de la Nación: "El principio de la inviolabilidad de la propiedad asegurada en términos amplios por el artículo 17, protege con igual fuerza y eficacia, tanto los derechos emergentes de los contratos como los constituidos por el dominio o sus desmembraciones." (CSN, 1º/1º/1925, „Pedro Emilio Bourdieu c. Municipalidad de la Capital‟, Fallos, 145:307).

Pero no acaba allí el proyecto, pues también prevé que el propietario no consienta en "ce-der". Como la expropiación no se encuentra prevista, entonces el propietario debe pagar en dinero el valor del inmueble que no quiso ceder. Jurídicamente ello encuentra cuño en la

figura de la extorsión que es el delito que comete quien, con intimidación, obliga a otro a entre-gar ó poner a su disposición, dinero (art.168 CP).

Se ve bien claro de lo expuesto que lo que el gobierno intenta hacer es decirle al propietario ó me das la tierra, ó me das su valor en dinero, lo que coloca al proyecto en las antípodas de la expropiación

Por otra parte resulta falso el argumento referido a que se modifica una "ley de la dictadura" (que es la 8912 de 1977), ya que ésta ha sido convalidada expresamente por sucesivos gobiernos „de jure‟, que simplemente la modificaron –no la derogaron- por Leyes 10.653 (BO Nº 21288 DEL 27/7/1988) y 10.764 (BO Nº 21.503 del 16/6/1989), sin que su origen hubiese obstado de modo alguno a tal recepción jurídica.

Hoy es el 10%, mañana quien sabe. Pero de lo que no hay que dudar es de la necesidad imperiosa y urgente de una acción inmediata y generalizada de protección de la propiedad, para abortar el engendro inicial é impedir que termine en algún futuro en una reforma agraria, y con ello, la abolición de la sociedad capitalista en que vivimos. El argentino,, como decía Bernardo Neustadt, quiere ser propietario, no proletario. Parafraseando a Marx, a quien hemos citado precedentemente, cabe advertir: "PROPIETARIOS BONAERENSES Y ARGENTINOS UNÍOS, QUE TENÉIS VUESTRA PROPIEDAD PARA PERDER!!!"

boom inmobiliario de okupas

CONTRA TODA ESPERANZA

Sin Novedad en el Alcázar

Por SILVIO H. COPPOLA

Oswald Spengler (1880-1936) afirmaba que el deber del centinela, era permanecer en su puesto, aún contra toda esperanza. Resistir hasta lo último, aún hasta la muerte.

Pelear, luchar. no entregarse. Ha habido infinidad de ejemplos en la Historia. Cuando había todo para perder y nada para ganar, cuando el perseverar era aparentemente sólo la destrucción o la muerte. Pero a cambio de esa destrucción y de esa muerte, superviviría el honor y la dignidad humanas, que dejarían un legado de incalculable valor para toda la Humanidad.

Así, al correr de la escritura viene al recuerdo Numancia, Leónidas y sus espartanos, Roma ante los bárbaros, Guzmán el Bueno en Italia, Rodil en El Callao, Leandro Gómez en Paysandú, el Paraguay del Mariscal López y mucho más recientemente el Alcázar de Toledo y el Cuartel de Simancas en Gijón en la Guerra Civil Española y varias ciudades sacrificadas sin esperanzas en la Segunda Guerra Mundial. La lista es muy grande, para orgullo de todos los hombres sin distinción. Porque valora a la especie humana y nos indica que hay muchos otros valores en ella, aparte de los puramente materiales y sensuales.

El caso más reciente, fue Irak. Contra toda esperanza, peleando con armas livianas contra todo el poder de la tecnología de muerte moderna, dio un ejemplo para todos de cómo se debe defender a la patria. A la patria y a la dignidad humana.

Ahora estamos ante próximos ataques, que parecen inminentes. Tanto Siria como Irán están en la mira de los mismos, aunque no pueden descartarse ni Túnez ni Libia. Los pretextos son siempre parecidos y lamentablemente para aplicar el garrote de la muerte y destrucción, se invocan las palabras libertad y democracia. Precisamente por aquellos que serían los más adecuados para respetar estas. Pero los grandes imperios no pueden detener su marcha de dominio, pues el estancamiento, significa el comienzo de su destrucción.

LA PLATA, MARZO 15 DE 2011.

A CASI 100 AÑOS DEL GENOCIDIO TURCO CONTRA LOS ARMENIOS: “TODAVÍA ESTÁS VIVO”

Negacionismo turco del genocidio contra los armenios 1 

Por Emilio Nazar Kasbo

Un solo genocidio es negado en todo el planeta y en toda la historia: el cometido por los turcos islámicos contra el pueblo armenio. Y no solo eso, dentro de poco se cumplirán 100 años, y mucha gente desconoce su existencia.

El día 24 de abril de 1915 se impartió la orden de masacrar a todos los armenios, en un plan sistemático de exterminio por el cual debía borrarse todo rastro de armenidad, empezando por la Fe y la Liturgia, pasando por el idioma, la cultura y todo su patrimonio material, racial, moral y espiritual.

Los armenios eran convocados al servicio militar, y allí eran muertos de diverso modo, eliminando así a la mayoría de los jóvenes. Luego, en una segunda fase planificada, en el primer Genocidio del Siglo XX y en el primer Genocidio Científico de la humanidad, militarmente se avanzó desde ciudades cabeceras a ciudades aledañas hasta llegar a los campos, para exterminar a los varones. Ciudad por ciudad, casa por casa, campo por campo… todo era arrasado. Las mujeres eran llevadas a los harenes, los niños eran apropiados, secuestrados y llevados para una reeducación islámica. Las mujeres y niños que se salvaban de ese cruel destino, eran conducidos a pie junto a los ancianos en la denominada “caravana de la muerte”, por cientos y cientos de kilómetros sin comida ni bebida. En general, el destino final era la ciudad de Alepo. Un sendero de muertos guiaba la ruta, con todas las pestes propias de semejante masacre.

Mapa del Genocidio-Mardin

Arrojados a la miseria, a la más espantosa precariedad, al desamparo, con familiares y amigos masacrados, en medio de situaciones de altísima violencia, un horizonte donde el odio y Satanás parecían triunfar, pero acompañados solamente de Jesucristo doliente que cargaba en su Cruz los padecimientos. Porque el católico no está solo ni aun en esos peores momentos de la vida que uno pueda afrontar. Sangre por todas partes, sangre unida al Sacrificio Redentor de Jesucristo.

Muchos quedaban agradecidos de haber sobrevivido y llegado a Alepo, casi todas mujeres y niños desamparados, ya que la mayoría de los ancianos había muerto en el camino. Sin embargo, la fase final del plan implicaba la masacre de todas esas mujeres y niños reunidos en prácticamente una sola ciudad.

Sí, hoy escribo esto porque desciendo de sobrevivientes de ese horrendo episodio del Siglo XX, que tuvo antecedentes en Siglos anteriores. Los asesinos criminales no esperaban que escribiera estas palabras hoy, ya que ni siquiera debía haber nacido.

Pero ¿es esto acaso mera “historia vieja”? Recientemente concurrí a un comercio. Con motivo de la compra surgió un diálogo en el cual el vendedor afirmaba ser libanés, aunque no hablaba como libanés sino como palestino. Pude percibir que el comerciante es de religión islámica. Tras revelarle el origen de mi familia, me dijo: “todavía estás vivo”. Le pregunté qué me quería decir, y volvió a repetirme “todavía estás vivo”. Por segunda vez, ya que no cabía en mis oídos lo que estaba escuchando, volví a preguntar qué me estaba queriendo decir, y me respondió por tercera vez: “que todavía estás vivo, y se te ve con salud”.

Sí. Todavía estoy vivo, y sigo siendo un testimonio de aquello que padecieron mis ancestros, de lo cual mis abuelos fueron víctimas directas. Me considero una víctima indirecta del Genocidio, ya que las consecuencias son padecidas por toda familia armenia hasta la actualidad.

Todavía estoy vivo, y este 24 de abril es muy particular, porque cae en Pascua. Celebraremos el sufrimiento de abuelos, bisabuelos y tatarabuelos unido al sacrificio de Jesucristo, porque han sido verdaderos mártires. Porque no solamente yo estoy vivo: ellos han ganado la Vida en Cristo. Espero que quienes aun vivimos para contar estas cosas, merezcamos esa Gracia.

degollados armenios

“NO CREO EN TU DIOS. CARTA ABIERTA AL PÁRROCO QUE NO QUEREMOS”

Pulseada de Jesus contra el diablo

En “La Cripta”, parroquia donde predicaron el cura “Quito” Mariani y Nicolás Alessio, en la ciudad argentina de Córdoba, ahora fue designado un nuevo párroco por el Obispo. La feligresía que ya ha recibido durante muchos años las prédicas antitradicionales de los referidos pseudopresbíteros, de los cuales muchos dudan de la validez de los Sacramentos impartidos por los mismos, ahora rechaza al nuevo párroco.

El Padre Pedro Torres debe hacerse cargo de la Parroquia, que está “copada” por activistas marxistas y ultramodernistas adherentes a herejías condenadas por el Magisterio de la Iglesia anterior y posterior al Concilio Vaticano II. Cabe destacar que si se aplica la visión materialista a la Misa, ésta queda despojada de todo aspecto Sobrenatural para convertirse en una actuación simbólica, y por lo tanto no hay Misa, ni Sacramentos, ni Liturgia… tal es la visión de los sacerdotes que se encuentran en la diócesis del Arzobispo Ñañez, y que durante décadas han impartido sus herejías a troche y moche, y cuyo puntal nacional hoy es Radio María de Argentina, donde no hay herejía que deje de difundirse. Allí toda herejía, toda apostasía, todo paganismo, tiene su “espacio para el diálogo”, y sólo es excluida… la Tradición, convertida en malapalabra.

Una carta abierta, publicada en el sitio web herético ultramodernista del ¿”padre”? “Quito” Mariani, define DOS RELIGIONES Y DISTINTAS, Y DOS DIOSES DISTINTOS: una calificada de “preconciliar” (recibida por la Tradición de 2000 años desde Jesucristo), y otra religión “postconciliar” (con 40 años de antigüedad). La pretensión es suplir la Fe “vieja” (vista como una “estructura”) por la fe nueva (que nada tiene que ver con la prédica de Jesucristo y su Evangelio, con la pretensión de ser el “verdadero cristianismo” que es sincrético, relativista y herético. Como sólo uno es Dios, hay alguien que está adorando al demonio… o son los dos mil años de Catolicismo, o son 40 años de herejías ¿Será muy difícil saber quién es parte del “humo de Satanás”?

DOS RELIGIONES = DOS DIOSES

Reproducimos a continuación el texto de la “carta abierta al párroco que no queremos”, fechada el 22 de febrero de 2011, titulada “No creo en tu Dios”:

Por el Ing. Raul A. Perez Verzini

Estimado, no te pongo nombre para que no creas que el problema es con vos. De hecho, los que te han tratado dicen que sos una persona agradable y no juzgo tus intenciones.

El totalitarismo eclesial vernáculo, cínicamente acostumbrado a tomar decisiones sin consultar a los involucrados, te eligió como párroco de La Cripta. Y vos, quizá siguiendo la antievangélica obediencia debida, aceptaste. Te equivocaste.

Ya te lo hemos dicho y te lo seguiremos diciendo: No te queremos como párroco. No te recibiremos como párroco. Esta nunca será tu casa.

Nuestra decisión no es caprichosa. No se trata de rebeldes sin causa. Se trata, como diría Pedro Casaldáliga, verdadero pastor, de una rebeldía que busca la fidelidad a nuestra propia conciencia. Son más de 45 años de una línea pastoral fuertemente anclada en las intuiciones del Vaticano II y la reflexión teológica posterior. Son miles de personas que a lo largo de todos estos años se identificaron con la manera de ser y hacer que nos caracteriza. Y no estamos dispuestos a dejar que se destruya. Estamos preparándonos para dar batalla.

No pienses que tenemos algo contra vos. El problema es que no creemos en tu Dios.

No se trata de matices pastorales. No se trata de conservadurismo y monotonía a la hora de celebrar la eucaristía. Ni siquiera se trata de falta de conocimientos bíblicos y teológicos.

El problema es que no creemos en tu Dios.

Tu Dios impone uniformidad. El nuestro, celebra la diversidad.

Tu Dios impone castigos. El nuestro nos mira con misericordia.

Tu Dios es misógino. El nuestro es Padre, pero sobre todo Madre.

Tu Dios en monárquico y autoritario. El nuestro, fraterno y participativo.

Tu Dios se identifica con el totalitarismo vaticano. El nuestro, se expresa en la Biblia y en los signos de los tiempos, y sabe que el sábado fue hecho para el ser humano y no al revés.

Tu Dios elude el diálogo. El nuestro nos exige reflexionar críticamente.

Tu Dios nos trata como idiotas. El nuestro como adultos.

Nuestra parroquia tiene una fuerte tradición iniciada por Quito y continuada por Víctor, donde se ha respetado a los laicos. Donde se ha respetado la libertad de pensamiento y donde sobre todo, se nos ha tratado como adultos. Aquí, como reza la oración del consejo pastoral, somos los laicos los responsables de animar la marcha de la comunidad cristiana.

A los adultos no se les impone una manera de ser. A los adultos no se les impone un pastor. Los adultos eligen a quien merece ser llamado pastor.

Vos venís desde otro lugar. A vos te enseñaron que el laico está para obedecer. A vos te enseñaron que las investigaciones teológicas, antropológicas y exegéticas son para la universidad, no para compartirlas con los laicos, demasiado “ignorantes” la mayoría.

A vos te enseñaron que son más importantes las posturas de la jerarquía que lo que diga la Biblia y el pensamiento moderno. Por eso te toca defender lo indefendible. Por eso no podés sumarte a nuestras expresiones que apoyan a los divorciados, a los movimientos de GLBT, al sacerdocio femenino, al aborto legal, al fin del celibato, a la autonomía del estado y a la democratización de la iglesia entre otras.

Quizá por eso tus homilías hablan de que Jesús clavado en la cruz podría haber hecho caer un rayo del cielo para vengarse de sus enemigos… La verdad que cuando lo escuche no sabía si reír o llorar… Qué clase de teología te educa? Qué imagen de Dios tenes? Podes afirmar en conciencia que ese es el Dios de Jesús? No, el problema no lo tenemos con vos. El problema es que no creemos en tu Dios. Tu manera de entender el Evangelio y de vivir el cristianismo son incompatibles con nuestra manera de entenderlo y de vivirlo, por eso no sos apto para ser párroco de La Cripta. Ni serás bienvenido a nuestra comunidad.

No se trata de santidad. Probablemente vos seas más santo que nosotros. No se trata de quién está en la verdad y quien en el error. Nos sabemos en búsqueda permanente y dispuestos a cambiar nuestras opiniones cuando se nos demuestra el error.

No pretendemos cambiarte. No pretendemos que abandones tus creencias y tus modos de ser. Simplemente te decimos que nosotros tampoco queremos abandonar aquello que creemos y podemos fundamentar como correcto.

No queremos, como pediste, darte una oportunidad. Te haríamos perder tiempo y nos harías perder tiempo a nosotros. Estamos trabajando duro para contrarrestar el descreimiento y el abandono masivo de jóvenes y adultos que la Iglesia jerárquica, con Ratzinger a la cabeza, ha provocado en la gente. Y por eso exigimos como párroco una persona que respete nuestra caminata y venga a iluminarla con más libertad y más novedad y no a destruir lo hecho hasta ahora.

Nos hemos tomado en serio las palabras de Jürgen Moltmann, unos de los teólogos más importantes del siglo XX: “Donde la Iglesia no engendre una fe liberadora, sino que difunda opresión, sea esta moral, política o religiosa, habrá que oponerle resistencia por amor a Cristo”.

Gracias por entendernos.

Ing. Raul A. Perez Verzini

 

ACTIVISMO MARXISTA

Pero la cosa no acaba ahí. La postura ultramodernista expresada por Mariani se deja entrever en el informe sobre la situación de La Cripta, donde se ve el espíritu piquetero y asambleísta del grupo, que a continuación reproducimos:

INFORME SOBRE EL CONFLICTO EN LA CRIPTA

Por SinTapujos.org, Fecha marzo 16th, 2011

Leído en las Misas del 12 y 13 de marzo

Es de todos conocido que a lo largo de dos meses tanto el P. Víctor como representantes de los Consejos pastorales, tuvieron comunicaciones por carta y entrevistas con el Arzobispo y también con el designado P. Pedro Torres.

¿Qué está en juego con la llegada de un sacerdote que no comparte los lineamientos teológicos y pastorales que han orientado desde hace décadas el ser y hacer de La Cripta?:

-      Está en juego que La Cripta continúe siendo una comunidad que funda su pensamiento y su acción en los postulados del Concilio Vaticano IIº y en la Teología más avanzada desarrollada a partir de entonces;

-      Está en juego esta parroquia donde se puede integrar todo el que busque sinceramente crecer como buena persona y como creyente fiel al Evangelio de Jesús;

-      Está en juego este espacio donde no hay exclusiones; donde no hay exigencias pastorales que alejan a quienes no se ajustan a modelos convencionales; donde no se imponen condiciones ni trabas para que las personas accedan a los sacramentos o se integren en tareas comunitarias;

-      Está en juego poder participar de una liturgia sin acartonamientos, ni apego a las rúbricas, de carácter festivo y donde se tiene como eje vertebral el Anuncio del mensaje, partiendo no de los dogmas sino de las realidades humanas que vivimos todos los días las personas;

-      Está en juego el legítimo derecho que tiene esta y cualquier otra comunidad a opinar respecto al sacerdote que se hará cargo de conducir la animación de la comunidad;

-      Está en juego todo aquello por lo que todos ustedes participan de esta comunidad y no de otra.

Por eso en la Asamblea celebrada el pasado 26 de febrero se decidió casi por unanimidad “NO ACEPTAR”, el nombramiento propuesto por el Arzobispo. Y el jueves pasado la Comisión constituida a efectos de decidir las acciones a seguir, ha resuelto lo siguiente:

Ratificar una próxima Asamblea que tendrá lugar el sábado 2 de abril y a la cual estamos todos convocados;

Notificar al Arzobispo y a sus Vicarios que habiendo intentado por la vía  del diálogo acordar acerca del futuro párroco y sin tener resultados satisfactorios, a partir de ahora hacemos pública la situación a través de todos los medios que sea posible;

Participar en la Jornada Arquidiocesana del sábado 12 (asisten mas de 1000 personas, delegados de todas las Parroquias de la Arquidiócesis) y repartir a todos un breve volante dando a conocer nuestra situación y disposición al diálogo;

Se organizará un evento masivo al que convocamos con la consigna: “ABRAZO A LA CRIPTA”, cuyas características daremos a conocer próximamente;

Convocar a toda la gente que está vinculada a La Cripta ya sea en las Misas, como en los distintos Grupos parroquiales, en la Catequesis, en el Grupo Scout e igualmente a familias y vecinos relacionados con nuestra comunidad para participar en dicho Abrazo que concretaremos en el fin de semana entre el 8 y 10 de Abril.

Fuente:

http://sintapujos.org/2011/02/22/no-creo-en-tu-dios-carta-abierta-al-parroco-que-no-queremos-por-raul-a-perez-verzini/    

La Cripta (página de “sin tapujos” del sacerdote herético Mons. Pedro Casaldáliga)

http://sintapujos.org/2011/03/16/informe-sobre-el-conflicto-en-la-cripta/