jueves, 17 de marzo de 2011

MERCADO GRANARIO: BAJAS EN EEUU DE CALIFORNIA AL MEDIO OESTE

A agro

Por: Ing. Alejandro Pérez Unzner

Analista invitado: Dr. Marcelo Busquets

+ ComentAGRO diario + Apuntes de mercados agropecuarios y afines, e idea de ver un poco más allá de lo sectorial.

Creo que la cuestión del accidente en Fukushima ya está adquiriendo definitivamente ribetes globales, como es usual ahora ante cualquier crisis medianamente significativa. Medios de California indican que mañana viernes llegaría a la costa de ese estado la radiación procedente del Japón, si bien sus niveles no conllevarían por el momento mayor peligro. Europa se queja de la desinformación desde Tokio y varias agencias competentes en el tema nuclear discrepan sobre la gravedad del caso.

En tanto, fuentes japonesas y de la región señalaron que por el momento no se estima una disminución en el consumo de maíz, por ejemplo, contradiciendo a un mercado internacional que ayer volvió a mostrar bajas en el forrajero (y no así en la soja). En suma, dos vertientes emergen de la catástrofe nipona: la dramática en lo general, con impacto en granos y otros rubros, y la más sensata en lo específico, mirando al mediano plazo sin borrar de la pantalla los factores de fondo que pueden volver a pesar en los mercados.

A todo esto, la crisis en Medio Oriente (cerca de Arabia, aliada de EE.UU.) dista de haber finalizado y compromete los intereses estratégicos de Washington. Como la seguidilla de días secos y cálidos en el Medio Oeste (propiamente de EE.UU.), que juegan a favor de la implantación del maíz y comprometen potenciales rebotes de precios… mientras en Washington afilan el lápiz de cara al reporte anual de perspectiva de siembra, que saldrá a fin de mes.

Mientras en las oficinas de Buenos Aires los funcionarios gubernamentales sacan cuentas sobre cómo impactará en la recaudación fiscal esta caída en los precios granarios y los especialistas en finanzas intentan estimar el efecto de suba en el costo del crédito que la crisis nipona podría traer aparejado, corredores amigos sostienen que no es este el momento de hablar de recuperación.

Personalmente, me pregunto hasta qué nivel dejarán los compradores caer los precios afuera si, como se dice arriba, se confirma que la demanda no digo saldrá ilesa de esta explosión, pero tampoco malherida.

Eso sí, no debo soslayar los trastornos logísticos que están sufriendo buques que arriban a los puertos del Japón y se quedan sin poder descargar.

Con el rebote dado en soja en Chicago (6-7 u$s/t), básicamente porque Brasil se está complicando en cosecha y despachos debido a lluvias inoportunas, y mientras los cereales seguían cayendo (cerca de 2 dólares el trigo y unos 7 el maíz) ante el temor de que dichos problemas logísticos peguen de lleno en los programas de ventas estadounidenses, al menos por acá alguna mejora hubo. El maíz se vio a 180 u$s/t y la soja en pesos a 1.210/1.255, según condiciones. El trigo continuó bastante poco activo, mientras que afuera se registran negocios entre los jugadores de costumbre y aumenta la preocupación por el estado de los cultivos en las Planicies. Hoy, el dato semanal de exportaciones podría obrar como indicador de tendencia, desde lo fundamental intrínseco.

EL UCRANIANO DEMJANJUK, JUZGADO COMO CRIMINAL DE GUERRA NAZI, AFIRMA QUE ES UN PRESO POLÍTICO

Demjanjuk documento identidad  

El proceso contra el presunto criminal de guerra nazi de origen ucranio John Demjanjuk ante la audiencia de Múnich fue aplazado nuevamente por problemas de salud del acusado, de 90 años de edad, según informó la agencia EFE.

Después de 16 meses de juicio el tribunal continúa sin finalizar la fase de presentación de pruebas a favor y en contra del inculpado, a quien se acusa de colaborar en el asesinato de casi 28.000 judíos en el “campo de exterminio nazi” de Sobibor, en territorio polaco.

Las frecuentes demoras por enfermedad del acusado alargarían el juicio posiblemente hasta el verano europeo (invierno en el Hemisferio Sur).

A principios de este mes de marzo de 2011, el tribunal se vio obligado a comunicar que el proceso se alargaría varias semanas más al admitir hasta 340 solicitudes para la presentación de nuevas pruebas por parte de la defensa de Demjanjuk.

Demjanjuk, quien en todo el proceso -abierto en noviembre de 2009- no ha pronunciado una sola palabra y asiste al juicio postrado o en silla de ruedas, amenazó a finales de febrero con una huelga de hambre si no se admitían a trámite nuevas actas en su defensa.

En la década de los 50 emigró a EEUU como víctima del nazismo, en tanto que exprisionero, cambió su nombre de pila, Iván, por el de John y adquirió la nacionalidad estadounidense.

En 1975 se le identificó como presunto criminal nazi y fue extraditado a Israel, donde se le juzgó como el presunto "Iván el Terrible" de Treblinka y fue condenado a morir en la horca en 1988.

No era Ivan el Terrible

Tras cinco años en el corredor de la muerte se revocó la condena, al identificarse como "Iván el Terrible" a otro ucraniano, Iván Marchenko.

Regresó a EEUU, país que le había retirado la ciudadanía, pero donde siguió viviendo como apátrida por tener ahí a su familia.

La fiscalía de Múnich reabrió el sumario en 2008, apuntalada en una hoja de servicios que lo identificaba como uno de los llamados "trawniki" (guardas voluntarios), conocidos por su extrema crueldad.

Tras un largo tira y afloja, agotados todos los recursos ante la justicia de EEUU, fue entregado a Alemania en mayo de 2009.

Según informó DW, el esperado juicio podría ser el último a un presunto criminal nazi. Al estar enfermo, el acusado siguió el juicio desde una camilla. Debido a su edad, solamente puede estar presente durante dos períodos de 90 minutos cada uno por día.

Demjanjuk está en prisión en una cárcel municipal. El mes de febrero pasado, amenazó con hacer una huelga de hambre y aseguró que la Justicia alemana esconde pruebas.

A Demjanjuk -nacido en Ucrania, reclutado por el ejército soviético y capturado en 1942 por los nazis como soldado enemigo- se le imputa complicidad en la muerte de 27.900 judíos en Sobibor (antigua Polonia ocupada), donde presuntamente actuó como guarda voluntario.

El imputado considera que el proceso es un "juicio político", en palabras de su abogado, Ulrich Busch. Demanjuk sostiene que los ucranianos fueron prisioneros de la SS y que los hacían trabajar en la seguridad que rodeaba al campo.

John Demjanjuk  

POSICIÓN DEL REVISIONISMO HISTÓRICO

El revisionismo histórico busca confrontar las afirmaciones que se realizan sobre hechos del pasado con documentación y todo tipo de elementos que avalan o desmienten tal afirmación.

Siguiendo el método revisionista, una afirmación que carece de elementos de verosimilitud, o que es realizada por motivaciones meramente ideológicas, cae por carecer de sustento en hechos y pruebas que la acrediten.

El revisionismo histórico busca la interpretación de hechos históricos a la luz de nuevos datos, de nuevos análisis más precisos. Por ejemplo, si alguien afirmara que en la Argentina de 1830 había 80 millones de habitantes, sería un hecho desmentido por testimonios de las personas de la época, por los censos, por datos demográficos, por la documentación política de la época, por elementos arqueológicos y por numerosas pruebas de diversa índole; del mismo modo, se trabaja sobre toda afirmación de hechos históricos.

El revisionismo histórico implica la aplicación de todos los elementos de la ciencia al servicio de la búsqueda de la realidad histórica despojada de sesgos ideológicos y de relativismos históricos.

Transcribimos a continuación un artículo de María Poumier extraído de Internet, en cual refiere que Le Monde apoya ahora el revisionismo histórico sobre los hechos de la Segunda Guerra Mundial.

Le Monde se convierte al revisionismo histórico:

El «padre» Patrick Desbois y su «Holocausto por balas»: otro “pornócrata” de la supuesta memoria judía desenmascarado

Por Maria Poumier

El diario Le Monde, en su página cultural del 18 de junio de 2009, plantea que debe revisar una de sus propias reseñas de libros, acerca del libro  Shoa  por balas, del padre Patrick Desbois, comentado  por el propio  diario  Le Monde con  entusiasmo  el 2  de noviembre de 2007, con  el título: “Un  sacerdote muestra el ejemplo  a los historiadores”. El caso  es que ahora los historiadores de la Sorbona lo  encuentran  carente de escrúpulos con  la exactitud histórica. La actitud  revisionista de Le Monde acerca de un  personaje ensalzado  porque preside la comisión de relaciones con el judaísmo en la Conferencia de obispos franceses es señal de que el revisionismo antisionista de Obama también  está cavando  sus galerías subterráneas en el paisaje de la cultura oficial europea. ¡Enhora buena!

1. Un antecedente: En 2008 se descubrió el fraude monumental en que se basan el best seller y la película « Sobreviviendo con lobos”; (ver : Defonseca ha confesado  que su libro autobiográfico "Sobreviviendo  con  lobos", según la cual en la II Guerra Mundial fue criada por lobos, es un producto de su imaginación

http://www.primerahora.com/noticia/mundo/noticias/.../164043.htm

Ni era judía ni tuvo que huir a ninguna parte, comentó

http://www.elcomercioperu.com.pe/edicionimpresa/Html Y salió el 3 de mayo de 2008:

“Belga admite que mintió en best-seller sobre holocausto ... una judía que vivió con una manada de lobos durante el genocidio  judío era ficción ... Defonseca, de 71 años, vive actualmente en Dudley, Massachussets…”

http://www.terra.com/ocio/articulo/html/oci262174.htm ) .


2. En 2008 también empezó a destaparse el caso Desbois, en el sitio web francés llamado “Todo menos Sarkozy”:

http://www.toutsaufsarkozy.com/cc/article03/EEAukyuVpVahOYXaMO.shtml

He aquí la traducción de aquello, donde se reconoce el estilo agudísimo del profesor Faurisson él mismo:

El padre Patrick Desbois preside la Comisión de relaciones con el judaísmo de la conferencia de obispos franceses; es consultante para el Vaticano. Fundó en 2004 la organización Yahad – In Unum. El 1 de mayo de 2007, el American Jewish Comité lo premió  por sus “esfuerzos  para identificar los osarios de víctimas judías de la segunda guerra mundial” y su “dedicación para la mutua comprensión entre cristianos y judíos”. Estima que no menos de un millón de víctimas se encuentran en unas 1200 fosas en Ucrania, aunque “la localización exacta de casi todas las fosos es desconocida de todos los investigadores sobre el Holocausto” (según  la enciclopedia por Internet Wikipedia). Cofundadores de la organización Yahad-In Unum son los cardenales Jean-Marie Lustiger [1], Philippe Barbarin (arzobispo de Lyon), Pierre Ricard (arzobispo  de Burdeos), Rabbi Israel SingerSerge Cwajgenbaum (ejecutivo  del World Jewish Congress).

Tan mal de salud anda el mito de las cámaras de gas que hubo que buscarle un sustituto. Así es cómo ha surgido el tema de los “osarios de Ucrania”, popularizados a nivel mediático por el sacerdote Patrick Desbois. Pero el problema es que ¡no se han abierto tales osarios, ni se van a abrir jamás! Quieren  que creamos a los mistificadores bajo  palabra; lo mismo  que se nos pidió durante más de medio siglo con el tema de las cámaras de gas: sin asomo de prueba, solamente en base a los relatos espectaculares estilo Filip Muller [2] o Shlomo Venezia [3].

Las personas que pretenden haber descubierto tales fosas no realizaron ninguna excavación, ni cómputo, ni verificación de ningún tipo, ni autopsia, ni constatación física o material, nada de lo  elemental en cualquier protocolo  de investigación  en caso de descubrimiento  de un cadáver, aunque no sea más que uno, en cualquier parte del mundo. Ningún oficial de policía o justicia se ha personado para proceder a la menor indagación. Nos tendremos que conformar con  lo  que digan  unos representantes de dos asociaciones judías que tienen  el descaro  de espetarnos que si no se cumplió  con  dichos requisitos normales y de rutina, es porque la religión judía prohíbe supuestamente, que se “profane” así los cadáveres de judíos.

Dichas organizaciones se conformaron con organizar una colecta de testimonios, de los cuales seleccionaron algunos fragmentos, según criterios que no se le comunicarán al público, pero  conocidos de todos los especialistas en comunicación y “Story telling” (arte de la narración) como  lo  practican  los neoconservadores cuando  quieren  desatar una guerra. He aquí el
procedimiento:

- Se graban con cámara los relatos de algunos aldeanos ucranianos a los que se reúne para ello;

- Más adelante, los fragmentos seleccionados se ensartan  de manera a encajar en narraciones formateadas y acicaladas (“Good stories to tell”);

- del conjunto  se eliminarán  las contradicciones así como  cualquier precisión  que pudiese dar lugar bien a un chequeo, bien a una refutación.

- Al presenciar este desfile de “testigos”, el mirón y a la vez oyente no  se enterará de nada verdadero, pero  se encontrará sumergido  en  un  baño  emocional, mezcla de cólera, gemido, espanto con rasgos de guiñol y una pizca de Drácula.

- En  semejante jacuzzi borboteante y  confortable, se sentirá invadido  por el suave acaloramiento de una mezcla harmoniosa de odio y bondad. Odiará a los nazis hijos de perra, capaces de proezas increíbles en el mal, y, simultáneamente, se sentirá inundado por una bondad especial, la que uno  siente no estando  solito en  un rincón apartado, sino  sabiéndose bueno  y  festejado como tal, junto con  otros, muchísimos más, en el seno  de una comunidad  cuyos miembros todos se admiran  unos a otros, y  se congratulan por ser tan buenos y compasivos.

- Desde su  jacuzzi emocional, el mirón-oyente contemplará su  televisor, sintiéndose salpicado  de contrición  cristiana, una delicia, pues hallará el alimento  al cual su espíritu está acostumbrado, y no buscará ningún otro alimento espiritual.

- En el “soap opera” del Holocausto, el menú no debe variar jamás: los mismos clisés, los mismos colores, las mismas cantinelas, un montaje armado por la propaganda de guerra y odio: ¡toda una droga!

- La gente pide más, siempre más. ¡Cuidado con defraudar al cliente, que se ha vuelto adicto! Habrá que aumentar la dosis, ir más allá de la película de Claude Lanzamnn [4]

Volviendo  a estos supuestos depósitos de cadáveres, ¿cómo  valorar el testimonio, si no  se establece previamente la materialidad  de los hechos. ¿Cómo  se puede determinar si en un lugar determinado se encuentra escondido un cuerpo humano, aunque sea uno  solo? ¿Cómo estimar la cantidad  de los cadáveres? ¿Cómo afirmar que se trata de judíos. ¿Y quién  dice que se trataría de judíos asesinados por alemanes? El simple hecho  de que se hallen, según nos vienen  diciendo  a modo  de prueba fehaciente, casquetes alemanes de balas, en  los alrededores del supuesto  lugar del supuesto  osario  no  demuestra nada. ¿Quién  puede demostrar que estos casquetes fueron  descubiertos allí mismo? ¿Acaso la tierra de Rusia y Ucrania no  está sembrada de casquetes de las balas utilizadas por los ejércitos alemán, soviético u otros? Por cierto, hay investigaciones reales, con excavaciones y autopsias, que lo han demostrado: los soviéticos ejecutaron en 1os bosques de Katyn a 4 410 oficiales polacos exactamente, con  una bala en la nuca, en  1940. Y todos fueron  muertos por balas de procedencia alemana, proporcionadas por la industria de guerra alemana a la Unión soviética en  el marco  de los acuerdos del pacto  germano-soviético. Estos últimos años, se han descubierto  y  examinado  científicamente varios osarios, en  Rusia y  en  Ucrania; todos contenían  víctimas de NKVD o  KGB o  Cheka, salvo  algunos que contenían  restos de los soldados del ejército  napoleónico, cuyo  análisis demuestra, al cabo  de dos siglos, que murieron de tifus.

4. Hace algunos meses, en una larga conversación privada, el profesor Robert Faurisson tuvo oportunidad  de evocar el mito que se está inflando, hoy  más que nunca, en torno a los Einsatzgruppen, Babi Yar y  el “Holocausto  por balas en Ucrania”, en  gran medida por las iniciativas del padre Patrick  Desbois, quien  es amigo  de Elie Wiesel, del finado  arzobispo Mons. Lustiger, y de Mons. Vingt-Trois, actual arzobispo de París. Véase a continuación el momento en que, el profesor Faurisson evocó a Patrick Desbois.

Últimamente anda  por Ucrania  un  sacerdote católico  que da  mucho  que hablar, el padre Patrick Desbois, francés y gran amigo de judíos. Su especialidad es recorrer el país en busca de “osarios judíos”. Procura que los aldeanos se enteren de que pronto va  a  llegar a  su  pueblo, para  recoger testimonios sobre las matanzas de judíos cometidas por los alemanes durante la guerra. A los habitantes del lugar les conviene hacer alarde de tener tal o cual osario en su finca, donde se edificarán monumentos que atraerán al turismo extranjero. Así es cómo los “testigos” se reúnen y se ponen de acuerdo  sobre un  determinado  relato. Llega  entonces el padre Desvíos, se hace retratar con los campesinos y campesinas que le señalan con el dedo tal o cual lugar. Uno se puede sorprender con la edad de algunos de los testigos retratados; no llegan a  la  edad  requerida, que rondaría  los 80  años. Pero  suceden cosas aún  más asombrosas: y es que ¡nadie va a abrir los supuestos osarios, no se exhumará ni un solo  cuerpo, no  se hará  ninguna  comprobación  material, todo  ello  con  el pretexto admirable de que la religión judía prohíbe que se toquen los cadáveres de judíos; si en embargo, basta con abrir la Enciclopedia Judaica (1978) para comprobar que esto es un  invento: véanse los artículos “autopsias” y “disección”. En  un  solo  lugar, llamado Busk, sí se abrieron quince fosas comunes, pero no se realizó ningún peritaje sobre ninguno  de los esqueletos hallados; además los quince lugares fueron  luego tapados con  una  chapa  de cemento, de modo  que más adelante, no  se podrá  hacer ninguna averiguación adicional. ¡Qué manera más extraña de respetar a los muertos según  la  ley judía! Así pues el historiador debería  conformarse con  lo  que diga  el habilidoso  padre Desbois, que le dijeron  los testigos. Cifras sin  verificación  de víctimas no halladas y no  mostradas se irán  sumando  y, a fin  de cuentas, nos asestarán que Ucrania cuenta tantos osarios en que caben tantas víctimas judías. Lo cual se hará  con  el sello  de los representantes respectivos de la  Iglesia  católica romana, de la asociación Yahad-in-Unum, y de la asociación Zaka, que se presenta a sí misma como  “garante del respeto de los cuerpos de las víctimas según  la ley hebrea”. Posiblemente suceda como en Auschwit : se incrementará el turismo...

5. Nos hemos enterado de que el profesor Faurisson  visitó en París, en el “Memorial de la Shoah”, la exposición sobre “los fusilamientos masivos de judíos en Ucrania, la Shah por bala de 1941 a 1944; allí provocó consternación entre los presentes con una simple pregunta a una responsable del lugar: “¿cómo  se sabe que hay allí osarios judíos?” ¡No  pudo  conseguir ninguna respuesta! Tal vez convendría hacerle la pregunta al padre Desbois que estuvo  en 2008 impartiendo un curso en la Sorbona sobre sus “fosas”. Una vez más, se comprueba que no  hay  mejor negocio  que el del Holocausto (“There’s no  business like Shoah business”).

Como dice Faurisson: “¡Qué farsante, por Dios, el padrecito Desbois!”

NOTAS:

[1] Philip Muller publicó y pregonó sus recuerdos de la guerra de 1946 a 1979, culminando con la obra sensacional “Tres años en la cámara de gas de Auschwitz”, con prólogo de Claude Lanzmann; recibió por este libro y por unanimidad el premio de la Liga Internacional contra el Racismo y el antisemitismo (LICRA) en 1980. Fue best seller, pero en realidad, lo había redactado  un alemán llamado Helmut Freitag, quien a su  vez plagiaba otro testimonio  falso  titulado  “Médico  en  Auschwitz” de un  tal Miklos Nyidzli. Después de este éxito  editorial, Philip Muller no se presentó jamás como testigo en ninguno de los juicios que se le formaron a los revisionistas Ernest Zundel o Faurisson. Y la Enciclopedia del Holocausto  ni lo menciona…(nota de la traductora)

[2] Shlomo  Venecia, con  83  años, acaba de publicar en  París “Sonderkommando, en  el infierno de las cámaras de gas”, con prólogo de la exministra Simone Veil, en 2007. Pero  los universitarios no le reconocen importancia alguna; no da ningún dato que se pueda prestar a verificación; de manera harto  reveladora, no  retoma tampoco  ciertas partes excesivamente novelescas de su “testimonio” anterior, en una película sobre Auschwitz (ndt).

[3] El cardenal Lustiger falleció el 9 de agosto de 2007; era judío y polaco de nacimiento; la ceremonia funeraria en  la catedral Notre-Dame de París comportó  la lectura de la oración judía “Kaddish” a petición del difunto, y  acompañamiento de banderas israelíes en la plaza (ndt).

[4] “Shoah”, 1985, duración : 9 horas; Claude Lanzmann fue amante de Simona de Beauvoir durante seis años; después de “Shoah”, realizó “Tsahal” en 1994, y “Autopsia de una mentira, el negacionismo” en 2001 (ndt).

Fuente: http://www.vho.org/aaargh/fran/livres9/poumierDesbois.pdf

LAS CAUSAS JUDICIALES QUE IMPULSAN A CRISTINA K A NO QUERER IRSE DEL PODER

cristina en cana

Por Marcelo López Masia

UNO A UNO, TODOS LOS EXPEDIENTES

Néstor Kirchner se jactaba de haber liquidado tanto en Santa Cruz como en la Argentina el horizonte de “alternancia en el poder”, uno de los principios básicos del republicanismo.

En su provincia natal, gracias a dos modificaciones constitucionales consecutivas, logró la reelección indefinida, lo que terminó por convencer a una generación entera de políticos opositores, periodistas y empresarios sobre que el “Lupo” jamás dejaría de manejar en forma directa o indirecta al ocupante del denominado “sillón de Gregores”.

En la Argentina, algunos años más tarde, la avivada de “pingüino o pingüina” era una variante sofisticada del ejercicio anterior: el plan 16 k o 20 k para quedarse en la Casa Rosada durante varios períodos fue reconocido por el propio Kirchner, cuando en un acto público vociferó que estaban listos para permanecer hasta el 2019.

Ante la chance de un régimen donde todos los recursos de la patria se destinan a evitar que la oposición pueda disputarles el poder, muchos se quiebran y bajan su cabeza ante lo inevitable. Tras la muerte de Néstor, todo cambió.

Si bien apareció un lógico repunte en la imagen de Cristina —tal como ocurrió con la ex presidenta Isabel Martínez tras la muerte de Juan D. Perón—, ya quedaba claro que la actual primera magistrada tenía plazo de vencimiento en su mandato: no llegaría más allá del 2015.

El temido síndrome del “pato rengo” era algo nuevo para los K, acostumbrados a planear una vida donde jamás tuvieran que dar explicación alguna ante la justicia,

Repasemos las causas judiciales, hoy dormidas, que se podrían reactivar cuando CFK deje el poder, ya que hasta los sobreseimientos y las faltas de mérito podrían ser revisadas por las cámaras de segunda instancia si el clima político se modifica.

Juez Norberto Oyarbide

-Pepe Albistur y su ex Nara Ferragut, por la pauta publicitaria.

-Julio de Vido y su esposa Alesandra Minicelli, por sobreprecios y falta de control de la Sigen.

-Daniel Cameron, Fulvio Madaro y Néstor Ulloa por Skanska.

-Capaccioli, González García y Dratman por mafia de los medicamentos (por algo la esposa de este último, Diana Conti, pide Cristina para la eternidad).

-Jorge Coscia, por los subsidios truchos del Incaa.

-CFK por enriquecimiento ilícito.

-Cristóbal López, por acuerdos con Lotería Nacional sospechados.

-Otra vez López Cristóbal, por asociación ilícita con los Kirchner, por el casino de Haps.

Juez Claudio Bonadío

-Compra de los dos millones de dólares para adquirir hotel en El Calafate.

-Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte, por dádivas.

-Julio Daniel Álvarez, ex secretario privado de los K, por enriquecimiento ilícito.

-Amado Boudou, compra de auto con papeles falsos.

-Malversación de fondos del “fútbol para todos”.

-Fabián Gutiérrez, otro secretario K investigado por crecimiento patrimonial inusitado.

-Julio de Vido, por compra de gas oil a Venezuela.

-Ricardo Jaime por dádivas, al aceptar que empresarios de su sector le pagaran distintos vuelos.

Juez Rodolfo Canicoba Corral

-Negociados con Venezuela denunciados por ex embajador Sadous.

-Guillermo Moreno por manejos en el Indec.

Jueza María Servini de Cubría

-Lavado de dinero en los aportes para la campaña de CFK del 2007.

-Malversación de fondos para obra pública en gestión de Cristina.

-Felisa Miceli, bolsa con 60 mil dólares en el baño de su despacho.

-Guillermo Moreno por exportación de carnes.

Juez Julian Ercolini

-Sobreprecios en convenios con Venezuela.

-Asociación ilícita para delinquir de Julio De Vido, Claudio Uberti, Rudy Ulloa, Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros.

-Ricardo Jaime, trenes comprados con sobreprecios a España y Portugal, verdadera basura ferroviaria.

Juez Ariel Lijo

-Ricardo Jaime, por susidios gigantescos a los trenes.

-Romina Picolotti, por beneficiar a parientes y gastos groseros en su gestión al frente de Medio Ambiente.

-Alberto Fernández, reasignación de partidas que perjudicó el gasto social

Juez Martínez de Giorgi

-Ricardo Etchegaray, subsidios truchos de la ex ONCAA que beneficiaban a sus propios amigos y a él mismo.

Juez Daniel Rafecas

-Causa de la valija con 800 mil dólares, Claudio Uberti, Julio de Vido.

-José López, segundo de De Vido, por enriquecimiento ilícito.

Juez Sergio Torres

-Ricardo Jaime, causa de compra de aviones a la empresa Embraer con sobreprecios.

-Ricardo Jaime, sobreprecios en las remodelaciones de estaciones del FFCC Belgrano.

La conclusión es muy sencilla: para el kirchnerismo —como para Khaddafi o Mubarak— la opción es reelección indefinida o nada.

Es tanto el dinero que han malversado durante las dos décadas que llevan gobernando Santa Cruz y la Argentina (miles de millones de dólares) que no caben las opciones intermedias

La oposición en lugar de unirse y generar un gobierno de transición de cuatro años que desarme esta mafia político-jurídico-periodística-empresarial, opta por jugar a la ruleta rusa y darle chances de ganar al Frente para la Victoria.

No están enfrentando a un partido político, se trata de una inescrupulosa organización delictiva dispuesta a (casi) todo.

Fuente: www.periodicotribuna.com.ar

CARBAP RESPONDE A LA AFIP POR LOS REQUISITOS EXAGERADOS PARA LA COSECHA DE SOJA

carbap logo

Hay quien ha tomado en broma los nuevos requerimientos de la AFIP, para la información sobre cosecha de soja. Alguien ha dicho que agregaría algunos requisitos más: “Yo además de que avisen con 48 hs de antelación, identificación, les pediría que saquen un seguro de riesgo de trabajo, que traiga los últimos 6 recibos de sueldo, con los aportes al día, si viene en vehículo, la VTV, patente, y seguro al día, que venga con la póliza, y comprobante de pago, también exijo que tenga un seguro contra todo riesgo, por si hace alguna maniobra y me choca el "zulky", CERTIFICADO de BUENA SALUD, imprescindible para poder hacer control de cosecha, placa de tórax, análisis de sangre, y el de próstata se lo hacemos en el campo y la lista sigue, pero se la enviare directamente a la AFIP”.

A continuación reproducimos una nota de CARBAP, junto a la respuesta dada al Dr. Ricardo Etchegaray y a continuación un modelo de mail sugerido para enviar a la AFIP con motivo de los requisitos para la cosecha de soja.

--------------------------

Señor presidente
De nuestra mayor consideración:               
                           Ante requerimientos de la AFIP solicitando distintos datos de cosecha, adjuntamos nota enviada por CARBAP al titular de la misma Dr. Etchegaray y modelo de nota de respuesta que pueden adoptar o utilizar otra, pero en todos los casos aconsejamos contestarla.
                           Sin otro particular, saludamos al Sr. Presidente con nuestra mayor consideración.

Alberto Larrañaga             Alberto Frola
Secretario                              Presidente

-----------------------------------------------

Señor

Administrador de la

Administración Federal de Ingresos Públicos

Dr. Ricardo Echegaray

Con auténtica sorpresa hemos ido tomando conocimiento de las Exigencias impuestas por esa Administración Federal de Ingresos Públicos a los productores de soja, con el propósito de inspeccionar una producción extendida en algo más de 18 millones de hectáreas y estimada según los analistas, en cabeza de unos 90 mil agricultores.

Al respecto, solicitamos a esa Administración Federal de Ingresos Públicos desista de la requisitoria impuesta a los productores y deje sin efecto los alcances de la misma, por cuanto ésta es de cumplimiento práctico imposible en muchísimos y variados casos, por razones de orden técnico, climáticas, logísticas, etc., exponiendo a los agricultores a infraccionar involuntariamente las exigencias mencionadas.

En este sentido, quedamos a su disposición para ampliar información respecto de las numerosas contingencias e imprevistos de las que depende la recolección de granos: por ejemplo, dependencia de máquinas cosechadoras itinerantes, lluvias, punto de rocío, humedad del grano, horas de sol, disponibilidad de transporte o de máquinas embolsadoras, capacidad de las plantas de acopio, suelos y caminos transitables para las tareas necesarias, provisión de combustibles, etc. etc.

Por todo lo expuesto, reiteramos nuestra solicitud de que la AFIP anule o rectifique sus intimaciones respecto de las exigencias que le pretende imponer a los productores de soja.

La tarea de vigilancia puede muy bien cumplirla la AFIP unilateralmente por todos los medios de información y observación con que hoy cuenta, sin violar la ley ni perturbar las tareas rurales y a sus actores.

Sin otro particular, lo saludamos atte.

Alberto Larrañaga

Secretario

Alberto Frola

Presidente

------------------------------------------------

 

MODELO de mail en respuesta a la AFIP s/cosecha de soja para aquellos que quieran responder:

Cumpliendo en la medida de lo posible según la naturaleza de la actividad sobre la que esa AFIP ha hecho llegar sus requerimientos, le informo:

1) Con la debida antelación (no menos a 48 hs.) le informo que, de darse las mismas condiciones actuales de evolución del cultivo y las climáticas oportunas a la fecha de cosecha, pensamos cosechar nuestro cultivo de soja entre el,,,….y el…. de….. de 2011.

2) Estimamos comenzar la tarea en horas de la mañana, con el sol alto para evitar la humedad de la madrugada. Si en la noche anterior existieran condiciones de punto de rocío altos, se demorará la hora de inicio.

3) La duración de la cosecha no depende de nosotros sino de la disponibilidad de quien la haga (dueño y/o maquinista de la cosechadora), no sabiendo de nuestra parte aún quien se ocupará, de modo que nos resulta imposible conectar a esa Autoridad con los operadores y responsables de la tarea. A la fecha óptima de maduración del grano/poroto se contratarán las máquinas disponibles al momento.

4) De lo mismo antedicho depende la fecha de culminación.

5) Estando nuestro contrato debidamente declarado ante la Autoridad, los datos de hectáreas sembradas, localización del predio y señas particulares de las partes, están ya en vuestro poder.

6) En caso de resolver esa AFIP enviar inspectores o veedores para que acompañen en sus tareas al personal y operarios, con todo gusto serán recibidos y atendidos, siempre que avisen de su asistencia con no menos de 48 horas de antelación, por medio suficiente, adelantando el nombre y rango de quienes se harán presentes, los que deberán acreditar tales datos antes de acceder al campo. Lamentamos esta exigencia pero como bien sabrán los responsables de ese organismo del Estado, las condiciones de enorme inseguridad que hoy se dan hace imprescindible e inexcusable contar con tales identificaciones. Sólo de tal modo podrán ingresa a la propiedad privada y ser debidamente atendidos.

Habiendo cumplido a través de la presente con todos y cada uno de los requisitos solicitados, los saluda atentamente

Buenos Aires, Marzo 16 de 2011.

Burocracia gobierno

LAS VAQUITAS SON AJENAS

Manifestacion antibritanica en Buenos Aires contra YPF

Por SILVIO H. COPPOLA

El 7 de diciembre de 2010, con bombos y platillos, la señora presidente nos hace saber por toda la cadena oficial de difusión, el descubrimiento de un enorme yacimiento de gas en la provincia del Neuquén. El mismo tendría reservas naturales de acuerdo a las necesidades actuales del país, para más de cincuenta años.

La función fue preparada para darse modestamente en Puerto Madero, organizada por el vicepresidente de Repsol YPF o si se prefiere YPF, para darle un sabor nacional que en absoluto posee, señor Esquenazi. Este ¿argentino? posee el 15% de las acciones de la empresa y está vinculado desde hace años con los Kirchner, en actividades de dudosa compatibilidad con el ejercicio de la función pública.

La empresa, que fuera motivo de orgullo para los argentinos desde la época de su creación, como todos sabemos, fue liquidada en la infame década de 1990, con la contribución de tantos que hoy están en el poder, empezando por la señora presidente. Ahora de nacional no tiene nada, como no sea que sus actividades se desarrollan en el país.

Por consiguiente sus utilidades, tampoco tienen nada de nacionales y el lucro que producen, no va a ser desde luego salvo en ínfimas partes, de aprovechamiento ni para el estado argentino ni para los habitantes de nuestra patria.

¿Entonces hay motivo de regocijo por estos descubrimientos? ¿Qué queda al país como no sea un medido y eventual ahorro de divisas por evitar importaciones que ahora se hacen?

La parte del león, no es desde luego nuestra. Ni siquiera hay un esbozo de recuperar la fuente de riqueza que para cualquier país significa el aprovechamiento de sus recursos naturales. Los propietarios de Repsol YPF o si se prefiere YPF, para engañarnos solos con la sigla, son los dueños de esta riqueza, con la bendición del elenco gobernante y el silencio cómplice de la mayoría del elenco partidista. Así parafraseando al poeta, podemos afirmar que las penas son de nosotros y las vaquitas son ajenas.

El cuadro se completó muy rápidamente en el día de hoy. Y ¡¡Oh sorpresa!! ¡¡La señora presidente otra vez por televisión!! Figurita repetida hasta el hartazgo. ¿Y qué hay que festejar ahora? Nada menos que un embarque para China de mineral de hierro, que explota una compañía de ese país, desde luego en nuestro territorio nacional. De ellos serán por supuesto, las principales ganancias y el beneficio que dejarán serán sueldos míseros pagados a los obreros que contrataran en la explotación.

¿Tenemos que alegrarnos también, como asegura la presidente? Todo esto hace recordar cuando en la década del 30 se enviaban cargamentos de carne a Gran Bretaña y los argentinos nos sentíamos o nos hacían sentir, entusiasmados y contentos por la relación de dependencia. ¿Con los chinos y salvando las épocas, va a pasar lo mismo?

Prestemos atención y no nos olvidemos tampoco, que en 2005 el entonces presidente Kirchner, firmó un acuerdo con China de libre comercio. ¡¡Nada menos!! Esta sería una de las consecuencias. La explotación minera será para ellos, como asimismo las ganancias que depare todo el valor que se le pueda agregar. ¡¡No nos engañemos y miremos sólo a los chinos como educados señores de buenos modales!!

Ellos con su comercio buscan el lucro natural que les corresponde. Pero a nosotros nos toca defender lo que es nuestro. Y con este doble discurso de la señora presidente, que presenta las cosas no como son sino como lo que deberían ser, vemos lamentablemente que la riqueza argentina pasa ante nuestros ojos, sin que en la mayoría de los casos, podemos los argentinos asir poco o nada de ella.

IMPLEMENTARÁN EN PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL TOYOTA EN LA PLATA

Toyota

La automotriz brindará un curso teórico y práctico de manejo seguro para jóvenes con registro y sus padres el sábado 19 y el domingo 20 de marzo de 2011 en el estacionamiento del supermercado Walmart.

Toyota Argentina realizará en el supermercado Walmart de La Plata una nueva edición de “Toyota y Vos, manejar seguro está en nuestras manos”, su Programa Nacional de Seguridad Vial, que desde 2008 recorre el país educando sobre la importancia de conducir responsablemente. En esta oportunidad se amplía el abordaje de la actividad con la participación de Yamaha Motor que incorpora un módulo de capacitación sobre aspectos de seguridad en la conducción de motocicletas, como así también acerca de la importancia del casco y su correcta utilización.

Durante 3 horas, los jóvenes podrán realizar distintos ejercicios a bordo de vehículos Toyota en una pista especialmente preparada y bajo la atenta mira de instructores profesionales para reconocer las principales causas de accidentes e identificar y saber como reaccionar ante situaciones reales de riesgo. Al mismo tiempo, sus padres intensificarán sus conocimientos sobre conducción y vivirán la experiencia de un choque en un simulador de impacto desarrollado por la compañía de neumáticos Bridgestone.

“Toyota diseña y fabrica automóviles con la más alta tecnología pero creemos firmemente que el principal aspecto de la seguridad es su conductor. Por eso, a través de ´Toyota y Vos´ los participantes podrán tomar conciencia de lo importante y crítico que es conocer el vehículo que manejamos y sobre todo la seria responsabilidad que implica ser un conductor”, señala Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas de Toyota Argentina.

La actividad se desarrollará en dos turnos los días sábado 19 y domingo 20 de marzo de 10 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. en el estacionamiento del Supermercado Walmart, ubicado en Camino Centenario 1876 y calle 15. La inscripción es gratuita y abierta al público en general.

Características del programa

Cada jornada tiene una duración de tres horas y comienza con una charla en la que instructores profesionales comparten con los jóvenes y sus padres los principales elementos que deben tenerse en cuenta para una conducción segura.

Luego, con el propósito de que experimenten la relación entre distracciones y tiempo de reacción, el Toyota ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un vehículo donde viven distintas situaciones de distracción como la utilización del teléfono celular. También experimentan maniobras de frenado en recta y en curva, y ejercicios de slalom ante la atenta mirada y supervisión de instructores profesionales.

Mientras los jóvenes realizan las prácticas, los padres intensifican su conocimiento sobre conducción y comprenden en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto que permite comprobar las ventajas del uso del cinturón de seguridad.

DIPLOMÁTICO DE LA EMBAJADA DE LITUANIA DISERTARÁ EN BERISSO

Logo Charla Independencia de Lituania

La Sociedad Cultural Lituana “Nemunas” de Berisso informa que el próximo domingo 20 de marzo de 2011 a las 17:30 hs. se realizará una Charla histórico-cultural denominada "Consolidación de la Independencia y Libertad de Lituania".

La misma tendrá lugar en la sede social, sita en Avenida Montevideo Nº 1569 entre 17 y 18 de la ciudad de Berisso, con entrada libre y gratuita.

Como expositor se presentará el ex Cónsul Honorario de Lituania en Argentina y actualmente Encargado de la parte Cultural de la Embajada de la República de Lituania en Argentina, Ing. Algimantas Rastauskas. La actividad se enmarca en la conmemoración del 21º Aniversario de la Restauración de la Independencia del país ubicado a orillas del Mar Báltico.

--
Sociedad Cultural Lituana de SS. MM. "Nemunas"
Lietuvių savišalpos ir kultūros draugija „Nemunas”

Correos electrónicos / El.paštai: sociedad.nemunas@gmail.com - boletinnemunas@gmail.com
Dirección / Adresas: Av. Montevideo Nº 1569 e/ 17 y 18. Berisso (1923) - "Capital Provincial del Inmigrante" - Buenos Aires - Argentina
Facebook: SOCIEDAD CULTURAL LITUANA DE SOCORROS MUTUOS NEMUNAS DE BERISSO