viernes, 11 de marzo de 2011

TODOS CON KRETINA

Kirchnerismo el Opio de la Argentina

Por Carlos Belgrano

Amigos:

Este círculo concéntrico de iniquidades que es nuestra actual Argentina

aún dará para mucho más de lo que imaginamos, como la reelección de esta golfa que nos gobierna, con el desenfado que sólo otorga la impunidad auténtica, verdadera.

Establecer comparativos con lo pretérito siempre es fácil, porque contamos con sobrados antecedentes.

Esos que marcan a fuego el destino de una Nación.

Ronald Reagan era un actor más que mediocre.

No tenía mucha idea de lo que era la política.

Con todo ello en contra, fue dos veces gobernador de California y otras tantas Presidente, en momentos en que USA le ganó la pulseada a Gorbachov, sobre el predominio del escudo aéreo defensivo misilístico y produjo el desmembramiento de la Unión Soviética. 

Tuvo una sola virtud, que consistió en rodearse de intelectuales, como en materia económica la Chicago School.

Con las directrices de ese grupo de poder, hizo vender casi todas las reservas auríferas a los europeos y árabes, recomprándolas dos años después a casi la mitad de lo que obtuvo en la venta originaria.

Su política exterior estranguló a economías emergentes como la nuestra, con la tentación de un dólar de bajo costo y un brutal endeudamiento, que nuestros militares primero y los radicales a continuación, suscribieron sin advertir de sus funestas consecuencias inmediatas.

Aquí la tuvimos poco antes a "Isabelita" que también era del medio artístico, pero con un target de bailarina folclórica sin suerte ni estrella.

Pero pese a no pronosticar ni ella misma, mas que desdichas en su vida, fue ungida por la fortuna, cuando desempeñándose como vendedora ambulante de cigarrillos en un cabaret/tugurio de Panamá City, lo conoció a Juan Perón.

Tal vez, en un plano de mera esencia aritmética, ni el cow boy devaluado de Hollywood, ni ella, tenían grandes diferencias.

La sustantiva, a mi juicio es que el yankee, era consciente de sus limitaciones intelectuales; la nuestra no.

Por ello a su lado, en lugar de universitarios, los sitiales de privilegio fueron ocupados por gánsteres como Casildo Herreras, Adolfo Savino, José López Rega y Raúl Lastiri, entre los más conspicuos.

Ello nos acredita que las obras de gobierno, por lo general, son diseñadas por los gabinetes, no por los presidentes.

Eisenhower transcurrió sus dos períodos jugando al golf y Clinton, tocando el saxo y gozando el pueril beneficio del sexo oral en su despacho de la Casa Blanca.

Las grandes excepciones del siglo XX, fueron Mao Tse Tung, De Gaulle, Franco, Oliveira Salazar, Kennedy, Stalin y Hitler, por mencionar a los más conocidos.

En nuestro país, contamos con una sola cucarda: Arturo Frondizi.

Pero todo lo antedicho es tan pretérito y lejano como si hubiera transcurrido hace apenas un año ó un mes.

El caso que propongo para el debate, es el que tenemos frente a nuestras propias narices, ergo el de la Presidente.

Habrá de superar a Néstor si se postula, porque hasta aquél engendro desistió de hacerlo.

Optó por manejarla como si fuese un "carlitos".

Eso hace desde entonces y hasta el presente.

Y este simple hecho le imprime a esta trágica melodía, una nueva tonada.

Muchos lisiados mentales, son de la opinión que este ominoso período kirchnerista que aún no termina, está plagado de aciertos, de conquistas para la comunidad.

Que el crecimiento del 9% anual previsto para este año es una irrefutable prueba de ello; que la acumulación de reservas es otro señero ejemplo, que esto, que lo otro; y que todo lo demás justifica otra aventura santacruceña.

La ciudadanía en general, ya lo está aceptando con el concurso de estos amanuenses/periodistas" que le hacen de comparsa.

A tal punto esta es una verdad de a puño, que quienes creen estar del otro lado de la barricada, apuestan por Duhalde.

Ignoran que con esa réplica, acentúan las posibilidades de la "Wilhelm".

Pero hay quienes estamos en un ángulo diferente al de esas dos presuntas trincheras, nada antagónicas, salvo para este anodino pueblo de descerebrados, afines "a la caja boba televisiva".

Que creemos en lo más excelso del Evangelio, aunque asumamos nuestro rol de infatigables pecadores.

Los que alguna vez leímos acerca de Jonás, que prefirió alejarse de Nínive, para abordar una embarcación con destino a ciudades dónde Dios no gobernaría.

Pero que eructado por la ballena, rogó el Divino perdón y se dedicó a buscar el pecado "entre las togas de Jueces y Senadores".

Los mismos de antaño, corporizados en el presente, para ser utilizados como una brisa balsámica por esta ruinosa y criminógena administración.

Que se adentra hasta en los aspectos más farandulescos de esta sociedad carcomida por esta hedionda y rutilante corriente de pensamiento, cuando a través de la SIDE, comisiona a una conocida prostituta, sobrina de "Palito" Ortega, para ensuciar a un idiota, que no requería de mucho más para sacar patente de orate, como Martín Redrado, una musilaginosa mezcla de Marley y el diseñador Jorge Ibáñez, que además pretende de erigirse en un intelectual y futuro referente político.

Hasta ese punto atrapa esta trama vergonzante a los recursos del Estado.

Ya nada puede ni debe sorprendernos.

Salvo que de estas cenizas argentinas, emergiera alguien, como aquél réprobo pintor de acuarelas, que ejerciendo tareas de inteligencia para sus superiores del Ejército, tímidamente improvisó unas palabras en un mitin del partido Obrero Alemán en el Munich de 1919.

Algunos de los concurrentes bostezaban con su incipiente arenga, otros dormitaban ó leían el periódico y el resto lo abucheaba.

Cuando el disertante atónito observó lo que sucedía en su derredor, apuntó su dedo índice derecho y dijo algo que conmovió a toda la concurrencia por igual:" Este es nuestro verdadero flagelo: La Indiferencia".

A partir de esa frase todos se despabilaron.

Y lo harían aún más en los siguientes veintiséis años.

Si tal evento u otro similar no llegara a presentarse, aprestémonos a observar que masivamente estarán

TODOS CON KRETINA.

Atentamente Carlos Belgrano.-

laautopsiadelbicentenario@yahoo.com

ASEGURAN QUE NO SUBIRÁ MÁS EL PRECIO DE LA CARNE

a aberdeen angus

Frigoríficos, exportadores y comerciantes de la carne negaron que vaya a producirse un aumento en los próximos días a nivel minorista, debido a la merma que refleja el consumo y una tendencia a la baja en los precios.

El frigorífico Quickfood, propiedad del grupo brasileño Marfrig, negó el aumento porque los valores "llegaron a un techo", y advirtió que una eventual suba no podría ser convalidada ni por el mercado interno ni el exportador.

En diálogo con Télam, Martín Carignani, gerente de Planeamiento del frigorífico, dijo que "el precio de la hacienda ha llegado a un techo, porque ni el mercado de exportación ni el mercado interno convalidan más subas de precios".

Carignani explicó que Quickfood no opera en el Mercado de Hacienda de Liniers. "Operamos directo en el interior del país, y allí observamos una caída del precio de la hacienda en pie en los últimos 10 días", señaló.

Por su parte, en un comunicado de prensa, el presidente del Consorcio de Exportadores de Carne ABC, Mario Ravettino, coincidió en que el sector "no está en condiciones" de absorber nuevos incrementos de precios.

Ravettino atribuyó las informaciones sobre un aumento a “acciones especulativas", que pretenden "crear confusión y malestar" entre los distintos operadores.

"Los empresarios son muy responsables y conocen a la perfección su negocio, ellos saben que el valor que pueden pagar por la hacienda depende claramente de la integración del animal que posteriormente se logre, y en tal sentido resulta imposible pagar valores ficticios que producen pérdidas y comprometen el futuro de las empresas", expresó.

En la misma línea, el vicepresidente de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de la Carne y Afines de Mataderos, José Cudina, destacó que "la información sobre un aumento es falsa" y que "la tendencia es a la baja". “La información sobre un aumento está tergiversada y es de carácter político", subrayó.

Cudina sostuvo que los empresarios de la carne no están en condiciones de aumentar los precios "porque la gente no convalidó los aumentos de precios de noviembre pasado".

EL MARTES 15 VENCE EL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL BONAERENSE

sequia

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que hasta el próximo 15 de marzo hay tiempo para pagar la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Rural.

El cronograma de vencimientos estipulado comenzó este miércoles 9 para las partidas las terminadas en 0 y 1, continuó el jueves 10 y viernes 11, para las terminadas en 2 y 3; y en 4 y 5, respectivamente. Sigue el lunes14 para las partida cuyos últimos números sean 6 y 7; mientras que concluye el martes 15 con las terminadas en 8 y 9.

Para quienes estén adheridos al sistema de débito automático de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, y sin importar el número de partida, el vencimiento operará el 15 de marzo.

Cabe destacar que para los contribuyentes del Inmobiliario Rural rige en 2011, por buen cumplimiento, una bonificación del 20% del monto de cada cuota del impuesto. Esa bonificación puede incrementarse al 25% si el contribuyente tiene declarada ante Arba (o la declara hasta 5 días antes de la fecha de vencimiento de la cuota a bonificar) su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Para obtener mayor información, o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas; también pueden acceder por internet a www.arba.gov.ar o ingresar al dominio m.arba.gov.ar a través del celular.

LOPEZ MURPHY AFIRMA QUE LO IMPORTANTE ES LA UNIDAD DE LA OPOSICIÓN

Ricardo Lopez Murphy

El pre candidato a jefe de gobierno porteño por Convergencia Federal (CF), Ricardo López Murphy, aseguró que "los candidatos son lo de menos" porque "el norte es la unidad" del Acuerdo Cívico y Social en los comicios de octubre.

"Seguimos trabajando con el norte puesto en la unidad del Acuerdo Cívico y Social, en el camino seguramente florecerán candidatos, pero es necesario que el Acuerdo marche unido a las elecciones, los candidatos son lo de menos", dijo un reaparecido López Murphy en declaraciones a Télam.

El “bulldog” participó de una charla en el tradicional café Tortoni con las dirigentes Silvana Giudici y Cármen Storani, donde asumió que "el punto límite para lograr esta unidad es fin de mayo, principios de junio", de acuerdo a lo que dispone el cronograma electoral.

El candidato y ex ministro de Economía de Fernando De la Rúa, subrayó que "a nivel conceptual todos saben que es necesaria la unidad, pero el problema es cómo hacerlo", y dijo que con ese objetivo ha mantenido en los últimos meses reuniones con todos los pre-candidatos porteños y nacionales de la UCR, la Coalición Cívica y el Partido Socialista.

El Acuerdo Cívico y Social se conformó de cara a las elecciones legislativas del 2007, integrado por la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Partido Socialista.

López Murphy reconoció que "un punto crucial de esta unidad es resolver la cuestión de Elisa Carrió (titular de Coalición Cívica)", que fue quien el año pasado abandonó este acuerdo.

ABREN AL PÚBLICO LA RESIDENCIA ESTIVAL DEL GENERALÍSIMO FRANCISCO FRANCO

El Pazo de Meiras del Generalismo Francisco Franco

El Pazo de Meirás, la que fue la residencia de verano del Generalísimo Francisco Franco en Galicia, en el noroeste de España, abrirá sus puertas al público en las próximas semanas, después de un largo litigio entre la familia del gobernante español y la administración.

Así lo anunció el presidente del gobierno regional gallego, Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular (PP), quien explicó que El Pazo se podrá visitar al menos cuatro días al mes, tras el acuerdo alcanzado con la familia Franco.

El Pazo de Meirás es un castillo de gran belleza y aspecto medieval, con tres torres, que se encuentra en la pequeña localidad coruñesa de Sada, rodeado por diez hectáreas de jardines. Se trata de una reconstrucción de otro que los franceses quemaron en 1809 durante la Guerra de Independencia española.

Perteneció a la escritora Emilia Pardo Bazán. Y a sus descendientes se lo compraron las autoridades de La Coruña con dinero público –obtenido mediante donativos del pueblo- para regalárselo a Franco en 1939.

Bajo el gobierno regional presidido por el socialista Emilio Pérez Touriño, el pazo fue declarado en 2008 Bien de Interés Cultural, lo que obliga a sus dueños a abrir sus puertas al público, algo a lo que siempre se había negado la familia Franco.

EDITH CATALINA FABIANO DE ASSEFF CAIAT Q.E.P.D.

a Alberto_Asseff

Falleció el viernes 4 de marzo de 2011 a los 92 años de edad

La señora de Asseff Caiat había nacido en el porteño barrio de Villa Devoto el 24 de junio de 1918. Sus padres, Leonardo Fabiano y Zulema Catalina Zolezzi, también porteños, pero de La Boca, fueron a vivir a Devoto buscando la paz y el oxígeno de esa zona de la Ciudad.

   Edith siempre tuvo vocación por el arte y sus manifestaciones. Así, la pintura, la escultura y el dibujo fueron lo suyo. Estudió en la Academia de Bellas Artes de la que egresó con el título de profesora de Dibujo y Escultura.

   Fueron sus maestros eximios pintores como el marplatense Juan Carlos Castagnino. Era admiradora de otros pintores como Ernesto de la Cárcova.

    Su casa – cualquiera de ellas en el decurso de su vida – era un pequeño museo de arte, buscando la armonía estética.

     Sus recorridas por las casas de remate – las desaparecidas Devoto o Ramos Oromí -, los talleres de anticuarios, sobre todo en el viejo Palermo, hurgando piezas que ella – con solo verlas – imaginaba en un rincón de la residencia que le habían encomendado para su decoración.

      Edith trabajó siempre. Puso su establecimiento de decoraciones. Su labor la llevó al Chaco – por caso a Las Breñas -, a Venado Tuerto y a muchas ciudades del interior, convocada por familias deseosas de que una mirada profesional dispusiera cómo ubicar muebles y adornos, cortinas y luces.

     Obviamente, el amor por la armonía visual implicaba el otro amor, el más profundo: por su hogar y, por natural extensión, los hogares de los demás.

     Ciudadana activa. Votó sin faltar a la urna. La última vez lo hizo el 28 de junio de 2009. El sufragio es secreto, pero seguramente lo hizo por Lilita Carrió no tanto por identificación como sí por su encendida oposición a la corrupción y a la impunidad.

     Edith tenía muy en claro que peor que la corrupción es la impunidad que la prohíja. Así lo decía con fuerza y convicción.

     Estaba hondamente preocupada por la fragmentación opositora que neutraliza los esfuerzos para darle una alternativa al país en este 2011.

      Leyó el diario hasta el sábado 27 de febrero pasado. El domingo no lo leyó porque no lo recibía ese día. Decía que traía demasiada publicidad y que era muy caro. Siempre supo eso del ‘fondo anticíclico hogareño’. Ahorrar y gastar bien fueron atributos en toda su vida. Más allá de que su patrimonio sufrió devastaciones inflacionarias y devaluaciones abruptas como tantos otros conciudadanos.

     Tenía presente a todos cada uno de sus familiares y allegados. Su máquina de coser se la regaló a una chica menesterosa que solía pordiosear por la vereda de su casa. Le dijo que con esa herramienta ella podría liberarse de andar pidiendo y le aconsejó qué y cómo coser para vender y ganar unos pesos. No fue el único caso.

    Cuando su hijo Alberto decidió fundar el Partido Nacionalista Constitucional, allá por 1983, Edith se alistó cual militante de primera fila. Llenó e hizo completar 500 firmas de respaldo a esa fundación – si no más – de sus amigos, talleristas, anticuarios,clientes, vecinos. Obró cual matrona política de la más añeja escuela. Nunca pidió nada. En absoluto. Creyó que lo que emprendía su hijo era justo y bueno para el país. Y punto.

    Sus restos descansan en la Chacarita, junto a su marido, el Dr. Alberto Emilio Asseff Caiat, sus padres, su querida tía Marieta Fabiano y otros familiares, incluyendo sus suegros libaneses, Salomón Asseff y Carmen Caiat.

     Edith, que descanse en paz. Lo ruega el PNC UNIR, institución que le brinda este humilde homenaje.

8-3-11-

Equipo UNIR

¿MENOS O MAS POLITICA?

Alberto Asseff

Por Alberto Asseff *

   Es tan vasto y devastador el descrédito de la política en nuestro país – y en menor o similar medida, en el mundo – que la reacción ante la disyuntiva del título es que haya menos. Si nos causa tantos males, pues que se vaya diluyendo hasta extinguirse. ¡Para qué queremos política si sólo nos depara degradación, falacias y fracasos!

    La sensación generalizada es que la política es el ámbito donde prosperan los cleptómanos, los trepadores, los advenedizos y los aduladores. Ese territorio de la política es expulsor de los valores, del genuino civismo, de la participación y de la capacidad para la gestión de la cosa pública. Es más, la política actual parece más propensa a ocuparse de la cosa personal y, a lo sumo, sectorial que de la común. Se desnaturalizó la esencia pública de la política. Ahí radica su estrepitoso desbarrancamiento.

    Este proceso destructivo de la política – a raíz de los pésimos protagonistas, sedicentes políticos – ha suscitado espejismos cual si fuesen soluciones. El más conocido – y sufrido – fue y es ese concepto de que la mejor política es el imperio del mercado. Nadie más apto que el mercado para gobernar la economía, dicen. Y como la economía es la supermandante – en esta época de colosales distorsiones -, al dirigir la economía, conducirá al gobierno. Porque, ¿qué es el gobierno, sino una buena economía?. Esta concepción explica uno de los factores contribuyentes para el derrumbe de los valores, esa parte intangible de la sociedad que clama y reclama por una visión de mando que ultrapase lo económico, inclusive para darle reaseguros a la propia economía.

    A pesar del astigmatismo de los mercadistas, que les inhabilita ver el panorama, los valores morales son ínsitos e inescindibles de la buena economía. Ahorrar, invertir, emprender, investigar, innovar, crear, ampliar una actividad, buscar nuevos mercados, crear trabajo, transformar la realidad son actos que llevan consigo valores, de los buenos, de los tradicionales y también de los aprendidos y aprehendidos con el avance de la civilización. Al desatender, con más cinismo que reflexión, a esos valores se atenta contra la solidez de la economía. ¿Qué son las perversas ‘burbujas’, esas que cuando se desinflan dejan un tendal de dolor, que ausencia de valores?

     Porque nos rigió una política sin valores pudimos creer que sin ensanchar nuestra economía y paralelamente nuestra educación, nuestra cultura, nuestro civismo, nuestra política en el mayor de sus significados, podíamos forjar una riqueza de laboratorio con el 1 a 1. Nuestra confusión fue mayúscula porque no comprendimos que una medida coyuntural era inextendible como estrategia. Nos faltaron esos auxiliares básicos llamados valores morales.

    Hoy estamos replicando aquel escenario: porque nos pagan bien nuestra producción, pensamos que todo es una maravilla. Gastamos y ¡dale que va! Ni siquiera un fondo anticíclico y un plan orientativo de desarrollo nacional. Otra vez sin límites institucionales y nuevamente la ‘re-re’. ¡No aprendemos más! Es porque persistimos en menospreciar al colosal factor que implica gozar de buena política

    Hoy lo ilegítimo nos desborda. Todo es trampa o apariencia de transgresión. ¡Qué va! Si la mayoría cree que hay ‘gato encerrado’, ni siquiera sirve que un caso puntual medie la prolijidad.

   No existe otra que la política para delimitar la frontera de lo legítimo. Esto vale para la economía y para todo. La putrefacción ambiente no decaerá sin buena política. El mayor tributo que reciben los apóstatas que se ponen ropaje de políticos es la desplegada y falsa idea de que toda la política es sucia insalvable e irremediablemente.

    Recordaba una articulista de EL PAIS de Madrid que Franco tenía una frase célebre: “Haga usted como yo, no se meta en política”. Más allá de ideologías, si quieres que nada cambie y todo empeore, sigue denostando a la política, embolsando a todos por igual, descalificándolos en bloque, no metiéndote, refugiándote vaya a saberse en qué recoveco del país.

   Empero, si se busca otro ciclo, perspectivas distintas, cambios y reformas tan necesarias como posibles, entonces llegó la hora de distinguir – esa aptitud que nos permite elevarnos un poco de la medianía – entre política que trae náuseas y política que apareja dones y bondades colectivos.

   Para poner algo de orden en este estado de cosas caótico, la solución no es menos política, sino más.

   A la mala política sólo la puede desplazar y reemplazar la buena política. Todo lo otro es pura fantasía, magia o mistificación.

*Docente y político

Dirigente del partido UNIR

MARKETING KIRCHNERISTA: PRESENTARON EL VINO “EL JUSTICIALISTA”

Vino El Justicialista

En la foto: De izq a der: El secretario de Cultura Jorge Coscia, el Ministro de Economía Amado Boudou, el Ministro de Agricultura Julián Domínguez y Helmut Ditsch

 

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez, el ministro de Economía Amado Boudou y el secretario de Cultura Jorge Coscia participaron de la presentación del vino “El Justicialista”, que se llevó a cabo en el restaurante “Perón-Perón”, en el barrio porteño de Palermo.

El diseño estuvo a cargo del artista Helmut Ditsch, y está previsto su lanzamiento a un precio de $20. La etiqueta de “El Justicialista” lucirá los colores argentinos y se ilustrará con una foto de Juan Domingo Perón, secundado por Eva Duarte de Perón.

Domínguez destacó el trabajo asociativo que lleva adelante la cadena vitivinícola, que es una de las principales impulsoras de las economías regionales, y genera 100.000 puestos de empleos y 450.000 puestos indirectos. “Es un sector que es un orgullo para el país y un ejemplo a seguir a la hora de agregar valor a la producción en origen”, destacó.