lunes, 7 de marzo de 2011

CARTA A LA PRESIDENTE Y A LA OPOSICIÓN: LOS JUBILADOS Y LOS CANDIDATOS

Jubilados

Por María Alcorta

Todos hablan de sus candidaturas, sus elecciones internas, sus posibles alianzas, etc ,etc, pero ninguno ha salido a hablar de los jubilados y pensionados.

¿Cómo manejaran este tema? , ¿Habrá equiparación de sueldos? ¿Cual será el sueldo mínimo para un jubilado?

-Considerando:

1- reviendo la gran inflación que existe.

2- lo que están pidiendo los gremios amigos del poder.

3- lo que las empresas están acordando con sus empleados.

Estos tres rubros ya tienen números que son del dominio publico.

El asesor sindical Garzón Maceda informo que el mínimo salarial debería ser de $4.000-

Consideren que a un jubilado, después de los 65 años, nadie lo emplea a pesar de su gran experiencia. Son hombres y mujeres que pusieron durante años el hombro para un gran país.

Este pedido no es un capricho sino algo real y concreto.

LOS JUBILADOS Y LOS CANDIDATOS

Jubilados

Por Francisco Bernard

Todos hablan de sus candidaturas, sus elecciones internas, sus posibles alianzas, etc ,etc, pero ninguno ha salido a hablar de los jubilados y pensionados.

¿Cómo manejaran este tema? , ¿Habrá equiparación de sueldos? ¿Cual será el sueldo mínimo para un jubilado?

-Considerando:

1- reviendo la gran inflación que existe.

2- lo que están pidiendo los gremios amigos del poder.

3- lo que las empresas están acordando con sus empleados.

Estos tres rubros ya tienen números que son del dominio publico.

El asesor sindical Garzón Maceda informo que el mínimo salarial debería ser de $4.000-

Consideren que a un jubilado, después de los 65 años, nadie lo emplea a pesar de su gran experiencia. Son hombres y mujeres que pusieron durante años el hombro para un gran país.

Este pedido no es un capricho sino algo real y concreto.

EXPERTO CHILENO REFUTÓ ARGUMENTOS ABORTISTAS EN EL CONGRESO ARGENTINO

Elard Koch

El doctor Elard Koch, director de Investigaciones del Departamento de Salud Familiar, Facultad de Medicina, Universidad de Chile, expuso el miércoles 2 de marzo en la Sala 1 de la Cámara de Diputados de la Nación (Edificio Anexo) los resultados y principales conclusiones de sus investigaciones sobre el número de abortos que se realizan en Chile y en la Argentina cada año y sobre la vinculación entre el aborto y la mortalidad materna.

Entre otras conclusiones, el especialista refuta el actual paradigma que propone la legalización del aborto como medio para reducir la mortalidad materna por esta causa, constata que el aborto no es la principal causa de mortalidad materna, y que una legislación que protege la vida humana desde la concepción, es eficiente reduciendo el problema del aborto inducido cuando se combina con las políticas públicas adecuadas.

Asimismo, denuncia que el número de abortos clandestinos informados para la Argentina recientemente (460.000), está sobreestimado. Para el doctor Koch, se estiman 47.636 abortos inducidos en Argentina.

El especialista trasandino señala que una eventual despenalización del aborto en la Argentina incrementaría sustancialmente la magnitud de abortos provocados a petición (2,3 veces a los siguientes 10 años y 5,1 veces tras 50 años de legalización o despenalización) estimando que el año 2020 los abortos provocados se incrementarían desde 47.636 a 113.586.

“La despenalización del aborto puede traer consecuencias deletéreas para la salud materna y neonatal, en especial en países en los que subsista una elevada mortalidad materna”, subraya.

Fuente: AICA

CONDENARON A 35 PERSONAS EN ALEMANIA POR NEGARSE A LLEVAR A SUS HIJOS A CLASE DE EDUCACIÓN SEXUAL

Apoya a la madre alemana encarcelada

Asociaciones de 9 países y 4 continentes exigen a los gobiernos e instituciones que garanticen los derechos de los padres

Madrid, 4 de marzo de 2011. En los últimos días se ha difundido en los medios de comunicación el caso de una madre alemana de Salzkotten (Renania del Norte-Westfalia), Irene Wiens, que ha sido condenada a prisión durante 43 días por negarse a que sus hijos asistiesen a clase de educación sexual en la escuela primaria.

La defensa jurídica de este increíble asunto, que ya ha llegado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, la dirige Alliance Defense Fund (ADF), una entidad de ámbito supranacional especializada en la protección de libertad religiosa y de conciencia. Como explica el asesor legal de ADF, Roger Kiska, «son los padres, no el Gobierno, los responsables últimos de la educación de sus hijos. Encarcelar a unos padres por ejercer derechos universalmente aceptados es impensable. La familia Wiens fundamentan sus derechos en la Convención Europea de Derechos Humanos, que protege el derecho de los padres a transmitir a sus hijos la visión de la sexualidad que esté de acuerdo con sus creencias. Por tanto, es perfectamente legal que los padres decidan no llevar a sus hijos a las clases y actividades de la educación estatal. Irene Wiens está encarcelada por proteger a sus 4 hijos (entre 10 y 16 años) de una educación sexual interactiva que no coincide con su visión de la sexualidad.»

Lamentablemente, el caso de la familia Wiens no es el primero. Resulta sorprendente que desde 2006 ADF haya contabilizado en Alemania 35 casos de padres condenados por no llevar a sus hijos a este tipo de actividades estatales que se introducen de lleno en la moral y creencias de los padres y afectan a niños. Las condenas incluyen multas (entre 200 y 1.200 euros) y/o prisión (que oscilan entre unos días y mes y medio de duración).

Con motivo de estos casos, Profesionales por la Ética (asociación que colabora estrechamente con ADF en la defensa de los derechos de los padres europeos) ha difundido una Declaración por el reconocimiento del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones; este documento califica de inaceptable la represión sufrida por esta madre alemana y recuerda que la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales y la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE, así como el pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos garantizan el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones. A esta declaración se están sumando miles de ciudadanos anónimos; también ha sido suscrita por asociaciones de 9 países y 4 continentes (Europa, África, Asia y América).

«Esta declaración», explica Leonor Tamayo, responsable del Área Internacional de Profesionales por la Ética, «será enviada al Gobierno federal alemán y a los gobiernos de los diferentes estados alemanes, al resto de gobiernos de países de la UE y a las instituciones europeas con competencia en derechos y libertades fundamentales. La libertad de educación está siendo dramáticamente vulnerada en Europa, el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones no se respeta en España desde el año 2007 cuando se implantó Educación para la Ciudadanía, y hace años ya que tampoco se respeta en Alemania donde, además, los padres que se niegan a aceptar la intromisión del Estado en la educación de sus hijos tienen que pagar elevadas multas o ir a la cárcel».

Y es que, una vez más, es la sociedad civil la que tiene que alzar la voz y denunciar los abusos del poder, la indiferencia y la complicidad de los gobiernos, la indefensión de los ciudadanos y reclamar y exigir el respeto a los derechos fundamentales.

Entidades que se han adherido a la declaración:

Profesionales por la Ética, España

Red Europea del Instituto de Política Familiar, España

FICH- Unum Omnes, Italia

International Alliance of Catholic Knights, Irlanda

Castellón Educa en Libertad, España

New Women for Europe, Bélgica

Asociación de Docentes Sto. Tomás de Aquino, España

Hazte oir, España

Madrid Educa en Libertad, España

Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza. ADVCE, España

Chequeescolar.org, España

Asociación Cultural “Unión en Defensa de la Familia” (UDEFA), España

VAEL, España

Asociación Católica de Maestros de Valencia, España

World Youth Alliance, EEUU

World Youth Alliance, Kenya

World Youth Alliance, Bélgica

World Youth Alliance, Mexico

World Youth Alliance, Filipinas

Fundació Acció per l´Educacio, España

Periódico La Esfera Digital, España

Periodistas en Acción, España

Plataforma de padres por la libertad Objetores.org, España

Fundación Mujer, Familia y Trabajo, España

Federación Educación y Desarrollo en Libertad (FEDEL)

Para adherirse a la declaración (ciudadanos):

Entrar en www.profesionalesetica.org y pinchar en el banner «Apoya a la madre alemana encarcelada».

Para adherirse a la declaración (entidades):

ltamayo@profesionalesetica.org

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.profesionalesetica.org

EL PRESIDENTE DE NUEVA UNIÓN CIUDADANA DENUNCIÓ QUE LA DEFENSA NACIONAL HA SIDO “DESGRACIADAMENTE DESCUIDADA" EN LOS ÚLTIMOS AÑOS”

militar postulandose

Por Juan Carlos Neves CL (RE) VGM

Buenos Aires, 3 de Marzo de 2011

Señor Presidente de la UPMAC

De mi consideración:

He leído con atención su Carta Abierta en mi doble condición de retirado de las fuerzas armadas y dirigente político y me congratulo de vuestra declarada intención de participar dentro de las reglas democráticas y republicanas de la competencia electoral, buscando promover soluciones a la problemática militar.

La cuestión de la defensa y de las Fuerzas Armadas que por Ley constituyen el “instrumento militar de la defensa nacional” ha sido desgraciadamente descuidada en los últimos años tanto en lo que respecta al presupuesto necesario para el mantenimiento de los medios y el adiestramiento operativo como en las cuestiones inherentes a los sueldos, ascensos y demás derechos del personal, tanto en actividad como en retiro.

Nueva Unión Ciudadana, el partido que presido, es quizás una de las pocas estructuras políticas que posee un programa de defensa integral que contempla:

- El grado de participación en la escena global de nuestras Fuerzas Armadas.

- Las alianzas y el nivel de compromiso a adoptar en ellas.

- Las amenazas percibidas y las capacidades a desarrollar para lograr disuasión y una efectiva defensa de la soberanía.

- La participación de las Fuerzas Armadas en roles no específicos.

- Un accionar conjunto realista y eficaz.

- El conflicto declarado de soberanía por las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

- La promulgación de una Ley de Producción para la defensa, moderna y aplicable.

- La promulgación de la Ley de Movilización y Reservas.

- Las modificaciones a la Ley de Defensa que la adecuen a las necesidades de un mundo con amenazas en constante evolución.

- La propuesta de incremento presupuestario inmediato.

- La regularización de la problemática salarial para el personal en actividad y retiro.

- Las propuestas de modificación al sistema de ascensos y retiros que aseguren una razonable estabilidad y razonabilidad en los movimientos en las cúpulas castrenses que deben ser abstraídas de las problemáticas políticas.

Estos planes y propuestas serán puestos a disposición del proyecto presidencial al que sumaremos nuestros esfuerzos. Mi condición de contralmirante retirado de la Armada y de Veterano de Guerra de Malvinas son la garantía de mi compromiso con la defensa de la soberanía Argentina y de sus Fuerzas Armadas que más que un compromiso político es un compromiso de vida.

Reciba usted las seguridades de mi más distinguida consideración.

Juan Carlos Neves CL (RE) VGM

Presidente de Nueva Unión Ciudadana

FINALMENTE ECHARON AL CURA HOMOSEXUAL NICOLÁS ALESSIO DE LA IGLESIA

Nicolas Alessio

Por Emilio Nazar

¿Qué se enseña en los seminarios? ¿Quién ordena a sacerdotes que no tienen Fe, para que lleguen a Obispos algún día y cuelguen los hábitos que jamás usaron? La visión cortoplacista de tener más sacerdotes arruina a largo plazo a la Iglesia con personas que viven haciendo daño mientras forman parte de la Jerarquía eclesial, hasta que un día no pueden ocultar más lo que piensan o lo que hacen y salen a decirlo públicamente. Así sucedió con el cura Nicolás Alessio de la ciudad de Córdoba en Argentina, el cual particularmente fue y es un militante homosexual.

LAMENTABLE RUBIN

Lamentable es la supuesta “objetividad” de Sergio Rubín  publicada en la web del Diario Clarín del 7 de marzo de 2011. La nota no es objetiva, sino crítica de la Iglesia, pretendiendo convertir lo inopinable en “opinable” la infalibilidad del Papa en infalibilidad relativa, y hasta tiene un velado elogio a su pertinaz conducta afirmando que “se mantuvo en sus trece”, como afirmando que “unos piensan esto, y otros aquello y no se ponen de acuerdo”.

Eso no es la Iglesia Católica, Rubín describe otra Iglesia. Además, se hace eco como si fuese un “argumento”, afirmando que en la Iglesia Católica hay pecadores, como si eso justificara su propio pecado.

Rubin pertence a la Iglesia de la “opinología”, donde todo es opinable y se arregla por consenso o por un “toma y daca”. Rubín tiene una visión materialista y herética de la Iglesia, disfrazada de una falsa objetividad. No incluye lo opinable en el ámbito de la libertad, sino en el ámbito de la obediencia a la Tradición, y en ello no hace más que deformar la Iglesia y su Misión encomendada por Jesucristo. Rubín es un modernista declarado, por algo escribe en un medio de tanta difusión, ya que si tuviera un mínimo de ortodoxia seguramente no tendría esa oportunidad.

Si en la Iglesia Católica se disiente con el Magisterio y con el Dogma, con la Tradición y con lo que el Evangelio enseña, reinterpretándolo de modo que se pretende afirmar todo lo contrario de lo que dice, entonces no se es católico sino protestante, seguidor de Martín Lutero, que ya inventó todo eso en su tiempo.

ALESSIO: EL CURA HOMOSEXUAL

Nicolás Alessio desde principios de 2010 que figura como asesor del diputado nacional Luis Juez, el cual votó en favor del matrimonio homosexual.

Los homosexuales, hoy, van por la ley de adopción, y seguramente Alessio y Juez estarán en primera plana.

A Alessio se le realizó un juicio canónico en cuya sentencia, el Tribunal Interdiocesano de Córdoba le impide ejercer el sacerdocio y debe dejar la casa parroquial, sancionándolo con una suspensión “ad divinis”. Según informó Clarín, “El presbítero José Nicolás Alessio ha cometido rechazo pertinaz de la doctrina descrita (…) al sacramento del matrimonio y desobediencia al Ordinario (…). Ha divulgado por escrito y de palabra por los medios de comunicación en contra del magisterio eclesiástico. (…) Se le prohibe ejercer en público la potestad sagrada, es decir: celebrar la Santísima Eucaristía , oír confesiones, celebrar los demás sacramentos (…) y residir en la casa parroquial San Cayetano del barrio Altamira”.

CURA HEREJE CON HIJOS CASADO CON LA EX-MANCEBA

Adrián Vitali es un sacerdote modernista progresista que obtuvo la reducción al estado laical, y que ahora se casó con quien seguramente fue su manceba, afirmó en declaraciones al Diario Clarín que “El padre ‘Pato’ tenía razón: es mas grave violar la fe que a una hija diez mil veces. Parece que este es el criterio para la Iglesia”, en referencia al sacerdote mendocino que interrumpió un festival en Malargüe mientras se ejecutaba públicamente una burla a la castidad y a la Fe. Y efectivamente, si Dios es el Creador del Universo y quien nos ama infinitamente, ofenderlo ha de ser mucho más grave que cualquier delito que se pueda cometer en este mundo contra una de sus creaturas, en lo cual también se ofende a Dios, ya que mal puede amar a Dios quien comete una violación.

Vitali no es más que un hereje que vive en Río Tercero, en la Provincia de Córdoba, quien hace poco más de un mes, obtuvo la autorización del Vaticano para casarse con su mujer, tiene dos hijos y un pasado como sacerdote. Vitali además es amigo de Nicolás Alessio, el cura de 53 años el año pasado se manifestó “arrepentido” de pertenecer a la Iglesia Católica, mientras seguía oficiando Misa (que seguramente no era Misa por la carencia de requisitos esenciales en el oficiante, ya que debe ser hecha en unión con la Tradición de la Iglesia a la cual Alessio explícitamente repudiaba). Además, Alessio apoyó la sanción de la Ley del matrimonio homosexual y fue echado de la Iglesia por la curia cordobesa.

“Esta misma Iglesia aún no inició -por el momento- un juicio eclesiástico contra Julio Grassi”, recuerda Vitali, irónico, en charla con Clarín. El hombre explica que el Código de Derecho Canónico es contundente al tipificar los delitos que se refieren a abusos sexuales cometidos por un sacerdote. Se especifica que “el clérigo que cometa un delito contra el sexto mandamiento del Decálogo, cuando éste haya sido sometido con violencias o amenazas, o públicamente o con un menor que no haya cumplido 16 años de edad, debe ser castigado con penas justas, sin excluir la expulsión del estado clerical cuando el caso lo requiera”. Cabe destacar que la causa del Padre Grassi posee graves irregularidades, según ha trascendido, además de que goza de una repercusión mediática inusitada, pretendiendo enlodar a toda la Iglesia Católica con su caso.

¿ALESSIO O EL PADRE “PATO”?

El ex sacerdote Vitali también dice que “aún no se avanzó en un juicio eclesiástico al ex capellán policial Christian Von Wernich, condenado en 2007 a prisión perpetua”, quien en realidad fue condenado por haber ostentado el cargo de Capellán de Policía. “Tampoco se tomaron medidas eclesiásticas con el arzobispo emérito Edgardo Storni, que debió renunciar en el 2002 a su cargo tras ser condenado por abuso sexual a seminaristas en el 2009”, explica.

Según informa Clarín, Vitali dice que “el tribunal eclesiástico le impuso el castigo a Nicolás Alessio por haber echo pública su posición en contra del magisterio eclesiástico, pero también el padre ‘Pato’ hizo pública sus declaraciones heréticas sobre la fe y mostró abuso de la potestad eclesiástica al subir a un escenario para interrumpir un espectáculo”. Resulta que un espectáculo en que se burlan de la castidad y de la Iglesia Católica es un Magisterio Infalible que es violado bajo el penado delito de “interrumpir un espectáculo” agravado por la circunstancia de “subir a un escenario” para poner fin a una blasfemia del modo más respetuoso posible.

Asimismo, el mismo medio transcribe declaraciones del cura sancionado: “Yo integro el grupo de sacerdotes tercermundistas “Enrique Angelelli”. Somos unos sesenta, entre sacerdotes en ejercicio con opción por los pobres, y sacerdotes casados. Creemos que otra Iglesia es posible… Lo que más nos preocupa ahora, es que el arzobispo Carlos Ñáñez quiere arrasar con nosotros. En mayo reemplazará al padre Víctor Acha en la parroquia La Cripta , donde nos reunimos –y en la que antes ofició el también cura rebelde Guillermo Mariani, quien publicó un libro de memorias en el que confesaba haber tenido relaciones amorosas–. Quieren barrer con nosotros y la iglesia que nosotros representamos. Poner allí a un sacerdote de la línea oficial. Silenciar a los que opinamos diferente”, concluyó Alessio.

Mariani dijo en una entrevista radial, que el “silencio que oculta” (la Iglesia) ha sido siempre “promovido” por la jerarquía, ya que es una “forma de mantener el prestigio, que es en definitiva "lo más importante para la Iglesia”. Al referirse a las pocas sanciones para curas pederastas, el padre dijo que en la Iglesia “no importa que las cosas que hagan, sino que no se conozcan” y que por eso nunca sancionan a curas abusadores. Cabe destacar que Mariani incluso manifestó en su primer libro situaciones homosexuales vividas por él cuando estuvo en el seminario…

Sorprende que gente tan “populachera” vaya contra el popular dicho “vox populi vox Dei”, pues si así fuese debieran darse cuenta de sus propios errores en base a las reprensiones y aprobaciones del pueblo, que no siempre comunican con la verdad.  ¿Pero no era que hay que escuchar la voz del pueblo? El hereje Vitali concluye: “El padre Pato y Alessio hicieron públicas sus declaraciones, a uno lo sancionan y al otro lo aplauden: es evidente que en esta iglesia disentir es pecado”. Ahora que si el Padre Pato es aplaudido, y Alessio abucheado… por algo será.

Padre Pato Gomez de Malargue con su sotana

ARZOBISPO DE ROSARIO ADVIERTE QUE ENCUENTRO INTERRELIGIOSO DE GRUPOS ANTIVIDA “NO CUENTA CON EL AVAL NI CON LA PARTICIPACIÓN” DE SU JURISDICCIÓN ECLESIÁSTICA

Mollaghan

En la foto: Mons. Monseñor José Luis Mollaghan

El arzobispado de Rosario advirtió que "II Encuentro interreligioso Nacional Argentino", organizado por la entidad "Religions for peace" y previsto para hoy y mañana en Rosario, “no cuenta con el aval ni con la participación” de esa jurisdicción eclesiástica, según informó AICA.

Asimismo, expresó “preocupación” por cientos temas presentes en la “nota conceptual” difundida por los organizadores, sobre todo que se diga que se buscará promover en el país los reglamentos para la aplicación del protocolo facultativo de la CEDAW, objetado por la Iglesia por sus recomendaciones a favor de la legalización del aborto y por oponerse a la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.

“Lamentablemente, el arzobispado de Rosario debe hacer esta clarificación y advertencia en orden a que un Encuentro Interreligioso, de este modo no se encuentra en la línea de la defensa de la vida desde el seno materno hasta la muerte natural, como reiteradamente nos señaló el siervo de Dios Juan Pablo II y actualmente el Santo Padre Benedicto XVI”, concluyó en un documento.


Texto del comunicado

Ante la realización del   "IIº Encuentro interreligioso Nacional Argentino" organizado por la entidad "Religions for peace", a realizarse en Rosario la semana próxima,  que incluye entre sus participantes a miembros y autoridades de diferentes confesiones religiosas, entre ellos sacerdotes y laicos católicos procedentes de diversas diócesis,  el Arzobispado de Rosario se ve en la obligación de manifestar  con preocupación que dicho Encuentro  no cuenta con el aval ni con la participación  del mismo, ni tampoco que  sus organizadores se hayan dirigido a las autoridades del Arzobispado para recabar su parecer o intervención.

Asimismo, considerando su organización y extensión, estima que un encuentro interreligioso a nivel nacional, en el que participan además autoridades civiles cualificadas de nivel provincial y nacional,   debería  contar con el parecer previo  y consideración  de los organismos eclesiásticos y comisiones competentes de la Iglesia Católica a nivel nacional.

El Arzobispado de Rosario  ve aún con mayor preocupación que, si bien los temas a abordar son de interés en la sociedad, muchos de los que se incluyen en la Doctrina Social de la Iglesia; sin embargo  no puede apoyar que  uno de los resultados esperados del Congreso Interreligioso, como dice la "Nota conceptual" del mismo sea  "promover en varias provincias y municipalidades del país la promulgación de los reglamentos para la aplicación de la CEDAW y la Convención de Belem do Pará; cuando al respecto la Iglesia católica expresó, fiel a su posición en defensa de la vida desde el seno materno,  su desacuerdo al aprobar el protocolo facultativo CEDAW y  se advirtió que no es sólo una posibilidad, sino una comprobación, que el comité internacional de aplicación “ha hecho realidad recomendaciones a favor de la legalización del aborto en varios países y en contra de la objeción de conciencia de los profesionales de la salud" (C.P. CEA, 13.XII.2006).

     Esta preocupación llevó a los Obispos a exponer reiteradamente las razones por las que no era necesario ni conveniente ratificar el mencionado Protocolo. Por ello, la voz de los Obispos y sus aportes, lejos de afectar la legítima promoción de la mujer, en realidad  intentan tutelarla y asegurarla.

     En este sentido se debe considerar que " el propósito laudable de luchar contra toda discriminación que afecte a la dignidad y derechos de la mujer, no puede servir de cobertura para promover cambios negativos en la cultura de nuestro pueblo, en contra de valores fundamentales que son apreciados por la inmensa mayoría de los argentinos. Nos referimos concretamente a la defensa de la vida humana desde la concepción; a la familia fundada en el matrimonio, entendido como unión estable del varón y la mujer; a la maternidad, que expresa una vocación propia e insustituible de la mujer en la sociedad".

    Por ello, la inquietud manifestada " se basa en la autoridad legal que el Protocolo de la CEDAW otorga a un Comité internacional con capacidad de recibir denuncias y hacer recomendaciones a los países signatarios, en orden a que se introduzcan cambios en sus leyes y costumbres. Este peligro, que el Episcopado  ya había denunciado en varias ocasiones, no es sólo una posibilidad. Hemos comprobado, en efecto, que se han hecho realidad recomendaciones del Comité a diversos países en favor de la legalización del aborto y en contra de la objeción de conciencia de los profesionales de la salud. Ese organismo también ha considerado la maternidad como un estereotipo cultural y ha llegado incluso a recomendar la supresión del “Día de la Madre” y de aquellas políticas de Estado que protejan el embarazo y la maternidad".

     Lamentablemente, el arzobispado de Rosario debe hacer esta clarificación y advertencia en orden a que un Encuentro Interreligioso, de este modo no se encuentra en la línea de la defensa de la vida desde el seno materno hasta la muerte natural, como reiteradamente nos señaló el siervo de Dios Juan Pablo II y actualmente el Santo Padre Benedicto XVI.

COMIENZA LA CUARESMA EL 9 DE MARZO, Y BERGOGLIO PRESIDIRÁ LA MISA DEL MIÉRCOLES DE CENIZA

Bergoglio Miércoles de Cenizas

El próximo 9 de marzo a las 12.30, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, presidirá en la catedral metropolitana la misa del Miércoles de Ceniza, con la que se inicia el tiempo de Cuaresma, y realizará el rito de la imposición de las cenizas.

     El Miércoles de Ceniza da inicio a la Cuaresma, período de 40 días en el cual los cristianos se dedican a la oración, la penitencia y los actos de caridad y misericordia, como preparación para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
     En este día se efectúa el rito de la imposición de la ceniza en la cabeza de los fieles, con las palabras: "Recuerda que eres polvo y al polvo volverás" o bien, “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”. Durante estos días la liturgia adopta el color morado para las celebraciones, símbolo de la austeridad cuaresmal.

     Es también uno de los dos días del año -el otro es el Viernes Santo- en que los cristianos, desde los 18 años hasta los 60, hacen ayuno y abstinencia. El ayuno consiste en hacer una sola comida importante en el día, que puede ser el almuerzo o la cena. La abstinencia, desde los 14 años, es la privación de carne y sus derivados en las comidas del día, o de bebidas alcohólicas. Esta abstinencia puede reemplazarse por una obra de caridad, o por una práctica de piedad.

Para mayor información: (011) 4331-2845, 4345-3369,info@catedralbuenosaires.org.ar.
Gesto Solidario de Cuaresma 2011

     Como todos los años, la arquidiócesis porteña realizará en este tiempo un gesto solidario cuyo lema será: “Si compartimos los bienes del cielo ¿por qué no vamos a compartir los bienes de la tierra?”, por medio del cual las comunidades cristianas de Buenos Aires ofrecerán las privaciones propias de este tiempo en favor de los más pobres.

     Desde el 1 de marzo las alcancías y sobres ya están disponibles en la sede de cada vicaría zonal, y lo recaudado será distribuido según los proyectos presentados en distintas obras solidarias.

Más información: (011) 4343-0812 y arzobispado@arzbaires.org.ar.

Fuente: AICA