domingo, 6 de marzo de 2011

CORRUPTOS Y CORRUPTAS

a nestor kirchner corrupto

Por Antonio Caponnetto

Revista Cabildo - Editorial del Nº 87

No puede estar lejos el día en que los diccionarios incorporen como primera acepción de la palabra corrupción el neovocablo kirchnerismo, acotándose que el mismo procede del gentilicio de un malhadado crápula que tiranizó a su patria, dejando en herencia una viuda cómplice de cuanta rapacidad y fraude se cometía a diario. La realidad no desmentirá entonces a la semántica. Ni la ideología podrá enmascarar la evidencia. Porque los hechos mandan con el peso caudaloso de sus manifestaciones visibles.

Si fastidia el registro puntilloso de los casos de putrefacción —cada día más frecuentes, gravísimos y escandalosos—, enúnciense las principales áreas en las que la hediondez oficial campea a su gusto. El kirchnerismo es la corrupción política, toda vez que se viene haciendo uso del poder para un incremento codicioso del patrimonio personal. Plutócratas y oligarcas de burdísimo porte conforman sus huestes, y cada peso robado que emerge de sus faltriqueras roñosas es una burla trágica a una sociedad desfalcada.

Es además, y por lo mismo, la corrupción económica. Patente en lo poco —una ministra que esconde una bolsa de dólares en el baño—, y patente en lo mucho, llámese mafia de los fármacos adulterados, tráfico internacional de drogas, lavado de dinero con sumas siderales o blanqueo de capitales para beneficiar a los magnates de la coima. Usureros y estafadores de abultados prontuarios y toscos ademanes son la plana mayor del kirchnerismo. Sus solas e impunes e insolentes presencias miden la náusea que los informa y en la que cohabitan sin sobresaltos.

Pero es, en tercer lugar y principalmente, la más oprobiosa corrupción moral que registre nuestra historia. No se tenga a la afirmación por desmedida sino por sopesada. Búsquese el área que se quiera, y allí donde se encuentre en grado superlativo esa “purulenta secreción de las almas rencorosas”, de la que hablara Ortega y Gasset, se hallará la quintaesencia del kirchnerismo. Sirva de ejemplo, por un lado, la horrenda falsificación del pasado, invirtiendo las categorías de los réprobos y elegidos en la lucha contra el terrorismo marxista, otorgando gloria a los partisanos y cárcel, vejamen y muerte para las Fuerzas Armadas de la Nación. Y sirva de ejemplo, por otra parte, el regusto mórbido cuanto soez por promover la contranatura, a sabiendas de que en tal batalla el ofendido final es el mismo Dios Nuestro Señor. Es aquí donde las aludidas huestes del kirchnerismo se pueblan, ya no sólo de aves de rapiña o de profesionales del esquilmamiento, sino de cuanto vulgar depravado goza convirtiendo en ley los vicios más desmadrados.

Tras cada caso concreto y feroz de corrupción está el nombre de ella, y aún muerto el de él, como todavía insisten en llamarse el uno y la otra, corrupto y corrupta, con sobreactuada separación de géneros, según el dictamen de los centros mundiales de la sodomía organizada. Ya otros nombres sin embargo compiten por el monopolio de la bazofia. Ternados están los de un portador de mostacho sobre el labio, coprolalia en las fauces y taradeces ridículas en lo que hace las veces de su testa. A su lado la dama del desarme policíaco, crecida en lípidos y en canalladas múltiples, concordes con su prosapia subversiva. Y de remate un hebreo errante, falsario y patán, experto en mensajerías cibernéticas, que es tener expertez en naderías.

¿Ésta es, al fin, la patria socialista que el setentismo alcanzó a construir de la mano de los Kirchner? ¿Estos son los aparecidos con vida por los que bregaban las nigromantes de la Plaza de Mayo? ¿Esta la sangre que jamás sería negociada, según consigna asumida con el fusil artero sobre el hombro? ¿Esta es la mentada militancia montoneril y erpiana tras cuyas huellas dicen seguir los facinerosos de La Cámpora? Y sí; es esto nomás: robo, parodia, muerte, inseguridad, ignorancia, miseria, dependencia y puterío. Lo es para vergüenza y escarnio perpetuo de los propagandistas del modelo. Aquellos que se llaman periodistas y son apenas piratas; o se autoproclaman intelectuales y no pasan de mulas de carga; o se consideran políticos y no desentonarían en la jaula de los mandriles. O se ufanan de llamarse rebeldes, siendo felpudos a sueldo de quienes lo son a su vez  del Poder Mundial.

Contra la corrupción no queda sino el antídoto de las virtudes. Las teologales, cardinales, intelectuales y morales. Todas ellas son necesarias en la vida política bien vivida. Cada alma viciosa que recuperamos para la virtud es una baja que sufre el endemoniado gobierno. Enlacemos esas almas, saquémoslas de la podredumbre y llevémoslas hasta el campo siempre fértil de la Patria. Así como el Chacho Peñaloza, siendo soldado de Facundo, enlazaba los cañones del enemigo y los arrastraba hacia la propia tropa para que prestaran el mejor servicio.

cristina en cana

MILITARES QUE MILITAN EN POLÍTICA

militar postulandose

Por Marcela Lentini – Digital News.Net

La iniciativa de crear un partido en Brasil y similar proyecto ya en marcha en Argentina.

Los brasileños son siempre los más creativos y hábiles en política, de hecho Brasil detenta el cuarto lugar en diplomacia mundial. Con su peculiar y alegre manera de ver la vida, ahora los militares decidieron crear el PMB (Partido Militar Brasileiro). Expresan, según una nota de la agencia italiana ANSA, que es un partido para ser la reserva moral del país, ofrecer mayor seguridad a la población y proteger la amenazada soberanía territorial. El slogan que los caracteriza es “100% democrático” y su página web es colorida, invita a afiliarse y a donar dinero para campaña.

Entre las fotos de sus miembros destacados está la del Gral. Augusto Heleno, un respetado hombre del Ejército de Brasil, experto en recursos naturales, tecnología y geopolítica; quien ha expresado su permanente preocupación por la enajenación de tierras en el vecino país y es citado en publicaciones especializadas como uno de los mayores defensores de la Amazonia. La foto que reza “Gral. Heleno 2014” sugiere una candidatura presidencial del militar, a quien jamás le rozaron causas por derechos humanos y fue condecorado por su participación en la misión humanitaria en Haití.

El “idealizador” como llaman ellos a quien lleva adelante la iniciativa del PMB es el Capitán Augusto Rosa, joven oficial de la Policía Militar Brasileira.

Aunque existe aun la percepción de que esta nueva agrupación política militar es para tener inmunidad de los hechos delictivos de la época de la dictadura, y de las consecuencias que les podría traer; el Capitán Rosa niega rotundamente estas afirmaciones y reivindica el derecho de los uniformados a tener sus representantes legislativos ¿acaso los trabajadores de Brasil no se sienten representados por el PT? replica el entusiasta oficial.

Para sorpresa, en Argentina existe una iniciativa similar pero a partir del Movimiento Cóndor, que hace unos 20 años brega por mantener la memoria histórica de Malvinas, brinda conferencias y hace permanentes estudios de la realidad política internacional. Su fundador es el Vice Comodoro Horacio Ricciardelli, retirado de la Fuerza Aérea Argentina, veterano de guerra de Malvinas, experto en geopolítica al igual que su homólogo brasileño el Gral Heleno, y fue condecorado por el Congreso de la Nación por su actuación como aviador en el conflicto del Atlántico Sur de 1982.

El proyecto político de Ricciardelli se llama Partido por la Defensa de Nuestra Identidad (PDNI) y posee profusión de videos en You Tube, blog y página propios.. Si bien no se identifica como partido militar, la pertenencia de su fundador a la Fuerza Aérea Argentina ha hecho que se acerquen numerosos militares a acompañar su proyecto, junto a profesionales en su mayoría jóvenes y generación intermedia.

El PDNI se basa en “20 verdades” para sacar adelante la Argentina, lo que pone de manifiesto la simpatía del Vice Comodoro por las ideas del Gral. Perón y las normas de la Constitución de 1949.

En todo caso, no está mal que los militares participen en política puesto que son ciudadanos del país con iguales deberes y derechos, tampoco está mal que tengan sus representantes en el Congreso y tengan sus agrupaciones donde trabajen por sus intereses comunes. El tema Derechos Humanos está donde debe estar: en manos de los jueces y quien no la debe, no la teme.

Si leemos un poco de historia empezando por la Argentina: nuestros grandes próceres y primeros gobernantes fueron militares, Perón fue militar y electo tres veces Presidente, en Francia tuvieron un Gral. De Gaulle como Presidente constitucional, en Venezuela tienen a un Tte. Coronel Hugo Chávez, en Rusia tuvieron a un Cnel. Vladimir Putin, actual premier de la Federación y en Estados Unidos al Gral. Dwight Eisenhower electo dos veces Presidente.

Mientras sea por la vía de las urnas y con un buen programa de gobierno, todos tienen derecho a elegir y a ser elegidos.

EN LUJÁN HICIERON LA MISA ROCK DEL PADRE CESAR EN EL HOMENAJE A “PAPPO” 2011

Monumento a Pappo en Lujan

En Luján, a seis años de la muerte del músico Norberto “Pappo” Napolitano, se realizó un recital en el lugar donde perdió la vida tras un accidente en moto, el 25 de febrero de 2011. “Nadie quería que termine… un día entero de rock, blues y metal”, dijeron sus fans tras el show. “Nuestro Dios de la guitarra sigue acá, en nuestros corazones”, agregaron. (Foto: Pablo Vázquez, NOVA)

El homenaje generalmente incluye una Misa a cargo del Padre César que divide en dos bloques a los conciertos de los grupos que participan en la conmemoración.

Para conmemorar cada aniversario de la muerte del mítico rockero Norberto "Pappo" Napolitano, un puñado de bandas de rock realiza anualmente una "misa rockera" en Luján.

Padre Cesar cura rockero

El acontecimiento se lleva a cabo habitualmente frente al monolito en homenaje al guitarrista y cantante, ubicado en el kilómetro 71,5 de la Ruta 5. El homenaje se hizo en una cancha de fútbol que será rebautizada con el nombre de "Roberto Aníbal Pappo Napolitano".

En ese lugar falleció "El Carpo" -integrante de conjuntos como Riff y Pappo's Blues- el día 24 de febrero de 2005, tras caer de su moto Harley Davidson y ser embestido por un automóvil.

El tributo a Pappo es organizado por Luciano Napolitano -hijo del músico- que actúa en la velada junto a su banda de rock pesado, Lovorne.

“Para nosotros, esto es una religión”, decían los fans durante el recital del 2011.

El Padre César compuso una “oración a Pappo”, donde mezcla letras de las canciones de rock del difunto cantante. ¿La Misa del Padre César… es Misa? ¿Alguien sabe dónde quedó el Primer Mandamiento?

PAPPO Y EL DIABLO

Norberto "Pappo" Napolitano nació el día 10 de marzo de 1950, y fue el guitarrista de blues más conocido del rock argentino. Tras grabar y presentar "Pacto Satánico" (1987), Pappo se instaló en Los Ángeles y formó una nueva banda, bautizada “The "Widow Maker” (el hacedor de viudas).

No faltaron en su discografía alusiones demoníacas. Con la banda Riff, en el álbum “Ruedas de metal” (1981) incluyó un tema titulado “Alas del mal”. En el álbum “Macadam

3..2..1..0” de la banda Riff, incluyó temas como “Profanador de tumbas”.En “Pappo en concierto” (1984), tenía canciones tituladas como “El brujo y el Era”, “Triple seis” (es decir, 666), “Esto no conduce a ningún lugar”, o “La adivina”.

Ya en el Álbum VII de Riff de 1985 y en el álbum Riff’n Roll de 1986, con el tema “Dios devorador”.

En el disco “Pacto Satánico” (o también denominado “Plan diabólico” (1987), tiene temas titulados como: “Plan Satánico”, o “Mensajero nocturno”.

El álbum “Widow maker” de 1989, tiene otros temas del mismo tenor como los siguientes títulos: “Alas del mal”, o “Nauseabundo y desprolijo”.

En el disco “Que sea rock” de 1997, grabó el tema “Bienvenida a mi lado oscuro”, “Sátiros sueltos”, “En un harem de Adagir”.

LETRA DE “DIABÓLICO PLAN”

La letra de la canción “diabólico plan” tiene referencias masónicas (“nivel 32”, en referencia a los 33 grados de la Masonería),

Después de tanto viaje tengo que parar,
justo ahora en este momento;
recorro varias calles, tengo que encontrar,
la playa de estacionamiento.

La noche está pesada, mi mente también,
seguir así ya no implica placer;
se que alguien prepara un diabólico plan,
y quiero averiguar dónde está.
Diabólico plan, diabólico plan.

Hoy quisiera verte para compartir
la fábula de nuestra existencia;
revisar el sistema de computación,
tomar el nivel treinta y dos.

Lavar mi cabeza en el manantial
del ser humano, ya no es esencial;
sorprender al futuro una vez más,
usando el diabólico plan.

Diabólico plan, diabólico plan.

¿Alguien conoce la diferencia entre hacer una oración “a Pappo” o rezar “por Pappo? Parece que esto ya no se enseña en el Seminario… debe ser algo “preconciliar” y derogado por los “tiempos modernos”… En el mundo donde los contrarios se reúnen en síntesis, Dios y el Diablo son lo mismo.

Un antecedente del Padre César: http://diariopregon.blogspot.com/2010/04/parodia-de-la-ultima-cena-de-pettinato.html

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/bW2kqr2Pghs?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/UtcGifTRA5A?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

EL CENTRO DE ACTIVIDADES SOCIALES “MELCHOR ROMERO” INFORMÓ SUS ACCIONES PARA LA COMUNIDAD

a melchorRomeroCH

El Centro de Actividades Sociales “Melchor Romero” informó mediante un comunicado que bajo el Expediente N° 1363 se presentó al Intendente Pablo Bruera un petitorio por el que se solicita el arreglo de más de 22 luminarias rotas y la colocación de nuevas luminarias sobre el camino central de la “Colonia Urquiza”, precisamente desde la calle 186 (Escuela N° 57) a la Av. 173.

COLONIA URQUIZA, EL CORREDOR PRODUCTOR MÁS IMPORTANTE DE LA CIUDAD

La “Colonia Urquiza” es en estos momentos el corredor de producción de verduras y flores más importante de la ciudad de La Plata, donde diariamente se movilizan gran cantidad de camiones, sobre todo en horas de la madrugada, cuando se cargan múltiples y variadas mercaderías, las cuales son transportadas a distintos puntos de la ciudad y de la Provincia.

De allí la importancia, entonces, de que tal corredor productivo de nuestra ciudad cuente con todos los elementos de seguridad necesarios, para evitar no solo accidentes, sino también que los habitantes de la Colonia padezcan robos como los que se vienen sucediendo, informó la entidad en un comunicado firmado por la secretaria Elvira Rodríguez, por el vicepresidente Darío Aristimuiño, y por Domingo Bazán en su calidad de Presidente de la misma.

Asimismo, el comunicado considera que la iluminación “es uno de esos elementos imprescindibles para lograr, en este caso, que los productores puedan desarrollarse con tranquilidad y la normalidad debida. De allí la intención de molestar la atención del Intendente Bruera, a fin de que por su intermedio pueda cubrirse tal falta en el menor tiempo posible”.

RELEVAMIENTO REALIZADO

Mediante el relevamiento realizado por integrantes de la entidad, se detectó una gran falta de alumbrado público de seguridad desde la calle 186 a Av. 173, relevamiento que se detalla a continuación:

Calle 182 de 514 a 500: luminarias rotas N° 95170, 123329, 95165, 123323, 123326, 123324, 56548, 95167, 123325, 95160, 122966, 15158, 125248, 125246 y 95157

Calle 186 de 500 a 502: luminarias rotas: N° 94773, colocación de 3 luminarias nuevas en sectores faltantes de tal trayecto.

Calle 514 de 178 a 182: en tal sector se encuentran 5 luminarias rotas, las cuales no poseen número de identificación. Se solicitó la reposición de tales luminarias y la colocación de la correspondiente numeración de las mismas.

Calle 178 de 514 a 515: Tal sector no cuenta con el tendido de cables. Se solicita la realización de tal tendido y la colocación de 4 luminarias nuevas

Calle 500 de 178 a 182: Colocación de 3 luminarias nuevas en los sectores faltantes de tal trayecto

Calle 500 de 182 a 186: Colocación de 5 luminarias nuevas en sectores faltantes de dicho trayecto.

Cabe destacar que la sede social de la entidad se encuentra ubicada en calle 521 entre 168 y 169 N° 7370 de Melchor Romero.

IMPULSAN PROYECTO DE LEY BONAERENSE PARA LA “REDISTRIBUCIÓN SOCIAL DEL SUELO” MEDIANTE EXPROPIACIONES PARA “GARANTIZAR EL HÁBITAT POPULAR”

Okupas en Bernal- foto Diario Clarin

El gobierno de la provincia de Buenos Aires impulsa un proyecto de ley que elevará en pocos días más a la Legislatura para promover el hábitat popular y poder garantizar así tierra y vivienda dignas a más de 900 mil familias.

"El nuevo instrumento legal permitirá la redistribución social del suelo a articular el acceso a la propiedad de la tierra y la vivienda a través de emprendimientos de autogestión, la integración socio-urbana de villas y un intenso fomento del crédito a sectores postergados para mejorar el hábitat popular", según explicó a Télam la ministro de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez.

Para cumplir con el objetivo se establecerán zonas, reservas y cesiones de suelo destinadas a los programas de hábitat y se destaca la obligatoriedad de la cesión de suelo con ese destino en los casos de toda urbanización privada (club de campos, barrios cerrados) y de grandes superficies comerciales de manera de iniciar una política de redistribución social hacia los grupos más vulnerables.

"También se propone sancionar impositivamente a propietarios de terrenos baldíos para evitar la especulación del suelo", anticipó la funcionaria. Además, dijo que "la norma permitirá al Instituto de la Vivienda bonaerense la expropiación de inmuebles destinados a programas de vivienda social y creará dispositivos que aseguren la participación de los ciudadanos y de las entidades en estos temas.

La funcionaria sostuvo que "la tierra y la vivienda son factores estratégicos en los procesos de inclusión social y a pesar de que el gobierno de Daniel Scioli ya lleva entregadas más de 25 mil casas y estamos trabajando para otorgar otras 40 mil, hay en la Provincia un crecimiento de más de dos millones de habitantes cada 10 años".

"Así, en la próxima década en la Provincia será necesario construir entre el sector público y el privado una cantidad de viviendas, equipamientos sociales y servicios igual a las ciudades de Córdoba y Rosario juntas", añadió.

La iniciativa de facilitar el hábitat popular "apunta precisamente a garantizar el acceso a la vivienda, tal como lo establece la Constitución al incorporar los principios de inclusión social y sustentabilidad urbana", aseguró Alvarez Rodríguez.

La ministro informó que "las herramientas operativas que se incluyen en el proyecto involucran la ejecución de programas de urbanizaciones sociales planificadas (lotes con servicios), de villas, asentamientos y de promoción de procesos de organización colectiva de esfuerzo propio. También de ayuda mutua y autogestión del hábitat a través de cooperativas, mutuales o asociaciones civiles sin fines de lucro.

Anunció que el proyecto prevé "la instrumentación de un sistema de microcréditos para la mejorar las viviendas de sectores populares que representan cerca del 60% del déficit provincial".

LA UIA DIJO QUE NO PUEDE DAR IGUAL AUMENTO QUE EL SECTOR DE SERVICIOS

Inflacion-cartel-sube-np

El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, sostuvo que la entidad fabril no va a "convalidar" acuerdos salariales que generen expectativas inflacionarias y aclaró que cada sector deberá negociar según su propia realidad.

En cuanto a la ampliación de Licencias No Automáticas (LNA), que entra en vigencia el miércoles próximo, remarcó que "el objetivo" es válido, pero que se debe controlar "cómo se maneja bien".

Sobre el tema salarial, De Mendiguren aclaró que "el sector servicios no compite a nivel internacional, como lo hace el sector transable" y por ese motivo no se puede hablar de una única cifra de aumento para todos los asalariados.

"La industria dobló en recuperación salarial al que le sigue. Tenemos 850 convenios, hay sectores donde el salario implica el 12 por ciento del gasto total y otros el 78 por ciento", explicó.

Por tal motivo, señaló que en la UIA tienen "la responsabilidad de no convalidar" acuerdos que generen expectativas inflacionarias, porque "la inflación tiene un componente real y mucho de expectativa".

DUHALDE ASUMIRÁ COMO ABOGADO DEFENSOR DE GERÓNIMO “MOMO” VENEGAS

Cartel Liberen al Momo Venegas

El precandidato presidencial por el peronismo federal Eduardo Duhalde confirmó que se convertirá en uno de los abogados que defenderá al secretario general del gremio de peones rurales (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, imputado en la causa de la "mafia de los medicamentos".

"Voy a participar en esa causa, pero también otros temas que me preocupan como los jubilados, los indígenas y los presos políticos", expresó este domingo el ex presidente en declaraciones a radio La Red.

Cabe recordar que el titular del sindicato de los peones rurales fue citado a declarar por el juez Oyarbide para ampliar su indagatoria en la causa de la "mafia de los medicamentos".

Venegas, un activo promotor de la candidatura presidencial de Duhalde fue detenido el 10 de febrero, pero inmediatamente liberado, según la agencia DyN después de fuertes presiones políticas de la CGT y el pago de 500 mil pesos de fianza.

Duhalde afirmó que la presidente Cristina Fernández tiene a su lado un "nuevo López Rega", a quien no identificó (al que algunos identifican con Horacio Verbitsky), que lo alienta en las denuncias contra el trabajo esclavo.

El dirigente dijo que reactivó su matrícula profesional y pronto se sumará a la defensa de quien es investigado por el juez Norberto Oyarbide por la presunta compra de ambulancias móviles con dinero adjudicado a otros fines.

El ex gobernador bonaerense expresó que con su reactivada licencia de abogado se ocupará de los jubilados y porque le "ver en la 9 de Julio a los indígenas esperando que los reciban como si fueran ciudadanos de cuarta: ahí no funcionan los derechos humanos", acotó con ironía.

PARA SANZ, EL MODELO DEL PODER DEL KIRCHNERISMO “SE AGOTÓ

Ernesto Sanz

El senador nacional Ernesto Sanz, precandidato a presidente por el radicalismo, sostuvo que "se agotó el modelo de poder" del kirchnerismo y señaló que se trató de un sistema "que beneficiaba a pocos".

Sanz pronosticó una derrota del oficialismo en las elecciones nacionales de octubre porque, consideró, "se agotó un modelo de poder, que era un modelo que beneficia a unos pocos".

"Un modelo así biológicamente se va a agotando. Necesitó de un sindicalismo afín, prebendario que se nutrió de la plata del estado para poder sostenerlo", añadió Sanz en diálogo con radio Mitre.