viernes, 4 de marzo de 2011

"CRISTINA LA BONACHONA", ETERNA EN UNA ARGENTINA FELIZ





Por Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 3 de marzo del año 2011 - 1030


Por más que lo haya desmentido, es evidente que la Sra. Kirchner se promueve, y es promovida, para ocupar por tiempo indefinido la presidencia de la Nación sin que importe en lo más mínimo la ilegitimidad del origen de su poder. Sigue así el modelo de sus amigos los Castro y Chavez.

De hecho, según informa "La Nación" (28/2/2011, pag. 1, es toda el ala más izquierdista del gobierno la que planea este proyecto. Y digo que es evidente porque la "noticia-globo-de-ensayo" lanzada el Lunes 28 de Febrero con amplia difusión de prensa tiene todas las características de una instrucción-circular para los "operadores" oficialistas y una consigna breve que funciona como una especie de nota del diapasón para afinar todos los instrumentos.

El escueto y poco convincente desmentido de la Sra. Kirchner en su discurso de apertura del Congreso (una ceremonia totalmente ficticia porque el Congreso no funciona desde hace años y puede decirse que no existe), es una mera finta diversiva.

En efecto, la consigna es astuta y se compone de tres "ideas fuerza": 1) Vivimos en una Argentina feliz. 2) Cristina eterna garantiza la felicidad eterna y creciente. 3) No hay nadie que pueda reemplazarla.

Los hechos que dan sustento a las tres ideas-fuerza hace rato que vienen siendo preparados con una dosificación farmacéutica, prueba de que detrás de la frivolidad de la mujer que ocupa la Casa Rosada hay cerebros fríos y calculadores que saben lo que quieren y cómo conseguirlo en un país cuyas debilidades conocen perfectamente.

* * *

1) "Argentina feliz". Después de la muerte de Kirchner, cuyo papel consistía en ladrar y mostrar los dientes -táctica que fue útil en su momento para disciplinar a la banda de codiciosos sin principios que apoyan la tiranía y a la oposición medrosa que es su cómplice-, la mujer inició otro estilo: la bonhomía frívola y despreocupada.

Las pocas veces que he tenido el desagrado de oírla hablar por televisión (cosa que hace casi todos los días en las ocasiones más baladíes imaginables), he podido comprobar que adopta un aire bonachón y despreocupado, mostrando una tal seguridad en la posesión del poder que embelesa a sus seguidores y seguidoras.

Esa seguridad es un mensaje implícito que da a entender que no hay nubes en el horizonte, que todo marcha a las mil maravillas, que el bienestar se ha difundido a lo largo y a lo ancho del país, sobre todo en las clases medias, verdadero fiel de la balanza del poder político.

La prensa ayuda poderosamente a producir esta "sensación" dando continuamente noticias optimistas sobre el crecimiento económico, sobre el aumento de las reservas, sobre la abundancia de las cosechas, sobre el aumento de las exportaciones industriales, etc.

Los aspectos negativos son violentamente barridos debajo de la alfombra mediante la falsificación del INDEC, las amenazas a las consultoras privadas que miden otros índices menos propicios y otros datos públicos y notorios como los antecedentes en la guerrilla asesina de ella misma y de sus más encumbrados funcionarios, su cruel indiferencia frente al sufrimiento de las víctimas del delito y de las injusticias judiciales y el ocultamiento de la miseria de una inmensa cantidad de argentinos que mueren silenciosamente de hambre o de tristeza, por ejemplo, los pobres del Chaco, los jubilados, los desocupados, los secuestrados políticos, etc. De esto no se habla o se habla poco en la "Argentina feliz"...

Ayer, 2 de Marzo, charló (porque ahora no dice discursos sino que “charla”) en no sé qué barriada ante un grupo no muy grande de mujeres y les decía, con una voz calculadamente pausada y sonriendo benévolamente: "Chicas, vengo a cumplir un viejo anhelo de "él" (esta es su manera de inspirar compasión por su dolor de viuda, aunque sea notorio que está muy lejos de ser una viuda desconsolada), Inauguro esta obra con alegría, etc. etc. etc."

Las "chicas" eran unas sólidas militantes peso pesado de no sé qué "unidad básica" transportadas por algún intendente adulón y aplaudían sin demasiado entusiasmo, pero aplaudían, y se dejaban filmar por los diligentes camarógrafos de la TV.

Esta escena repetida y transmitida "ad nauseam" casi todos los días, crea una sensación de que la mujer está en el mejor de los mundos y nosotros también. Sólo los amargados recalcitrantes están desconformes, pero esos "antes me daban rabia, pero ahora me dan (sic) risa" ("La Nación", 3/3/2011, pag. 6). Esos -entre los cuales tengo el honor de contarme- pasamos a ser algo así como los bufones en el reino feliz y falaz de "Cristina la bonachona". Ni siquiera merecemos ser tomados en serio.

Si a esto se agrega el tono sereno de su discurso de apertura del Congreso, en el que sugirió con una sonrisa divertida "no hacerse los rulos" con la idea de su reelección, el montaje es perfecto.

Vivo en Buenos Aires, camino por la calle y puedo ver en la cara de satisfacción de la mayoría de los jóvenes, "apolíticos" todos ellos, que participan del clima de la "Argentina feliz". Carecen de capacidad de análisis como para considerar la situación en su totalidad y ven apenas el pequeño ámbito de sus vidas. Como consecuencia de eso y de la intuitiva percepción de que les irá mejor si se pliegan a la corriente que si se ponen reacios, se dejan contagiar por el optimismo inducido de la "Argentina feliz". Las dudas, las incertidumbres que puedan tener, tratan de apartarlas de su mente como malos pensamientos.


2) "Cristina eterna garantiza la felicidad eterna y creciente". Esta sentencia casi blasfema, de inspiración religiosa, es una consecuencia de la anterior. Si la Argentina es feliz eso se debe a que Cristina está en el poder. Hay una relación de causa a efecto entre una cosa y la otra. "¿Sería Ud. tan estúpido como para cambiar lo que anda bien? ¿Arriesgaría Ud. tanta felicidad para satisfacer un prurito de cambio que no tiene razón alguna de ser? Nada es perfecto, pero Cristina ha probado que puede y eso es bueno. ¿No sabe Ud. que lo mejor es enemigo de lo bueno? ¿Cambiaría Ud. a esta "reina" bonachona por un desconocido?"

La pegajosidad de esta idea es grande. Por más desórdenes, actos de corrupción, injusticias, mentiras, violaciones de la Constitución que el gobierno cometa a Cristina le basta con hacer dos o tres mohines o decir un par de cosas más o menos lógicas para que todo eso quede sepultado bajo un manto de esperanza irracional de mejora.

Vea, por ejemplo, los casos de caos social y de inseguridad personal.

Los cortes de vías del ferrocarril y otros atropellos sindicales o piqueteriles y la cantidad de muertos y asaltados que hay por día no cesan. Pero hoy el diario afirma en primera página: "Endurece el gobierno su política antes las protestas" ("La Nación", 3/3/2011) y con eso el "argentino feliz” respira aliviado.

Pero, ¿en qué consistió el "endurecimiento"? En un disparate tan obvio y tan blandamente "reprimido" que no implica endurecimiento alguno. Se trataba de un grupo de 20 o 30 ¡vendedores ambulantes! que exigían ser contratados en la planta permanente del FFCC quienes a las 9 am de ayer cortaron las vías del tren en Avellaneda. La polícía les dijo que se fueran. No se fueron. Recién a las 12 y media fueron desalojados y hubo catorce detenidos (que obviamente serán liberados en pocas horas) y tres policías heridos a pedradas. ("La Nación" cit. pags. 1 y 6).

En cuanto a la inseguridad causada por el auge del delito, la cantidad de éstos no ha disminuido, pero como la Sra. Kirchner dijo que "la inseguridad no tiene ideología" "ni es negociable", mientras mantiene una polémica casi cariñosa con Scioli (personaje que no existe) a propósito de este tema, eso basta para que "el argentino feliz" concluya que no se puede achacar a desgano de la Sra. Kirchner la ineficiencia crónica del gobierno en la prevención y represión del delito.

Estos y muchos otros ejemplos prueban que el postulado "Cristina eterna" no es tan descabellado como nos quisieron hacer creer los diarios ya desde el día siguiente del anuncio.

Sus cómplices se benefician de aquel viejo principio jurídico que refleja una innegable realidad de la vida: "Beati possidentes" (los que poseen, gozan su posesión sin necesidad de justificarla). El poder lo tienen ellos, por lo tanto, la calma, la falta de discordia, la pasividad de los oponentes, consolida su poder.

Es el "uti possidetis, posside" de la clásica sentencia de los juristas romanos (así como posees, continúa poseyendo), recogida por el art. 2363 del Código Civil que dice: "El poseedor no tiene obligación de producir su título a la posesión...El posee porque posee".

Si bien estas sentencias jurídicas se aplican a las cosas como no son más que un reflejo de un fenómeno psicológico general, valen también psicológica y políticamente para la posesión del poder.

Sabiendo combinar el miedo a la venganza con una cierta indolencia tolerante para mantener el "status quo", la "eternidad" de Cristina o de su grupo de marxistas en el poder está asegurada.

3) "No hay nadie que pueda reemplazarla". Esta mentira está reforzada por dos teorías igualmente falsas: 1) sin el peronismo, el país es ingobernable y 2) el voto debe ser útil, o sea, debe darse a quien tenga posibilidad de ganar.

Ahora bien, como en el peronismo todos son más o menos iguales en cuanto a corrupción, desvergüenza e ineptitud, ¿qué peronista puede competir con el que tenga el poder?

La propia "maffia" que gobierna ha inventado una supuesta candidatura opositora de Scioli. No podrían haber elegido una nulidad más notoria, un inexistente más confundido con la nada que ese individuo que sólo en la Argentina pudo haber ocupado cargos que le quedan desmesuradamente grandes. Si ese es el "opositor", Cristina puede dormir tranquila.

O Duhalde, otro personaje siniestro cuyo prontuario político conoce todo el país y sólo mediante el ejercicio intenso de una insana vocación de suicidio podría votarse como contrario a una Kirchner que, indirectamente, él mismo puso en el poder con una desaprensión canallesca.

¿Y la oposición? ¿Qué oposición? ¿Esa bolsa de gatos de albañal dispuestos a todas las traiciones, la mayoría de los cuales coinciden ideológicamente con el gobierno? ¿Esa comparsa de los atropellos kirchneristas que desde hace más de un año tiene la mayoría en la Cámara de Diputados pero no es otra cosa que el coro desafinado de las injurías de la tiranía contra la Constitución?

No, obviamente no.

Como vemos, la campaña iniciada por "La Nación" y "Clarin" el 28 de Febrero, con pie en unas declaraciones de la diputada kirchnerista Conti a una radio de Rosario, tiene grandes posibilidades de éxito. Y si a eso le sumamos la deserción apática de los "buenos patriotas", estamos perdidos.

Como espero que Ud. lo entienda, este artículo no está destinado a cohonestar la pérfida maniobra sino que es un intento de despertar las virtudes cívicas dormidas de mis compatriotas, disipando el optimismo con que suelen anestesiarse.

Cosme Beccar Varela


Nota: Lea el "Correo del Lector" en www.labotellaalmar.com

e-mail: correo@labotellaalmar.com

MERCADO GRANARIO: EXPORTACIONES AGROPECUARIAS: ¿SIGUE EL CORSO?



Por: Ing. Alejandro Pérez Unzner
Analista invitado: Dr. Marcelo Busquets
+ ComentAGRO diario +
Apuntes de mercados agropecuarios y afines, e idea de ver un poco más allá de lo sectorial.

Ya sé: me van a decir que estoy metiendo mano en la letra de otro tango, porque el de la “alegre mascarita que me miras al pasar” no se pregunta si el corso sigue o no.

Acá, el Carnaval que rige, y cómo, es el del tráfico de drogas, en el que lamentablemente nuestro país se ha ganado un lugar de importancia a nivel internacional. Y, salvo algún que otro sonado caso de freno a dicho flujo de mercaderías, es un negocio que marcha viento en popa.

Sin embargo, el flujo exportador de granos, carnes y lácteos, por ejemplo, está frenado. Y eso que la Argentina supo ganarse un lugar destacado a nivel internacional, en estos rubros hoy tan en boga. Diría que dicho freno es por razones de estupidez, o bien de malicia, si cabe. Porque, más que descuidado, el accionar de ciertos sectores de esta administración federal parece directamente perverso, o rayano en la idiocia, según cómo se mire. Habiendo cesado abruptamente la operatoria de una entidad con 15 años de labor como la ONCCA, no prever que lo que ella controlaba es algo continuo durante cadal año y no meramente estacional, y, por ende, no concretar su reemplazo inmediato por otro ente eficaz desde el primer minuto después del cese del anterior, es un grosero error.

O tal vez no: tal vez sea una chicaneada más de esta murga que detenta el poder.

Para la espectacularidad de operativos de inspección a operadores de granos y su suspensión del registro respectivo están mandados a hacer: para sincerarse de sus tropelías y desaguisados, “ni ahí”. Al mejor estilo de las comparsas, en pleno baile, despreocupadamente y sin reparar en gastos… Ahora, quienes sean responsables de hacerlo, por favor, eviten estas maniobras y actúen fiscalmente como corresponde, siempre dentro de lo legal, claro. Es para bien de todos…



Dejando de lado la opinión, ayer la información se coloreó de verde. Desde lo técnico, se está atravesando un lapso “de limpieza” en Chicago, en primer término en maíz. Desde lo fundamental, el dato semanal de exportaciones estadounidenses del forrajero y del poroto fue suficientemente satisfactorio como para alimentar una suba de alrededor de 6 dólares, en general. Finalizando la campaña, en soja, por ejemplo, se han colocado el 91% de las toneladas previstas, a ritmo adelantado con respecto al promedio quinquenal (83%, a esta altura). Los chinos tienen “algo” que ver en este asunto.


En trigo, pesa más la seca en las Planicies, a punto de empezar a revelarse cuando salgan a la luz los reportes definitivos sobre las condiciones del cultivo. Claro que la crisis en Libia no acabó, ni tampoco la temporada de zozobras en los mercados europeos y del resto del mundo.


En este contexto puntualmente alcista, el acompañamiento por parte de los compradores locales vino más que bien. Como ver la soja vieja a 1.400 pesos, por ejemplo.

Fin de semana, pues, cálido y al menos hasta el lunes aparentemente seco en general. Terminando casi un verano “Niña” que muchas ganas de irse, todavía, no tiene.

LA DRA PERRONI SE SUMÓ A TRABAJAR CON MATILDE COMERCIO EN ALTERNATIVA MILITANTE



Matilde Comercio consignó: "Me siento orgullosa de que la doctora Perroni se sume a trabajar con nosotros"
La agrupación Alternativa Militante, que preside la dirigente, Matilde Comercio, junto a su Secretario General, Damian Navarro, sumo una nueva integrante a su equipo tecnico.
Se trata de la abogada Edilma Lidia Perroni, quien es tía y madrina de Susana Perroni, esposa actual del actual Intedente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera.

La flamante incorporada a la agrupación partidaria, ha culminado sus estudios en la facultad de Derecho perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata y cuenta con los titulos de Especialista en Relaciones con la Comunidad, Licenciada en Relaciones Publicas, y Ecribana.

Al respecto, elcoordinador del equipo técnico de Alternativa Militante Damian Alberto Barbosa, destacó lo importante que es seguir sumando a personas con ganas de trabajar y de esta manera contar con un proyecto político serio en donde todos se sientan identificados

También la líder del espacio Matilde Comercio, dijo: “todos los días trabajamos para ser una opción que represente a todos los estratos sociales. Yeso se hace desde la vocación del trabajo, el compromiso social; me siento orgullosa de que la Doctora. Perroni se sume a trabajar con nosotros, por su capacidad, conocimientos y afinidad con nuestros objetivos”.

SCIOLI SE DIFERENCIÓ DEL KIRCHNERISMO Y APUESTA A "DINAMIZAR" AL CAMPO




El gobernador Daniel Scioli destacó la “expansión” que experimenta el trigo y renovó el compromiso de su gestión para “dinamizar aún más” al sector agropecuario, tras evaluar los últimos datos registrados en la provincia de Buenos Aires con proyección a los próximos años.

"Cuando nos focalizamos en el trigo vemos que la producción nacional asciende a 15 millones de toneladas, 90% más que la campaña pasada, y una situación similar ocurre a nivel provincial”, subrayó el mandatario en declaraciones radiales.

Scioli precisó que “similares incrementos en los precios se observan en otros cultivos como el maíz, girasol y soja que nos permite avizorar un gran impulso en las inversiones para este año”.

“Si bien el año pasado tuvimos una buena cosecha, la misma sirvió para pagar las deudas generadas por la sequía”, agregó tras mantener una reunión de trabajo con el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.

Según cifras oficiales, el último año se sembró una superficie cercana a los 2,5 millones de hectáreas, 600 mil más que el ciclo anterior y las regiones del Sudeste y Sudoeste de la provincia superaron los rindes promedios históricos.

En cuanto a precios, todos los cultivos se han incrementado entre un 50 y un 70%, y “un ejemplo es el trigo que si bien la superficie sembrada se incrementó respecto del año pasado, el gran impacto lo tuvo el precio que de 135 dólares, en enero del año pasado, este año fue de 235 dólares”.

“Ya es reconocido por actores internacionales del sector la capacidad ilimitada que tiene la Argentina y la Provincia para producir alimentos y maquinaria agrícola. El 2010 finalizó con récords de venta de maquinaria agrícola, una excelente noticia para la economía argentina. Las ventas totales fueron por 1.380 millones de dólares, de los cuales 840 millones corresponden a máquinas producidas en el país”, precisó Scioli.

El gobernador Daniel Scioli destacó este viernes la “expansión” que experimenta el trigo y renovó el compromiso de su gestión para “dinamizar aún más” al sector agropecuario, tras evaluar los últimos datos registrados en la provincia de Buenos Aires con proyección a los próximos años.

"Cuando nos focalizamos en el trigo vemos que la producción nacional asciende a 15 millones de toneladas, 90% más que la campaña pasada, y una situación similar ocurre a nivel provincial”, subrayó el mandatario en declaraciones radiales.

Scioli precisó que “similares incrementos en los precios se observan en otros cultivos como el maíz, girasol y soja que nos permite avizorar un gran impulso en las inversiones para este año”.

“Si bien el año pasado tuvimos una buena cosecha, la misma sirvió para pagar las deudas generadas por la sequía”, agregó tras mantener una reunión de trabajo con el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.

Según cifras oficiales, el último año se sembró una superficie cercana a los 2,5 millones de hectáreas, 600 mil más que el ciclo anterior y las regiones del Sudeste y Sudoeste de la provincia superaron los rindes promedios históricos.

En cuanto a precios, todos los cultivos se han incrementado entre un 50 y un 70%, y “un ejemplo es el trigo que si bien la superficie sembrada se incrementó respecto del año pasado, el gran impacto lo tuvo el precio que de 135 dólares, en enero del año pasado, este año fue de 235 dólares”.

“Ya es reconocido por actores internacionales del sector la capacidad ilimitada que tiene la Argentina y la Provincia para producir alimentos y maquinaria agrícola. El 2010 finalizó con récords de venta de maquinaria agrícola, una excelente noticia para la economía argentina. Las ventas totales fueron por 1.380 millones de dólares, de los cuales 840 millones corresponden a máquinas producidas en el país”, precisó Scioli.

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA SE REUNIÓ CON LA MESA DEL SECTOR LECHERO NACIONAL



El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Subsecretaría de Lechería, realizó una reunión con los representantes de las provincias que conforman el Consejo Federal Lechero (CFL), representantes del sector industrial, de la producción, y la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) para analizar la coyuntura del sector, que se perfila como muy positiva.

El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Lechería, Arturo Jorge Videla, con la participación de autoridades del Banco Nación.

Los representantes del Banco Nación informaron sobre las líneas vigentes de financiamiento a tasa subsidiada para tamberos y Pymes lácteas, presentando algunos experiencias.

En tal sentido, el Subsecretario señaló que “se necesita un financiamiento superador” para lo cual propuso que “trabajemos en conjunto con propuestas que le permitan al sector aumentar el volumen de crédito disponible”.

En relación al Programa Inclusivo de Operadores Lácteos, se expuso los avances realizados desde el inicio del mismo hasta el presente, exaltando la labor conjunta que lleva adelante el MAGyP y ATILRA. El sector Industrial, por su parte, manifestó la importancia de darle continuidad y sostenibilidad a este programa en beneficio del sector lechero en su conjunto.

Posteriormente, se informó sobre la coyuntura nacional e internacional vinculada a la producción y comercialización de leche y productos lácteos.

Participaron las siguientes entidades: Cámara de Productores de Leche de Córdoba (CAPROLEC); Cuenca Lechera Abasto Sur (CLAS); Cámara de Productores de Buenos Aires (CAPROLECOBA), Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (MEPROLSAFE); Asociación de Productores de Leche (APL); Sociedad Rural Argentina; Unión General de Tamberos (UGT); Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO); Asociación de Criadores de Holando Argentino (A.C.H.A); Confederaciones Rurales Argentina (CRA); Centro de la Industria Lechera (CIL); Asociación de Pequeños y Medianos Industrias Lácteas (APyMEL); Junta Intercooperativa de Productores de Leche y la Asociación de Productores de la Industria Lechera (APIL).

MISA EN MEMORIA DEL PADRE CASTELLANI EL 15 DE MARZO EN CAPITAL FEDERAL

a Leonardo Castellani

Estimados amigos:

Al cumplirse 30 años de la muerte del Padre Leonardo Castellani, quienes nos tenemos por sus simples y agradecidos lectores, hemos pedido una misa en su memoria.

Martes 15 de marzo, 19 hs. Parroquia de San Ignacio, Bolívar y Alsina,Capital Federal.

Agradecemos la asistencia y la difusión de este aviso.

Un abrazo

En Cristo y en la Patria

Antonio Caponnetto

DENUNCIARON JUDICIALMENTE A BARCOS BRITÁNICOS EN MAR DEL PLATA POR INFRACCIÓN A LAS LEYES

Huye el barco ingles de Mar del Plata

Fue formalizada una denuncia el día 3 de marzo de 2011 ante la Fiscalia Federal de Mar del Plata, para que se investiguen los motivos por los cuales ingresan a la Base Naval de dicha ciudad los barcos ingleses.

En la denuncia se solicitan informes, ya que dichos barcos no tenían su pabellón, los cuales escaparon cuando se enteraron que resistencia patriótica los repudiaba.

Asimismo, en la denuncia solicitan se investigue, quién autorizó su ingreso y partida, y sobre todo se declare que mas allá de haber incumplido con las normas vigentes, su presencia es ilegítima.

La presentación fue realizada ante la Fiscalía General ubicada en Calle Viamonte 2216 de Mar del Plata, denunciando la presencia, permanencia sin pabellón, la infracción a las leyes nacionales e internacionales de los barcos ingleses, juntamente con la solicitud de que se investiguen las autorizaciones, tramitaciones y maniobras realizadas por el Gobierno Nacional, YPF-Repsol y el grupo Esquenazi, en este caso concreto.

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/lEMpIfcm_OM?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PROPONEN QUE LAS ASOCIACIONES CIVILES DISPONGAN DE LOS BIENES INMUEBLES RENUNCIANDO A SU INEMBARGABILIDAD

ong

El senador provincial Juan Carlos Simón (UCR), presentó un proyecto de ley para modificar la ley 14.124 y declarar de interés social los bienes inmuebles efectivamente destinados a actividades deportivas, sociales, recreativas y/o culturales, que sean propiedad de asociaciones civiles sin fines de lucro y que se encuentren debidamente inscriptas.

Por la modificación propuesta, Simón precisó que se “permitirá a las Asociaciones Civiles, incluidas en esa norma, a renunciar expresamente a la inembargabilidad legal de los bienes inmuebles de su propiedad, siempre que la voluntad, en ese sentido, surja en la forma que lo determinan los instrumentos que rigen su creación y funcionamiento”.

En este sentido, “creemos conveniente permitir, a las Asociaciones, quedar exentos de esa garantía y disponer libremente de sus bienes para fines loables en beneficio de la propia entidad y de sus asociados”, sostuvo el legislador radical.

Por último, Simón aclaró que “se garantiza la gratuidad del trámite, así como la exención del pago de cualquier tasa y/o impuesto y/o contribución que pudiere corresponder”.Imprimir