sábado, 26 de febrero de 2011

MANIFESTARON ANTE LA SEDE DE REPSOL-YPF CONTRA LOS NEGOCIOS HECHOS CON INGLATERRA

Manifestacion antibritanica en Buenos Aires contra YPF

El día jueves 24 de febrero de 2011 por la tarde se desarrolló  denominado “Hacer negocios con los británicos es traición a la Patria !!!”.

Dicho evento fue organizado por el Movimiento Nacional Revolucionario, y tuvo lugar entre las 15 y las 18 hs frente al edificio histórico de YPF, sito en Diagonal Norte entre Sarmiento y Suipacha de Capital Federal.

Durante el evento, se colocó un pasacalles que decía: “HACER NEGOCIOS CON INGLATERRA ES TRAICIÓN A LA PATRIA”, con la firma del “Frente Nacional Popular y Anti-Imperialista”

FUERTE DENUNCIA DEL NUNCIO EN ARGENTINA: “EL PAPA ES ABANDONADO TAMBIÉN POR SACERDOTES Y OBISPOS”

Adriano Bernardini Nuncio

Presentamos el texto de una homilía del Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Adriano Bernardini, publicada originalmente por la agencia AICA, y pronunciada con ocasión de la apertura de la asamblea de las Obras Misioneras Pontificias en la fiesta de la Cátedra de San Pedro. En la misma, el Arzobispo Bernardini se refirió a los ataques contra el Vicario de Cristo por su fidelidad a la Verdad y al abandono que sufre no sólo por parte de sus enemigos sino incluso de los ministros de la Iglesia.

***

Es con verdadero placer que una vez más me encuentro en esta Sede de las Pontificias Obras Misioneras, para reunirme con todos ustedes tan empeñados en este apostolado. A todos auguro un nuevo año de trabajo en el espíritu de la Liturgia de hoy, festividad de la Cátedra de San Pedro, y sobre todo en el trozo del Evangelio que acabamos de leer.

“Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella” (Mt. 16,18)

Este texto de Mateo contiene dos elementos muy importantes:

-El primado de Pedro y el de sus Sucesores en la Iglesia, que Cristo ha fundado, y por lo tanto del Santo Padre;

-La asistencia de Jesús a su Iglesia contra las fuerzas del mal.

Damos por descontado el primer punto, fundamental para la Iglesia, porque sin este primado de Pedro y la comunión con el mismo, no existe la Iglesia Católica. Permítanme, en cambio, algunas reflexiones sobre el segundo punto: las fuerzas del Mal, que Mateo llama “el poder de la Muerte”.

Asistimos hoy a un ensañamiento muy especial contra la Iglesia Católica en general y el Santo Padre en particular. ¿Por qué todo esto? ¿Cuál es el motivo principal? Lo podemos enunciar en pocas palabras: ¡Es la Verdad que nos da el Mensaje de Cristo!

Cuando esta Verdad no se opone a las fuerzas del mal todo va bien. En cambio, cuanto presenta la mínima oposición, surge una lucha que se hace calumnia, odio e incluso persecución contra la Iglesia y más específicamente contra la persona del Santo Padre.

Veamos algún punto de la historia, que es “la maestra de la verdad”.

Los años inmediatamente subsiguientes al Vaticano II transcurren en una euforia general para la Iglesia y en consecuencia para el Papa. Pero es suficiente la publicación de la Humanae Vitae, con la que el Santo Padre confirma la doctrina tradicional, en base a la cual el acto conyugal y el aspecto procreativo no pueden ser lícitamente separados, que estallan las críticas mas feroces contra Pablo VI, que hasta aquel momento había agradado al mundo. Sus simpatías por Jacques Maritain y por el humanismo integral habían abierto las esperanzas de los ambientes modernistas internos a la Iglesia y al progresismo político y mundano.

Lo mismo se repite más veces en el largo pontificado de Juan Pablo II. Cuando es elegido, las élites culturales occidentales están fascinadas por la lectura marxista de la realidad. Juan Pablo II no se adapta a este embarazoso conformismo cultural y traba con el comunismo un duelo muy duro, que lo lleva sin más a ser un blanco físico de un oscuro proyecto homicida.

Lo mismo le sucederá siempre a Juan Pablo II con respecto a la Bioética, sobre todo con la publicación de la Evangelium Vitae del 1995, un compendio sólido y sin detracciones sobre las principales cuestiones de la vida y de la muerte.

Y ahora, siempre por el amor a la “Verdad verdadera y Evangélica”, el blanco se ha vuelto sobre Benedicto XVI. Ya marcado con desprecio en los años precedentes como “guardián de la fe”, apenas elegido, acogido de inmediato por los comentaristas de todo el mundo con una mezcla de sentimientos, que iban de la rabia al miedo, al verdadero y propio temor.

Ahora, una cosa es cierta: El Papa Benedicto imprimió a su pontificado el sello de continuidad con la tradición milenaria de la Iglesia y sobre todo de purificación. Sí, porque a la inseguridad de la fe siempre le sigue la ofuscación de la moral.

En realidad, si queremos ser sinceros, debemos reconocer que año tras año ha aumentado, entre teólogos y religiosos, hermanas y obispos, el grupo de cuantos están convencidos que la pertenencia a la Iglesia no comporta el conocimiento y la adhesión a una doctrina objetiva.

Se ha afirmado un catolicismo “á la carte”, en el cual cada uno elige la porción que prefiere y rechaza el plato que considera indigesto. En la práctica un catolicismo dominado por la confusión de los roles, con sacerdotes que no se aplican con empeño a la celebración de la Misa y a las confesiones de los penitentes, prefiriendo hacer otra cosa. Y con laicos y mujeres que buscan sustraer un poco por vez, el lugar al sacerdote para ganarse un cuarto de hora de celebridad parroquial, leyendo la oración de los fieles o distribuyendo la comunión.

He aquí que el Papa Benedicto, precisamente por su fidelidad a la “Verdad” hace una cosa que escapó a la atención de muchos comentaristas: trae de nuevo, integralmente, el credo en la fórmula del concilio de Constantinopla, es decir en la versión normalmente contenida en la Misa. El mensaje es claro: recomenzamos de la doctrina, de los contenidos fundamentales de nuestra fe. “Sí, porque -escribe el teólogo y Pontífice Ratzinger- el primer anuncio misionero de la Iglesia hoy es puesto en peligro por teorías de tipo relativista, que entienden justificar el pluralismo religioso, no solo de facto, sino también de jure”.

La consecuencia de este relativismo, explica el futuro Benedicto XVI, es que se consideren superadas una serie de verdades, como por ejemplo: el carácter definitivo y completo de la revelación de Cristo; la naturaleza de la fe teologal cristiana con respecto a la creencia en las otras religiones; la unicidad y la universalidad salvífica en el misterio de Cristo; la mediación salvífica universal de la Iglesia; la subsistencia en la Iglesia Católica de la única Iglesia de Cristo.

He aquí, por lo tanto, la Verdad como causa principal de esta aversión y diría casi persecución al Santo Padre. Una aversión que tiene como consecuencia práctica su sentirse solo, un poco abandonado.

¿Abandonado de quién? ¡He aquí la gran contradicción! Abandonado por los opositores a la Verdad, pero sobre todo de ciertos sacerdotes y religiosos, no sólo Obispos, pero no de los fieles.

Así el clero está atravesando una cierta crisis, en el episcopado prevalece un bajo perfil, no obstante los fieles de Cristo están aún con todo su entusiasmo. Obstinadamente continúan rezando y van a Misa, a frecuentar los sacramentos y a rezar el rosario. Y sobre todo esperan en el Papa. Hay un sorprendente punto de solidez entre el Papa Benedicto y el Pueblo, entre el hombre vestido de blanco y las almas de millones de cristianos. Ellos entienden y aman al Papa. ¡Esto porque su fe es simple!. Por otra parte es la simplicidad la puerta de ingreso a la Verdad.

Durante esta Celebración Eucarística pidamos al buen Dios y a la Virgen poder formar parte, también nosotros de este tipo de cristianos.

Mons. Adriano Bernardini, Nuncio Apostólico

Fuente: http://infocatolica.com/blog/buhardilla.php/1102241158-fuerte-denuncia-del-nuncio-en

¿Y SI EL EFECTO ALI BABA ARRIBARA A LA ARGENTINA?

Mubarak amigo de Bush van de la mano

En la foto: El ex presidente de Egipto, Mubarak, de la mano de George Bush

Por Carlos Belgrano

Amigos:

Todos estamos contestes de las impredecibles consecuencias, económico-políticas que estas rebeliones populares están atrapando al mundo árabe.

Incluso, no sería descabellado aguardar que cayeran hasta las propias monarquías de Arabia Saudita, Jordania y los Emiratos, con sus absurdos centros de lujuria y vanidad.

Es más que posible, que asistamos a un conglomerado de naciones musulmanas, nucleadas en torno a una ó varias Teocracias.

Si ello sucede, como mucho me lo temo, la fanatización del Corán, será un aglutinante que servirá de argamasa para unir finalmente al Oriente versus el Occidente.

Bin Laden, el brazo armado de este levantamiento, probablemente emerja como un nuevo e indiscutido líder.

No sería del todo descabellado, esperar que Europa aportará lo suyo cercenando a sus más emblemáticas cabezas, como las de Berlusconi primero y Sarkozi a continuación.

Y sin adentrarme demasiado lejos, tal vez hasta abdiquen todos los soberanos europeos en un tiempo más.

Este nuevo tablero de ajedrez, tendrá múltiples facetas que serán además muy dinámicas.

La pregunta empero, que deviene como al menos interesante, es a mi criterio, cuán contagiosa será esta vez, una revuelta popular de estas insospechadas proporciones a nivel mundial.

¿Acaso la globalización económica tenga un apéndice moralizador?.

Porque a juzgar por los hechos, la actitud de la banca suiza, respecto de los activos financieros de los presidentes de Egipto, Túnez y Libia, sin petición previa, es cuánto menos sugerente, inquietante.

Después de todo, los escenarios en el Levante no son esencialmente diferentes a los de esta maltrecha Argentina, a saber: elecciones fraudulentas, reformas constitucionales para asegurar estos irrespirables unicatos y corrupción.

De una magnitud como "para hacer dulce".

Se demandarán más alimentos para saciar a poblaciones olvidadas, como los pobres harapientos del Islam, con gobernantes inmensa y dolosamente ricos.

La cuestión, se tornará interesante.

Kretina, sus socios del gobierno y de la oposición, es probable que demudados por la vertiginosidad que los eventos internacionales están exhibiendo, es de suponer que estarán infiriendo un cambio paradigmático.

Podría casi afirmar con las reservas de la hipótesis, que como siempre, no seremos nosotros quienes tomaremos la valiente iniciativa de acelerar la caída de esta inmundicia de gobierno.

Lo que acontezca en nuestro derredor marcará la tonada.

Pero debemos estar prestos para no desperdiciar nuevamente, este golpe de fortuna que quizás el Altísimo nos esté anunciando.

¿Porque razón podríamos esquivar este Celestial Convite?.

A lo que sigue otra pregunta:

¿Y SI EL EFECTO ALI BABA ARRIBARA A LA ARGENTINA?

Atentamente Carlos Belgrano.-

laautopsiadelbicentenario@yahoo.com

LA FILOSOFÍA Y LA FILOESTULTICIA A LA LUZ DEL POSTULADO DEL TERCERO OBJETIVO

a Apostol Santiago Matamoros

Por Emilio Nazar Kasbo

El postulado del tercero objetivo en Filosofía nos conduce a tener un mismo criterio de análisis respecto de los autores y cuestiones que se abordan. Es decir, no se puede tener un “doble discurso” a la hora de enseñar Filosofía gracias al cual se aplica un doble parámetro: uno para el realismo aristotélico-tomista y la Filosofía Perennis, y otro para los autores no realistas surgidos a partir del nominalismo con sus consecuencias hasta la actualidad.

PENSAR BIEN, O “PENSAR COMO…”

Para estudiar la Filosofía, en todo lugar donde ésta se enseña, se afirma que a partir de Descartes (puesto como paradigma inicial el cual imprimió un “método” que lleva a falsas conclusiones, pero que tiene su antecedente y fundamento en el nominalismo) afirman hay que ingresar en el pensamiento de cada autor y seguir su hilo conductor hasta llegar a sus consecuencias a las cuales el mismo lleva. ¿Qué sucedería si se hiciese eso mismo con Santo Tomás? ¿Cómo vería Santo Tomás a todos los llamados "filósofos" entre comillas (a los no realistas) a partir de los nominalistas en adelante?

¿Qué diría Santo Tomás de Occam, de Descartes, de Kant, de Darwin, de Kierkegard, de Marx, de Freud, de Sartre, de Foucault, o de Vattimo, por ejemplo? ¿Los trataría como filósofos o como ignorantes, como filoestultos?

Desde Aristóteles a Santo Tomás hay un hilo conductor filosófico realista, que no exige “entrar en el pensamiento del autor”, ya que éste responde al sentido común y práctico de toda persona. Por eso no se exige a nadie que ingrese a pensar como ya piensa, sino que este requisito es necesario para quien va a, precisamente, a contradecir el sentido común.

EL DOBLE PARÁMETRO

Es decir, desde el Postulado del Tercero Objetivo vemos así un doble parámetro: el primero, de seguir el razonamiento del sentido común, que no exige “introducirse” en el pensamiento ajeno porque es el propio de toda persona (de ahí que el mismo es “común”); y el segundo, de no seguir el razonamiento del sentido común, que es requisito necesario e indispensable para atentar contra él.

Muchas veces, se trata de una pequeña desviación intelectual que parece intrascendente en este último caso, que acaba en un grave dilema que contradice al realismo; pero en otras ocasiones se trata de la directa confrontación con el realismo. Ya lo decía Aristóteles, al señalar que un pequeño error al principio conduce a un grave error al final.

Para seguir el razonamiento de un ignorante, es necesario abandonar la razón, y eso es precisamente lo que hace quien concibe la Filosofía no como un amor a la Sabiduría sino como una afición a las novedades en materia de cosmovisión (que en sí no es filosofía, sino una especie de literatura con apariencia de intelectualoide). E indudablemente, todo esto tiene consecuencias teológicas.

Precisamente, abandonar la razón para seguir el falso razonamiento, es el método que utilizó la Serpiente para convencer a Eva de que debía desobedecer a Dios...

¿ABANDONAR EL REALISMO?

Los autores no realistas que van desde los nominalistas para seguir en su decadencia hasta el presente, no han hecho más que hacer colapsar la cosmovisión del mundo, atomizándola, particularizándola a cada autor, relativizándola.

Cada uno es maestro de sí mismo, cada uno tiene su propio lenguaje, su propia cosmovisión incompatible con cualquier otra ¿Es esto acaso una sabiduría?

Todos ellos han de ser refutados como lo que son: falsos profetas de un mesianismo desviado de Jesucristo, porque las consecuencias de sus dichos son teológicas, y desde la Teología nadie les sale al paso a analizar las consecuencias de semejantes anti-filósofos.

Pero quien esto pretendiera, será acusado por los anti-realistas: “eso es no respetar el pensamiento del filósofo en cuestión”; “usted es un ignorante, porque tal filósofo no dice lo que Usted afirma”; “es que Usted no ha leído completamente la obra de tal autor, y pretende juzgarlo desde un pensamiento ajeno al mismo” (como si quien hace la crítica hubiese leído todas las obras de Aristóteles, de Santo Tomás, de todos los Escolásticos y de los Neotomistas para emitir el juicio que realiza en este último caso). Innumerables serán las críticas que lloverán acusando al realista que señale los errores de pensamiento y las consecuencias heréticas del mismo… y no todos tienen suficiente personalidad (o más bien, fortaleza para sustentar la verdad) como para soportarlo.

UN BOTÓN DE MUESTRA

Por ejemplo, afirmar que el ser humano tiene tres estadíos, como lo hace Kierkegard: el estético, el ético y el religioso, por los cuales la persona atraviesa en un crecimiento, implica entre otras muchas cosas:

- clasificar a las personas por dos vocaciones humanas que son particulares y que en sí no son malas (poesía y política), equiparándolas a una vocación universal que es el llamado de Dios a la verdadera Fe (la Religión), siendo esta última de una calidad diversa a las dos anteriores.

- presentar a esos tres estadíos como fases de un progreso humano, y no como algo que se encuentra en la naturaleza humana como vocación o como Don para el Bien.

- convertir una distinción intelectual de un acto en una distinción real (objetiva, ontológica), y por tanto que niega la unidad del ser y la unidad de su Causa Final (que para toda la Creación es Dios mismo),

- negar la Revelación integral de Jesucristo (como si ésta fuese gradual o en etapas, en lo cual coincide con el pensamiento gnóstico)

- sustentar un pelagianismo por el cual es la persona (finita) quien llega a Dios (el Absoluto e Infinito), y no Dios quien amó primero al hombre y le da la Gracia de la Fe.

LA MIRADA SUPERIOR

Es decir, al analizar a todos estos autores, lo que se debe hacer es primero mirarlos con los ojos del paradigma de la Escolástica: Santo Tomás.

Y después, mirarlos con los ojos del paradigma del Evangelizador, del judío fariseo ultraortodoxo converso a Jesucristo: con los ojos de San Pablo; pero a la vez, mirarlo con los ojos de San Juan y del Apocalipsis.

Esa es la mirada filosófica y la mirada teológica que hay que tener sobre semejante batallón de falsos filósofos y de falsos profetas que desde la filosofía pretenden hasta negar a Dios, la Creación y al hombre mismo en su realidad, en su esencia, en su ser y en su existencia.

ABOGADOS PRESENTARON DENUNCIAS CONTRA BENEDICTO XVI EN EUROPA

Gabriele Wittez

Abogados de la secta Universal Life presentaron una denuncia contra Benedicto XVI. La secta originalmente se llamaba Heimholungswerk Jesu Christi, y desde 1984 se conoce como Universal Life, que traducido significa “Vida Universal”.

La fundación de esta secta se realizó por las enseñanzas de Gabriele Wittek, quien pretende tener revelaciones de Jesucristo u otros seres espirituales, de los que Gabriele se presenta como profetisa. Utiliza el Sermón de la Montaña y los 10 Mandamientos  como base de su secta. En 2003 Wittek publicó su propia Biblia, Das ist mein Wort (Esta es Mi Palabra). Ahora bien, la denuncia contra Benedicto XVI implica la aceptación de violar los Diez Mandamientos que la misma secta dice respetar.

Dos abogados cercanos a una secta de Franconia, Alemania, presentaron en La Haya una denuncia contra el Papa, dice la agencia católica de noticias KNA.

Los juristas acusan a Benedicto XVI de “delitos de lesa humanidad”, agrega KNA.

Además, el jefe de la Santa Sede es acusado de “afiliación forzada", "terror psicológico", "prohibición criminal de condones” y  “patrocinio de delitos sexuales del clero”.

"Los letrados, Christian Sailer y Gert-Joachim Hetzel, critican la "estrategia del silencio" del Vaticano ante los escándalos de abusos sexuales, su política contraria al uso de preservativos contra el VIH/sida y las "coacciones y amenazas" contra los católicos disidentes."

El documento denuncia “el mantenimiento de un régimen mundial totalitario de coacción, que somete a sus miembros mediante amenazas terroríficas y peligrosas para la salud". Además, advierte la "prohibición mortal del uso de preservativos (…) incluso cuando existe el peligro de infección del VIH/sida".

Los demandantes, pertenecientes a la organización Universal Life considerada una secta en algunos estados presentaron el escrito, de 51 páginas, el pasado 14 de febrero. El Tribunal de La Haya deberá admitir o archivar la querella. Aunque esta última opción parece la más probable, de admitirse a trámite sería la primera vez en la historia moderna que un Papa de Roma es convocado por los tribunales civiles. Y es que, además de su autoridad moral como líder de la Iglesia, Joseph Ratzinger tiene la inmunidad diplomática propia de un jefe de Estado. Otras denuncias en EEUU e Irlanda no prosperaron.

El documento denuncia "el mantenimiento de un régimen mundial totalitario de coacción, que somete a sus miembros mediante amenazas terroríficas y peligrosas para la salud". También advierte de la "prohibición mortal del uso de preservativos", "incluso cuando existe el peligro de infección del VIH/sida". Finalmente, se acusa al papa de mantener un sistema de amparo a los delitos sexuales cometidos por sacerdotes católicos.

Gabriele Wittek afirma haber escuchado primero "palabras interiores" después de la muerte de su madre. Después de un año, ella vio a su madre muerta aparecerse durante una reunión espiritual, y le habló. Wittek dijo haber experimentado varias apariciones más tarde, incluyendo de un espíritu llamado "el Hermano Emmanuel".

Finalmente, ella dice haber conocido al mismo Cristo. El 18 de abril de 1987 Cristo, según dice, le habló en una revelación, entre otras cosas, sobre "el Camino Interior". Esto concierne una escuela gnóstica de pensamiento en el cual Dios, como se considera, está en la gente y en todas las criaturas vivas, según el refrán de Jesús: "El reino de Dios está 'dentro' de usted."

Además, Vida Universal afirma haber hecho contacto con un alien (extraterrestre) del espacio exterior llamado Mairadi.

El círculo interno, que vive en comunidades en la región Würzburg y trabaja en granjas, se llama a sí mismo "la Comunidad de Nueva Jerusalén".
Las actividades de Vida Universal están concentradas en Baviera. La organización tiene referentes en otras regiones de Alemania, así como en Austria, Italia y en Suiza. Ellos también hacen actividades en otros países, como España.
Entre sus creencias, se cuenta el vegetarianismo, que es promovido en un anuncio de Vida Universal, difundido en Neuwied. Además, los miembros creen en la reencarnación.

Sus adherentes se hacen llamar "cristianos originarios".

Gabriele Witter nació en Alemania en 1933 y fundó Vida Universal. Según dice, recibió revelaciones directas primero del hermano Emanuel, después de Cristo que habla en público a través de ella, más tarde de la "fuerza creadora" y de otros ángeles. El hermano Emanuel la suele despertar entre las 4 y las 5 de la madrugada, le dicta la "palabra interna" y ella la escribe a razón de unas 20 hojas diarias. Vida Universal considera recibidos directamente de Dios las obras que escribe su fundadora.

La fundadora de la secta, habla también del Regreso de Cristo. Pero además no creen que el Espíritu Santo sea una persona de la Santísima Trinidad, no creen que Dios crea el alma en el momento de la procreación de un niño, no creen en el infierno ni en la condenación eterna; no creen en la resurrección de la carne ni tampoco, por lo tanto, que María haya ascendido al cielo en cuerpo y alma; no creen en una única Iglesia a través de la cual se puede conseguir la salvación porque dicen que nadie necesita de intermediarios para salvarse; dicen que "cada uno se salvará por el Servicio que preste al prójimo"; no creen en dogmas, sacramentos ni liturgia o actos de culto; dicen que cada ser humano es el templo de Dios, y que por tanto no hacen falta edificios donde rendir culto a Dios; no creen en el bautismo de los recién nacidos; no creen que para celebrar la Misa hagan falta la hostia y el vino; no creen en el Papa, ni en la jerarquía y en los títulos de cardenales, obispos, curas y sacerdotes; no creen en la infalibilidad del Papa; no creen en los santos; no creen que mediante la extrema unción o la confesión en el lecho de muerte se puedan sanar los pecados en el último momento de vida; no creen en el perdón de los pecados a través de sacerdotes; no creen que se puede encontrar a Dios mediante una vida monacal y apartada de los semejantes; no creen en procesiones ni en santuarios de peregrinación; no creen en la veneración de reliquias e imágenes.

Como se puede ver, incluso hay católicos modernistas (incluso sacerdotes y Obispos) que podrían pertenecer a esta secta por mera afinidad de “no creencias”… pero siguen permaneciendo en la Iglesia Católica, y nadie les dice nada.

POR QUÉ HABRÁ UNA INEVITABLE DEVALUACIÓN DE LA MONEDA: LA ARGENTINA, SU SISTEMA PRODUCTIVO Y EL TIPO DE CAMBIO

image

Por Nidia G. Osimani

Todo parece indicar que una vez más nos estamos acercando al final de un nuevo ciclo; crónica de un epitafio anunciado como consecuencia de la misma ignorancia y especulación que caracteriza por regla general a nuestros gobernantes.

Es que claro, hacer las cosas pensando en el bien común para los gobernados, resulta demasiado complejo. Presiones externas e internas, intereses personales que motorizaron las aspiraciones de participar en política y el rasgo distintivo de nuestra clase dirigente: la corrupción.

Y mientras esta clase política corrupta argentina sigue usando y abusando de los atriles y la cadena nacional para mentir y distraer, como dice una vieja canción de León Gieco: “la realidad duerme sola en un entierro y camina triste por el sueño del más bueno. La realidad baila sola en la mentira (...)”.

Justificar el círculo vicioso que inexorablemente termina en más pobreza, más desempleo, devaluación, etc., con argumentos tales como la implementación de teorías neoclásicas o keynesianas, es seguir metiendo la basura bajo la alfombra.

Cualquier modelo que se implemente sin considerar las particularidades del sistema productivo local, está destinado al fracaso, de hecho, está más que probado. Y esta parece ser la clave de los ciclos repetitivos de las crisis.

Mientras el BCRA sale a comprar dólares compulsivamente para mantener su precio y manda a la AFIP y a la UIF a controlar el lavado de dinero para frenar la suba del paralelo, mientras la economía crece pero no se desarrolla y mientras el Indec falsea todos los indicadores, se imponen restricciones a las importaciones que nos generan cada vez más conflictos internacionales. Se continúa con el festival de subsidios a ciertos sectores privados a los que se suman los planes sociales a militantes mano de obra todo terreno que salen de los impuestos de la clase media argentina cada vez más presionada por el Fisco, pero nadie parece advertir la falta de equilibrio en el sistema productivo nacional.

Un país como la Argentina —exportador primario en proceso de industrialización— presenta necesariamente un sistema productivo conformado por el sector agropecuario o primario que se maneja con precios internacionales y otro sector que funciona con altos costos de producción en proporción a los precios internacionales, y es el sector industrial.

En los países industrializados, es este sector el que provee las divisas necesarias que se reflejan en el desarrollo económico.

En países como el nuestro, es el sector agropecuario el que financia ese crecimiento, sector que por otro lado, encuentra también sus obstáculos tales como la demanda mundial o el nivel de producción.

El crecimiento económico depende de la mayor cantidad de divisas que ingresen al país, y esto no ocurre con una industria con altos costos internos de producción que no puede competir por sus precios de venta en el exterior.

Como los insumos para la producción son más baratos en el exterior, las empresas los importan, y eso termina desequilibrando la balanza comercial que el secretario de comercio equilibra a patadas, cerrando las importaciones a como dé lugar, no importa si nos peleamos con los chinos o con los uruguayos, hay que acomodar la balanza comercial a puro sapucai y golpes de karate, como corresponde al estilo k.

A comienzo de estos ciclos, el modelo de sustitución de importaciones suele lograr de la industria algunas divisas que equilibran el sistema, pero al irse tornando cada vez más lento el mecanismo de sustitución, llega al punto de neutralizar solamente el efecto de los desequilibrios hasta alcanzar el máximo en que el sector primario es el que termina proveyendo todas las divisas, y como su producción es mucho más lenta, sobreviene una nueva crisis, es decir, un nuevo desequilibrio en la balanza comercial. A esto hay que sumarle las presiones fiscales y las persecuciones políticas.

La economía del país deja de crecer porque su balanza de pagos se desestabiliza una vez más. Más importaciones para el sector productivo, menos exportaciones, y menos ingreso de divisas.

El BCRA, entonces, va quedando sin las reservas suficientes y esto necesariamente termina en una devaluación.

La devaluación puede darse por el incremento sostenido de los precios o como consecuencia de la desestabilización del sistema productivo, por la diferencia entre la cantidad de divisas que ingresan al país y el consumo.

Todo este escenario es predecible, anticipable, siempre y cuando, al frente de las instituciones haya personas idóneas, alejadas de la corrupción y cuya finalidad en el ejercicio de cargos públicos sea la de hacer crecer el país.

¿Habrá en el ámbito doméstico alguien con estas características?

ABUSOS LITÚRGICOS EN LAS GRUTAS (RÍO NEGRO – ARGENTINA)

La Misa

Una fuente de Diario Pregón de La Plata, feligrés de la ciudad de Malargüe en la Provincia de Mendoza, detalló la siguiente experiencia por la cual presenció abusos litúrgicos. Transcribimos a continuación su denuncia, y su apreciación acerca de los mismos:

“En mis vacaciones, hace una semana (tercera semana de febrero de 2011) , fui a misa en Las Grutas (R.Negro).

“Todo más o menos bien con el cura y la liturgia, al menos no era una negligencia total. Cuando llegó el momento de la comunión, el cura (viejito y que no podía permanecer mucho tiempo de pie) pidió si había algún ministro de la comunión presente.

“Fue una mujer (además de 2 ministras propias de allí) y cuando terminó de dar la comunión (el 95% en la mano), sin patenas para impedir la caída de partículas al piso, pidió poder purificarse y no había recipiente con agua para hacerlo, terminó chupándose los dedos con los que había tocado las sagradas formas.

“Yo pensaba: ¡POBRE CRISTO!, esparcido por el suelo y pisado por la gente.

“Me vino a la mente el respeto y cuidado de nuestros curas, que extreman las precauciones para que cosas como estas no sucedan”.

ORIGEN DEL ABUSO LITÚRGICO

“Los abusos se originan, según yo entiendo, en que la mayoría de los fieles que asisten a Misa, no tienen conocimiento de lo “que sucede en la misa”, simplemente porque nadie se los explica; entonces caen en que “no sienten nada” y de allí pasamos directamente a que muchos de los curas hacen sus “Misas fiesta” para atraer a la gente.

“Siempre conversé con los curas a los que he tenido acceso, sobre la necesidad de hacer catequesis sobre la Misa. Yo conocía uno, en Mendoza (antes de venir a Malargüe, hace 19 años), que en todas las Misas iba explicando brevemente lo que significaba el rito que se iba a realizar; así, de a poquito, los fieles iban entendiendo y dándose cuenta de que no era necesario “sentir” sino “saber” qué estaba sucediendo.

“Este fenómeno tiene también sus causas en que el mundo les ha metido a los curas que ellos deben dedicarse a tareas asistenciales (función que netamente es responsabilidad de los gobiernos).

“Yo quiero curas que las 24 hs sean curas desvelados por llevar las almas de su comunidad al conocimiento pleno de Cristo y de su Iglesia y no curas mediáticos que se destacan por tener comedores infantiles, lo que no está mal si no dejan de lado su principal función: ser administradores y dispensadores de los Sacramentos que Cristo nos regaló y de hacernos conocer, mediante el Magisterio, las verdades de la Fe.

“Desde hace 19 años, tengo la suerte de vivir en Malargüe y, nuestros curas forman a la gente en los distintos grupos parroquiales, en temas de liturgia. A los que no conocen las misas de Malargüe, les digo que aquí, gracias a Dios, se respeta el sentido y la sacralidad de la liturgia.”

abuso liturgico 3