viernes, 25 de febrero de 2011

CONVOCAN PARA EL 27 DE FEBRERO A UNA MANIFESTACIÓN

 

COMUNICADO DE PRENSA: "MALVINAS"

Protesta contra la flota británica en Mar del Plata

El próximo 27 de febrero, se realizará en Mar del Plata. Son barcos de exploración de petróleo. De bandera pirata. Vienen a saquear nuestras Malvinas. ¡Todos a Mar del Plata, a echar a los buques piratas!

Por si no fuera poco con invadir nuestro suelo, explorar nuestras aguas por el petróleo, ahora tienen la canallada de venir, y atracar en nuestros puertos enarbolando su bandera y aprovisionarse con nuestros alimentos, para luego seguir su camino del saqueo de nuestros recursos... ¡vaya descaro!

 

Vayamos el domingo 27 de febrero, a las 16 horas, a la escollera Norte, Base Naval, puerto de Mar del Plata.
Son barcos de exploración de petróleo. De bandera pirata. Vienen a saquear nuestras Malvinas.
Invitamos a todos los que se sienten avergonzados por esta presencia del invasor, descarado, sinvergüenza, inglés.

Rememoremos a los patriotas que nos hicieron libres, y a los héroes de Malvinas, 649 que nos vigilan y aguardan nuestro regreso a Malvinas. Ya no es momento de quedarse de brazos cruzados, sino de actuar. Nuestra simple presencia, nuestros corazones azules y blancos, y las banderas argentinas, harán el resto...

¡VIVA LA PATRIA!

Sin banderas partidarias, solo se verá en el cielo la enseña nacional.

Por si no fuera poco con invadir nuestro suelo, explorar nuestras aguas por el petróleo, ahora tienen la canallada de venir, y atracar en nuestros puertos enarbolando su bandera y aprovisionarse con nuestros alimentos y seguir su camino del saqueo... ¡vaya descaro! ¿aún seguirás ahí sentado quejándote?

ARGENTINO, LA PATRIA TE NECESITA

MALVINAS VOLVEREMOS

Jueves 24 de Febrero de 2011

Informamos a Uds. y todos los distinguidos destinatarios, a solicitud del portal EL MALVINENSE (www.malvinense.com.ar) acerca de la CONVOCATORIA PUBLICA, a manifestar y expresar  democrática y pacíficamente el repudio de la Sociedad Argentina a la presencia de buques de bandera británica en aguas y bases militares argentinas.

Solicitamos por lo expuesto su reproducción a toda la población, de este hecho, a través de vuestros espacios.

A las organizaciones no periodísticas, les invitamos a adherir y dar a conocer a vuestros integrantes, como también solicitamos a los destinatarios individuales su reenvío mediante la estructura (5+1+1) : Envíe a 5 contactos, 1 medio de comunicación y 1 autoridad nacional o provincial.

Sostengamos esta cadena de información.

Adhesiones a:

resistenciapatriotica@hotmail.com , apuntador1982@gmail.com, y cartas@elmalvinense.com .

Ver a continuación de la Convocatoria, la  adhesión de nuestros VGM NR Y noticias relacionadas.

Roberto Daniel Fascia Tartabini

VGM NR

http://www.malvinense.com.ar/smalvi/11/1786.htm

La Convocatoria es para el dia

DOMINGO, 27 de Febrero de 2011.

En la Ciudad de MAR DEL PLATA,

Provincia de Buenos Aires.

A las 16 horas.Escollera Norte

- BASE NAVAL MAR DEL PLATA-

Los VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS  Aun No Reconocidos (VGM NR) adherimos a esta y toda convocatoria pacifica y democrática por la Defensa de los DERECHOS SOBERANOS ARGENTINOS, SOBRE LAS ISLAS MALVINAS.

Consideramos la fecha como extremadamente significativa, pues es un nuevo aniversario de la CREACION DE LA BANDERA ARGENTINA, en ROSARIO, por el General Manuel Belgrano.

Es nuestra intención también que las Autoridades Nacionales perciban el sentimiento argentino acerca de estos temas y su reclamo de un efectivo y eficaz ejercicio de la defensa de los derechos argentinos en todos los ámbitos y por todos los medios posibles, pacíficos y legales.

Adherimos e invitamos a adherir a TODO VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS, a ex-Movilizados y ex-soldados Bajo Bandera, como asimismo a la población en general, y fuerzas vivas, ONGs, y todo tipo de Organizaciones.

Consideramos como  adecuado que cualquier organización que decida participar con sus banderas, de manera tal de que el país vea su militancia por la defensa de la Soberanía Nacional, debe poder hacerlo siempre y cuando sus banderas estén por debajo y guiadas, por la de la Patria, LA ARGENTINA.

Noticias relacionadas:

http://www.losandes.com.ar/notas/2011/2/24/veteranos-protestaran-contra-barcos-britanicos-contratados-repsol-para-explorar-malvinas-552592.asp

http://www.0223.com.ar/detalleNoticia.php?idNoticia=29358

http://www.malvinense.com.ar/smalvi/11/1788.htm

http://www.malvinense.com.ar/smalvi/11/1789.htm

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-127491-titulo-Veteranos_de_Malvinas_repudian_barcos_ingleses_en_Mar_del_Plata

http://www.malvinense.com.ar/smalvi/11/1785.htm

LOS DOCENTES ACEPTARON EL MÍNIMO SALARIAL DE $ 2.400, Y EL LUNES EMPIEZAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA

a profesor

Finalizó la reunión paritaria docente en la que el gobierno bonaerense formuló la última oferta salarial de un mínimo de 2400 pesos que consideraba por Suteba y Feb quienes aun no han formalizado el anuncio del comienzo de clases.

Los representantes sindicales que integran el Frente Gremial Docente, aceptaron finalmente la nueva propuesta oficial que suma cerca de $500 pesos de bolsillo a un maestro de grado, por lo que se destrabó el conflicto y el próximo lunes comenzarán las clases en las escuelas de la Provincia.

No todos los gremios que se sentaron a la mese de negociación aceptaron la nueva oferta. Dos de ellos, dejaron la respuesta ‘en suspenso’ hasta “consultar a las bases” para la decisión final.

Sin embargo, tal como ocurrió con el ‘caso UDOCBA’, la decisión de postergar la respuesta al gobierno los deja sin posibilidad de realizar una medida de fuerza el próximo lunes. Sucede que al formalizar una oferta el gobierno que ya cuenta con un visto bueno por parte de la dirigencia sindical, cualquier medida de fuerza convocada por alguno de los dos gremios que dejaron ‘en suspenso’ la medida, le permitiría al Ejecutivo dictar la ‘conciliación obligatoria’, como ocurrió con el paro convocado por UDOCBA. En ese caso, el Gobierno determinó que habiendo en curso una propuesta, hasta que no sea rechazada formalmente, cualquier medida de fuerza queda expuesta a una conciliación.

LOS CULTIVOS TRANSGÉNICOS AUMENTAN RÁPIDAMENTE EN TODO EL MUNDO

Maíz MON 810 de Monsanto

En la foto: Maíz MON 810 de Monsanto

 

Los cultivos transgénicos aumentan en todo el mundo y han superado en 2010 los mil millones de hectáreas acumuladas en 29 países desde el inicio de su comercialización en 1996.

"La biotecnología llegó para quedarse", destacó hoy el presidente del Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA, por sus siglas en inglés), Clive James, al presentar el informe "Situación global de los cultivos transgénicos en 2010".

El año pasado se sembraron 148 millones de hectáreas con cultivos biotecnológicos en todo el planeta, lo que representa un aumento del 10 por ciento frente a 2009, pese a la resistencia de la Unión Europea a estos productos modificados genéticamente.

Clive defendió de forma enfática la importancia de la biotecnología, al asegurar que "permite aumentar la productividad y la rentabilidad, a la vez que protege la biodiversidad y ayuda a aliviar la pobreza".

Cultivos de soja transgénica en Paraguay. En todo el planeta, los cultivos biotecnológicos suman 148 millones de hectáreas.

En la foto: Cultivos de soja transgénica en Paraguay. En todo el planeta, los cultivos biotecnológicos suman 148 millones de hectáreas.

Cultivos de soja transgénica en Paraguay. En todo el planeta, los cultivos biotecnológicos suman 148 millones de hectáreas."La biotecnología no es la panacea, va a funcionar si está bien gestionada" y es una llave para "brindar seguridad alimentaria ante el crecimiento de la población en las próximas décadas", pese a las críticas de las organizaciones ambientalistas.

"Creo que en Greenpeace y Friends of the Earth deben estar muy frustrados con estos datos, que son diametralmente opuestos a lo que ellos dicen", aseguró el directivo de ISAAA.

Transgénicos: en especial maíz, arroz, trigo y soja

En 2010 se sembraron 148 millones de hectáreas de cultivos transgénicos, en especial maíz, arroz, trigo y soja, en 29 países.

Estados Unidos lidera el podio del ranking mundial, con 66,8 millones de hectáreas; seguido por Brasil, que con un incremento del 19 por ciento el año pasado a causa de la aprobación de varios cultivos transgénicos alcanzó los 25,4 millones. Argentina completa el trío, con 22,9 millones de hectáreas.

A bastante distancia se ubican India y Canadá, con 9,4 y 8,8 millones de hectáreas, respectivamente. China está en el sexto puesto, con 3,5 millones de hectáreas, pero en poco tiempo podría escalar rápidamente en el ranking tras la aprobación de la siembra del arroz transgénico.

"El arroz es el cultivo más importante del mundo, le da de comer a la mitad de la humanidad", dijo James, quien advirtió que la decisión china de aceptar los transgénicos puede tener un fuerte impacto en las naciones que no aceptan los cultivos biotecnológicos.

"China es el país que puede cambiar la tendencia, la oveja que quizás guíe al rebaño" hacia las semillas BT.

Paraguay figura en el séptimo puesto, con 2,6 millones de hectáreas transgénicas, y Uruguay, décimo, con 1,1 millones.

48 por ciento de transgénicos en países en desarrollo

Los países en desarrollo sembraron un 48 por ciento de los cultivos transgénicos en 2010. Y de los 15,4 millones de agricultores que utilizaron la biotecnología en 2010, 14,4 millones pertenecen a este grupo de naciones. China tiene el mayor número de pequeños agricultores que utilizan cultivos biotecnológicos, 6,5 millones, seguido de cerca por India, con 6,3 millones de pequeños productores rurales.

El año pasado se sumaron tres nuevos países al sistema, Pakistán (maíz BT), Myanmar (algodón BT) y Suecia (papa anflora), mientras que Alemania volvió a sembrar esta papa transgénica. Por otra parte, México llevó a cabo las primeras pruebas con maíz transgénico, tras producir desde hace varios años algodón y soja transgénicos.

El organismo estima que hacia 2015 el número de países que adopten la biotecnología ascenderá a 40, con la inclusión de varios países de Asia, África y América, como Ecuador y Venezuela, para alcanzar una superficie de 200 millones de hectáreas sembradas con  cultivos transgénicos.

"A pesar de que Europa se viene negando a aceptar estos cultivos, se sigue sembrando", afirmó James. "Uno puede tener la mejor tecnología, pero si no hay voluntad política, no se va a ningún lado. El problema europeo es político, no científico".

Fuente: DW

EL OBISPO AUXILIAR PLATENSE CONVOCA A MOVIMIENTOS Y GRUPOS UNIVERSITARIOS A UNA REUNIÓN

Jovenes catolicos

A los Movimientos y Grupos de Universitarios de Nuestra Arquidiócesis:

Ya desde el año pasado hemos estado pensando la posibilidad de organizar la Pastoral Universitaria en nuestra Arquidiócesis de La Plata.

La Pastoral Universitaria incluye “ todas aquellas actividades y propuestas que la Iglesia ofrece a los miembros de la comunidad universitaria; y  la ocasión de coordinar el estudio y las actividades académicas con los principios religiosos y morales, integrando de esta manera la vida con la fe. Tiene como principal objetivo el acompañamiento del camino de la fe de los jóvenes en su etapa universitaria, de docentes y no docentes, y la oferta de algunos servicios particulares a todos los grupos y a todos los universitarios que quieran aprovecharlos”.

Para que esta Pastoral tan importante para nuestra ciudad con tantas universidades pueda hacerse realidad, quiero invitar a los responsables de los grupos parroquiales de universitarios y del sector universitario de los movimientos eclesiales, a una reunión que tendrá lugar el Sábado 12 de Marzo a las 20 hs. en la Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe, Av. 13 n° 1224 e/ 57 y 58, a fin de que juntos podamos organizar alguna actividad como Pastoral Universitaria para este año 2011.

Los espero a todos. Con mi bendición.

+ Mons. Nicolás Baisi

Obispo Auxiliar de La Plata

EL MENSAJE PRESIDENCIAL SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Cristina Viuda de Kirchner dara su discurso el 1 de marzo de 2011

Por Jorge Horacio Gentile *

Al presidente de la República debe hacer el 1º de Marzo la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso con un discurso ante las dos Cámaras, en el que deberá dar cuenta del “Estado de la Nación” (Art. 99 inc. 8 Const. Nac.). Luego de ello los ministros deberán presentar, por escrito, “una memoria detallada (…), en lo referido a los negocios de sus respectivos departamentos.” (Art. 104 C.N.)

Ello ocurrirá luego del receso al Congreso, que no fue convocado a sesiones de prórroga o extraordinarias –salvo para prestar acuerdo a la designación de funcionarios y prorrogar el impuesto a los cigarrillos-, después que terminaron las sesiones ordinarias, el 30 de noviembre pasado, por no tener mayoría el gobierno en las cámaras.

El mensaje presidencial se escuchará luego del que pronunciara el presidente Barack Obama, el 25 de enero pasado, sobre “el estado de la Unión” (Art. II, Secc. 3 de la Const. EE UU) ante el Congreso de su país, en el que los representantes (diputados) y senadores, demócratas y republicanos, que se sentaron juntos, sin separarse en bloques como es tradicional, en homenaje y repudio al atentado sufrido, días antes, en Tucson, Arizona, por la congresista demócrata Gabrielle Giffords, del que resultó gravemente herida, y por el que murieron seis personas.

Este brillante discurso fue trasmitido en directo por radio, televisión e Internet -en inglés y castellano- a todo el mundo; en el que convocaba a demócratas y republicanos a trabajar juntos para superar: la crisis política ocasionada por dicho atentado y la financiera de 2008/9, luego de perder Obama la mayoría en la Cámara de Representantes en las elecciones de noviembre pasado.

El mensaje fue respondido, como es tradición en ese Congreso, por la oposición republicana de los representantes: Paul Ryan, (Wisconsin); la Iliana Ros-Lehtinen (Florida), que lo expuso en castellano; y Michelle Bachmann (Minnesota), que fijó la posición del Tea Party (extrema derecha).

El primer discurso sobre el Estado de la Unión data de 1790, cuando el primer presidente George Washington, pronunció su “Mensaje anual” ante el Congreso en la Ciudad de Nueva York, que entonces era la capital provisional de Estados Unidos. Su sucesor, John Adams, continuó con la tradición.

Sin embargo, el tercer presidente del país, Thomas Jefferson, envió el mensaje por escrito en vez de hacer el discurso ante las Cámaras. Durante más de un siglo después de él, los presidentes posteriores hacían sus mensajes anuales por escrito al Congreso.

En las primeras décadas, la mayoría de estos informes eran propuestas de leyes que el presidente le pedía al Congreso que aprobara, reflexiones sobre el tenor de los tiempos y los problemas prácticos que surgían en el desarrollo del país del Norte. También trataban de la situación internacional y el papel de Estados Unidos en el mundo.

En 1862, durante la guerra de secesión, Abraham Lincoln escribió el más recordado de todos los mensajes presidenciales enviado al Congreso, donde expresó: “Al liberar a los esclavos, aseguramos la libertad de los libres — igualmente honorable en lo que otorgamos y lo que preservamos.”

En 1913, Woodrow Wilson retomó la práctica de pronunciar el mensaje anual en persona.

En 1923, por primera vez se escuchó en vivo por radio el discurso del presidente Calvin Coolidge. Con la elección de Franklin D. Roosevelt en 1932, los estadounidenses se acostumbraron a escuchar a sus presidentes en la radio así como a verlos y escucharlos en los informativos de noticias en los cines.

En 1947 el discurso del presidente Harry Truman se trasmitió por primera vez por televisión. El poder de la televisión hizo que el presidente Lyndon Johnson cambiara la hora del discurso de su tradicional mediodía hasta la noche, para tener una mayor audiencia.

La tradición de que oposición responda comenzó en 1966 cuando dos congresistas republicanos, entre los que estaba el futuro presidente Gerald Ford, pronunciaron una respuesta republicana, que luego fue televisada, del discurso del presidente Johnson. Esto ocurre en el Congreso argentino.

En 2003, el mensaje del al entonces presidente George W. Bush fue transmitido por primera vez en vivo por Internet.

En nuestro país el primer presidente, Justo José de Urquiza, hizo su primer discurso ante el Congreso reunido en la Iglesia Matriz de Paraná el 22 de octubre de 1854. La mayoría de los presidentes que lo sucedieron expusieron oralmente su mensaje, aunque en algunos mandaron mensajes escritos y otros directamente no lo hicieron.

Esperemos que el informe de Cristina Fernández de Kirchner no sea un aburrido inventario de las obras o realizaciones hechas en el año que pasó –como muchas veces ha ocurrido-, confundiendo este mensaje con la memoria que deben hacer luego los ministros, sino que se haga un informe sobre el estado del país; se convoque a oficialistas y opositores a terminar con la inútil confrontación que paralizó las cámaras durante el año del Bicentenario -por falta de una mayoría que asegurara el quórum y el resultado de las votaciones-, y proponer un plan de trabajo en base a objetivos de bien común que permitan elaborar políticas de estado y acordar leyes que el país pide a gritos.

Deseamos, también, que la oposición, cambie su tradicional rol de espectador, y responda a la propuesta de la presidenta, acepte el desafío de dialogar, debatir y acordar, y proponga nuevas alternativas.

Si algo de esto no ocurre, lo que podemos esperar para este año electoral del Congreso no será bueno; y ello dañará, un poco más, la poca fe que despiertan nuestros representantes del pueblo.

Córdoba, febrero de 2011.

* Es profesor de Derecho Constitucional de las Universidades Nacional y Católica de Córdoba, fue diputado de la Nación y es autor del libro “Derecho Parlamentario”.

FEGEPPBA SE DECLARÓ EN ESTADO DE ALERTA Y SESION PERMANENTE

fegeppba

El 23 de febrero de 2011 se reunió el Consejo Directivo de Fegeppba, con el objeto de tratar la problemática derivada de la falta de propuesta de aumento salarial para los empleados públicos bonaerenses por parte del Gobierno Provincial, y la consiguiente no convocatoria a Paritaria General para su tratamiento.

El estado de alerta y sesión permanente fue informado por el Secretario Gremial de FEGEPPBA, Jorge Baldovino, y por el Secretario General, Fotios Cunturis

No habiéndose aún fijado reunión alguna en el marco de la negociación colectiva general, el Consejo Directivo de la Fegeppba, por unanimidad, ha resuelto:

* Declarar a la Fegeppba y a los gremios que la componen en estado de alerta y sesión permanente.

* Exigir públicamente al Poder Ejecutivo Provincial que perentoriamente disponga la reanudación de la Paritaria General y la presentación en la misma de una propuesta concreta de recomposición salarial para los trabajadores públicos provinciales.

* Determinar la realización por parte de cada gremio integrante de la Federación de asambleas y/o reuniones de sus cuerpos orgánicos, de conformidad a las modalidades de cada organización sindical, con el objeto de analizar la situación precedentemente descripta.

AMADO BOUDOU DE RODILLAS ANTE EL CLUB DE PARÍS

AMADO BOUDOU

Frente a las declaraciones del Ministro de Economía, Amado Boudou, respecto a los “avances diarios” en las negociaciones para saldar la deuda con el Club de París, el precandidato a Diputado Nacional por el Movimiento Proyecto Sur, Mario Mazzitelli, aseguró: “En realidad, hay retrocesos institucionales diarios. Honrar la deuda de la dictadura genocida es deshacer con el codo derecho, aquello que con mano izquierda se escribe sobre derechos humanos. La deuda con el Club de París es una deuda odiosa principalmente contraída por la Dictadura Militar de Videla, Viola y Galtieri”.

“Debemos esperar la resolución judicial sobre su legitimidad”, aseguró Mazzitelli y agregó: “El tratamiento de la Deuda Externa no es una facultad del Poder Ejecutivo, sino responsabilidad del Congreso Nacional. Sería pertinente que volviéramos al respeto por nuestras instituciones. Por eso debe ser investigada, respetando el artículo 75 de la Constitución Nacional, a partir del cual la deuda con el Club de París debe ser investigada por el Congreso Nacional, a través de una Comisión Bicameral constituida a tal efecto, tal como lo propuso Proyecto Sur”.

En otro orden de cosas, el Secretario Gral. del PSA, señaló: “El presunto monto de 6 mil millones de dólares que el gobierno argentino comunicó a la opinión pública, con motivo de anunciar su voluntad de pago, hoy mutó a más de 9 mil millones. Difícil explicación para el Ministro ¿Por qué un país quebrado debe aceptar tasas usureras de interés? Más espinoso aún resulta explicar que esta sangría administrada en cuotas tendrá como resultado el crecimiento de nuestra economía y la defensa del trabajo argentino. El pobre Boudou hace lo que puede. Y lo hace muy mal”, finalizó Mazzitelli.

CHARLA GRATUITA DE AVES ARGENTINAS: “LA ARGENTINA SILVESTRE”

AVES ARGENTINAS

Aves Argentinas
95 años acercándote a la naturaleza
Actividades gratuitas del mes de febrero

Charla Gratuita de Aves Argentinas 2011

25 de febrero de 2011, de 19 a 20.30hs

"La Argentina Silvestre"
Invaluable patrimonio natural

Charla gratuita dirigida a todos los amantes de la naturaleza, que tiene como objetivo brindar un primer acercamiento al importantísimo patrimonio natural de la Argentina. Una recorrida visual por los diferentes ambientes de este país, flora, fauna, problemas de conservación y soluciones posibles.

Una recorrida visual por los diferentes ambientes de este país, flora, fauna, problemas de conservación y soluciones posibles.

Además se brindarán detalles de toda la oferta de actividades que ofrece Aves Argentinas, para conocer, valorar y disfrutar la naturaleza. Cursos, charlas, salidas y especialmente la Escuela Argentina de Naturalistas.

El viernes 25 de febrero de 2011, de 19 a 20:30.

En la sede de Aves Argentinas, Matheu 1248, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Solo hace falta inscribirse previamente, por teléfono, correo electrónico o personalmente

EL VALOR DE LOS EJERCITOS REGULARES.

Desfile militar argentiino

Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila (LMGSM 1 y CMN 73)

        El mundo mira asombrado la "explosión" de libertad en los países que se encuentran en la margen sud del Mar Mediterráneo y, pese a la contemporaneidad de los hechos, es posible encontrar algunas experiencias valederas y exponerlas.

       En una corta sucesión de tiempo se despertó en aquellas sociedades un espíritu democrático avasallador que reniega de un pasado e intenta acceder a una nueva conformación de vida que parecía no estar en interés de sus gentes. No hay dudas que este proceso no se debe a dirigentes innovadores sino que surge de una generalidad que alcanza a toda la sociedad. Este proceso, además, parece tener sus raíces en el fácil acceso.a la información que permite a la opinión publica el directo conocimiento de temas, situaciones o aspectos que fluyen mostrando evolución y progreso. Los "latinoamericanos" no nos sentimos sorprendidos del proceso, si, evidentemente de su velocidad, ya que nos recuerda los hechos de nuestra historia a principios del Siglo XIX que nos llevaría a formar nuestras actuales naciones.

     Un tema muy interesante y que debe llamar la atención, es la actuación de los ejércitos en cada país y su mayor o menor vínculo   con las aspiraciones de la sociedad. En los lugares en los que las fuerzas armadas son organizaciones regulares, han actuado sin compromisos políticos, tratando de ser la forma de llevar "calma" y, en algún caso, representando la "garantía" de orden y paz social necesaria. En aquellas naciones en las que los ejércitos "compiten" con organizaciones paramilitares, se observan posiciones opuestas, ya que, estas ultimas actúan como sostén de los "regímenes", lo que mueve a las primeras a oponerse en una especie de "rebelión" o "deserción" al incumplir algunas ordenes que se estiman irregulares.

    Esta situación debe despertar la inquietud en la ciudadanía de lo peligroso e inconveniente que es "armar" organizaciones "paramilitares" que,actuando como una suerte de fuerzas mercenarias,"responden" al gobierno "empleador" y no a los objetivos de la defensa de los intereses nacionales. De todas maneras como enseñanza se recuerda que los "regímenes dictatoriales", como fuera el nazismo que creo los SS, utilizan esta variable para lograr su perpetuación.

    El ejemplo que proporciona en el presente la problemática de los países sudmediterraneos en el empleo de sus fuerzas armadas tiene que despertar en la ciudadanía las implicancias del tema y alertar sobre los riesgos que la sociedad puede encontrar en su futuro cuando en ella se crean "fuerzas" organizadas como complemento o reemplazo de las instituciones constitucionales con fines de apoyo a regímenes dados.

    El mundo de nuestros días se encuentra en un sorprendente proceso evolutivo que tiene raíces en el despertar de los valores humanos básicos que se expresan y concretan con la libertad. Las sociedades están recuperando los derechos de los ciudadanos individualmente al tiempo que venciendo el atrapante dominio de los dirigentes. Los países sudmediterraneos, con su clamor y acción, están señalando con claridad esta tendencia de futuro y la recuperación de los derechos del ciudadano para lograr la paz y el bienestar. Los ejércitos, como "brazos armados" de la sociedad, custodios de los legados de la historia y fieles servidores de sus pueblos están recuperando los valores que a lo largo de los tiempos fueran su distinción y reconocimiento institucional.

XXXVI SEMANA TOMISTA – INTÉRPRETES DEL PENSAMIENTO DE TOMÁS DE AQUINO

Sto Tomas de Aquino

Congreso Internacional

Buenos Aires, 05 al 09 de septiembre de 2011

Intérpretes del pensamiento de Tomás de Aquino

La figura de Tomás de Aquino “desborda el contexto histórico y cultural en que se movió, situándose en un plano de orden doctrinal que trasciende las épocas históricas transcurridas desde el siglo XIII hasta nuestros días” (Pablo VI, Carta Apostólica Lumen Ecclesiae, 05.12.1974, §14).

“Todo el edificio doctrinal del Aquinate se apoya en el áureo principio, enunciado ya en las primeras páginas de la Suma Teológica, según el cual la gracia no destruye la naturaleza, sino que la perfecciona, y por su parte la naturaleza se subordina a la gracia, la razón a la fe y el amor humano a la caridad (Ibid., §8). El Doctor Común de la Iglesia y de la Humanidad ocupa un puesto singular, “no sólo por el contenido de su doctrina, sino también por la relación dialogal que supo establecer” con el pensamiento de su tiempo (Juan Pablo II,  Carta Encíclica Fides et ratio, 14.09.1998, §43).

“Mostrar esta independencia entre filosofía y teología, y al mismo tiempo su relación recíproca fue la misión histórica del gran maestro… La confianza que santo Tomás otorga a estos dos instrumentos del conocimiento –la fe y la razón- puede ser reconducida a la convicción de que ambas proceden de una única fuente de toda verdad, el Logos divino, que actúa tanto en el ámbito de la creación como en el de la redención” (Benedicto XVI, Audiencia General, 16.06.2010).

A partir de marzo 2011 se cursará la invitación para formalizar la Inscripción y aviso de participación

ARRESTARON NUEVAMENTE A CARLOS BÜSSER, QUIEN COMANDÓ LA RECUPERACIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS EN 1982

 

Otra vez, los canallas han arrestado al hombre que rindió a los británicos. Le han inventado una excusa para poner a un hombre honorable tras las rejas. Con 82 años, así es como tratan a los patriotas que dedicaron su vida por la Patria...

Informa Juan Manuel Soaje Pinto: "Lo llevaron a Marcos Paz y debieron trasladarlo al Hospital Naval donde se encuentra internado. Causa: por encarcelar y sacarle información a un espía chileno en pleno litigio entre los dos países. Lamento que el Almirante este pasando por estas circunstancias, un patriota, caballero y argentinazo, Veterano de Guerra y condecorado como tal, es algo que este gobierno cipayo y entreguista no puede soportar.

Los que quieran ver la opinión de este soldado, pueden hacerlo entrando en google y pongan: "Acuerdos de 1990" , ahí verán como piensa este Argentino por su Patria.

Espero no sea también por este video, el justificativo o excusa de su arresto y procesamiento, el expresarse patriótica y coherentemente tiene su precio hoy en Argentina, con este gobierno de enemigos de la República.

Arriba camarada !!.. el combate aún sigue dentro de nuestra propia casa. Nosotros estamos con Ud. hasta el final y no bajaremos la guardia... Viva la Patria Carajo !!"

El 25 de noviembre de 2009, habían arrestado al Almirante Büsser, imputándole una causa inexistente, pero inventada para desprestigiar a uno de los pocos hombres de las Fuerzas Armadas que puede dar ejemplo de honor, valor, patriotismo y entrega. A los pocos días, fue liberado.

Ahora, principios de 2011, otra vez la mano negra que humilla a los argentinos.

Incomunicado, esposado y humillado, el Comandante de la Operación Virgen del Rosario, que recuperó heroicamente las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982, continúa preso en el Hospital Naval de Bahía Blanca.

La pregunta es, ¿hasta cuándo soportarán los argentinos, la constante y cotidiana humillación y pisoteada de los traidores y cipayos que manejan el destino de la Nación?