miércoles, 23 de febrero de 2011

HOMENAJE AL CARDENAL ANTONIO QUARRACINO EN EL DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DE SU PARTIDA A LA CASA DEL PADRE 28-02-1998 / 28-02-2011

certamen-Quarracino2011-faja

Al recordar el décimo tercer aniversario de su partida a la Casa del Padre del Cardenal Antonio Quarracino de feliz memoria, el Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico vuelve a rendir un merecido homenaje a quien fuera el principal artífice y protector de esta obra de la difusión del buen libro. Y lo hace presentando el XVII Certamen Literario Católico Nacional “Cardenal Antonio Quarracino”, destinado a alumnos de 4° y 5° año del ciclo secundario.

Los trabajos de este año estarán referidos al lema“El buen libro, al servicio de la Vida”, en adhesión al Año de la Vida y a la beatificación de Juan Pablo II, apóstol del Evangelio de la Vida.

El jurado está integrado por los escritores: Dr. Jorge N. Ferro, y Prof. María Elena Vigliani de La Rosa y Prof. Marta Susana Campos.

Dicho certamen tiene como finalidad promover la creación literaria y la edición de las obras de autores nóveles, motivo por el cual el primer premio contempla la edición del trabajo ganador en la Revista El buen libro.

Todas las distinciones se darán a conocer en el acto de apertura de la XXIII Exposición del Libro Católico, en la Casa de la Empleada –Obra de Monseñor Miguel de Andrea- Sarmiento 1272 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante cualquier inquietud o información en relación a las bases del concurso, se puede dirigir a:

Cel: (011) 15-4-470-7734/
Correo Electrónico: info@librocatolico.com.ar
Sitio en Internet: www.librocatolico.com.ar.

Bases del XVII Certamen Literario Nacional del Libro Católico
“Cardenal Antonio Quarracino”

Al recordar al Cardenal Antonio Quarracino, de feliz memoria, en el décimo tercer aniversario de su partida a la Casa del Padre, el Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico, convoca al XVII Certamen Literario Católico Nacional “Cardenal Antonio Quarracino” según las bases que siguen:

1) Se convoca a alumnos y alumnas de 4º y 5º año del ciclo secundario (2º y 3º año de educación polimodal).

2) Los trabajos presentados este año estarán referidos al lema “El buen libro, al servicio de la Vida”, en adhesión al Año de la Vida y a la Beatificación de Juan Pablo II, apóstol del Evangelio de la Vida.

3) Las propuestas contenidas en los trabajos deberán coincidir con las orientaciones fijadas en la materia por el Magisterio de la Iglesia Católica.

4) Los trabajos deberán ser personales y tendrán una extensión máxima de 5 páginas. Estas serán tamaño carta y deberán estar mecanografiadas o impresas a doble espacio en una cara del papel.

5) Los autores de los trabajos deberán firmar con sus nombres y apellidos reales y completos, indicando su domicilio (con mención del código postal), número telefónico y dirección electrónica. Indicarán también nombre y dirección del colegio en que cursan sus estudios.

6) Se deberán presentar tres copias de dicho trabajo en carpetas por separado, en cuya tapa figurarán el título, autor, datos personales y colegio en donde cursa (se aceptarán como máximo 4 (cuatro) trabajos por colegio).

7) Los trabajos deberán ser entregados personalmente o remitidos a nombre del XVII Certamen Literario Católico Nacional “Cardenal Antonio QuarracinO”, Sarmiento 1272, (1041) Buenos Aires, Argentina, en el horario de lunes a viernes 10 a 20 horas.

8) El plazo de recepción de los trabajos vencerá el 30 de mayo de 2011.

9) Las distinciones establecidas son:

- Primer Premio: Medalla de Plata, Diploma y Edición de la obra.

- Segundo Premio: Medalla de Plata y Diploma.

- Tercer Premio: Medalla y Diploma.

El jurado queda facultado para adjudicar hasta tres menciones.

Además se entregarán diplomas a los establecimientos de enseñanza en que cursen sus estudios los autores distinguidos con premios y menciones.

10) El Jurado dará a conocer el nombre de los ganadores en la inauguración de la XXIII Exposición del Libro Católico.

11) Dado que entre los premios se encuentra la edición del trabajo, la misma se concretará dentro del año 2012.

12) El Jurado estará compuesto por: Dr. Jorge N. Ferro, Prof. María Elena Vigliani de La Rosa y Prof. Marta Susana Campos.

BOLIVIA ¿HACIA UN “EGIPTAZO”?

jorge-mones-ruiz

Por el Lic. Jorge P. Mones Ruiz (x)

Recientemente el Grupo Fides realizó una encuesta en la ciudad de La Paz, Bolivia, cuyos resultados fueron contundentes y marca la fuerte caída de popularidad del presidente Evo Morales Ayma.

Revela que el 87% de los entrevistados no cree en el mandatario mestizo, el 84% perdió la confianza en el gobierno y el 80,70& no cree que el presidente obtenga un tercer mandato. Además, el 73,40 de los consultados considera que no hay una política económica y un 73,70% de los consultados considera que no hay política alimentaria.

“Por si todo esto fuera poco, un estudio estadístico difundido días atrás por la Fundación Milenio muestra que la conflictividad social ha llegado a un récord histórico en el 2010, con 811 focos de conflicto que batieron la marca que imperaba desde 1970. Indicadores que, claramente, se han disparado aún más en estos primeros meses del 2011 y que apuntan a intensificarse”.

“En síntesis, estamos viviendo (en Bolivia) la liquidación simultánea de la legitimidad política y de la gobernabilidad social, en un contexto de acentuada crisis económica, situaciones todas que en anteriores circunstancias históricas de Bolivia fueron resueltas mediante mecanismos democráticos como el acortamiento de mandato, las elecciones anticipadas y la sucesión constitucional hasta la presidencia del Poder Judicial”.

La desesperación del Vicepresidente García Linera lo lleva a sostener que “criticamos la actitud de algunos dirigentes, en especial de los trotskistas, que son la avanzada política de la derecha, son de la extrema derecha, porque toda su vida han buscado tumbar un gobierno popular, son mentirosos y provocadores”, aseveró.

En su desvarío “García Linera sindicó al Movimiento Sin Miedo, otrora aliado del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) de representar a la otra derecha opuesta al trotskismo, que intenta “deshacerse de los indios” que hoy se encuentran en el poder”.Conviene recordar que el MAS también enfrenta hoy al gobierno, sobre todo en los sectores más importantes, como en El Alto.

“Los campesinos e indígenas, juntos con los obreros, enfermeras, comerciantes, profesionales y otros, tenemos que cerrar filas, proteger a nuestro gobierno, a nuestro presidente, para que la ultra derecha, vía el trotskismo, o vía MSM, que es la otra derecha, logren sus objetivos”, enfatizó. En su confusión desesperada, García Linera perdió la noción de los posicionamientos ideológicos, buscando victimizarse e implorando alianzas que consientan la continuación de un desgobierno que languidece por sus propias incapacidades y niveles de corrupción.

“Aunque alguien ya lo había sugerido en el 2010, ha sido después del fallido “gasolinazo” que se multiplicaron las voces de quienes piden un referéndum para revocar el mandato del vicepresidente Álvaro García Linera”.

Hasta aquí una pequeña síntesis fraccionada de lo publicado por el Blog EJU! (Notishots) de Bolivia.

Si observamos lo que está sucediendo en los países del norte de África y más allá de las naturales diferencias con nuestras naciones latinoamericanas, entre ellas las culturales, no nos debería sorprender que un “efecto dominó”, a partir de Bolivia, pueda acabar con nuestras dictaduras pseudodemocráticas que enarbolan al “Socialismo del Siglo XXI” como la panacea para nuestros pueblos.

Chávez, Evo, Cristina y otros, comparten la impronta de los tiranos: mienten, corrompen, dilapidan recursos, destruyen las instituciones del estado y de la sociedad (Justicia, Fuerzas Armadas, familia, etc.), buscan perpetuarse en el poder, distribuyen las riquezas de otros (sobre todo para incrementar sus bienes)…y mucho más, todo en un importante contexto de creciente impopularidad.

Por eso, estos “iluminados” del Foro de Sao Paulo temblaron con los sucesos de Honduras y Ecuador. Podemos imaginarnos sus reacciones cuando Evo tenga el mismo fin que Mel Zelaya.

Parte del pueblo boliviano, que otrora apoyaron al mestizo presidente, hoy parece reaccionar contra las veleidades del ex terrorista tupac katarista Alvaro García Linera, vicepresidente de Evo y numen intelectual del multinacional estado altiplánico.

De nada les servirá haber provocado la masacre de Pando (2008) ni los crímenes del Hotel Las Américas en Santa Cruz de la Sierra (2009).

Como al “akullico” (bolo de hojas de coca masticada), finalmente el pueblo los escupirá… y quizás ese ejemplo cunda en otras naciones de la región.

(x) Es delegado de UnoAmérica en la Argentina

jorgemonesruizya@yahoo.com.ar

CARTA DE UN DOCENTE A MAURICIO MACRI

Mauricio Macri

Por Roberto Juan Demarchi

Al Señor 

Jefe de Gobierno de la 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

Ingeniero Mauricio MACRI 

Presente                                           . 

De mi mayor consideración y respeto: 

Tengo el alto honor de dirigirme a Usted y a todo el elenco que lo secunda, con el fin de solicitarles rectifiquen o ratifique lo expresado ante los medios de difusión, donde fueron vertidas el pensamiento de los mismos con respecto a los docentes en general, diciendo que: “son todos Vagos”. 

Lamento que tanto el señor Jefe como los miembros de su equipo de trabajo, piensen así de los maestros, porque me hacen dudar que clase de educación recibieron y si aquellos que los formaron fueron unos Vagos y ustedes son el producto y muestra o resultante de esa vagancia. 

Los invito a ustedes a demostrar ante la comunidad y ante toda la sociedad, la veracidad de lo que dicen.

La escuela pública argentina ha sido y es una de las mejor consideradas a nivel internacional a través de toda su historia. Los educadores argentinos siempre han sido modelo de abnegación, compromiso y capacidad.

Para su conocimiento y el de todos sus laderos, le informo que el docente es uno de los más decentes de todos los profesionales, junto con los médicos, enfermeros y demás personal de la salud.

El que abraza la vocación por la enseñanza, jamás lo hace pensando en enriquecerse, ni en hacer fortuna con su trabajo. Lo hace, como una forma de llegar al prójimo, sobre todo al más necesitado, para brindarle por medio de un acercamiento al mundo del conocimiento y de las ideas, las herramientas necesarias para no caer en la esclavitud de aquellos que los pretenden ignorantes para poder manejarlos a su antojo y en beneficio propio.

Los docentes, esos Vagos, hacen todo lo que ustedes por negligencia, omisión o por estar atendiendo sus propios intereses dejan de hacer.

Los docentes son esos Vagos que día a día le brindan a cantidad de hambrientos de la panza y del corazón todo el alimento que está a su alcance, son los que prestan oído a esos padres desesperados por no tener trabajo y no tener con que alimentar a sus hijos. Son el paño de lágrimas de tantas madres solteras y/o abandonadas que no saben como educar solas a sus hijos sin los medios ni la preparación para hacerlo ante una sociedad llena de personajes que se encaraman en los más altos puestos del poder político, solamente para alcanzar sus más mezquinos intereses y aspiraciones, olvidándose de las promesas que hicieron a esos ingenuos, que creyeron en sus promesas y les permitieron con su voto llegar al lugar a donde han llegado.

Los docentes, esos Vagos, son los que pelean día a día con la vida y los medios para conseguir que todos sus alumnos tengan los útiles y herramientas que la familia no les puede brindar, para aproximarse al conocimiento.

Esos Vagos, son los que cuando un niño está enfermo, triste o presenta alguno de los tantos síntomas de abusos a los que son sometidos por mayores inescrupulosos, se preocupan por ellos, les brindan su apoyo incondicional y desinteresado, y se juegan ante la justicia para salvar a muchos de más humillación y más oprobio.

Los docentes, esos Vagos, son los que están permanentemente junto al niño y la familia.

Son los que se quedan fuera de horario para atender a ese niño cuyos padres no concurren a tiempo a retirarlos de los establecimientos por algún percance ocasional se lo impide, o por aquellos que consideran que la escuela es una guardería.

Son los que le sacan horas de atención a su familia para capacitarse permanentemente, para preparar sus clases, para corregir las tareas….

Si tanto odian a los maestros como para decir que son Vagos, porque no se fijan y concurren a las escuelas, con verdaderas necesidades, a interesarse por las mismas y no digitar desde sus escritorios que nuevos negociados perpetrarán escondidos detrás del lema de una supuesta mejora en la calidad educativa.

Estoy dolido, molesto y rabioso con usted y con todo su equipo, pero lo que se hace se paga de una u otra forma, en esta u otra vida, pero siempre se paga.

Y para que sepan señor Jefe de Gobierno y laderos, esta carta la estoy escribiendo en mi casa, después de una jornada intensa de trabajo esforzado y honrado, ingreso todos los días a las 07.30 de la mañana y me retiro de la escuela pasadas las 18.30 todos los días, sin contar los que he trabajado hasta las 21.00, 22.00 y hasta 23.00 horas,  trabajando sin el pago de una sola hora extra, en forma silenciosa y permanente, pensando en el material humano que son mis chicos y en esa manga de Vagos que son mis maestros y de los cuales aprendo todos los días el arte de la entrega y el renunciamiento.

Yo escribo esta misiva desde el dolor que me provoca la ignorancia, arrogancia, soberbia y petulancia de los que nos “gobiernan”, que se permiten llamarles Vagos a aquellos que se entregan permanentemente y en forma desinteresada al servicio de los que más necesitan.

Escribo porque considero que si los que “Trabajan y no son vagos”, son como ustedes que no hacen otra cosa servirse del cargo que ostentan en propio beneficio y no como tendría que ser, estar al servicio de los demás desde el cargo, prefiero ser VAGO y no trabajador como ustedes.

Porque le he encontrado una nueva acepción o significado a esa palabra, que no está en ningún diccionario, pero si en el corazón de cada docente:

· V de valiente por enfrentarse en el día a día con las miserias humanas y tratar de brindar a los más necesitados la caricia de una palabra y el pan del amor sincero.

· A de audaz y de arriesgado por intentar cambiar desde ese pequeño puesto de maestro un mundo lleno de injusticias y de mezquindades.

· G de generoso porque para el que lo tiene todo ser generoso no es ningún mérito, si lo es para el que no tiene casi nada y lo da todo, sin esperar compensación alguna ni gloria vana.

· O de orgulloso por la diaria tarea, ardua y silenciosa de tratar de sembrar en nuestros niños sueños de libertad, de igualdad, de solidaridad.

Todo eso de lo que ustedes carecen.

Irrespetuosamente suyo, porque el respeto hay que merecerlo y hay que ganarlo, esperando su reparación pública a la ofensa inferida, de igual manera les saluda.

Roberto Juan Demarchi

LA CAJA DE POLICÍA BONAERENSE APLICARÁ EL RESCALAFONAMIENTO AL PERSONAL PASIVO

Policia

Ante la sanción del Decreto 3000/10, se efectuó el reescalafonamiento salarial del personal pasivo de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía bonaerense, tomando como pauta lo normado por el art. 74 y 76 de la Ley 13982 y años de antigüedad exclusivamente policiales, aplicándose en forma estricta a cada uno de los beneficios vigentes a enero 2011, resultando que en el mes de febrero en curso se liquidarán los haberes de pasivos con aplicación de los nuevos niveles salariales producto del citado reescalafonamiento.

Los retroactivos que se producen por aplicación de la norma a partir del 1ro. de enero 2010 hasta el 31 de enero de 2011, se reflejarán en los conceptos 15.01 para los retroactivos mensuales y 15.99 para el S.A.C.

Hubo de liquidarse a efectos del cálculo de los retroactivos, tres escalas salariales diferentes: Enero 2010, Marzo de 2010 y por último, el mes de Julio 2010, última escala vigente, computándose las diferencias por primer mes de aumento en los tres meses de incidencia en los conceptos 15.16 y 27.00 que se volcarán a la liquidación de febrero en curso.

Se reescalafonaron los 30.465 beneficios vigentes al 15 de enero de 2011, de los cuales 24.240 hubo que liquidarse los retroactivos correspondientes, quedando 6.197 beneficios con idéntico nivel salarial y 28 casos permanecerán con garantía salarial a cuenta de futuros aumentos (Capitanes de la Ley 13201 reescalafonados a Capitanes, Mayores y/o Subcomisarios de la Ley 13982) figurando como concepto 97.00 en los recibos de haberes.

Como dato ilustrativo, se consigna que se reescalafonaron la cantidad de 26.456 beneficios derivados del Decreto-Ley 9550 y de los derivados de la Ley 13201 fueron 4.009 casos.

AYUDA ESCOLAR

Con los haberes del mes de Febrero se abonará la Ayuda Escolar de Pesos Ciento Setenta ($170,00), a aquellos beneficiarios que venían cobrando las Asignaciones Familiares, de acuerdo al Decreto 808/2010.

UN ELEFANTE EN UN BAZAR

Héctor Timerman

Raquel E. Consigli
Horacio Martínez Paz

Hace casi medio siglo se fundó en Buenos Aires el Instituto de Servicio Exterior de la Nación (ISEN), cuya función es formar y capacitar a los diplomáticos argentinos para cumplir la delicada tarea de representar al país en el exterior. Ellos le llaman "la escuelita" y para ingresar es obligatorio un título universitario y dos idiomas. Los cursos del instituto duran dos años. De allí egresan con el "grado" de agregados, y como tales se deben desempeñar dos años más en Buenos Aires. Finalizado ese período pueden salir al exterior con el nivel de secretarios (¿de tercera?). En definitiva, profesionales universitarios que tuvieron cuatro años de instrucción para pretender su primera salida al exterior.

Como en otras partes, no todos los embajadores argentinos son de carrera. La ley de servicio exterior contempla en su artículo 5 la posibilidad de nombrar embajadores políticos con un límite en el número, aunque nadie ha abusado más de ese artículo que este gobierno. Tanto el canciller como aquellos embajadores destinados a ciertas capitales del mundo, son generalmente designados directamente por el poder ejecutivo nacional, sin haber pisado el Isen, ya que se trata en su mayoría de “premios” o “favores” por ciertos servicios prestados.

En los últimos años, los diplomáticos argentinos han dejado mucho que desear. Jorge Taiana, ex canciller, fue un militante montonero acusado de haber puesto una bomba en un bar, hecho en el que murieron dos personas.

Carlos Bettini, ex embajador en España, revistó también en la organización montoneros con el nombre de guerra “soldado Emilio”, matando por la espalda al capitán Jorge Bigliardi, que era su amigo y estaba armado con unas cajas de ravioles y un pequeño hijo de la mano.

El ex embajador menemista ante la Santa Sede y actual senador por el partido de Silvio Berlusconi, Esteban Caselli, ha sido acusado recientemente de haber adulterado boletas para acceder a su banca en la cámara alta italiana. La justicia de ese país lo investiga por presunto fraude electoral.

Tal vez el caso más resonante de los últimos meses ha sido la “embajada paralela” en Venezuela, denunciada por el ex embajador -de carrera- Eduardo Sadous. Según el diplomático, el ministro de planificación argentino Julio De Vido capitaneaba las relaciones directas con el gobierno de Caracas, en las que imperaba el pago de altas coimas para comerciar con el país caribeño.

Durante la presidencia de Néstor Kirchner, la embajada argentina en México fue ocupada por Jorge Yoma, ex cuñado de Carlos Menem, quien no dejó un recuerdo afortunado de su paso por esa sede. A Yoma le sucedió Patricia Vaca Narvaja, actual embajadora en la capital azteca, a quien se la premió por su esforzada labor, en diversos ámbitos, en beneficio del matrimonio Kirchner.

Sin embargo, el que se lleva todos los aplausos es el actual titular del Palacio San Martín, Héctor Timerman. Fanático de los nuevos sistemas de comunicación, el canciller pasa parte de sus días comunicándose con su audiencia virtual vía “twitter”, mientras desafía, cual espadachín de película, a quien ose cuestionar su forma de entender las relaciones exteriores. Las torpezas del canciller, que se mueve como un elefante en un bazar, han sido objeto de frecuentes artículos periodísticos en medios nacionales y extranjeros. El caso del avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos –que hoy es objeto de cierta preocupación para el país del norte- es sólo uno de ellos.

Mientras Brasil, Chile y Uruguay se preparan para el futuro, habiendo comprendido lo que son las relaciones con los demás países del orbe, Argentina se encierra en su “dorado aislamiento”, en una posición intolerante y anacrónica, con decenas de elefantes (con perdón de los animales) tratando asuntos de extrema delicadeza, lo que revela el desconocimiento y la impronta egoísta y malintencionada de la gestión K que, irremediablemente, resultarán nefastos para la inconsulta ciudadanía argentina.

LA OLVIDADA DECLARACIÓN DEL EPISCOPADO ARGENTINO CONDENANDO A LA MASONERÍA

Cartel_bando_nacional

El Episcopado Argentino en su Reunión Plenaria, ante las diversas manifestaciones hechas en la prensa por la masonería, se siente en la obligación de hacer una pública declaración en cumplimiento en recomendación de S. S. LEÓN XIII: “Lo primero que procuraréis hacer será arrancar a los masones sus máscaras para que sean conocidos tales cuales son” (Enc. “Humanum Genus”). 

Los Papas, pilotos supremos e infalibles de la civilización, comprendieron el peligro que amenazaba al mundo a través de las sectas y lo señalaron desde la primera hora declarando palmariamente la conjuración satánica que se cernía sobre la humanidad. 

DESDE CLEMENTE XII, en su Encíclica “In emminenti” de 1738, hasta nuestros días, reiteradamente los Soberanos Pontífices han condenado las sectas masónicas, y el Código de Derecho Canónico señala: “Los que dan su nombre a la secta masónico o a otras asociaciones del mismo género incurren ex excomunión” ( Canon 2335).

El 24 de julio de 1958 ( en la Octava Semana de Formación Pastoral), S. S. PÍO XII señaló como “raíces de la apostasía moderna, el ateísmo científico, el materialismo dialéctico, el racionalismo, el laicismo, y la masonería, madre común de todas ellas”. 

*DOCTRINA y FINES DE LA MASONERÍA*

El inmortal Pontífice LEÓN XIII, en la carta Encíclica “Humanum Genus” – condenatoria de la masonería – al afirmar que “junto al reino de Dios en la tierra, que es verdadera Iglesia de Cristo, que existe otro reino, el de SATÁN, bajo cuyo imperio se encuentran todos los que rehusan obedecer a la ley divina y eterna y acometen empresas contra Dios, o prescinden de Él”, nos advierte que “en nuestros días todos los que favorecen al segundo de estos bandos parecen conspirar de común acuerdo y pelear con la mayor vehemencia, siéndoles guía y auxilio la sociedad que llaman de los masones. Audazmente se animan – continúa el Papa – contra la Majestad de Dios y maquinan abiertamente y en público la ruina de la Santa Iglesia , y esto con el propósito de despojar enteramente a los pueblos cristianos del beneficio que les granjeó Jesucristo Nuestro Salvador ”. Más adelante dice LEÓN XIII: “Entre los puntos de doctrina en que parece  haber influido en gran manera la perversidad de los errores masónicos se hallan las enormidades sostenidas por los socialistas y comunistas y los ataques contra la verdadera y genuina noción de familia cristiana, la cual tiene su origen en el matrimonio uno y indivisible, y contra la educación cristiana de la juventud y la forma de la potestad política modelada según sus principios de la sabiduría cristiana. Por eso, a ejemplo de nuestros Predecesores, hemos resuelto declararnos de frente contra la sociedad masónica, contra el sistema de su doctrina y sus intentos y manera de sentir y obra, para más y más poner en claro su fuerza maléfico e impedir así el contagio de su funesta peste. Hay varias sectas – anota el Papa – que si bien diferentes en nombre, forma y origen, se hallan sin embargo unidas entre sí por cierta comunión de propósitos y afinidad entre sus opiniones capitales, concordando de hecho con la secta masónica: especie de centro de donde todas ellas salen y adonde todas vuelven”.

“Su último y principal intento no otro que el de destruir hasta los fundamentos de todo el orden religioso y civil establecido por el cristianismo; levantando, a su manera, otro nuevo con fundamentos y leyes sacadas de las entrañas del NATURALISMO, el cual sostiene que la naturaleza y la razón humana ha de ser en todo maestra y soberana absoluta”. Luego, el Papa enumera algunos intentos masónicos por los cuales los sectarios “niegan toda divina revelación, atacan con saña a la Iglesia Católica, cuyo deber propio es guardar y defender en incorrupta pureza el depósito de las doctrinas reveladas por Dios:  propugnan la separación de la Iglesia y el Estado, fomentan el indiferentismo religioso, sostienen la igualdad de todos los cultos, privan a la Iglesia de su libertad, propician la educación laica obligatoria, con exclusión de toda idea religiosa, el matrimonio civil, el divorcio absoluto y el ateísmo del estado” (Encíclica “Humanum genus).

*MEDIOS RECOMENDADOS EN LA ACTUALIDAD POR LA MASONERÍA*

En 1958, en la Cuarta Conferencia Internacional de la Masonería, realizada en Santiago de Chile, se manifestó que, “La Orden presta ayuda a sus adeptos para que puedan alcanzar altas jerarquías en la vida pública de las naciones”; y luego se desarrolló el temario titulado “Defensa del laicismo”. Señalóse a continuación la nueva táctica de la masonería con la que coinciden también las últimas consignas del comunismo internacional. Los masones deben procurar el laicismo en todos los órdenes y los comunistas la subversión del orden social como terreno apto para sus intentos finales. La consigna es la siguiente: “Intensificar la campaña laicista por intermedio de los diversos partidos políticos influenciados. Tratar de apaciguar la alarma de la Iglesia Católica contra la masonería evitando la acción masónica directa. Incrementar la acción conducente al quebramiento de la unidad de los movimientos obreros, para apresurar luego su copamiento. La masonería y el comunismo persiguen momentáneamente el mismo objeto en América Latina; por lo cual debe procurarse la mayor armonía en la acción , sin que aparezca públicamente su alianza”.

*SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL POR LA FRATERNIDAD UNIVERSAL*

Una prueba de todo esto en el “Segundo Congreso Internacional por la Fraternidad Universal”.

La masonería mundial y el comunismo se aprestan a realizar en la ciudad de Montevideo, el denominado “Segundo Congreso Internacional por la Fraternidad Universal”. Es éste un congreso masónico de inspiración que aspira a hacer servir los fines masónicos de “fraternidad universal” a la expansión del comunismo soviético internacional. Se realizará este congreso en los días de la próxima Semana Santa (del 26 al 28 de marzo) y se propone para “luchar por la confraternidad humana y la paz del mundo”. Dos lemas en que se ocultan sus perversas intenciones la Masonería y el Comunismo

*MASONERÍA y COMUNISMO*

“El Marxismo y la Masonería tienen el ideal común de la felicidad terrestre. Un masón puede aceptar enteramente las concepciones filosóficas del marxismo”, lo afirma el gran Maestre de la Masonería de París.

Para lograr sus fines la masonería se vale de la Alta Finanza, de la alta política y de la prensa mundial; el marxismo se vale de la revolución en lo social y económico contra la patria, la familia, la propiedad, la moral y la religión.

Los masones cumplen su fin con medios secretamente subversivos; los comunistas con medios abiertamente subversivos. La masonería mueve a las minorías políticas, sectarias; el comunismo se apoya en una política de masas, explotando los anhelos de justicia social.

*A LOS JÓVENES*

Todo argentino, pero principalmente la juventud , debe saber que Catolicismo y Masonería son términos que se contradicen y excluyen absolutamente como el CRISTO y el Anticristo. Y también debe saber que el liberalismo o laicismo, en todas sus formas, constituyen la expresión ideológica propia de la masonería.

Poco importa que muchos liberales no sean masones; hay instrumentos lúcidos e instrumentos ciegos. Lo importante es que unos y otros colaboran objetivamente en la destrucción de la Iglesia de Cristo y del orden católico de la República.

Lo que mueve toda la acción de la masonería es, en última instancia, el odio y a todo lo que lleva su nombre en las almas y en las instituciones humanas. Su objetivo final es la destrucción de lo católico y de todo lo que se fundamenta o inspira en su doctrina .

La Iglesia de Cristo ha presidido todas las fundaciones de la patria misma. Ella está presente – vigilante y actuante – en todos los hechos trascendentes y decisivos de nuestra historia. Católico es el origen, la raíz y la esencia del ser argentino. Quiere decir que atentar contra lo católico es conspirar contra la Patria.

Más todavía, la disminución de la fe en el pueblo argentino comporta a la vez una disminución de su patriotismo.

Que la defensa de la Fe católica y la restauración de la Patria en Cristo sea la forma más pura y plena de servir a la Patria. La impiedad masónica, por el contrario, es causa de indiferencia, desprecio y deslealtad hacia la Patria.

*A LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIAS CRISTIANAS, asociados por Dios a su divina paternidad, que tienen en sus hijos la prolongación de sus vidas, les exhortamos a cuidar celosamente la educación de sus hijos, que son también hijos de Dios.

Frente a las insinuaciones del mal y del engañoso y falso modo de proceder de las sectas, ejerzan la patria potestad y cumplan los sagrados compromisos contraídos cuando presentaron sus hijos a la Iglesia para que fueran hechos hijos de Dios por el Bautismo.

*A TODO LOS ARGENTINOS *

A cuantos sienten en su pecho el amor a la Patria les señalamos como enemigos de nuestras tradiciones y de nuestra futura grandeza, la masonería y el comunismo que aspiran a la destrucción de cuanto hay de noble y sagrado en nuestra tierra.

DADO en “VILLA SAN IGNACIO”, SAN MIGUEL, a veinte días del mes de febrero y año del Señor de mil novecientos cincuenta y nueve.

ANTONIO CARDENAL CAGGIANO, Obispo de Rosario y Presidente de la Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino; FERMÍN E. LAFITTE, Administrador Apostólico de Buenos Aires S. p. ;  NICOLÁS FASOLINO, Arzobispado de Santa Fe; ZENOBIO L. GUILLAND, Arzobispo de Paraná; ROBERTO J. TAVELLA, Arzobispo de Salta; AUDINO RODRIGUEZ y OLMOS , Arzobispo de San Juan; ANTONIO J. PLAZA  Arzobispo de La  Plata; GERMINIANO ESORTO, Arzobispo de Bahía Blanca; JUAN CARLOS ARAMBURU Arzobispo de Tucumán ; RAMÓN J. CASTELLANO , Arzobispo de Córdoba; LEOPOLDO BUTELER, Arzobispo de Río Cuarto; CARLOS F. HANLON, Obispo de de Catamarca; FROILÁN FERREYRA REYNAFÉ,Obispo de La Rioja; FRANCISCO VICENTIN, Obispo de Corrientes; ENRIQUE MUHN, Obispo de Jujuy; ANUNCIADO SERAFINI, Obispo de Mercedes; JOSÉ WEIMANN, Obispo de Santiago del Estero; ALFONSO BUTELER, Obispo de Mendoza; EMILIO DI PASCUO, Obispo de San Luis;  SILVINO MARTÍNEZ, Obispo de San Nicolás de los Arroyos; MANUEL MARENGO , Obispo de Azul; ENRIQUE RAU, Obispo de Mar del Plata; JOSÉ BORGATTI, Obispo de Viedma; AGUSTÍN A. HERRERA , Obispo de Nueve de Julio; MIGUEL RASPANTI, Obispo de Morón; CARLOS M. PÉREZ , Obispo de Comodoro Rivadavia; JORGE KEMERER, Obispo de Posadas; JORGE CHALUP, Obispo de Gualeguaychú;  JORGE MAYER, Obispo de Santa Rosa; ANTONIO M. AGUIRRE , Obispo de San Isidro; ALBERT DEANE, Obispo de Villa María; PACÍFICO SCOZZINA, Obispo de Formosa; JOSÉ MAROZZI, Obispo De Resistencia; JUAN JOSÉ IRIARTE , Obispo de Reconquista; ALEJANDRO SCHELL, Obispo Coadjutor de Lomas de Zamora. –

MONS. FELLAY DE LA FSSPX, CONCEDIÓ UNA ENTREVISTA DONDE ABORDÓ TEMAS SOBRE LA TRADICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Bernard Fellay

I. CONVERSACIONES DOCTRINALES

1. Monseñor, Usted tomó la decisión de llevar adelante conversaciones doctrinales con Roma. ¿Podría recordarnos cuál es el objetivo?

— Es preciso distinguir el fin que persigue Roma del que tenemos nosotros. Roma indicó que existían problemas doctrinales con la Fraternidad y que los mismos debían aclararse antes de un reconocimiento canónico —problemas que, tratándose de la aceptación del Concilio, obviamente provendrían de nuestra parte. Para nosotros, en cambio, se trata de otra cosa: queremos exponer a Roma lo que la Iglesia siempre enseñó, y con eso, señalar las contradicciones existentes entre esta enseñanza multisecular y lo que sucede después del Concilio. De nuestra parte, ese es el único objetivo que perseguimos.

2. ¿Qué naturaleza tienen estas conversaciones: negociaciones, discusiones o exposición de la doctrina?
— No se puede hablar de negociaciones. En modo alguno se trata de eso. Se trata, por un lado, de una exposición de la doctrina, y por otro de una discusión, ya que estamos efectivamente ante un interlocutor romano, con el cual discutimos acerca de los textos y sobre la manera de interpretarlos. Pero no se puede hablar de negociaciones, ni de búsqueda de un compromiso, porque es una cuestión de fe.

3. ¿Puede Ud. recordarnos cuál es el método de trabajo que se utiliza? ¿Cuáles son los temas que ya se abordaron?
— El método es escrito: se redactan textos sobre los cuales después se basará el coloquio teológico ulterior. Ya se tocaron varios temas, pero por el momento dejo abierto este interrogante. Puedo decir simplemente que estamos llegando a término, porque ya hemos repasado los principales temas resultantes del Concilio.

4. ¿Podría describirnos a los interlocutores romanos?
— Son expertos, es decir, profesores de teología, que al mismo tiempo se desempeñan como consultores de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Se puede decir que son “profesionales” de la teología. Uno, suizo, el Padre Morerod, es Rector del Angelicum; otro, jesuita, mayor que el anterior, el Padre Becker; un miembro del Opus Dei, en la persona de su Vicario General, Mons. Ocariz Braña; después está Mons. Mons. Ladaria Ferrer, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y por fin, el moderador, que es el Secretario de la Comisión Ecclesia Dei, Mons. Pozzo.

5. ¿Hay una evolución en el pensamiento de nuestros interlocutores después de nuestras exposiciones?
— No pienso que se pueda decir eso.

6. Mons. de Galarreta, en el sermón de ordenaciones en La Reja de diciembre de 2009, decía que Roma había aceptado que el magisterio anterior al Vaticano II sea tomado como “único criterio común y plausible” para estas conversaciones. ¿Existe esperanza de que nuestros interlocutores revisen el Vaticano II o es algo imposible para ellos? ¿Es el Vaticano II realmente un obstáculo insalvable?
— Pienso que el asunto debe ser planteado de otra manera. Considerando las distinciones hechas por el Papa Benedicto XVI en su discurso de diciembre de 2005, se observa claramente que está vedado hacer determinada interpretación del Concilio. Por ende, sin hablar abiertamente de una revisión del Concilio, se percibe —a pesar de todo— cierta intención de revisar la manera de presentar el Concilio. La distinción puede parecer un poco sutil, pero en ella se apoyan precisamente los que no quieren tocar el Concilio y, sin embargo, admiten que en razón de un cúmulo de ambigüedades, se han transpuesto límites prohibidos, siendo necesario volver a recordar que están prohibidos. ¿Si el Vaticano II es realmente un obstáculo insalvable? Para nosotros, en todo caso, sí lo es.

7. ¿Por qué les es tan difícil admitir una contradicción entre el Vaticano II y el magisterio anterior?
— La respuesta es bastante simple. A partir del momento en que se admite el principio conforme al cual la Iglesia no puede cambiar, si se quiere hacer aceptar el Vaticano II, es preciso afirmar que el Vaticano II no ha cambiado nada. He allí por qué no se avienen a admitir contradicciones entre el Vaticano II y el magisterio anterior. Sin embargo, entran en aprietos cuando deben explicar la naturaleza del cambio que efectivamente se produjo.

8. Además del testimonio de la fe, ¿es importante y ventajoso que la Fraternidad vaya a Roma? ¿Es peligroso? ¿Cree Ud. que esto puede prolongarse en el tiempo?
— Es muy importante que la Fraternidad brinde este testimonio; esa es incluso la razón de estas discusiones doctrinales. Se trata verdaderamente de que en Roma resuene la fe católica e incluso intentar —¿por qué no?— que resuene potentemente en toda la Iglesia.
Existe un peligro: el de alimentar ilusiones. Se ve que algunos fieles se hicieron ilusiones, pero los últimos acontecimientos se encargaron de disiparlos. Pienso en el anuncio de la beatificación de Juan Pablo II o el del nuevo Asís, en la línea de las reuniones interreligiosas de 1986 y 2002.

9. ¿Sigue de cerca el Papa estas discusiones? ¿Hizo algún comentario sobre ellas?
— Creo que sí, pero sin estar al corriente de los pormenores. ¿Si comentó algo sobre ellas? Con motivo de una reunión con sus colaboradores, este verano, en Castelgandolfo, dijo que estaba satisfecho con ellas. Es todo.

10. ¿Se puede decir que el Santo Padre, que desde hace más de 25 años tuvo que tratar con la Fraternidad, hoy en día está mejor dispuesto para con ella que en el pasado?
— No estoy seguro. Sí y no. Pienso que como Papa tiene a su cargo a toda la Iglesia, la preocupación por su unidad, teme que se produzca un cisma. Fue él mismo quien dijo que esos eran los motivos que lo movían a obrar. Ahora él es la cabeza visible de la Iglesia; he allí tal vez la explicación de por qué actúa así. ¿Significa eso que manifiesta mayor comprensión para con la Fraternidad? Pienso que hay cierta simpatía, pero con límites.

11. En síntesis, ¿qué diría hoy sobre estas discusiones?
— Que si hubiese que volverlas a hacer, las haríamos. Es muy importante, es capital. Si esperamos corregir un movimiento de ideas, estas discusiones no pueden evitarse.

12. Desde hace algún tiempo se escuchan algunas voces de eclesiásticos —Mons. Gherardini, Mons. Schneider— que, incluso en Roma, difunden verdaderas críticas a los textos del Vaticano II y no sólo a su interpretación. ¿Puede esperarse que este movimiento aumente y entre en el Vaticano?
— No digo que se pueda esperar sino que se debe esperar. Verdaderamente hay que esperar que estas críticas incipientes —llamémoslas objetivas, serenas— se amplíen. Hasta ahora siempre se ha considerado al Vaticano II como un tabú, lo que hace casi imposible curar esta enfermedad que es la crisis de la Iglesia. Se debe poder hablar de los problemas e ir al fondo de las cosas; de lo contrario nunca se podrá administrar el remedio.

13. ¿Puede la Fraternidad jugar un papel importante en esta toma de conciencia? ¿De qué manera? ¿Cuál es el papel de los fieles al respecto?
— De parte de la Fraternidad, sí, podemos jugar un papel, justamente presentando lo que la Iglesia siempre ha enseñado y planteando objeciones a las novedades conciliares. El papel de los fieles radica en dar la prueba en los hechos, ya que ellos son la prueba de que hoy la Tradición puede ser vivida. Lo que la Iglesia siempre ha enseñado —la disciplina tradicional— es no solamente actual: puede ser verdaderamente vivida aún hoy en día.

II. EL EFECTO DEL MOTU PROPRIO

14. Monseñor, ¿piensa Ud. que el Motu Proprio, a pesar de sus deficiencias, es un paso a favor de la restauración de la Tradición?
— Es un paso capital, es un paso esencial —se podría decir—, aún si hasta ahora prácticamente no ha tenido efecto, o poco, ya que existe una oposición cerrada de parte de los obispos. A nivel jurídico, el hecho de haber reconocido que la antigua ley —es decir, la ley de la misa tradicional— nunca había sido abrogada, es un paso capital para volver a conceder a la Tradición el lugar que le es debido.

15. Concretamente, ¿ha visto Ud. en el mundo cambios importantes de parte de los obispos en punto a la misa tradicional desde del Motu Proprio?
— No. Por aquí o por allá algunos obedecen al Papa, pero no abundan.

16. ¿Y los sacerdotes?
— Sí, veo gran interés de parte de ellos, pero muchos de ellos son perseguidos. Hay que tener una valentía extraordinaria para intentar simplemente aplicar el Motu Proprio, tal como ha sido publicado. Sí, hay sacerdotes, cada vez más, sobre todo en las generaciones jóvenes, que se interesan en la misa tradicional. ¡Es muy consolador!

17. ¿Existen comunidades que hayan resuelto adoptar la antigua liturgia?
— Tal vez haya varias, pero hay una que conocemos, en Italia, la de los Franciscanos de la Inmaculada, que decidió restaurar la antigua liturgia. La rama femenina ya lo ha hecho. En cuanto a la rama de los sacerdotes, que ejerce apostolado en las diócesis, no siempre es fácil.

18. ¿Qué aconseja a los fieles, que desde el Motu Proprio y gracias a él, tienen la misa tradicional más cerca de sus hogares, que yendo a una capilla de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X?
— Lo que yo aconsejo es pedir consejo primero a los sacerdotes de la Fraternidad, no ir a ciegas a cualquier misa tradicional que se celebre cerca de sus hogares. La misa es un tesoro, pero hay una manera de rezarla también, está todo lo que la acompaña, el sermón, el catecismo, la manera de administrar los sacramentos… No toda misa tradicional está necesariamente acompañada de las condiciones debidas para que produzca todos sus frutos y para que proteja las almas de los peligros de la crisis. Así, pues, háganse aconsejar antes por los sacerdotes de la Fraternidad.

19. La liturgia no es el meollo de la crisis de la Iglesia. ¿Cree Ud. que la restauración de la liturgia es siempre el principio de un regreso a la integridad de la fe?
— La misa tradicional tiene un poder de gracia absolutamente extraordinario. Se lo ve en la práctica apostólica, se lo ve sobre todo en los sacerdotes que vuelven a ella, ella es verdaderamente el antídoto para la crisis. Es realmente muy poderosa, a todo nivel, tanto a nivel de la gracia como a nivel de la fe. Pienso que si se concediese una verdadera libertad a la antigua misa, la Iglesia podría salir rápidamente de esta crisis, ¡aunque eso, sin embargo, llevaría varios años!

20. Desde hace mucho tiempo el Papa habla de “la reforma de la reforma”. ¿Cree Ud. que aspire a conciliar la liturgia antigua con la doctrina del Vaticano II en una reforma que sería un término medio?
— Vea, ¡por el momento no sabemos nada! Sabemos que él quiere esta reforma, pero ¿qué amplitud tendrá? ¿Al final se querrá refundirlo todo, la “forma ordinaria” y la “forma extraordinaria”? No es eso lo que resulta del Motu Propio, que pide que se distingan bien las dos “formas”, sin mezclarlas —lo cual es muy atinado. Habrá que esperar y ver lo que sucede. Por el momento quedémonos con lo que dicen las autoridades romanas.

III. ASÍS

21. El Santo Padre ha anunciado la próxima reunión de Asís. Ud ha respondido en el sermón dado en San Nicolás el 9 de enero pasado, haciendo suya la oposición que Mons. Lefebvre manifestó con motivo de la primera reunión, hace veinticinco años. ¿Piensa Ud. intervenir directamente ante el Santo Padre?
— Si esa ocasión se ofrece y si puede dar algún fruto, ¿por qué no?.

22. ¿Es tan grave convocar las otras religiones para trabajar por la paz?
— Bajo un aspecto —y sólo bajo este aspecto— no. Convocar las otras religiones a trabajar por la paz —una paz civil—, no hay problema; pero en ese caso no es a nivel de la religión sino a nivel civil. No se trata de un acto de religión sino simplemente de un acto de una entidad religiosa que obra civilmente a favor de la paz. Allí el objetivo no es siquiera la paz religiosa sino la paz civil entre los hombres.
En cambio, es un absurdo pedir que se realicen actos religiosos con ocasión de esta reunión, ya que entre las religiones existe una divergencia radical. En este contexto, es difícil entender lo que significa aspirar a la paz, cuando no se está de acuerdo sobre la naturaleza de Dios, sobre el significado que se le asigna a la divinidad. Uno se pregunta verdaderamente cómo podría llegarse a algún resultado serio.

23. ¿Se puede pensar que el Santo Padre no entiende el ecumenismo de la misma manera que Juan Pablo II? ¿No se trata de una diferencia de grado en el mismo error?
— No, yo creo que lo entiende de la misma manera. De hecho él dice “no podemos rezar juntos”. Pero habrá que ver lo que quiere decir con eso. En 2003 dio una explicación en el libro “La fe, la verdad, la tolerancia, la Cristiandad y las religiones del mundo” (Friburgo, 2003). A mi modo de ver quiere“rizar el rizo”. (1) Intenta justificar Asís. Uno se pregunta qué sucederá en octubre próximo.

24. Algunos intelectuales italianos han manifestado públicamente su inquietud por las consecuencias de tal reunión. ¿Conoce Ud. alguna otra reacción en el seno de la Iglesia?
— Tienen razón. ¿Vemos alguna otra reacción en el seno de la Iglesia? En los medios oficiales, no. Entre nosotros sí, evidentemente.

25. ¿Hay alguna reacción de las congregaciones de Ecclesia Dei?
— Ninguna que yo sepa.

26. ¿Cómo explica Ud. que el Santo Padre, que denuncia el relativismo en materia religiosa y que incluso no quería ir a la reunión Asís en 1986, pueda querer conmemorarla reiterándola?
— Para mí es un misterio. Yo no sé. Creo que quizá sufra presiones o influencias. Probablemente esté conmovido por los atentados anticristianos, por la violencia anticatólica, las bombas Egipto, en Irak. No debería sorprender que, quizá ese sea el motivo que lo ha llevado a realizar este nuevo Asís, que no quiero decir que sea un acto de desesperación, pero un acto realizado en medio de la desesperación… Intenta hacer algo. No me sorprendería que fuese así, pero no sé nada más.

27. ¿Existe alguna posibilidad que el Santo Padre renuncie a este acto interreligioso?
— No se sabe muy bien cómo será organizado. Habrá que ver. Supongo que intentarán hacer el mínimo ya que —reitero— para el Papa actual es imposible que grupos diferentes puedan rezar juntos cuando no reconocen al mismo Dios; por eso uno se pregunta una y otra vez ¡qué podrán hacer, todos juntos!.

28. ¿Qué deben hacer los católicos ante este anuncio de un Asís III?
— Rezar a fin de que Dios intervenga de una manera o de otra para que no tenga lugar, y en todo caso, comenzar desde ya a reparar.

NOTA:
(1) Complicar innecesaria o superfluamente una cosa.

EL PAPEL DE LOS “MODERADOS” EN LA DECADENCIA DE LAS COSTUMBRES

Leí días atrás, en un diario chileno, un artículo de opinión titulado: “Aprender del pasado”.

Su autor decía que los conservadores del Siglo XX habían cometido el error de no ser más abiertos y de no haber aceptado entonces cosas como la censura; el control de natalidad, por medio de anticonceptivos; el aborto, llamado “terapéutico”, que anteriormente había sido legal, etc. Los acusaba asimismo de haber descalificado las campañas de prevención del SIDA; de haberse opuesto a la equiparación de los hijos legítimos a los ilegítimos, en fin de haberse escandalizado con debates sobre temas como el de la eutanasia o de las uniones homosexuales.

El autor parece ver una gran coherencia entre todas estas cosas, y un error en no aceptarlas, lo que nos habría impedido de entrar antes en un mundo más “abierto”.

No nos detendremos a refutar todas estas cosas, sobradamente reprobadas por la moral católica, sino que nos centraremos en explicar cómo fue posible que los “conservadores” de hoy ya no compartan los mismos valores o principios de sus antepasados.

Para explicar esta evolución, comentaremos un caso típico: la revolución indumentaria que se inició a comienzos del Siglo XX.

Al final de la I Guerra Mundial y bajo la influencia norteamericana, las mujeres comenzaron a cortarse el peloa la garçonne, las faldas subieron, las mangas se encogieron.

Esta primera embestida encontró una reacción; y las faldas y mangas volvieron casi hasta el punto de partida.

En una nueva arremetida, la revolución indumentaria recuperó con sus audacias el terreno perdido, y apareció de nuevo la reacción. Pero se observa que la audacia era siempre mayor que la reacción, de donde las modas fueron progresando en un avance de dos pasos hacia adelante y uno para atrás. Así, hasta llegar a lo que se puede ver hoy en día en tantas playas o incluso en nuestros centros urbanos.

¿Hasta donde llegarán las cosas?

Los “moderados”, miran el día de hoy, y no quieren ver el día de mañana. A cada nueva osadía se estremecen un poco, y se adaptan enseguida, formando la convicción de las cosas no irán más lejos

Ellos deben quedar indignados con estos comentarios, por considerarlos frívolos; como si el pudor fuese una frivolidad…

Se dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver. ¿Hasta donde nos conducirá la actitud de todos estos “moderados” que caminan hace tanto tiempo de espaldas al abismo?

Los “moderados”, miran el día de hoy, y no quieren ver el día de mañana. A cada nueva osadía se estremecen un poco, y se adaptan enseguida, formando la convicción de las cosas no irán más lejos

¿De qué abismo se trata? Del abismo que Nuestra Señora anunció en Fátima, en 1917, haciendo una especial referencia a las modas inmorales. Ella afirmó que, si el mundo moderno no se convierte y hace penitencia, “Rusia esparcirá sus errores por el mundo…Varias naciones desaparecerán”, etc.

De hecho, se podrá pensar que el comunismo se acabó. Si bien es cierto que ha quedado patente su fracaso, similar a un spray agotado pero que ya esparció sus errores: la destrucción de la familia, por medio del divorcio, del aborto, las uniones libres, etc., como los que el articulista preconiza. Estos objetivos son los que hoy el socialismo “renovado”… acompañado por los “derechistas” renovados van imponiendo a Occidente y al mundo.

Fuente: http://www.accionfamilia.org/decadencia-occidente/el-papel-de-los-moderados-en-la-decadencia-de-las-costumbres/