lunes, 21 de febrero de 2011

TRATO INDIGNO A LOS SUBORDINADOS DE GENDARMERÍA NACIONAL, SOMETIDOS A MALOSTRATOS

gendarmeria

Fue trasladado el destacamento móvil 3 de la Colonia Caroya la semana pasada, que cuenta con más de 400 efectivos, para el operativo centinela

Los gendarmes fueron abandonados en los piletones, tuvieron que dormir en el suelo en colchones uno al lado del otro sin baño ni agua potable para cumplir con la seguridad que prometió la Presidente. La orden habría provenido de las mismas autoridades de la Fuerza, según un informe llegado a la Redacción de Diario Pregón de La Plata por fuentes propias.

Luego fueron llevados a un Hospital zonal en Ezeiza que los gendarmes limpiaron, sin guantes, las paredes, suelos, colchones con sangre (motivo por el cual corrieron peligro por las enfermedades que pueden contraer.

Los integrantes del móvil 3 están en esa situación, tirados en el suelo, y ese hospital al que los llevaron a modo de residencia, esta en condiciones lamentables de higiene, y no se lava con detergente un hospital para erradicar las enfermedades que pasaron por allí.

El Hospital zonal Madre Teresa de Calcuta, que no esta siendo utilizado, es también muy sucio, y se convierte en un peligro de salud para los gendarmes.

Quienes actuaron efectuando tareas de limpieza en el lugar, están con dolor de cabeza.

Querían entregarles las casas construidas en Florencio Varela, donde la gente espera hace mucho, se corrió la voz, y los terminaron llevando a los piletones.

Algunos afirman que enfermarán al destacamento móvil 3 y a todos los que lleguen y abandonen en el lugar como a ellos.

Todo esto sucedería gracias a la complicidad de un jefe de apellido Chávez, el cual duerme cómodo y come comida limpia, a diferencia de sus subordinados, conforme refirió la fuente de Diario Pregón de La Plata.

Además, la misma fuente refiere que han sacado gente de la frontera, y no llegan a los 6000 personas.

Dormir en el suelo, sin agua, comer al lado de una morgue de un hospital… ¿Es justo esto para los gendarmes?

La información carece de fuentes, ya que los miembros de esta Fuerza de Seguridad no pueden quejarse por temor a que les den de baja.

ESCRACHE FRENTE A ARZOBISPADO

tucuman-catedral

Por Luz García Hamilton

Estimados lectores y amigos:
Con preocupación veo que desde Internet, se ha hecho público que en Tucumán están organizando para hoy domingo a las 6 de la tarde un escrache frente al Arzobispado de Tucumán, por considerar a la Iglesia "cómplice de la dictadura".

La noticia  dice:  Este domingo, a las 18, frente al Arzobispado de Tucumán, en avenidas Sarmiento y Salta, se realizará el “escrache a la Iglesia cómplice de la dictadura”. La convocatoria se lanzó vía Facebook, luego de que se supo que el Arzobispado pagó en enero pasado 115 mil pesos de la fianza del capellán castrense José Eloy Mijalchyk, quien fue procesado el 27 de diciembre del año pasado por su presunta participación secundaria en los delitos de lesa humanidad cometidos en el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga durante los años sangrientos de la última dictadura militar. “La Iglesia que nunca descuida su rebaño”, tituló el diario Página/12.

Y ud, podrá leer en el portal de Noticias "Primera Fuente"http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/convocan-a-un-escrache-frente-al-arzobispado-de-tucuman-1 el desarrollo de esta información que además circula ya en otros sitios de Internet.

Amigos de "Periodismo de Verdad", como católica y como tucumana, me siento preocupada y dolida y quería hacer público ésto que posiblemente vaya a suceder en la tarde de hoy a pesar de que nuestro arzobispo, Monseñor Luis Villalba está en Roma.

¡Qué podemos hacer? me pregunto una vez más, y  honestamente creo que solamente estar atentos y rezar mucho por la paz y la reconciliación de todos en nuestra querida Argentina.

Por eso los invito a todos esta tarde a las 18, a rezar desde donde sea que se encuentren la Oración por la Patria

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.

Nos sentimos heridos y agobiados.

Precisamos tu alivio y fortaleza.

Queremos ser nación,

una nación cuya identidad

sea la pasión por la verdad

y el compromiso por el bien común.

Danos la valentía de la libertad

de los hijos de Dios

para amar a todos sin excluir a nadie,

privilegiando a los pobres

y perdonando a los que nos ofenden,

aborreciendo el odio y construyendo la paz.

Concédenos la sabiduría del diálogo

y la alegría de la esperanza que no defrauda.

Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,

cercanos a María, que desde Luján nos dice:

¡Argentina! ¡Canta y camina!

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.

Amén.

Con mucho afecto… los saluda

Luz García Hamilton

noticiasdiarias@periodismodeverdad.com.ar

25 DE FEBRERO: FIESTA DE LA BEATA SOR MARÍA LUDOVICA

Sor Maria Ludovica

El día 25 de febrero de 2011 es la Fiesta de la Beata Sor María Ludovica.

Sor María Ludovica es la Patrona de la Niñez y de la Adolescencia.

El día 25 de febrero de 2011 en la Catedral de La Plata, se celebrará esta importante fecha, a las 19.30 hs.