sábado, 5 de febrero de 2011

CHILE SE ARMÓ MILITARMENTE PARA TENER CONFLICTOS ARMADOS CON ARGENTINA, PERÚ Y BOLIVIA

Argentina completa Mapa

El Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG, por sus siglas en inglés de Centre for Research on Globalisation), con sede en Canadá, publicó un extenso informe donde advierte que Chile ha decidido armarse “hasta los dientes” para convertirse en una potencia militar hegemónica en América Latina, a fin de defender sus intereses económicos en sus países vecinos y, a través de conflictos armados contra Perú, Argentina y Bolivia, buscaría ampliar su territorio.

El documento refiere que en contraposición a la actitud de sus vecinos Perú, Bolivia y Argentina, de mantener un reducido nivel de gasto bélico, “Chile se ha estado armando hasta los dientes con armas de Estados Unidos y otras naciones de la OTAN”.

“Durante los últimos años, Chile ha estado acumulando un formidable arsenal de armas avanzadas que han alarmado a sus vecinos Argentina, Bolivia y Perú. Y más de una justificación suficiente tienen los tres países para estar nerviosos, sobre todo teniendo en cuenta las adquisiciones desarrolladas desde finales de 2005: 200 tanques alemanes Leopard, 60 tanques franceses AMX-30, 60 tanques americanos M-41, 10 aviones F-16 a EE.UU., 18 F-16 utilizados en los Países Bajos, 4 naves holandesas y 3 destructores británicos, así como 2 submarinos Scorpene franceses”, detalla el texto.

Agrega que el ex comandante general de la Fuerza Aérea chilena, Osvaldo Sarabia, “dijo que los F-16 serían estacionados en el norte de la ciudad portuaria de Iquique, cerca de Perú y Bolivia”.

Rick Rozoff, autor del informe, indica que “los analistas de Relaciones Exteriores han dicho que el objetivo de Chile es ser una potencia militar hegemónica en América Latina con respecto a Perú, Argentina y Bolivia para defender los intereses económicos chilenos en esos países y, a través de conflictos armados, buscaría ampliar su territorio en la forma en que lo ha hecho en el pasado”.

En este contexto, recuerda la Guerra del Pacífico de 1879-1884, donde Chile derrotó a Bolivia y Perú y logró anexarse parte de sus territorios, “dejando a Bolivia sin litoral”.

Comenta que el Consejo sobre Asuntos Hemisféricos, el 8 de agosto del 2007, subrayó que “las compras de armas militares ofensivas de Chile son alarmantes para la región, en particular para Bolivia, Perú y Argentina”.

“A pesar de que Chile no ha participado en un conflicto con otro país desde la Guerra del Pacífico, los militares chilenos han efectuado agresivas compras de armas en los últimos años”, acota.

Fuente: La Razon (Peru)

Global Research, June 2, 2009

LEGISLADORES PROVIDA SE REUNIERON EN BUENOS AIRES

a provida

En el Salón de las Banderas del Senado, se llevó a cabo la segunda y última jornada del encuentro internacional de parlamentarios y gobernantes provida, que lidera la senadora Liliana Negre de Alonso. La causa común de esta alianza intercontinental, la defensa de la vida, de la familia en el orden natural, y de mantener la penalización del delito del aborto, todo lo cual halla además su respaldo y fundamentos en la Constitución y en el Pacto de San José de Costa Rica.

En dicha jornada, Negre de Alonso le pasó la presidencia de la fundación Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia –tal es el nombre de la alianza– al diputado español del Partido Popular Angel Pintado, mientras a su vez, ella fue elegida como presidente honoraria.

Cabe destacar que durante la primer jornada del evento, estuvo presente el ex obispo castrense Antonio Baseotto.

Uno de los objetivos a mediano plazo de este movimiento, que tiene presencia en 40 países, es adquirir personería jurídica internacional y llevar su voz a la ONU como grupo parlamentario. Por la tarde disertó la estadounidense Marie S. Smith, directora de la Red Parlamentaria para Asuntos Críticos, una iniciativa internacional con sede en Washington, que se dedica a capacitar a legisladores provida en distintas partes del mundo. Su esposo, el congresista Chris Smith, es uno de los referentes de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y también expuso en el evento.

Marie Smith se refirió a la propuesta de Convención Interamericana sobre Derechos Sexuales y Reproductivos, que vienen promoviendo una articulación de alrededor de 150 ONG que alegan la existencia de supuestos derechos de las mujeres y de la diversidad sexual a nivel regional desde hace algunos años. Aunque aun este proyecto no fue introducido formalmente en OEA, Smith comentó que cuenta con el apoyo del secretario general del organismo, el chileno José Manuel Insulza. Actualmente hay una campaña regional que está juntando apoyos en la sociedad civil y entre gobernantes y legisladores a favor de la Convención, que contempla el aborto como un derecho de la madre a asesinar a su bebé concebido, la identidad de género, al matrimonio entre personas del mismo sexo, entre otros. “Hay que oponerse a esta convención. (Para eso) tenemos que trabajar con embajadores y legisladores. Es la convención más extremista que hemos visto”, opinó Marie Smith. “Creímos que no iban a llegar tan lejos (quienes la impulsan). Ahora estamos realmente preocupados”, reconoció la estadounidense.

A la reunión concurrieron políticos de distintos países de Latinoamérica, España, Italia y Estados Unidos. El ideario del movimiento, que nació en Chile en 2007, tiene como pilares la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y del matrimonio entre un hombre y una mujer. En la primera jornada fueron invitados especiales el ex obispo castrense y otros purpurados.

En la segunda jornada, la diputada puntana del peronismo disidente Ivana Bianchi moderó uno de los paneles del programa, en el que expusieron sus experiencias distintas ONG “pro vida” con trayectoria en el país. Bianchi pidió “a los responsables de los distintos cultos” apoyo para enfrentar el avance del debate por la despenalización del aborto en la Comisión de Legislación Penal, donde se abrió la discusión el 30 de noviembre con una audiencia pública.

Otras personalidades presentes fueron Cynthia Hotton y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

OTRO CURA A FAVOR DEL COMUNISMO, DEL ABORTO, ANTICONCEPTIVOS Y EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

De la Serna Eduardo

El sacerdote ¿católico? Eduardo de la Serna, goza del título de “Coordinador del Movimiento de Sacerdotes en Opción por los Pobres”. Gracias a que su madre no lo abortó, hoy puede escribir en el diario oficialista Página 12 contra el Magisterio de la Iglesia Católica, a la cual dice pertenecer.

Bajo el título “Fascinado con la pro-vida”, el día 5 de febrero de 2011 cuestiona una reunión internacional hecha en dos jornadas de legisladores provida y profamilia.

Es más, afirma que nunca pudo “imaginar que alguien defendiera grupos “pro-muerte””. ¿Pero qué hacía el Obispo Angelelli, a quien seguramente este sacerdote que ataca al Magisterio pretende canonizar? Ese Obispo de La Rioja había solicitado a un sacerdote castrense que facilitara armas para “los muchachos” (claro, los muchachos terroristas necesitaban las armas para “defender la vida” en sus ataques de lesa humanidad a militares, filósofos, sindicalistas, dirigentes partidarios, funcionarios del Gobierno y todo lo que se atravesara en su camino). Por sus frutos los conoceréis. Los frutos del Obispo Angelelli son laicos y sacerdotes como De la Serna, que actúan, viven y predican fuera del Magisterio, mostrando que sus mentores no tenían grado de santidad alguna.

Este sacerdote, critica a un Obispo (Mons. Antonio Baseotto) por haber sido castrense, convocado al evento. A su vez, reflexiona malamente (tanto como su teología), afirmando que no le “parece que sea la característica principal de las Fuerzas Armadas la “defensa de la vida”, ¿o sí?”. Evidentemente, este sacerdote jamás ha leído nada del Magisterio ni de la palabra de los Papas a los militares. Muy por el contrario de lo que afirma este sacerdote que inexplicablemente continúa estando dentro de la Iglesia Católica y no recibe sanciones ni apercibimiento por sus dichos o actuaciones, es función de las Fuerzas Armadas en primer lugar defender la identidad católica de nuestra Patria y su Soberanía, y en ellas la defensa de la vida, honra y bienes de los ciudadanos. ¿Ante quiénes la deben defender? Ante sus enemigos declarados: aquellos que levantan las armas (ya sea para quitar vidas ajenas, ya sea para condenar sus almas mediante las armas de infiltración cultural materialista y satánica).

Por lo tanto, sí cabe decir que los militares tienen como obligación la defensa de la vida, entre otras muchas.

Una cosa hay que reconocer, y es que muchos liberales (o neoliberales, como se los quiera llamar) toman posiciones en contra del aborto, pero a su vez pretenden aplicar políticas económicas opresivas y explotadoras. La lógica del “progresismo” coincide con esos “neoliberales”: para que no haya pobres, entonces que no nazcan. Claro: si los niños no nacen, no podrán ser explotados… pero tampoco llegarán a ser lo que podrían haber sido en ese futurible que sólo Dios conoce.

No existen “defensores del genocidio dictatorial con desapariciones, violaciones, negación de las identidades de niños, secuestros, asesinatos, y personas vivas tiradas al río o al mar”. Lo que existen son defensores de quienes reconocen la existencia de un terrorismo subversivo que inició acciones hasta desbordar las estructuras de seguridad del Gobierno (ya fuese democrático o de facto), y que mereció una respuesta por las Fuerzas Armadas. Hubo excesos en el combate a la subversión, como han existido en toda guerra, pero esos hechos no justificados ni justificables no desmerecen el combate al terrorismo. Sólo una mirada tuerta puede afirmar lo que este sacerdote.

La Doctrina Social de la Iglesia es clara e ilumina cualquier cuestión que el sacerdote pueda plantear. Es posible iluminar desde esos principios guerras como las de Irak, la situación actual de Egipto, o el saqueo de recursos a las naciones. Pero este sacerdote mezcla esto además con la defensa del nacimiento de los niños. “Quisiera tener esto claro, porque me confunden un poco estos sabios...”, afirma De la Serna, a lo cual se le puede acotar que si está confundido que le pregunte al Papa, y si no le satisface la respuesta o no tiene la humildad suficiente para el voto de obediencia, que se haga protestante, así como lo hizo quien fuera el Padre Alberto Cutié, sincerando su situación y mostrando lo que en verdad guarda en su alma.

Aun si el diablo dijese que Dios existe, no podríamos dudar de la existencia de Dios, de la cual el diablo también es consciente. El problema del sacerdote en cuestión, es no distinguir si las cosas se hacen por y para Cristo, o si se hacen por y para el gobernante de turno. Hay guerras justas e injustas, dictaduras buenas o malas, modelos económicos de muerte o no.

El argumento en que ataca a la persona y no la idea utilizado por este sacerdote para confundir, es evidente. Este cura no defiende a una vida naciente, sino que habla de política, la mezcla con la Teología, y después pretende representar la voz de la Iglesia con esa ensalada.

Y encima habla como todo un ignorante, como si la Iglesia no se hubiese pronunciado sobre el modo en que debe implementarse la economía y la política, que no es la liberal como el mismo acusa, pero que tampoco es marxista como el sacerdote pretende. “Mi confusión aumenta”, afirma el presbítero, y porque él mismo lo dice, no es posible dudar de ello. Enumera además varios problemas sociales de actualidad, pero se olvida de que actualmente el 40% de la población vive bajo la línea de pobreza (es decir, en la miseria), y que otro 30% no llega a pertenecer a la clase media, en medio de una inflación que come sus míseros ingresos, a los cuales el gobierno intercambia votos y su participación esclava según los designios del momento por unos míseros planes sociales para mantenerlos cautivos. Seguramente a eso sí llama “vida digna” este sacerdote.

O tal vez a que el Gobierno difunde por todas partes que “pagó la deuda externa”, mientras que casi el 50% del presupuesto nacional se destina al pago de la deuda pública mal contraída, que si no existiera toda la población viviría con un nivel de vida del doble al actual. Seguramente eso es dignidad para este cura.

Encima habla de los jubilados argentinos, pretendiendo que se les ha concedido dos aumentos anuales, en tanto que la inflación real ronda entre un 20 y un 30% anual, y que además a los jubilados no se les reconoce el 82% móvil como corresponde. Pero eso sí, hay dinero para subsidios politiqueros. Sí, eso debe ser vida digna. O una mísera asignación universal por hijo que se ha esfumado gracias a la inflación.

Pero ¿qué tiene que ver eso con reconocer el aborto como un crimen penal, sumado al respeto que se debe dar a la persona concebida?

Como la cosa no termina ahí, pretende este sacerdote bondades en el “matrimonio igualitario” y de “la ideología de género”, ambos pensamientos cerrados a la vida (porque ni de dos hombres ni de dos lesbianas nacen hijos de modo natural). Como ya hemos referido, este sacerdote justifica a los “adalides de la muerte”, a quienes toma por “jóvenes idealistas”, los cuales blandieron las armas para establecer un tiempo sangriento en la Argentina, cuando mucha sangre de hermanos fue derramada.

No, este sacerdote parece que desconoce el significado de la vida para un católico. Porque La Vida es Jesucristo mismo, y ese es el alcance teológico del respeto a la vida desde la concepción en el seno materno hasta la muerte de modo natural, en cuyo transcurso ha de dar la persona gloria a Dios sea cual fuese su circunstancia de vida, teniendo el Estado obligaciones para procurar el Bien Común de los ciudadanos.

Tal vez este sacerdote hoy pueda hacer una parodia de matrimonio, porque la inicua ley civil lo permite, con otro hombre. Que mire el ejemplo más coherente de Alessio, su amigo y compañero de andanzas, y siga sus pasos.

PERSPECTIVA DE FAMILIA

a provida

 

En la línea ideológica del constructivismo ateo surgió, hace décadas, la destructiva “perspectiva de género” que reemplaza la realidad biológica del sexo por el “género” una construcción social histórica cambiante. Esa nueva mirada o “perspectiva” afecta de un modo particular la noción de persona, sexualidad y familia. En ella se fundan leyes como la que en nuestro país legalizó el seudo matrimonio homosexual.

Por eso, parlamentarios de distintos países reunidos en Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, entidad presidida durante sus primeros cuatro años de vida por la senadora argentina Liliana Negre de Alonso, desde ayer presidente honoraria de la entidad, se comprometieron, entre otras cosas, a abogar para que se instaure la “Perspectiva de Familia” en las políticas públicas y en la sociedad, y a denunciar las ayudas al desarrollo y la cooperación condicionadas a la imposición de la “ideología de género”.

El grupo parlamentario que desde ayer preside el diputado español Miguel Ángel Pintado Barbanoj, realizó durante los días 3 y 4 de febrero su III Encuentro Internacional en el Senado argentino con la presencia, entre otros, de legisladores de Italia, Paraguay, España, Brasil, Portugal, El Salvador, Uruguay y México.

Al término del Encuentro los parlamentarios presentes aprobaron por unanimidad la “Declaración de Buenos Aires” que transcribimos completa a continuación:

DECLARACIÓN de BUENOS AIRES

“La Familia y la Vida en la ideología de género”

La constatación de la imposición creciente de la ideología de género en la mayor parte del mundo y sus nocivos efectos en la integridad de la familia y el matrimonio natural; la multiplicación y exaltación del individualismo; la intromisión del Estado en la familia y en los ámbitos íntimos de la vida personal; la pérdida del sentido de lo natural; la injerencia en la soberanía de las naciones; y la separación entre ley y verdad, nos interpelan a:

DECLARAR el firme compromiso de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, a fin de que:

- Se promueva el derecho a la vida humana desde su concepción, como fundamento esencial de la vida en democracia.

- Se adopte el Enfoque o Perspectiva de Familia como base del ordenamiento jurídico de los Estados.

- Se fomente la promoción y estabilidad del matrimonio, así como el derecho de la familia a ser protegida por la sociedad y el Estado, removiendo las trabas y obstáculos que a diario debe afrontar.

- Se proteja el derecho preferente de los padres a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos, como proclama la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

- Se facilite ejercer el derecho a la maternidad, muy especialmente en aquellos lugares donde las madres se encuentra con grandes obstáculos, así como en aquellas sociedades que poseen tasas de fecundidad por debajo de la indispensable reposición generacional.

- Se exija que las ayudas al desarrollo y la cooperación se produzcan con absoluto respeto a la soberanía de los países receptores.

- Se hará público cuando las ayudas al desarrollo y la cooperación se condicionen imponiendo políticas anti familia o ideología de género.

- Se dará conocimiento de las organizaciones y connacionales que reciban dinero foráneo para impulsar cambios en nuestras normas legales, fomentando acciones contra la vida y la familia.

En todo caso, abogamos porque se instaure el Enfoque o Perspectiva de Familia en las políticas públicas y en la sociedad.

Buenos Aires, 4 de Febrero de 2011

_____________________________________

NOTIVIDA, Año XI, Nº 748, 5 de febrero de 2011

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: http://www.notivida.org

Email: notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí