martes, 25 de enero de 2011

EL CERROJO

CARLOS-MANUEL-ACUÑA

Por Carlos Belgrano.-

Amigos:

Desde Abel Posse hasta mi amigo Carlos Manuel Acuña, pasando por muchísimas otras buenas plumas, a quienes desisto de mencionar, por temor a no enunciarlas a todas ellas, olvidándome de alguna en particular, advierto que sus líneas discursivas, originales e intelectuales como lo son, insisten en lo recurrente de describir un diagnóstico, con los que va de suyo coincido a pié juntillas.

Pero cuando se aferran al pronóstico de un inminente desenlace, que hará dar de bruces a estos K y sus tropelías cada vez más ilimitadas, deseo manifestar mi respetuoso disenso con estos ilustres pensadores.

Ello así por cuánto suscribir sus augurios, sería como esperar que el infierno se congele.

Admito que más de una vez, decenas quizás, he cometido idéntico yerro, seguramente producto de sazonar una expresión de deseos con la realidad que nos golpea sin cesar.

Para que se produjera alguna vez un desenlace, en los términos que más o menos todos anhelamos, nuestra actitud debe ser notoriamente diferente.

No tan casuística, tan puntual.

¿De que sirve decir que la Garré está desarmando a la Policía?

Que posteriormente la destruirá transformando a la Gendarmería Nacional, que actualmente tiene la suma del poder de fuego, designando a D'elía, Tumini, Pérsico o a algún otro malandra K al frente de la misma para erigirla en una nueva forma de KGB.

A ver intentaré desde otro ángulo por si no me manifesté adecuadamente.

Si la preindicada, Kunkel, Verbitsky, Rigui, Zanini o quien sea, dedicaron sus vidas a subvertir el orden normativo que guía a una Sociedad, con independencia del tipo de gobierno que hemos tenido, incluyendo a los períodos militares.

¿Que se puede aguardar de ellos sino conducirnos al caos en su máxima expresión?.

Se puede criticar a un gobierno, por su ineficacia, como a los períodos radicales, porque ellos son así, incompetentes y como lo he señalado antes de ahora, ignoran para que sirve el Poder.

Y también a los gobiernos de facto, porque lo resignaron de manera temeraria, debiendo de haber supuesto lo que acontecería luego de sus huídas, como Lanusse y Bignone en particular, para no remontarnos tan lejos.

Pero esta gente que tenemos encima de nosotros, no es merecedora de meros axiomas descalificantes.

Son otra cosa.

El resurgimiento de Montoneros y Erpianos en un mismo frente.

Con un País desarmado.

O mejor dicho con solo ellos armados.

Cumplieron las metas truncas de los setenta, con más facilidad y sin disparar un tiro ni meter un "caño" como gustaban de hacer en esa década de asesinatos anónimos, con víctimas que también lo fueron casi en su totalidad.

Con Militares temerosos en actividad, que no atinarán a sacar sus narices, ni de sus propios despachos.

Y menos aún movilizarse con gomeras y revólveres, ya que al armamento pesado está en plena oxidación. 

Debemos convencernos Amigos, que esta pelea no se ganará por cansancio, ni por desgaste, ni por acción psicológica.

Estos apátridas tienen todas las cartas del mazo, incluyendo a los comodines.

Los enemigos que tenemos están "soldados" por dentro.

Procuraré ir paso a paso.

Moyano es el encargado del "apriete" a los industriales.

A ellos los representan De Mendiguren y Méndez, conspicuos aplaudidores en el Salón Blanco en este último lustro en primera fila y antiguos asociados/cómplices de Duhalde en la pesificación, de la que tomaron cientos de millones de dólares de utilidades personales.

¿ Podemos considerarlos representantes del sector, cuando en plena crisis agropecuaria, los "gringos" se insolaban en las rutas para clamar por la esquilmación de sus rentas de trabajo y estos obsecuentes vivaban a Kretina en cada una de sus apariciones ?.

Si no sancionamos con el público repudio, a quienes se alinearon con este gobierno en contra de sus hermanos del Campo, ¿como podemos aguardar el desmantelamiento de estos K si nosotros mismos estamos divididos y permitimos que estos truhanes/empresarios revaliden títulos permanentemente?.

¿Acaso algún miembro de cualquier entidad rural de Tandil, en la que Ratazzi tiene sus tambos, lo amonestó por integrar la "clac" de Kretina en sus graznidos contra la familia rural? 

Si descontamos que nadie lo hizo, por timidez o por desidia, ¿debemos ser optimistas con nuestros referentes de la Mesa de Enlace que siguen con sus folklóricos "tractorazos"?.

Creo que no.

El problema Argentino es mucho más complejo, a poco de observar que las multinacionales cerealeras son quienes están abarrotadas de ganancias extraordinarias por la liberación cuotificada de roes de exportación de consuno con este execrable Moreno, que personalmente valida un oligopolio repudiable.

A partir de allí, podremos deducir sin esfuerzo alguno, que esta banda K, no se caracteriza por abrazar la causa del Socialismo.

Sólo sus intereses personales.

Y es a partir de aceptar ello que se torna imperativo que la gente, el público comience a participar para que no le hurten lo poco que les resta de su futuro.

Una movilización multitudinaria para botar a estos canallas sería suficiente.

La pregunta del millón sin embargo es:

¿Porque es tan difícil?.

¿Que nos separa de la movida cuando el tristemente célebre "corralito"?.

¿No será que la única motivación que todo lo puede es la individual y no la colectiva?.

Además de la ausencia de representantes que no surgen del seno de esta población atónita, desconcertada.

Para diciembre de 1944, la porción sur de Holanda, seguía en poder de los alemanes, quienes no tenían comestibles ni para sus propias tropas.

La gente comía lo que encontraba.

Hasta tubérculos de tulipanes.

Es probable que cuando nos caiga una maldición con una magnitud de estrago, como la falta de alimentos, este "Pueblo de Mierdas" se despabile.

En el mientras tanto permanece bien cerrado

EL CERROJO.

Atentamente Carlos Belgrano.-

laautopsiadelbicentenario@yahoo.com

“EL ATENTADO EN MOSCÚ TIENE EL SELLO DEL ISLAMISMO RADICAL”, AFIRMA EXPERTO

Herido_atentado_aeropuerto_Moscu

La comunidad internacional condenó el atentado perpetrado el día 24 de enero de 2011 en el aeropuerto de Moscú, que claramente tiene el sello islámico, según experto en Rusia, que advierte que estamos ante un problema global.

El atentado, ocurrido a las 16.32 hora local (13.32 GMT), fue perpetrado en una zona común de acceso libre en la zona de llegadas internacionales del aeropuerto. Se dio en medio de cientos de personas que esperaban la llegada de unos 30 vuelos.

DOLOR Y RECHAZO AL ATENTADO

En un telegrama firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, y enviado al Presidente de la Federación Rusa, Dmitrij Medvedev, se señala que "tras conocer la trágica noticia del atentado ocurrido en el aeropuerto Domodedovo de Moscú, donde numerosas personas han perdido la vida, Su Santidad Benedicto XVI expresa su profundo dolor y firme rechazo por el grave acto de violencia".

El Papa, dice el telegrama "desea hacer llegar sus sentimientos de cercanía espiritual y sus especiales condolencias a los familiares de las víctimas".

"El Sumo Pontífice asegura sus fervorosas oraciones de sufragio por los fallecidos y, mientras invoca el consuelo celestial del Señor para quienes lloran esta trágica partida, envía su bendición y saludo, además de su expresión de cercanía a cuantos han resultado heridos".

Por su parte la comunidad católica rusa se reúne esta tarde en San Petersburgo para una oración de sufragio por las víctimas del atentado. El Arzobispo de la Arquidiócesis de la Madre de Dios de Moscú, Mons. Paolo Pezzi, expresó "el dolor y el desconsuelo de los católicos" por las víctimas del atentado.

La ola de consternación y de solidaridad ante las víctimas del atentado suicida en el aeropuerto de Domodedowo, que mató a por lo menos 35 personas e hirió a más de un centenar, fue unánime por parte de la comunidad internacional.

Luego del atentado suicida perpetrado en el aeropuerto Domodédovo, el más grande de Moscú, informaron medios rusos que los médicos forenses ya han identificado 18 cadáveres de las 35 víctimas mortales. En el atentado, que se produjo en la sala de llegadas del aeropuerto, y resultaron heridas además unas 180 personas, muchas de las cuales se encuentran en estado crítico.

Entre los primeros cuerpos a ser identificados hay dos británicos, un alemán, un búlgaro y un austríaco. El Ministerio ruso de Protección Civil publicó los primeros nombres de las víctimas mortales en su página de Internet. La labor de identificación es difícil porque muchos cuerpos quedaron destrozados por la onda expansiva de la explosión y los fragmentos de metal que salieron disparados, indicaron los médicos.

En el lugar del atentado se habría hallado la cabeza del supuesto terrorista suicida. Se trata de un hombre de aproximadamente 30 o 35 años de edad “de apariencia árabe”, según informó la agencia Interfax basándose en reportes policiales. De acuerdo con la agencia RIA Nowosti, la semana pasada los servicios secretos rusos habían recibido indicios de un posible atentado en uno de los aeropuertos de Moscú.

INDIGNACIÓN INTERNACIONAL

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó al presidente Vladimir Putin su “más sentido pésame” y a las víctimas sus condolencias. El presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, exigió que se castigase con celeridad a los instigadores y responsables del atentado. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, solicitó que toda la comunidad internacional reaccionase frente al terrorismo.

La Unión Europea ofreció ayuda técnica a Rusia, mientras que Estados Unidos y la ONU condenaron duramente el atentado. “Se trata de un ataque premeditado contra civiles inocentes”, dijo en un comunicado el presidente Barack Obama, mientras que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lo calificó como “un acto deplorable contra personas inocentes”.

“El sello de los terroristas islámicos es claramente reconocible”, dijo el experto en Rusia Alexander Rahr, en conversación con Deutsche Welle. “Al parecer siguen contando con logística proveniente del norte del Cáucaso que les permite perpetrarlos”, advirtió. Para el experto el móvil sigue siendo el mismo que motivó el atentado contra el metro de Moscú hace un año, la masacre de la escuela de Beslán y la matanza ocurrida en un teatro moscovita en el 2002. “El móvil es el reclamo independentista en la región así como la divulgación de las ideas islamistas”, afirmó.  

LA MOTIVACIÓN

Es la vida cotidiana en una región olvidada por el Estado lo que hace posible que los grupos terroristas recluten gente joven fácilmente. “Hay un enorme desempleo, y sobre todo los jóvenes son fácilmente reclutados al servicio de las armas; de lo contrario engrosarían el ejército de los más pobres de Rusia. Es necesario un diálogo con esa región, pero tampoco resulta fácil, pues el conflicto no surgió ayer sino que tiene por lo menos 150 años”, explicó Rahr. "La problemática siempre ha estado presente en la región pese a que el dominio totalitario del comunismo la minimizó".

La estrategia de Moscú ha fallado al no encontrar un medio para infundir esperanza entre los Estados que comprenden la Federación Rusa. “Los mismos atentados demuestran que no ha sido una estrategia adecuada aunque uno se pregunta cuál es”, se pregunta Rahr. El asesor del gobierno alemán recuerda que entre tanto numerosos países occidentales se encuentran amenazados por el terrorismo y tienen una respuesta sobre cómo enfrentar esta amenaza. “Sin embargo no sabemos exactamente por qué desde los wahabis radicales y otros terroristas islámicos desde el Medio Oriente hasta Rusia y Gibraltar odian a Occidente, porqué se empeñan en atacar su orden libertario. Rusia es parte de Europa y es blanco de este terrorismo, porque no atacan a Putin o a Medvédev sino al ciudadano común”, advierte.

Rahr reitera que es una guerra irracional contra la sociedad rusa y la independencia no es la solución. “No hay soluciones fáciles, pero enviar a la independencia a las repúblicas situadas en el norte del Cáucaso como son Chechenia, Dagestán, Ingushetia y Osetia sería un absurdo. No hay que olvidar que esas brigadas disparan contra su propia gente. Creo que el problema es global y tendremos que aprender a lidiar con este espantoso fenómeno que nos amenaza a todos”, advierte.

Rahr advierte que el reciente atentado demuestra que los servicios secretos y de inteligencia rusos han sido ineficientes. Alemania, Inglaterra y Francia han podido frustrar algunos atentados y desde el 11 de septiembre no ha habido atentados en Estados Unidos. “Sus servicios secretos se han infiltrado hasta en las células terroristas y han logrado establecer un sistema de monitoreo, algo que al parecer no han logrado los rusos”, concluye.

LA LEY HA SIDO SUSTITUIDA POR LA POLÍTICA DE LOS LLAMADOS “DERECHOS HUMANOS”

Abogados por la Justicia y la Concordia

La Asociación Abogados por la Justicia y la Concordia denuncia, con inmensa preocupación, la nueva embestida de encarcelamientos de miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, procesados por delitos llamados de “lesa humanidad”, que oportunamente habían sido excarcelados mediante resoluciones de los tribunales que entendían en sus respectivas causas. La medida que denunciamos se origina en una inusual decisión de la Corte Suprema que resolvió por la vía del recurso extraordinario, revocar las excarcelaciones dictadas por la Cámara hace más de dos años, respecto de varios procesados.

Son varias y de singular gravedad las anomalías que sustentan la decisión de la Corte. En primer lugar los recursos contra las excarcelaciones planteados por el Ministerio Fiscal fueron concedidos con efectos suspensivos, es decir se mantuvo a los procesados en la cárcel, contrariando lo dispuesto por el artículo 332 del Código Procesal Penal. ("El auto que conceda o niegue la exención de prisión o la excarcelación será apelable por el ministerio fiscal, el defensor o el imputado, sin efecto suspensivo, dentro del término de veinticuatro (24) horas").

Asimismo se desconocen los alcances de la Ley 24.390 sancionada en 1994, reglamentaria del artículo 7º de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que establece el plazo de dos años como máximo para la duración de la prisión preventiva, con la posibilidad de ampliar ese tiempo por un año más, mediante resolución fundada y, a su vez, regula el procedimiento de revisión de la prisión preventiva que exceda dicho plazo. Los procesados, en su mayoría han superado con creces esos plazos en la cárcel, sin condena y sin fundamento alguno.

La arbitraria decisión de la Corte Suprema, además, tendrá efecto sobre los tribunales inferiores que revisaran sus decisiones, según la nueva doctrina y, muy probablemente, tenderán a rechazar las excarcelaciones que antes concedían. Asimismo los jueces, por caso Bahía Blanca, invocando esa doctrina, se pusieron diligentemente a revocar las excarcelaciones que habían concedido, provocando en estos días, la avalancha de reingresos a la cárcel, que ahora denunciamos. Esta situación aberrante de ensañamiento a la que están sometidos quienes actuaron contra la agresión subversiva en la guerra de los setenta, pone en evidencia, una vez más, que en la Argentina, para determinados ciudadanos, la legalidad ha sido sustituida por la aplicación difusa y sesgada de la política de los llamados “Derechos Humanos”.

Mariano Gradin

Secretario

Alberto Solanet

Presidente

ISRAEL LANZÓ UNA RUTA TURÍSTICA QUE SIGUE “LOS PASOS DE MARÍA”

Inmaculada Concepcion

El Ministerio de Turismo de Israel lanzó una ruta turística que recorre los lugares más importantes en la vida de la Virgen María, con el objetivo de aumentar el número de visitantes a Tierra Santa.

CATÓLICOS EN TIERRA SANTA

El recorrido incluye los lugares en donde nació, en donde se dio la Anunciación, la Visitación y el reconocido como la Tumba de la Virgen en la ciudad santa.

La ruta se llama "Un peregrinaje a Tierra Santa: Siguiendo los pasos de la Virgen María" e incluye el lugar de su nacimiento en Zippori (Galilea), el sitio de la Anunciación (Nazaret); así como la localidad de Ein Karem donde visitó a su prima Isabel, y el lugar conocido como la "Tumba de la Virgen", ambos cerca de Jerusalén.

Lina Hadad, funcionaria del Ministerio de Turismo, dijo a la agencia EFE que la iniciativa "supone otra narrativa distinta a la de los clásicos itinerarios que siguen los pasos de Cristo", y así "conectar igualmente con las raíces del cristianismo a través de la Virgen María".

DEVOCIÓN MARIANA

Durante años, los guías turísticos, clérigos y jefes espirituales cristianos han conducido a los feligreses por lugares fundamentales para el cristianismo como el Santo Sepulcro en Jerusalén, el Mar de Galilea, o la ciudad de la Natividad, Belén, todos ellos relacionados con Jesús.

Pero la nueva ruta, destinada a los operadores de países principalmente católicos, en los que la Virgen María representa una figura central, ha sido diseñada como un viaje alternativo o como parte de una segunda visita a Tierra Santa.

La senda incluye el lugar de nacimiento de la madre de Jesús en Zippori, en la Galilea, al norte de Israel, o el sitio donde los evangelios describen la Anunciación, en Nazaret, la cuna de San Juan Bautista y donde se dice que estando embarazada visitó a su prima Isabel en Ain Karem, cerca de Jerusalén, al igual que la conocida como Tumba de la Virgen en la ciudad santa.

CUSTODIO FRANCISCANO

El Custodio de Tierra Santa, P. Pierbattista Pizzaballa, dijo durante la presentación que “no podemos hablar de Jesús como cristiano sin mencionar a su madre. Existe una gran devoción en el mundo católico, en el ortodoxo y en todo el cristianismo en general hacia la Virgen María”, explicó en la presentación del folleto el padre Pizzaballa".

Con ocasión del lanzamiento de la ruta, el Ministerio israelí ha divulgado un folleto titulado “Un peregrinaje a Tierra Santa: Siguiendo los pasos de la Virgen María”, que describe los atractivos turísticos del camino y será pronto traducido al castellano, portugués, polaco, francés e italiano.

El franciscano subrayó que el viaje a Tierra Santa se convierte en una experiencia existencial que cambia la vida de los peregrinos y que los motiva a regresar.

Una de las experiencias fundamentales, prosiguió, “consiste en poder tocar y ver cómo era el lugar y su conexión con lo que está escrito en la Biblia. Es la experiencia que todo peregrino desea tener”.

“Esa contribución sólo puede otorgarla esta tierra”, concluyó el fraile, cuya orden custodia los Santos Lugares en Tierra Santa desde hace más de 800 años.

PEREGRINACIÓN A PALESTINA

Hadad explicó que “los paquetes turísticos para peregrinos suelen desarrollarse en el marco de una agenda muy apretada, lo que a veces no da la oportunidad de visitar y “conectar igualmente con las raíces del cristianismo a través de la Virgen María”.

El itinerario incluye la ciudad cisjordana de Belén, situada en el territorio palestino y bajo jurisdicción de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). El Ministerio de Turismo israelí asegura que trabajan en colaboración con las autoridades palestinas en esta materia, si bien para el caso específico de la flamante ruta, Hadad reconoce que no se han hecho gestiones especiales al respecto.

Según informó la Agencia EFE, casi el 70 por ciento de turistas que llegaron a Israel en 2010 fueron cristianos, de los cuales más de la mitad fueron católicos.

Los visitantes católicos conforman el mayor segmento del turismo del peregrinaje cristiano a Israel. Así, de los 3,45 millones de turistas que viajaron al país en 2010, el 69 por ciento fueron cristianos, de los cuales más de la mitad son católicos.