domingo, 23 de enero de 2011

DENUNCIAN “AMENAZAS ANTISEMITAS” A LA COMISIÓN DE CARBAP EN BAHÍA BLANCA

carbap logo

Dirigentes agropecuarios enrolados en la Asociación de Ganaderos de Bahía Blanca y un concejal opositor, fueron víctimas de amenazas anónimas por carta en el marco de una semana de movilizaciones a favor de la posición de la Mesa de Enlace.

Según quedó confirmado, el principal blanco de amenazas fue Jorge Grimberg, ex titular de la agrupación y actual vicepresidente tercero de CABRAP, a quien lo advierten también por su condición de judío.

"Grimberg convirtió a la Asociación de Ganaderos en una cuasi sinagoga", es una de las frases que recibió en la amenaza, según dejaron trascender. Además, otras indican que "la Asociación está llena de judíos", "córranse de la Asociación porque sino la Amia va a ser un poroto al lado de lo que va a pasar en la AGA", y "Grimberg correte porque sino vas a ser el próximo Glasman".

El primero en hacer una presentación judicial fue el edil por Integración Ciudadana, Raúl Woscoff, quien también fue amedrentado, se supone, por su creencia religiosa.

"El martes al mediodía recibí por correo argentino una nota dirigida a mí, cuyo contenido era una suerte de aviso comunicado con algunas expresiones desconsideradas en alusión a la condición judía de Grimberg y otra relacionada con aspectos de su actividad comercial, pero lo que me motivó a hacer la denuncia fue un párrafo donde se hablaba de la posibilidad de un atentado similar al de la AMIA en la sede de la Asociación de Ganaderos de Bahía Blanca", dijo en tal sentido.

Woscoff explicó que es imposible "conjeturar y hacer evaluaciones, además las va a tener que hacer la Justicia, yo como funcionario público ante el anoticiamiento de un eventual delito debo realizar una denuncia penal y eso fue lo que hice. Lo que sí me preocupó seriamente fue la eventualidad de un atentado".

Por su parte, Enrique Fortunato, prosecretario de la Asociación, dijo estar "sumamente sorprendido por este disparate, y no podemos creer una cosa así. Estamos terriblemente preocupados por el contenido, por las amenazas y apreciaciones discriminatorias".

"Creíamos que estas prácticas ya no existían, pero esto aparentemente iría apuntado a tratar de desdibujar y quitarle atención el acto de la mesa de enlace, que fue pacifico por un problema especifico, no es un enfrentamiento político con el gobierno sino relacionado a la producción de la zona. Esta es una institución que reúne a productores agropecuarios y defiende sus intereses, así que no entendemos esto", añadió.

Las cartas de amenaza están dirigidas a los domicilios particulares de los destinatarios y por los datos contenidos en la nota de amenaza, se puede inferir que hubo alguna logística previa a pesar de algunas imprecisiones en la información contenida. Y es por estas, que los dirigentes de la AGA descartan que el remitente sea ex socio de la institución.

Pese a que los textos llegaron a dirigentes de creencias religiosas diversas, en las amenazas predominan dichos antisemitas. Se presume que las cartas habrían sido enviadas personalmente desde la sede del Correo Argentino, y se está investigando en esa línea. Hasta el momento se siguen esperando los resultados de las pericias judiciales sobre los sobres recibidos.

CRECE LA PRESIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE LOS SALARIOS

Pobres

Según el El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), el efecto de la inflación sobre los parámetros de cálculo del impuesto a las ganancias para personas físicas produjo un importante incremento en la presión tributaria.

Desde el instituto indicaron que los mínimos no imponibles y deducciones personales, fueron incrementados desde el año 2001 a la actualidad en un 300%, es decir, un porcentaje similar a la evolución que en dicho período ha experimentado el índice de precios mayoristas.

A su vez, el estudio señala que los ajustes realizados fueron insuficientes porque la distorsión de los índices de precios correspondientes a los años 2008 y 2009 provocó que los incrementos salariales otorgados fueran porcentualmente muy superiores a los índices inflacionarios oficiales, y porque los topes de escala que determinan la alícuota que corresponde aplicar a cada uno de los tramos del ingreso imponible del trabajador permanecieron inalterados desde el año 2001, por lo tanto, un mismo nivel de salario real, representado por valores nominales superiores como consecuencia de la inflación, queda gravado cada año con alícuotas legales superiores.

De hecho, los niveles salariales que quedaron alcanzados por el impuesto “están soportando tasas efectivas entre 4 y 6 puntos porcentuales superiores a las que tenían en los primeros años de la década”, indicaron desde el IARAF.

En el caso de trabajadores autónomos cuyos mínimos y deducciones son menores, este fenómeno se evidencia desde el nivel de ingresos definido como medio‐bajo (es decir, el de los que tienen ingresos de $ 6.500 mensuales).

El incremento de la tasa efectiva “pudo tener origen en un mayor salario real o en la falta de adecuación al proceso inflacionario de los parámetros de cálculo del mismo, principalmente, como consecuencia de no permitir el ajuste de los tramos de escala”, sostuvo el informe.

El informe aclara que “si el estado da un paso atrás en su pretensión de incrementar la tasa efectiva del impuesto que percibe a una importante proporción de los asalariados, le sería indiferente aceptar un ajuste nominal de ingresos inferior para obtener un mismo nivel de salario real”.

Por otro lado, señalaron que “si se ajustan los mínimos y deducciones en un porcentaje que contemple un valor razonable de inflación y, además, se corrigen los tramos de la escala de cálculo del impuesto, las tasas efectivas del impuesto se mantendrán en el nivel verificado en el año 2010″.

Por último, indicaron que “en el caso de que se dispusieran medidas como éstas, los asalariados podrían aceptar incrementos nominales para el año 2011 varios puntos porcentuales menores sin ver resentido su salario real”.

EL EPISCOPADO DE ALEMANIA AFIRMA QUE “EN LOS PRÓXIMOS AÑOS” SE PODRÍA CONSIDERAR LA ORDENACIÓN DE CASADOS

castidad

El Episcopado alemán descarta el sacerdocio a casados, pero sólo momentáneamente, según su respuesta a una carta abierta de los politiqueros democratacristianos del país.

La Conferencia de Obispos de Alemania descartó permitir el sacerdocio a ciertos católicos ya casados, tal y como pedía una carta abierta firmada por prominentes líderes políticos democratacristianos del país en un intento de influir desde los partidos políticos en la Jerarquía de la Iglesia.

En un comunicado, la conferencia episcopal pidió "paciencia" a los sectores religiosos que han apoyado esta misiva y aseguró que la cuestión del celibato de los sacerdotes podría ser tomada en consideración "en los próximos años".

En la carta abierta, recogida por varios medios de comunicación europeos, se pide en concreto a las autoridades del catolicismo alemán que hagan una excepción al voto de castidad y permitan la ordenación de los "viri probati".

La ley canónica de la Iglesia Católica designa con esa expresión en latín a los varones "de probada vida cristiana" que en el momento de ser ordenados ya están casados, lo cual es solamente vigente en los Ritos Orientales y en casos excepcionales que el Papa determina, como el caso de los obispos y sacerdotes anglicanos que ingresaron al catolicismo.

Los firmantes alegan que este movimiento es una necesidad, dado el número de comunidades religiosas en Alemania que no cuentan con un sacerdote que celebre las Misas dominicales debido a la crisis de vocaciones.

Entre los suscriptores de la carta, se encuentran el presidente del Parlamento (Bundestag), Norbert Lammert, la ministro de Educación, Annette Schavan y el ex primer ministro de Turingia, Dieter Althaus.