viernes, 14 de enero de 2011

LA FRATERNIDAD SAN PÍO X REALIZÓ UNA FUERTE PROTESTA POR ASÍS 2011

Mons Bernard Fellay en Paris

 

Durante la Homilía de Epifanía, en París, habló Mons. Bernard Fellay

Fuente: Http://panoramacatolico.info/

En la teoría conocen, en la teoría ellos creen. Pero, en la realidad, ¿creen? ¿Realmente creen que Nuestro Señor es Dios? ¿Realmente creen que la paz entre los hombres, entre las naciones, está en su mano? ¿Realmente creen en todas las consecuencias inmediatas de su divinidad? ... ¿Van, como los Magos, los Tres Reyes a adorar al Dios verdadero y a buscar a Dios para alcanzar la paz y para pedirle por ella? ¿Van al Rey de la Paz: Rex pacificus?

¡Oh, cómo la historia se repite, ¡ay!

Sí, estamos profundamente indignados, protestamos con vehemencia contra la repetición de los días de Asís. Todo lo que hemos dicho, todo lo que Mons. Lefebvre había dicho en el momento [de la primera Jornada Mundial de Oración por la Paz en Asís en 1986], lo repetimos en nuestro propio nombre. Es evidente, mis queridos hermanos, que tal cosa exige reparación. ¡Qué misterio!

Sí, a adorar: ¿qué significa eso? Adorar significa en primer lugar: reconocer, reconocer la divinidad. La adoración es dada sólo a Dios. Y el reconocimiento de su divinidad implica inmediatamente la sumisión, una declaración de sumisión a la soberanía de Dios. Es reconocer que Dios tiene todo derecho sobre nosotros, que estamos realmente en completa y absoluta dependencia de Dios para nuestra existencia, nuestra vida, nuestra habilidad de actuar, pensar, el desear y querer. Todo bien, todo lo bueno que nos sucede, viene de la bondad de Dios. Y esto no es cierto-sólo para los creyentes, no sólo para los cristianos-esto es cierto para todas las criaturas, absolutamente todas las criaturas.

Dios, el Creador de todas las cosas, visibles e invisibles, es el mismo que también gobierna este mundo, el que sostiene todas las cosas por el poder de su Palabra, a Aquel en quien todo tiene su estabilidad! Señor de la vida y la muerte, de los individuos y las naciones! Dios todopoderoso y eterno, a quien todo el honor y la gloria le es debida! Sí, adorar es ponerse en esta postura de humildad que reconoce los derechos de Dios.

Vayamos, entonces, vamos a Nuestro Señor, aunque Él oculta su divinidad, a pesar de que Él es un niño pequeño en los brazos de su Madre, ¡Él es verdaderamente Dios! Él es verdadero Dios, enviado por la misericordia del buen Dios para salvarnos. Porque Él se hizo hombre, y al convertirse en un hombre que se convirtió en el Salvador, y su nombre, dado por el mismo Dios, es Jesús: ¡el Salvador! El único nombre que se ha dado bajo el cielo, por el cual podamos ser salvos. El único Salvador! El único Santo, "Tu solus Sanctus" [como decimos en el Gloria], que viene a traer algo inaudito: la invitación a la felicidad eterna de Dios.

¿Cómo puede la gente depositar la esperanza de recibir sus bendiciones cuando lo insultan, cuando lo ignoran, cuando lo disminuyen? ¡Es una locura! ¿Cómo puede alguien tener esperanza de paz entre los hombres cuando se hace una burla de Dios?

Y aquí el pensamiento moderno hace realmente extraños tipos de proyecciones: se pretende que todas las religiones, en última instancia, adoramos a un solo y mismo Dios verdadero. Eso es absolutamente falso, está incluso en el Apocalipsis, lo encontramos ya en los salmos, en el Salmo 96:5, "¡Todos los dioses de los gentiles son demonios!" Son los demonios. ¡Y Asís estará lleno de demonios! Esta es la Revelación, es la fe de la Iglesia, lo que enseña la Iglesia!

Ahora, ¿dónde está la continuidad? Ahora, ¿dónde está la ruptura? ¡Qué misterio!

Sí, mis queridos hermanos, si queremos ser salvos, hay una sola manera, y ella es el camino de Nuestro Señor Jesucristo.

Anexos: Sermon de Mons Fellay en francés, en audio

Declaración de Mons. Lefebvre sobre la reunión de Asís de 1986

Encíclica Mortalium Animos, sobre el llamado "diálogo interreligioso".

LA CARGA DE LOS TRES REYES

Arturo Perez Reverte

Por Arturo Pérez Reverte

12/7/2010

Ya ni siquiera se estudia en los colegios, creo. Moros y cristianos degollándose, nada menos. Carnicería sangrienta. Ese medioevo fascista, etcétera. Pero es posible que, gracias a aquello, mi hija no lleve hoy velo cuando sale a la calle. Ocurrió hace casi ocho siglos justos, cuando tres reyes españoles dieron, hombro con hombro, una carga de caballería que cambió la historia de Europa. El próximo 16 de julio se cumple el 798 aniversario de aquel lunes del año 1212 en que el ejército almohade del Miramamolín Al Nasir, un ultrarradical islámico que había jurado plantar la media luna en Roma, fue destrozado por los cristianos cerca de Despeñaperros. Tras proclamar la yihad -seguro que el término les suena- contra los infieles, Al Nasir había cruzado con su ejército el estrecho de Gibraltar, resuelto a reconquistar para el Islam la España cristiana e invadir una Europa -también esto les suena, imagino- debilitada e indecisa.

Los paró un rey castellano, Alfonso VIII. Consciente de que en España al enemigo pocas veces lo tienes enfrente, hizo que el papa de Roma proclamase aquello cruzada contra los sarracenos, para evitar que, mientras guerreaba contra el moro, los reyes de Navarra y de León, adversarios suyos, le jugaran la del chino, atacándolo por la espalda. Resumiendo mucho la cosa, diremos que Alfonso de Castilla consiguió reunir en el campo de batalla a unos 27.000 hombres, entre los que se contaban algunos voluntarios extranjeros, sobre todo franceses, y los duros monjes soldados de las órdenes militares españolas. Núcleo principal eran las milicias concejiles castellanas -tropas populares, para entendernos- y 8.500 catalanes y aragoneses traídos por el rey Pedro II de Aragón; que, como gentil caballero que era, acudió a socorrer a su vecino y colega. A última hora, a regañadientes y por no quedar mal, Sancho VII de Navarra se presentó con una reducida peña de doscientos jinetes -Alfonso IX de León se quedó en casa-. Por su parte, Al Nasir alineó casi 60.000 guerreros entre soldados norteafricanos, tropas andalusíes y un nutrido contingente de voluntarios fanáticos de poco valor militar y escasa disciplina: chusma a la que el rey moro, resuelto a facilitar su viaje al anhelado paraíso de las huríes, colocó en primera fila para que se comiera el primer marrón, haciendo allí de carne de lanza.

La escabechina, muy propia de aquel tiempo feroz, hizo época. En el cerro de los Olivares, cerca de Santa Elena, los cristianos dieron el asalto ladera arriba bajo una lluvia de flechas de los temibles arcos almohades, intentando alcanzar el palenque fortificado donde Al Nasir, que sentado sobre un escudo leía el Corán, o hacía el paripé de leerlo -imagino que tendría otras cosas en la cabeza-, había plantado su famosa tienda roja. La vanguardia cristiana, mandada por el vasco Diego López de Haro, con jinetes e infantes castellanos, aragoneses y navarros, deshizo la primera línea enemiga y quedó frenada en sangriento combate con la segunda. Milicias como la de Madrid fueron casi aniquiladas tras luchar igual que leones de la Metro Goldwyn Mayer. Atacó entonces la segunda oleada, con los veteranos caballeros de las órdenes militares como núcleo duro, sin lograr romper tampoco la resistencia moruna. La situación empezaba a ser crítica para los nuestros -porque sintiéndolo mucho, señor presidente, allí los cristianos eran los nuestros-; que, imposibilitados de maniobrar, ya no peleaban por la victoria, sino por la vida. Junto a López de Haro, a quien sólo quedaban cuarenta jinetes de sus quinientos, los caballeros templarios, calatravos y santiaguistas, revueltos con amigos y enemigos, se batían como gato panza arriba. Fue entonces cuando Alfonso VII, visto el panorama, desenvainó la espada, hizo ondear su pendón, se puso al frente de la línea de reserva, tragó saliva y volviéndose al arzobispo Jiménez de Rada gritó: «Aquí, señor obispo, morimos todos». Luego, picando espuelas, cabalgó hacia el enemigo. Los reyes de Aragón y de Navarra, viendo a su colega, hicieron lo mismo. Con vergüenza torera y un par de huevos, ondearon sus pendones y fueron a la carga espada en mano. El resto es Historia: tres reyes españoles cabalgando juntos por las lomas de Las Navas, con la exhausta infantería gritando de entusiasmo mientras abría sus filas para dejarles paso. Y el combate final en torno al palenque, con la huida de Al Nasir, el degüello y la victoria.

¿Imaginan la película? ¿Imaginan ese material en manos de ingleses, o norteamericanos? Supongo que sí. Pero tengan la certeza de que, en este país imbécil, acomplejado de sí mismo, no la rodará ninguna televisión, ni la subvencionará jamás ningún ministerio de Educación, ni de Cultura.

FUENTE: http://www.perezreverte.com/

HUMOR: INSEGURIDAD

inseguridad

Para el Gobierno, el oficialismo y algunas personalidades no hay inseguridad, sino “sensación de inseguridad” en la Argentina….

Resulta que un ladrón encañona a un transeúnte, y la víctima dice:

- Dios mío!! Un asalto!?

Y el delincuente le responde:

- No! Si voy a estar creando sensación de inseguridad nomás…

“¡MALARGÜE ES CATÓLICO!” DIJO UN CURA INTERRUMPIENDO UNA PARODIA SOBRE LA CASTIDAD

Cura de Malargue- Padre Gomez

El coral Lutherieces interpretaba en el escenario un sketch de Les Luthiers en que se burlan de los monjes y de la castidad, cuando el padre Gómez se subió al escenario y no los dejó seguir, durante la tercera noche de la Fiesta del Chivo, según informó el diario Uno de Mendoza. El sacerdote por el micrófono informó a los cantantes y a quienes estaban presentes: “¡Malargüe es católica!”

Un revuelo se generó en el escenario a causa de la actuación del grupo Lutherieces que, como hace el original grupo al que ellos referencian, Les Luthiers, intentó realizar en el escenario la parodia ofensiva “Educación sexual moderna” en la cual se realizan burlas a la castidad, y fue interrumpido en plena actuación por un sacerdote del lugar.

Tras entregar su primera canción, comenzaron la representación de “Educación Sexual Moderna” -que habla sobre los votos de castidad que profesan los religiosos y sacerdotes- para lo cual se vistieron con hábitos de monjes, e inmediatamente subió al escenario el Padre Jorge “Pato” Gómez, de sotana y pocho rojo sobre sus hombros.

El grupo hizo la representación de “un monje capuchino ha tenido que componer una pieza de canto gregoriano para jóvenes sobre el sexo... y sus pecados. Ésta es la única obra donde aparece el campanófono a martillo, que es un instrumento informal que parodia a la campana. La obra fue estrenada en 1996 por Les Luthiers para el espectáculo de "Bromato de Armonio", contando con el silencio del Episcopado, de los Obispos y sacerdotes.

El cura solicitó a uno de los Lutherieces el micrófono y les dijo que “¡Malargüe es católico!”, que se sentía orgulloso de su castidad y discriminado, y les solicitó que dejaran de realizar esa interpretación. Los músicos inmediatamente accedieron, mientras gran parte del público aplaudía y vitoreaba al sacerdote.

El cura, tras descender, expresó que actuó de esa manera “simplemente porque nos estaban insultando a lo que amamos. Los que traen a esos pibes les tienen que decir ´ubíquense´, si en Buenos Aires o Mendoza esta porquería, esa mugre, vende, en Malargüe la cosa no es así. Aquí amamos la familia, amamos los sacerdotes, amamos la Fe".

El sacerdote agradeció a Coral Lutherieces el que haya cambiado su repertorio. “Los quiero felicitar a los chicos. Hay que enseñarles a las grandes ciudades a divertirse bien, mire qué lindo lo que ahora se escucha, es precioso” dijo mientras oía la siguiente melodía de los músicos mendocinos.

En su región y de otras partes del país han surgido adhesiones y felicitaciones al sacerdote por su actitud.


EX JEFES DE SIEMENS ANTE LA JUSTICIA POR CORRUPCIÓN EN ARGENTINA

A Ladron

Una cifra aún mayor de lo estimado de ex  directivos del gigante tecnológico alemán Siemens tendrán que enfrentarse a la Justicia por su presunta implicación en el escándalo por el pago de sobornos en Argentina, según el diario muniqués "Süddeutsche Zeitung".

La Fiscalía de Múnich está preparando ya la acusación contra el ex director de la división de plantas energéticas y encargado de América Latina Uriel Sharef, precisa el rotativo bávaro.

También Heinz-Joachim, anterior director financiero del grupo, podría tener que sentarse en el banquillo de los acusados este mismo año.

Ambos pagaron presuntamente sobornos millonarios en Argentina en el año 1998, durante el gobierno de Carlos Saúl Menem.

Los acusados rechazan las imputaciones, mientras que la portavoz de la fiscalía prefirió no hacer comentarios al respecto y no desmentir ni confirmar las informaciones.

La próxima semana comienza en la capital bávara el primer proceso contra uno de los ex directivos del poderoso grupo alemán, Thomas Ganswindt, acusado de haber tenido información de los sobornos realizados en Nigeria y Rusia y de no haber hecho nada para evitarlos.

El de Siemens es el mayor escándalo de corrupción en la historia económica de Alemania. Durante varios años se desviaron de forma ilegal unos 1.300 millones de euros (más de 1.700 millones de dólares), sobre todo para adquirir contratos en el extranjero.

Hasta ahora, ese dramático episodio le ha costado al grupo empresarial unos 2.500 millones de euros entre asesores, abogados y multas.

Para la misma época hubo un problema similar en Argentina con IBM, en otro gran escandalete de corrupción.

LA FUNDACIÓN “UNIÓN EUROPEA-LATINOAMÉRICA” TENDRÁ SU SEDE EN HAMBURGO

a Mapa paises hispanohablantes

La ciudad alemana de Hamburgo será sede de la nueva Fundación Unión Europea (UE)- Latinoamérica, confirmaron a la agencia dpa fuentes comunitarias en Bruselas.

Hamburgo, que alberga al centro de estudios Instituto Iberoamericano en Alemania y la Lateinamerika Verein (L.V.), asociación que aglutina a las empresas alemanas con inversiones en la región, se impuso así a París y Roma, ciudades que también habían presentado su candidatura.

Desde ese centro se coordinarán en el futuro las relaciones entre Latinoamérica, el Caribe y los 27 socios europeos y se fortalecerá la cooperación en materia económica, cultural, política y científica, indicaron fuentes comunitarias.

La información sobre la elección de Hamburgo había sido adelantada por el diario alemán "Hamburger Abendblatt", que basó sus informaciones en fuentes cercanas al gobierno de Berlín. Sin embargo, ninguna autoridad alemana confirmó los datos hasta el momento.