viernes, 7 de enero de 2011

EL VISITANTE



Por Antonio Caponnetto

A Antonio Murciano, que sin culpa alguna me inspiró estos renglones



Caminaba sumiso tras el último Mago,

muy lejos del incienso, de la mirra y del oro,

con andar de exiliado, de errabundo sin tiempos,

de forastero eterno que ha extraviado un tesoro.



Harapiento de soles, ni un mendrugo en la alforja,

por sostén un cayado de madera negruzca,

parecía que el paso le cerraba el camino,

que el viento lo tumbaba con su mano más brusca.



El Ángel del pesebre creyó reconocerlo

y echó el puño a la espada de contorno invisible,

los pastores se abrían, temerosos acaso,

de su rostro de barro, doliente e impasible.



Se oyó un gemido inmenso, como gimen las cosas

convertidas en haces de carbones o astillas,

el visitante quiso poner firme su pecho

pero oyó un latigazo crujiendo en sus costillas.



Cuando al fin ante el Niño se encontró genuflexo,

lloró siglos, milenios, en un instante mudo,

lloró generaciones, edades de la tierra,

centurias y almanaques lloró el llanto desnudo.



Pero era cada endecha un son transfigurante,

remozaba el plañido el perfil de ese hombre,

su linaje era augusto, su juventud la exacta

antigüedad del Cielo que le dio el primer nombre.



José lo abrazó fuerte, lo irguió y lo llamó Padre,

se contemplaron limpios, virilmente los dos.

Adán le dijo entonces (y era su voz fundante):

Custodio de la Virgen, Madre Nuestra y de Dios.


Al marcharse advirtieron que en las manos del Niño

quedaba un numinoso y esplendente regalo,

era el leño de un Arbol de fragancia indeleble,

del Arbol de la Ciencia de lo Bueno y lo Malo.



Epifanía del 2011

INADI: COMIDAS A CARGO DEL ESTADO

En la foto: El Estado no tiene límites, sobre todo cuando hay que alimentar a María Rachid y sus amistades que se la morfan bien morfada

Según fuentes de Diario Pregón de La Plata, el día 6 de enero de 2011 el INADI festejó el día de Reyes...
En Porteño Gourmet de Puerto Madero la actual vicepresidente del Inadi tuvo una reunión que incluyó una cena. La homosexual lesbiana María Rachid hincó el diente a una abundante cena, pero no estaba sola. Dos travestis operados, de esos cuyo rostro y cuerpo queda absolutamente deforme, la acompañaban.
Después "de haberse morfado todo... pidió la cuenta y le escuché decir muy suelta de cuerpo: 'paga el INADI'", según informó la referida fuente.
Los ciudadanos que no lo entendieron, ahora sí entienden hacia dónde van los impuestos que pagan.
En diálogo con Página 12, Rachid declaró: "Cuando pertenecés al Estado, no hay lugar para el ‘no puedo’, o ‘no pude hacer’. El Estado tiene que resolver los problemas de la gente. Y vos tenés una responsabilidad.” Ahora todos entienden para qué sirve el Estado: para pagarle los pollos a María Rachid y su elenco estelar.
INFILTRACIÓN Y EDUCACIÓN HOMOSEXUAL 2011
En Página 12 del domingo 2 de enero de 2011, Rachid declaraba: "Después de lo que pasó con el matrimonio igualitario, no siento que haya límites... ¡No lo soportaría! (Risas.) Pero no creo que haya. Recién tuve una reunión en el Ministerio de Educación. Fuimos con Esteban Paulón (el actual presidente de la Falgbt), porque están trabajando contenidos de educación sexual para escuelas, docentes y padres. Los contenidos incluyen la diversidad sexual, por supuesto. Ese fue uno de los objetivos que nosotros, como organización nacional, nos habíamos puesto. Y hoy me mostraban los materiales y se me ponía la piel de gallina. Me emocionó verlo. Eso también es porque adentro de ese ministerio están los militantes que durante muchos años reclamaron estar ahí. Y no es casual. En este momento, las reivindicaciones históricas de los movimientos están siendo políticas públicas."
La vicepresidente del INADI, de ese modo adelantaba cómo serán los planes educativos del año 2011: las docentes ideologizarán a los niños desde su más tierna infancia para convertirlos en homosexuales. Los padres enviarán a su hijo al colegio y al buscarlo le dirán que es una nena, o viceversa. La integridad biológica y psicológica de los niños será alterada en la Argentina, a no ser que semejantes planes sean detenidos pronto.
¿Tiene hijos en edad escolar o en una guardería? Cuídelos, porque quieren degenerarlos y romper su inocencia.
¿Usted es docente? Tenga cuidado con lo que va a enseñar según las nuevas instrucciones que pronto vendrán, porque puede conducir a la infelicidad a sus alumnos en un daño sin retorno.
Infiltración gramsciana y de la Escuela de Frankfurt en el mundo del revés: pronto se verán las consecuencias de la apatía generalizada por estas cuestiones.

FALTA DE BILLETES: ACUSAN A MARCÓ DEL PONT POR UNA "PÉSIMA GESTIÓN"


El delegado de la Comisión Interna del Banco Central (BCRA), Carlos Pellegrini, denunció que el personal jerarquico del organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont advirtió "hace un año y medio" acerca de la falta de billetes. Pellegrini reveló que las autoridades del BCRA desoyeron las advertencias del personal técnico que anticiparon sobre el faltante "hace un año y medio" y que desecharon las alternativas para evitarlo. El gremialista estimó que el problema se prolongará "hasta finales de enero".

En declaraciones al el programa 'El juego Limpio', que conduce Nelson Castro y se emitió el jueves 6 de enero de 2010 por TN, el gremialista aseguró que estas advertencias fueron desoidas por las autoridades del BCRA y adjudicó la falta de atención sobre la escasez a la presión de las "autoridades del Tesoro".

En tanto, Pellegrini acusó a Marcó del Pont de realizar una "mala gestión" al frente del BCRA. "No voy a cuestionar la capacidad intelectual de la presidente del Central, pero la gestión administrativa es pésima", dijo.

El gremialista señaló que el problema de la escasez de billetes continuará hasta fines de enero y que en el mediano plazo se continuará dependiendo de la impresión que se realiza en Brasil.

Además, Pellegrini reveló que las alternativas para paliar el déficit de divisas se estuadiaron distintas alternativas que fueron desechadas por las autoridades del BCRA. El delegado mencionó que el personal técnico del Central ofreció opciones tales como la creación de un billete de alta denominación para las transacciones interbancarias (dio el ejemplo del billete de US$ 1.000 en USA) y la adquisición de una nueva máquina de impresión, cuyo costo sería de alrededor de US$ 100 millones.

El gremialista consideró que "el Gobierno está pagando un costo político por la ausencia del billete".

Por otro lado, Pellegrini denunció que no existen vías de díalogo con las autoridades del Central y que existe una mala comunicación por parte de sus autoridades respecto al faltante.

Mientras tanto, brilla por su ausencia la Presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, quien no sale a explicar porqué faltan billetes y muchos empleados, por ejemplo, no pueden acceder a sus sueldos de diciembre. Algunos emprenderán sus vacaciones sin el efectivo con que esperaban contar. Para otros será una pesadilla el fin de semana -el momento de la semana en que más se consume- intentando hallar billetes para los gastos.

Lo cierto, es que el dinero no aparece y nadie desde el Gobierno brinda las explicaciones del caso. Como era de esperar, la situación está igual que hace dos semanas atrás, en medio de las Fiestas de fin de Año cuando ocurrió la primera gran falta.

Así, el problema es de exclusiva responsabilidad de Marcó del Pont y su nivel de imprevisión, ya que es sabido que la demanda de circulante aumenta durante el mes de diciembre de todos los años.

Desde el Banco Central explicaron a los medios que esperan que la semana próxima llegue el remanente de billetes que encargó de Brasil para suplir el faltante de la Casa de Moneda, registrado desde fines del año pasado.

Se trataría de la segunda mitad de los $ 10.000 millones que debieron imprimirse en el país vecino ante los problemas tecnológicos locales.

Pero desde fines de 2009 el directorio del BCRA estaba al tanto, por información de su tesorería, de que el stock de billetes iba camino a terminarse. En ese momento, también se conocían los problemas de la Casa de Moneda, manejada por un técnico ligado al Ministerio de Economía, pero se optó por no pedirle ayuda a Brasil.

TIMERMAN, DE BONAFINI Y SCHOKLENDER PROMOVERÁN VENTA DE CASAS DESDE CANCILLERÍA



La Asociación Madres de Plaza de Mayo firmó, el día 7 de enero de 2011, un convenio de cooperación internacional con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto para difundir e impulsar la “Misión Sueños Compartidos” en el exterior, como parte de los acuerdos de cooperación de esa cartera con los distintos países.

LUCRO CAPITALISTA

Las Madres de Plaza de Mayo configuran hoy una comercial y lucrativa empresa constructora de viviendas, y su intención es «exportar» la construcción de viviendas. Ahora utilizarán la estructura del Estado argentino para promocionarse en el exterior, como estrategia de marketing capitalista.

La presidente de la Asociación, Hebe de Bonafini y el canciller Héctor Timerman suscribieron el acuerdo en la Casa de las Madres, junto a funcionarios del ministerio, Madres de Plaza de Mayo, el apoderado de la Fundación, Sergio Schoklender; la directora administrativa, Patricia Alonso; y periodistas que cubrieron la actividad.

El convenio destaca: “quienes pensaron este convenio hicieron confluir dos fuertes reivindicaciones: trabajo y vivienda, a cuyo amparo se suman múltiples beneficios intermedios como son la educación, la salud, la solidaridad, la protección a la niñez; en esencia, la dignidad. Así se implementó un programa integral”. Además, el documento señala que “el producto palpable del proyecto son las viviendas obtenidas que alcanzan un nivel de de excelencia y solidez destacables”.

ESTADO USADO PARA MARKETING

De tal forma, el acuerdo establece que la Fundación, a través del Ministerio, pondrá a disposición de los gobiernos interesados la puesta en marcha y los métodos de implementación de la “Misión Sueños Compartidos” para aplicarlo según las necesidades de cada país para contribuir al resultado de llevar dignidad a los sectores postergados o afectados por catástrofes naturales.

Del mismo modo, la Cancillería colaborará para difundir y promocionar, a través de sus representaciones en el exterior, las actividades que desarrolle la “Misión Sueños Compartidos”.

El canciller Héctor Timerman explicó cómo surgió el negocio de las casas de las Madres de Plaza de Mayo que utilizará al Estado como plataforma para su marketing: “hace un par de meses las Madres vinieron a almorzar a la Cancillería y Sergio (Schoklender) nos mostró las viviendas y quedamos sorprendidos por la calidad de ellas, porque son muy dignas. Nos pareció que ese trabajo de las Madres tenía que ser conocido fuera del país y ser parte del proyecto que lleva adelante Cristina de cooperación internacional y regional, de compartir con otros países nuestras experiencias”.

AL MEJOR POSTOR

Por último, el canciller argumentó que “nos parece bien que la sociedad toda, representada por las Madres y otras organizaciones, sean parte de la política exterior argentina porque ésta no le pertenece sólo a un sector del establishment sino que debe ser representante de todo el pueblo argentino”. “Espero que prontamente podamos construir casas en los países hermanos”, concluyó.

Según el Canciller Timerman, son las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo las que representan a «todo el pueblo argentino», en una visión más que tuerta sino nula de la realidad política, ya que la mayoría de los adherentes a los proyectos oficialistas surgen de voluntadas compradas por alguna prebenda o beneficio, y cuando aparezca alguien que ofrezca el 3% más de lo que reciben se venderán a otro que será mejor postor.

Son muchos más los que no se sienten representados por las organizaciones izquierdistas que quienes afirman ser representantes populares, incluso carecen de representatividad entre sus mismos integrantes entre quienes cunde la ambición y las ansias de poder como lucha intestina propia de las izquierdas.

ESTAFA RÁPIDA

A su turno, Bonafini, afirmó que “seguramente vamos a construir en otros países porque Sergio camina más rápido que nadie y el otro día demostró que las casas también caminan”. Es importante destacar que la palabra «caminar» equivale a «estafar» en determinada jerga.

“Este es un proyecto maravilloso, rápido, único. No son viviendas sociales, son viviendas como queremos para cada uno de nosotros, totalmente equipadas porque la gente a veces no tiene qué ponerles adentro. Les da dignidad en todo el sentido de la palabra: en la capacitación, se les enseñan sus derechos civiles, sociales, políticos, sindicales. Esto es un desafío impresionante que da unos resultados espectaculares. Ya ‘Sueños Compartidos’ tiene unos cuantos años, pocos para todo lo que hemos hecho, y tenemos una gran cantidad de viviendas para inaugurar”, agregó Hebe.

Es decir, traduciendo a un lenguaje comprensible lo que dijo la dirigente de Madres de Plaza de Mayo: se trata de viviendas para los que reciben planes sociales (cautivos y rehenes políticos), las cuales tienen todos los servicios y comodidades, que además son utilizadas para ideologizar a las personas que son víctimas de este sistema, presentándolos como «favorecidos» por el sistema de exclusión económica generalizado.

UN HUÉRFANO ENRIQUECIDO

Sergio Schoklender, mentor de “Sueños Compartidos”, dijo: “Toda la tecnología que se está desarrollando es tecnología argentina, donde hemos aprovechado la capacidad ociosa de empresas que antes trabajaban para Europa y hemos sumado un montón de profesionales que se habían ido a trabajar a Europa y Estados Unidos y hoy están trabajando en la Argentina con nosotros para producir y desarrollar más tecnología”, explicó.

Luego, añadió que “tenemos ya en marcha, Cancillería mediante, los convenios con Uruguay, con Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Chile que está sufriendo un terremoto tras otro”.

Muchos aun se preguntan cuáles fueron los últimos terremotos de Paraguay...

¡Que vivan los derechos humanos, que permiten enriquecerse y tener abultadas cuentas bancarias, gracias a los negociados y a la corrupción generalizada, en beneficio de los que mienten cuando hablan de defender a los pobres!

"LA VIUDA NO TIENE GANAS DE SEGUIR EN EL PODER. ELLA QUIERE VIVIR EN EL PRIMER MUNDO"



El titular del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, advirtió que si el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "se atreve a irse, el kirchnerismo se termina", al tiempo que evaluó que la presidenta Cristina Kirchner no tiene "intención de reelección".

Barrionuevo afirmó que el kirchnerismo "está sostenido por un alfiler", y evaluó que el oficialismo "es dependiente de los gobernadores y los intendentes", según indica un cable de la agencia de noticias NA.

"El kirchnerismo es dependiente de Scioli y donde éste le haga un amague de que se va y pretende ser candidato a presidente, desaparece", indicó el gremialista.

En declaraciones a Radio La red, el dirigente gastronómico, aliado político del ex presidente Eduardo Duhalde, argumentó que Scioli "es el gobernador más fuerte dentro de los que sostienen al gobierno".

"Es más fácil ser presidente y no gobernador de la provincia de Buenos Aires. Si hoy Scioli mantiene aceptación, indudablemente dentro del kirchnerismo es el que mejor mide y el que más representa", sostuvo.

Asimismo, Barrionuevo estimó que la presidenta Cristina Kirchner no tiene "intención" de presentarse nuevamente como candidata en las próximas elecciones.

"La viuda no tiene ganas de seguir en el poder. Ella quiere vivir en el primer mundo", argumentó el sindicalista.

DEFENSOR DEL PUEBLO BONAERENSE EXIGE INFORMACIÓN SOBRE FALTANTE DE DINERO



El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, reclamó “información” a las autoridades del país acerca de la falta de dinero en cajeros, porque –dijo- “el derecho a la información es un derecho absolutamente sagrado, y le permite programar su vida”

En declaraciones periodísticas, el funcionario provincial se quejó porque ni siquiera con el ‘rótulo’ de servicio público con el que se desempeña, consigue que alguna autoridad del Banco Central, o de las entidades bancarias públicas y privadas, “nos den información” acerca de qué es lo que pasa.

En ese sentido, Bonicato dijo que “no logramos que alguien nos diga qué es lo que nos pasa, y es obligación del Estado, que haya dinero” en los Cajeros Automáticos.

“Por supuesto que hay gente que pretende sacar más dinero de lo que necesita, pero la situación inicial arranca por la ausencia del Estado en cumplir su tarea”, dijo Bonicatto.

“El derecho a la información, es un derecho absolutamente sagrado, puede haber una situación de emergencia, pero se tiene que sabe rla verdad: ‘mire, hay faltante de dinero por tal o cuál cosa, les pedimos que programan de talo cuál manera”, concluyó

UPCN RECLAMA UNA URGENTE SOLUCION A LOS PROBLEMAS EN LOS CAJEROS AUTOMATICOS



“Hubo negligencia y los trabajadores fueron perjudicados”, afirman desde la entidad gremial.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, reclamó una “urgente solución a la escasez de billetes en los cajeros automáticos” y que “se arbitren los medios para que los trabajadores estatales puedan percibir sus haberes en forma normal”.

En esa dirección el secretario gremial de la citada Organización, Julio Sarragoicochea, se quejó por la demora en normalizar “un servicio que ya lleva veinte días sin funcionar” y adjudicó el grave cuadro que se observa por estas horas en varias ciudades bonaerenses, a la “negligencia por parte de quienes deben garantizar la prestación de los cajeros”.

Tras recordar que “casi todos los empleados de la administración pública debieron hacer interminables colas frente a las máquinas habilitadas para percibir sus haberes”, el dirigente de UPCN añadió que “ahora hay muchos agentes que deberán resignar el pago de comisiones para obtener fondos en cualquier sucursal bancaria”.

Más adelante, Sarragoicochea señaló que “la situación se va tornando más angustiante a cada momento porque los trabajadores necesitan imperiosamente contar con sus haberes para hacer frente a diversos compromisos”.

“Mientras tanto --siguió diciendo--, “ningún funcionario ha salido a dar una explicación coherente, los días pasan y los trastornos son cada vez más graves ya que el calendario de pagos no se ha podido cumplir como corresponde”.

Finalmente, UPCN insistió en “la negligencia observada por parte de quienes deben brindar respuestas sólidas sobre un servicio fundamental como es el de los cajeros automáticos” y reiteró que “exigimos una pronta solución para superar las penurias que, injustamente, han sido sometidos los trabajadores públicos de la Provincia de Buenos Aires”.

EL FUNDAMENTALISMO ISLÁMICO "MATA TAMBIÉN A MUSULMANES"

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, denunció un "plan particularmente perverso de depuración religiosa en Oriente Medio", tras el atentado que el pasado viernes costó la vida a 23 coptos en Egipto y la persecución que sufren algunas comunidades cristianas en esa región.

"No podemos tolerar lo que cada vez se parece más a un plan particularmente perverso de depuración religiosa en Oriente Medio", aseguró Sarkozy en un discurso de año nuevo ante las autoridades religiosas de Francia.

El presidente francés se refirió al atentado de la pasada Nochevieja en Alejandría, pero también a las bombas depositadas la víspera en casas de cristianos de Bagdad y al atentado que dos meses antes perpetró Al Qaeda ante la catedral siria de la capital iraquí.

Por primera vez acudió al discurso de año nuevo del presidente a las autoridades religiosas el representante de la comunidad copta en Francia, párroco de la iglesia de Chatenay-Malabry, a las afueras de París, que ha sido recientemente objeto de amenazas racistas.

El presidente aseguró que ha pedido que se tomen en serio esas amenazas y que se protejan las celebraciones navideñas de esa comunidad.

Sarkozy señaló que "en Irak como en Egipto los cristianos de Oriente están en su casa y, la mayoría de ellos, desde hace 2.000 años", al tiempo que aseguró que "no se puede aceptar que esa diversidad humana, cultural y religiosa que es la norma en Francia, en Europa y en la mayor parte de los países occidentales, desaparezca de esa parte del mundo".

"Los derechos que están garantizados en nuestra casa a todas las religiones deben ser recíprocamente garantizados en otros países", agregó.

El presidente se presentó como garante del laicismo del Estado y advirtió de que "ninguna religión puede ocupar el espacio público", aunque todas tienen derecho a que sus fieles "pueda rezar en lugares dignos".

"La República protege con sus leyes y su autoridad las religiones y el ejercicio de sus cultos, pero no dejará que ninguna religión imponga su ley", afirmó.

Sarkozy mostró su preocupación por la publicación de un sondeo que muestra que más de un tercio de los franceses y de los alemanes consideran a los musulmanes como una amenaza y pidió que se combata ese sentimiento "irracional" con "el conocimiento mutuo y la comprensión del otro".

"El Islam no tiene nada que ver con el rostro repugnante de esos locos de Dios que matan tanto a cristianos como a judíos, a suníes y a chiíes. El terrorismo fundamentalista mata también a musulmanes", aseguró.